Septiembre 26, 2020, 20:51:17 pm

Autor Tema: 2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona  (Leído 268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15980
  • Más alto, más rápido, más lejos
2020 FORMULA 1™ - GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES - Barcelona


CIRCUITO DE BARCELONA-CATALUNYA

El Circuito de Montmeló (Circuit de Catalunya) es junto con el Circuito de Jerez, Circuito de Valencia y Circuito Motorland Aragón sede de pruebas del campeonato del mundo de velocidad. Construido en 1991 es junto con Parcmotor, Alcarras, Calafat y la Selva  los circuitos de la Comunidad catalana. El circuito de Montmeló o Circuit de Catalunya no solo es famoso por las pruebas del catalán de velocidad y del mundial sino también porque en él se celebran cada año las míticas 24 horas de Montmeló, herencia de las de montjuic.

Además, en Montmeló se celebró en 1991 el primer y único Superprestigio Solo Moto 500. Esta prueba mezcló a los mejores pilotos del mundial de 500 de aquel entonces con los mejores pilotos del Campeonato de España de Velocidad de Superbikes. Lógicamente la diferencia mecánica era enorme pero resultó una experiencia inolvidable tanto para los que participaron en la prueba como para los espectadores.


El circuito de Montmeló tiene 5 trazados diferentes. Los más importantes son el de Fórmula 1 denominado GP FIA, el del mundial de motos denominado GP FIM y el del nacional de motos con poco más de 3000 m. de longitud. Existen 2 trazados más para el nacional de coches y la escuela del circuito.


HISTORIA DEL CIRCUITO DE CATALUÑA (CIRCUIT CATALUNYA):

El 24 de febrero de 1989 se puso la primera piedra para la construcción del Circuito de Cataluña  (Circuit Catalunya) gracias al consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló. El Circuito se inauguró el 10 de Septiembre de 1991. Cinco días más tarde se celebró la primera prueba del Campeonato de España de turismos donde Luis Pérez Sala venció la prueba. El dia 29 de Septiembre de 1991 se celebró el 35º GP de España de Fórmula 1, El primer piloto en rodar en el trazado durante ese Gran Premio fue el italiano Stefano Modena durante los entrenamientos libres de la prueba en la que el Británico Nigel Mansell fue el vencedor.


Al año siguiente, en 1992 se celebró en el Circuit de Cataluña el primer Gran Premio de Europa de Motociclismo, nombre que cambió a partir de 1995 pasando a llamarse Gran Premio de Cataluña. Desde entonces, la pista ha sufrido varias modificaciones para adaptarse a las cambiantes normativas y para mejorar su trazado y seguridad. En 1995 se eliminó la chicane Nissan, en 2001 se inaugura la nueva Tribuna, en 2004 se hacía una doble variante en la curva de la Caixa para Moto GP y F1 y en 2007 se construyó la variante RACC entre las curvas Europcar y New Holland que al igual que la anterior contempla trazados diferentes para F1 y para Moto GP.



NEUMÁTICOS:

ZONA DRS
La F.I.A ha delimitado el Gran premio de España con 2 zonas DRS con puntos de detección independientes. La primera situada en la recta de atrás, con el punto de detección situado entre las curvas 8 y 9. La segunda está situada en la recta principal de circuito, teniendo su punto de detección, entre las curvas 15 y 16.



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 14 agosto:

FP1: 11:00 - 12:30/11:00 - 12:30
FP2: 15:00 - 16:30/15:00 - 16:30

Sábado 15 agosto:

FP3: 12:00 - 13:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 15:00/15:00

Domingo 16 agosto:

CARRERA: 15:10/15:10


METEOROLOGÍA
http://www.accuweather.com/es/az/baku/27103/weather-forecast/27103


PROGRAMACIÓN DE MOVISTAR+

VUELVE ANTONIO LOBATO, VUELVE EL DOLOR




http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


Televisión:
Movistar F1 (PPV)
Vodafone Ono TV (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/

[









LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2020
F1Revolution Podcast
Premios OWNED 2020
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2020

Debido al desajuste de calendario por el COVID19, el campeonato queda pospuesto para la siguiente temporada

Hilo Central Porra 2020 - Inscripción y Reglamentos




Saludos y bienvenid@s a un nuevo GP

BIENVENIDOS A UN NUEVO GP DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2020, 12:45:42 pm »
Checo recibe el visto bueno para participar en el GP de España.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2020, 18:49:14 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2020, 19:18:18 pm »
Albert Fabrega @AlbertFabrega · 6h

FIA controlará limites de pista en T2. Los pilotos que corten T2 a través de las bananas deberán reentrar a pista dejando a su derecha los bolardos d T3.

FIA will control track limits on T2. Drivers who goes through the kerbs must rejoin behind the bollards on T3.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2020, 19:20:35 pm »
Albert Fabrega @AlbertFabrega · 6h

Hay una nueva vía asfaltada en la escapatoria de T1, que se utiliza como vuelta larga de penalización en motos.

A new asphalt road has been installed in the run-off area of Turn 1 for the bikes long lap penalty.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2020, 19:22:26 pm »
Albert Fabrega @AlbertFabrega · 6h

El piano de salida de T8 se ha alargado  en 9,6m y senha aumentado la zona de grava.

T8 exit kerb has been extended by 9.6m and the gravel run off area has also increased.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2020, 19:25:19 pm »
Albert Fabrega @AlbertFabrega · 6h

En la salida de T15 se ha alargado la banana hasta la línea blanca de entrada a pitlane.

At the exit of T15 the metallic kerb has been extended until the start of the white line at pit lane entry.


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2020, 13:29:55 pm »
FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 - Montmeló
Resultados FP1
Viernes, 14 de agosto de 2020


Las temperaturas superiores a las que están acostumbrados a rodar en Montmeló no han impedido a los Mercedes encabezar los primeros libres de este fin de semana con Valtteri BOTTAS quedando por delante de HAMILTON. A pesar de las altas temperaturas, no se ha visto una gran degradación en los neumáticos.

De nuevo, tras los Mercedes ha terminado VERSTAPPEN.

Los Ferrari de LECLERC y VETTEL han terminado en 4ª y 5ª posición y separados ambos por soloo 11 milésimas. A ver si Vettel este fin de semana está más cómodo y logra permanecer en los tiempos de su compañero o incluso logra mejorarlos para alejar a los fantasmas que parece tener este año.

Sorprende la posición de los Haas, con GROSJEAN terminando 6º y MAGNUSSEN 9º.

CHECO muestra su completa recuperación terminando 7º y a dos décimas de su compañero STROLL, que ha terminado 10º.

ALBON comunicó por radio falta de potencia en su motor, aunque logró finalizar 8º.

Carlos SAINZ ha terminado 11º. Tras él han finalizado OCON y NORRIS, los tres en la misma décima.

Extraño ver a RICCIARDO terminando 18º.

La clasificación la cierran los Williams de LATIFI y el novato NISSANY.
















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2020, 13:33:55 pm »
Pequeña comparativa entre Leclerc y Vettel.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2020, 17:28:23 pm »
FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 - Montmeló
Resultados FP2
Viernes, 14 de agosto de 2020


El paseo de Mercedes continúa con esta vez Lewis HAMILTON terminando primero y BOTTAS segundo, con otra vez VERSTAPPEN finalizando justo tras ellos.

Si sorprendió que RICCIARDO acabara en la sesión anterior tan abajo, en esta sorprende verlo acabar en 4ª posición. Parece que para él marcar una buena vuelta de calificación no es tanto problema como tener un buen ritmo de carrera.

GROSJEAN vuelve a quedar más arriba de lo habitual al terminar 5º. Tras él LECLERC.

Algo mejor que la sesión anterior le ha ido a Carlos SAINZ que ha relizado muchos cambios en su coche, incluido el chásis, para intentar solucionar los problemas de calentamiento que tuvo la semana pasada. Parece que no han logrado arreglar el problema y las sospechas caen sobre la unidad de potencia.

Gené ha comentado que parece que VETTEL está algo más cómodo con el nuevo chásis aunque sigue sin estar contento del todo. Esta sesión ha terminado 12º.

Las últimas posiciones vuelven a ser para los de siempre, los Williams y los Alfa Romeo.

En general, ningún piloto ha estado contento con el rendimiento del neumático duro.
















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2020, 17:34:49 pm »
Comparativa de las alas traseras de Red Bull, Ferrari, Mercedes y Racing Point.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2020, 17:38:26 pm »
Resumen de Pirelli.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2020, 18:09:15 pm »
Sainz confirma que siguen con los problemas de sobrecalentamiento.



Albert Fabrega @AlbertFabrega · 1min

Sainz: "Aún tenemos el problema. Estamos intentando solucionarlo pq nos cuesta tiempo por vuelta. Ya no nos queda mucho por probar. A una vuelta estamos bien, pero en ritmo carrera Renault y RPoint están mejor. Hay mucha degradación y sobrecalentamiento, pero no ampollas"

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2020, 18:10:13 pm »
Diferencia entre los compuestos.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2020, 13:55:18 pm »
FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 - Montmeló
Resultados FP3
Sábado, 15 de agosto de 2020



Nada cambia en las tres primeras posiciones, que vuelven a ser para Lewis HAMILTON, BOTTAS y VERSTAPPEN.

Parece que los cambios que han realizado en la Unidad de Potencia de Carlos SAINZ han funcionado y ha logrado terminar en cuarta posición, por delante de Checo PÉREZ y LECLERC.

Sebastian VETTEL sigue bastante lejos de su compañero. Ha sido medio segundo más lento y ha terminado 12º, justo por detrás de los Renault de RICCIARDO y OCON.

GROSJEAN vuelve a quedar en posiciones a las que nos tiene más acostumbrado el Haas al finalizad 13º. Se confirma que ayer rodaron con el mínimo de gasolina.

Tras él han terminado RAIKKÖNEN y Lando NORRIS.

Las dos últimas posiciones vuelven a ser los Williams de RUSSELL y LATIFI.

















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2020, 13:57:36 pm »
Se revisará que los pilotos no sobrepasen los límites de la pista en las curvas 13, 14 y 15.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2020, 16:56:08 pm »
FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 - Montmeló
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 15 de agosto de 2020



Nueva pole de Lewis HAMILTON que, de nuevo, compartirá primera línea con Valtteri BOTTAS, que se ha quedado a solo 59 milésimas de su compañero. Esta es la pole número 92 de Hamilton.

No hay sorpresa al ver a Max VERSTAPPEN terminando en tercera posición, aunque ya a 7 décimas de los Mercedes. Una pena que el equipo alemán tenga tanta superioridad porque por abajo la cosa está bastante igualada.

Junto a Max saldrá Checo PÉREZ, a pesar de que ha comentado que no está al 100% físicamente. Veremos cómo se afecta esto mañana.

La tercera línea estará ocupada por STROLL y ALBON, que ha vuelto a quedar a demasiada distancia de su compañero.

Tras ellos saldrán los McLaren, con Carlos SAINZ 7º y NORRIS 8º. Sainz ha comentado que no tuvo un buen último sector, lo que noo le ha permitido quedar por delante de Albon. Solo 15 milésimas lo separan.

Por 3 milésimas le toca salir a LECLERC por detrás de Norris y junto a GASLY.

Sebastian VETTEL será el primero de los pilotos en poder elegir el neumático de salida para mañana. Los 10 primeros saldrán con el blando. ¿Se la jugará a salir con el medio?
















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2020, 14:00:56 pm »
Juegos disponibles para la carrera y mejores estrategias según Pirelli. Los 10 primeros saldrán con el blando.










Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2020, 14:36:40 pm »
Cambios, sin penalización, en el motor de Verstappen.


Luke Smith @LukeSmithF1 · 26min

Verstappen has switched back to an old engine, turbo, MGU-H and MGU-K ahead of the race. No penalty as it's already parts in the pool #F1 #SpanishGP

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™- ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA - Circuito de Barcelona
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2020, 19:36:19 pm »
FORMULA 1 ARAMCO GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2020 - Montmeló
Resultados CARRERA
Domingo, 16 de agosto de 2020



Nueva victoria de Lewis HAMILTON que ve su 7º título cada vez más cerca. Además, este es su podio número 156, por lo que se convierte en el piloto con más podios en F1 de la historia, por detrás de Michael SCHUMACHER con 155 y Sebastian VETTEL con 120.

Otra sólida carrera de Max VERSTAPPEN que aprovechó la mala salida de Bottas para ponerse tras Hamilton, que controló con comodidad la carrera de inicio a fin.

El podio lo ha completado Valtteri BOTTAS que comentó no saber por qué tuvo una salida tan mala, que lo tendría que analizar. Es el único que podría ponerle complicado el título a Hamilton pero no está dando el nivel que merece su coche.

El cuarto en cruzar la meta fue Checo PÉREZ, pero una sanción de 5 segundos por ignorar las banderas azules hiizo que cediera su puesto a Lance STROLL. Al final, todo ha quedado en casa.

Buena carrera la de Carlos SAINZ, esta vez sin contratiempos en el coche ni en las paradas. Ha realizado algunos buens adelantamientos logrando finalizar en 6ª plaza. En las últimas vueltas intentó recortar por debajo de los 5 segundos su distancia con Checo para quedar por delante tras aplicar la sanción pero perdió demasiado tiempo al ser doblado por Verstappen, quien luego no llegó a doblar a los Racing Point.

Sebastian VETTEL se ha encontrado con una 7ª posición. El muro de Ferrari ha vuelto a mostrar sus carencias a la hora de reaccionar. Vettel pidió tener la posibilidad de ir a una sola parada y el equipo se lo pensó durante varias vueltas. Luego, para sorpresa de Vettel, le dijeron que podía hacerlo como si fuera idea del muro. Si cuando lo preguntó le hubiesen contestado rápido, igual podría haber cuidado algo mejor los neumáticos de cara al final de la carrera. Perdió posición con Carlos y suerte tuvo de no perderla con ALBON, que volvió a tener una carrera bastante gris, sobre todo comparada con la de su compañero.

Ferrari tampoco lo hizo bien con LECLERC, que trompeó cuando su motor se paró de repente al parecer por un fallo eléctrico. Leclerc se desabrochó los cinturones pensando en el abandono pero logró arrancar de nuevo el coche. El problema fue que no pudo fijar bien los cinturones, lo comunicó al equipo pero lo tuvieron dos vueltas fuera. Veremos si la FIA no lo investiga.

Tras Albon cruzaron la meta GASLY y NORRIS, llevándose los últimos puntos en juego. RICCIARDO se quedó a las puertas de llevarse el último punto.

Ha sido una carrera bastante aburrida, en la línea de las que solemos ver aquí.