Noviembre 01, 2020, 01:17:17 am

Autor Tema: 2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring  (Leído 258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15989
  • Más alto, más rápido, más lejos
2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GRAN PREMIO DE EIFEL - NÜRBURGRING



Circuito de Nurburgring

Nürburgring es un autódromo ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nurburgo en las montañas Eifel, Alemania.
El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.
En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.
En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.
A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.

Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias,[cita requerida] por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México.
A partir de 1995, Nürburgring ha recibido frecuentemente a la Fórmula 1. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.
En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca, algo parecido al comienzo de la carrera disputada en 2007.

En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.

El Gran Premio de Alemania de 2011 se disputó en el circuito de Nürburgring y se volvió a correr por última vez en 2013. Para 2020 se volverá a correr en este circuito pero con la denominación de Gran Premio de Eifel.





Otras competiciones

Los circuitos de Gran Premio y corto se han usado en los principales campeonatos alemanes de automovilismo, entre ellos el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Alemán de Automovilismo, el Campeonato Alemán de Superturismos y la Fórmula 3 Alemana.
La Fórmula 3000 Internacional lo visitó en 1992 y 1993, y más tarde entre 1996 y 2004. Su sucesor, la GP2 Series, lo ha hecho entre 2005 y 2007 y los años impares desde entonces. Otros campeonatos de monoplazas que celebraron fechas en Nürburgring incluyen la Fórmula 3000 Europea (desde 2001 hasta 2004 y en 2007), la World Series by Renault (entre 2006 y 2009) y la Fórmula 3 Británica (en 2005).
Nürburgring tiene una larga historia de carreras de resistencia. Los 1000 km de Nürburgring fue una de las principales carreras del Campeonato Mundial de Resistencia desde la década de 1950 hasta la de 1990, y una prueba de la Le Mans Series en la década de 2000. El Nordschleife se utiliza actualmente en competiciones especiales, como las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN, que se disputan con gran turismos y turismos simultáneamente.
Además de esas carreras de resistencia, Nürbugring ha sido usada para carreras más cortas de sport prototipos y gran turismos. La BPR Global GT Series estuvo presente en 1995 y 1996 y la GTR Euroseries en 1998. Su sustituto, el Campeonato FIA GT, visitó la pista en 1997, 2001 y 2010. El Campeonato de la FIA de Sport Prototipos corrió allí entre 1998 y 2001, y el Open Internacional de GT lo hizo en 2010.
Por parte de los turismos, el Campeonato Mundial de Turismos disputó una fecha en 1987 y el Campeonato Europeo de Turismos en 2001. Menos habituales son las carreras de motociclismo. El Gran Premio de Alemania de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo tuvo lugar en Nürburgring en 17 ocasiones entre 1955 y 1997. El Campeonato Mundial de Superbikes celebró fechas en 1998, en 1999 y a partir de 2008.

Otros usos

El Nordschleife sirve como pista de pruebas de automóviles de producción y de carreras. Además, cualquier persona puede pagar para correr en ella con su automóvil, sea un turismo de baja potencia o un superdeportivo.
Las instalaciones del autódromo incluyen un parque de diversiones y una galería de compras. Rock am Ring es un festival de música anual que congrega a artistas destacados.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas


Trazado completo (Nordschleife y Südschleife) entre 1927 y para el Grand Prix de Alemania de Fórmula Uno entre 1950-1985.


Trazado conocido como Südschleife en 1973


Trazado conocido como Südschleife (Utilizado hasta la actualidad para el Grand Prix de Alemania, Europa y Luxemburgo de Formula Uno, trazado desde 1985 - 2002


Trazado Südschleife Actual.


NEUMÁTICOS:




ZONA DRS

Doble zona de DRS para el GP alemán



HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL/HORARIO LOCAL DEL GP

Viernes 09 de octubre:

FP1: 11:00 - 12:30/11:00 - 12:30
FP2: 15:00 - 16:30/15:00 - 16:30

Sábado 10 de octubre:

FP3: 12:00 - 13:00/12:00 - 13:00
QUALIFYING: 15:00/15:00

Domingo 11 de octubre:

CARRERA: 14:10/14:10


PREVISIÓN METEOROLÓGICA
Cómo es típico en la zona en el mes de Octubre, temperaturas bajas y posibilidad de lluvia.


Televisión:
Movistar F1 (PPV)
En la radio
Radio marca
Cadena Ser
Cadena Cope
Internet:
Web de antena 3: http://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1

[








LINKS DE INTERÉS E INFORMACIÓN ADICIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA F1:

www.statsf1.com
www.f1-facts.com (datos curiosos, comparativa de campeonatos por años diferentes y comparativa de compañeros)

:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::

F1 - PRETEMPORADA 2020
F1Revolution Podcast
Premios OWNED 2020
Métodos para seguir la F1




CAMPEONATO DE APUESTAS 2020

Debido al desajuste de calendario por el COVID19, el campeonato queda pospuesto para la siguiente temporada

Hilo Central Porra 2020 - Inscripción y Reglamentos




Saludos y bienvenid@s a un nuevo GP

@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2020, 20:20:32 pm »
Gracias, Koldo. :chocala:

A ver si Bottas sigue con ganas de «tapar bocas».



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2020, 20:21:26 pm »
El casco que Mick llevará mañana en los libres 1, en lo que es su estreno en la F1.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2020, 12:24:28 pm »
Pues nos quedamos sin ver el debut de Mick Schumacher y el de Callum Ilot ya que debido a la niebla y la lluvia los libres 1 han sido cancelados.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2020, 16:35:56 pm »
Y como los libres 2 también han sido suspendidos por la misma causa, nos quedamos hoy sin ver rodar a los F1. Al final este GP será parecido a lo que tendremos en Ímola, una sola sesión de entrenamientos el sábado. A ver si el clima respeta lo que queda de fin de semana.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2020, 12:50:06 pm »
En Racing Point han llamado a Hülkenberg de manera urgente. Stroll no va a participar en los libres 3 porque, al parecer ha dado positivo en el test de COVID, así que Racing Point solo podrá recoger datos con el coche de Checo.. Hülk acaba de colgar esta foto. Todavía no es seguro que Stroll no participe en la sesión de calificación.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2020, 13:43:08 pm »
FORMULA 1 ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL 2020 -Nürburgring
Resultados FP3
Sábado, 10 de octubre de 2020


En la primera sesión de entrenamienos que se ha podido disputar, los Mercedes vuelven a mostrar su dominio con Valtteri BOTTAS finalizando primero y HAMILTON segundo.

Buena sesión para los Ferrari en la que ha sido su mejor sesión de lo que llevamos de temporada. LECLERC ha finalizado 3º a 4 décimas de los Mercedes y VETTEL 5º a 8. Entre ellos ha terminado VERSTAPPEN.

Los McLaren han debido de estar haciendo programas muy diferentes ya que NORRIS ha terminado 6º mientras que Carlos SAINZ ha sido 13º y a más de 7 décimas de su compañero.

La sesión comenzó con la ausencia de Stroll por su supuesto positivo en COVID, por lo que Racing Point ha tenido que condensar su programa en el coche de Checo PÉREZ, que ha terminado 7º.






















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2020, 13:46:22 pm »
Superado el test de COVID, Hülkenberg ya está en el paddock.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2020, 13:47:06 pm »


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2020, 14:02:18 pm »
Se confirma el cambio de Stroll por Hülkenberg.





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2020, 16:45:44 pm »
FORMULA 1 ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL 2020 -Nürburgring
Resultados Sesión de CALIFICACIÓN
Sábado, 10 de octubre de 2020


Valtteri BOTTAS consigue la pole en Nürburgring en una sesión de calificación con unos emocionantes minutos finales.

Lewis HAMILTON parecía que tenía la pole en el bolsillo pero una grandísima vuelta de Valtteri lo ha relegado a la 2ª posición y a 2 décimas del finlandés.

La tercera posición vuelve a ser para VERSTAPPEN, aunque esta vez se ha quedado muy cerca de los Mercedes, de hecho ha terminado en la misma décima que Hamilton.

Fenomenal LECLERC, que vuelve a poner al Ferrari en una posición por encima de lo que parece que está el coche. De nuevo vuelve a dejar en evidencia a VETTEL, que una vez más se queda fuera de la Q2 y mañana tomará la salida desde la 11ª posición.

ALBON ha terminado 5º y otra vez lejos de su compañero, a más de medio segundo.

RICCIARDO tuvo un mal inicio de Q3 pero logró superarse para terminar en 6ª posición, justo por delante de OCON, que compartirá línea de salida con NORRIS.

En 9ª y 10ª posición saldrán Checo PÉREZ y Carlos SAINZ, que ha comentado que le está costandoo adaptarse a las actualizaciones que lleva en su McLaren.























Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2020, 17:18:58 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2020, 20:17:55 pm »
Albert Fabrega @AlbertFabrega · 45min

Stroll no se encontraba bien desde el GP de Rusia. Fue testeado varias veces de Covid19 con resultado negativo. Último test fue martes. La noche pasada tuvo problemas estomacales. Hoy seguía mal. Por eso no se montó en el coche. Se tomó decisión 30 min antes del FP3.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2020, 11:29:35 am »
Juegos disponibles para la carrera y mejores estrategias según Pirelli. Como han dicho que lo más rápido sería ir a dos paradas, seguro que casi todos van a querer ir a una.  :mazo










Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2020, 11:44:07 am »
¡Ups! Pues sí que han tardado poco en decir que lo mejor es ir a una parada, si la degradación no es muy alta, claro.




Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2020, 12:17:23 pm »
Lando monta un nuevo ICE, Turbo, MGU-K y MGU-H. No penaliza porque es la tercera unidad de las tres permitidas. Si no quiere penalizar le toca aguantar con lo que tiene hasta finalizar la temporada.



Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #16 en: Octubre 11, 2020, 17:02:55 pm »
FORMULA 1 ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL 2020 -Nürburgring
Resultados CARRERA
Domingo, 11 de octubre de 2020


Entretenida carrera en la que Lewis HAMILTON logra su victoria 91, igualando el record de Michael Schumacher.

Valtteri BOTTAS tuvo que abandonar por problemas mecánicos, dejando vía libre para que Max VERSTAPPEN terminara 2º. Además, Max logró marcar la vuelta rápida en la última vuelta dejando el record del circuito en 1:28.139.

El podio lo ha completado un más que feliz Daniel RICCIARDO, que ya está reservando cita para que Cyril se haga el tatuaje prometido.

Checo PÉREZ ha vuelto a tener una carrera sólida que le ha llevado a finalizar 4º.

Tras él ha terminado Carlos SAINZ, a pesar de que no ha terminado de tener buenas sensaciones con las mejoras introducidas. Él ha sido el único McLaren en puntuar porque, tras muchos problemas, NORRIS se vió obligado a abandonar. Su motor no respondía correctamente y, tras varias vueltas cambiando cosas intentando solucionar el problema, el motor se paró. Ahora toca investigar los problemas de este y del motor que le cambiaron.

GASLY no se achantó ante un intento de adelantamiento de ALBON y ha logrado finalizar 6º. Albon, por su parte, volvió a tener una carrera complicada siendo sancionado por golpear a KYVAT, que rompió su alerón y fue el último piloto en cruzar la meta, y haciendo varios planos que le hicieron entrar prematuramente a cambiar los neumáticos. Al final abandonó.

Buena carrera de LECLERC, que vuelve a poner al Ferrari bastante por encima de lo que lo hace su compañero. Ha terminado 7º mientras que VETTEL vuelve a quedar fuera de los puntos, 11º y sin mostrar buen ritmo. No sé quien tiene más ganas de que acabe la temporada, si Vettel o Ferrari.

Gran actuación de HÜLKENBERG que tras dar sólo unas pocas vueltas en Q1, ha logrado llevar el Racing Point hasta la 8º posición. Una pena que no tenga asiento.

En 9ª posición ha cruzado la meta GROSJEAN, que se ha visto favorecido por su estrategia y la aparición del coche de seguridad al quedarse parado Norris, momento que aprovecharon muchos para entrar a pits.

El último punto en juego ha sido para GIOVINAZZI, que firma uno de sus mejores fines de semana en la F1 tras su buena clasificación de ayer.























Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2020, 17:12:20 pm »
El momento emotivo del día ha sido cuando Mick le ha entregado a Hamilton un casco de su padre.












Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30448
Re:2020 FORMULA 1™ - ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL - Nürburgring
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2020, 17:16:32 pm »