Abril 09, 2020, 02:30:38 am

Autor Tema: Rally 2009  (Leído 39338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteoro

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 815
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2009, 18:18:03 pm »

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #21 en: Enero 31, 2009, 11:31:45 am »
CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA ETAPA
 .1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 1h 09:35.2
 .2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 44.4
 .3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:04.8
 .4. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:09.4
 .5. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroen) a 4:18.3
 .6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 4:23.2
 .7. Chris Atkinson (AUS/Citroen) a 4:51.2
 .8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 4:56.0
 .9. Gareth Machale (IRL/Ford) a 5:05.1
 10. Eamonn Boland (IRL/Subaru) a 5:54.5

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2009, 21:14:21 pm »
WRC 2009. Clasificación final Rally de Irlanda

Clasificación final Rally de Irlanda:

1. S.Loeb/D.Elena - Citroen C4 - 2:48:25,7
2. D.Sordo/M.Marti - Citroen C4 a 1:27,9
3. M.Hirvonen/J.Lehtinen - Ford Focus RS a 2:07,8
4. H.Solberg/C.Menkerud - Ford Focus RS a 6:32,4
5. C.Atkinson/S.Prévot - Citroen C4 a 7:51,9
6. S.Ogier/J.Ingrassia - Citroen C4 a 10:44,0
7. M.Wilson/S.Martin - Ford Focus RS a 11:23,8
8. K.Al Qassimi/M.Orr - Ford Focus RS a 14:07,9
9. E.Boland/D.Morrissey - Subaru Impreza a 15:23,4
10 U.Aava/K.Sikk - Ford Focus RS a 15:35,4


Las clasificaciones generales quedan así:

Clasificación pilotos

1. S.Loeb - 10 pts
2. D.Sordo - 8 pts
3. M.Hirvonen - 6 pts
4. H.Solberg - 5 pts
5. C.Atkinson - 4 pts
6. S.Ogier - 3 pts
7. M.Wilson - 2 pts
8. K. Al-Qassimi - 1 pto


Clasificación marcas

1. Citroen Total - 18pts
2. BP Ford Abu Dhabi - 8pts
3. Stobart VK M-Sport Ford - 8pts
4. Citroen Junior Team - 5pts

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2009, 21:18:57 pm »
Citroën analiza su fantástico inicio de temporada 2009





Los actuales campeones del WRC, Citroën y Sebastien Loeb, han empezado el 2009 de la mejor forma posible, repitiendo el doblete del Rallye de Irlanda 2007.

Loeb y su copiloto Daniel Elena se hicieron con el control del rallye tras el primer bucle del viernes y fueron aumentando la distancia con el resto de los competidores de forma gradual, mientras que Sordo y Marc Martí han puesto de su parte para que Citroën pudiera sumar el máximo de puntos en el Campeonato de Constructores.

El resultado de hoy ha sido la 13ª victoria consecutiva de Loeb y Elena sobre asfalto y la 10ª con el C4 WRC.

"A pesar de que no llevábamos los neumáticos adecuados en el primer bucle, pudimos controlar la carrera,"
ha comentado Loeb. "No me malinterpretéis, la victoria de este fin de semana no ha sido fácil. Dado lo delicado de las condiciones, era esencial tener un coche que fuera fácil de conducir, y mi C4 WRC ha tenido un rendimiento perfecto de principio a fin. La victoria de hoy ha sido, obviamente, la mejor forma de estrenar el campeonato."

Dani Sordo también estaba contento con su resultado: "Estoy muy contento porque al haber finalizado segundo Citroën se va de Irlanda con el máximo de puntos de constructores, y ha sido genial tener una carrera sin problemas. Las condiciones han sido muy difíciles, el simple hecho de finalizar la carrera sin cometer errores ya era un reto. Este resultado nos proporciona una enorme inyección de confianza para el resto de la temporada."

El Director de Citroën Sport, Olivier Quesnel, está encantado con el doblete, pero advierte que la próxima prueba - el Rallye de Noruega - será un desafío totalmente distinto: "Nuestro equipo no ha perdido ni pizca de sus ganas de ganar, y todo el mundo ha realizado su trabajo a la perfección, incluyendo a nuestros dos pilotos, por supuesto, que han tenido una actuación sobresaliente en condiciones tan difíciles,” ha dicho.

“Esperábamos empezar la temporada con una victoria, porque el calendario 2009 tan sólo cuenta con doce pruebas y únicamente dos de ellas son en asfalto. Este año los errores se pagarán muy caros. El hecho de liderar los dos campeonatos tras la carrera inaugural del año nos permite afrontar la próxima prueba con menos tensión. Dicho eso, hay que ser conscientes de que no seremos favoritos, porque la segunda cita se disputará en un terreno que tiende a ser más favorable a los especialistas escandinavos..."



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2009, 01:42:17 am »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2009, 01:54:09 am »
Cuenta atrás para el Rallye de Noruega

Rally de Noruega
WRC 2 de 12
Jueves 12 de febrero - domingo 15 de febrero

Después del delicado asfalto de Irlanda los pilotos del WRC se enfrentan a la segunda cita del año una prueba realmente extrema donde tendrán que vérselas a la nieve y al hielo del Rallye de Noruega.

Según las predicciones las condiciones que se prevén para esta prueba son perfectas para que sea un verdadero rallye de invierno en las regiones de Lillehammer y Kongsvinger, base de la siguiente prueba del WRC. ¿Cómo de perfectas? Pues como se puede ver el la imagen de la izquierda, que no es precisamente una foto sacada de una biblioteca nórdica, fue tomada en un rallye a principios de esta semana.



Todas las pistas por donde discurrirá la prueba están cubiertas por una gruesa capa de nieve y hielo y enormes taludes de nieve en los bordes de las carreteras. Se esperan temperaturas inferiores al punto de congelación a lo largo de los tres días del rallye, y siempre existe la posibilidad de que caiga más nieve poco antes del inicio de la carrera.

Como en 2007, el rallye tiene su sede en Hedmark situado a 125 kilómetros al noreste de Oslo. El estadio de Viking albergará el parque principal de asistencia, el cual tiene una capacidad interior de 9000 personas, este fue construido para albergar las pruebas de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994.

Los parajes de la ruta son similares a la que acogió la primera edición en que la prueba fue puntuable para el WRC en 2007, pero prácticamente la mitad de los 360,90 kilómetros de tramos son nuevos.

El rallye comienza con una nueva súper especial en Oslo el jueves por la noche, antes de arrancar la carrera de verdad el viernes. El primer día se disputa por completo por los bosques de Kongsvinger, al sureste de Hedmark, y paso por los tramos del primer día de 2007, pero la mayoría se disputarán en dirección opuesta. La única vez que se pasará por el parque de asistencia será una vez a lo largo de 15 minutos en Kongsvinger.

El segundo día se centra en el norte en la región montañosa de Lillehammer, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, y también incluye la corta súper especial en Hedmark. El último día es el más largo y más de la mitad es nuevo, incluyendo el tramo final en la meseta de Hedmark y que pasa por un corredor entre muros de tres metros de altura de nieve. En total los pilotos disputarán 23 tramos con un total de 1230.15 kilómetros.

Neumáticos


Según el apartado del reglamento de neumáticos, se debe utilizar un único modelo para la mayoría de rallyes del WRC, y para el Rally de Noruega se ha elegido la goma de Pirelli modelo "Sottozero" con clavos.

El neumático ha sido diseñado en un formato más ancho de lo normal para el modelo de invierno como medida de ahorro, a fin de que los equipos puedan utilizarlos también como estándar.

Cada equipo tendrá un total de 42 Sottozero de Pirelli para el rallye. Los equipos no están autorizados a tallar a mano con rallas adicionales en el caucho en el caso de nieve abundante, y cada coche puede llevar dos neumáticos de repuesto.

El modelo anterior de la espiga se mantiene, sin embargo cada neumático con medidas 205/65 R15 está equipado con casi 400 clavos de 7mm en punta para penetrar en la nieve y morder el hielo.

Más información sobre el Rallye de Noruega, incluyendo itinerario de este año varios vídeos de la edición de 2007, en la sección rallyes .

Sigue este enlace para más información acerca de la lista de inscritos del Rallye de Noruega y del P-CMR vista previa .

A lo largo de los próximos días, daremos información previa de los principales equipos en www.wrc.com.


Fuente

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2009, 02:06:06 am »
El regreso de Petter Solberg



El noruego Petter Solberg ha presentado oficialmente el equipo “Petter Solberg World Rally Team” seis días antes de la prueba de su casa en el WRC 2009.

Solberg ha decidido crear su propio equipo después de que Subaru comunicara que se retiraba del mundial y a falta de plazas disponibles en otros equipos constructores para la temporada 2009.

Ante la idea de quedar fuera del certamen durante un año, el Campeón del Mundo de Rallyes 2003 decidió crear su propio equipo. Y justamente siguiendo la máxima de su nuevo equipo “nunca rendirse” lo ha hecho en poco menos de un mes.

Con la ayuda de su principal espónsor, la compañía de noruega de yates Johs Lunde, Petter ha adquirido un Citroën Xsara WRC 2006 (con diferencial delantero y posterior activo) con el cual espera disputar las 11 pruebas restantes del año, acompañado por su copiloto Phil Mills.


El nuevo equipo estará dirigido por Ken Rees, ex coordinador de equipo del Subaru World Rally Team. Petter también ha reclutado a otros antiguos miembros de Subaru, incluyendo al mecánico Tore Dahl, al jefe de ingenieros Charles Hodge y al ex ingeniero de rallyes Francois Xavier de Maison, cuya empresa hará el mantenimiento del Xsara entre pruebas.

A causa del compromiso de De Maison como ingeniero de Conrad Rautenbach en el Citroën Junior Team, no podrá ofrecer apoyo al equipo de Petter durante los rallyes. Un segundo ingeniero, Karine Vassant, trabajará junto a Hodge durante las carreras.

“He trabajado mucho y estoy orgulloso de poder presentar mi nuevo equipo,” ha dicho Petter en una rueda de prensa en su ciudad natal, Spydeberg. “Tengo a gente brillante a mi alrededor y todos han estado trabajando 24 horas diarias para mí en estas últimas semanas. Sin ellos y mis espónsors esto no hubiera sido posible.”















Se le ve muy contento y la verdad es que no es para menos. Después de la faena de Subaru ha conseguido en poquísimo tiempo formar un equipo para poder participar. Espero que le vaya bien.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #27 en: Febrero 10, 2009, 21:38:46 pm »
Un nuevo desafío para Citroën en territorio vikingo

Sordo: 'He pasado página de mi actuación allí en 2007'



Tras obtener un excelente doblete en Irlanda, el equipo Citroën Total World Rally Team está ya centrado en su próxima cita en Noruega. Las especiales características de la única prueba invernal del calendario suponen todo un reto para Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí.

Al igual que el Rallye de Irlanda, el Rallye de Noruega sólo ha sido puntuable para el Campeonato del Mundo en una ocasión anterior. Y las precipitadas comparaciones que se quieren establecer entre este rallye, con base en la pequeña localidad de Hamar, y el Rallye de Suecia, deberían evitarse. "Estos dos rallyes son muy distintos," apunta Sébastien Loeb. "Las especiales suecas acostumbran a ser largas, con curvas rápidas, mientras que el terreno que nos encontraremos en Noruega nos exigirá otro tipo de desafío técnico. Las pistas son reviradas, estrechas y bacheadas en determinados puntos, y resulta bastante complicado hacer una valoración global de ellas."

Citroën no guarda buenos recuerdos de su visita a Noruega en 2007, cuando tanto Sébastien Loeb como Dani Sordo se quedaron fuera de los puntos, algo que no ha vuelto a ocurrir desde entonces. "La edición del 2007 fue especialmente complicada porque nos enfrentamos a una capa de nieve fresca que cubría el hielo que había por debajo," recuerda Sébastien Loeb. "Tuve bastantes problemas con los constantes cambios del nivel de adherencia y no llegué a sentirme cómodo en ningún momento. Espero que este año no nieve y eso nos permita rodar rápido sobre el hielo. Si las condiciones finalmente son así, entonces ser el primero en el orden de salida podría ser una ventaja en la primera jornada." Dani Sordo comparte la opinión de su compañero Sébastien: "La nieve blanda puede ser un problema para la tracción. A veces, la sensación es parecida a cuando haces ‘aquaplaning’".

Desde un punto de vista técnico, el Rallye de Noruega verá la introducción del nuevo neumático Pirelli Sottozero con clavos, que es más ancho que el que se utilizaba el año pasado. "Los hemos probado y responden bien," comentaban los dos pilotos de Citroën. "El neumático del 2008 tenía tendencia a moverse un poco, pero ese problema ha sido atenuado por la mayor anchura del nuevo neumático." </B>

Los entrenamientos del equipo previos a este rallye también permitieron a los ingenieros trabajar en la puesta a punto del C4 WRC, pero Sébastien Loeb no cree que la puesta a punto vaya a marcar grandes diferencias sobre este tipo de terreno. "Lo más importante es la confianza del piloto, ya que debes atravesar el coche en las curvas rápidas," comenta el cinco veces Campeón del Mundo. "Hemos trabajado en los reglajes de la suspensión y el diferencial, pero el C4 WRC está ahora mucho más preparado que en 2007, cuando sólo estábamos iniciando su desarrollo."

Como es habitual, Sébastien Loeb y Daniel Elena afrontan este rallye con la intención de ganarlo. Junto al Rallye de Polonia, que se estrena este año en el calendario del Mundial WRC, el de Noruega es la única prueba de las incluidas en el Campeonato del Mundo 2009 que no figura en el palmarés de la pareja franco-monegasca, que acumula ya 48 victorias mundialistas. Así es que por falta de motivación no va a ser.

Al igual que su compañero, Dani Sordo es muy consciente del desafío que le espera en Noruega: "He pasado página de mi actuación allí en 2007 y desde entonces han cambiado muchas cosas. Tengo más experiencia, se ha hecho un gran trabajo con el coche y los últimos test realizados también me han ayudado a ganar en confianza. No estoy diciendo que la nieve vaya a convertirse en mi superficie favorita, pero estoy decidido a jugar el papel que me toca y sumar la mayor cantidad de puntos posible para Citroën tras nuestro reciente éxito en Irlanda."

"Después de haber comenzado la temporada sobre asfalto, ahora nos encontramos con un tipo de terreno muy distinto, comenta el Director de Citroën Sport Olivier Quesnel. "Es cierto que no somos los favoritos para ganar en Noruega, pero lo haremos lo mejor posible para intentar dar la sorpresa. Los ingenieros y pilotos han trabajado duro para preparar esta prueba, y con solo 12 rallyes en el calendario este año, necesitamos aprovechar cada oportunidad que tengamos para ampliar nuestra ventaja al frente de los dos Campeonatos."

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2009, 16:05:26 pm »
Hasta el momento:
1. 3 Mikko HIRVONEN M 1:06:39.4 0.0 0.0
2. 1 Sebastien LOEB M 1:06:46.7 +7.3 +7.3
3. 4 Jari-Matti LATVALA M 1:07:04.3 +17.6 +24.9
4. 2 Dani SORDO M 1:07:47.2 +42.9 +1:07.8
5. 11 Petter SOLBERG 1:08:06.1 +18.9 +1:26.7
6. 19 P-G ANDERSSON 1:08:12.1 +6.0 +1:32.7
7. 6 Henning SOLBERG M 1:08:13.9 +1.8 +1:34.5
8. 16 Matthew WILSON 1:08:43.2 +29.3 +2:03.8
9. 12 Sebastien OGIER 1:09:16.4 +33.2 +2:37.0
10. 5 Urmo AAVA M 1:09:18.2 +1.8 +2:38.8
11. 7 Evgeny NOVIKOV M 1:09:44.9 +26.7 +3:05.5
12. 18 Mads ØSTBERG 1:09:57.3 +12.4 +3:17.9
13. 8 Conrad RAUTENBACH M 1:09:59.2 +1.9 +3:19.8

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2009, 17:13:41 pm »
Raikkonen quiere seguir participando en rallies
Siempre que los jefes de Ferrari le den su permiso



Kimi Raikkonen retomará su incursión en el mundo de los rallyes filandeses a finales del presente mes de febrero, según ha informado Ferrari.

El campeón del mundo de fórmula uno en 2007 disputó su primer rally profesional, el Rally del Ártico Laponia, y acabó en decimotercer lugar después de haber estado al volante de un Fiat Abarthe Grande Punto S2000.

Según las informaciones vertidas por el medio finlandés Tabloid Iltalehi, Raikkonen quiere participar en el Rally Vaakuna, carrera que forma parte del Campeonato Rallyes de Finlandia y que se disputará durante los días 20 y 21 de febrero en Mikkeli, poco después de su regreso de Bahréin, donde se prepara con el nuevo F60 Ferrari para la nueva temporada.

Kimi, de 29 años, necesitará de nuevo el consentimiento de sus jefes en Ferrari, Stefano Domenicali y  Luca di Montezemolo: "No puedo decir otra cosa más que: es posible que volvamos a trabajar juntos", comentó al respecto el copiloto de Kimi en los rallies, Kaj Lindstrom, a la publicación filandesa Lansi-Savo.

El diario Ilta-Sanomat dijo que Raikkonen ha perdido varios kilos y ha dejado totalmente de beber  como parte de su preparación para afrontar la temporada 2009.
Redacción TheF1.com - Antonio Fernández

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2009, 14:20:36 pm »
15/2/09
¡Que grande es   :bravo:  Loeb!  No hay superficie que se le resita. Cada vez alucino más con él, parece que nunca va a dejar de sorprendernos este pedazo de piloto.

Y muy bien también por Petter que consiguió acabar sexto con un equipo formado en cuatro días y con un coche que evidentemente no está a la altura de "los grandes".  :aplausos  Me ha alegrado mucho que consiguiera puntuar, se lo ha currado mucho.



Sebastien Loeb gana el Rallye de Noruega para Citroën





Sebastien Loeb ha demostrado tener nervios de acero en el último tramo de la tarde y se ha alzado con una sensacional victoria para el equipo Citroën Total en el Rallye de Noruega.

Loeb ha sido el primero en abrir pista a lo largo de los tres días de competición y ha finalizado el rallye 9.8 segundos por delante del segundo clasificado, Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford.

Esta ha sido la 49ª victoria de Loeb en el WRC, un nuevo record, y la segunda de este año. Loeb, que tratará de lograr esta temporada su sexto título consecutivo en el WRC, lidera por el momento la clasificación de pilotos con 20 puntos, seis más que Mikko Hirvonen, segundo clasificado.

“Ha sido un gran rallye pero muy complicado” ha dicho Loeb lleno de satisfacción al finalizar el último tramo. “He tenido que atacar al límite del primer al último tramo, y mentalmente ha sido difícil mantener el ritmo sabiendo que hasta el último momento aún podíamos perderlo todo. Tenía muchas ganas de ganar aquí, es genial. Ha sido un rallye fantástico; los tramos son increíbles y es aún más emocionante cuando luchas con otro rival por el triunfo”

Mikko Hirvonen, líder del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, ha comentado: “Es una pena que hayamos finalizado segundos, pero me alegro de que se haya acabado. Ha sido una lucha muy ajustada pero no siempre me ha ido bien.

“No me arrepiento de haber cedido la posición el viernes, sólo fueron uno o dos segundos y no bastaban para marcar la diferencia. Él fue más rápido ayer, solo eso. En el próximo rallye tenemos que ir a por todas. Espero que nos vaya mejor,” ha añadido el finlandés.

A pesar cometer un pequeño error en el último tramo, el compañero de equipo de Mikko, Jari-Matti Latvala, ha finalizado en tercera posición, asegurando el podio para los dos coches oficiales de Ford. “Después de una recta muy larga me he saltado un cruce,” ha explicado. “Ha sido un fin de semana frustrante, no es lo que esperaba, pero el tercer puesto es muy importante. Espero poder volver a meterme en la lucha por el liderazgo en la próxima cita, en Chipre.”

Henning Solberg ha sido el noruego mejor clasificado, finalizando cuarto con su Ford Focus del equipo VK M-Sport. “Este rallye ha sido perfecto, lo único que ha faltado es un noruego en el podio,” ha dicho. “Pero así son las cosas. Tengo que decir que estoy bastante contento. La próxima cita será en Chipre, me gusta mucho y quiero hacerlo bien.”

El compañero de equipo de Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha cerrado el top cinco con su C4 WRC. “Para mí ésta ha sido una superficie complicada y me alegro de haber llegado al final,” ha comentado el piloto español. “Creo que a pesar de haber tenido problemas con las notas lo he hecho bastante bien, y me he sentido muy bien al final del rallye. Trataré de aprender para la próxima vez que corramos un rallye de nieve.”

Petter Solberg ha finalizado sexto en su primera prueba con su propio equipo y estaba encantado de poder puntuar en el rallye de su casa. “Estar aquí es un sueño, hace tres semanas ni siquiera teníamos equipo,” ha dicho Petter. “En los últimos tramos estaba tan preocupado por el embrague que he usado el cambio de marchas normal y he perdido tres o cuatro segundos en cada salida. Quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado aquí. Ahora tenemos que analizar la carrera y ver qué podemos hacer. Queremos ser más rápidos. En Chipre se acabó ser el “buen chico”.”

El séptimo clasificado, Matthew Wilson está satisfecho con el rallye que ha disputado a los mandos del segundo Ford de Stobart VK M-Sport. “Hoy ha habido una lucha infernal y me arrepiento de no haber atacado más esta mañana, pero aun así, perder solo 8 segundos respecto a Petter en todo el día no está nada mal,” ha comentado

El octavo puesto y el último punto de la clasificación de pilotos ha sido para el estonio Urmo Aava, a los mandos del tercer Stobart VK M-Sport. Me ha costado mucho encontrar el ritmo,” ha dicho. “El viernes y el sábado por la mañana perdimos tiempo, pero a partir de entonces empezó a ir mejor y hoy hemos disfrutado bastante.”

Mads Ostberg ha finalizado noveno con el primer Subaru del equipo Adapta. “Ha sido frustrante,” ha comentado. “Hemos tenido problemas hasta el último tramo, al final mi copiloto y yo ya nos lo hemos tomado a risa. No merecía la pena enfadarse. Ahora me alegro de poder sentarme a la mesa con una hoja de papel de tamaño A3 para empezar a escribir todos los problemas que hemos tenido.”


CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY




CLASIFICACIÓN EN LA GENERAL

Clasificación Pilotos-WRC 2009

   1. S. Loeb (FRA) | Citroën Total - 20 puntos
   2. M. Hirvonen (FIN) | BP-Ford Abu Dhabi - 14 puntos
   3. D. Sordo (ESP) | Citroën Total - 12 puntos
   4. H. Solberg (NOR) | Stobart VK M-Sport Ford - 10 puntos
   5. J.-M. Latvala (FIN) |BP-Ford Abu Dhabi -06 puntos
   6. C. Atkinson (AUS) | Citroen Junior - 04 puntos
   7. M. Wilson (GBR) | Stobart VK M-Sport Ford - 04 puntos
   8. S. Ogier (FRA) | Citroen Junior - 03 puntos
   9. P. Solberg (NOR) | Petter Solberg World Rally Team -03 puntos
  10. K. Al-Qassimi (UAE) | BP-Ford Abu Dhabi - 01 puntos
  11. U. Aava () | Stobart VK M-Sport Ford -01 puntos

Clasificación Marcas-WRC 2009

   1. Citroën Total - 32 puntos
   2. BP-Ford Abu Dhabi - 22 puntos
   3. Stobart VK M-Sport Ford - 16 puntos
   4. Citroen Junior - 08 puntos




F U E N T E

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2009, 18:08:39 pm »
este tío no va a parar nunca? :roto2: O le van a parar.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #32 en: Febrero 21, 2009, 13:05:59 pm »
Espera que llegue Kimi a los rallyes  :risa:  :lara:
« Última modificación: Febrero 21, 2009, 20:59:39 pm por LaraCroft »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #33 en: Febrero 21, 2009, 14:49:02 pm »
Espero que llegue Kimi a los rallyes  :risa:  :lara:


No creo que pueda parar a Loeb :lara:

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2009, 21:00:09 pm »
Sinceramente, yo tampoco  :risitas

Desconectado meteoro

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 815
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #35 en: Febrero 24, 2009, 19:21:20 pm »
WRC: Gronholm volverá en el Rallye de Portugal



Marcus Gronholm tendrá un sonado regreso al mundial de rallyes en el Rallye de Portugal que tendrá lugar los días 2 a 5 de abril. El finlandés, a sus 41 años, ha sido confirmado con un Subaru Impreza WRC2008, un coche que puede ser competitivo en sus manos aunque no lo conoce, y que será asistido directamente por Prodrive teniendo como copiloto a Timo Rautiainen.

Gronholm, ganador del campeonato en 2000 y 2002 y 30 victorias mundialistas a sus espaldas, se retiraba del WRC en 2007 tras perder el pulso que mantenía con Sebastien Loeb. El bicampeón tiene un apego especial al Rallye de Portugal, participando en 2007 con Ford y siendo el piloto del coche "0" en 2008.

Recientemente había expresado su deseo de participar en el Dakar siempre y cuando se disputase en suelo americano y no regresase a África. Su actividad deportiva en los últimos meses estaba apenas reducida a pruebas de rallycross.
   
Redacción Sportmotores.es

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #36 en: Febrero 24, 2009, 22:03:35 pm »
Raikkonen quiere seguir participando en rallies



Kimi Raikkonen retomará su incursión en el mundo de los rallyes filandeses a finales del presente mes de febrero, según ha informado Ferrari.

..../....


Raikkonen acaba 17º en su segundo rally

No ha tenido mucha suerte en su segunda experiencia


Kimi Raikkonen montado en su coche de rallies

El piloto de F1 Kimi Raikonen ha completado el segundo rally profesional en el que participa este fin de semana, en el que ha acabado en la posición 17.

A principios de este invierno, el piloto de Ferrari terminó decimotercero en su debut llevando un Fiat Abarthe Grande Punto S2000  en el  Artic Lapland Rally, celebrado  en su  Finlandia natal.

Volvió  a participar en rally en la siguiente ronda del campeonato finlandés, el Vaakuna Rally celebrado  en Mikkeli, de nuevo con un Abarthe de carreras preparado por Tomi Makinen.

Raikkonen acabó 8 minutos detrás del ganador del rally, Jari Ketomaa, al finalizar la competición, aunque llego a ser séptimo en una etapa previa a el último trazado cronometrable.

Redacción TheF1.com - Antonio Fernández

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/febrero-2009/raikkonen-acaba-17o-en-su-segundo-rally

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #37 en: Febrero 25, 2009, 12:03:40 pm »
Mejor que siga en la F1  :ojosarriba

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #38 en: Febrero 25, 2009, 14:08:13 pm »
segura? :gaydude:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #39 en: Febrero 25, 2009, 14:22:58 pm »