Noviembre 14, 2018, 00:20:17 am

Autor Tema: FIA WEC 2018/2019  (Leído 1066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5409
    • Mi twitter
FIA WEC 2018/2019
« en: Mayo 04, 2018, 22:58:30 pm »
Poleeee!!!!!
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2018, 13:00:34 pm »

WEC - FIA World Endurance Championship
Mundial de Resistencia
Temporada 2018/2019







CATEGORÍAS DE VEHÍCULOS.

LE MANS PROTOTYPES

Los Le Mans Prototypes son coches cerrados sin mínimo de producción requerido. Son coches que se desarrollan exclusivamente para competiciones en pista cumpliendo los requisitos de las regulaciones técnicas del Automobile Club de l'Ouest. Se dividen en dos clases: LMP1 (para fabricantes) y LMP2 (para equipos independientes y/o proveedores de motores).




Incluye:

LMP1 Hybrid: con Sistema de Recuperación de Energía (ERS).
LMP1: sin ERS y reservado solo para equipos privados.






El precio de los LMP2, sin contar el motor y la electrónica, no debe exceder de 483.000 €.





LE MANS GRAND TOURING ENDURANCE

Los Le Mans Grand Touring Endurance car (LMGTE) son coches deportivos con 2 puertas, 2 o 2 + 2 asientos, abiertos o cerrados, que se pueden utilizar legalmente en carretera abierta y disponible para la venta. Incluye dos grupos, los LMGTE PRO, destinados a profesionales, y los LMGTE AM, para amateurs.













CATEGORÍAS DE LOS PILOTOS.

De acuerdo con sus logros, los pilotos del WEC son categorizados por un comité de la FIA como Bronce, Plata, Oro o Platino.

LMP1: no se pueden alinear pilotos Bronce.

LMP2: en una alineación de 2 o 3 pilotos, al menos 1 de ellos debe ser Plata o Bronce.

LMGTE Pro: la alineación de pilotos es libre.

LMGTE Am: en una alineación de 2 o 3 pilotos, al menos 1 de ellos debe ser Bronce y 1 Plata o Bronce.

No obstante, un comité de la FIA, un representante de la ACO y un representante del promotor LMEM podrá otorgar una dispensa temporal siempre que no se comprometa la seguridad de la pista o no genere una ventaja deportiva sobre el resto de alineaciones inscritas en su misma categoría.

Requisitos específicos para calificar:

LMP2: una de las dos vueltas cronometradas obligatorias para el tiempo promedio para la parrilla de salida, debe de ser completada por un piloto Plata o Bronce.

LMGTE Am: una de las dos vueltas cronometradas obligatorias para el tiempo promedio para la parrilla de salida, debe ser completada por un piloto Bronce.



TIEMPOS DE CONDUCCIÓN.

Para las carreras de 6 horas:

LMP1
Tiempo mínimo de conducción: 40 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 4 horas y 30 minutos.

LMGTE Pro
Tiempo mínimo de conducción: 40 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 4 horas y 30 minutos.

LMP2
Tiempo mínimo de conducción: 1 hora y 15 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 3 horas y 30 minutos.

LMGTE Am
Tiempo mínimo de conducción para pilotos bronce o plata: 1 hora y 45 minutos.
Tiempo mínimo de conducción para pilotos oro o platino: 45 minutos.
El tiempo total de conducción por piloto no debe exceder de 3 horas y 30 minutos.
 



SISTEMA DE PUNTUACIÓN.

Solo los participantes en la temporada completa pueden optar a los títulos del campeonato.

Para el World Driver Championship y el World Manufacturer Championship, el título de GT World Driver Championship y el GT World Manufacturer Championship así como el resto de los trofeos del FIA World Endurance Championship (WEC), los puntos que se otorgan para todas las categorías en todos los eventos son:


PUNTUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE 6 HORAS.

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 12 puntos
5º: 10 puntos
6º: 8 puntos
7º: 6 puntos
8º: 4 puntos
9º: 2 puntos
10º: 1 punto
0,5 puntos para cada coche que termine más allá del 10 ° lugar en la clasificación general.



PUNTUACIÓN PARA LAS 1000 MILLAS DE SEBRING

1º: 32 puntos
2º: 23 puntos
3º: 19 puntos
4º: 15 puntos
5º: 13 puntos
6º: 10 puntos
7º: 8 puntos
8º: 5 puntos
9º: 3 puntos
10º: 2 puntos
1 punto para cada coche que termine más allá del 10° lugar en la clasificación general de las 1000 Millas de Sebring.
 


PUNTUACIÓN PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS

1º: 38 puntos
2º: 27 puntos
3º: 23 puntos
4º: 18 puntos
5º: 15 puntos
6º: 12 puntos
7º: 9 puntos
8º: 6 puntos
9º: 3 puntos
10º: 2 puntos
1 punto para cada coche que termine más allá del 10° lugar en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans.


En todos los eventos se otorga 1 punto extra a los equipos y a todos los pilotos del coche que ocupa la pole en cada categoría.


Para que un coche quede clasificado, ha de cubrir como mínimo el 70% de la distancia cubierta por el coche ganador de su categoría.



CALENDARIO.

Como novedad, esta temporada comienza en 2018 y finalizará en 2019 para hacer coincidir la última prueba del campeonato con las 24 Horas de Le Mans.

TOTAL 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS - Del 3 al 5 de mayo de 2018
24 HOURS OF LE MANS - 16/17 de junio de 2018
6 HOURS OF SILVERSTONE - Del 17 al 19 de agosto de 2018
6 HOURS OF FUJI - Del 12 al 14 de octubre de 2018
6 HOURS OF SHANGHAI - Del 16 al 18 de noviembre de 2018
1000 MILLES OF SEBRING - Del 13 al 15 de marzo de 2019
TOTAL 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS - Del 2 al 4 de mayo de 2019
24 HOURS OF LE MANS - 15/16 de junio de 2019





Enlaces de interés.

Web oficial del campeonato: http://www.fiawec.com/

Facebook oficial: http://www.facebook.com/fiawec

Twitter oficial: http://twitter.com/fiawec

Instagram oficial: http://www.instagram.com/fiawec_official/

Canal YouTube oficial: http://www.youtube.com/channel/UCwU7U7PiarcJKLjDJTnANjw



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2018, 13:02:45 pm »
R01. Total 6 HOURS OF SPA-FRANCORCHAMPS

Del 3 al 5 de mayo de 2018






Desde 1966 los mejores coches de resistencia compiten en el circuito de Spa-Francorchamps en los Ardennes belgas y siempre han generado emoción y carreras espectaculares. Es la carrera que se disputa antes de las 24 Horas de Le Mans, lo que le da más importancia dentro del calendario.

Esta es la 7ª edición de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, y el circuito de 7 km ha ofredico grandes momentos desde la primera edición en 2012.





En 2017 se rompieron todos los récods de vuelta de todas las clases. El coche nº4 de Bykolles Racing Team Enso, marcó una velocidad de 320,6 km/h.

El Toyota de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima fue el ganador de la edición de 2017, siendo la segunda victoria en SPA para Buemi y Davidson y la primera de Nakajima.

Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda han sido los vencedores de la clase LMGTE Am en 2015, 2016 y 2017. Este año repiten con el Aston Martin nº98 para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva.

También quieren repetir victoria Davide Rigon y Sam Bird, que ganaron para Ferrari la clase LMGTE Pro en 2016 y 2017. Correrán con el AF Corse Ferrari F488 nº71.

En 2017 los ganadores completaron un total de 173 vueltas, lo que significa una distancia de 1.211,52 km.

El récord de distancia completada fue en 2015 con 176 vueltas, 1.232,65 km.






Lista de INSCRITOS



Descarga: http://www.fia.com/file/67599/download?token=Q1zw4-AX




HORARIOS


Jueves, 3 de mayo de 2018
12:00 - FP1
16:25 - FP2

Viernes, 4 de mayo de 2018
11:00 - FP3
15:00 - Q1 (LMGTE-Pro/LMGTE-Am)
15:35 - Q2 (LMP1/LMP2)


Sábado, 5 de mayo de 2018
13:30 a 19:30 - CARRERA

(Carrera completa en directo por canal DMAX)








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2018, 13:04:09 pm »
Spotter Guide de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.







Descarga en HD: http://www.fiawec.com/assets/fileuploads/5a/e1/5ae1a465ed388.pdf

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2018, 13:17:11 pm »
Toyota se impone en la clasificación del WEC en Spa: Alonso sale 2º

Por: Jose Carlos de Celis, Periodista. Ayer a 15:12


No realizó su mejor vuelta  al volante del TS050, pero el tiempo de Alonso valió al #8 para salir  segundo. Solo el #7 de Toyota fue más rápido. Fittipaldi dio el susto  con un terrible accidente.

La sesión de 25 minutos arrancó con la duda de si Toyota se había estado escondiendo en los terceros libres o si los privados realmente podían darles un susto.
 
Sin embargo, lo que se confirmó es que, a la hora de la verdad,  Toyota está muy por delante del resto de rivales y, salvo grandes  cambios, los seis pilotos de la marca japonesa se jugarán el título.
 
La clasificación de los LMP1 para las 6 Horas de Spa


 Thomas Laurent, con el #3 de Rebellion, fue el  primero en marcar tiempo, y el único que ocupó la tabla de posiciones  durante los primeros instantes. Y, con solo cinco transcurridos, el SMP Racing #17 de Sarrazin se detuvo en pista provocando la primera aparición de banderas rojas.

 Cuando la sesión se reanudó, Alonso se puso al volante del #8, aunque en su primer intento estuvo detrás de Conway con el coche hermano, el #7. No fue la mejor vuelta del asturiano, que paró el cronómetro en 1'55"143.

 Poco después de completar la vuelta, el LMP1 de DragonSpeed de Pietro Fittipaldi sufrió un fuerte accidente en la zona de Eau Rouge que provocó la segunda bandera roja de la sesión.

 Con solo una vuelta en el coche y un tiempo que le dejaba segundo, Alonso se bajó del TS050 para dejar su puesto a Nakajima de cara a los últimos 16 minutos.

 Fittipaldi fue trasladado al centro médico, donde los  primeros rumores no oficiales hablaban de varias fracturas en ambas  piernas. Transcurrió más de media hora hasta que se disputaron los  minutos restantes mientras los médicos atendían al piloto y los  comisarios retiraban el coche y reparaban las barreras.

 Los dos japoneses completaron la sesión con los Toyota. En el  promedio de vueltas de los dos coches, el #7 de Kobayashi se quedó por  delante del #8 de Nakajima. Toyota lograba, como era de esperar, el  primer doblete en la primera clasificación. Y, gracias a la pole, Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi suman su primer punto.

Confirmando las sensaciones de los libres, Rebellion ocupó la segunda  fila de una parrilla que, recordamos, arranca la carrera de manera  lanzada. Entre ellos, el #1 se impuso sobre el #3, aunque estuvieron a nada menos que 1.8s y 2.4s del mejor Toyota. El #11 de SPM Racing ocupó la quinta plaza con el único coche que pudo completar vuelta y estará acompañado del ByKolles #4, que estuvo a 4.1.


La clasificación de los LMP2 para las 6 Horas de Spa

En LMP2, a pesar de que DragonSpeed dominó los libres con triplete de Pastor Maldonado, fueron sorprendidos por el Signatech Alpine Matmut Alpine A470  #36 de Nicolas Lapierre, Andre Negrao, Pierre Thiriet, que se llevaron  la pole por solo 24 milésimas en el promedio sobre su más inmediato  perseguidor.

 De hecho, DragonSpeed no fue segundo (ni tercero, ni cuarto). Esa segunda plaza fue para el #26 de G-Drive,  que se quedó muy cerca de la pole pero que tiene una gran posición de  salida, por delante de los dos Jackie Chan (3º y 4º en LMP2).

 Ya con bandera a cuadros, pero mientras intentaban mejorar su tiempo y  hacerse con la primera plaza, el DragonSpeed sufrió un absurdo toque  con el Larbre #50 que le dejó en el quinto lugar.

La carrera de 6 horas comenzará este sábado a las 13:26 (hora española).


La clasificación de los GT para las 6 Horas de Spa

 El Ganassi Ford se llevó el doblete entre los GT en la clasificación de Spa-Francorchamps y  Andy Priaulx y Harry Tincknell se llevaron la pole. Pla fue el mejor  piloto del coche hermano, que se quedó en el promedio a menos de una  décima.

 A menos de una décima también estuvieron, terceros, Richard Lietz y  Gianmaria Bruni con el mejor de los Porsche 911 RSR de fábrica, que  estará escoltado por el otro 911, el #92.

 Como "mejor del resto" estuvo el BMW M8 GTE de Tom Blomqvist y  Antonio Felix da Costa con una marca de 2'14"017s, tres décimas más  veloces que los actuales campeones de la categoría, James Calado y  Alessandro Pier Guidi, con el más rápido de los AF Corse Ferrari 488  GTE.

 Matt Campbell y Christian Ried se llevaron la pole GTE Am con su  Dempsey-Proton Racing Porsche 911 RSR por solo dos milésimas de  segundo sobre los pilotos de Aston Martin Racing, Pedro Lamy y Paul  Dalla Lana.

http://es.motorsport.com/wec/news/toyota-clasificacion-wec-spa-2018-alonso-1033542/?r=191547&em=1

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2018, 13:21:21 pm »
!!!!!!!!!!!!!!!!!


Alonso hereda la pole en Spa tras la exclusión del otro Toyota


Por: Jamie Klein, News Editor. Ayer a 19:02

El Toyota de Fernando Alonso  saldrá desde la primera posición en la ronda inaugural de la temporada  del Campeonato del mundo de resistencia (WEC) en Spa tras no pasar el  control de los comisarios.

Mike Conway y Kamui Kobayashi habían establecido el mejor tiempo promedio con el Toyota TS0S0 Hybrid #7 en la clasificación de este viernes al superar por 0.379s a Alonso y su compañero de equipo Kazuki Nakajima en el monoplaza #8.

Sin embargo, el coche autor de la pole fue  posteriormente eliminado tras encontrar una "irregularidad en el medidor  de flujo de combustible", según se recoge en el boletín emitido por los  comisarios, por lo que arrancará desde el pitlane.

La exclusión se debe a razones administrativas más que técnicas.

Esto significa que el coche que Alonso comparte con Nakajima y  Sebastien Buemi saldrá desde la pole position por delante de los dos  LMP1 privados de Rebellion Racing.

http://es.motorsport.com/wec/news/alonso-hereda-pole-spa-exclusion-toyota-1033689/?s=1&r=191547&em=1

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2018, 13:26:39 pm »
Tras aplicar las sanciones pertinentes, así ha quedado la clasificación de cara a la salida.




http://www.fia.com/file/67979/download?token=j6TGpXZu





http://www.fia.com/file/67971/download?token=NjoTpZFq

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2018, 13:30:30 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2018, 14:36:28 pm »
Como la página del WEC ha petado, para seguir el Live Timing hay que irse a uno alternativo, como este:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2018, 14:50:46 pm »
Fuerte accidente Tincknell con el #67, el Ford de Chip Ganassi. Se ha ido recto, como le pasó ayer a Pietro Fittipaldi. Por fortuna, el piloto ha salido por su propio pie.







Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2018, 14:56:11 pm »
Todos aprovechan el SC para parar y Buemi le pasa el volante del #8 a Alonso.


Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15563
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2018, 15:44:42 pm »
Los Rebellion estan jugando con la estrategia para pillar a los Toyota. Por otro lado, los Rebellion están marcando los mejores tiempo en el sector intermedio, el de aerodinámica :sherlock:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2018, 18:40:30 pm »
Vaya. SC en pista a falta de 1 hora y 4 minutos y con el #8 con Fernando Alonso liderando, debido a un accidente del #17 de SMP Racing con el ruso Isaakyan al volante cuando peleaba por la 3ª posición. El golpe ha sido fuerte pero el piloto está bien.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2018, 20:07:55 pm »
¡Victoria del Toyota #8 con Buemi, Nakajima y FERNANDO ALONSO!




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2018, 20:41:52 pm »
Total 6 HORAS DE SPA-FRANCORCHAMPS
Resultados CARRERA
Sábado, 5 de mayo de 2018



LMP1
1º #8 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 - Hybrid --- Sèbastien BUEMI, Kazuki NAKAJIMA y Fernando ALONSO
2º #7 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS050 - Hybrid --- Mike CONWAY, Kamui KOBAYASHI y José María LÓPEZ
3º #1 Rebellion Racing - Rebellion R13 - Gibson --- Neel JANI, André LOTTERER y Bruno SENNA


LMP2
1º #26 G-Drive Racing - Oreca 07 - Gibson --- Roman RUSINOV, Jean-Eric VERGNE y Andrea PITZZITOLA
2º #38 Jackie Chan DC Racing - Oreca 07 - Gibson --- Ho-Pin TUNG, Gabriel AUBRY y Stéphane RICHELMI
3º #36 Signatech Alpine Matmut - Alpine A470 - Gibson --- Nicolas LAPIERRE, André NEGRAO y Pierre THINET


LMGTE-Pro
1º #66 Ford Chip Ganassi Team UK - Ford GT --- Stefan MÜCKE, Olivier PLA y Billy JOHNSON
2º #92 Porsche GT Team - Porsche 911 RSR --- Michael CHRISTENSEN y Kevin ESTRE
3º #71 AF Corse - Ferrari 488 GTE EVO --- Davide RIGON y Sam BIRD


LMGTE-Am
1º #98 Aston Martin Racing - Aston Martin Vantage --- Paul DALLA LANA, Pedro LAMY y Mathias LAUDA
2º #90 TF Sport - Aston Martin Vantage --- Salih YOLUC, Euan ALERS-HANKEY y Charles EASTWOOD
3º #61 Clearwater Racing - Ferrari 488 GTE --- Weng Sun MOK, Keita SAWA y Matthew GRIFFIN








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29393
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2018, 22:37:18 pm »







Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15563
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2018, 10:42:19 am »
¿Se sabe ya porque Kobayashi no estaba en el podio?
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7904
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2018, 20:53:35 pm »
¿Se sabe ya porque Kobayashi no estaba en el podio?
Se está hablando mucho de los líos en Toyotra post Spa y etc. Kobayashi no estuvo en el podio y fue multado y penalizado con 2 puntos de los 12 del carnet de pilotos por ello. Cuando habló con los comisarios, en parte de su alego dijo: "estaba discutiendo los problemas con su ingeniero"... Es decir... estaba pidiendo explicaciones por las órdenes de equipo... al parecer, se cabreó bastante...


twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7904
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2018, 20:56:50 pm »
Las cosas como son... buen debut de Alonso, para ser debutante, pero quedó demostrado que le falta mucho por aprender, muchos kilómetros con el coche, y mucha experiencia... Alonso no fue tan rápido como Conway, ni siquiera tuvo el ritmo de sus compañeros... No digo que con el tiempo, les supere, y tambien demuestre ser el mejor en esta categoría... pero actualmente, no lo es...
twitter: @valanggar

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15563
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2018, 21:27:42 pm »
Parece ser que por lo que dicen algunos, el 5 de Mayo de 2018 Fernando Alonso y Toyota han inventado las órdenes de equipo.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.