Junio 24, 2019, 14:05:39 pm

Autor Tema: 2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka  (Leído 796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15719
  • Más alto, más rápido, más lejos
2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« en: Octubre 01, 2018, 18:17:59 pm »
2018 FORMULA 1™ JAPANESE  GRAND PRIX - SUZUKA - GP DE JAPÓN


Circuito de Suzuka

Race Date:   5-7 Octubre 2017
First Grand Prix:1987
Number of Laps:   53
Circuit Length:   5.807 km
Race Distance:   307.471 km
Lap Record:   1:31.540 - K. Raikkonen (2005) (2011)


El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y actualmente desde 2009 y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.

Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).


Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

Principales competiciones

Suzuka es uno de los más antiguos circuitos de la Fórmula Uno, y teniendo una larga historia de carreras como el popular Gran Premio de Japón. Su ya clásico papel tradicional como uno de los últimos grandes premios de cada temporada han hecho que casi la mayoría de los Campeonatos del Mundo se hayan decidido en la pista.

Suzuka fue eliminado del calendario de Fórmula Uno entre 2007 y 2008 en favor del circuito de la compañía de coches Toyota de Fuji Speedway, después de que éste sufrió una transformación y el rediseño de circuito a manos del diseñador Hermann Tilke. Suzuka y Fuji se alternaron el Gran Premio de Japón hasta 2009. Sin embargo, después de Fuji había anunciado en julio de 2009 que dejaría de ser parte del calendario de la F1, Suzuka firmó un acuerdo para acoger el Gran Premio de Japón entre 2009 , 2010 y 2011. El circuito fue cerrado por un año para que fuese renovado para que fuese compatible con la F1 una vez más para la temporada el 2009 y en adelante, desde que se albergó su último evento celebrado el 18 de noviembre de 2007, aunque algunos eventos anuales como por ejemplo, las 8 Horas de Suzuka y los 1000 Kilómetros de Suzuka se siguieron celebrando normalmente. La pista se re-inauguró para el 12 de abril de 2009.

Suzuka también ha albergado otros eventos deportivos de motor incluyendo los 1000 Kilómetros de Suzuka como una de las principales competiciones de resistencia. Anteriormente, también había albergado múltiples pruebas de Gran Turismos, incluyendo el ahora desaparecido campeonato de turismos clase C de como parte de varios campeonatos de Prototipos japonés, así como los 1000 Kilómetros de Suzuka desde el 2006 forma parte del calendario puntuable de la serie Super GT, y es la única competencia de dicha magnitud de este tipo en esa serie.

Otro acontecimiento importante es el deporte motor son las míticas 8 Horas de Suzuka de motocicletas, famosas desde 1978. Este evento normalmente atrae a pilotos de renombre y con excepción en 2005, debido a la importancia de la participación de fabricantes de renombre, la FIM aseguró las motocicletas de carreras no corrieran en ese año.

En el 2010 el circuito de Suzuka fue anunciado para ser sede de la ronda de Japonesa a partir del 2011 para la temporada del WTCC en lugar del Circuito Internacional de Okayama.

Algunos incidentes serios

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces. En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijirō Katō perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.
La serie NASCAR pasó por este autódromo en 1996 y 1997. En la prueba de 1996, se produjo un hecho trágico al perderse la vida del conductor del automóvil de seguridad, Elmo Langley, como consecuencia de un paro cardíaco.

En el Gran Premio de Japón de 2014 celebrado el 5 de octubre sufrió un grave accidente en la vuelta 46, cuando al salir de la curva Dunlop (curva 8) perdió el control de su vehículo debido al agua, entrando en aquaplaning e impactando contra la grúa que se encontraba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado en ese mismo punto y de la misma forma que él. El impacto fue muy grave, puesto que ocurrió de forma frontal (a más de 200 km/h), así como una de las más difíciles y peligrosas en condiciones de asfalto mojado.

Lo trasladaron inconsciente en ambulancia al Hospital General de la prefectura de Mie (donde se halla Suzuka), puesto que las condiciones en las que se encontraba el tiempo el helicóptero no podía despegar.8 El lunes 6 de octubre de 2014, el responsable de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, a petición de los padres del piloto, comunicó a las puertas del hospital de Yokkaichi que «el piloto se encuentra estable, pero en estado muy crítico».9 El 7 de octubre la familia informó a través de un comunicado que Bianchi sufría «una lesión difusa axonal».10
En noviembre, otro comunicado de la familia informó que Bianchi había sido trasladado a Niza, que había salido del coma artificial y que no necesitaba ayuda para respirar, aunque todavía se encontraba en estado «crítico».11

El 13 de julio de 2015 Philippe Bianchi declaró su falta de optimismo sobre el estado de salud de su hijo en una entrevista en la radio France Info, decía: “El tiempo pasa y ahora soy menos optimista que dos o tres meses después del accidente, cuando esperábamos una evolución mejor. En algún momento, necesitas darte cuenta de lo grave que es esta situación”.

Nueve meses después del accidente, en la tarde del 17 de julio de 2015, Jules Bianchi fallecía en Niza, días antes de cumplir 26 años.13 14 15
El 21 de julio de 2015, se celebró en la catedral Sainte-Réparate de Niza, su funeral al que acudieron numerosas personalidades del mundo de la Fórmula 1. Así mismo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que retirará de la Fórmula 1 el número 17 en su honor.






NEUMÁTICOS:En Japón se utilizarán los neumáticos medio, blando y superblando. En dicho circuito son habituales las pruebas de distintos campeonatos nacionales japoneses, por lo que los neumáticos podrán ser algo más duros para compensar el desgaste que sufren las gomas traseras a la salida de las curvas lentas.



ZONA DRS: Para el GP de Japón se seguirá usando una sola zona DRS. La FIA ha delimitado sólo una zona de DRS que estará situada en la recta principal, el punto de detección sera justo antes de la ultima chicane.
El punto de activación del mismo estará algunos metros antes de la linea de meta, por lo este sistema se podrá activar durante casi toda la recta principal.


HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP


Viernes 5 octubre:

FP1: 03:00 - 04:30/10:00 - 11:30
FP2: 07:00 - 08:30/14:00 - 15:30

Sábado 6 octubre:

FP3: 05:00 - 06:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 08:00/15:00

Domingo 7 octubre:

CARRERA: 07:10/14:10


HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)

Televisión:
Movistar F1 (PPV)
Vodafone Ono TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[



[/img]



LIKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por reglamentos años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2018
F1Revolution Podcast
El Rincon de Sergio Perez y pilotos Mexicanos
Official F1 ® App 2017 - - ACTIVAR SUSCRIPCIÓN GRATIS
Premios OWNED 2018
Métodos para seguir la F1



CAMPEONATO DE APUESTAS 2018

Hilo Central Porra 2018 - Inscripción y Reglamentos



BIENVENID@S A UNA NUEVA EDICIÓN DEL GP JAPON de F1
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado VictorHF1

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2046
  • eppur si muove
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2018, 20:28:03 pm »
Gracias koldo!

Carrera bien prontito por la mañana! Mola porqué estas seguro las veo en directo  :elrisas: :elrisas:

Mc-Lata jugándosela con los neumáticos a algo diferente porqué no pueden hacer otra cosa? O son los únicos que han acertado?  :mosqueo:




Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4886
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2018, 23:44:18 pm »
¿Le permitirán al tetra otra vez marcar el tiempo en la primera vuelta de la Q3 y en la segunda molestar a Hamilton en la chicane?

Hace años se lo permitieron; y el domingo miraron a otro lado en su doble cambio de línea en la frenada; así que no es descartable.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado VictorHF1

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2046
  • eppur si muove
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2018, 23:53:07 pm »
¿Le permitirán al tetra otra vez marcar el tiempo en la primera vuelta de la Q3 y en la segunda molestar a Hamilton en la chicane?

Hace años se lo permitieron; y el domingo miraron a otro lado en su doble cambio de línea en la frenada; así que no es descartable.


Viendo la cerdada del último GP y no llevarse ni una reprimenda... Aunque mucho se tiene que torcer el mundial para que no se lo lleve Hamilton

Desconectado VictorHF1

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2046
  • eppur si muove
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2018, 09:43:52 am »
Montará Honda la nueva spec esta vez?

En Sochi la tuvieron que quitar verdad?


Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15719
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2018, 13:53:22 pm »
La probaron y el resultado fue tan asombroso (1007 cv, menos consumo que el Merche) que lo van a poner en los STR para Suzuka.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4886
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2018, 15:56:24 pm »
Ferrari estrena patrocinador (en realidad es Phillip Morris intentando lavar su cara con una campaña más falsa que los billetes de 2 euros), pero el logo es cuanto menos sarcástico para los castellano hablantes. :rolleyes:



MISSION WIN NOW puede ser un buen lema, pero tal y como se ve en el logo, parece que "MISSION" representa lo que quieren y destaca en el centro el "SI", mientras que "WINNOW" representa lo que obtendrán y destaca en el centro el "NO". :nusenuse:

Igual soy un poco rebuscada, pero es lo que he percibido al verlo por primera vez.  :sisi3:
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2018, 05:10:22 am »
FORMULA 1 2018 HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka Circuit
Resultados FP1
Viernes, 5 de octubre de 2018



Mercedes sigue mostrándose superior y ocupa las dos primeras posiciones de la clasificación con Lewis HAMILTON por delante de Valtteri BOTTAS y Daniel RICCIARDO.

Los Ferrari de Kimi RÄIKKÖNEN y Sebastian VETTEL han finalizado 4º y 5º a prácticamente un segundo del tiempo marcado por Hamilton, que además marcó su tiempo con un menumático más duro.

Carlos SAINZ ha terminado 12º mientras que los McLaren siguen sufriendo con Fernando ALONSO terminando en la 18º posición y Lando NORRIS, que sustituyó en esta sesión a Vandoorne, en última posición.












Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2018, 15:11:13 pm »
FORMULA 1 2018 HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka Circuit
Resultados FP2
Viernes, 5 de octubre de 2018



Lewis HAMILTON sigue siendo el más rápido, dejando a Valtteri BOTTAS a casi medio segundo y a Sebastian VETTEL a más de 8 décimas. El resto quedaron a más de un segundo.

Carlos SAINZ finalizó en 14ª posición y los McLaren vuelven a quedar en la parte baja de la tabla con Fernando ALONSO 17º y Stoffel VANDOORNE en última posición.















Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15719
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2018, 19:09:30 pm »
Ha sido encontrar la FIA el truco de la doble batería del Ferrari y estos dejar de ser una amenaza.

¿O les dejaron correr con esa trampa para aumentar su rendimiento de forma artificial para beneficiarles? Una vez Vettel ha tirado el mundial a la basura con sus fallos, ya no hacía falta acercarles a Mercedes para darles batalla.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4886
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2018, 21:42:51 pm »
Ha sido encontrar la FIA el truco de la doble batería del Ferrari y estos dejar de ser una amenaza.

¿O les dejaron correr con esa trampa para aumentar su rendimiento de forma artificial para beneficiarles? Una vez Vettel ha tirado el mundial a la basura con sus fallos, ya no hacía falta acercarles a Mercedes para darles batalla.
Puedes apostar por lo segundo, viendo a Hamilton coronando el Raidillon en 7ª y manteniendo esa marcha hasta ser adelantado por Vettel, tras lo cual ya se pudo sacar el SC, cualquiera se puede hacer una idea de lo manipulado que está ésto.

De todos modos, aunque la trampa se haya prohibido una vez que la conocía demasiada gente, algo harán, para que los 50 puntos de ventaja se queden en menos de la mitad. No sé si Mercedes aceptará un 0 para Hamilton antes de Brasil, pero algo harán, y lo peor es que les notará.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2018, 06:27:27 am »
FORMULA 1 2018 HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka Circuit
Resultados FP3
Sábado, 6 de octubre de 2018



Lewis HAMILTON vuelve a marcar el mejor tiempo en una sesión menos significativa debido a la aparición de la lluvia y a la bandera roja al final de la sesión por el accidente de Nico HULKENBERG.

Los Ferrari de Sebastian VETTEL y Kimi RÄIKKÖNEN han quedado 2º y 3º a una distancia menos "escandalosa" que en las sesiones disputadas ayer.

Carlos SAINZ ha acabado 9º y Fernando ALONSO de nuevo finaliza 17º.













Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2018, 09:50:07 am »
FORMULA 1 2018 HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka Circuit
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 6 de octubre de 2018



Lewis HAMILTON no falla y se lleva la pole en Suzuka, la pole número 80 de su carrera, su cuarta pole aquí.

Como era de esperar, Valtteri BOTTAS será con quien comparta la primera línea. Ambos fueron los únicos que marcaron su tiempo en Q2 con neumático blando mientras que el resto de pilotos lo hicieron con superblandos.

Ferrari ha cometido un error al inicio de la Q3 mandando a sus pilotos con neumático intermedio cuando la pista estaba demasiado seca. Ambos tuvieron que abortar la vuelta y cuando salieron con los superblandos, la lluvia comenzó a apretar y ambos cometieron un error en Spoon. Kimi RÄIKKÖNEN solucionó su error de mejor manera y terminó 4º por detrás de Max VERSTAPPEN. Sebastian VETTEL perdió más tiempo y ha terminado 9º.

Los Toro Rosso han cumplido su objetivo y ambos pilotos pasaron a Q3, con Brendon HARTLEY consiguiendo su mejor posición de salida en la F1 al terminar 6º y Pierre GASLY saldrá 7º, con Romain GROSJEAN saliendo delante de ellos.

La 8ª y la 10ª posición la ocupan los Force India de Esteban OCON y Checo PÉREZ.

Carlos SAINZ no pudo completar una vuelta en Q2 con neumáticos nuevos debido a la lluvia y terminó 13º.

Fernando ALONSO no pudo pasar de la 18ª posición, y porque Marcus ERICSSON se fue contra las protecciones en Q1.













Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3976
  • F1
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2018, 14:02:02 pm »
Ferrari disparandose a las rodillas... si es que siempre lian alguna

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2018, 15:21:15 pm »
Parece que el motor Renault no da mucha velocidad punta. :sherlock:


Christian Menath‏ @MSM_Christian  37 min

the speed trap in Suzuka is a pretty interesting one. It's only 70m after 130R. Even flat out cars lose speed through the corner due to fricton. So this speed trap is a bit less depending on drag. Look at the Renault power cars... #F1 #JapaneseGP


Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15719
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2018, 18:31:53 pm »


El problema era el motor, si.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2018, 00:04:52 am »
Neumáticos disponibles para la carrera.






Según las simulaciones de Pirelli, la estrategia más rápida es, como siempre, a una parada. Lo ideal es comenzar con blandos y tras 25 vueltas montar medios hasta el final o bien hacer las primeras 28 vueltas con medios y montar blandos para completar la carrera. Una estrategia un poco más lenta sería comenzar con superblandos y tras 20 vueltas finalizar con medios.

Las estrategias a dos paradas son más lentas pero si se hace, la más rápida sería una primera tanda de 14 vueltas con superblandos para después hacer una tanda de 19 y otra de 20 con blandos.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #17 en: Octubre 07, 2018, 00:10:11 am »
Ocon ha sido sancionado con 3 posiciones de parrilla y dos puntillos de licencia por ir demasiado rápido cuando apareció la bandera roja en la FP3, así que Vettel, Checo Pérez y Leclerc ganan una posición.
« Última modificación: Octubre 07, 2018, 07:00:34 am por GoVal »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #18 en: Octubre 07, 2018, 07:09:51 am »
Con estos neumáticos van a tomar la salida.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29665
Re:2018 FORMULA 1™ HONDA JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2018, 07:11:45 am »
Pirelli muestra en una info las estrategias más rápidas.