Mayo 27, 2018, 09:50:37 am

Autor Tema: FIA WEC 2018/2019  (Leído 176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7825
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2018, 22:42:03 pm »
Parece ser que por lo que dicen algunos, el 5 de Mayo de 2018 Fernando Alonso y Toyota han inventado las órdenes de equipo.
No... pero es cierto, que no es la forma en la que quería ni esperaba volver a ver ganar a Alonso... Sólo eso...
twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 28964
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2018, 17:40:26 pm »
Rebellion #1 excluido de las 6 Horas de Spa Francorchamps

MOTORLAT 05 May, 18


El  chasis R13 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna no pasó la  revisión técnica. Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche  heredan el podio.


André  Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna habían hecho un gran trabajo de  gestión para llevar al Rebellion Racing #1 al podio, por detrás de los  dos Toyota que habían ganado de manera aplastante las 6 Horas de Spa  Francorchamps. Sin embargo, las revisiones post carrera les tenía  deparado un destino completamente lo contrario.

Cuando revisaban el chasis R13, los delegados técnicos encontraron  que el bloque de deslizamiento del coche tuvo una medida de 18.8 mm, lo  que significa 1.2 mm por debajo de la tolerancia de la medición de dicho  bloque (25 - 5 mm).

Los comisarios recibieron el reporte y decidieron que los tripulantes  del #1 fueran excluidos de la carrera. Esto hace que los compañeros de  equipo Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche del #3 fueran  promovidos al tercer puesto.

Oliver Webb, Dominik Karihamer y Tom Dillmann del ByKolles son  cuartos y el SMP Racing #11 de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov suben al  quinto.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT

http://www.motorlat.com/notas/wec/5239/rebellion-1-excluido-de-las-6-horas-de-spa-francorchamps

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 28964
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2018, 17:41:35 pm »
A Michelin le ha salido un poco cara la carrera.


WEC da una multa de € 250.000 a Michelin por incumplir con la normativa

MOTORLAT 05 May, 18


El  fabricante de neumáticos francés recibe una gran multa por no suplir de  neumáticos como lo especifica el reglamento deportivo. Se le agrega los  € 5.000 que debe pagar.


No  ha sido un gran fin de semana para Michelin en términos de cumplimiento  de la norma. Antes de arrancar las 6 Horas de Spa Francorchamps,  recibía una multa de € 5.000 por no haber declarado la referencia de los neumáticos 48 horas antes del evento. Y ahora deberá pagar una más grande.

Después de una reunión de los comisarios, donde se revisó toda la  documentación, el fabricante francés falló en distribuir 720 neumáticos a  todos sus clientes durante todo el fin de semana en Spa.

Por esto, los comisarios le dieron una multa de € 250.000 para el evento de Spa que pagarán de la siguiente manera:
 
  • € 50.000 deberán ser pagados de manera inmediata.
  • € 200.000 en suspenso si la cantidad perdida de neumáticos se entregan en las últimas 24 horas previo al evento de Le Mans.


Razones que explica el boletín

Artículo 7.7.72 del WEC
Los delegados técnicos explicaron que, en orden de asegurar la  estabilidad de toda la temporada de las especificaciones de neumáticos  declarados, un cierto número de gomas suministrados por el fabricante de  neumáticos deber recopilada 24 horas antes del primer evento".

"Estos neumáticos recolectados son reintroducidos al azar durante  la temporada a discreción del delegado técnico. Antes de Spa, Michelin  no suministró el número de neumáticos de acuerdo al mencionado artículo”.

Fabricante de Neumáticos como participante
“Bajo el artículo 1.3 del reglamento deportivo del WEC, el  fabricante de gomas es considerado como participante y de acuerdo al  art. 1.3 del Código Deportivo Internacional, debe cumplir con las  reglas".

"Por ende, es responsabilidad del fabricante proveer el número de  neumáticos siguiendo las condiciones descriptas en las regulaciones”.

Michelin
Durante la audición, Michelin explicó que siempre estuvo en desacuerdo con la adopción de la FIA del art. 7.7.2.

"Ellos excusaron que nunca fueron escuchados por las autoridades  deportivas. Pero aparece que el fabricante había sido invitado al grupo  de trabajo el 24 de octubre de 2017 y por el cual no fue. A diferencia  del representante de Dunlop Señor Bazelin, que informó a Señor Mondai  sobre la orientación del grupo".

"La Comisión de la Resistencia se reunió en Ginebra el 9 de  noviembre de 2017 en presencia de Bazelin como representante de los  fabricantes de neumáticos y adoptaron la propuesta del grupo sobre la  recolección de neumáticos y reintroducción. El reglamento deportivo  2018/19 del WEC fue publicada el 4 de diciembre de 2017 y fue aprobada  por el Consejo Mundial el 6 del mismo mes".

“El representante de Michelin explicó que esta regla expone a los fabricantes a restringir su producción".

"Reconoce haber sido informado del cambio de la regla en octubre  de 2017 y que la producción diaria de neumáticos es, al menos, 120 por  día (60 neumáticos por día y por máquina con al menos dos), los 720  perdidos podrían ser producidos en una o dos semanas".

"Los comisarios consideraron las circunstancias relacionados con  la restricción de producción, no puede tomarse como un caso de fuerza  mayor como define el Código Deportivo. En adición a que la  estrategia comercial de Michelin de incrementar su mercado en la grilla  del WEC (2017=13 coches; 2018 32 de 35) es inconsistente con el alegato  de restricción de producción”

“Considerado lo de arriba, los comisarios determinaron que hay un  incumplimiento del art 7.7.7.2 c) del reglamento deportivo del WEC por  parte de Michelin, como suplidor y participante del evento del WEC,  responsable de distribuir los productos de acuerdo con lo las  regulaciones
”.

Razón de la penalización
“Este incumplimiento de la regulación compromete la equidad  deportiva de toda la Súper Temporada, así como también la estabilidad de  los diferentes especificaciones de neumáticos distribuidos por Michelin  que no será garantizada en el futuro”.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT

http://www.motorlat.com/notas/wec/5238/wec-da-una-multa-de-250000-a-michelin-por-incumplir-con-la-normativa

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7825
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2018, 22:28:33 pm »
Rebellion #1 excluido de las 6 Horas de Spa Francorchamps

MOTORLAT 05 May, 18


El  chasis R13 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna no pasó la  revisión técnica. Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche  heredan el podio.


André  Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna habían hecho un gran trabajo de  gestión para llevar al Rebellion Racing #1 al podio, por detrás de los  dos Toyota que habían ganado de manera aplastante las 6 Horas de Spa  Francorchamps. Sin embargo, las revisiones post carrera les tenía  deparado un destino completamente lo contrario.

Cuando revisaban el chasis R13, los delegados técnicos encontraron  que el bloque de deslizamiento del coche tuvo una medida de 18.8 mm, lo  que significa 1.2 mm por debajo de la tolerancia de la medición de dicho  bloque (25 - 5 mm).

Los comisarios recibieron el reporte y decidieron que los tripulantes  del #1 fueran excluidos de la carrera. Esto hace que los compañeros de  equipo Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche del #3 fueran  promovidos al tercer puesto.

Oliver Webb, Dominik Karihamer y Tom Dillmann del ByKolles son  cuartos y el SMP Racing #11 de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov suben al  quinto.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT

http://www.motorlat.com/notas/wec/5239/rebellion-1-excluido-de-las-6-horas-de-spa-francorchamps
A Michelin le ha salido un poco cara la carrera.


WEC da una multa de € 250.000 a Michelin por incumplir con la normativa

MOTORLAT 05 May, 18


El  fabricante de neumáticos francés recibe una gran multa por no suplir de  neumáticos como lo especifica el reglamento deportivo. Se le agrega los  € 5.000 que debe pagar.


No  ha sido un gran fin de semana para Michelin en términos de cumplimiento  de la norma. Antes de arrancar las 6 Horas de Spa Francorchamps,  recibía una multa de € 5.000 por no haber declarado la referencia de los neumáticos 48 horas antes del evento. Y ahora deberá pagar una más grande.

Después de una reunión de los comisarios, donde se revisó toda la  documentación, el fabricante francés falló en distribuir 720 neumáticos a  todos sus clientes durante todo el fin de semana en Spa.

Por esto, los comisarios le dieron una multa de € 250.000 para el evento de Spa que pagarán de la siguiente manera:
 
  • € 50.000 deberán ser pagados de manera inmediata.
  • € 200.000 en suspenso si la cantidad perdida de neumáticos se entregan en las últimas 24 horas previo al evento de Le Mans.


Razones que explica el boletín

Artículo 7.7.72 del WEC
Los delegados técnicos explicaron que, en orden de asegurar la  estabilidad de toda la temporada de las especificaciones de neumáticos  declarados, un cierto número de gomas suministrados por el fabricante de  neumáticos deber recopilada 24 horas antes del primer evento".

"Estos neumáticos recolectados son reintroducidos al azar durante  la temporada a discreción del delegado técnico. Antes de Spa, Michelin  no suministró el número de neumáticos de acuerdo al mencionado artículo”.

Fabricante de Neumáticos como participante
“Bajo el artículo 1.3 del reglamento deportivo del WEC, el  fabricante de gomas es considerado como participante y de acuerdo al  art. 1.3 del Código Deportivo Internacional, debe cumplir con las  reglas".

"Por ende, es responsabilidad del fabricante proveer el número de  neumáticos siguiendo las condiciones descriptas en las regulaciones”.

Michelin
Durante la audición, Michelin explicó que siempre estuvo en desacuerdo con la adopción de la FIA del art. 7.7.2.

"Ellos excusaron que nunca fueron escuchados por las autoridades  deportivas. Pero aparece que el fabricante había sido invitado al grupo  de trabajo el 24 de octubre de 2017 y por el cual no fue. A diferencia  del representante de Dunlop Señor Bazelin, que informó a Señor Mondai  sobre la orientación del grupo".

"La Comisión de la Resistencia se reunió en Ginebra el 9 de  noviembre de 2017 en presencia de Bazelin como representante de los  fabricantes de neumáticos y adoptaron la propuesta del grupo sobre la  recolección de neumáticos y reintroducción. El reglamento deportivo  2018/19 del WEC fue publicada el 4 de diciembre de 2017 y fue aprobada  por el Consejo Mundial el 6 del mismo mes".

“El representante de Michelin explicó que esta regla expone a los fabricantes a restringir su producción".

"Reconoce haber sido informado del cambio de la regla en octubre  de 2017 y que la producción diaria de neumáticos es, al menos, 120 por  día (60 neumáticos por día y por máquina con al menos dos), los 720  perdidos podrían ser producidos en una o dos semanas".

"Los comisarios consideraron las circunstancias relacionados con  la restricción de producción, no puede tomarse como un caso de fuerza  mayor como define el Código Deportivo. En adición a que la  estrategia comercial de Michelin de incrementar su mercado en la grilla  del WEC (2017=13 coches; 2018 32 de 35) es inconsistente con el alegato  de restricción de producción”

“Considerado lo de arriba, los comisarios determinaron que hay un  incumplimiento del art 7.7.7.2 c) del reglamento deportivo del WEC por  parte de Michelin, como suplidor y participante del evento del WEC,  responsable de distribuir los productos de acuerdo con lo las  regulaciones
”.

Razón de la penalización
“Este incumplimiento de la regulación compromete la equidad  deportiva de toda la Súper Temporada, así como también la estabilidad de  los diferentes especificaciones de neumáticos distribuidos por Michelin  que no será garantizada en el futuro”.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT

http://www.motorlat.com/notas/wec/5238/wec-da-una-multa-de-250000-a-michelin-por-incumplir-con-la-normativa
Joder Govi... esto si que es una carrera de resistencia... empezó el sábado, estamos terminando el lunes, y todavía no ha acabado...  :lol:
twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 28964
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2018, 22:04:49 pm »
Stefania Bruera‏ @stefifm 2 h

Primera imagen del accidente de Isaakyan  Me parece que van a tener que revisar bien el chasis BR Engineering porque no es normal este tipo de cosas
Instagram Belgian Motorsport, @Mattzel89 y @vee_stan




Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7825
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #25 en: Mayo 10, 2018, 07:49:28 am »
Video...  :roto2: ... Desde luego, no es normal...

twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 28964
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #26 en: Mayo 10, 2018, 16:12:23 pm »
Impresionante el vídeo, e impresionante que no le haya pasado nada.