Mayo 31, 2020, 09:18:43 am

Autor Tema: 2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka  (Leído 974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15937
  • Más alto, más rápido, más lejos
2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« en: Octubre 08, 2019, 17:00:58 pm »
2019 FORMULA 1™ JAPANESE  GRAND PRIX - SUZUKA - GP DE JAPÓN


Circuito de Suzuka

Race Date:   11-13 Octubre 2019
First Grand Prix:1987
Number of Laps:   53
Circuit Length:   5.807 km
Race Distance:   307.471 km
Lap Record:   1:31.540 - K. Raikkonen (2005) (2011)


El Circuito de Suzuka es un autódromo localizado en Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón. Fue sede del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 desde el año 1987 hasta 2006, y actualmente desde 2009 y es utilizado también para otros eventos del deporte motor, tales como el Gran Premio de Japón de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, las 8 horas de Suzuka del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismos, y fechas de la Fórmula Nippon.

Habiendo sido construido en el año 1962 por el diseñador holandés John Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).


Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.

Principales competiciones

Suzuka es uno de los más antiguos circuitos de la Fórmula Uno, y teniendo una larga historia de carreras como el popular Gran Premio de Japón. Su ya clásico papel tradicional como uno de los últimos grandes premios de cada temporada han hecho que casi la mayoría de los Campeonatos del Mundo se hayan decidido en la pista.

Suzuka fue eliminado del calendario de Fórmula Uno entre 2007 y 2008 en favor del circuito de la compañía de coches Toyota de Fuji Speedway, después de que éste sufrió una transformación y el rediseño de circuito a manos del diseñador Hermann Tilke. Suzuka y Fuji se alternaron el Gran Premio de Japón hasta 2009. Sin embargo, después de Fuji había anunciado en julio de 2009 que dejaría de ser parte del calendario de la F1, Suzuka firmó un acuerdo para acoger el Gran Premio de Japón entre 2009 , 2010 y 2011. El circuito fue cerrado por un año para que fuese renovado para que fuese compatible con la F1 una vez más para la temporada el 2009 y en adelante, desde que se albergó su último evento celebrado el 18 de noviembre de 2007, aunque algunos eventos anuales como por ejemplo, las 8 Horas de Suzuka y los 1000 Kilómetros de Suzuka se siguieron celebrando normalmente. La pista se re-inauguró para el 12 de abril de 2009.

Suzuka también ha albergado otros eventos deportivos de motor incluyendo los 1000 Kilómetros de Suzuka como una de las principales competiciones de resistencia. Anteriormente, también había albergado múltiples pruebas de Gran Turismos, incluyendo el ahora desaparecido campeonato de turismos clase C de como parte de varios campeonatos de Prototipos japonés, así como los 1000 Kilómetros de Suzuka desde el 2006 forma parte del calendario puntuable de la serie Super GT, y es la única competencia de dicha magnitud de este tipo en esa serie.

Otro acontecimiento importante es el deporte motor son las míticas 8 Horas de Suzuka de motocicletas, famosas desde 1978. Este evento normalmente atrae a pilotos de renombre y con excepción en 2005, debido a la importancia de la participación de fabricantes de renombre, la FIM aseguró las motocicletas de carreras no corrieran en ese año.

En el 2010 el circuito de Suzuka fue anunciado para ser sede de la ronda de Japonesa a partir del 2011 para la temporada del WTCC en lugar del Circuito Internacional de Okayama.

Algunos incidentes serios

La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces. En cambio, el accidente de 2003 tuvo un saldo trágico: el piloto de MotoGP Daijirō Katō perdió la vida tras impactar contra un muro de hormigón en una chicane. Ambas secciones de la pista fueron modificadas tras estos hechos.
La serie NASCAR pasó por este autódromo en 1996 y 1997. En la prueba de 1996, se produjo un hecho trágico al perderse la vida del conductor del automóvil de seguridad, Elmo Langley, como consecuencia de un paro cardíaco.

En el Gran Premio de Japón de 2014 celebrado el 5 de octubre sufrió un grave accidente en la vuelta 46, cuando al salir de la curva Dunlop (curva 8) perdió el control de su vehículo debido al agua, entrando en aquaplaning e impactando contra la grúa que se encontraba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado en ese mismo punto y de la misma forma que él. El impacto fue muy grave, puesto que ocurrió de forma frontal (a más de 200 km/h), así como una de las más difíciles y peligrosas en condiciones de asfalto mojado.

Lo trasladaron inconsciente en ambulancia al Hospital General de la prefectura de Mie (donde se halla Suzuka), puesto que las condiciones en las que se encontraba el tiempo el helicóptero no podía despegar.8 El lunes 6 de octubre de 2014, el responsable de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, a petición de los padres del piloto, comunicó a las puertas del hospital de Yokkaichi que «el piloto se encuentra estable, pero en estado muy crítico».9 El 7 de octubre la familia informó a través de un comunicado que Bianchi sufría «una lesión difusa axonal».10
En noviembre, otro comunicado de la familia informó que Bianchi había sido trasladado a Niza, que había salido del coma artificial y que no necesitaba ayuda para respirar, aunque todavía se encontraba en estado «crítico».11

El 13 de julio de 2015 Philippe Bianchi declaró su falta de optimismo sobre el estado de salud de su hijo en una entrevista en la radio France Info, decía: “El tiempo pasa y ahora soy menos optimista que dos o tres meses después del accidente, cuando esperábamos una evolución mejor. En algún momento, necesitas darte cuenta de lo grave que es esta situación”.

Nueve meses después del accidente, en la tarde del 17 de julio de 2015, Jules Bianchi fallecía en Niza, días antes de cumplir 26 años.13 14 15
El 21 de julio de 2015, se celebró en la catedral Sainte-Réparate de Niza, su funeral al que acudieron numerosas personalidades del mundo de la Fórmula 1. Así mismo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que retirará de la Fórmula 1 el número 17 en su honor.



NEUMÁTICOS:En Japón se utilizarán los neumáticos duro, medio y blando. En dicho circuito son habituales las pruebas de distintos campeonatos nacionales japoneses, por lo que los neumáticos podrán ser algo más duros para compensar el desgaste que sufren las gomas traseras a la salida de las curvas lentas.



ZONA DRS: Para el GP de Japón se seguirá usando una sola zona DRS. La FIA ha delimitado sólo una zona de DRS que estará situada en la recta principal, el punto de detección será justo antes de la última chicane.

El punto de activación del mismo estará algunos metros antes de la linea de meta, por lo este sistema se podrá activar durante casi toda la recta principal.


HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP


Viernes 11 octubre:

FP1: 03:00 - 04:30/10:00 - 11:30
FP2: 07:00 - 08:30/14:00 - 15:30

Sábado 12 octubre:

FP3: 05:00 - 06:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 08:00/15:00

Domingo 13 octubre:

CARRERA: 07:10/14:10


HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA(PINCHA AQUÍ)
El tifón Hagibis amenaza el GP de Japón de este fin de semana.


Televisión:
Movistar F1 (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[









LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2019
F1Revolution Podcast
El Rincon de Sergio Pérez y pilotos Mexicanos
Official F1 App 2017 - - ACTIVAR SUSCRIPCIÓN GRATIS
Premios OWNED 2019
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2019
Hilo Central Porra 2019 - Inscripción y Reglamentos




BIENVENID@S A UNA NUEVA EDICIÓN DEL GP JAPON de F1
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2019, 13:33:02 pm »
Muchas gracias, Koldo. :abrazo:


Pues parece que el tiempo estará complicado por allí, sobre todo el sábado.  :weathermanf4 :twister3



Desconectado VictorHF1

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2073
  • eppur si muove
Re:2019 FORMULA 1â„¢ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2019, 07:20:34 am »
Gracias por el hilo! Esperemos que no haya problemas con el tifón  :cabreo:

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15937
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2019, 11:37:33 am »
Las competiciones teloneras han sido canceladas debido al tifón.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2019, 05:37:55 am »
Se confirma la suspensión de toda actividad el sábado debido al tifón.

La FP3 queda eliminada definitivamente y la calificación se celebrará el domingo a las 10 de la mañana hora local, las 3 hora peninsular española. La hora de la carrera se mantiene.

Estos son los nuevos horarios del domingo, que podrán ser modificados dependiendo de cómo evolucione Hagibis.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2019, 06:46:44 am »
FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2019 - Suzuka
Resultados FP1
Viernes, 11 de octubre de 2019



Valtteri BOTTAS ha sido el más rápido seguido a 76 milésimas por Lewis HAMILTON.

A un segundo de los Mercedes han finalizado los Ferrari de Sebastian VETTEL y de Charles LECLERC.

Los Red Bull han terminado tras ellos, con Max LECLERC a 1.3 y Alexander ALBON a 1.6.

Carlos SAINZ tuvo problemas al incio de la sesión cuando su coche se quedó parado nada más salir del piltane. Los comisarios le ayudaron a volver y, tras solucionar el problema, pudo volver a la pista y terminó 7º.

Tras él finalizaron los Racing Point de Checo PÉREZ y Lance STROLL, que lograron colarse entre los McLaren, ya que Lando NORRIS acabó 10º.

Naoki YAMAMOTO fue el piloto que más vueltas rodó, 30 en total. Terminó 17º a sólo 1 décima de Daniil KVYAT, que fue 16º.

La clasificación la cierra Antonio GIOVINAZZI, que no pudo rodar debido a un problema hidráulico.













Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2019, 07:26:30 am »
La FIA comunica que si al final no puede disputarse la calificación, la parrilla de salida se formará con los tiempos obtenidos en la FP2.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2019, 15:22:17 pm »
FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2019 - Suzuka
Resultados FP2
Viernes, 11 de octubre de 2019



Los Mercedes han vuelto a ser los más rápidos con Valtteri BOTTAS finalizando 1º y Lewis HAMILTON 2º a 1 décima del finlandés. Si al final no fuera posible disputarse la calificación el domingo, ellos serían quien ocuparían la primera línea de la parrilla.

A casi tres décimas ha terminado Max VERSTAPPEN, que logró finalizar por delante de los Ferrari de Charles LECLERC y Sebastian VETTEL. Gené ha comentado que no creen que la calificación se vaya a suspender, por lo que han decidido centrarse en preparar la carrera en vez de en marcar un buen tiempo que les diera una hipotética buena posición de salida. En los últimos minutos ambos Ferrari montaron neumáticos blandos nuevos. Leclerc estaba 6º por detrás de Albon y logró mejorar hasta terminar por delante de Vettel, que no logró mejorar su tiempo lo sufiente como para mantener a su compañero detrás.

Alexander ALBON finalmente no ha logrado colarse entre los Ferrari y ha terminado 6º.

Carlos SAINZ volvió a ser el primero del resto, esta vez sin los problemas eléctricos que tuvo en la primera sesión. Ha terminado 7º a más de un segundo de Bottas. Tras él ha vuelto a finalizar Checo PÉREZ.

Pierre GASLY tuvo una buena sesión, sobre todo teniendo en cuenta que no rodó en los libres 1, y ha terminado 9º mientras que Daniil KVYAT ha mejorado bastante con respecto a la mañana y ha terminado 12º

A cuatro milésimas de Gasly ha terminado Lando NORRIS, que de nuevo acaba en la 10ª posición.

Kimi RÄIKKÖNEN ha mejorado una posición con respecto a la sesión de la mañana.

Preocupa ver a los Renault tan abajo. En la primera sesión terminaron 13 y 14 y en esta sólo han podido superar a los dos Williams.















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2019, 13:19:34 pm »
Y para quienes tenemos mono de F1 hoy, nada mejor que recordar el GP de Japón de 2005. :big:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2019, 05:25:06 am »
FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2019 - Suzuka
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Domingo, 13 de octubre de 2019



Salta la sorpresa en Suzuka y Ferrari termina con sus dos coches en lo más alto. Sebastian VETTEL se lleva la POLE y con récord de la pista al parar el crono en 1:27.064. Charles LECLERC terminó segundo a casi 2 décimas, dando una nueva primera línea a Ferrari.

Los Mercedes se han mostrado sorprendidos de haber sido más lentos que los italianos. Quedaron a 2 décimas, con Valtteri BOTTAS por delante de Lewis HAMILTON. 8 milésimas los separaron.

La tercera línea la completa Red Bull con sus dos pilotos habiendo marcado exactamente el mismo tiempo. Max VERSTAPPEN saldrá por delante de Alexander ALBON al haber marcado su vuelta antes.

Y siguiendo el orden de una línea por equipo, en la cuarta línea de salida estarán los McLaren, con Carlos SAINZ en la 7ª posición y Lando NORRIS en la 8ª. Sainz ha comentado que están utilizadon una batería muy vieja y que eso hace que tenga menos prestaciones pero que no la cambian por el tema de las penalizaciones. Eso le hace perder potencia en las rectas. Estaba muy contento con su vuelta. Norris no lo estaba tanto. Ha comentado que ha cometido algunos errores que le han hecho queda por detrás de Carlos y a casi 2 décimas.

Muy buena calificación de Pierre GASLY que, con sólo haber disputado una sesión de entrenamientos, ha logrado terminar 9º. Junto a él saldrá Romain GROSJEAN.

Problemas de suspensión en el coche de Daniel RICCIARDO y una pequeña fuga hidráulica en el de Nico HÜLKENBERG los dejan 16º y 15º.

















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2019, 05:37:37 am »
Sobre los coches con problemas:


En Williams van contrarreloj ya que el chásis del coche de Kubica quedó dañado en su accidente y tienen que reconstruir el coche. Van a intentar que lo tenga listo pero lo tienen complicado. Si consiguen montarlo, saldrá desde el pitlane.

La parte trasera de Magnussen quedó bastante dañada, hasta la caja de cambios sufrió y la tienen que sustituir, por lo que tiene 5 puestos de penalización, aunque sólo tiene a Kubica detrás y saldrá desde el pitlane... si sale.

La fuga hidráulica del coche de Hulkenberg es pequeña pero matona ya que es pequeña pero es en la caja de cambios y tienen que desmontarla completamente. Otros que van a todo trapo para tener el coche listo.

Parece que los problemas de suspensión de Ricciardo tienen mejor solución.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2019, 06:30:08 am »
Estrategias según Pirelli.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2019, 06:58:47 am »
Juegos disponibles para la carrera.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2019, 10:28:09 am »
FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX 2019 - Suzuka
Resultados CARRERA
Domingo, 13 de octubre de 2019



Una mala salida de los Ferrari, sobre todo de Vettel, le ha dejado a Valtteri BOTTAS la victoria en bandeja.

Sebastian VETTEL tuvo suerte de que su mala salida, en la que se adelantó, frenó y salió, no ha sido sancionada por, según los comisarios, estar dentro de los límites permitidos. La mala salida le hizo perder la primera posición y la no sanción le ha permitido mantener la 2ª.

Lewis HAMILTON ha estado gran parte de la carrera quejándose de la estrategia, ya que quería ir a una parada pero al final en Mercedes optaron con que ambos pilotos fueran a dos. Tuvo una salida un tanto accidentada debido primero a un pequeño toque con Sainz y luego por ir tragándose todos los trozos que el coche de Leclerc iba perdiendo. Uno de ellos llegó a arrancar su retrovisor derecho. Tras su segunda parada intentó pasar a Vettel pero el alemán logró mantenerlo detrás, así que se tiene que conformar con la tercera posición y con el punto extra de la vuelta rápida que consiguió con un 1:30.983.

Hamilton no estaba muy contento, a pesar de que con el resultado de hoy, los de MERCEDES ya son matemáticamente Campeones del Mundo y logran su 6º título consecutivo. Imparables en la era híbrida.

Alexander ALBON ha tenido una carrera sólida y ha logrado terminar 4º. Al inicio de la carrera tuvo un toque con Norris que terminó con el de McLaren teniendo que pasar por boxes mientras él llegaba a la altura de Sainz, que logró mantenerlo detrás durante varias vueltas. Viendo que le era imposible adelantar, los de Red Bull decidieron adelantar su parada para hacerle un undercut a Carlos, cosa que consiguieron.

Gran carrera la de Carlos SAINZ con una excelente salida en la que adelantó a Albon y llegó a ponerse a la altura de Hamilton. Durante toda la carrera mostró un gran ritmo y su 5ª posición ha sido más que merecida.

Charles LECLERC ha tenido una salida muy accidentada. Primero salió mal y después tuvo un toque fuerte con Max VERSTAPPEN, que se llevó la peor parte ya que, aunque pudo volver a la pista y seguir rodando, tuvo que retirarse debido a los daños. Los comisarios en un principio dijeron que no iban a investigar la acción pero luego dijeron que sí para al final decir que lo investigarían al final de la carrera. :roto2: Ambos pilotos han sido llamados a declarar.

En el toque, el alerón delantero de Leclerc se rompió y fue despedazándose por el circuito. Intentó aguantar unas vueltas pero las quejas de Hamilton sobre las partes del coche que le iban golpeando, hicieron que Ferrari le pidiera que entrara. La verdad es que fue bastante peligroso mantenerlo en la pista, por mucho que Leclerc se empeñara en seguir. Tras pasar por boxes tuvo que estar remontando toda la carrera teniendo que llegar hacer 3 paradas para poder completar la carrera. La última la hizo tras adelantar a Sainz y colocarse 5º. Después le toco volver a remontar pero no consiguió llegar hasta Sainz, por lo que ha terminado 6º.

Los Renault han funcionado mucho mejor en carrera, sobre todo Daniel RICCIARDO, que ha terminado 7º gracias a su gran ritmo sobre todo tras su parada. Nico HÜLKENBERG también ha puntuado para su equipo al terminar 10º.

Buena carrera también la de Pierre GASLY, que ha terminado 8º. En la última vuelta se ha visto involucrado en un incidente con Checo PÉREZ que ha terminado con el mexicano contra las protecciones. Por suerte para él, un error al mostrar la bandera a cuadros en el panel luminoso una vuelta antes, le ha permitido mantener la 9ª posición que tenía en la vuelta 52 del líder.

Lance STROLL se ha quedado fuera de los puntos por poco al finalizar 11º, justo por delante de Daniil KVYAT.

Lando NORRIS tuvo también una gran salida adelantando a Albon pero luego la carrera se le complicó tras su toque con este y tuvo que ir todo el tiempo remontando. Al final sólo ha podido terminar 13º.

Carrera difícil para Kimi RÄIKKÖNEN, que hasta su última parada no tuvo buen ritmo. Ha comentado que con los dos primeros juegos de neumáticos no tuvo nada de agarre, no como con el último, que le permitió ganar varias posiciones, y eso que terminó 14º.

Romain GROSJEAN perdió varias posiciones al inicio de la carrera y al final ha terminado 15º, por delante de Antonio GIOVINAZZI y de Kevin MAGNUSSEN, que al inicio parecía tener mejor ritmo y estuvo rodando junto a los Renault.

La clasificación la vuelven a cerrar los Williams de George RUSSELL y Robert KUBICA, cuyos mecánicos realizaron un magnífico trabajo montando un coche nuevo tras su acciente de la mañana.


















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2019, 12:30:15 pm »
Sanción de 5 segundos más 2 puntos de licencia a Leclerc por su toque con Verstappen en la salida.






Y sanción de 10 segundos a Leclerc y 25.000 € a Ferrari por dejarle fuera con el alerón soltando cachos. Dijeron a Dirección de Carrera que entraría al finalizar la vuelta 2. Como en esa vuelta se terminó de caer lo que llevaba colgando, fueron de listos y le dijeron que no entrara. Dirección de Carrera les dió un toque entonces y le dijeron a Leclerc que entrara al finalizar al vuelta 3. Ferrari y sus inventos. :facepalm:







Al tiempo de Leclerc hay que sumarle pues 15 segundos, por lo que pierde la 6ª posición en favor de Daniel Ricciardo. Suerte tiene de haber acabado al final 7º. :nono1:
« Última modificación: Octubre 13, 2019, 21:19:13 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2019, 12:35:45 pm »
Estos son algunos de los daños que sufrió el coche de Hamilton debido al impacto de los trozos del alerón de Leclerc.


Albert Fabrega‏ @AlbertFabrega 3 h

La pletina de ala delantera de Leclerc impactó en el halo y espejo de Hamilton.

Leclerc's front wing endplate hit Hamilton's halo and mirror.




Albert Fabrega‏ @AlbertFabrega 3 h

Más detalles del golpe de platina de Leclerc a Hamilton

Details of Leclerc's endplate hit to Hamilton's car.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2019, 12:42:08 pm »
 :qmiedo:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2019, 13:00:55 pm »
Racing Point ha presentado una protesta sobre el sistema de reparto de frenada de los dos Renault.








La FIA ha aceptado la protesta y tras hacer sus investigaciones comunicará su veredicto el próximo miércoles.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2019, 13:12:14 pm »
Tras aplicar las sanciones a Leclerc, así queda la clasificación final.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30065
Re:2019 FORMULA 1™ JAPANESE GRAND PRIX - Suzuka
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2019, 14:07:26 pm »
Datos de Pirelli.