Autor Tema: Bourdais ocupará el segundo asiento en Toro Rosso  (Leído 7316 veces)

Desconectado kroke

• Campeón de F1
  • *
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
Bourdais ocupará el segundo asiento en Toro Rosso
« en: Enero 23, 2009, 07:42:06 am »
Bourdais ocupará el segundo asiento en Toro Rosso

Falta la confirmación oficial por parte del equipo

Sebastien Bourdais © Sutton - Fery Press

La prensa suiza y francesa aseguran que Toro Rosso podría confirmar al francés Sebastian Bourdais como compañero de equipo del suizo Sebastien Buemi para la próxima temporada que se iniciará en Australia a finales de marzo.

El piloto de 29 años ya pilotó durante la temporada pasada para el equipo con base en Faenza, pero, hasta ahora, la única confirmación oficial para 2009 era la de Buemi. La de 2009 será su segunda estación en la máxima categoría del automovilismo, tras su debut en 2008 con el segundo equipo de Red Bull. A lo largo de la temporada logró sumar 4 puntos, mientras que su compañero de box, Sebastian Vettel, logró un total de 35.

La publicación suiza Speedweek, que mantiene estrechos vínculos con el propietario del equipo Dieter Mateschitz, ha publicado que Bourdais es el seleccionado, dejando sin opciones al otro candidato, Takuma Sato. El site francés sport24.com especuló que la rescisión del contrato con uno de los patrocinadores personales del piloto japonés podría ser la causa de la decisión.

El manager del piloto francés no confirma la noticia, pero insiste en que "estamos en negociaciones siempre". Además, el sitio oficial del equipo propulsado por Ferrari, mantiene a Bourdais y Buemi como pilotos del team. (GMM)
Redacción TheF1.com - David Morales

PD: Seguramente sea Bourdais el que este en STR en 2009, pero como no se espabile en 2010a la Champ Car de nuevo...
"Los siete titulos de Schumacher tienen el mismo valor que los carnets del Gran Turismo" Pinfly22 dixit

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re: Bourdais ocupará el segundo asiento en Toro Rosso
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2009, 13:21:33 pm »

PD: Seguramente sea Bourdais el que este en STR en 2009, pero como no se espabile en 2010a la Champ Car de nuevo...

Opino lo mismo. Bourdais se merece una segunda oportunidad pero este año va a tener mucha presión ya que su compañero es un novato y con mucha menos experiencia en el mundo de la competición en general. Un campeón de la Champ y que está en su segundo año en la F1 no puede ser superado por un novato.

Desconectado kroke

• Campeón de F1
  • *
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2009, 15:38:46 pm »

Opino lo mismo. Bourdais se merece una segunda oportunidad pero este año va a tener mucha presión ya que su compañero es un novato y con mucha menos experiencia en el mundo de la competición en general. Un campeón de la Champ y que está en su segundo año en la F1 no puede ser superado por un novato.

+1, pero creo que Buemi va hacer mucho daño este año, espero mucho de el...
"Los siete titulos de Schumacher tienen el mismo valor que los carnets del Gran Turismo" Pinfly22 dixit

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2009, 00:51:35 am »
Espero que Bourdais de la talla, pero que no lo renueven (y vuelva a América), de todas formas, creo que Sato es un gran profesional :popcorn:

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2009, 07:53:21 am »
nueva oportunidad para Bourdais,  en esta ocasion el sera el veterano del equipo, pero Buemi, no parece ser un compañero facil...
twitter: @valanggar

Desconectado kroke

• Campeón de F1
  • *
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2009, 05:57:40 am »
nueva oportunidad para Bourdais,  en esta ocasion el sera el veterano del equipo, pero Buemi, no parece ser un compañero facil...

Para nada sera un compañero facil...

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2009, 14:01:20 pm »
Pues parece que a fecha de hoy todavía no está confirmado y que todo es una cuestión de pasta.

Bourdais aún no ha cerrado su acuerdo
Nicolas Todt sigue negociando con Toro Rosso
   28/01/09 10:29

Photo F1-Live.com - Toro Rosso no tiene prisa en confirmar a su segundo piloto

El representante de Sebastien Bourdais espera que a finales de esta semana el futuro del piloto francés esté ya definido.

Ya informábamos la semana pasada que Toro Rosso parece haber tomado la decisión de renovar el contrato de Bourdais, pero su representante Nicolas Todt todavía no lo ha confirmado oficialmente.

"Por ahora no hay nada cerrado. Estamos en negociaciones con Toro Rosso y también con otros Campeonatos, y por ahora no hay nada hecho todavía," comentaba Todt en declaraciones a la emisora de radio francesa Europe 1.

Todt ha confirmado que espera que todas estas negociaciones concluyan a 'finales de enero'.

"Confío en que algo positivo se cerrará en los próximos días," añadía Todt, además de confirmar que Toro Rosso está exigiendo la aportación de patrocinadores al piloto que quiera convertirse en compañero de Sebastien Buemi esta temporada.

"Han sido muy claros a la hora de precisar que el piloto debe aportar un presupuesto," concluía Todt.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090128102905.shtml

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2009, 22:40:22 pm »
Pues vaya  :penita, yo que ya estaba toda contentaaaa  :lloron

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2009, 22:55:24 pm »
No creo que Bourdais (con sus 4 títulos de Champ) tenga demasiados problemas con los sponsors..., pero hay que no puedo imaginar, y es el efecto de esta crisis económica en esos patrocinadores...

Pero creo que no le veo fuera del circo si tiene el VºBº como piloto por parte de Toro Rosso...:pensando
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2009, 23:48:14 pm »
En América tendría todos los patrocinadores que quisiera, pero en la F1, y encima sin Indianápolis ni Montreal, lo tiene muy dificil.

No obstante, me alegra saber que esté en negociaciones con otro campeonatos :conducir

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2009, 14:09:10 pm »
Ahora sí está confirmado.

STR da una segunda oportunidad a Bourdais
06 febrero 2009

La Scuderia Toro Rosso ha decidido dar una segunda oportunidad a Sebastien Bourdais. El piloto francés, quien no tuvo una temporada muy destacada durante el 2008, será el compañero del suizo Sebastien Buemi durante el 2009.

Franz Tost, director general de STR, ha comentado: "Estamos encantados de que Sebastien esté con nosotros una temporada más. Después de un año con Toro Rosso, esperamos que se beneficie de la experiencia que ganó durante el 2008. Ahora conoce bien el ambiente de la Fórmula 1, los circuitos y el equipo".

"Además de todo eso, los neumáticos slicks, que regresan esta temporada, deberían ir my bien con su forma de conducir. Afrontará la temporada con mucha más experiencia. Eso será algo muy valioso teniendo en cuenta que nuestro otro piloto, Sebastien Buemi, es un novato en la F1 que llega del programa de pilotos Red Bull Junior".

El piloto francés se ha mostrado muy contento con la decisión del equipo y ha dicho al respecto: "Este invierno ha sido muy largo y duro, pero ahora la espera ha llegado a su fin y estoy muy contento de poder afrontar mi segunda temporada en la F1 con STR".

"Me gustaría dar las gracias a Red Bull y a Dietrich Mateschitz por esta oportunidad para continuar con el equipo que progresó tanto el año pasado. Ahora puedo concentrarme en preparar la próxima temporada. Prometo que será muy interesante gracias a los cambios en el reglamento y también porque tengo ganas de establecer una buena relación con mi nuevo compañero de equipo, Sebastien Buemi, para asegurar que ambos hacemos el mejor trabajo posible para el equipo y para Red Bull".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/02/06/str-da-una-segunda-oportunidad-a-bourdais/

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2009, 14:12:57 pm »
Y Sato se queda fuera.

Sato - Intentaré correr en la F1 mientras exista una posibilidad
06 febrero 2009

Takuma Sato ha visto como sus esperanzas de regresar a la Fórmula Uno se llevaban un fuerte traspié tras anunciar Scuderia Toro Rosso el fichaje del francés Sebastien Bourdais para la temporada de 2009.

El piloto japonés, que no ha vuelto a participar en un gran premio desde la desaparición de la escudería Super Aguri en mayo de 2008, confiaba en regresar a la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada, después de haber participado en varias sesiones de entrenamientos con STR.

Tras conocer la noticia de la renovación de Bourdais por Toro Rosso, Sato ha indicado que "no sé qué me deparará el futuro. Hablaré con mi manager para ver cuál será el siguiente paso".

El ex piloto de Super Aguri insiste en que todavía tiene "una asignatura pendiente en la F1 y aún tengo mucho que dar. Quiero quedarme en el nivel más alto del automovilismo y estaré totalmente concentrado en regresar a la F1 mientras exista una posibilidad".

Por su parte, el agente de Sato, Andrew Gilbert, dice estar muy decepcionado con la decisión tomada por STR de "no haber escogido a Takuma para la temporada de 2009. Taku demostró una gran velocidad y compromiso durante los tres entrenamientos que hizo para el equipo. Creo que demostró que era el piloto más rápido".

Al parecer, una de las decisiones por la que STR se decantó por Bourdais en lugar del piloto japonés fue el dinero que aportaría para asegurarse el asiento durante la temporada.

Gilbert explica que en ningún momento Toro Rosso "escondió el hecho de que necesitaban un piloto que aportase una cantidad de dinero substancial. Nosotros trabajamos muy duro y conseguimos atraer una cantidad significante de patrocinadores para que apoyasen al equipo, pero lamentablemente no fue suficiente".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/02/06/sato-intentare-correr-en-la-f1-mientras-exista-una-posibilidad/

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2009, 16:35:54 pm »
pobre sato   :lloron
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2009, 19:25:42 pm »
 :triste3

Hombre, podemos confiar en el trastazo de Bourdais en 2009 y volver a ver a Sato en 2010 :popcorn:

Desconectado kroke

• Campeón de F1
  • *
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2009, 20:04:22 pm »
Y Sato se queda fuera.

Sato - Intentaré correr en la F1 mientras exista una posibilidad
06 febrero 2009

Takuma Sato ha visto como sus esperanzas de regresar a la Fórmula Uno se llevaban un fuerte traspié tras anunciar Scuderia Toro Rosso el fichaje del francés Sebastien Bourdais para la temporada de 2009.

El piloto japonés, que no ha vuelto a participar en un gran premio desde la desaparición de la escudería Super Aguri en mayo de 2008, confiaba en regresar a la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada, después de haber participado en varias sesiones de entrenamientos con STR.

Tras conocer la noticia de la renovación de Bourdais por Toro Rosso, Sato ha indicado que "no sé qué me deparará el futuro. Hablaré con mi manager para ver cuál será el siguiente paso".

El ex piloto de Super Aguri insiste en que todavía tiene "una asignatura pendiente en la F1 y aún tengo mucho que dar. Quiero quedarme en el nivel más alto del automovilismo y estaré totalmente concentrado en regresar a la F1 mientras exista una posibilidad".

Por su parte, el agente de Sato, Andrew Gilbert, dice estar muy decepcionado con la decisión tomada por STR de "no haber escogido a Takuma para la temporada de 2009. Taku demostró una gran velocidad y compromiso durante los tres entrenamientos que hizo para el equipo. Creo que demostró que era el piloto más rápido".

Al parecer, una de las decisiones por la que STR se decantó por Bourdais en lugar del piloto japonés fue el dinero que aportaría para asegurarse el asiento durante la temporada.

Gilbert explica que en ningún momento Toro Rosso "escondió el hecho de que necesitaban un piloto que aportase una cantidad de dinero substancial. Nosotros trabajamos muy duro y conseguimos atraer una cantidad significante de patrocinadores para que apoyasen al equipo, pero lamentablemente no fue suficiente".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/02/06/sato-intentare-correr-en-la-f1-mientras-exista-una-posibilidad/

A ver si con la supuesta entrada del nuevo equipo...

Desconectado McHouserphy

• Tricampeón
  • Nada es eterno, y la suerte ... menos.
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2009, 22:22:33 pm »
No se yo... Button y... ¿quién más será el que corra en el ex-Honda?
2010=FFWW = Ferrari y Fernando WDC+WCC. El inicio de una era.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2009, 22:45:55 pm »
o barrichello o sato, o alguna joven promesa

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2009, 22:50:56 pm »
Bruno Senna está a la espera. Ha dicho que no sabe si correrá en la GP2 precisamente porque piensa que es posible correr en F1.

Desconectado kroke

• Campeón de F1
  • *
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2009, 11:11:56 am »
No se yo... Button y... ¿quién más será el que corra en el ex-Honda?

Senna...

Desconectado meteoro

• Subcampeón F1
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2009, 13:18:58 pm »
F1: Bourdais confirmado en Toro Rosso... y Le Mans
Data: 06/02/2009 10:20

Sebastien Bourdais conseguirá su tan ansiada segunda oportunidad en la Formula 1. El cuatro veces Campeón de la Champ Car ha sido confirmado por Toro Rosso como su segundo piloto en la temporada 2009 y acompañará al suizo Sebastien Buemi.

Franz Tost, team manager del equipo de Faenza, se garantiza así la experiencia de un piloto que el año pasado tuvo la desgracia de tener como compañero de equipo a la revelación de Sebastian Vettel. La temporada de Bourdais fue sumamente complicada dado que terminó en la decimoséptima posición con tan sólo cuatro puntos.

Pero atención que no será la única buena noticia para el francés y la afición gala. Bourdais, según informa L'Equipe, participará también en las 24 horas de Le Mans de 2009 con uno de los Peugeot 908 HDi inscritos por Peugeot Sport. Esta posibilidad, la de participar en Le Mans, vendría motivada por la no coincidencia este año de ningún GP con Le Mans, dado que esta edición se disputará entre los GGPP de Turquía y Gran Bretaña.

Según algunas informaciones Bourdais ha sido uno de los pilotos presentes estos últimos días en el Circuit de Catalunya en los entrenamientos que Peugeot está llevando a cabo con sus nueve hombres escogidos antes de la presentación del Lunes. Bourdais, al igual que su padre Patrick, es un enamorado de esta carrera y ya participó en seis ocasiones. Sus mejores resultados fueron la segunda plaza de 2007, precisamente con un Peugeot 908 junto a Stephane Sarrazin y Pedro Lamy, y el cuarto lugar de 2000 con un vetusto Courage C52-Peugeot inscrito por Pescarolo junto a Emmanuel Clericó y Olivier Grouillard.

Redacción Sportmotores.es con Christian Traginer