Agosto 08, 2020, 06:06:55 am

Autor Tema: 2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring  (Leído 225 veces)

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2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« en: Julio 13, 2020, 18:29:48 pm »
2020 FORMULA 1™ - GRAN PREMIO DE HUNGRÍA - HUNGARORING



GRÁFICO DEL CIRCUITO


Budapest

Race Date:   19 Jul 2020
Circuit Name: Hungaroring
First Grand Prix:   1986
Number of Laps:   70
Circuit Length:   4.381 km
Race Distance:   306.630 km
Lap Record:   1:19.071 - M Schumacher (2004)


Hungaroring


Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. La construcción del circuito empezó el 1 de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.

Desde 1986, Hungaroring alberga anualmente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, acompañado entre 1998 y 2004 por la Fórmula 3000 Internacional y desde 2005 por la GP2 Series. Hungaroring es el primer circuito tras el Telón de Acero que visitó la Fórmula 1. Desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1, ha sido uno de los autódromos más lentos junto con Buenos Aires y Jerez.

Además de estos certámenes, el circuito ha acogido al Campeonato Mundial de Superbikes desde 1988 hasta 1990; el Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990 y 1992; el Campeonato FIA GT desde 1998 hasta 2001, en 2006 y 2009; la Fórmula 3000 Europea en 2006 y 2007; la World Series by Renault y la Fórmula Renault 2.0 Europea desde 2007; y la Fórmula Master Internacional en 2009. Debido al poco uso, la pista generalmente está cubierta de polvo y carece de la típica huella engomada de otros autódromos más activos.

En condiciones normales, un circuito poco transitado se caracteriza por el hecho de volverse más rápido a medida que la pista se va engomando durante el fin de semana. No obstante, éste no es el caso de Hungaroring, ya que un mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista, lo cual compensa el efecto positivo del caucho sobre el asfalto. Por esta misma razón, el circuito favorece a aquellos pilotos que salen antes que los demás en las tandas de clasificación.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO
 Hungaroring:

A pocos días del próximo GP de Hungría de Fórmula 1 bien merece que le demos un vistazo al circuito de Hungaroring. Un circuito de los de siempre, de los de toda la vida, con sus aciertos y deficiencias, con quizás alguna que otra escapatoria justa, pero que por lo general nos brinda carreras muy entretenidas. Con pista corta, retorcida y tampoco muy ancha (en el mejor de los puntos la anchura ronda los 14 metros) se propician las carreras en fila india. Pero Hungaroring tiene la magia de que siempre surgen luchas o lo que sea de una forma u otra.



El circuito enclavado en Budapest tiene una longitud intermedia con 4,381 km, pero lo retorcido que es y la variedad de sus 14 curvas lo hacen ser el segundo más lento del calendario tras Mónaco. Para redondear no es una pista que tenga mucha actividad, por lo que durante el fin de semana la pista se va limpiando, va acumulando goma con el paso de los monoplazas de Fórmula 1 y las carreras soporte que la acompañen. Si le sumamos el asfalto bacheado resulta que brinda unas sensaciones más típicas de un circuito urbano. Con todo ello, estamos ante una de las pistas más técnicas del calendario y en las que un coche con carencias de potencia puede dar la sorpresa en buenas manos.

Con el calendario actual de Fórmula 1, Hungaroring es considerado un circuito corto (hace no muchos años un circuito corto se decía de pistas que se acercaban a los 3,5 km) y con sus características, salvo por una notable diferencia en rendimiento es complicado escaparse. Y por lo variado de sus curvas, también es complicado adelantar, pero de un tiempo para esta parte con los actuales monoplazas cada vez menos. Es más, con lo que llevamos visto este fin de semana yo diría que a los monoplazas actuales cada vez les van más circuitos como Hungaroring y los de siempre que las inmensidades como Shanghái o Istanbul Park.

Y es que a los V10 en esta pista sí que se les notaba tan “encajonados” como en Mónaco. Pero con los recientes monoplazas V8 ya no tanto. Ahí están los tiempos, pues el récord vigente de la pista en carrera es un 1:19.071 de Michael Schumacher en 2004, y ya en la clasificatoria hemos visto a los actuales monoplazas con peor aerodinámica y motor rodar en ese segundo e incluso batirlo.

No con ello deja de tener un valor extra la pole en Hungaroring, que junto con un buen coche, buena salida limpia y escapada puede estar casi media carrera ganada. Pero la pista tiene dificultades de sobras para que no se cumpla ese plan. Para empezar la primera curva es un embudo en el que lo raro es que no haya más de un toque e imprevisto de carrera que obligue a realizar la primera vista al pit-lane antes de tiempo. Le sigue el propio pit-lane, que es uno en los que más tiempo se le destina del calendario, y ya ese detalle con la característica de ser un circuito tirando a corto no es amiga del relax.

Además es una pista exigente como pocas. El bacheado del asfalto no se suaviza por más que la pista se asfalta, lo que ya significa que las suspensiones trabajan más que en otros circuitos, y que un coche reglado demasiado bajo puede sufrir más deseable. Su buen número de curvas castiga los neumáticos prácticamente por igual a izquierda y derecha. Las constantes aceleraciones y frenadas contundentes dejan poco respiro a motor, transmisiones y frenos. Recordemos que la velocidad de esta pista es de las más lentas del calendario (si en la recta principal aprovechando la última curva como lanzadera se alcanzan los 300 km/h o muy poco más ya es para estar más que satisfecho) lo que significa que la refrigeración se ve mermada. No es extraño ver abandonar más de un coche con humareda blanca.

En el año 2011 en esta pista salió a relucir la diferencia entre los monoplazas que llevaban KERS y los que no por la pura física y dinámica, que hacía que los coches con KERS tuvieran un centro de gravedad más alto que les penalizaba en las curvas. Pero este año ese hándicap y ventaja para otros no existe, y una salida un poco puñetera para los de delante les puede complicar la vida bastante… pero a nosotros darnos un gran espectáculo, ya que cuando comienza la lucha de verdad, es cuando se ve que en Hungaroring sí se puede adelantar en sus numerosos cambios de dirección, con cambios de nivel y hasta con curva ciega como la curva 4 de izquierdas. El piloto decide (aquella imagen de Michael Schumacher saltando las chicanes sin gomas aguantando el acoso de Pedro de la Rosa no vale obviamente).

Hablando de saltarse chicanes, esta vez será algo más complicado. En Hungaroring se usan mucho los pianos, y son decisivos en clasificatoria para ganar tiempo. Pero han adoptado la medida de otros tantos circuitos de poner unos pianos mucho más abultados por la parte interior en las chicanes. Una buena decisión a mi modo de ver para evitar la pillería. Según el castigo del monoplaza a los neumáticos se pueden llegar a requerir dos paradas con cambios de gomas, y los monoplazas deberán de dar 70 vueltas nada más y nada menos. ¿Hay tiempo de que sucedan más cosas a parte del presumible trenecito o no?

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 70
Longitud del trazado: 4.381 Mts.
Distancia de carrera: 306,630 km.
Curvas: 14 (6 Izqda. 8 Dcha.)
Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste neumáticos: MEDIO
Agarre: ALTO
Consumo por vuelta: 2,40 Kg. (aprox.)
Acelerador al máximo: 58 % de la vuelta
Aceleración máxima: 11 segs./750 metros
Cambios por vuelta: 50

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/autos-motos/16968995/Formula-1---Gran-Premio-de-Hungria-2013-Budapest.html


NEUMÁTICOS:






ZONA DRS: Doble zona de DRS en Hungría

En Hungría, un trazado donde históricamente ha sido muy complicado adelantar, la FIA implementará también dos zonas de DRS para su Gran Premio.

Desde 2015 han decidido repetir con un primer punto de activación en la recta de meta, uno de los lugares más claros de adelantamiento en Hungaroring.

A ésta se suma la segunda que introducen esta temporada entre las curvas uno y dos. Lejos de ser un punto claro de adelantamiento, el piloto que no logre superar a su rival a final de recta, podría acercarse lo suficiente en la frenada y, de traccionar bien, aprovechar el DRS para superar a su rival antes de la segunda curva del circuito que desemboca en una de las zonas más rápidas del técnico trazado húngaro.

Ambas zonas de DRS tendrán un solo punto de detección, localizado unos metros antes de encarar la curva 14, que da acceso a la línea de meta donde se activará por primera vez en la vuelta el alerón móvil.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 17 de julio:

FP1: 11:00 - 12:30/11:00 - 12:30
FP2: 15:00 - 16:30/15:00 - 16:30

Sábado 18 de julio:

FP3: 12:00 - 13:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 15:00/14:00

Domingo 19 de julio:

CARRERA: 15:10/15:10


HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Posibilidad de lluvia para la carrera.

http://www.accuweather.com/es/hu/mogyorod/1253586/satellite/1253586




Televisión:
MovistarTv (PPV)
Vodafone Ono TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1










LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2020, 17:37:17 pm »
FORMULA 1 ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ 2020 - Hungaroring - Budapest
Resultados FP1
Viernes, 17 de julio de 2020











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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2020, 17:37:32 pm »
FORMULA 1 ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ 2020 - Hungaroring - Budapest
Resultados FP2
Viernes, 17 de julio de 2020



Sesión marcada por la lluvia.












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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2020, 19:58:56 pm »
Empieza a destaparse la tartufada del Pink Mercedes. A ver si para el domingo les cierran el grifo y al menos hay batalla entre la 3ª-8ª plaza.
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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2020, 14:35:22 pm »

FORMULA 1 ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ 2020 - Hungaroring - Budapest
Resultados FP3
Sábado, 18 de julio de 2020



Sesión en seco = sesión con dominio de Mercedes, con Valtteri BOTTAS por delante de HAMILTON. Y tras los Mercedes 1, los Mercedes 2, ya que Checo PÉREZ ha terminado 3º y Lance STROLL 5º, con LECLERC colándose entre ambos.

A los McLaren se les ve aquí menos cómodos que en Austria. NORRIS ha terminado 7º, por detrás de VERSTAPPEN y por delante de VETTEL, mientras que Carlos SAINZ ha finalizado 11º, justo por detrás de RICCIARDO.

A los que les sigue yendo mal es a los Alfa Romeo, que sólo han podido quedar por delante de LATIFI, cuyo compañero vuelve a quedar bastante por delante, en 14ª posición y a 8 décimas.




















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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2020, 17:04:20 pm »

FORMULA 1 ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ 2020 - Hungaroring - Budapest
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 18 de julio de 2020



Los Mercedes siguen imparables y mañana ocuparán la primera línea de salida con Lewis HAMILTON en la pole, la 90 de su carrera, y BOTTAS 2º. Además, el tiempo conseguido por Hamilton, 1:13.447 es un nuevo récord del circuito.

Tras los Mercedes saldran los «Mercedes 2», es decir, los Racing Point. Sorprendentemente, el que ocupará la tercera plaza es Lance STROLL, no Checo PÉREZ, que vió cómo le anulaban el tiempo de su primer intento en Q3 por sobrepasar los límites de la pista.

Los Mercedes y los Racing Point marcaron su tiempo en Q2 con neumático medio, por los blandos que utilizaron el resto.

La cuarta línea de salida estará ocupada por los Ferrari de VETTEL y LECLERC. Tras ellos saldrá Max VERSTAPPEN, que a su lado tendrá a NORRIS. Carlos SAINZ terminó 9º, a tan solo 60 milésimas de Lando. Los McLaren utilizaron su último juego de blandos nuevo en el primer intento de Q3, pensando que la lluvia podría aparecer. Al final la lluvia no apareció y tuvieron que hacer su segundo intento con blandos usados, lo que no les permitió aprovechar al máximo la mejora de la pista.

Sainz compartirá línea con Pierre GASLY, que tuvo problemas de motor en Q2 que no le permitieron salir en Q3.

Extraña la jugada de los Renault que montaron neumático medio en el primer intento de Q2 pero no lograron pasar el corte a pesar de hacer el segundo con blandos.

Buena actuación de los Williams, ya que ambos pasaron a Q2. RUSSELL volvió a destacar, logrando una muy merecida 12ª posición, a solo 37 milésimas de RICCIARDO y por delante de ALBON, que se quejó de tráfico en Q2.

Una pena ver a los Alfa Romeo. RÄIKKÖNEN ha quedado último, en lo que es su peor clasificación sin que hayan habido incidentes por enmedio.

















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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2020, 17:08:12 pm »
Thomas Maher @thomasmaheronf1 · 43min

2019 compared to 2020:

Max: 1:14.572 - 1:14.849 +0.300
Valtteri: 1:14.590 - 1:13.554 - -1.000
Lewis: 1:14.769 - 1:13.447 - -1.300
Ferraris: 1:15.0 - 1:14.7 - -0.300
Norris: 1:15.8 - 1:14.9 - -0.900
Neither Racing Point in Q3 last year.

#F1 #HungarianGP




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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2020, 20:06:20 pm »
Sainz ha sido investigado por molestar a Giovinazzi en Q1. No hay sanción porque los comisarios consideran que no pudo ver la primera bandera azul y no tuvo tiempo para reaccionar al ver la segunda. Además, el panel luminoso no estaba encendido.



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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2020, 13:52:53 pm »
Juegos de neumáticos disponibles para carrera y mejores estrategias según Pirelli. Ahora mismo está lloviendo en el circuito, así que igual tanto cálculo de estrategias no sirve para mucho.






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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2020, 15:01:52 pm »
Verstappen se ha ido al muro de camino a la parrilla. Están intentando reparar en la parrilla. No sé si hubiese sido mejor ir al garaje aunque hubiese tenido que salir desde el pit lane.







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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2020, 18:28:14 pm »

FORMULA 1 ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ 2020 - Hungaroring - Budapest
Resultados CARRERA
Domingo, 19 de julio de 2020



Lewis HAMILTON cierra un fin de semana perfecto logrando una cómoda victoria en el Hungarorig, su 8ª victoria aquí, por lo que iguala el récord de victorias en un mismo circuito que tiene Michael Schumacher en Magny Cours. Por si fuera poco, ha liderado todas las vueltas y ha marcado la vuelta rápida 1:16.627, que es nuevo récord del circuito y, además, se pone líder del mundial.

Max VERSTAPPEN terminó 2º a pesar de que estuvo cerca de no comenzar la carrera. El impecable trabajo de sus mecánicos después de que él se fuera al muro de camino a la parrilla le permitió tomar la salida. Mucha templanza la del holandés después del incidente.

El otro piloto que completa el podio también cometió un error. Y es que Valtteri BOTTAS hizo un amago de salida un poco antes de que se apagara el semáforo. Los comisarios no le impusieron ninguna sanción porque, al parecer, su reacción adelantada está dentro del margen de tolerancia de la FIA. Los hay con suerte.

Lance STROLL aprovechó el problema de Bottas para colocarse 2º en la salida, puesto que mantuvo varias vueltas para al final terminar 4º. Carrera sin errores para él.

Tras él ha cruzado la meta ALBON, que está siendo investigado porque, al parecer, sus mecánicos secaron su zona de la parrilla. Si lo sancionaran con tiempo no habría cambios en la clasificación ya que él ha sido el último de los pilotos en cruzar en la misma vuelta que el líder. Todos los demás fueron doblados.

VETTEL no tuvo una carrera facil pero consiguió terminar 6º, por delante de Checo PÉREZ, que tuvo una mala salida (estaba justo detrás de Bottas y su salida falsa lo pudo despistar) y no pudo aprovechar el potencial de su coche.

En 8ª posición ha cruzado la meta RICCIARDO y tras él Kevin MAGNUSSEN gracias a la decisión estratégica de Haas en la vuelta de instalación. GROSJEAN, que ha terminado 15º montó intermedios mientras que Magnussen fue el único piloto que montó neumáticos de lluvias para la salida pero en la vuelta de instalación decidieron que ambos pilotos cambiaran a medios para, aunque tuvieran que salir del pit lane, ahorrarse una parada y esa decidisión les ha permitido conseguir esos 2 puntos.

El último punto en liza ha sido para Carlos SAINZ, que hizo una buena salida pero problemas de tráfico en su primera parada le hizo perder mucho tiempo y posiciones. Además, en esa misma parada tuvo un toque con LATIFI que dejó al de Williams con un pinchazo y una sanción. Tras la segunda parada, Carlos estuvo mucho tiempo atrapado tras LECLERC, lo que no le permitió poder alcanzar a Magnussen al final de la carrera. Eso sí, Carlos y Leclerc nos regalaron unas cuantas peleas que han sido de lo poco interesante que ha tenido la carrera.

Segunda carrera sin puntuar para Leclerc, que ha estado sufriendo de principio a fin. En su primera parada montó blandos (Vettel montó medios) y no le fueron muy bien, teniendo que adelantar mucho su segunda parada.

Tras los problemas de ayer, Pierre GASLY cambió su unidad de potencia, aunque de poco le ha servido porque se ha tenido que retirar por problemas, de nuevo, de motor. Veremos si puede recuperarlos o tendrá que empezar a penalizar.





















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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2020, 18:30:12 pm »

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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2020, 18:51:18 pm »
Pues revisando el vuelta a vuelta, veo que Verstappen le ha quitado el Grand Chelem a Hamilton al quedarse fuera más tiempo en la primera parada. Mini punto para Max.  :-D



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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2020, 21:31:43 pm »
:roto2rie:



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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2020, 22:24:17 pm »

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Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO MAGYAR NAGYDÍJ - Hungaroring
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2020, 22:51:14 pm »
RaceFans @racefansdotnet · 4h

In Hungary, Mercedes had the biggest lap time advantage over their rivals since the first race of the 2015 season.More stats and facts from the 2020 Hungarian Grand Prix: http://buff.ly/2WxAV3F