Abril 01, 2020, 12:58:39 pm

Autor Tema: FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020  (Leído 592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2020, 16:40:08 pm »




@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2020, 20:34:39 pm »
Si sólo fuese esa parte:



Es vergonzoso que la FIA haga la vista gorda en algo que el Reglamento prohíbe expresamente. :mmm

Espero que se confirmen las protestas de algún equipo y que tengan que poner en pista en Australia el coche de la presentación, y no el Mercedes con el que han rodado hoy. :mafia

Ya parecía extraño que en la presentación no se apreciasen diferencias entre el coche de este año y el del año pasado, es que era el del año pasado para disimular y que no se descubriese el pastel hasta hoy. :nuse2
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #22 en: Febrero 19, 2020, 20:55:58 pm »
Posiblemente lo que le hayan pasado a Racing Point sean los planos CAD del
W10 del año pasado. Una vez construido el coche, modifican alguna cuerda de algún perfil
alar y de esa forma evitan la acusación de plagio.


Aún así, es un puto escándalo. Incluso los STR de 2009-2010 eran más distintos respecto al RBR de ese año.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2020, 22:32:52 pm »
Del test de hoy, que ha podido verse íntegro, me ha impresionado el Renault RS20. En curva el coche se inclina de morro (pitch) de una forma exagerada, como si la rueda exterior delantera se hundiese (roll) y de esa forma bajase el coche en ese “cuadrante”

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2020, 23:13:54 pm »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #25 en: Febrero 20, 2020, 12:21:01 pm »
2º día de test de pretemporada y 2ª polémica. :sisi1:

Parece ser que el equipo Mercedes ha incorporado un sistema de modificación de la convergencia de los neumáticos delanteros. Por ahora, solo se les ha visto usarlo en las rectas. Cómo explica ScarbsTech en este boceto :sherlock:



Hay que afinar mucho el ojo, pero en el siguiente video se puede observar entre los segundos 00:05-00:06


En este gif también se puede apreciar



Según el reglamento técnico FIA, ninguna suspensión puede modificarse una vez el coche esté moviéndose, pero este sistema de Mercedes parece ser que modifica la geometría de las ruedas. Chapeau por la gente de Brackley.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15934
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #26 en: Febrero 20, 2020, 16:16:56 pm »
@Andrea El MCL35 con neumáticos C2 gastados sale de la chicane RACC en 3ª a fondo. No se si ver el vaso medio lleno o medio vacío.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #27 en: Febrero 20, 2020, 23:53:38 pm »
@Andrea El MCL35 con neumáticos C2 gastados sale de la chicane RACC en 3ª a fondo. No se si ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Juraría que los Renault hacen lo mismo; lo que pasa es que hoy he tenido mucho lío y no he podido ver casi nada, y ahora he mirado algunas pasadas de varios coches por ahí, ninguna onboard, y me ha parecido que los dos coches con motor Renault salían de la chicane igual.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2020, 14:32:17 pm »
Ni dos semanas le han durado a Brawn sus promesas de que no se permitiría que ningún equipo explotase agujeros del Reglamento, cuando el 7 de Febrero anunció que la FIA reaccionaría rápidamente para impedirlo:

http://www.motorsport.com/f1/news/new-structure-loopholes-ruin-2021-brawn/4681514/

Pero la broma va más allá; ahora la FIA ha anunciado que el DAS no se podrá utilizar en 2021, porque en el Reglamento de 2021, que se publicó a finales del año pasado, ya incluía un artículo, el 10.5, que lo prohíbe expresamente:

"The re-alignment of the steered wheels, as defined by the position of the inboard attachment of the relevant suspensions members that remain a fixed distance from each other, must be uniquely defined by a monotonic function of the rotational position of a single steering wheel."

Es decir, que la FIA ya sabía que Mercedes iba a utilizarlo, porque le había consultado, y en lugar de prohibírselo, en la línea de impedir ventajas al usar agujeros del Reglamento, se lo permitió, pero no dijo nada, y justo cuando todos los equipos lo han descubierto, anuncia que no se podrá usar el año que viene, con lo que si los demás equipos quisieran utilizarlo, tendrían muy pocas ocasiones de probarlo en pista para ajustarlo, y si eso les demora varios meses, quizás no lo hagan ya que no tendrá más recorrido. Aquí se explica con más detalle:

http://www.motorsport.com/f1/news/das-not-allowed-2021-fia/4690176/

Que sea Brawn, el que consiguió colar el doble difusor que a otros equipos se les había negado, con la colaboración de la FIA, quien haya hecho ahora esta jugada que beneficia a Mercedes, justo después de haber presumido de que estas cosas ya no sucederían, es una broma de mal gusto. :mmm

Lo del difusor soplado de Red Bull, cuya prohibición se iba demorando con excusas de todo tipo, mientras los resultados del equipo que lo usaba no dejaban la menor duda sobre la ventaja que suponía, se queda pequeño al lado de este nuevo abuso. :mafia

Pues Movistar se lo pierde. Este año tampoco pagaré la suscripción. :nono:
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Andrea

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4925
Re:FORMULA 1- PRETEMPORADA 2020
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2020, 22:14:58 pm »
Mis conclusiones sobre los tests, sobre los comunicados de la FIA y sobre lo que no se ha dicho:

- A Mercedes no le hará falta el DAS para llevarse los títulos de este año. Puede que hagan algo de teatro para que no sea demasiado obvio, pero no habrá color.

- Red Bull se llevará los subcampeonatos; ojo, los dos.

- Ferrari ha llegado a un acuerdo con la FIA para financiarle los experimentos de reducción de CO2, a cambio de no ser expulsado de por vida. El motor tenía más trampas que el cubilete de un trilero.

- Como ha tenido que hacer un motor nuevo sin trucos, ellos, Hass y Alfa Romeo dispondrán del peor motor de la parrilla.

- El Pink Mercedes corre como lo hacía el original, pero es un devora-gomas y eso no lo solucionará un cheque de papi Stroll. Clasificará arriba, pero se hundirá en carrera. Y como evolucionará mal, su final de temporada será malo.

- El equipo B de Red Bull tiene más potencial del que parece; sólo sus pilotos podrán impedirle conseguir buenos resultados.

- Renault mejora bastante con respecto al año pasado, pero irá mejor en la segunda mitad cuando disponga de la versión del motor que McLaren no va a catar este año.

- McLaren mejora con respecto al año pasado; el motor ha mejorado muy poco, pero aerodinámicamente tiene dos opciones diferentes, según se trate de circuito rápido o lento; si usa la correcta en cada carrera, irá bien.

- Lando está empezándo a parecerse al bluff que fue en Formula 2, cuando creía que se lo iba a comer todo y se chocó de bruces con la realidad; le noto descentrado y desmotivado. Quizás es que tiene algo firmado.
You believe, we believe. You're the miracle.