FIA WEC 2018/2019
Agosto 18, 2018, 08:21:44 am

Autor Tema: FIA WEC 2018/2019  (Leído 658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7882
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2018, 22:42:03 pm »
Parece ser que por lo que dicen algunos, el 5 de Mayo de 2018 Fernando Alonso y Toyota han inventado las órdenes de equipo.
No... pero es cierto, que no es la forma en la que quería ni esperaba volver a ver ganar a Alonso... Sólo eso...
twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2018, 17:40:26 pm »
Rebellion #1 excluido de las 6 Horas de Spa Francorchamps

MOTORLAT 05 May, 18


El  chasis R13 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna no pasó la  revisión técnica. Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche  heredan el podio.


André  Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna habían hecho un gran trabajo de  gestión para llevar al Rebellion Racing #1 al podio, por detrás de los  dos Toyota que habían ganado de manera aplastante las 6 Horas de Spa  Francorchamps. Sin embargo, las revisiones post carrera les tenía  deparado un destino completamente lo contrario.

Cuando revisaban el chasis R13, los delegados técnicos encontraron  que el bloque de deslizamiento del coche tuvo una medida de 18.8 mm, lo  que significa 1.2 mm por debajo de la tolerancia de la medición de dicho  bloque (25 - 5 mm).

Los comisarios recibieron el reporte y decidieron que los tripulantes  del #1 fueran excluidos de la carrera. Esto hace que los compañeros de  equipo Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche del #3 fueran  promovidos al tercer puesto.

Oliver Webb, Dominik Karihamer y Tom Dillmann del ByKolles son  cuartos y el SMP Racing #11 de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov suben al  quinto.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT

http://www.motorlat.com/notas/wec/5239/rebellion-1-excluido-de-las-6-horas-de-spa-francorchamps

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2018, 17:41:35 pm »
A Michelin le ha salido un poco cara la carrera.


WEC da una multa de € 250.000 a Michelin por incumplir con la normativa

MOTORLAT 05 May, 18


El  fabricante de neumáticos francés recibe una gran multa por no suplir de  neumáticos como lo especifica el reglamento deportivo. Se le agrega los  € 5.000 que debe pagar.


No  ha sido un gran fin de semana para Michelin en términos de cumplimiento  de la norma. Antes de arrancar las 6 Horas de Spa Francorchamps,  recibía una multa de € 5.000 por no haber declarado la referencia de los neumáticos 48 horas antes del evento. Y ahora deberá pagar una más grande.

Después de una reunión de los comisarios, donde se revisó toda la  documentación, el fabricante francés falló en distribuir 720 neumáticos a  todos sus clientes durante todo el fin de semana en Spa.

Por esto, los comisarios le dieron una multa de € 250.000 para el evento de Spa que pagarán de la siguiente manera:
 
  • € 50.000 deberán ser pagados de manera inmediata.
  • € 200.000 en suspenso si la cantidad perdida de neumáticos se entregan en las últimas 24 horas previo al evento de Le Mans.


Razones que explica el boletín

Artículo 7.7.72 del WEC
Los delegados técnicos explicaron que, en orden de asegurar la  estabilidad de toda la temporada de las especificaciones de neumáticos  declarados, un cierto número de gomas suministrados por el fabricante de  neumáticos deber recopilada 24 horas antes del primer evento".

"Estos neumáticos recolectados son reintroducidos al azar durante  la temporada a discreción del delegado técnico. Antes de Spa, Michelin  no suministró el número de neumáticos de acuerdo al mencionado artículo”.

Fabricante de Neumáticos como participante
“Bajo el artículo 1.3 del reglamento deportivo del WEC, el  fabricante de gomas es considerado como participante y de acuerdo al  art. 1.3 del Código Deportivo Internacional, debe cumplir con las  reglas".

"Por ende, es responsabilidad del fabricante proveer el número de  neumáticos siguiendo las condiciones descriptas en las regulaciones”.

Michelin
Durante la audición, Michelin explicó que siempre estuvo en desacuerdo con la adopción de la FIA del art. 7.7.2.

"Ellos excusaron que nunca fueron escuchados por las autoridades  deportivas. Pero aparece que el fabricante había sido invitado al grupo  de trabajo el 24 de octubre de 2017 y por el cual no fue. A diferencia  del representante de Dunlop Señor Bazelin, que informó a Señor Mondai  sobre la orientación del grupo".

"La Comisión de la Resistencia se reunió en Ginebra el 9 de  noviembre de 2017 en presencia de Bazelin como representante de los  fabricantes de neumáticos y adoptaron la propuesta del grupo sobre la  recolección de neumáticos y reintroducción. El reglamento deportivo  2018/19 del WEC fue publicada el 4 de diciembre de 2017 y fue aprobada  por el Consejo Mundial el 6 del mismo mes".

“El representante de Michelin explicó que esta regla expone a los fabricantes a restringir su producción".

"Reconoce haber sido informado del cambio de la regla en octubre  de 2017 y que la producción diaria de neumáticos es, al menos, 120 por  día (60 neumáticos por día y por máquina con al menos dos), los 720  perdidos podrían ser producidos en una o dos semanas".

"Los comisarios consideraron las circunstancias relacionados con  la restricción de producción, no puede tomarse como un caso de fuerza  mayor como define el Código Deportivo. En adición a que la  estrategia comercial de Michelin de incrementar su mercado en la grilla  del WEC (2017=13 coches; 2018 32 de 35) es inconsistente con el alegato  de restricción de producción”

“Considerado lo de arriba, los comisarios determinaron que hay un  incumplimiento del art 7.7.7.2 c) del reglamento deportivo del WEC por  parte de Michelin, como suplidor y participante del evento del WEC,  responsable de distribuir los productos de acuerdo con lo las  regulaciones
”.

Razón de la penalización
“Este incumplimiento de la regulación compromete la equidad  deportiva de toda la Súper Temporada, así como también la estabilidad de  los diferentes especificaciones de neumáticos distribuidos por Michelin  que no será garantizada en el futuro”.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT

http://www.motorlat.com/notas/wec/5238/wec-da-una-multa-de-250000-a-michelin-por-incumplir-con-la-normativa

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7882
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2018, 22:28:33 pm »
Rebellion #1 excluido de las 6 Horas de Spa Francorchamps

MOTORLAT 05 May, 18


El  chasis R13 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna no pasó la  revisión técnica. Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche  heredan el podio.


André  Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna habían hecho un gran trabajo de  gestión para llevar al Rebellion Racing #1 al podio, por detrás de los  dos Toyota que habían ganado de manera aplastante las 6 Horas de Spa  Francorchamps. Sin embargo, las revisiones post carrera les tenía  deparado un destino completamente lo contrario.

Cuando revisaban el chasis R13, los delegados técnicos encontraron  que el bloque de deslizamiento del coche tuvo una medida de 18.8 mm, lo  que significa 1.2 mm por debajo de la tolerancia de la medición de dicho  bloque (25 - 5 mm).

Los comisarios recibieron el reporte y decidieron que los tripulantes  del #1 fueran excluidos de la carrera. Esto hace que los compañeros de  equipo Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche del #3 fueran  promovidos al tercer puesto.

Oliver Webb, Dominik Karihamer y Tom Dillmann del ByKolles son  cuartos y el SMP Racing #11 de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov suben al  quinto.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT

http://www.motorlat.com/notas/wec/5239/rebellion-1-excluido-de-las-6-horas-de-spa-francorchamps
A Michelin le ha salido un poco cara la carrera.


WEC da una multa de € 250.000 a Michelin por incumplir con la normativa

MOTORLAT 05 May, 18


El  fabricante de neumáticos francés recibe una gran multa por no suplir de  neumáticos como lo especifica el reglamento deportivo. Se le agrega los  € 5.000 que debe pagar.


No  ha sido un gran fin de semana para Michelin en términos de cumplimiento  de la norma. Antes de arrancar las 6 Horas de Spa Francorchamps,  recibía una multa de € 5.000 por no haber declarado la referencia de los neumáticos 48 horas antes del evento. Y ahora deberá pagar una más grande.

Después de una reunión de los comisarios, donde se revisó toda la  documentación, el fabricante francés falló en distribuir 720 neumáticos a  todos sus clientes durante todo el fin de semana en Spa.

Por esto, los comisarios le dieron una multa de € 250.000 para el evento de Spa que pagarán de la siguiente manera:
 
  • € 50.000 deberán ser pagados de manera inmediata.
  • € 200.000 en suspenso si la cantidad perdida de neumáticos se entregan en las últimas 24 horas previo al evento de Le Mans.


Razones que explica el boletín

Artículo 7.7.72 del WEC
Los delegados técnicos explicaron que, en orden de asegurar la  estabilidad de toda la temporada de las especificaciones de neumáticos  declarados, un cierto número de gomas suministrados por el fabricante de  neumáticos deber recopilada 24 horas antes del primer evento".

"Estos neumáticos recolectados son reintroducidos al azar durante  la temporada a discreción del delegado técnico. Antes de Spa, Michelin  no suministró el número de neumáticos de acuerdo al mencionado artículo”.

Fabricante de Neumáticos como participante
“Bajo el artículo 1.3 del reglamento deportivo del WEC, el  fabricante de gomas es considerado como participante y de acuerdo al  art. 1.3 del Código Deportivo Internacional, debe cumplir con las  reglas".

"Por ende, es responsabilidad del fabricante proveer el número de  neumáticos siguiendo las condiciones descriptas en las regulaciones”.

Michelin
Durante la audición, Michelin explicó que siempre estuvo en desacuerdo con la adopción de la FIA del art. 7.7.2.

"Ellos excusaron que nunca fueron escuchados por las autoridades  deportivas. Pero aparece que el fabricante había sido invitado al grupo  de trabajo el 24 de octubre de 2017 y por el cual no fue. A diferencia  del representante de Dunlop Señor Bazelin, que informó a Señor Mondai  sobre la orientación del grupo".

"La Comisión de la Resistencia se reunió en Ginebra el 9 de  noviembre de 2017 en presencia de Bazelin como representante de los  fabricantes de neumáticos y adoptaron la propuesta del grupo sobre la  recolección de neumáticos y reintroducción. El reglamento deportivo  2018/19 del WEC fue publicada el 4 de diciembre de 2017 y fue aprobada  por el Consejo Mundial el 6 del mismo mes".

“El representante de Michelin explicó que esta regla expone a los fabricantes a restringir su producción".

"Reconoce haber sido informado del cambio de la regla en octubre  de 2017 y que la producción diaria de neumáticos es, al menos, 120 por  día (60 neumáticos por día y por máquina con al menos dos), los 720  perdidos podrían ser producidos en una o dos semanas".

"Los comisarios consideraron las circunstancias relacionados con  la restricción de producción, no puede tomarse como un caso de fuerza  mayor como define el Código Deportivo. En adición a que la  estrategia comercial de Michelin de incrementar su mercado en la grilla  del WEC (2017=13 coches; 2018 32 de 35) es inconsistente con el alegato  de restricción de producción”

“Considerado lo de arriba, los comisarios determinaron que hay un  incumplimiento del art 7.7.7.2 c) del reglamento deportivo del WEC por  parte de Michelin, como suplidor y participante del evento del WEC,  responsable de distribuir los productos de acuerdo con lo las  regulaciones
”.

Razón de la penalización
“Este incumplimiento de la regulación compromete la equidad  deportiva de toda la Súper Temporada, así como también la estabilidad de  los diferentes especificaciones de neumáticos distribuidos por Michelin  que no será garantizada en el futuro”.

Fuente imagen: FIA WEC Media
Autor MOTORLAT

http://www.motorlat.com/notas/wec/5238/wec-da-una-multa-de-250000-a-michelin-por-incumplir-con-la-normativa
Joder Govi... esto si que es una carrera de resistencia... empezó el sábado, estamos terminando el lunes, y todavía no ha acabado...  :lol:
twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2018, 22:04:49 pm »
Stefania Bruera‏ @stefifm 2 h

Primera imagen del accidente de Isaakyan  Me parece que van a tener que revisar bien el chasis BR Engineering porque no es normal este tipo de cosas
Instagram Belgian Motorsport, @Mattzel89 y @vee_stan




Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7882
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #25 en: Mayo 10, 2018, 07:49:28 am »
Video...  :roto2: ... Desde luego, no es normal...

twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #26 en: Mayo 10, 2018, 16:12:23 pm »
Impresionante el vídeo, e impresionante que no le haya pasado nada.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15477
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2018, 11:45:12 am »
Lo que me parece extrañísimo es que en carrera se censurara ese accidente y nos tuvimos que enterar por aficionados que lo habían grabado. Mal el WEC ahí :facepalm:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2018, 16:14:03 pm »
R02.  24 HOURS OF LE MANS

15 y 16 de junio de 2018







Las 24 horas de Le Mans es uno de los más grandes y bien conocidos espectáculos del mundo. Sin las 24 horas de Le Mans, las carreras de resistencia no existirían.

Una carrera que tuvo su origen en 1923 por parte del Automobile Club de l'Ouest, es el evento principal del calendario del WEC con doble puntuación para los pilotos que participen en el mayor espectáculo del motor del mundo. La de este año es la edición número 86.






El circuito original de 1923 tenía una longitud de 17,262 km pero fue recortado en 1929 y luego en 1932. La longitud actual es de 13,626 km con un total de 36 curvas.

La ciudad de Le Mans acogió el Gran Premio de Francia en cuatro ocasiones: 1906, 1921, 1929 y 1967.

La velocidad más alta cogida en la recta Mulsanne fue de 403,9 km/h por Roger Dorchy con un WM-Peugeot en 1988.

La mayor distancia recorrida por un vencedor es de 5.410 km en 2010 por el Audi R15 TDI de Romain Dumas, Timo Bernhard y Mike Rockenfeller.

El vencedor en 1967 fue Dan Gurney con A.J. Foyt and Ford lanzó champán desde el podio para celebrar su victoria, algo que se ha convertido en tradición en todas las competiciones.

Tom Kristensen tiene el récord de victorias en Le Mans con 9, siedo la primera de ella en 1997, que fue la última vez que ganó un piloto vencedor de algún Gran Premio de F1, Michele Alboreto con un Joest Racint TWR Porsche WSC-95.



Ganadores 2017

LMP1 -- #2 Porsche Team 919 Hybrid -- Hartley, Bamber y Bernhard.
LMP2 -- #38 Jackie Chan DC Racing Oreca 07 - Gibson -- Tung, Jarvis y Laurent.
LMGTE Pro -- #97 Aston Martin Racing Vantage -- Turner, Adam y Serra.
LMGTE Am -- #84 JMW Motorsport Ferrari F488 GTE -- Smith, Stevens y Vanthoor.




Vueltas rápidas

LMP1 -- André Lotterer -- Audi R18 e-tron quattro -- 3:17.475 -- 248,5 km/h -- 13-14 junio 2015
LMP2 -- H. Tung -- Oreca 07 - Gibson -- 3:28.632 -- 235,2 km/h -- 17-18 junio 2017
LMGTE Pro -- D. Serra -- Aston Martin Vantage -- 3:50.950 -- 212,4 km/h -- 17-18 junio 2017
LMGTE Am -- R. Bell -- Ferrari 488 GTE -- 3:53.320 -- 210,3 km/h -- 17-18 junio 2017




Lista de INSCRITOS

Descarga: http://www.fia.com/file/69092/download?token=vjHz3_r2




LIVE TIMING


http://timing.71wytham.org.uk/s/lm24










Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2018, 16:28:01 pm »
Descarga Spotter Guide de Le Mans: http://www.spotterguides.com/portfolio/18_lm/











Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #30 en: Junio 16, 2018, 16:30:42 pm »
Fernando y Button hablando sobre las 24 horas de Le Mans.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2018, 17:32:51 pm »
Comienza el primer relevo de Alonso.






Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #32 en: Junio 16, 2018, 19:08:36 pm »
En la cuarta hora de carrera, estos son los líderes de cada categoría:



Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15477
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2018, 20:50:23 pm »
La relanzada que se ha marcado Alonso tras el SC ha sido salvaje
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #34 en: Junio 16, 2018, 21:32:30 pm »
Los Toyota ya han completado 100 vueltas.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #35 en: Junio 16, 2018, 21:34:53 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #36 en: Junio 17, 2018, 03:09:33 am »
Llegamos al ecuador de la carrera y así están las clasificaciones.









Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2018, 03:10:00 am »




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2018, 03:11:47 am »
Menudo relevo se está marcando Alonso. Está marcando unos tiempos espectaculares, tanto por lo rápido como por constantes. Le está recortando una media de 3 segundos por vuelta a Pechito López.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29180
Re:FIA WEC 2018/2019
« Respuesta #39 en: Junio 17, 2018, 04:06:25 am »
Cambio de piloto en el #8. Fernando comenzó su turno a más de 2 minutos del #7 y se lo pasa a Nakajima con una desventaja de solo 44.682 segundos. Impresionante el relevo que ha hecho el asturiano.