Febrero 21, 2019, 04:34:12 am

Autor Tema: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.  (Leído 26326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sibarita

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #40 en: Enero 26, 2009, 16:00:38 pm »


No siempre el anti-dive esta tan bién, esta suspensión es tan, tan tan, anti hundimiento que hasta se levanta en frenada, coges un bachecito  en frenada a la entrada de una curva y te puedes imaginar el resultado, ay, ay, ay.................sin embargo........   :bravo:
Creo que es imposible encontrar la geometría perfecta(a no se con suspensiones activas), lo que es bueno para una cosa perjudica en otra, ya veremos con el tiempo mas detalles de lo que ha hecho cada uno, y sobre todo, quien ha acertado.



Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3180
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #41 en: Enero 26, 2009, 20:36:11 pm »
Sibarita...  :roto2rie:... mira que yo no soy ningún entendido... pero creo que el ejemplo... deja algo que desear...  :ouch: :gaydude: :risa: :roto2rie:

Pero se entiende perfectamente...  :risa: :elrisas:

Pero ya me explicarás qué pinta el vídeo... :pensando :nuse4

 :abrazogrupo2
« Última modificación: Enero 26, 2009, 20:43:28 pm por McHouserphy »
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7925
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #42 en: Enero 27, 2009, 08:35:46 am »
impresionante tema.. :bravo:
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7925
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #43 en: Enero 29, 2009, 17:04:10 pm »
este es un video del monoplaza Renault de 2007, lo vi hace tiempo, pero hasta ahora no lo he vuelto a encontrar, quiza Louis Milito nos aclare algo acerca de esas suspensiones, como funcionan, y demas, me parecio interesante el video render este...
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #44 en: Enero 29, 2009, 18:42:03 pm »
gracias angar, este es uno de esos curiosos vídeos que van a favoritos jeje.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado McDriver

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 968
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #45 en: Febrero 03, 2009, 13:33:38 pm »
Quedaba ver las suspensiones traseras del Renault con más detalle. Perdón si se ven un poco oscuras.





Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3180
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #46 en: Febrero 03, 2009, 21:54:51 pm »
McD... te recojo las fotos... y se las preparo a Milito...  :roto2rie: :risa:

Aquí tienes Louis... como ves trabajamos en equipo :chupipandi:... si es que ... no nos cansamos... :salud






Que nos puedes contar?  :saltarin:

esto es un examen... así que no se copien...  :roto2rie:
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado McDriver

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 968
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #47 en: Febrero 03, 2009, 21:59:14 pm »
Gracias Mc, parecen otras, se ve mucho mejor.

Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3180
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #48 en: Febrero 03, 2009, 22:54:36 pm »
McD  :chocala... hay que facilitarle el trabajo a los colegas :guay... y Milito... basta con que responda... :salud
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #49 en: Febrero 03, 2009, 22:59:52 pm »
Como se nota que ya tienes el photoshop eh McH?  :lara: (a este paso me adelantas  :ejemmm)

Desconectado Louis Milito

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 462
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #50 en: Febrero 04, 2009, 09:30:12 am »
Pues chic@s,

las imágenes aclaran poco  :penita

Necesitamos una imagen más clara de los puntos de anclaje del trapecio inferior. Sin esa imagen, lo único que os puedo decir es que tengo más dudas. La primera impresión que os comentaba el otro dia [cambergain positivo y pro-dive] sigue siendo posible a la vista de estas nuevas imágenes. Aunque la posición del toearm parece quitar posibilidades a esa primera característica [cambergain positivo].

Las soluciones a nuestras preguntas son las siguientes:

Si el R29 tiene el punto de anclaje trasero del brazo inferior justo en, o muy cerca del centro del coche, entonces me habré equivocado en mi primera impresión y la geometría será la habitual, con camber gain negativo.

Si por el contrario ese punto de anclaje (salvo que vaya muy muy adelantado longitudinalmente, que no lo parece) no va como decíamos antes cerca del centro del coche (como si hablásemos de quilla V de los ejes delanteros) entonces el camber gain podría ser positivo.

Y para poder afirmar que la geometria tiene cuando menos un buen porcentaje de 'antidive' el punto de anclaje delantero del trapecio inferior trasero tendría que estar muy muy claramente por encima del trasero de este mismo trapecio. Y aparentemente esto si que no parece ser cierto.

Necesitamos más fotos.

Desconectado McDriver

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 968
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #51 en: Febrero 04, 2009, 12:04:53 pm »
Lo ideal sería que saquen una foto algún día que se dejen la tapa motor sin poner mientras están en el box. A ver si hay suerte.

Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3180
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #52 en: Febrero 04, 2009, 13:52:33 pm »
A sus órdenes mi General!.

Misión: Localización de la posición del triángulo inferior del enemigo. Mandaremos pelotones de reconocimiento... y sacaremos el avión espía...  :roto2rie: :risa: , Daré órdenes precisas a los "topos"...  :meparto:

Usía Ordena alguna cosa más?
A sus órdenes.
 :meparto:  :risa: :roto2rie:
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #53 en: Febrero 04, 2009, 14:04:32 pm »
seguro que GoVal nos ayuda a conseguir las fotos.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado sibarita

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 204
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #54 en: Febrero 04, 2009, 19:04:40 pm »
Aqui no se si se ve mucho mejor pero entre esta y las otras fotos parece intuirse que los brazos superiores anclan al chasis un poquito mas bajos que en la rueda mientras que los inferiores lo hacen un poquito mas altos en el coche que en la rueda así que al comprimir la supensión los inferiores ganarán longitud y los superiores perderán tendiendo la caida a negativo, no???

Desconectado Louis Milito

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 462
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #55 en: Febrero 05, 2009, 16:41:10 pm »
Sibarita muy buena foto.

Misterio resuelto:

Camber Gain negativo. Como habitualmente. El brazo trasero del trapecio inferior (muy importante en la geometria del R29) esta muy muy centrado en el coche. Luego cambergain negativo.

Geometria Dive: si conserva la parte de sorpresa, es dificil precisar pero se mueve entre un prodive y demasiado poco antidive.


Desconectado McHouserphy

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3180
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #56 en: Febrero 05, 2009, 20:56:02 pm »
joher... como se nota que sabes mirar...  :sherlock:

yo hasta que no la he aclarado... he sido incapaz de verlo :sherlock:... (creo :sherlock:)



Mile gracie Milito...  :chocala :salud
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado whateley

  • Seguidor de la F1
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #57 en: Febrero 06, 2009, 18:11:18 pm »
Y si no es mucha molestia, qué diferencia hay entre pro o antidive para un F-1' Necesita mas o menos carga, machaca mas o menos las gomas, mas o menos velocidad en curvas rápida, lentas...?

perdón por las preguntas, pero uno es un ignorante profundo en todo lo que tiene que ver con la mecánica.

Por cierto louis milito, me ha parecido leer en el otro foro que eres gallego. Pois graciñas por todo e unha forte aperta dun paisano que está lonxe da terriña.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7925
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #58 en: Febrero 06, 2009, 21:52:26 pm »
jueee, Louis Milito, pues esa es una de las primeras fotos espias que salieron el dia antes de la presentacion del R29... :risa: :roto2:
twitter: @valanggar

Desconectado Louis Milito

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 462
Re: Brazos de un F1 - Dirección y suspensión.
« Respuesta #59 en: Febrero 06, 2009, 22:23:36 pm »
Por cierto louis milito, me ha parecido leer en el otro foro que eres gallego. Pois graciñas por todo e unha forte aperta dun paisano que está lonxe da terriña.

Pois volve en canto poidas, que xa sabes que coma na casa en ningún sitio .. Unha aperta paisano, e moitos ánimos dun (xa) ex-emigrado.

Ahora estoy de paso, pero mañana en un ratito explicamos los pros y contras de los pro y antidive  :guay

jueee, Louis Milito, pues esa es una de las primeras fotos espias que salieron el dia antes de la presentacion del R29... :risa: :roto2:

¿de las primeras? ... jod*r ... Aqui vienen bien unos cuantos emoticonos   :alucinado :mosqueado:  :poke:  :tranqui  :merindo e incluso  :caguen: