Enero 21, 2019, 19:09:24 pm

Autor Tema: WTCC  (Leído 31543 veces)

Desconectado poleman66

• Probador de F1
WTCC
« en: Enero 29, 2009, 18:53:08 pm »
WTCC

Principales equipos y pilotos:
SEAT

Yvan Muller

Rickard Rydell

Tiago Monteiro

Jordi Gene

Gabrielle Tarquini

Y el semioficial Tom Coronel

BMW

Andy Priaulx

Jorg Muller

Augusto Farfus

Sergio Hernandez

Alex Zanardi

Chevrolet:

Nicola Larini

Robert Huff

Alain Menu

Honda

?
?
Lada

?
?

Calendario

8 Marzo Curitiba
22 Marzo Puebla
3 Mayo Marrakech
17 Mayo Pau Ville
31 Mayo Valencia
21 Junio Brno
5 Junio Porto*
19 Julio Brands Hatch
30 Agosto Oschersleben
4 Octubre Monza
25 Octubre Okayama
15 Noviembre Macau

Cambios para 2009:

El equipo de Adrian Campos pasa a ser el "oficial" de Honda que recibira apoyo de N Technology y parece ser que algo oficial de la propia Honda, de los pilotos aun no se sabe nada,se hablo de Porteior pero parece que esta casi hecho con Proteam uno de los equipos mas fuertes entre los independientes.Tambien se habla de Barrichello

Lada entra como equipo oficial y jubilara los 110

Sergio Hernandez ficha por ROAL(equipo español-italiano oficial de BMW)

Porteiro abandona ROAL y se habla de Honda y Proteam aunque mas probable este ultimo

Chevrolet introduce el Cruze

Honda parece que estrenara el nuevo Accord antes de final de temporada

Lada tambien estrena coche

Cambia el sistema de calificacion y se implanta uno tipo F1

Se reduce la presion de los turbo para los Diesel

Cambia el sistema de puntuacion de independientes,se mantinen los mismo puntos del 1º al 8º pero se sumaran 3 puntos por cada puntos que se consiga en la clasificacion global y se puntuara tambien la pole position y la vuelta rapida,ademas Macao tendra doble puntuacion
« Última modificación: Enero 29, 2009, 21:42:20 pm por LaraCroft »

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
Re: WTCC
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2009, 04:50:47 am »
creo que el calendario se ha modificado, porque:

en Agosto no hay carreras
Orschersleben pasa al 6 de Septiembre
Monza es sustituido por Imola el 20 de Septiembre
en Octubre no hay carreras
Okayama pasa al 1 de Noviembre y
Macau pasa al 22 de Noviembre

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2009, 13:56:29 pm »
quien se viene a la carrera de Valencia?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2009, 15:23:25 pm »
WTCC: Porteiro confirmado en Proteam
Data: 17/02/2009 14:45

El Campeonato del Mundo de Turismos cuenta ya con un tercer piloto español confirmado tras los nombres de Jordi Gené y Sergio Hernández. Se trata de Félix Porteiro que hoy mismo ha sido confirmado como nuevo piloto de Proteam Motorsport.

Porteiro, perteneciente a la disciplina de BMW Team Italy-Spain los dos últimos años, llega al que es con probabilidad el mejor equipo de cuantos integran el Trofeo de Independientes del Mundial de Turismos con el objetivo de revalidar el título logrado el año pasado por Hernández. El equipo de Arezzo, hábilmente dirigido por Valmiro Presenzini, garantizará a Porteiro un coche de primera línea que puede permitirle luchar contra los equipos oficiales como han hecho en años anteriores Stefano D´Aste, Luca Rangoni o el propio Hernández.

Si bien Porteiro será el gran favorito y primer piloto de Proteam, los italianos pondrán en pista otras dos unidades para el búlgaro George Tanev, que ya pilotó un BMW de Petrol GT Racing Team la pasada temporada, y un tercer piloto por confirmar.    

Christian Traginer para SportMotores.es

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2009, 16:40:07 pm »
a ver si empieza ya, así me quito el mono de F1 con alguna carrera más civilizada, que la Nascar es una locura :elrisas:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2009, 14:56:39 pm »
WTCC: El proyecto de Campos Racing en vía muerta
Data: 22/02/2009 01:44

La presencia de Campos Racing en el Campeonato del Mundo de Turismos es en estos momentos casi una quimera. Pese a que la propia N.technology, que había adquirido los Honda Accord Euro R de JAS Motorsport y los puso en pista en 2008, anunciaba a mediados de Enero que vendía su material a Adrián Campos.

El equipo de Mauro Sipsz hacía público que pondría a disposición de lo que debía ser el tercer equipo español del WTCC, Campos Racing SRL, las últimas evoluciones realizadas a los Honda Accord así como los valiosísimos recursos humanos que poseían. Este proyecto debía pivotar, además, sobre la presencia de Félix Porteiro en el equipo valenciano y que debía ser toda una garantía para llevar el programa adelante.

Por desgracia el plazo de inscripciones del WTCC se cerraba a finales de Enero, y desde entonces poco o nada se sabía de Adrián Campos y su equipo. Lo único cierto es que N.technology, a día de hoy, todavía posee estos coches los cuáles tiene a la venta por 180.000 euros la unidad en su base de Cremona.

Con Félix Porteiro ya confirmado en Proteam, James Thompson - que pilotó uno de estos coches en buena parte de la pasada temporada- flirteando con Motorbase para el BTCC y Campos Racing centrado en la Formula 3 española y Formula Master, parece certero afirmar que los intereses españoles únicamente tendrán representación en SEAT Sport y SUNRED.    

Christian Traginer para SportMotores.es

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2009, 21:54:43 pm »
pues una pena :(

@HectorF1R

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2009, 15:45:26 pm »
¿Sorpresa en la lista de participantes del WTCC?

Cualquier aficionado al WTCC que se precie de serlo le parecerá normal que en la lista oficial de participantes en la temporada 2009 del WTCC publicada por la FIA haya cinco SEAT, cinco BMW y tres Chevrolet oficiales. A los que estén un poco más rezagados les pueden sonar las tres entradas con que contará Lada, pero lo que si sorprenderá a todos (o casi todos) es que entre los participantes aparezca Antonio García al volante de un Honda Accord de Campos Racing. Eso si, aparece con un asterisco que la FIA no define.

Ayer mismo nos hacíamos eco de que el proyecto de la escudería valenciana podría estar en punto muerto ya que los coches de N.Technology, que tendrían que ser los de Campos Racing, estaban puestos a la venta en la página web del equipo italiano. Por el momento, asumo esta información como la gran incognita a resolver en los comienzos de temporada.

Aunque el hecho de contar con Antonio García como piloto tampoco me deja indiferente. El piloto madrileño volverá a tener una temporada bien ocupada. ALMS con Chevrolet, LMS con Team Modena, Grand-Am con Brumos y ¿WTCC con Campos Racing?. Entre el resto de entradas las ya conocidas por todos y alguna novedad. El británico Tom Boardman disputará el campeonato completo con un segundo León TFSI de SunRed, mientras que el croata Marin ?olak, proveniente de la Eurocup, también contará con un León gasolina.

Lista de Inscritos:

1.- SEAT Sport Yvan Muller (FRA) SEAT León 2.0 TDI
2.- SEAT Sport Gabriele Tarquini (ITA) SEAT León 2.0 TDI
3.- SEAT Sport Rickard Rydell (SWE) SEAT León 2.0 TDI
4.- SEAT Sport Jordi Gené (ESP) SEAT León 2.0 TDI
5.- SEAT Sport Tiago Monteiro (POR) SEAT León 2.0 TDI
6.- BMW Team UK Andy Priaulx (GBR) BMW 320si
7.- BMW Team Germany Jörg Müller (GER) BMW 320si
8.- BMW Team Germany Augusto Farfus (BRA) BMW 320si
9.- BMW Team Italy-Spain Alessandro Zanardi (ITA) BMW 320si
10.- BMW Team Italy-Spain Sergio Hernández (ESP) BMW 320si
11.- Chevrolet Robert Huff (GBR) Chevrolet Cruze (Pendiente de homologación)
12.- Chevrolet Alain Menu (SUI) Chevrolet Cruze (Pendiente de homologación)
14.- Chevrolet Nicola Larini (ITA) Chevrolet Cruze (Pendiente de homologación)
15*.- Campos Racing Antonio García (ESP) Honda Accord Euro R
18.- LADA Sport Jaap van Lagen (NED) Lada 110 2.0
19.- LADA Sport Kirill Ladygin (RUS) Lada 110 2.0
20.- LADA Sport Viktor Shapovalov (RUS) Lada 110 2.0
21.- SUNRED Engineering Tom Coronel (NED) SEAT León 2.0 TFSI
22.- SUNRED Engineering Tom Boardman (GBR) SEAT León 2.0 TFSI
23.- Scuderia Proteam Motorsport Félix Porteiro (ESP) BMW 320si
24.- Scuderia Proteam Motorsport George Tanev (BUL) BMW 320si
25.- Liqui Moly Team Engstler Franz Engstler (GER) BMW 320si
26.- Liqui Moly Team Engstler Kristian Poulsen (DEN) BMW 320si
27.- Wiechers-Sport Stefano D’Aste (ITA) BMW 320si
28.- ?olak Racing Team Ingra Marin ?olak (CRO) SEAT León 2.0 TFSI
29.- SUNRED Engineering SEAT León 2.0 TFSI (coche reservado a los ganadores de la Eurocup SEAT León)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2009, 17:14:35 pm »
alguien se apunta a la carrera de Valencia?

@HectorF1R

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2009, 12:01:30 pm »
 :nonono   :lara:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2009, 14:05:46 pm »
tú te vienes :mad:

@HectorF1R

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2009, 14:21:37 pm »
Si fuera DTM me tenías allí la primera  :gaydude:, pero WTCC... va a ser que no  :lol:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2009, 14:44:21 pm »
pues son carreras tan divertidas o más que la DTM :nusenuse:

@HectorF1R

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2009, 15:03:11 pm »
WTCC: Malasia se posiciona como una alternativa
Data: 25/02/2009 16:43

El emergente mercado asiático tiene cada vez más un peso mayor en los diferentes campeonatos mundiales. Es el caso del Campeonato Mundial de Turismos, que en estos momentos tiene dos meetings programados en Asia, concretamente en Japón, en el circuito de Okayama, y Macao.

Pero muy pronto podría tener su lugar en el calendario Malasia, otro de los gigantes asiáticos que están escalando en importancia en el mundo del automovilismo. Según explica Datuk Mokhzani Mahathir, principal responsable del circuito de Sepang, al diario The New Straits Times, : "Hemos estado en negociaciones con responsables del WTCC en Brands Hatch recientemente, pero como pronto el campeonato no nos visitará incluso en 2010".

Quizás Malasia podría ser una alternativa a Macao, dado que recordemos que hubo ciertas discrepancias pasadas entre los organizadores de esta carrera y KSO. De cualquier forma Mokhzani Mahathir sabe cuáles son los condicionantes para que el WTCC tenga una carrera en Malasia: "Como hay constructores implicados, depende de que éstos apoyasen la decisión de llevar el campeonato hasta Malasia".

Veremos.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2009, 13:50:48 pm »
este finde te confirmo si voy a verla, solo falle el año pasado por motivos laborales. El resto, desde que es WTCC, lo he visto

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2009, 12:16:24 pm »
pues son carreras tan divertidas o más que la DTM :nusenuse:

Se que son divertidas, pero... odio las carreras que se hacen en 2 mangas, me fastidia mucho que me las corten y tener que esperar horas para ver el resto, no lo puedo evitar, si lo hicieran todo seguidito ganarían una adepta

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2009, 19:04:11 pm »
yo no iré a  Cheste a ver el WTCC  :ojosarriba

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2009, 19:32:32 pm »
yo no iré a  Cheste a ver el WTCC  :ojosarriba

:arrepentido

como siempre, me volvéis a abandonar todos. Bueno Rafael, a ver si podemos quedar en otra competición  :salud

@HectorF1R

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2009, 22:03:26 pm »
Lo veo negro :arrepentido.
La razón por la que no voy es porque me voy a Reino Unido durante toda la primavera y no estaré en casa. :triste3
Intentaré ir a algún circuito allí :conducir, pero  :nuse4, ya veremos lo que se puede hacer.

Lo siento mucho. :roto:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2009, 11:31:10 am »
Lo veo negro :arrepentido.
La razón por la que no voy es porque me voy a Reino Unido durante toda la primavera y no estaré en casa. :triste3
Intentaré ir a algún circuito allí :conducir, pero  :nuse4, ya veremos lo que se puede hacer.

Lo siento mucho. :roto:

Te vas fuera de casa durante una buena temporada y encima te quejarás! :elrisas:

@HectorF1R