Abril 21, 2019, 15:02:53 pm

Autor Tema: 2019 FORMULA 1™ - HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX - SHANGAI INTERNATIONAL CIRCUIT  (Leído 281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
2019 FORMULA 1 - HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX - CIRCUITO INTERNACIONAL DE SHANGHAI 12-14 abril 2019 /上海國際賽車場


Circuito de Shanghai - Análisis de cada curva


En la recta principal los monoplazas alcanzan mas de 320 km/h. Se deja de acelerar para trazar la primera curva, y sin apenas tocar el freno se va reduciendo marchas. Es una curva muy singular, que se va abriendo. Se empieza a frenar una vez va terminando la curva, casi al inicio de la segunda. En este tramo los pilotos sufren más de 2 G de fuerza lateral durante más de 4 segundos.


Curva 1-2

Está casi unida la curva uno con la dos, y juntas forman una horquilla muy peculiar, única, de casi 300º. Se frena un poco en la dos, pero hay que tener mucho cuidado para no acabar fuera del trazado. Aquí suele producirse sobreviraje, con lo que los pilotos deben estar muy atentos, poco después una bajada que te lleva a la siguiente curva.

Curva 3

Es cerrada, a izquierdas y se hace en segunda. Nada más salir de ésta se acelera en busca de la siguiente.

Curva 4

Es lenta ya que acabamos de salir de la 3, pero en la cual se pasa acelerando y encara la recta que nos va a llevar a la curva 5.

Curva 5

Es una semicurva en la cual no se toca el freno, y que se pasa en sexta a 260 km/h.En la recta que continúa tras la curva 5 se encuentra el punto que parará el cronómetro para marcar el tiempo del primer sector. Se sigue acelerando y se llega a la siguiente curva a casi 300 km/h.

Curva 6

Una horquilla a derechas, Es una curva lenta que se hace en segunda. Los pilotos buscan el vértice y potencia para acelerar cuanto antes. En la siguiente recta se acelera todo lo que se pueda antes de llegar a la siguiente curva.

Curva 7

A izquierdas, para la cual no se ha de frenar mucho. Es una curva rápida. A mitad de la curva el coche va en sexta a 260 km/h. La curva 7 y 8 están prácticamente unidas formando una chicane.

Curva 8

Ésta es a derechas y tras ella aparece la doble curva a izquierdas. La primera es la nueve, se hace en tercera. La segunda se hace acelerando. Esta es una parte muy importante en el tiempo de la vuelta. Un mínimo error puede hacerte perder la vuelta. Una vez pasada se acelera a lo largo de la recta. Antes de acabar esta recta está el punto del sector intermedio dos.Se llega a final de recta a unos 280 km/h y se reduce en una brusca frenada a segunda, a poco más de 85 km/h.

Curva 11

A izquierdas y seguida está la curva 12, a derechas. Es una zona delicada. La curva 13 es casi una continuación de la anterior. Es amplia y peraltada. Se hace acelerando pero con cuidado de encuadrar bien el monoplaza para salir lo mejor posible a la siguiente recta.

La recta trasera es la más larga del circuito. Tiene 1'2 kilómetros de longitud y es un punto clave para el adelantamiento. Se hace a fondo y al final de la misma los coches llegan en séptima a más de 320 km/h. Se reduce hasta segunda, a unos 80 km/h para trazar la curva 14, a derechas.

Curva 15

Es una semicurva que se hace a fondo, y nos dirigimos a la recta paralela a la principal. Antes de llegar a la recta principal pasamos la curva 16, que no es una curva difícil pero que nos permitirá salir bien preparados para la recta de meta en la cual se podría intentar el adelantamiento.[/spoiler]



 

NEUMÁTICOS:

Los compuestos seleccionados por PIRELLI para para este Gp son los duros C2, medio C3 y blandos C4.






ZONA DE DRS

Dos zonas de DRS para esta carrera. La detección de la primera zona estará situada en la curva 12, y la activación de la misma tendrá lugar justo en la larga recta, 749 metros antes de la curva 14. Por otro lado, la detección de la segunda zona de DRS estará ubicada 35 metros antes de la última curva del circuito, la que da acceso a la línea de meta, donde ya se podrá activar el DRS 98 metros después  de la salida de dicha curva.




HORARIO PENINSULAR LOCAL/HORARIO ESPAÑOL DEL GP

Viernes 12 abril 2019:
   
Libres 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España : 04:00 a 05:30
Libres 2 :Horario Local :14:00 a 15:30 - España : 08:00 a 09:30

Sábado 13 Abril 2019:

Libres 3 : Horario Local : 13:00 a 14:00 - España : 05:00 a 06:00
Clasificación : Horario Local :15:00 a 16:00 - España : 08:00 a 10:00

Domingo 14 de Abril 2019:

CARRERA: Horario Local: 14:10 - España: 08:10

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
http://www.tutiempo.net/tiempo/Shanghai_Pudong/ZSPD.htm

RADAR METEOROLÓGICO


PROGRAMACIÓN DE MOVISTAR+

VUELVE ANTONIO LOBATO, VUELVE EL DOLOR




http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


Televisión:
Movistar F1 (PPV)
Vodafone Ono TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[








LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2019
F1Revolution Podcast
El Rincon de Sergio Pérez y pilotos Mexicanos
Official F1 App 2017 - - ACTIVAR SUSCRIPCIÓN GRATIS
Premios OWNED 2019
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2019

Hilo Central Porra 2019 - Inscripción y Reglamentos




Un saludo y bienvenidos a una nueva edición del GP de China
歡迎光臨本賽季的第三次會議。


@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
¡Gracias! :chocala:

Me gusta el circuito de Shanghai. Espero que nos ofrezca una carrera interesante.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4880
No termino de entender la estrategia de McLaren con la elección de neumáticos; luego llegan a la carrera y ya no tienen más que medios y duros usados.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
Parece ser que va a ser un mes movidito con las soluciones técnicas de Ferrari. Algo han conseguido para que su MGU-K empuje todo el rato en carrera. Además de ello, el combustible que usan está bajo sospecha.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
No termino de entender la estrategia de McLaren con la elección de neumáticos; luego llegan a la carrera y ya no tienen más que medios y duros usados.

Creo que viene por la propia génesis del MCL34. Es un coche front-limited estilo Mercedes, coches que están diseñados para tener en cuenta el equilibrio mas que tener en cuenta la tracción (cómo el MCL33 o la escuela RBR).

Me sigue sorprendiendo y mucho el rendimiento de MCL en Barain en manos de Lando. En manos de Alonso no tengo dudas que estaría luchando por P3–P5.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4880
Me sigue sorprendiendo y mucho el rendimiento de MCL en Barain en manos de Lando.
Me extraña que con los años te estés haciendo resultadista.

Lando tiene el mismo comportamiento de Magnussen o de Vandoorne cuando llegaron a McLaren, explosivos al principio, pero inconsistentes después; el primero lo ha demostrado después y el segundo ya lo fue el año pasado en F2, y este año, de no haber sido por los problemas de Sáinz, Norris hubiese quedado claramente por detrás de éste, y si no fuera por los abandonos de otros pilotos, sus puntos en el Campeonato serían escasos para las posibilidades del coche en mejores manos.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
FORMULA 1 HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX 2019 - Shanghai
Resultados FP1
Viernes, 12 de abril de 2019



Sebastian VETTEL lidera la primera sesión en China con Lewis HAMILTON en 2ª posición a 2 décimas, aunque él rodó con neumático blando frente a los medios utilizados por los Ferrari.

Carlos SAINZ ha terminado 16º.

En esta ocasión los Williams no cierran la clasificación pero porque el Alfa Romeo de Antonio GIOVINAZZI ha tenido problemas y no ha marcado tiempo.













Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15676
  • Más alto, más rápido, más lejos
¿Quién va a sustituir al pkmn? Red Bull se ha cargado su cantera.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
FORMULA 1 HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX 2019 - Shanghai
Resultados FP2
Viernes, 12 de abril de 2019



Valtteri BOTTAS ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos, con Sebastian VETTEL a solo 27 milésimas.

Max VERSTAPPEN ha sido 3º mientras que Lewis HAMILTON ha finalizado 4º a 7 décimas de su compañero.

En esta sesión, Carlos SAINZ ha logrado terminar en la 6ª plaza, justo por detrás de Nico HULKENBERG y por delante de Charles LECLERC.













Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2019, 20:38:59 pm »
Sp_ | Fórmula 1‏ @Formula1Sp_ 1 min

Números de Schumacher comparados con los 1000 Grandes Premios de la #F1

7 títulos (10,14%)
307 Grandes Premios (30,7%)
91 victorias (9,1%)
68 poles (6,8%)
155 podios (15,5%)
77 vueltas rápidas (7,7%)
19 temporadas (27,54%)

Los porcentajes son brutales #ChineseGP #Race1000


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
FORMULA 1 HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX 2019 - Shanghai
Resultados FP3
Sábado, 13 de abril de 2019



Valtteri BOTTAS vuelve a ser el más rápido con Sebastian VETTEL, que cometió un error en su vuelta lanzada, quedando segundo.

Charles LECLERC mejoró al final de la sesión logrando quedar 3º, por delante de Lewis HAMILTON, que abortó su vuelta tras cometer un error y que no pudo realizar otro intento debido a la bandera roja provocada por el fuerte accidente de Alexander ALBON.

Nico HULKENBERG es de nuevo el "primero del resto" con Kimi RÄIKKÖNEN, Max VERSTAPPEN y Carlos SAINZ tras él.















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2019, 09:52:22 am »
FORMULA 1 HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX 2019 - Shanghai
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 13 de abril de 2019



Valtteri BOTTAS consigue su primera pole de la temporada y además "pasa a la historia" por llevarse la pole número 1.000.

Lewis HAMILTON tiene que conformarse con la 2ª posición por solo 23 milésimas, completando así una nueva primera línea para Mercedes.

Las 5 primera líneas han quedado ordenadas por equipos con la 2º para los Ferrari de Sebastian VETTEL, que quedó a 3 décimas de Bottas, y de Charles LECLERC que ha comentado que cometió un error en su segundo intento, acabando a 17 milésimas de Vettel.

En la 3ª fila nos encontramos a los Red Bull, con Max VERSTAPPEN a medio segundo de los Mercedes y con Pierre GASLY otra vez lejos de Max, nada menos que a 8 décimas.

Llegamos a la 4º fila, desde la que saldrán los Renault de Daniel RICCIARDO y Nico HULKENBERG. 4 milésimas separan a los compañeros.

Y desde la 5ª fila saldrán los Haas, que no marcaron tiempo en Q3 al jugársela a un solo intento y salir tarde para hacerlo.

Carlos SAINZ saldrá 14º, justo detrás de Kimi RÄIKKÖNEN y por delante de Lando NORRIS.














Desconectado Bandolero

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 806
  • F1
Bottas gooordo
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2019, 12:27:00 pm »
Bottas está rindiendo mucho más desde que ha cogido peso.

Me representa.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Bottas está rindiendo mucho más desde que ha cogido peso.

Me representa.



Igual el poder coger peso le ha quitado un peso de encima. :cuñao:

Desconectado druizrod

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 431
  • F1
Bottas está rindiendo mucho más desde que ha cogido peso.

Me representa.
Es que no os podeis hacer una idea de lo que estresan las dietas jajaja.
Yo, que también soy de constitución "ancha", las veces que he estado a dieta andaba que me subia por las paredes jajajajaja
"Eau Rouge es una curva que mi corazón quiere que la pase a fondo, pero mi pie derecho no me deja" Ayrton Senna.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Hasta el momento, estos son los mejores tiempos marcados con cada uno de los compuestos que Pirelli ha llevado a China. Muy poca diferencia entre el blando y el medio.






Desde Pirelli comentan que la estrategia más rápida es realizar las primeras 18 vueltas con blandos para realizar el resto con duros.

La siguiente estrategia más rápida sería comenzar con medios y tras 19 vuletas montar duros hasta el final.

Realizar dos paradas es más lento pero si deciden hacerlo, lo más rápido sería realizar dos primeras tandas de 15 vueltas con blandos y una última con duros.







Estos son los juegos de neumáticos que les quedan a los pilotos para la carrera.






Y con estos neumáticos comenzarán los 10 primeros:




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Parrilla de salida. Albon desde el pit lane.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
FORMULA 1 HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX 2019 - Shanghai
Resultados CARRERA
Domingo, 14 de abril de 2019



Lewis HAMILTON se lleva la victoria de la carrera número 1.000 y lo hace liderando todas las vueltas. Es su victoria número 75, la 90 de Mercedes.

Valtteri BOTTAS termina 2º completando el tercer doblete de Mercedes de esta temporada. Desde 1992 con Williams, no se arrancaba una temporada con 3 dobletes consecutivos de un equipo.

Sebastian VETTEL completa el podio, gracias en parte a las órdenes de equipo y la estrategia decidida por Ferrari en su favor y en detrimento de Charles LECLERC, cuya estrategia le ha hecho terminar 5º por detrás de Max VERSTAPPEN.

Pierre GASLY aprovechó el tener el suficiente hueco detrás como para hacer una parada "gratis" y al final montó neumáticos blandos para llevarse la Vuelta Rápida y el punto extra, algo que Ferrari podría haber hecho con Leclerc. Ha terminado 6º.

Daniel RICCIARDO ha sido el primero del resto y el último en ser doblado. Sólo los 6 primeros han terminado en la vuelta del líder.

Checo PÉREZ, Kimi RÄIKKÖNEN y Alexander ALBON completan las posiciones de puntos. Los tres han hecho una gran carrera con Checo haciendo una buena salida, Kimi adelantando en pista y Albon remontando desde el pit lane.

Los Haas se quedan fuera de los puntos, los Williams siguen en las últimas posiciones y la mala suerte de McLaren al ser arrollados por un "desliz" de Daniil KVYAT los dejan sin puntos también, con Lando NORRIS abandonando al final de la carrera y con Carlos SAINZ finalizando donde empezó, 14º. Al menos ha conseguido acabar su primera carrera esta temporada y mostrando muy buen ritmo.


















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29550
Re:
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2019, 11:30:12 am »