Agosto 08, 2020, 16:47:38 pm

Autor Tema: 2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit  (Leído 245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15964
  • Más alto, más rápido, más lejos
2020 FORMULA 1™ - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - Silverstone



El Gran Premio de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña (en inglés: British Grand Prix) es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas que tiene lugar en el Reino Unido desde el año 1926. Junto con el Gran Premio de Italia, ha sido válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en todas las temporadas a partir de su creación en 1950. Actualmente se disputa en el Circuito de Silverstone, cerca del pueblo de Silverstone, en Northamptonshire, Inglaterra. Se suele disputar a principios de julio, luego del Gran Premio de Francia (mientras éste se disputaba) y antes del Gran Premio de Alemania. La Fórmula 3000 Internacional fue telonera desde 1999 hasta 2004, y la GP2 Series lo ha sido desde 2005.
El primer Gran Premio de Gran Bretaña se disputó en 1926 en Brooklands y fue organizado por Henry Segrave, luego de su participación en el Gran Premio de Francia en 1923 y en el Gran Premio de España el año siguiente. Fue ganado por el equipo francés formado por Louis Wagner y Robert Senechal conduciendo un Delage 155B.

video resúmen oficial del GP Gran Bretaña F1 - 2019

Vuelta pole position GP Gran Bretaña F1 - 2019

Historia del GP

Gran cambio para 2017


Silverstone ha albergado el Gran Premio de Gran Bretaña con mucha frecuencia desde la creación de la Fórmula 1 en 1950 y de forma continua desde 1987. El circuito de Silverstone se alterna con el de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y con el circuito de Aintree entre 1955 y 1962.

En 2003 hubo dudas sobre la inclusión del Gran Premio de Gran Bretaña en el calendario de Fórmula 1 debido a desacuerdos el financiamiento de las remodelaciones del circuito, sin embargo se llegó a un acuerdo que permitió mantener este gran premio en el calendario hasta 2009.

A partir de 2010, el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park. Debido a problemas económicos del dueño de ese autódromo, el Gran Premio permanecerá en el Silverstone por 16 años más.


Ganadores

Fórmula 1

Los pilotos más ganadores fueron Jim Clark y Alain Prost con cinco victorias cada uno. Nigel Mansell logró cuatro triunfos, en tanto que Jack Brabham, Niki Lauda y Michael Schumacher obtuvieron tres cada uno.

Últimos ganadores:
2018: Sebastian Vettel
2017: Lewis Hamilton
2016: Lewis Hamilton
2015: Lewis Hamilton
2014: Lewis Hamilton
2013: Nico Rosberg
2012: Mark Webber
2011: Fernando Alonso
2010: Mark Webber
2009: Sebastian Vettel
2008: Lewis Hamilton
2007: Kimi Raikkonen
2006: Fernando ALonso
2005: Juan Pablo Montoya
2004: Michael Schumacher
2003: Rubens Barrichello
2002: Michael Schumacher
2001: Mika Hakkinen
2000: David Coulthard[/spoiler]




Primer Gran Premio de la Historia


En Silverstone se disputó el 1º GP oficial de la Fórmula 1, el 13 de mayo de 1950. Hubo 26 participantes y ganó Giuseppe Farina, escoltado por Luigi Fagioli y Reg Parnell, todos con Alfa Romeo. El argentino Juan Manuel Fangio fue de la partida y lideró solo una vuelta, la número 15, pero en el giro 62 debió desertar por una fuga de aceite.

Primer triunfo de Ferrari en el Mundial


El 14 de julio de 1951, José Froilan González le dio a Ferrari su primera victoria oficial en el campeonato del mundo. Con 25 participantes y en la 12da carrera de la historia para la F1, Froilán González logró su primera pole position con un tiempo de 1m43s4 a bordo de su Ferrari, en el circuito de 4.649 metros. Froilán González se impuso tras 2h42m18s200 para completar las 90 vueltas programadas, a 154.677 km/h de promedio. Juan Manuel Fangio fue su escolta y el único que terminó en el total de las vueltas, a 51s de su amigo y flamante vencedor. Tercero fue Luigi Villoresi con Ferrari, a dos giros del arrecifeño.


Mayor cantidad de pole position:

Jim Clark: 5 (3 en Silverstone – 1 en Aintree – 1 en Brands Hatch)
Stirling Moss: 4 (2 en Aintree – 2 en Silverstone)

Poles de los especialistas Ayrton Senna y Michael Schumacher

Grandes especialistas a la hora de la clasificación como Ayrton Senna (1889) y Michael Schumacher (2001), solo lograron marcar 1 pole cada uno, en Gran Bretaña.

Maximos ganadores

Jim Clark: 5 triunfos (62 – 63 – 64 – 65 y 67)
Alain Prost: 5 triunfos (83 – 85 – 89 – 90 – 93)

En Gran Bretaña lograron su primeras victoria en F1


Giuseppe Farina, el 13 de mayo de 1950 en Silverstone, con Alfa Romeo
José Froilan González, el 14 de julio de 1951 en Silverstone, con Ferrari
Stirling Moss, el 16 de julio de 1955 en Aintree, con Mercedes Benz
Tony Brooks, compartida con Moss, el 20 de julio de 1957, en Aintree, con Vanwall
Jo Siffert, el 20 de julio de 1968 en Brands Hatch, con Lotus Ford
Peter Revson, el 14 de julio de 1973 en Silverstone, con McLaren Ford
John Watson, el 18 de Julio de 1981 en Silverstone, con McLaren Ford
Johny Herbert, el 16 de Julio de 1995 en Silverstone, con Benetton Renault

En Gran Bretaña lograron su última victoria en F1


José Froilan Gonzalez, el 17 de julio de 1954 en Silverstone, con Ferrari
Peter Collins, el 19 de julio de 1958 en Silverstone, con Ferrari
Wolfang Von Trips, el 15 de julio de 1961 en Aintree, con Ferrari
Emerson Fitipaldi, el 19 de julio de 1975 en Silverstone, con Mc Laren Ford
Clay Regazzoni, el 14 de julio de 1979 en Silverstone, con Williams Ford

Debutantes en Gran Bretaña y Campeones Mundiales

94 pilotos debutaron en este GP, de todos ellos, solo 5 pilotos lograron ser Campeones Mundiales y entre todos suman 12 títulos.

Giuseppe Farina, en 1950
Juan Manuel Fangio, en 1951 – 1954 – 1955 – 1956 - 1957
Damon Hill, en 1996
Jack Brabham, en 1959 – 1960 – 1966
Emerson Fitipaldi, en 1972 – 1974

Campeones adelante


El 16 de julio de 1966, en Brands Hatch, los 5 pilotos que culminaron en las cinco mejores posiciones, eran, fueron o serían Campeones del Mundo.
1º Brabham – 2º Hulme – 3º Graham Hill – 4º Clark – 5º Rindt

Número 13 y mujeres al volante


En el GP de 1976 disputado en Brands Hatch, la británica Divina Galica uso el número 13 en su Surtees Ford y no logro clasificarse. La misma suerte corrió Lella Lombardi con un Brabham Alfa Romeo

Empate en la pole

El 16 de julio de 1954 en Silverstone, 7 pilotos empataron la vuelta rápida, con el registro de 1m50s0/10. Ellos fueron: Hawthorn, Moss, Marimón, Ascari, Behra, Fangio y F. Gonzalez. Las autoridades dividieron el puntaje y cada uno sumó 0.14 puntos. Al día siguiente Fangia partía desde el mejor lugar pero ganó José F. Gonzalez, escoltado por Mike Hawthorn y Onofre Marimón.

Salidas  y afuera

-De los 8 pilotos que en su única salida de un GP no pudieron completar la primera vuelta, dos padecieron esta circunstancia en Gran Bretaña.
-El 15 de julio de 1961 Maximo Natili, largaba 28º con su Cooper Maserati y quedó parado por problemas de caja, nunca más saldría en un GP.
-El 14 de julio de 1973, Graham McRae, largaba 28º con un Iso Marlboro Ford y quedó detenido a pocos metros de iniciar la prueba, al igual que Natili, tampoco volvería a correr otro GP.

Victorias más apretadas

El 16 de julio de 1955, Moss derroto a Fangio por solo 0.20/100. Ambos competían con Mercedes es hasta ahora, el 10º final más apretado de toda la historia de la Fórmula 1.


Británicos que ganaron el GP de su país:

Nigel Mansell: 4 triunfos
Lewis Hamilton: 4 triunfos
Stirling Moss: 2 triunfos
Tony Brooks: 1 triunfo
Peter Collins: 1 triunfo
James Hunt: 1 triunfo
Jhon Watson: 1 triunfo
Damon Hill: 1 triunfo
Jhony Herbert: 1 triunfo

Algunas estadísticas también mencionan a los pilotos de Escocia:

Jim Clark: 5 triunfos
Jackie Stewart: 2 triunfos
David Coulthard: 2 triunfos

Accidente Múltiple: 14 de julio de 1973 en Silverstone

En la salida 10 competidores quedaban afuera antes de cumplir la primera vuelta, por una múltiple colisión. Entre los involucrados estaban, Jody Scheckter, Jochen Mass, Carlos Pace, Jean Pierre Beltoise, Mike Hailwood, Andrea de Adamich, Roger Williamson, George Follmer, Jackie Oliver y David Purley.

La carrera tuvo como ganador a Peter Revson.

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/autos-motos/11420816/F1-datos-y-curiosidades-del-Gran-Premio-de-Inglaterra.html


NEUMÁTICOS:




ZONA DRS

El primer tramo de DRS se encontrará en el complejo Arena, estrenado en 2011: los pilotos tendrán que encontrarse a menos de un segundo de sus rivales al tomar la curva Village para estar en disposición de activar su DRS en la salida de la curva cinco, conocida como Aintree Corner. Por lo que al segundo respecta, éste se situará en la recta del Hangar, una recta de poco más de 700 metros de longitud que enlaza los virajes de Chapel y Stowe en el tercer sector del trazado.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 31 de julio:

FP1: 12:00 - 13:30/11:00 - 12:30
FP2: 16:00 - 17:30/15:00 - 16:30

Sábado 1 de agosto:

FP3: 12:00 - 13:00/11:00 - 12:00
QUALIFYING: 15:00/14:00

Domingo 2 de agosto:

CARRERA: 15:10/14:10





Televisión:
Movistar TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1






LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2020
F1Revolution Podcast
Premios OWNED 2020
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2020

Debido al desajuste de calendario por el COVID19, el campeonato queda pospuesto para la siguiente temporada

Hilo Central Porra 2020 - Inscripción y Reglamentos




Saludos y bienvenid@s a un nuevo GP
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2020, 19:05:28 pm »
Gracias, koldo. :chocala:


El logo de Gulf en el garaje de McLaren. Parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver algo más que el logo en los coches.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2020, 21:21:21 pm »
Checo Pérez ha dado positivo en COVID-19 y no participará este fin de semana. Veremos cómo afecta esta situación.



Formula 1@F1 ·  4min


BREAKING: Sergio Perez will not take part in this weekend's British Grand Prix after testing positive for COVID-19   

He is self-isolating and we wish him a speedy recovery 

Racing Point's driver line-up will be announced in due course



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2020, 15:22:23 pm »
FORMULA 1 PIRELLI BRITISH GRAND PRIX 2020 -Silverstone
Resultados FP1
Viernes, 31 de julio de 2020


Max VERSTAPPEN ha marcado el mejor tiempo en Silverstone.

Al final, el sustituto de Checo ha sido HÜLKENBERG  :cantarin: que ha terminado en 9ª posición, aunque a 6 décimas de STROLL, que ha finalizado 3º, justo por detrás de HAMILTON. Se nota que el «Merchitas» es digno hermano pequeño del Mercedes. :gaydude:

Carlos SAINZ y Lando NORRIS han finalizado 12º y 13º respectivamente y separados por solo 2 milésimas.

El Ferrari de LECLERC ha terminado 5º mientras que el de VETTEL ha tenido que permanecer en el garaje por problemas en el intercooler.














Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2020, 18:32:32 pm »
FORMULA 1 PIRELLI BRITISH GRAND PRIX 2020 -Silverstone
Resultados FP2
Viernes, 31 de julio de 2020


Lance STROLL termina en lo más alto de la clasificación, seguido por ALBON, a pesar de no haber podido casi rodar debido al accidente que tuvo.

BOTTAS terminó tercero con LECLERC y HAMILTON finalizando tras él. Los Mercedes han estando una vez más guardando su cartas. Les encanta ir de tapadillo.

Carlos SAINZ ha terminado 6º. Tras él ha acabado HÜLKENBERG, que vuelve a finalizar a 6 décimas de Stroll.

Hoy no ha sido el día de Vettel, que una sesión más ha tenido problemas, esta vez con los pedales. Sus mecánicos los han tenido que sustituir mientras él se ha perdido gran parte de la sesión.

















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2020, 18:34:29 pm »





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1â„¢ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2020, 19:47:31 pm »
Albert Fabrega @AlbertFabrega · 22min

Diferencia entre compuestos media:

Blando/medio: 0,9"
Medio/duro: 0,7" 

Time difference between compounds:

Soft/medium: 0,9"
Medium/hard: 0,7" 

Alta temperatura ha provocado alta degradación y blistering en blandos. 

High temperatures generated high degradation and blisters








Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2020, 19:54:06 pm »
Este es el casco de Norris, que fue diseñado por Eva, una niña de 6 años.







Y este es el guiño que han hecho desde la cuenta de twitter de la F1 en la FP1. :cuñao:





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1â„¢ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2020, 14:05:26 pm »
FORMULA 1 PIRELLI BRITISH GRAND PRIX 2020 -Silverstone
Resultados FP3
Sábado, 1 de agosto de 2020


En Mercedes ya se han cansado de jugar al escondite y comienzan el sábado en lo alto de la clasificación, con Valtteri BOTTAS en primera posición seguido por HAMILTON. Tras ellos, VERSTAPPEN.

STROLL comenzó la sesión cometiendo algunos errrores pero al final ha terminado 4º, justo por delante de Carlos SAINZ.

Los Ferrari siguen discretos, sobre todo VETTEL, que ha finalizado 14º a 1.3 de los Mercedes. LECLERC ha terminado 6º, entre los McLaren de Sainz y NORRIS.

ALBON ha vuelto a tener problemas. Tras su vuelta de instalación tuvieron que cambiarle la batería, por lo que ha podido rodar solo al final y gracias a que ha salido.












 







Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2020, 17:16:09 pm »
FORMULA 1 PIRELLI BRITISH GRAND PRIX 2020 - Silverstone
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 1 de agosto de 2020



Lewis HAMILTON consigue una nueva pole en Silverstone, la séptima en este circuito. Logró reponerse de su errror de Q2 y marcó un nuevo récord de la pista al parar el crono en 1:24.303.

La primera línea la completa Valtteri BOTTAS mostrando en gran dominio de Mercedes ya que el tercero, Max VERSTAPPEN, quedó a un segundo de diferencia.

Tras él ha terminado LECLERC, que ha hecho una gran sesión, sobre todo si lo comparamos con VETTEL que ha estado cometiendo muchos errores y solo ha podido ser 10º y a 2 segundos de Hamilton.

Lando NORRIS se marcó una gran segunda vuelta en Q3 logrando terminar en 5ª posición, quedando por delante de STROLL, que logró pasar a Q3 por los pelos a pesar del gran coche que tiene. Checo, y el resto del equipo, deben de estar tirándose de los pelos viendo la oportunidad perdida.

Carlos SAINZ no ha podido hacer una buena vuelta en Q3 y ha terminado 7º y a casi dos décimas de Norris.

Dos décimas han separado a los pilotos de Renault, con Ricciardo finalizando 8º y Ocon 9º.

GASLY no logró pasar a Q3 tan solo por haber marcado su tiempo después que Stroll, ya que ambos marcaron el mismo tiempo.

ALBON ha seguido con su mal fin de semana y ha terminado 12º.

Tras él ha terminado HULKENBERG, que se quedó a solo 65 milésimas de pasar a Q3.

Haas y Alfa Romeo siguen sin mejorar lo más mínimo, mientras que en Williams sigue destacando RUSSELL, que terminó 15º.
















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2020, 19:20:36 pm »
Esto han ganado/perdido los equipos respecto al año pasado en este circuito. Lo de Ferrari, Haas y Alfa Romeo es para hacérselo mirar. ¿Tendrá algo que ver el motor?  :rolleyes:


Phillip Horton @PHortonF1 · 2h#BritishGP

2020 vs 2019: 

Williams -1.057s
Racing Point -0.810s
Mercedes -0.790s
McLaren -0.442s
Renault -0.173s

AlphaTauri -0.002s 

Red Bull +0.049s

Ferrari +0.255s
Alfa Romeo +0.715s
Haas +0.811s

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2020, 19:24:34 pm »
Y para comprobarlo, esta es la media de pérdida/ganancia según la Unidad de Potencia. La «no trampa» de Ferrari que utilizaban el año pasado parece que funcionaba.


Chris Medland @ChrisMedlandF1 · 2h

Average gains and losses for teams based on PU manufacturers, Silverstone 2019 v Silverstone 2020: 

Mercedes -0.886s 

Renault -0.226s 

Honda +0.024s 

Ferrari +0.594s

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2020, 20:17:26 pm »
Qué pena que los Mercedes estén tan por delante porque la zona media está muy bonita.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2020, 11:12:25 am »
Juegos disponibles para la carrera, mejores estrategias según Pirelli y confirmación de los neumáticos utilizados en Q2 por los 10 primeros.







Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2020, 14:51:49 pm »
Tras aplicar la sanción de 5 posiciones a Kvyat por sustituir la caja de cambios y a Russell por ignorar las banderas amarillas en Q1, así queda la parrilla de salida definitiva.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2020, 14:56:42 pm »
Problemas para Nico Hülkenberg. Su coche tiene problemas y no ha podido ir a la parrilla. Si los mecánicos logran tener el coche listo, podrá tomar la salida pero desde el pit lane. Ya es mala suerte. :-(






Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2020, 15:08:10 pm »
Racing Point confirma que Hulkenberg no puede tomar la salida. :-(


BWT Racing Point F1 Team@RacingPointF1 · 1min

CONFIRMED: @HulkHulkenberg will not take the start of the #BritishGP after an issue was discovered with his car leaving the garage to head to the grid.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2020, 15:12:42 pm »
Todos salen con el medio excepto los pilotos de entre los 10 primeros que ayer hicieron su tiempo de Q2 con el blando.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30185
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI BRITISH GRAND PRIX - Silverstone Circuit
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2020, 18:03:39 pm »
FORMULA 1 PIRELLI BRITISH GRAND PRIX 2020 - Silverstone
CARRERA
Domingo, 2 de agosto de 2020



Lewis HAMILTON se lleva la victoria en Silverstone. Una victoria cómoda hasta el inicio de la última vuelta cuando un pinchazo en la delantera izquierda lo llevó cerca del abandono, convirtiendo entonces su victoria en dramática.

Una vuelta antes, BOTTAS tuvo el mismo problema en el delantero izquierdo, viéndose obligado a pasar por boxes y quedando fuera de los puntos, lo que deja a Hamilton todavía más líder del campeonato.

Y a Carlos SAINZ le pasó exactamente lo mismo que a Bottas y Hamilton cuando estaba haciendo una sólida carrera rodando en 5ª posición. Una lástima.

Tras ver el problema de Bottas, Red Bull decidió parar a VERSTAPPEN para ir a por la vuelta rápida. Y fue una muy mala decisión ya que lo dejó demasiado alejado de Hamilton cuando este pinchó y no pudo arrebatarle la victoria. La próxima vez que tenga una «parada gratis» que le permita intentar la VR al final de la carrera, seguro que se lo pensarán, aunque también pueden pensar que a él le podría haber pasado lo mismo si no hubiese parado.

Charles LECLERC hizo una gran salida teniendo una bonita batalla con Verstappen. Su carrera ha sido muy sólida y los problemas de Bottas le han permitido subirse al podio. Nada que ver su carrera con la de VETTEL, al que se le ha visto cometer varios errores y ha estado rodando gran parte de la carrera fuera de los puntos. Al final ha terminado 10º gracias a los pinchazos de Bottas y Sainz.

Buena carrera también de RICCIARDO, NORRIS y OCON que han terminado en 4ª, 5ª y 6ª posición.

Tras ellos ha finalizado GASLY que ha sabido plantarle cara a Vettel.

ALBON ha tenido un inicio de carrera complicado al tocar y dejar fuera de carrera a MAGNUSSEN en la última curva de la primera vuelta, lo que le ha supuesto una sanción de 5 segundos. Ha tenido que ir toda la carrera remontando y al final ha terminado 8º.

STROLL no ha hecho una buena carrera. En ningún momentoo ha dado sensación de sacarle partido a ese coche y ha ido perdiendo posiciones para finalizar en 9ª posicióon. Lástima los problemas en el coche de HÜLKENBERG que le ha impedido participar. Habría sido más que interesante comparar su rendimiento. En Racing Point no saben todavía qué ha pasado en su coche, han comentado que lo tienen que revisar con tranquilidad.