Octubre 25, 2020, 02:04:34 am

Autor Tema: 2020 FORMULA 1™ - Pirelli Grosser Preis Der Steiermark -Red Bull Ring/Spielberg  (Leído 322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GROSSER PREIS DER STEIERMARK - 10-12 de JULIO de 2020


HISTORIA DEL CIRCUITO Y DEL GP
Österreichring se construyó en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987, cuando dejó de albergar por su alta peligrosidad, y el Campeonato Mundial de Resistencia hasta 1976. La Fórmula 3000 acompañó a la máxima categoría en 1985 y 1986. A continuación, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó carreras allí desde 1988 hasta 1994, y el Campeonato Alemán de Superturismos lo hizo en 1994 y 1995.


Entre 1995 y 1996, el circuito fue remodelado por Hermann Tilke y fue recortado hasta 4.326 metros. La pista, renombrada a A1-Ring, volvió a recibir el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y la Fórmula 3000 desde 1997 hasta 2003, así como varias pruebas mundiales y europeas, como el Gran Premio de Austria del Campeonato Mundial de Motociclismo en 1996 y 1997, el Campeonato Mundial de Superbikes desde 1997 hasta 1999, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia en 2003, el Campeonato FIA GT en 1997, 1998, 2000 y 2001, el Campeonato Europeo de Turismos en 2000 y 2001, y el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) desde 2001 hasta 2003.

En 2002 se obligó a remodelar las escapatorias asfaltándolas pero eso no fue suficiente para que después del Gran Premio de Austria de 2003 se anunciara que el circuito no volvería a albergar otra prueba de Fórmula 1. Después de este anuncio, el circuito entró en quiebra y tuvo que usarse como recinto de conciertos, exhibiciones, experimentos tecnológicos y similares, además de eventos automovilísticos menores organizados por el gobierno de Estiria.

En 2009, debido al éxito de la escudería austríaca Red Bull Racing en la Fórmula 1, la compañía Red Bull compró el circuito, remodelando y construyendo nuevos edificios de boxes y salas y dejando el trazado como el del año 2003.4 A partir de 2011, Red Bull Ring ha recibido el Deutsche Tourenwagen Masters, el Open Internacional de GT y el ADAC GT Masters.

El 23 de julio de 2013, se publicó de manera oficial en la página de Facebook del trazado, que albergará nuevamente el Gran Premio de Fórmula 1 para la temporada siguiente, en 2014. Tras la ratificación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del Consejo Mundial de Deporte de Motor, organismos que dieron el visto bueno a la organización del Mundial, el Gran Premio se dijo que se disputará el 6 de julio, aunque 5 finalmente, la fecha dada para la carrera en el calendario oficial es el 22 de junio.

En 2014, la victoria fue para el equipo Mercedes con Nico Rosberg como ganador, quedando L.Hamilton 2º y V.Bottas 3º. La pole fue para el piloto brasileño de Martini Williams F1 Team, Felipe Massa

2019 Formula 1 Austrian Grand Prix Official Race Edit HD


Pole Position Charles Leclerc - Ferrari SF90


Diferentes modificaciones al trazado a lo largo de la historia:

1977 - 1995 (pre - Tilke)



1996 - 2009



Récords de vuelta
Años   Longitud   Piloto   Equipo   Vuelta rápida

Österreichring
1970-1975   5.911 km   Clay Regazzoni   Ferrari   1:37.220 (1974)
1976   5.910 km   James Hunt   McLaren-Ford Motor Company   1:35.910 (1976)
1977-1987   5.942 km   Nigel Mansell   Williams-Honda   1:28.318 (1987)

A1-Ring
1997   4.323 km    Jacques Villeneuve   Williams-Renault   1:11.814 (1997)
1998-1999   4.319 km   Mika Häkkinen   McLaren-Mercedes   1:12.107 (1999)
2000-2003   4.326 km    Michael Schumacher   Ferrari   1:08.337 (2003)[/center]

NEUMÁTICOS:





ZONA DRS:

3 zonas DRS en esta edición.




HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 10 de julio:

FP1: 11:00 - 12:30/11:00 - 12:30
FP2: 15:00 - 16:30/15:00 - 16:30

Sábado 11 de julio:

FP3: 12:00 - 13:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 15:00/15:00

Domingo 12 de julio:

CARRERA: 15:10/15:10





Televisión:
MovistarTv (PPV)
F1 TV
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1




LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2020
F1Revolution Podcast
Premios OWNED 2020
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2020

Debido al desajuste de calendario por el COVID19, el campeonato queda pospuesto para la siguiente temporada

Hilo Central Porra 2020 - Inscripción y Reglamentos




Saludos y bienvenid@s de nuevo a este GP
« Última modificación: Julio 09, 2020, 19:26:08 pm por koldo666 »
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
FORMULA 1 PIRELLI GROSSER PREIS DER STEIERMARK 2020 - Spielberg - Red Bull Ring
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 11 de julio de 2020



Lewis HAMILTON se lleva la pole en el segundo fin de semana en Spielberg. Ha realizado una grandísima vuelta logrando una diferencia de 1.216 segundos con Max VERSTAPPEN, con quien compartirá mañana la primera línea de salida.

Gran actuación, en especial su última vuelta, la de Carlos SAINZ, que ha logrado su mejor posición de salida y mañana saldrá desde la tercera plaza.

Ha sido una sesión emocionante por las condiciones cambiantes de la pista y la incertidumbre de si se podría completar o no la sesión, por lo que cada vuelta que marcaban, los pilotos sabían que podría ser la última, así que han estado dando todo desde el principio al final.

Hoy no ha sido el día de BOTTAS, que se tiene que conformar con la cuarta posición y, lo que es peor, haber finalizado a un segundo casi y medio de su compañero.

Muy buena sesión también de Esteban OCON, que ha marcado el 5º mejor tiempo. Se le echaba de menos.

Lando NORRIS ha estado haciendo grandes vueltas todo el tiempo, mejorando siempre los buenos tiempos que iba marcando Carlos aunque al final ha terminado 6º, posición a la que habrá que sumar sus 3 posiciones de sanción por ignorar ayer las banderas amarillas.

De la sanción se benefician ALBON, GASLY (otro que ha destacado mucho sobre su compañero) y RICCIARDO.

Ferrari muestra que también va mal en agua y Sebastian VETTEL saldrá mañana 10º y LECLERC justo detrás de él. Parece que esta temporada van a sufrir mucho.

Muy grande RUSSELL, que saldrá 12º mañana. Una pena que este pilotazo no tenga un coche mejor. Por fortuna el Williams parece haber mejorad mucho con respecto el año pasado y podrá demostrar mejor su calidad.

Extraña posición de salida para Checo PÉREZ, que no ha podido pasar de la 17ª posición por la 13ª de STROLL.

Hay varias investigaciones abiertas:

- Checo por ignorar las banderas amarillas en Q1.
- Kimi por cruzar la meta después de que apareciera la bandera roja al final de la Q1.
- Leclerc por el mismo motivo que Kimi y, además, por molestar a Kvyat en Q2.














Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
No hay sanción a Checo por su incidente con las banderas amarillas en la Q1.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
Re:
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2020, 20:18:07 pm »
Tampoco hay sanción para Kimi por cruzar la meta en Q1 bajo bandera roja, ya que cuando apareció él ya estaba en la T9.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
Al igual que Kimi, y por el mismo motivo, Leclerc no es sancionado por cruzar la meta con bandera roja en Q1.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
Pero en Q2 Leclerc molestó a Kvyat y por ello ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida y un punto de licencia. Russell, Stroll y el propio Kvyat son los pilotos que se benefician. Me alegra ver a Russell un poco más arriba.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
Juegos disponibles para la carrera y mejores estrategias según Pirelli. No hay previsión de lluvia. Loos 10 primeros tienen libre elección de neumáticos.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
Cinco posiciones de sanción para Giovinazzi por sustituir la caja de cambios.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
El equipo Haas estuvo trabajando en el coche de Grosjean tras el toque de queda. Grosjean podrá tomar la salida pero desde el pit lane.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
Tras aplicar todas las sanciones, así queda la parrilla de salida:



Desconectado moncu

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 995
Hostia vaya pasada de mano por la cara de Lando a Carlos en las dos carreras, en esta la excusa es que después de tener que adelantar un par de coches ha destrozado los neumáticos... No me está gustando nada Carlos, el año pasado ya se le intuía velocidad a Norris, pero ahora ya es descarado, si no llega a ser por la última vuelta en lluvia de ayer, no habría superado a Norris en nada en dos semanas... Norris con buen ritmo siempre incluso en el primer stint hoy iba 10° y en muchas vueltas más rápido que Carlos, los he seguido por la página de tiempos y ya tras la parada daba igual si Carlos pasaba a alguien o no, 7 segundos pulidos en unas vueltas y acaba quinto... Me está defraudando... o sorprendiendo demasiado Lando... Pero la realidad es que está siendo mucho mejor. Y como vaya a Ferrari con la vitola de haber sido sobrepasado por Lando este año, cómodamente... Cuidado porque si Leclerc es el favorito, si Carlos llega venido a menos... lo puede pasar muy mal.

PD: Vale que Carlos ha tenido que irse al 9° con la parada nefasta, pero... Lando también ha pasado a los coches que ha pasado Carlos y mira dónde ha acabado...

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
FORMULA 1 PIRELLI GROSSER PREIS DER STEIERMARK 2020 - Spielberg - Red Bull Ring
Resultados CARRERA
Sábado, 12 de julio de 2020



Lewis HAMILTON logra una cómoda victoria en el Red Bull Ring en una carrera marcada principalmente por el abandono de los dos Ferrari tras chocar entre ellos en la primera vuelta.

VERSTAPPEN rodó en segunda posición casi toda la carrera pero en las últimas vueltas BOTTAS logró adelantarle aprovechando que los neumáticos de Max habían comenzado a desfallecer.

Sin hacer ruido ALBON cruzó la meta en 4ª posición.

Gran carrera otra vez de NORRIS, en especial en las dos últimas vueltas. Parece que los finales de carrera le animan. Ha realizado varios grandes adelantamientos, incluido uno a Checo PÉREZ en la última curva que le ha valido la 5ª posición. En defensa de Checo decir que ha tenido una carrera brillante y que cuando lo adelantó Norris iba con el alerón delantero roto, medio descolgado, después de haber golpeado a Albon cuando intentaba arrebatarle la cuarta posición.

En la primera parte de la carrera Checo estuvo atrapado detrás de STROLL a pesar de que tenía más ritmo. En cuanto se quitó a Stroll de encima siguió recuperando posiciones. El Merce... digo, el Racing Point :gaydude: ha vuelt a mostrar su calidad.

Pegadito a los coches rosa ha entrado Daniel RICCIARDO, que ha podido completar la carrera sin problemas, no como su compañero, que ha tenido que abandonar por problemas de refrigeración, lo mismo que le pasó a él la semana pasada.

Carlos SAINZ estaba teniendo una carrera sólida hasta su parada, en la que perdió unos 7 segundos por problemas al cambiar la trasera izquierda. Tras la parada tuvo que castigar sus neumáticos para poder recuperar lo perdido y finalmente terminó 9º aunque un último cambio de neumáticos al final de la carrera le permitió marcar la vuelta rápida, marcando un nuevo récord al parar el crono en 1:05.619.

El último punto en disputa se lo llevó KVYAT.

Kimi RÄIKKÖNEN hizo una gran salida pero se encontró con el choque de los dos Ferrari perdiendo varias posiciones al evitarlos. Tuvo que remontar y estuvo varias vueltas atrapado detrás de GIOVINAZZI, que terminó 14º. Eso y haber tenido que ahorrar combustible toda la carrera le han dejado al borde de los puntos, en 11ª posición.

Tras Kimi han terminado los Haas de MAGNUSSEN y GROSJEAN.

A GASLY no se le ha visto muy cómodo hoy y su 15ª posición lo demuestra.

RUSSELL tuvo una salida de pista al inicio de la carrera viéndose relegado al final de la parrilla. Él y LATIFI cierran la clasificación.





















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
Así queda el campeonato.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30401
Hostia vaya pasada de mano por la cara de Lando a Carlos en las dos carreras, en esta la excusa es que después de tener que adelantar un par de coches ha destrozado los neumáticos... No me está gustando nada Carlos, el año pasado ya se le intuía velocidad a Norris, pero ahora ya es descarado, si no llega a ser por la última vuelta en lluvia de ayer, no habría superado a Norris en nada en dos semanas... Norris con buen ritmo siempre incluso en el primer stint hoy iba 10° y en muchas vueltas más rápido que Carlos, los he seguido por la página de tiempos y ya tras la parada daba igual si Carlos pasaba a alguien o no, 7 segundos pulidos en unas vueltas y acaba quinto... Me está defraudando... o sorprendiendo demasiado Lando... Pero la realidad es que está siendo mucho mejor. Y como vaya a Ferrari con la vitola de haber sido sobrepasado por Lando este año, cómodamente... Cuidado porque si Leclerc es el favorito, si Carlos llega venido a menos... lo puede pasar muy mal.

PD: Vale que Carlos ha tenido que irse al 9° con la parada nefasta, pero... Lando también ha pasado a los coches que ha pasado Carlos y mira dónde ha acabado...

Además Lando está mostrando mucha sangre fría. Magnífico final de carrera la semana pasada y magnífico este y eso que fue penalizado y ha tenido problemas de espalda todo el fin de semana. A Carlos parece que le afectan más los problemas que surgen. El perder tiempo en la parada parece que lo ha descolocado y no ha sabido reponerse lo suficiente como para haber terminado alguna posición más arriba.

Estas son las dos últimas vueltas de Norris.


http://twitter.com/MrAlexF1/status/1282334888708931584?s=20

Desconectado moncu

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 995
Además Lando está mostrando mucha sangre fría. Magnífico final de carrera la semana pasada y magnífico este y eso que fue penalizado y ha tenido problemas de espalda todo el fin de semana. A Carlos parece que le afectan más los problemas que surgen. El perder tiempo en la parada parece que lo ha descolocado y no ha sabido reponerse lo suficiente como para haber terminado alguna posición más arriba.

Estas son las dos últimas vueltas de Norris.


http://twitter.com/MrAlexF1/status/1282334888708931584?s=20

Quiero pensar (o simplemente me quiero engañar por agarrarme a algo) que es este circuito y desde el principio Lando ha estado por delante excepto en la última vuelta de ayer en agua, espero que cambie en Hungría, pero dos fines de Semana seguidos que le metía una barbaridad en el vuelta a vuelta, sobretodo lo he notado cuando Lando estaba en el pelotón haciendo 10'2 y Carlos hacia también 10'2 liderando el pelotón, en lugar de meterle tiempo y escaparse... Además si os dais cuenta cuando narraban la carrera Lobato y compañía se notaba mucho como tapaban lo mal que iba Carlos, solo han comentado algo cuando Lando ya estaba a 2 Segundos... Lo que más me ha chocado es que Carlos dice que se ha comido los neumáticos luchando con dos coches... Que iban mucho más lento. Lando también ha adelantado en el segundo stint y no iba tan lento... Había vueltas de Lando en 8.0 y Carlos en 8.6... más de medio segundo por vuelta.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15987
  • Más alto, más rápido, más lejos
El Mclaren este 2º GP en el mismo circuito me ha dejado un poco descolocado. Solo las pifias de Renault y sobre todo los Pink Mercedes les han acercado a puesto que por performance vista en pista, ni de lejos la tienen.

Black Mercedes
.
RBR
.
.
.
Pink Mercedes
.
Renault
.
Mclaren
.
Ferrari
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.