Septiembre 26, 2020, 20:16:28 pm

Autor Tema: 2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000  (Leído 273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15980
  • Más alto, más rápido, más lejos
2020 - FORMULA 1 - PIRELLI GRAN PREMIODELLA TOSCANA FERRARI 1000

Autodromo Nazionale di Mugello


El Autódromo Internacional del Mugello es un autódromo situado en la provincia de Florencia, región de Toscana, Italia,1​ unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia. El circuito se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 metros de longitud, cuyo récord de vuelta de 1'18.704 lo marcó Rubens Barrichello al volante de un Ferrari de Fórmula 1 del año 2004. El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar Mugello para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas. En 2019, Marc Márquez rompió el récord del circuito marcando un 1:45.845, siendo esta la vuelta más rápida jamás dada por una motocicleta en este trazado.


Mugello es sede del Gran Premio de Italia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1994; ese campeonato ya lo había visitado en ocho ocasiones, cuatro de ellas bajo la denominación Gran Premio de San Marino de Motociclismo. Anteriormente, competencias como el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Superbikes, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional corrieron en Mugello. En los últimos años, el circuito ha recibido a otras categorías internacionales: el Campeonato FIA GT (en 1997 y 2006), el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries (en 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (en 2000 y desde 2005 hasta 2008), la Fórmula Master Internacional (en 2005) y la Fórmula 3 Británica (en 2006) y la Fórmula 1 se celebrará el Gran Premio de la Toscana en 2020.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL CIRCUITO
Inaugurado en 1974 y propiedad de Ferrari desde 1988. Situado a 32 kilómetros al norte de Florencia está enclavado en el bellísimo valle de Mugello que le da nombre. Desde 1976 ha albergado 32 Grandes Premios, 25 GP de Italia, 3 GP de las Naciones y 4 GP de San Marino.

“Al Mugello non si dorme” (en Mugello no se duerme) es el lema que invocan los fans durante el Gran Premio de Italia, hay fiestas cada noche y tiene su máximo exponente el sábado donde hacen concurso de generación de ruidos con motosierras, ciclomotores trucados y motos de cualquier cilindrada. Y el domingo se abren diez accesos a pista para una “controlada” invasión de pista que algunos se saltan a la torera colándose con scooters.

Este trazado de 5.245 km y un total de 15 curvas (9 a derechas y 6 a izquierdas) es uno de los más técnicos del campeonato. Los nombres de San Donato, Luco, Poggio Seco, Materassi, Borgo San Lorenzo, Casanova, Savelli, Arrabiata 1, Arrabiata 2, Scarperia, Palagio, Correntaio, Biondetti 1, Biondetti 2 y Bucine los recitan de memoria los fans Y es que la mayoría de las curvas se llaman como los caseríos y granjas que estaban en la zona antes de que el trazado fuera construido (Correntaio), los pueblos cercanos (Scarperia, Borgo San Lorenzo o Luco) o pilotos del siglo XX (Materassi y Biondetti).

El Mundial pasa de la recta de meta más corta del campeonato (Le Mans con 450 m) a la segunda más larga tras Austin con sus 1.141 metros y cada año propicia que se bata el récord de velocidad punta que en estos momentos ostenta Andrea Iannone con la Ducati GP16 desde la carrera de ese año con 354,9 km/h. Y da acceso a la frenada más crítica del circuito según datos de Brembo en San Donato. Se llega a unos 355km/h y se sale a 90km/h tras apretar los frenos durante 5”2 y 288 metros. Una deceleración brutal que carga 5,4 kilos la maneta de freno y el líquido a 9,3 bares. Esta frenada la inmortalizó Valentino Rossi en su casco conmemorativo de 2008 y la cara de miedo que se le queda dentro del casco. Otros puntos críticos son Casanova y Savelli (curvas 6 y 7) y las dos Arrabbiata (8 y 9). Los poco más de 600 metros de recta hasta la línea de meta han propiciado que muchas victorias se hayan resuelto por el rebufo.

Mugello también es el tercer circuito del calendario con la velocidad media más alta tras Red Bull Ring y Phillip Island (175,4 km/h). El récord del circuito lo tiene Marc Márquez (Honda) desde 2013 con 1’47”639 y el de la pole es de Andrea Iannone (Ducati) con 1’46”489 desde 2015.

http://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20180530/443946326520/motogp-italia-analisis-circuito-mugello.html


VUELTA AL TRAZADO


NEUMÁTICOS:

Los neumáticos elegidos por Pirelli para el Gran Premio de la Toscana de 2020 son el MEDIO, el BLANDO y el SUPERBLANDO.



ZONA DRS:
1 zonas de DRS para el trazado italiano. El punto de detección estará justo antes de la curva 15 con la activación justo después de línea de meta.




HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 11 septiembre:

FP1: 11:00 - 12:30/11:00 - 12:30
FP2: 15:00 - 16:30/15:00 - 16:30

Sábado 12 Septiembre:

FP3: 12:00 - 13:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 15:00/15:00

Domingo 13 Septiembre:

CARRERA: 15:10/15:10

HORARIO EN OTROS PAÍSES(PINCHA AQUÍ)

PREVISIÓN METEOROLÓGICA Y RADAR(PINCHA AQUÍ)
Sol y buen tiempo en general.


Televisión:
Movistar F1 (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/









LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2020
F1Revolution Podcast
Premios OWNED 2020
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2020

Debido al desajuste de calendario por el COVID19, el campeonato queda pospuesto para la siguiente temporada

Hilo Central Porra 2020 - Inscripción y Reglamentos



Saludos y bienvenid@s a un nuevo GP
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2020, 22:34:58 pm »
Muchas gracias, Koldo. :chocala: Una lástima que Ferrari llegue a este circuito y en su carrera número 1.000 en la condiciones en las que está. :-(



Una imagen más del circuito.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2020, 22:36:32 pm »
En esta carrera tan especial para ellos, Ferrari lucirá un color especial, uno más borgoña, en recuerdo al Ferrari 125 F1 de 1950.









Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2020, 22:39:16 pm »
Esteban Gutiérrez nos explica cómo es una vuelta en Mugello.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2020, 22:40:43 pm »
Datos de Brembo.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2020, 15:11:33 pm »
FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000 2020 - Mugello
Resultados FP1
Viernes, 11 de septiembre de 2020



Valtteri BOTTAS ha sido el más rápido en esta primera sesión oficial de entrenamientos en Mugello.

VERSTAPPEN ha terminado a solo 48 milésimas de él. Ambos han probado los neumáticos duro y blando.

En tercera posición, Charles LECLERC, que ha logrado quedar por delante de HAMILTON. Ellos dos han probado el medio y el blando.

Carlos SAINZ también probó esos dos tipos de compuesto y ha terminado 15º mientras que NORRIS probó el duro y el blando y acabó 8º con casi 4 décimas de ventaja.

Se hace raro ver a los Racing Point de STROLL y PÉREZ en la parte baja de la parrilla, solo por delante de LATIFI, que es quien cierra la clasificación.















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2020, 15:20:32 pm »
Casco especial para la ocasión de Norris.









Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1â„¢ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2020, 15:47:13 pm »
Bandera roja al irse Norris fuera de la pista. Es lo que tiene el que los límites de la pista sean de verdad, no una prolongación de la misma.







Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2020, 16:21:08 pm »
Nueva bandera roja cuando Checo, al incorporarse a la pista tras salir del pitlane, le ha dado un toque a Kimi que lo ha sacado de la pista, que ha quedado llena de piedras al volver Kimi.

Error tonto el de Checo.












Así ha sido el toque: http://twitter.com/FiftyBucksss/status/1304423787065159682?s=20

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2020, 17:11:40 pm »
FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000 2020 - Mugello
Resultados FP2
Viernes, 11 de septiembre de 2020


Valtteri BOTTAS vuelve a ser el más rápido en Mugello, marcando un nuevo récord del circuito con un tiempo de 1:16.989.

Tras él, a dos décimas, han quedado los habituales: HAMILTON y VERSTAPPEN.

Ha sido una sesión un tanto accidentada con varias salidas de pista y algún que otro sustillo cuando los pilotos se encontraban de sopetón con otro coche. La sesión de calificación va a ser «divertida» sobre todo la Q1.

ALBON ha terminado 4º pero a siete décimas de su compañero. De nuevo, demasiada diferencia entre los tres primeros y el resto.

Tras los Red Bull han terminado los Renault de RICICARDO y OCON, superando ya el segundo de diferencia con respecto a Bottas.

Checo PÉREZ ha terminado en una posición algo más natural para un Racing Point al terminar 7º. Está siendo investigado por los comisarios por su toque con RÄIKKÖNEN, quien ha sido el primer piloto con motor Ferrari al acabar en 9ª posición. Tras él ha terminado LECLERC, mientras que VETTEL lo ha hecho en 12º posición, justo por detrás de STROLL.

Carlos SAINZ ha terminado 13º y NORRIS 14º, que debido a su accidente no ha podido rodar casi nada.



















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2020, 17:14:40 pm »
Ummmmm, ¿mensaje subliminal de Vettel? :nusenuse:






Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2020, 17:30:14 pm »
Datos de Pirelli.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2020, 17:37:19 pm »
Precioso el coche de seguridad de este color. Lástima el arcoíris.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2020, 19:25:53 pm »
Sanción de una posición en la parrilla de salida para Checo Pérez por su toque con Kimi en la FP2.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2020, 21:25:48 pm »
A Vettel hay que reconocerle su buen gusto para la decoración de sus cascos.









Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2020, 11:19:01 am »
Casco de Ricciardo para este GP. Dice que se ha inspirado en los «diseños locos» de Valentino Rossi.











Mientras, Valentino hace honor a esos diseños locos y lleva este casco especial en el GP de Misano en el que hace un guiño a su edad. :cuñao:












Así presentó la viagra VR46: http://twitter.com/btsportmotogp/status/1304696666348494848?s=20


:elrisas: :elrisas:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2020, 13:40:08 pm »


FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000 2020 - Mugello
Resultados FP3
Sábado, 12 de septiembre de 2020



Valtteri BOTTAS sigue dominando la clasificación en Mugello y bajando el récord de la pista, que ahora lo deja en 1:16.530

VERSTAPPEN ha logrado colarse entre los dos Mercedes y se ha quedado a sólo 17 milésimas del tiempo de Bottas. HAMILTON se quedó a 83 milésimas de su compañero.

El primero del resto ha sido STROLL, ya a más de medio segundo, y devolviendo a Racing Point a las posiciones a las que nos tenían acostumbrados al inicio de temporada ya que PÉREZ ha terminado 6º. Entre ellos se ha metido GASLY, al que parece que el aire italiano le sienta bien.

En esta sesión, el primer piloto con motor Ferrari ha sido LECLERC, que ha terminado 7º pero ya rozando el segundo de diferencia con los primeros.

Tras él ha finalizado ALBON, que sigue estando bastante lejos de su compañero.

Otro que también sigue estando lejos de su compañero es VETTEL, que ha terminado 18º y a 6 décimas de Leclerc.

Los McLaren parece que siguen sin encontrar su punto y Carlos SAINZ ha acabado 12º y NORRIS 19º.

A los Renault también se les ha visto un tanto perdidos, aunque en la última vuelta OCON ha conseguido terminar 11º. RICCIARDO ha sido 17º.

La clasificación la cierra RUSSEL, que no ha podido rodar debido a un problema con el «brake by wire».

















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2020, 16:40:03 pm »
Ejem.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #18 en: Septiembre 12, 2020, 17:07:54 pm »


FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000 2020 - Mugello
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 12 de septiembre de 2020



Lewis HAMILTON se convierte en el primer poleman de F1 en Mugello con un tiempo récord del circuito de 1:15.144.

De nuevo la primera línea estará ocupada por los Mercedes ya que BOTTAS terminó 2º a 59 milésimas de su compañero. En su último intento se vió perjudicado por una bandera amarilla provocada por un trompo de Ocon y que le impidió mejorar su tiempo para intentar levantarle la pole a Lewis.

En 3ª posición un habitual, Max VERSTAPPEN, que compartirá línea de salida con ALBON, que, apesar de su buena posición de salida, quedó a medio segundo de Max.

Sorprende ver en la 5ª posición a LECLERC, sobre todo viendo que VETTEL partirá desde la 14ª plaza. Charles es quien vuelve a salvar los muebles a Ferrari.

Tras él han quedado los Racing Point de PÉREZ y STROLL, que intercambiarán su posición de salida por la sanción de Checo de una posición por golpear a Kimi en los libres dos. Así que esa sanción ha quedado en nada para el equipo.

Carlos SAINZ también se vió afectado por la bandera amarilla de Ocon y no pudo pasar de la 9ª posición, aunque él mismo ha reconocido que no habría podido mejorar ninguna posición si hubiese podido hacer esa última vuelta, que hasta le sorprendía el haber pasado a Q3. Hicieron unos cambios antes de la sesión y parece que les funcionaron. Esa última vuelta para él era probar a ver cuánto podían mejorar, pero nada más. También ha comentado que la simulación de carrera no era muy buena.

Carlos quedó entre los Renault de RICCIARDO y OCON, que en Q3 se lo jugó todo a una única vuelta y parece que le pudo la presión, trompeando y provocando la bandera amarilla que nos ha robado la lucha final por la pole.

Todos los pilotos que pasaron a Q3 montaron neumático blando en Q2.

El primer piloto que podrá elegir mañana con qué neumático comenzar es NORRIS, que tendrá a su lado a KVYAT, aunque bien pudo tener a su lado a RÄIKKÖNEN ya que ambos marcaron el mismo tiempo, aunque el ruso lo hizo antes que Kimi.

Ha sido una sesión mucho más tranquila de lo esperado. Con tanto «encontronazo» y «apetolonamiento» durante los libres, daba la sensación de que se iban a molestar unos a otros, sobre todo en Q1, pero no ha sido así. Esperemos que la carrera no sea tan aburrida.





















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30330
Re:2020 FORMULA 1™ - PIRELLI GRAN PREMIO DELLA TOSCANA FERRARI 1000
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2020, 17:30:15 pm »
Vuelta onboard de Russell narrada por él mismo mientras se va fijando en las banderas de Ferrari para controlar el viento.


http://twitter.com/WilliamsRacing/status/1304506030093668353?s=20