Febrero 29, 2020, 11:15:54 am

Autor Tema: 2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City  (Leído 609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15916
  • Más alto, más rápido, más lejos
2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« en: Octubre 21, 2019, 21:54:16 pm »
2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO


AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

GRÁFICO DEL CIRCUITO


El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de la Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto. Fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza en 1955 como proyecto de tesis a falta de un autódromo en la Ciudad de México. Fue construido en 1959 y es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México. 1

Fue nombrado así en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de 1960.

El circuito se caracteriza por tener una superficie muy accidentada, debido principalmente a que la Ciudad de México está ubicada en una región geológicamente activa. Además, el autódromo esta a una elevación de 2.285 m (7.500 pies), por lo que los motores sufren una considerable pérdida de potencia y la respiración puede resultar dificultosa para los pilotos.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se disputó en este circuito entre 1962 y 1970. Por seguridad, debido a un accidente donde falleció un espectador, se dejó de disputar la carrera en esta categoría hasta 1986. Cuando el circuito presentó mejoras en la seguridad se corrió de 1986 hasta 1992. En 2015 volvió a formar parte del calendario.2

También este autódromo ha recibido prestigiosas competencias internacionales de automovilismo de velocidad como el Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT. Además alberga fechas de NASCAR México Series, Super Turismo, Copa TC2000 México y Arrancones.

El circuito tiene al final una curva muy rápida (la peraltada) antes de empezar la principal recta hacia la meta, muy similar al circuito de Monza. Fue en esta curva en la que Ricardo Rodríguez se estrelló, aunque no está claro si esto se debíó a exceso de velocidad o rotura de la suspensión. Después del último Gran Premio de México de 1992, un foro de espectáculos masivos (Foro Sol) fue construido en la parte interna de esa curva. Cuando la Champ Car World Series comenzó a utilizar el trazado desde 2002, la curva peraltada fue anulada parcialmente por una serie de curvas cerradas entre la entrada y la salida del Foro Sol; volviendo a entrar en la peraltada a medio camino.

Es operado bajo concesión por la Corporación Interamericana de Entretenimiento, SA de CV o el CIE, a través de OCESA, una de las subsidiarias de CIE.

Para poder albergar una vez mas a un Gran Premio de Fórmula 1, el autódromo debió de ser reconstruido casi en su totalidad, con la construcción de un nuevo edificio de Boxes, una zona VIP, un hospital, la construcción de nuevas gradas y el reasfaltado completo de la pista, todo esto para que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) lo considerara apto en términos de seguridad y logística.


Con esto el Autódromo Hermanos Rodríguez vuelve a ser considerado un autódromo de primer nivel, capaz de albergar careras de alta gama internacional como el WEC.

"No tengo duda de que esta pista es de primer nivel y se puede comparar con cualquiera del mundo. Con tantos grandes premios en Oriente, es complicado conseguir una carrera y el GP de México es el fruto de un amplio esfuerzo. La Fórmula 1 recuperará un poco su ánimo ya que aquí se vivirá el ambiente latino que no existe en muchas carreras." - Sergio (Checo) Pérez

POLE POSITION DANIEL RICCIARDO - REDBULL RB14


RACE EDIT 2018




NEUMÁTICOS

Los neumáticos serán el DURO, MEDIO y BLANDO





ZONAS DRS
El GP de México 2019 dispondrá de 2 zonas DRS. Aprovechando las altas velocidades que se generarán en la recta principal, la llegada a la primera curva de la pista capitalina será la primera zona de uso del dispositivo que facilita a los pilotos los rebases. Ahí se espera que los monoplazas alcancen velocidades superiores a los 330 km/h, similares a las que se obtienen en el trazado italiano de Monza.

Pero los competidores tendrán oportunidad de activar el sistema de reducción de arrastre tan sólo unos metros después. La segunda zona de DRS será colocada en la recta intermedia entre las curvas tres y cuatro.

En ambas zonas, los pilotos deberán ser precavidos con el frenado ya que requerirán mucha pericia para tomar inmediatamente las curvas subsecuentes, una vez que hayan reducido sus velocidades, en muy pocos metros.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 25 de octubre:

FP1: 17:00 - 18:30/10:00 - 11:30
FP2: 21:00 - 22:30/14:00 - 15:30

Sábado 26 de octubre:

FP3: 17:00 - 18:00/10:00 - 11:00
QUALIFYING: 20:00/13:00

Domingo 27 de octubre:
CARRERA: 20:10/13:10


MUCHA ATENCIÓN CON EL CAMBIO HORARIO. EL DOMINGO A LAS 03:00 SON LAS 02:00. POR ELLO LA CARRERA SERÁ A LAS 20:10 HORA YA ACTUALIZADA

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)



Televisión:
Movistar F1 (PPV)
Vodafone Ono TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[









LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2019
F1Revolution Podcast
El Rincon de Sergio Pérez y pilotos Mexicanos
Official F1 App 2017 - - ACTIVAR SUSCRIPCIÓN GRATIS
Premios OWNED 2019
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2019
Hilo Central Porra 2019 - Inscripción y Reglamentos




BIENVENID@S AL GP DE MÉXICO CABRONES!!!

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2019, 17:19:10 pm »
¡Gracias, Koldo:chocala:


Comunicado de Masi sobre no respetar los límites de la pista.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2019, 17:21:54 pm »
A Kubica no se le ve muy contento de haber tenido que cederle el coche a Latifi para la FP1.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2019, 19:10:55 pm »
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 - Autódromo Hermanos Rodríguez - Ciudad de México
Resultados FP1

Viernes, 25 de octubre de 2019


Lewis HAMILTON encabeza la primera sesión en el Hermanos Rodríguez con Charles LECLERC y Max VERSTAPPEN quedando tras él a poco más de una décima. El tiempo marcado por Leclerc fue con neumático medio por el blando utilizado por Hamilton y Verstappen.

Superando las seis décimas de diferencia ha terminado Alexander ALBON y Valtteri BOTTAS.

Al igual que su compañero, Sebastian VETTEL tampoco montó los blandos, aunque su tiempo con los medios lo ha dejado 6º y a más de 8 décimas de Hamilton.

El primero del resto, y a un segundo de diferencia, vuelve a ser Carlos SAINZ, que últimamente parece abonado a la 7ª posición. Tras él han finalizado los Toro Rosso de Pierre GASLY y Danill KVYAT.

Al inicio la pista estaba algo húmeda, lo que hizo que los primeros en salir montaran neumáticos intermedios para su vuelta de instalación.














Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2019, 23:05:28 pm »
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 - Autódromo Hermanos Rodríguez - Ciudad de México
Resultados FP2

Viernes, 25 de octubre de 2019


Sebastian VETTEL ha sido el más rápido en esta segunda sesión en la que se han visto bastantes errores y en la que de nuevo el graining ha aparecido en todos los coches. Tras él y a una décima de Vettel ha terminado Max VERSTAPPEN.

La tercera posición la ha ocupado Charles LECLERC, rozando el medio segundo de diferencia. Uno de los errores que cometió fue en la última vuelta, en la que trompeó.

A los Mercedes se les ha visto sufrir algo más, terminando Valtteri BOTTAS 4º a 6 décimas y Lewis HAMILTON 5º rozando el segundo de diferencia.

Tras los Mercedes han finalizado los Toro Rosso de Daniil KVYAT y de Pierre GASLY y tras ellos ha finalizado Carlos SAINZ.



















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2019, 16:07:12 pm »
n la ceremonia del podio de mañana estará el coche ganador junto a los tres primeros. Lo subirán a través de una rampa y un elevador.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2019, 18:44:14 pm »
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 - Autódromo Hermanos Rodríguez - Ciudad de México
Resultados FP3

Sábado, 26 de octubre de 2019


Ferrari encabeza la clasificación de esta sesión con Charles LECLERC terminando 1º y Sebastian VETTEL 2º a solo 27 milésimas. Ha sido una sesión sin mucha acción debido a las condiciones iniciales de la pista, que presentaba zonas con agua. En los últimos minutos, cuando ya no eran necesarios los neumáticos intermedios, todos salieron a la pista, lo que hizo que esta mejorara notablemente vuelta a vuelta.

Tras los Ferrari han finalizado los Mercedes, con Valtteri BOTTAS de nuevo por delante de Lewis HAMILTON.

Carlos SAINZ ha terminado 5º, justo por delante de Max VERSTAPPEN, que dejó de rodar unos minutos antes que el resto, por lo que no aprovechó la mejora de la pista.

A pesar de sus problemas gástricos, Pierre GASLY rodó los últimos 15 minutos de la sesión y logró finalizar 7º, por delante de Alexander ALBON. Unas 150 personas del padock están con problemas intestinales, sobre todo miembros de Renault, McLaren y Toro Rosso.

Ninguno de los Renault marcaron tiempo debido a los problemas encontrados en los dos autos al parecer causados por un algo extraño en el aceite de refrigeración.


















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2019, 18:45:46 pm »
Los dos Renault tienen que cambiar el MGU-K. No tienen penalización.


Tobi Grüner 🏁‏ @tgruener 5 min

Both Hulkenberg & Ricciardo have to change the MGU-K caused by a pollution in the cooling oil. As both Renault drivers have enough spare parts in their PU pool, there won't be any penalties.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2019, 22:30:43 pm »
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 - Autódromo Hermanos Rodríguez - Ciudad de México
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN

Sábado, 26 de octubre de 2019



Max VERSTAPPEN se lleva la pole en México, su segunda pole en la F1, y rompe la racha de 5 poles consecutivas que llevaba Ferrari. Verstappen marcó su mejor tiempo después de que Bottas se accidentara en la última curva provocando la aparición de una doble bandera amarilla. Aunque le anularan esa vuelta, seguiría manteniendo la pole, ya que fue el único piloto en bajar del 1:14 parando el crono en 1:14.758, lo que supone un nuevo récord de la pista. Sólo evitaría que saliera desde la pole una posible sanción de posiciones.

Si no hay sanciones, Charles LECLERC será quien acompañe a Max en la primera línea al terminar 2º a 2 décimas. Sebastian VETTEL ha terminado 3º. Junto a Vettel saldrá Lewis HAMILTON.

Valtteri BOTTAS iba mejorando su tiempo cuando se fue al muro en la última curva, lo que lo dejó por detrás de Alexander ALBON. Habrá que esperar que no tengan que hacer cambios importantes en su coche que le impliquen alguna sanción o incluso le obligue a salir mañana desde el pitlane.

La clasificación ha quedado bastante ordenada por equipos. La 7ª y 8ª posición han sido para los McLaren de Carlos SAINZ y Lando NORRIS, que en su última vuelta logró superar a los Toro Rosso, que saldrán justo detrás, con Daniil KVYAT siendo 9º y Pierre GASLY 10º.

Desde la 11ª plaza saldrá Checo PÉREZ. Tras él los Renault, con Nico HÜLKENBERG por delante de Daniel RICCIARDO.

Tras los Renault han terminado los Alfa Romeo de Kimi RÄIKKÖNEN y de Antonio GIOVINAZZI.

Lance STROLL saldrá por delante de los Haas de Kevin MAGNUSSEN y Romain GROSJEAN y los Williams de George RUSSELL y Robert KUBICA.





















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2019, 22:36:01 pm »
Verstappen reconoce que no levantó el pie al ver el accidente de Bottas pero la FIA no abre investigación porque dicen que no mejoró su tiempo en el "mini sector". :roto2:


http://twitter.com/F1Live_24ES/status/1188190021305667585

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2019, 23:05:56 pm »
Aunque dijeron que no iban a investigarlo, tras sus declaraciones en la conferencia de prensa diciendo que no levantó el pie al ver a Bottas en el muro, la FIA llama a declarar a Verstappen. :roto2rie:



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2019, 11:42:23 am »
A Verstappen le cae una sanción de 3 posiciones en la parrilla y 2 puntos de licencia por ignorar las banderas amarillas en el accidente de Bottas. Además de eso le debería de haber caído algo más por bocachancas, por presumir durante la rueda de prensa de no levantar el pie.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2019, 11:44:34 am »
Don "que la grúa me devuelva al trazado" hablando de que no hay que poner en peligro a los comisarios de pista.  :rolleyes:



Philip Duncan‏ @PhilDuncanF1 12 h

Hamilton: "It's really important that the FIA are very strict on yellow flags. There could have been marshals on the track. These volunteers put their lives on the line to make sure we are safe, and you have got people who are being careless and not abiding by the rules."

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2019, 12:22:20 pm »
Confirmación de los neumáticos utilizados por los 10 primeros para su mejor vuelta en Q2, juegos disponibles para la carrera y las mejores estrategias según Pirelli. Parece que veremos bastantes paradas ya que lo más rápido es hacer dos y hacer incluso tres es casi igual de rápido.









Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4922
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2019, 13:44:15 pm »
Se hizo justicia con Kid Heineken, aunque hace un par de años a Massa le cayeron 5 posiciones por hacer lo mismo en una FP1. :sherlock:

Y el "Crane Master" carece totalmente de vergüenza con sus declaraciones a favor de los comisarios. :sisi3:
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2019, 23:29:58 pm »
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 - Autódromo Hermanos Rodríguez - Ciudad de México
Resultados CARRERA

Domingo, 27 de octubre de 2019



Lewis HAMILTON se queda a nada de lograr su 6º título al llevarse la victoria en México, una victoria que Ferrari ha vuelto a ponerle en bandeja por una mala estrategia con sus dos coches.

La carrera comenzó interesante con Hamilton y Verstappen perdiendo posiciones al tocarse entre ellos. Hamilton se recuperó rápido pero Verstappen perdió más posiciones que él y remontando, se tocó con Bottas, que no tuvo una buena salida, pinchando su neumático trasero derecho viéndose obligado a pasar por boxes y rodando durante varias vueltas en última posición para finalmente remontar hasta la 6ª posición.

Ferrari jugó a estrategias diferentes con sus dos coches con Charles LECLERC con una estrategia a dos paradas que no le funcionó, pasando de liderar la carrera a la 4ª posición. Al menos le queda el consuelo de haber logrado la vuelta rápida con un 1:19.232.

La estrategia de Sebastian VETTEL tampoco fue mucho mejor. Se quedó fuera tras entrar Hamilton y mientras este le iba recortando tiempo vuelta a vuelta tras montar los neumáticos duros. Al final, Vettel ha terminado donde empezó, en la 2ª posición.

El podio lo ha completado Valtteri BOTTAS, que ha tenido una carrera más que discreta.

Alexander ALBON tuvo una carrera sólida aunque sin el ritmo de Verstappen. Finalizó 5º.

Checo PÉREZ fue el primero del resto regalándole a sus compatriotas unos cuantos adelantamientos y una buena carrera terminando 7º.

Daniel RICCIARDO fue el único piloto que tomó la salida con neumáticos medios y casi acaba la carrera con ellos. Tuvo un muy buen ritmo toda la carrera y ha logrado un muy meritorio 8º puesto.

En 9ª posición iba rodando su compañero hasta los últimos metros de la carrera, cuando Daniil KVYAT lo golpeó por detrás al intentarle adelantar haciendo que se fuera al muro. Una posterior sanción de 10 segundos hizo que Kvyat se quedara fuera de los puntos en la 11ª posición y que Pierre GASLY subiera a la 9ª y Nico HÜLKENBERG 10º.

Carlos SAINZ volvió a hacer una gran salida y logró colocarse 3º. Su primera tanda con blandos le fue bien pero al montar duros dejó de tener agarre y perdió demasiado tiempo hasta quedar fuera de los puntos. Se vió obligado a realizar una parada en la que montó medios pero tampoco logró tener un buen ritmo. Se queda fuera de los puntos al finalizar 13º. Su compañero tampoco corrió muy buena suerte. En su parada no le apretaron bien la rueda delantera derecha y los mecánicos tuvieron que empujarle desde el final del pit lane para apretarla. Volvió último con vuelta perdida y no tuvo buen ritmo en ningún momento. Terminó retirándose.

Otra carrera de Haas para olvidar, con Kevin MAGNUSSEN terminando 15º y Romain GROSJEAN 17º. George RUSSELL se coló entre ambos.





















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2019, 23:31:12 pm »
Se hizo justicia con Kid Heineken, aunque hace un par de años a Massa le cayeron 5 posiciones por hacer lo mismo en una FP1. :sherlock:

Y el "Crane Master" carece totalmente de vergüenza con sus declaraciones a favor de los comisarios. :sisi3:



Lo más triste es que si "Kid Heineken" no hubiese fardado en la rueda de prensa de no haber levantado el pie, la FIA no le habría sancionado. :facepalm:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30045
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2019, 18:33:24 pm »


Datos de Pirelli.





Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15916
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2019, 20:38:34 pm »
Existen 4 niveles de tontos:

1) Los tontos.

2) Los que se envuelven en una bandera.

3) Los ultras de un equipo deportivo.

4) Max Verstappen.


¿Cómo desde RBR no le han pegado una pedazo de sanción interna por bocazas? No me entra en la cabeza que el pedazo de zopenco no se diese cuenta que estaba reconociendo que había hecho algo ilegal.

De locos :roto2:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15916
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:2019 FORMULA 1™ GRAN PREMIO DE MÉXICO - Mexico City
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2019, 20:44:05 pm »
Empieza a ser redundante que cada vez que en Mclaren y los magazines de Zak Brown hablan de las bondades de la "nueva MCL", de lo listo que es Andreas Seidl, de lo contentos que están con sus pilotos, de que empiezan a pensar cómo los equipos grandes, de que son P4 clara en el WCC....toca carrera made in "Chovinismo Mclareniano".

Esta vez ha tocado: "No tenemos NPI de hacer funcionar el neumático duro", "El tuercas".

Para llorar con Mclaren este año. 30 puntos tirados a la basura con errores propios de...de eso. De mierdas de equipos.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.