Abril 19, 2019, 04:50:57 am

Autor Tema: Rolex 24 At DAYTONA 2019  (Leído 183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
Rolex 24 At DAYTONA 2019
« en: Enero 21, 2019, 17:20:29 pm »
24 horas de DAYTONA 2019




Historia de las 24 Horas de Daytona



Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia de sport prototipos y gran turismos celebrada en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. La carrera se disputa desde el año 1966, siempre a fines de enero o comienzos de febrero.
Dos automóviles del equipo Cheever Racing en la calle de boxes.

En 1962 y 1963, poco después de la inauguración del circuito, se corrieron dos carreras de tres horas en este circuito. En 1964 y 1965, el formato se modificó a 2000 km, el doble que los 1000 km de Monza, 1000 km de Nurburgring y 1000 km de Spa-Francorchamps, tres de las carreras similares más importantes de la época. El formato de 24 horas se utilizó desde la edición 1965, salvo en 1972, cuando la duración se redujo a seis horas debido a la crisis del petróleo.

Las 24 horas de Daytona formó parte del Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1960 a 1980, el Campeonato IMSA GT desde 1975 hasta 1997, la Grand-Am Rolex Sports Car Series a partir de 1998 hasta 2013, y el IMSA SportsCar Championship a partir de 2014.

Porsche es la marca de automóviles más exitosa en esta carrera con 22 triunfos, seguida de Ferrari, Ford y Lexus con cinco, cuatro y tres victorias respectivamente. Los piloto más ganadores son Hurley Haywood (1973, 1975, 1977, 1979 y 1991), y Scott Pruett (1994, 2007, 2008, 2011 y 2013). El que seguirá es el mexicano Pedro Rodí­guez que ganó de manera consecutiva dos veces (1963 y 1964) y en (1970 y 1971). Otro piloto con resultados prestigiosos es el colombiano Juan Pablo Montoya, que venció en las ediciones de 2007, 2008 y la última disputada 2013 siendo uno de los pocos en ganar esta prueba consecutivamente.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL

Jueves 24 de enero:

Qualifying: 21:25

Viernes 25 de enero:

BMW Endurance Challenge At Daytona: 18:00

Sábado 26 de enero:

24h de Daytona 2019: 20:25



Forma de verlo:
http://es.beinsports.com/ PPV
http://imsatv.imsa.com/ Recomendable uso navegador Opera y VPN



« Última modificación: Enero 21, 2019, 17:45:07 pm por Кловис666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Rolex 24 At DAYTONA 2019
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2019, 13:33:44 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:Rolex 24 At DAYTONA 2019
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2019, 17:14:47 pm »
Unas 24h de daytona 2019 que pasarán a la historia por ser ganadas con un tiempo total de 23h y 50 minutos por el equipo Wayne Taylor Racing, comandado por "Mr Lemanso" con unos stints en agua antológicos. La carrera empezó cómo estaba previsto con los Mazda y los Acura mandando en DPi, el equipo de Pastor Maldonado mandando en LMP2 y el típico batiburrillo de GT en las categorías GTPLM y GTD. Entre este batiburrillo se incluye la gañanada de los Chevy, en el que en un paso por boxes se "chocaron" entre ellos, arruinando la carrera del Chevy de Antonio García.


La primera FCY tardó en llegar, tras lo cual se montó en el Cadillac #10 Fernando Alonso Díaz, que consiguió remontar del 12º al 1º, y aún tuvo tiempo de distanciar al 2º clasificado a 20 segundos. Tras él, el coche lo cogió Kamui O´rei Kobayashi, que a pesar de un inicio titubeante, consiguió marcar VR tras VR. Tras otra FCY, J.P. Montoya acosó a un fatigado Kamui, que dió testigo a Van der Zande. Sobre esta hora los Mazda que a priori eran los más rápidos, volvieron a demostrar la gran debilidad de los motores AER y del chasis revisado por Joest. Ambos petaron. V.d Zande empezó mal pero luego lo enmendó, ya que su misión era la de mantener el coche en pista hasta que los "purasangre" del equipo, Alonso y Rodney Sandstorm, volvieron a poner al equipo otra vez líder. Destacar las antológicas vueltas de Alonso en agua, llegando a sacarles 5 seg por vuelta.


Las últimas 5h fueron un desastre ya que las condiciones climatológicas no acompañaron, llegando al punto de estar parados 1h en el pitlane. Tras el restart, parecía que el Cadillac de Whellen pilotado por Felipe Nasr era inalcanzable, pero un error propio otorgó la 1ª posición a FA, tras lo cual endosó 15 segundos el 2º clasificado en 5 vueltas. También el Porsche #540 se dedicó a estamparse contra todos los contrincantes.

Volvió a pararse la carrera, esta vez ya definitiva, por lo que los resultados son los siguientes:






@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Rolex 24 At DAYTONA 2019
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2019, 14:32:58 pm »

Lo de este tí­o es algo muy grande. Te guste o no ALO hay que reconocer que pocos pilotos consiguen el nivel que consigue él.  :aplauso: