Diciembre 07, 2019, 23:30:25 pm

Autor Tema: Propuesta, preguntas para la entrevista a Carmen Jorda  (Leído 3559 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Propuesta, preguntas para la entrevista a Carmen Jorda
« en: Octubre 22, 2008, 13:59:59 pm »
Hemos conseguido una entrevista con Carmen Jorda, podéis añadir preguntas para la entrevista escribiendo un post aquí.

Originalmente Escrito por migmf
Pregúntale si no tienen envidia de la piloto suiza, esa que corre en el F3 española en el equipo de Campos Racing, que parece que es mucho más rápida y constante que ella.

Yo creo que la chica no tiene mucho talento para esto pero se defiende y es joven, tambien le podrías preguntar si le gustaría probar fortuna a correr en EEUU como Danica Patrick o si por el contrario se decantará por los turismos.

Cogeremos seguramente solo la segunda parte del post jeje.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Propuesta, preguntas para la entrevista a Carmen Jorda
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 15:16:56 pm »
Preguntas de Angar:

¿de verdad ve posibilidades reales a corto plazo de ver alguna mujer en la maxima categoria automovilistica la F1?..o tiene asuido que mas o menos el techo profesional lo ha alcanzado compitiendo donde esta...¿a tenido alguna vez una oferta para probar o contactos con algun equipo de F1?...
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 15:20:30 pm »
Preguntas de BenYusuf:

Muy bien Hectorg, lo estais haciendo muy bien, Javi Villa y ahora Carmén Jordá, joder ya podian aprender los de las TVs (MQC) que con un poco de ganas puedes hacer cosas.

Pues imagino que las preguntas incluiran las obviedades, de una mujer en un mundo masculina, que si espera ver a una mujer algun dia en la F1 y quien podria ser.

Pero a mi me gustaria saber como le fueron los test con Valentino Rossi en Hockenhein, si le consiguió batir a un tipo que ha corrido rallies y que ha probado un Ferrari F1.

Futuro para 2009

Y por su puesto que si no es celosa hay un forero casado que no le importaria conocerla en laintimidad jajajaja, esta no la puedes olvidar hacer (que creo que en su día fue hasta modelo)

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2008, 14:06:04 pm »
Pregúntale si tiene algún piloto favorito, quién es y porqué es su favorito.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2008, 14:09:21 pm »
Pregúntale si tiene algún piloto favorito, quién es y porqué es su favorito.

Buena pregunta, esta me ha gustado. Veremos  :popcorn:

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2008, 09:42:23 am »
Pregunta de Madchen:

a mi me gustaría saber qué es lo que le resulta más difícil de una temporada, por ejemplo.

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2008, 09:51:56 am »
que se siente al subir al podio? de quien te acuerdas en esos momentos.

@HectorF1R

Desconectado SamuF1

• Subcampeón F1
    • ZonaHércules
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2008, 22:10:20 pm »
Buenas preguntas luego deciis que no me paso por aquí  ;D
F1Actual.com

Sígueme en Twitter: @SamuCer

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2008, 15:56:56 pm »
Buenas preguntas luego deciis que no me paso por aquí  ;D

Porque no te pasas... :lol:

@HectorF1R

Desconectado Davidvives

• Piloto de GP2
  • Jochen Rindt, Lotus 72 de 1970
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2008, 19:57:15 pm »
¿El topico de que los hombres tienen una mejor condicion fisica, te condiciona a la hora de seguir subiendo de categorias?
Colin Chapman, algo mas que el genio de la F1.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2009, 15:00:37 pm »
voy a ver si me pongo en contacto con el equipo Campos y vamos agilizando el proceso para hacer la entrevista.

@HectorF1R

Desconectado meteoro

• Subcampeón F1
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2009, 20:09:21 pm »
preguntale que webos hace con el Fonsi, no habia otro??  :lol:  :risa:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2009, 11:30:02 am »
Carmen Jordá: «Sé que llegaré mucho más arriba y sueño con la Fórmula 1»

Nada es imposible. Ni siquiera que cambien las tornas y una chica guapa llegue a ser algún día quien derrame el champán sobre el cajón de la Fórmula 1, en vez de la que reparte besos. Carmen Jordá cree en ello

-Se nota que es usted de Alcoy, cuando se ve con moral para llegar a un coto tan elitista como la Fórmula 1.
-¡Es mi sueño desde pequeñita!

-Si no lo logra, ¿se frustrará?
-Mmm... no. Al menos, sé que voy a llegar mucho más alto que a la F-3, donde estoy ahora.

-Venerará a Alonso.

-Él y todos los pilotos de Fórmula 1 son mis ídolos. ¡Pero bueno, es español, uno de los mejores, y tira más! Aunque también admiro a Massa o Raikkonen y a jóvenes como Hamilton o Vettel...

-Las mujeres en las carreras vienen cumpliendo una función esencialmente decorativa.
-Casi siempre, pero algunas no.

-Me acabo de enterar de que sí ha habido féminas en F-1.

-Desiré Wilson, Giovanna Amati, Lella Lombardi... pero ninguna más desde hace un montón de años. Con la sola excepción de Katherine Legge, últimamente.

-¿Cómo entró en este tinglado?

-Mi padre era piloto, y eso influyó. Él dice que lo llevo en los genes, porque mi hermana jugaba con muñecas y yo con coches. Con once años me regaló mi primer kart de competición, con el que empecé a entrenarme hasta que me dijeron: «La semana que viene no puedes venir porque hay una carrera y sólo pueden estar los pilotos federados». Así que me federé, claro, porque lo que quería era correr. Ésa fue mi primera carrera y ahí empezó todo. Hice cuatro años de karting y ahora llevo otros cuatro en monoplaza.

-Pronto le tocará ascender de categoría.

-Ahora no, porque la F-3 es la cuna, donde más experiencia coges, y luego, a partir de eso, o vas para delante o para atrás. A mi edad, con veinte años, es perfecto estar ahí. Además, sólo he hecho una temporada con el chasis F306 y creo que la segunda va a ser mucho mejor. Hasta que no estás arriba en una categoría no vale la pena cambiar.

-¿Todo hombres, menos usted?

-El año pasado tenía una compañera, pero en 2009 voy a ser la única mujer.

-¿Sus cualidades como piloto?

-Lo que más valoro de mí misma es la dedicación que tengo. ¡Este deporte es lo que más me gusta!

-Tiene que echarle muchas horas...

-¡Bastantes! La forma física es importante, con dos horas diarias de gimnasio: resistencia, pesas, flexibilidad... ¡Hay que estar fuerte! En ese sentido, ser mujer es una desventaja y hay que entrenarse más duro que ellos.

-Pero en flexibilidad ganarán las chicas.

-¡No es mi caso, quizá porque de pequeña no hice ballet!

-¿Detecta techos de cristal? ¿Llamamos a Aído?

-¡Bueno! Sobre todo es difícil llegar a la cima porque somos muy pocas. No hay casi mujeres, y si ya es difícil para un hombre llegar a la Fórmula 1, imagínate para nosotras. Sigue siendo un mundo esencialmente masculino.

-¿Sus pinitos como modelo no le restan energías y dedicación?

-No me quiero dedicar a eso, simplemente lo hago cuando van surgiendo cosas. Como Sharapova.

-¿Armas de mujer?

-¡Claro! Da proyección. Ser mujer te perjudica en unos casos y en otros te beneficia. Lo que sea bueno para mi carrera lo hago encantada.

-¿Qué se siente en la línea de salida?

-¡Sube la adrenalina! El peor momento es cuando estás en «preparrilla» y arrancas el coche antes de hacer la parrilla definitiva y salir. Ahí todo es incierto, no sabes si el motor va a estar bien y compruebas cómo te vas a encontrar.

-¿Se desmanda en el tráfico cotidiano?

-Cuando cojo mi coche de calle me siento encerrada y, a veces, me asalta el impulso de una conducción deportiva...

-Ojo con los puntos.

-Sólo es el impulso. ¡Voy con cuidado!
« Última modificación: Febrero 08, 2009, 11:34:50 am por Hectorg »

@HectorF1R