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Autor Tema: WTCC  (Leído 32962 veces)

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Re:WTCC
« Respuesta #180 en: Septiembre 14, 2013, 19:17:29 pm »
Seat abandona el WTCC

La marca del Grupo VAG centrará su programa deportivo en la Supercopa León. No desarrollarán un modelo con las nuevas especificaciones para el Mundial de Turismos.

Seat no tendrá un nuevo modelo en el WTCC. La marca española ha denostado la opción de desarrollar un nuevo modelo con las nuevas especificaciones para la temporada que viene, y centrará su programa en la Supecopa León.
 
Así lo confirmaba Jaime Puig, máximo directivo de Seat Sport, a TouringCarTimes: “No tenemos un plan. Me gustaría, pero este coche tiene un motor de dos litros. Además, para entrar ahora en el WTCC ahora contra Citroën se necesita un coche adecuado para el WTCC. Ya hemos sidos campeones del mundo, pero volver a serlo contra los nuevos competidores será muy caro.”
 
Respecto al León Supercopa, Puig afirmaba que este modelo “ha sido un gran éxito para nosotros. Podría ser utilizado en el ETCC. Si pudiéramos hacer algunas carreras en el WTCC sería perfecto, siempre y cuando no choquen con las carreras del Europeo de Turismos, pudiendo los clientes comprar un coche y competir en ambos.”
 
El precio de este coche rondará los 70.000 euros, y rendirá en torno a unos 330 caballos de potencia con un motor 2.0 Turbo. 

Fuente: http://www.revistascratch.com/

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Re:WTCC
« Respuesta #181 en: Septiembre 22, 2013, 13:29:07 pm »
Yvan Muller, campeón del WTCC por cuarta vez



El piloto francés obtiene un nuevo entorchado en Suzuka tras su tercer puesto en la primera manga del día.

Yvan Muller se va a Citroën Racing con un nuevo entorchado. El veterano piloto francés obtiene el título de Campeón del Mundo de Turismos (el cuarto de su carrera) con el Chevrolet Cruze de RML tras haber obtenido la tercera posición en la primera manga oficial de Suzuka.
 
Lo cierto es que la presente temporada del WTCC ha sido un paseo triunfal para el galo. Muller ha realizado un año de escándalo demostrando que, si tiene el coche apropiado y a falta de saber lo que hará el próximo curso Sebastién Loeb, es el más rápido de la especialidad. Nadie ha podido hacerle sombra en 2013 a un equipo creado para ganar y que él comandaba con puño de hierro pareciendo casi de manera dictatorial.
 
Así, Yvan Muller se vuelve a convertir en Campeón demostrando su versatilidad. Tras haber sido el vencedor con Seat en 2008, dos años se incorporaba a las filas de Chevrolet para formar una dupla incapaz de seguir su estela. En total, el galo atesora treinta y seis victorias en el WTCC en toda su carrera, más diez Trophée Andros, un entorchado en BTCC (Británico de Turismos) y otro en FTCC (Campeonato Francés de la especialidad) entre sus diversas lindezas. Y el año que viene estará en el que a priori es el equipo mejor preparado para la nueva era del certamen en el cual actualmente compite, Citroën Racing, donde compartirá box con Sebastién Loeb... Casi nada.

Fuente: http://www.revistascratch.com/

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Re:WTCC
« Respuesta #182 en: Septiembre 22, 2013, 20:02:49 pm »




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Re:WTCC
« Respuesta #183 en: Noviembre 03, 2013, 13:31:05 pm »

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Re:WTCC
« Respuesta #184 en: Diciembre 06, 2013, 16:26:13 pm »
Calendario WTCC 2014
1º Marrakech (Marruecos): 6 de abril.
2º Paul Ricard (Francia): 20 de abril.
3º Budapest (Hungría): 4 de mayo.
4º Slovakiaring (Eslovaquia): 11 de mayo.
5º Salzburgring (Austria): 25 de mayo.
6º Moscow Raceway (Rusia): 8 de junio.
7º Spa-Francochamps (Bélgica): 22 de junio.
8º Termas de Río Hondo (Argentina): 3 de agosto.
9º Sonoma Raceway (USA): 14 de septiembre.
10º Shanghai (China): 12 de octubre.
11º Suzuka (Japón): 26 de octubre.
12º Macau (China): 16 de noviembre.

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Re:WTCC
« Respuesta #185 en: Enero 25, 2014, 19:55:49 pm »
Citroen haciendo test en el Yas Marina Circuit





"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

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Re:WTCC
« Respuesta #186 en: Enero 26, 2014, 13:27:42 pm »
Nuevos test de Citroën y su C-Elysée

Loeb, Muller y López continúan con la puesta a punto de su nuevo bólido para el WTCC. Realizarán tres pruebas más tras haber estado en Hungría, Monza y Yas Marina.


Citroën Racing continúa trabajando en su nuevo C-Elysée WTCC. Yvan Muller, Sebastién Loeb y José María "Pechito" López han estado realizando unas jornadas de test para realizar reglajes que permitan que su bólido para el Mundial de Turismos llegue en la mejor forma posible al inicio de la temporada en Marrakech.

Citroën Racing ha enviado a los medios un comunicado con una entrevista realizada al Director Ejecutivo del proyecto, Xavier Mestelan-Pinon, en la que cuenta los detalles del mismo. En ella deja titulares como que Os dejamos una transcripción del mismo.


¿Puede comentarnos las principales etapas del proyecto C-Elysée WTCC?
Durante el invierno de 2012 transformamos el DS3 WRC en un vehículo de laboratorio para así responder a nuestras preguntas sobre lo que era un turismo de competición. Este trabajo preliminar nos permitió ser más eficientes durante la creación del C-Elysée WTCC, que por primera vez pudo rodar a mediados de Julio de 2013. Desde finales del año pasado mejoramos la fiabilidad y el rendimiento del C-Elysée WTCC tras colocarle nuevas piezas. Desde comienzos de este año, casi hemos terminado con los aspectos técnicos y ahora estamos viendo cómo podemos explotarlos. Las mejoras se logran al trabajar en la puesta a punto, los neumáticos y las pruebas del coche por parte del piloto.

¿En qué circuitos han probado?
En lugar de utilizar siempre los mismos circuitos en los que se disputa el campeonato, buscamos pistas representativas de todo lo que nos podemos encontrar durante la temporada. Hemos ido a Hungaroring y Monza, dos circuitos totalmente diferentes entre sí. Al comienzo del año, nuestro socio Abu Dhabi nos dio la oportunidad de rodar en Yas Marina. Ahí aprovechamos la oportunidad de encontrarnos con mejores temperaturas que las de Europa, aunque también nos llovió.

¿Cuáles han sido las lecciones aprendidas durante la fase de desarrollo?
Con el nuevo reglamento técnico del campeonato FIA WTCC han cambiado todos los parámetros. Los vehículos para 2014 son más grandes, ligeros y potentes. Incluso un piloto con gran experiencia como es Yvan Muller ha visto las diferencias. Vimos la importancia de la aerodinámica, pero no nos hicimos a la idea de todo lo que ésta representa. Hemos trabajado mucho sobre ella utilizando el CFD y luego hicimos varias visitas al túnel del viento. Lo último todavía no se ha visto en pista y no lo mostraremos hasta el test final previo al comienzo de la temporada.

Seguro que no sólo han conseguido mejorar en el aspecto aerodinámico…
Por supuesto, todos los elementos necesitan tenerse en cuenta. Hablando de la suspensión, comenzamos a definir la geometría comenzando por lo que mejor conocíamos, el Xsara Kit-Car, un tracción delantera fabricado para rodar sobre asfalto. Sin embargo la velocidad y los obstáculos con los que se enfrentan cada uno de los vehículos son muy diferentes, por lo que nos ha costado algo más llegar a la eficiencia y fiabilidad necesarias. Por lo que se refiere al motor, nuestro trabajo ha sido más fácil. El propulsor del C-Elysée WTCC es una evolución del que fue creado para el DS3 WRC y que se utilizó en su cuarta temporada en los rallys. Algunas tecnologías como la del "fresh air" no son tan sensibles en las carreras de circuitos y pronto conseguimos un buen resultado. A pesar de los 50 caballos extras, no hemos tenido problemas de fiabilidad.

¿Qué será lo próximo?
Tenemos programadas otras tres sesiones de pruebas antes de que comience el campeonato. En una de ellas rodaremos con dos C-Elysée WTCC para así recoger el máximo de experiencia posible, sobre todo en lo referente a los neumáticos, y lo haremos con Seb, José María e Yvan. Estos test permitirán que ingeniero y piloto se conozcan mejor. También mejoraremos nuestros métodos de trabajo, el equipamiento y todo lo que sea específico de esta categoría.

¿Cuándo se homologará el Citroën C-Elysée WTCC?
Lo entregaremos a la FIA a mediados de marzo. Después, algunos componentes serán "congelados" y tendremos que hacer cambios utilizando wildcards, con el mismo sistema que tan bien conocemos de los rallys. Más allá de estas reglas, prepararemos un coche competitivo y fiable desde la primera carrera. En once semanas comenzaremos la temporada que consta de 7 pruebas y estaremos listos para Marrakech.

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

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Re:WTCC
« Respuesta #187 en: Febrero 27, 2014, 11:49:18 am »
Marco Calovolo, de Lada Sport: "la nueva normativa es buena para nosotros"

El ingeniero cree que James Thompson y Rob Huff "están entre los cinco mejores pilotos del WTCC"

Marco Calovolo alaba el potencial de Lada Sport en el WTCC. El ingeniero del equipo ruso ha hablado sobre las posibilidades del equipo para la temporada 2014 de su escuadra.

Calovolo destacan, sobre todo, el fichaje de Rob Huff que hará equipo con el experimentado James Thompson y Mikhail Kozlovskiy. Este afirmaba sobre los dos primeros que "creo que ambos están entre los cinco mejores pilotos del WTCC. Además, no nos olvidemos de Kozlovskiy ya tiene un año experiencia en el el WTCC". Hay que destacar que el ingeniero ya trabajó con Huff y Thompson en el pasado,tanto en la etapa del BTCC como en la del Mundial de Turismos.

Sobre el Granta, Calavolo decía que "el coche debería ser más fácil de conducir en comparación con el del año pasado. Tenemos que maximizar los test del programa de desarrollo de Rob y James. Considero que la nueva normativa pueden ser extremadamente para Lada porque podemos volver a diseñar el coche y cambiar los componentes necesarios para reducir la diferencia con los equipos líderes. Muy pocas cosas se salvaron del viejo coche al nuevo. Creo que tenemos que empezar a ganar algunas carreras antes de fijar nuestra vista en el título".

Fuente: http://www.revistasafetycar.com/

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Re:WTCC
« Respuesta #188 en: Febrero 28, 2014, 00:33:13 am »
Citröen en el Paul Ricard.









Más fotos en el facebook de Loeb: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.798723526808419.1073741847.171615306185914&type=3

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Re:WTCC
« Respuesta #189 en: Febrero 28, 2014, 09:42:44 am »
Pero como les gusta ahora a los equipos rodar con esa decoración en pretemporada leñe!  y eso que no tiene que ser nada fácil de lograr...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
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Re:WTCC
« Respuesta #190 en: Marzo 04, 2014, 11:37:55 am »
Ma Qing Hua ‏@maqinghuaF1
I'm excited to join Citroen Racing Team for this years WTCC lineup. pic.twitter.com/x1XAobQsgy

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Re:WTCC
« Respuesta #191 en: Marzo 04, 2014, 18:37:06 pm »
¡Qué expresividad de muchacho! Si eso es estar contento, no me lo quiero imaginar enfadado xD.

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Re:WTCC
« Respuesta #192 en: Marzo 24, 2014, 13:01:05 pm »