Abril 09, 2020, 02:50:36 am

Autor Tema: Rally 2009  (Leído 39340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #40 en: Febrero 25, 2009, 19:29:01 pm »
En el campeonato finlandes corren WRC alguien sabe?

Por que como solo permitan Grupo N y S2000 esa posicion es un poco....Bueno no lo digo por respeto a Lara

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #41 en: Febrero 28, 2009, 12:18:53 pm »
Dilo, dilo...  :azote

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #42 en: Febrero 28, 2009, 13:37:57 pm »
lamentable

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2009, 13:28:29 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #44 en: Marzo 14, 2009, 14:34:08 pm »
RALLY CHIPRE


Prueba: 3

Categorías: WRC, J-WRC, P-WRC

Base: Limassol

Superficie: Asfalto y tierra

Último ganador: Sebastien Loeb (2006)

Página web del rallye:
www.cyprusrally.com.cy



De vuelta en el WRC tras dos años de ausencia, el Rallye de Chipre ha sido sufrido intensos cambios.

Si en el pasado fue una dura prueba de tierra y polvo similar en muchos aspectos al Rallye Acrópolis de Grecia, ahora Chipre pasa a ser el único rallye del año que contará con una superficie mixta. El primer día se disputará en pistas de asfalto, mientras que la segunda y tercera jornada seguirán contando con los complicados tramos de tierra por los que esta prueba es tan conocida.

Como en años anteriores, el parque de asistencia y la base del rallye se ubicarán cerca del mar, en la zona turística de Limassol, en la costa sur de la isla.


Novedades para el 2009


El Rallye de Chipre será el único en toda la temporada 2009 con un formato de superficie mixta. Según los organizadores de esta prueba, han contactado con ellos los organizadores de otros rallyes para saber cómo resultará este formato. Si todo va bien, se pueden esperar más pruebas mixtas en el futuro. Chipre será el primero de cuatro rallyes este año que puntuarán para el WRC, el J-WRC y el P-WRC.


http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=401&desc=FxPro%20Cyprus%20Rally&season=2009&rally_id=CY

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #45 en: Marzo 14, 2009, 14:46:30 pm »
PRIMER DÍA


Loeb cierra el bucle de la mañana con un liderazgo de 22,5 segundos





El campeón del mundo Sebastien Loeb se dirigía hacia la asistencia de mediodía tras los tres primeros tramos con un liderazgo de 22,5 segundos al frente de la carrera, habiendo ganado las tres especiales disputadas hasta el momento.

El francés ha aumentado su ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Dani Sordo, en 5.3 segundos en el tramo de 29.40 Km de Gerakies (TC3), encabezando la clasificación los dos coches del equipo Citroën Total en el momento de dirigirse a Limassol para una asistencia de 30 minutos.

Loeb ha decidido montar neumáticos usados durante toda la mañana, e incluso llevaba dos recambios también usados en su C4 WRC para los tramos del final.

“Si mañana sigo liderando sé que tendré que barrer los tramos, así que estoy tratando de aumentar al máximo mi ventaja,” ha dicho Loeb. “Antes del último tramo hemos montado los neumáticos de recambio y hemos intercambiado los de delante y los de atrás. Ha ido bien.”

Dani Sordo ha sido el rival más inmediato de Loeb en el TC3, seguido de los dos pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen.

Sebastien Ogier ha perdido 49 segundos respecto a Loeb en esta especial, cayendo de la quinta a la sexta posición en la clasificación general del rallye.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #46 en: Marzo 14, 2009, 14:51:39 pm »
Final día 1: Sebastien Loeb lidera el Rallye de Chipre




Sebastien Loeb lidera el Rallye de Chipre al término de la primera jornada tras dominar con su Citroën C4 WRC en los tramos de asfalto del primer día.

Loeb ha sido el más rápido en cinco de los seis tramos, en parte gracias a la decisión de montar neumáticos usados en el bucle de la mañana. El francés saldrá el primero mañana sábado con una ventaja de 41.8 segundos sobre su compañero de equipo Dani Sordo y a más de un minuto de Mikko Hirvonen.

Loeb ha querido conducir con cautela en el último tramo a causa de la lluvia, permitiendo así que Dani Sordo ganara su primer tramo del rallye, pero nadie más ha podido acercarse a él. Mientras las nubes se cernían sobre el cielo de Limassol, Loeb ha comentado que está satisfecho con los resultados de hoy.

“He comentado antes que tal vez un minuto no sea suficiente [refiriéndose a la ventaja sobre los Ford] para los tramos de tierra que faltan, pero el hecho de tener esa ventaja tras un solo día es más de lo que esperábamos, estoy muy contento,” ha dicho. “Esta tarde hemos vuelto a usar distintos neumáticos y creo que ha sido una buena estrategia. Mañana tendremos que barrer la pista, pero si llueve no debería ser un problema. Trataremos de segur así,” ha añadido.

Sordo ha tenido una jornada tranquila a los mandos del segundo coche del equipo Citroën Total. “Estoy contento pero preferiría haber podido conducir con neumáticos para asfalto,” ha dicho el español. “Pero hemos aprendido mucho. Esta tarde he montado neumáticos nuevos en las ruedas traseras y ha sido lo mejor para mí. Esperamos que llueva un poco esta noche, eso iría bien, pero igualmente trataré de mantener esta posición.”

Tercero al término de al primera jornada y a 18.4 segundos de Sordo se encuentra Mikko Hirvonen. Al piloto del Focus RS WRC le ha costado mantener el ritmo de los Citroën durante todo el día, anque cree que la tarde ha sido mejor. “No ha sido tan mala como esta mañana, pero igualmente ha sido mala,” ha reconocido. “Tendríamos que haber sabido qué hacer antes del rallye, hasta dónde podíamos apurar los neumáticos, o cómo daban mejor resultado.

“Bueno, por la mañana mi pilotaje tampoco ha sido bueno. La tarde ha ido mejor, pero no lo suficiente. Por la tarde he montado neumáticos usados, pero no tenía claro cuánto tiempo durarían. Citroën ha llevado una buena estrategia con los neumáticos y eso se ha traducido en resultados. Parece que mañana habrá pista mojada y Seb está bastante lejos. A no ser que pase un milagro no creo que podamos atraparle, pero desde luego lo intentaremos,” ha añadido.

Jari-Matti Latvala ha finalizado el día en cuarto puesto 8.1 segundos por detrás de su compañero de equipo, pero con una sensación agridulce. “Podemos estar contentos de haber mejorado y aprendido algunas cosas,” ha dicho. “Por la mañana he tomado una decisión arriesgada con las neumáticos y me ha salido mal, he intentado usar los neumáticos viejos en los tres tramos pero los he apurado demasiado. También he aprendido que la mejor estrategia es montar neumáticos nuevos en la parte de atrás y usados en la delantera, porque así los que ya están desgastados te proporcionan mayor agarre. Mañana intentaremos atrapar a Sordo y presionar a Loeb. El clima será muy importante. Si no llueve, tengo una buena posición de salida, pero si llueve estaré en desventaja.”

Petter Solberg ha cerrado los cinco primeros puestos con su Citroën Xsara WRC. “Esta mañana nos faltaba agarre y hemos notado la falta de test,” ha comentado Petter. “El coche llevaba unos reglajes demasiado duros, así que en la asistencia hemos puesto una suspensión más blanda y tras eso los resultados han mejorado - en el TC4 hemos sido tan rápidos como los Ford. En el siguiente tramo ha llovido y se nos ha roto la suspensión delantera izquierda, así que al final ha sido complicado. No sé qué pasará mañana, pero prefiero que no llueva, será más divertido si no hay barro.”


_______________________________


Loeb es imparable. Debe ser desesperante para los demás pilotos.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #47 en: Marzo 14, 2009, 15:51:43 pm »
Parece de Dani no está muy contento con que Loeb no le deje ganar algunos tramos aunque lleve bastante ventaja en la general.  :silvar


Escuchad lo que dice Marc Martí sobre el 1:25 y al final del vídeo.   :risitas :roto2cafe


http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=300&featureid=1035&desc=Chipre%202009:%20Sordo%20gana%20un%20tramo



 :popcorn:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #48 en: Marzo 14, 2009, 16:48:40 pm »
TC10: Tramos secos, Loeb barre el piso y Petter vuela




Los participantes del Rallye de Chipre ya se habían enfrentado a distintos tipos de condiciones de pista el viernes y el sábado, pero éstas han vuelto a cambiar en el TC10.

Los equipos han disputado el primer tramo de la tarde bajo un sol radiante y con una pista prácticamente seca y llena de polvo, a diferencia de los tramos llenos de barro de esta mañana.

Con una longitud de 30.94 Km, Xyliatos ha sido la especial más larga del día y ha resultado bastante complicada para los primeros pilotos, ya que han tenido que barrer la pista.

El líder del rallye, Sebastien Loeb, ha sido el primero en disputar el tramo y el más perjudicado por estas nuevas condiciones. “La pista se ha secado totalmente y había mucha grava,” ha dicho. “También hemos tenido un problema con el pedal de freno durante unos 10 Km. Espero poder arreglarlo antes del próximo tramo.”

El siguiente en salir ha sido Dani Sordo, que también se ha quejado de las condiciones de la pista. “He perdido mucho tiempo porque tenía que ir barriendo la grava. No hay nada de agarre, el coche derrapa mucho,” ha comentado. El español ha caído 20 segundos por detrás de Mikko Hirvonen en la clasificación general.  :triste2

Hirvonen - tercero en disputar la especial - ha revisado los neumáticos nada más bajarse del Ford al finalizar el tramo. “Parecía que se estaban sobrecalentando, pero se ven bien,” ha dicho. “ha ido bien, pero no he podido recortarle demasiado tiempo a Seb, así que he decidido aflojar para no forzar el coche.”

Las condiciones de pista han sido más favorables a los pilotos que salían de más atrás, lo que ha permitido a Petter Solberg alzarse con la victoria - la segunda de dos rallyes - a los mandos de su Citroën Xsara de ocho años de antigüedad.

“Me he divertido mucho” ha comentado Petter en el punto de control final. “Aunque ha sido duro, hay que estar concentrado en todo momento, pero nos ha ido realmente bien. Estoy muy contento. Puede ser un muy buen fin de semana.”

A pesar de que antes de empezar la especial ha dicho que no estaba interesado en la tercera posición de Dani Sordo, el noruego ha reducido la distancia con él de 1 minuto y 25 segundos a 50.8 segundos.

Sebastien Ogier ha ganado una posición y es quinto absoluto tras una carrera sin incidencias, “mi mejor tramo desde el comienzo del rallye” , ha dicho; sin embargo su compañero de equipo, Evgeny Novikov, ha hecho un trompo y ha acusado falta de agarre tras los cambios de set-up realizados en la asistencia.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #49 en: Marzo 14, 2009, 19:36:59 pm »
Final día 2: Loeb sigue liderando tras una tarde complicada





El piloto del Citroën C4 Sebastien Loeb saldrá mañana domingo, tercera y última jornada del Rallye de Chipre - y también la más corta- con una ventaja de 49 segundos al frente de la clasificación. El francés hubiera podido conseguir una mayor ventaja, pero se ha visto retrasado a causa de problemas de frenos y una posición de salida poco favorable para los tramos de esta tarde.

Esta mañana, con el piso mojado y lleno de barro, la posición de salida de Loeb no ha supuesto problema alguno, e incluso ha aumentado en ocho segundos su ventaja respecto a su principal rival, Mikko Hirvonen, pasando a ser 1 minuto y 8 segundos la diferencia entre ellos dos.

Pero por la tarde las cosas han cambiado, la pista se ha secado y el francés ha tenido dificultades para encontrar un buen agarre. A esto se le han añadido problemas de frenos que le han obligado a ralentizar el ritmo en los dos últimos tramos.

“Hemos intentado arreglarlo antes del último tramo, pero seguía habiendo problemas de temperatura,” ha explicado Loeb tras el TC11. “Los frenos han alcanzado los 600°C en la parte trasera y los 200°C en la delantera, así que hemos tenido que ir con cuidado para que no se calentaran más. Luego, a un kilómetro del final, hemos hecho un trompo y se nos ha calado el motor en una curva; he tenido que dar marcha atrás para poder seguir. En definitiva, los tramos de la tarde han sido muy difíciles y hemos perdido algo de tiempo, pero aún lideramos el rallye, y eso es lo más importante ahora mismo.”

El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, ha sido más rápido que Loeb en cinco de los seis tramos disputados hoy, pero ha perdido tiempo en el TC9. Por la tarde y con la pista seca las cosas han mejorado y ha sacado provecho de los problemas de Loeb en el TC11, recortándole unos 15 segundos de distancia.

“¡Por fin he aprendido a conducir!” ha dicho Hirvonen al finalizar la última especial. “Llevo años haciendo esto y aún sigo aprendiendo. Este último tramo ha ido muy bien, pero por la mañana no he podido hacer mucho. Con la pista mojada no podía atrapar a Sebastien, pero nuestra velocidad en estas condiciones podría ser buena en el futuro, ¿quién sabe?. Aún queda un día muy largo por disputar, mañana iremos a por todas. Espero poder mantener este mismo ritmo mañana por la mañana y presionar a Sebastien. Aún estamos muy lejos de él, así que no creo que le pueda alcanzar sólo conduciendo, pero nunca se sabe.”

El piloto de Citroën Dani Sordo salía esta tarde con la vista puesta en la tercera posición de Hirvonen, pero a causa de las condiciones de la pista se ha visto obligado a pasar a una estrategia defensiva, ya que Petter Solberg le ha lanzado un duro ataque. Sordo empezará el domingo 15.9 segundos por delante del noruego, cuyo Xsara 2006 lleva diferenciales activos delanteros y traseros, los cuales ya no se instalan en los coches actuales.

"Mañana será un día complicado porque la pista está cada vez más limpia y eso es muy importante en lo que a tracción se refiere,” ha dicho Sordo. “Petter tiene un coche antiguo, pero con los diferenciales activos tiene muy buen agarre. Pero bueno, mañana se verá.”

Solberg ha sido el mas rápido en los dos tramos de la tarde y casi no se lo podía creer. “¡Dios!” ha dicho tras su segunda victoria. “Este coche va mejor si hay pista seca, y realmente me he divertido mucho, os lo aseguro. No es perfecto, pero tampoco está mal. Hacía mucho tiempo que no ganábamos tramos y nos sentíamos tan bien.”

En respuesta al comentario de Sordo sobre los diferenciales activos, Petter ha dicho: “Pedí diferenciales mecánicos antes del Rallye de Noruega y aún no los tengo. De verdad que quiero tenerlos, porque Sebastien [Loeb] dijo que van mejor en este coche, y debo creerle.”

El británico Matthew Wilson ha cerrado el top cinco tras una carrera sin incidencias con el Ford Focus de Stobart VK M-Sport. “Ha sido un buen día. Ha sido duro, pero he disfrutado,” ha dicho.

____________________


Esperemos que mañana Dani aguante y no ceda ante Petter.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #50 en: Marzo 14, 2009, 22:25:27 pm »













La nueva decoración de Citroën.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #51 en: Marzo 15, 2009, 14:59:47 pm »
Al final Dani no ha podido mantener su tercera posición y ha acabado por detrás de Petter.

Y   :bravo:  "super Loeb" ha conseguido su victoria número 50  :primero: ¡Imparable!




Sebastien Loeb gana el FxPro Cyprus Rally






El piloto del equipo Citroën Total Sebastien Loeb ha ganado el FxPro Cyprus Rally con un margen de 27.2 segundos sobre el segundo clasificado, Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi.

Loeb ha conducido sin problemas su C4 WRC a lo largo de la última especial de tierra de 11 Km y se ha alzado con su tercera victoria consecutiva esta temporada y la 50ª de su carrera en el WRC.

Pero mientras el equipo Citroën celebraba la victoria de Loeb, ha tenido lugar el abandono del piloto del equipo Junior, Sebastien Ogier, el cual ha dicho adiós al quinto puesto del rallye en una curva a 200 metros del final.

Al finalizar el tramo Loeb y su copiloto Daniel Elena se han subido al techo de su C4 WRC para celebrar la victoria. “¡Es increíble!” ha dicho Loeb. “Recuerdo cuando rompí el récord de Carlos [Sainz] y Colin [McRae], no hace tanto tiempo, y ya llevamos 50. Es un gran número,¡y bonito! Es como un sueño. Estoy muy contento con lo que he conseguido hasta ahora, pero aún no hemos terminado. En el próximo rallye iré a por la victoria número 51.”

Daniel Elena ha comentado: “Estoy muy contento. Ahora lo más importante es intentar conseguir 12 victorias este año.”

Hirvonen ha felicitado a Loeb al final del rallye y ha escrito "50" en el barro de la parte trasera del Citroën del francés. “Perdimos la carrera el viernes,” ha dicho el finlandés. “Hoy hemos recuperado algo de tiempo. Si hubiera habido pista seca el resultado tal vez habría sido distinto, pero así son las cosas. De todas formas hoy hemos ido más rápido y esperamos poder mantener esta velocidad en Portugal.”

Petter Solberg se ha alzado con el tercer escalón del podio con su Citroën Xsara, convirtiéndose en el primer piloto privado que consigue finalizar en el podio del WRC desde Toni Gardemeister en el Rallye Monte Carlo de 2005. “Estaba muy contento por haber ganado un tramo en Noruega, pero esto es incluso más emocionante” ha dicho. “Todo el mundo en el equipo - todos los mecánicos - ha hecho un trabajo increíble. Solo tenemos a 11 personas en el equipo y todos han trabajado muy duro para que podamos estar aquí. La preparación para este rallye ha sido tan estresante como en Noruega. Sé que este coche es viejo, y tal vez Citroën quería finalizar por delante, pero deberían estar orgullosos de lo bueno que sigue siendo el Xsara.”

El compañero de equipo Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha finalizado cuarto y ha dicho que conseguir el título del WRC es más importante que la lucha con Petter por el tercer puesto, especialmente porque el noruego no está inscrito en el Campeonato de Constructores. “Prefiero ser cuarto y puntuar en el certamen de pilotos y constructores antes que arriesgarme a tener una salida de pista y quedarme sin nada,”   :nono1: ha comentado el español. “Estoy contento por Citroën. Ha sido un fin de semana muy bueno.”

Tras perder el quinto puesto a favor de Ogier en el penúltimo tramo, el británico Matthew Wilson lo ha recuperado cuando su rival se ha quedado parado a pocos metros de la meta y ha tenido que abandonar.

El piloto del equipo Stobart VK M-Sport ha igualado el primer tiempo de Jari-Matti Latvala en el último tramo.

“Creo que es mi primera “victoria” de tramo,” ha dicho Wilson. “No podía correr más. El plan era ir a por todas y parece que la presión ha hecho mella en Ogier. ¡Menuda lucha ha habido! Hoy hemos sido rápidos, no ha sido consistente, pero ha estado bien.”

Otro de los beneficiados con la mala suerte de Ogier ha sido Conrad Rautenbach, que ha llevado su C4 del Citroën Junior Team hasta la sexta posición final. “El sexto puesto, es genial,” ha dicho. “Antes hemos perdido a Novikov y ahora a Ogier. Ha sido un fin de semana muy complicado y muy duro, pero lo hemos logrado y aquí estamos. Es una pena lo de nuestros compañeros de equipo, pero ¿qué se le va a hacer?”

En su primera prueba de la temporada 2009 del WRC, Federico Villagra ha finalizado séptimo absoluto para el equipo Munchi’s Ford World Rally Team. “El mal tiempo ha complicado mucho el rallye, pero estamos muy contentos de estar aquí y de poder puntuar,” ha dicho el argentino.

Octavo y llevándose a casa el último punto de la clasificación ha sido Khalid Al Qassimi, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. “Es un buen resultado teniendo en cuenta que ayer y hoy hemos ido sin freno de mano,” ha dicho. “Es como pedirle a alguien que pesque sin red. De no haber sido por eso podíamos haber atacado más.”


http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=101&id=4253&desc=Sebastien%20Loeb%20gana%20el%20FxPro%20Cyprus%20Rally

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #52 en: Marzo 19, 2009, 10:37:49 am »
El nuevo reglamento echa a Loeb de los rallys


La FIA obligará a correr con Super 2000 sin turbo desde 2010 y el pentacampeón galo ya advirtió que "si se corre con esos coches, lo dejaré porque son coches aburridos".


____

 :roto2:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #53 en: Abril 12, 2009, 23:15:08 pm »
Aunque fue la semana pasada, pongo información sobre el Rally de Portugal.



VODAFONE RALLY DE PORTUGAL

   
Del 2 al 5/4/09


Prueba: 4

Categorías: WRC, J-WRC, P-WRC

Base: Vilamoura

Superficie: Tierra

Último ganador: Sebastien Loeb (2007)

Página web del rallye:
www.rallydeportugal.pt

Portugal es un país con una larga tradición de rallyes. La primera prueba portuguesa del WRC tuvo lugar en 1973, y durante los siguientes 29 años se convirtió en unos de los rallyes más complicados y notorios del mundo.

La prueba se dio a conocer por las difíciles condiciones de sus pistas, a menudo mezcla de tierra y asfalto, y las multitudes de espectadores que no atendían a las reglas de seguridad. La mayoría de las imágenes existentes de gente cerca de coches de Grupo B circulando a máxima velocidad se tomaron en Portugal.

Más recientemente Portugal pasó a ser una prueba sólo de tierra con base en la costa oeste, cerca de Porto, pero a partir de 2001 fue reemplazada en el calendario por el Rallye de Alemania. En 2007, tras dos años de candidatura, el regreso de Portugal al WRC trajo un cambio de aires. El rallye se trasladó a otra ciudad, Vilamoura, en la región turística del Algarve, en la costa sur. Concretamente la base del rallye es ahora el Estadio de Algarve, donde se llevarán a cabo dos Súper Especiales, mientras que sus espectaculares tramos de tierra se disputarán en las regiones del Algarve y Alentejo.


Novedades para el 2009

De vuelta al calendario WRC tras un año de ausencia en 2008, Portugal será una de las cuatro únicas pruebas de esta temporada que puntuará para el WRC, el P-WRC y el J-WRC.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Hilo Rally 2009
« Respuesta #54 en: Abril 12, 2009, 23:27:09 pm »
5/4/09
Sebastien Loeb gana el Rallye de Portugal




El piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha ganado el Vodafone Rally Portugal, y con ésta ya son cuatro victorias de cuatro pruebas WRC disputadas este año.

Ésta ha sido la 51ª victoria de Loeb en el WRC, gracias a la cual lidera con autoridad el campeonato de pilotos con una puntuación máxima de 40 puntos.

El francés ha realizado una carrera limpia en la Súper especial del Estadio de Algarve ante decenas de miles de aficionados, sentenciando así su triunfo en el rallye por 24,3 segundos de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team.

“Es increíble, a parte de nuestro error en el primer tramo del viernes ha sido un rallye casi perfecto,” ha comentado Loeb. “Después de eso quería hacer las cosas bien, así que el viernes fuimos al límite en todo momento. El sábado y el domingo han sido mejores, no hemos tenido problemas y el coche ha ido perfecto. Estoy muy, muy contento. Ahora todo es posible.”

Finalizando en segunda posición tras Loeb por tercera vez esta temporada, Hirvonen ha vuelto a sumar ocho puntos para el campeonato y es por ahora el rival más cercano a Sebastien, con un total de 30 puntos.

“He empezado el día pensando que era posible ganar, pero el polvo ha ido en aumento y después del primer tramo me he dado cuenta de que en esas condiciones no tenía opciones de atrapar a Sebastien,” ha dicho. “Esperaba ganar, pero no ha podido ser. Creo que el segundo puesto era lo máximo que podía conseguir. Ocho puntos están muy bien, porque muchos pilotos no se han llevado ninguno.”

La tercera posición ha sido para el español y compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, el cual ha realizado a la perfección el papel de apoyo, consiguiendo su segundo podio de la temporada con el C4. “Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana,” ha dicho Sordo. “Me he sentido cómodo con el coche y con las notas. Hemos cometido un par de errores leves, pero me siento confiado de cara a la próxima cita en Argentina.”



    *  CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY DE PORTUGAL


   1. Sebastien Loeb (FRA/Citron)         3:53:13.1.

   2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)                   a 24.3.

   3. DANIEL SORDO (ESP/CITREN)              1:45.4.

   4. Petter Solberg (NOR/Citron Xsara)      2:44.6.

   5. Henning Solberg (NOR/Ford)               5:46.3.

   6. Mads Ostberg (NOR/Subaru)               6:20.8.

   7. Federico Villagra (ARG/Ford)              12:59.5.

   8. Khalid al Qassimi (EAU/Ford)             18:21.7.

   9. Armindo Araujo (POR/Mitsubishi)       22:18.5.

  10. Martin Prokop (RCH/Mitsubishi)         23:25.6.



    *  CLASIFICACIÓN MUNDIAL.


   1. Sebastien Loeb (FRA/Citron)         40 puntos.

   2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)             30.

   3. DANIEL SORDO (ESP/CITREN)        23.

   4. Petter Solberg (NOR/Citron Xsara) 14.

   -. Henning Solberg (NOR/Ford)           14.

   6. Matthew Wilson (GBR/Ford)             8.

   7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)            6.

   8. Federico Villagra (ARG/Ford)            4.

   9. Chris Atkinson (AUS/Subaru)           4.

  10. Khalid al Qassimi (EAU/Ford)          3.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Rally 2009
« Respuesta #55 en: Abril 22, 2009, 01:41:37 am »
Citroën va a reencontrarse con el fervor argentino
Rally de Argentina - Citroën Racing - Previo
   17/04/09 19:28



Photo Rally-Live.com - Sébastien Loeb


El equipo Citroën Total World Rally Team afronta su participación en el próximo Rallye de Argentino con un entusiasmo especial. La combinación de especiales de calidad, estupendos paisajes, enorme presencia de espectadores y los grandes resultados cosechados por el equipo en Sudamérica hacen que este rallye sea especial. Tras imponerse en las cuatro primeras pruebas de 2009, Sébastien Loeb y Daniel Elena esperan poder seguir con su racha en Argentina, mientras que Dani Sordo y Marc Martí están preparados para aprovechar la más mínima oportunidad y disfrutar del apoyo que siempre les prestan los aficionados locales.

El Rallye de Argentina no sólo es una prueba legendaria del Campeonato del Mundo, sino que también se ha convertido en una cita muy favorable para el equipo Citroën. La escuadra de Satory ha logrado la victoria allí en todas las ediciones disputadas desde el año 2004, con Sébastien Loeb y Daniel Elena recogiendo el testigo tras el éxito de Carlos Sainz y Marc Martí y sumando cuatro triunfos consecutivos. El dúo franco-monegasco también ha acumulado cuatro victorias consecutivas en este inicio de temporada 2009. "Es el mejor arranque de temporada que hemos hecho nunca," comenta Sébastien. "En Sudamérica no nos queda otra opción que ir a por otra victoria. El Rallye de Argentina nos trae muchos recuerdos y muy especiales, y no sólo porque hayamos ganado allí los últimos cuatro años. Disfruto mucho con sus especiales y los espectadores crean un ambiente realmente único. Sabemos que podemos contar con una cálida bienvenida como la que recibimos hace dos semanas en Portugal, y la verdad es que siempre es bonito ver la pasión de la gente en los diferentes países que visitamos. En Argentina hay aficionados por todos sitios: en el parque de asistencia, en los enlaces y en las especiales. Prácticamente no necesitas libro de ruta porque el recorrido te lo marcan los propios espectadores."

Sébastien y Daniel subieron a lo más alto del podio el año pasado tras un rallye marcado por la lluvia. "No fue una victoria fácil. Los neumáticos duros de tierra no se adaptaron bien a las condiciones de ciertas especiales y estuvimos a punto de no poder acabar. Este año tendremos una versión más blanda del neumático Pirelli Scorpion y eso es algo positivo. Sin duda será más versátil, aunque su nivel de desgaste podría ser mayor si hace mucho calor. Pero Pirelli ha hecho un trabajo de primera clase. Se han enfrentado al desafío que les presentaba y han diseñado una gama de neumáticos competitivos y fuertes. Por ejemplo, existía una gran preocupación cuando se prohibió el sistema antipinchazos, pero en realidad no ha habido problemas."

La especificación 2009 del C4 WRC hizo su debut en Portugal, donde comenzó su andadura con una victoria que, según Sébastien, es un inicio prometedor para el resto de la temporada: "El Rallye de Portugal fue un fiel reflejo del típico terreno que nos encontramos en el Mundial WRC. Cada rallye es diferente, pero un coche que va bien en el Algarve probablemente también sea rápido en Argentina, Cerdeña, Grecia o Polonia. Las especiales argentinas cuentan con una fina capa de arena que provoca que el terreno sea muy deslizante. A nivel técnico, creo que la especificación 2009 del C4 WRC supone un paso adelante en la suspensión delantera en ciertas condiciones, y el motor es también más manejable."

Dani Sordo y Marc Martí subieron al podio el año pasado en Argentina y esperan repetir en esta ocasión. "Al igual que en Portugal, éste es un rallye en el que nos sentimos como en casa," comenta el español. "La edición del año pasado fue muy complicada. Espero que el buen tiempo que está haciendo en Villa Carlos Paz continúe. Nuestro objetivo será el mismo que en las últimas pruebas, es decir, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el Campeonato de Constructores para Citroën."

Citroën Racing

http://www.rally-live.com/es/actualidad/noticias/detail/090417192812.shtml

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: Rally 2009
« Respuesta #56 en: Abril 23, 2009, 20:10:10 pm »
Here are today’s top 10 shakedown times:
1. LOEB. Citroen C4 WRC. 4:57.8
2. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 4:58.4
3. SORDO. Citroen C4 WRC. 5:00.1
4. P. SOLBERG. Citroen Xsara WRC. 5:02.2
5. H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 5:02.4
6. LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 5:05.0
7. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 5:08.6
8. OGIER. Citroen C4 WRC. 5:08.7
19. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 5:10.1
10./ RAUTENBACH. Citroen C4 WRC. 5:10.3

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: Rally 2009
« Respuesta #57 en: Abril 24, 2009, 21:47:04 pm »
Overall
Pos No Driver Time Diff Next Diff 1st
1. 2 Dani SORDO M 1:32:37.3 0.0 0.0
2. 3 Mikko HIRVONEN M 1:32:37.3 0.0 0.0
3. 1 Sebastien LOEB M 1:32:40.5 +3.2 +3.2
4. 11 Petter SOLBERG 1:32:51.6 +11.1 +14.3
5. 6 Henning SOLBERG M 1:33:19.7 +28.1 +42.4
6. 4 Jari-Matti LATVALA M 1:33:45.3 +25.6 +1:08.0
7. 5 Matthew WILSON M 1:34:41.2 +55.9 +2:03.9
8. 9 Federico VILLAGRA M 1:35:03.0 +21.8 +2:25.7
9. 12 Sebastien OGIER M 1:35:37.2 +34.2 +2:59.9

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Rally 2009
« Respuesta #58 en: Abril 27, 2009, 03:05:34 am »
Imparable Loeb.


Una clara victoria para Loeb en Argentina

Rally de Argentina - ES23 - 2,40km
   26/04/09 19:22
   


Photo Rally-Live.com - ¡Loeb ha vuelto a hacerlo!


A la conclusión de la superespecial del Estadio de Córdoba que ha dado por concluida esta durísima prueba, Sebastien Loeb ha completado esta edición del Rally de Argentina con su quinta victoria consecutiva de la temporada.

Las cinco victorias de cinco rallyes para Loeb en 2009 no solo aumentan su palmarés perfecto, sino también su ventaja sobre Mikko Hirvonen, que ahora ha subido a 20 puntos a falta de siete pruebas de la temporada.

A partir del abandono de Mikko Hirvonen, Loeb solo ha tenido que controlar su sólida ventaja, lo que le quitó parte de la emoción.

Con un ritmo constante, Dani Sordo ha completado el doblete del Citroen World Rally Team en Argentina  :vamosss, mientras el tercer escalón del podio ha sido para el piloto de Stobart Ford Henning Solberg, que se ha beneficiado de la gran cantidad de abandonos, pero también ha conseguido pasar a salvo las numerosas trampas del rally hasta alcanzar la meta.

Animado por sus aficionados durante toda la prueba, el favorito local Federico Villagra ha conseguido el mejor resultado de su carrera WRC con el cuarto puesto en la general después de luchar durante todo el fin de semana con Matthew Wilson, que ha acabado en quinta posición para el equipo Stobart Ford.

En sexta posición de la general, Jari-Matti Latvala empezaba el día con el objetivo de asegurar su tercera posición para el equipo de fábrica de Ford, pero un problema con la presión de combustible ha terminado con esa aspiración en la primera especial del día.

En cuanto a la última superespecial, que se ha celebrado ante 16.000 aficionados entusiastas en el Estadio de Córdoba, Sebastien Loeb y Dani Sordo han firmado su victoria en el Rally de Argentina con un doblete también en el circuito de 2,4 kilómetros.

Mientras Citroen deja Argentina con el mejor resultado posible, el equipo Ford tendrá que analizar su desastroso fin de semana después de los problemas de motor y el abandono de Mikko Hirvonen y el fallo en la presión de aceite de Latvala.

Sin duda Ford reconsiderará su enfoque para el campeonato 2009 antes de que el WRC se reúna de nuevo del 22 al 24 de mayo para el Rally de Italia - Cerdeña...

E.M.
© CAPSIS International

http://www.rally-live.com/es/actualidad/noticias/detail/090426192229.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30053
Re: Rally 2009
« Respuesta #59 en: Abril 27, 2009, 03:11:04 am »
26/4/09
Sebastien Loeb gana el Rallye de Argentina




Sebastien Loeb, a los mandos de un Citroën C4, ha ganado el Rallye de Argentina, una de las pruebas clásicas del WRC, por quinta vez consecutiva.

El cinco veces campeón del mundo ha encabezado el doblete del equipo Citroën Total, completando la prueba de tres días de duración con 1 minuto y 13.1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo.

La victoria de hoy ha sido la número 52 para Loeb en el WRC, y la quinta consecutiva de cinco pruebas disputadas esta temporada; tras esto, el francés lidera el campeonato de pilotos con una puntuación máxima de 50 puntos.

Loeb le arrebató el liderazgo del rallye a Sordo en la segunda especial del sábado [TC12], y lo ha sabido mantener hasta el final. Su compañero de equipo se situó en segunda posición de la carrera en el TC15, cuando el único rival directo de ambos en la prueba, el piloto de Ford Mikko Hirvonen, tuvo que abandonar por sobrecalentamiento del motor.

“No nos podía haber ido mejor,” ha comentado Loeb al finalizar la Súper especial de Córdoba. “Ha sido un rallye fantástico. Los tramos son muy emocionantes y disfrutamos de la lucha con Mikko hasta el sábado por la tarde. Después de su abandono fue un poco menos emocionante, pero aun así me lo pasé bien.”

A lo largo de esta prueba Dani Sordo ha cumplido a la perfección con su papel de apoyo para Loeb. El español se alzó con el liderazgo el viernes por la noche y salió el primero en todos los tramos del sábado, con lo cual barrió el piso para Loeb, que salía de más atrás. “El coche ha ido perfecto y estoy contento de haber hecho un buen trabajo este fin de semana,” ha dicho. “Ha sido un buen resultado para Citroën en el campeonato de constructores y también para mí en el de pilotos.”

Sordo es ahora segundo en la clasificación de pilotos con 31 puntos, uno más que Mikko Hirvonen, que pasa a ser tercero del certamen.


Tras los inesperados abandonos de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg durante el último día de competición, Henning Solberg ha conseguido la tercera posición para el equipo Stobart VK M-Sport Ford, igualando así el mejor resultado del noruego en un rallye WRC. “He trabajado muy duro todo el fin de semana para conseguir este resultado,” ha comentado. “El jueves se me rompió la caja de cambios específica para tierra y he tenido que luchar más que nunca por poder ser rápido aquí.”

Federico Villagra estaba encantado de haber conseguido el cuarto puesto -su mejor resultado en el WRC- en el rallye de su casa. El piloto del equipo Munchi’s Ford, residente en Villa Carlos Paz, ya había logrado otro mejor resultado - sexto - en esta misma prueba en 2008. “Estoy muy contento, es una sensación genial conseguir este resultado aquí, ante mi afición,” ha dicho Villagra. “Ha sido un rallye muy interesante y hoy hemos tenido una buena lucha con Matthew [Wilson]. Hemos disfrutado mucho”

El británico Matthew Wilson ha cerrado el top cinco con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport, pero cree que de no haber sido por los problemas de set-up que le retrasaron el sábado, lo hubiera podido hacer mejor. “Estoy un poco frustrado, porque creo que podíamos haber sido cuartos,” ha explicado. “Aun así el quinto puesto es un buen resultado, y de no haber perdido esa posición en Portugal hubiera sido la tercera consecutiva.”

Jari-Matti Latvala ha finalizado en sexto puesto después de que el problema de presión del combustible de su coche se haya solucionado solo. “Ahora va bien, debe haber sido algún fallo eléctrico,” ha dicho el piloto de Ford.

Todo apuntaba a que el piloto del equipo Citroën Junior, Sebastien Ogier, se adjudicaría dos puntos en esta prueba gracias a su séptima posición, pero desafortunadamente para él ha perdido dos puestos al fallar el motor de su coche al comienzo de la Súper especial que cerraba la carrera. El francés había salido hoy como SupeRally tras abandonar el sábado a causa de una avería en un amortiguador. “A parte del fallo de ahora, hoy nos ha ido bien, hemos marcado algunos tiempos bastante buenos,” ha dicho.

Con sendos Subaru de Grupo N, Nasser Al Attiyah y Juan Marchetto, han finalizado séptimo y octavo respectivamente, cerrando la zona de puntos.


http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=101&id=4720&desc=Sebastien%20Loeb%20gana%20el%20Rallye%20de%20Argentina