Junio 26, 2019, 13:48:14 pm

Autor Tema: DTM  (Leído 62533 veces)

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
DTM
« en: Enero 29, 2009, 21:40:59 pm »
(Hecho por Poleman66)

DTM

Equipos

AUDI

Mercedes

Principales pilotos:

Timo Scheider    

Paul di Resta      

Mattias Ekström   

Jamie Green   

Bruno Spengler   

Martin Tomczyk      

Tom Kristensen

Gary Paffet   

Alexandre Prémat   

Calendario
17.05.2009      Hockenheimring Baden-Württemberg   
31.05.2009      EuroSpeedway Lausitz   
28.06.2009      Norisring
19.07.2009      Circuit Park Zandvoort   
02.08.2009      Motorsport Arena Oschersleben   
16.08.2009      Nürburgring   
06.09.2009      Brands Hatch   
20.09.2009      Circuit de Catalunya (Barcelona)   
11.10.2009      Dijon-Prenois   
25.10.2009      Hockenheimring Baden-Württemberg   

Desconectado poleman66

• Probador de F1
Re: DTM
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2009, 16:21:08 pm »
Si falta algo me dices...

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2009, 17:26:52 pm »
DTM: Schumacher continuará con Mercedes
Data: 11/02/2009 17:20

Ralf Schumacher ha sido confirmado hoy en Mercedes para la temporada 2009 en el Deutasche Tourenwagen Masters, según ha hecho público la casa alemana.

A pesar de sus modestos resultados la temporada anterior, en la que terminó decimocuarto en la clasificación general con sólo tres puntos en el casillero, Mercedes le ofrecerá uno de los nuevos Mercedes C-Klasse en especificaciones 2009, en lugar de un coche con un año de antigüedad como hasta ahora.

La decisión no deja de ser sorprendente, dado que parece haber hombres mucho más capacitados en HWA, desconocemos por el momento si Mercedes pondrá cinco coches nuevos o si por el contrario alguno de los Paul di Resta, Jamie Green, Bruno Spengler o el antiguo Campeón Gary Paffett verá su lugar comprometido. Ciertamente Paffett parecía una opción mucho más lógica que Schumacher para ocupar la vacante de Bernd Schneider.

Al margen de esta confirmación pocas novedades. La pretemporada está siendo especialmente anodina con muy pocas confirmaciones y anuncios. Audi debería confiar en sus mismos baluartes de años anteriores con Timo Scheider, Mattias Ekström, Tom Kristensen y Martin Tomczyk pilotando los Audi A4 DTM.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2009, 21:06:22 pm »
Pa matar a Haug  :lol:

Entiendo que publicitariamente Schumacher venda mucho, pero el tío no vale pa ná en DTM  :roto2:. Espero que Spemgler, Di Resta y Green conserven sus asientos en el HWA o me cambio de equipo  :cuidadin.  :mani:

Vamos de mal en peor (en Mercedes digo... :gaydude:).

¿Estarás encantado no, Poleman?  :lara:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2009, 21:35:10 pm »
¿Tanto aporta publicitariamente Shumacher?  :nusenuse:

Supongo que en Alemania habrán otros pilotos que seguro que lo hacen mucho mejor que él y que también sean conocidos allí, o ¿es que lo que aporta publicitariamente son sponsors personales?  :nusenuse: es decir, pasta gansa.

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2009, 22:47:48 pm »
Pa matar a Haug  :lol:

Entiendo que publicitariamente Schumacher venda mucho, pero el tío no vale pa ná en DTM  :roto2:. Espero que Spemgler, Di Resta y Green conserven sus asientos en el HWA o me cambio de equipo  :cuidadin.  :mani:

Vamos de mal en peor (en Mercedes digo... :gaydude:).

¿Estarás encantado no, Poleman?  :lara:

A mi me gusta Ekstrom pero como equipo me gusta mas mercedes(supongo que por los coches de calle) a mi al que me gustaria  ver y lo he dicho siempre es a De La Rosa,ya demostro en su epoca en Japon que es capaz de adaptarse a todo lo que lleve 4 ruedas y en mi opinion podria hacerlo muy bien,ahora que se reducen los test podria ser un buen regalo por parte de Mercedes...

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2009, 12:02:58 pm »
¿Tanto aporta publicitariamente Shumacher?  :nusenuse:

Supongo que en Alemania habrán otros pilotos que seguro que lo hacen mucho mejor que él y que también sean conocidos allí, o ¿es que lo que aporta publicitariamente son sponsors personales?  :nusenuse: es decir, pasta gansa.

Mira, hazte una idea:

Y no hay carrera en que los de la tele alemana no le entrevisten antes y después de la carrera. vamos que el apellido Schumacher, allí vende y mucho, aunque él no sea Michael, eso sumado a que es un ex-F1 y eso "da carisma" a la competición  :roto2rie: y publicitariamente Mercedes eso lo explota.

A mi me gusta Ekstrom pero como equipo me gusta mas mercedes(supongo que por los coches de calle) a mi al que me gustaria  ver y lo he dicho siempre es a De La Rosa,ya demostro en su epoca en Japon que es capaz de adaptarse a todo lo que lleve 4 ruedas y en mi opinion podria hacerlo muy bien,ahora que se reducen los test podria ser un buen regalo por parte de Mercedes...

De la Rosa yo creo que si quisiera podría estar allí, pero es un cabezón y se queda en la F1 por siaca..., y ese por siaca es muy remoto, aparte de que le deben pagar un pastón en Mclaren y eso es muy interesante. Pero vamos, que si quisiera seguro que ya estaba en el DTM hace muchísimo.

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2009, 15:24:36 pm »
DTM: Audi confirma sus pilotos para 2009
Data: 17/02/2009 10:56

Audi Sport ha confirmado esta misma mañana sus pilotos para la temporada 2009, y como es norma y costumbre en Ingolstadt la continuidad es el factor más destacable.

La marca de los anillos ha confirmado a Timo Scheider - Campeón 2008-, Mattias Ekström - Campeón 2007-, Tom Kristensen y Martin Tomczyk como los cuatro pilotos que se sentarán en los nuevos Audi A4 DTM en especificaciones 2009, contando con las últimas evoluciones desarrolladas por el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline de Christian Abt.

Mike Rockenfeller, Markus Winkelhock, Oliver Jarvis y Alexandre Prémat también tendrán continuidad en 2009, los cuatro con coches del año pasado e inscritos los dos primeros por Team Rosberg y el resto por Team Phoenix. La única novedad será Katherine Legge, que si bien ya compitió en el DTM en el pasado, pasará de un Audi con dos años de antigüedad de Futurecom TME a otro de sólo uno en Team Abt Sportsline con el que es mucho más probable que se asome a las primeras posiciones.

Equipo muy fuerte el que presenta Audi y que nos deja casi la mitad de parrilla con todas las dudas resueltas a falta de conocer los planes de Mercedes.    

Christian Traginer para SportMotores.es

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2009, 19:18:16 pm »
DTM: Óscar Fernández no participará en el campeonato- Exclusivo

Desgraciadamente, y salvo sorpresa de ultimísima hora, no veremos a ningún representante español en el Deutsche Tourenwagen Master esta temporada. Óscar Fernández, que probó con FutureCom TME en Almería a finales del año pasado, no ha podido completar el presupuesto necesario para competir.

Así lo confirmaba el joven piloto español a SportMotores.es: "Lamentablemente no voy a correr el DTM, después de apurar todas las opciones que tenía no hemos conseguido el apoyo para poder entrar en este proyecto.".

Las razones para llegar hasta este extremo son obvias, como el propio Óscar nos explica: "Creo que esta oportunidad nos ha venido en el peor momento posible por la crisis económica que estamos sufriendo. Por más que hemos hablado con diferentes empresas para conseguir su apoyo la respuesta siempre ha sido la misma, les parece un gran proyecto pero en este momento no lo pueden afrontar por los grandes recortes presupuestarios que estan sufriendo en los departamentos de marketing".

Y es que el presupuesto que se maneja para un programa de esta envergadura, según fuentes de SportMotores.es, está alrededor de los 800.000 euros, una cantidad sumamente elevada para que un piloto o empresa le haga frente, principalmente en el actual clima económico actual.

A Óscar le queda el mal sabor de boca que "si ésto hubiera pasado en 2008 estoy seguro que lo hubiéramos conseguido, pero las cosas han venido así y no nos queda otra que seguir trabajando y no quedarnos parados en un año que parece muy complicado", terminaba diciendo a SportMotores.es.

Así las cosas, un año más, la parrilla del DTM seguirá huérfana de españoles, uno de los pocos campeonatos en los que todavía no hay presencia de alguno de nuestros pilotos.    

Christian Traginer para SportMotores.es

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2009, 20:55:18 pm »
Una pena, la verdad  :triste3, tengo muchísimas ganas de ver a un español en el DTM, espero que no sea un día muy lejano.

Gracias Poleman  :abrazo:

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2009, 12:16:49 pm »
DTM: Bruno Senna in talks with Mercedes

Rumor has it that Bruno Senna could be headed for the Deutsche Tourenwagen Masters 2009 with Mercedes, instead of Formula One. Mercedes motorsport boss Norbert Haug has confirmed that they are negotiating.
"We are in contact. But what it could lead to it too early to say," said Haug to SpeedWeek.

Rumors have pointed Senna towards the old Honda-team, Brackley F1, that most likely is going to be on the F1 2009-grid in a new form.

According to Motorsport-Total there could be a link between the new F1-team and Mercedes as the German manufacturer are looking for the engine deal for the team.

Senna could be positioned as test driver for the "new" F1-team while Jenson Button and Rubens Barichello are reported to get the main drive.

The plan for Senna could be F1-test driver and full time driver for Mercedes in DTM. Reports say that one of the 2008 specification Mercedes C-Class would be appointed for Senna.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2009, 12:39:09 pm »
Eso está muyyy bien y muyy mal  :nuse4, no me decido  :verguenza :roto2rie:

Por un lado me encantaría que Bruno viniese al DTM, pero por el otro eso me parece un gran riesgo, ya que en los últimos años se ha intentado pasar a varios pilotos del DTM a la F1 y no ha cuajado la cosa (Paffet y Di Resta), si entra allí, lo mismo se queda estancado, eso es lo que me da miedo y además Bruno ya no es un crío precisamente para los estándars de hoy en día de la F1.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2009, 10:23:59 am »
Bueno, puede correr el DTM, pero mientras sea probador de honda F1, tendrá posibilidades una vez se haya jubilado Barrichelo.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2009, 03:24:31 am »
Bueno, puede correr el DTM, pero mientras sea probador de honda F1, tendrá posibilidades una vez se haya jubilado Barrichelo.

¿Pero qué va a probar? si no va a haber test  :roto2: y además por lo visto va a seguir Wurz de tercer piloto de Honda (supongo que no está la economía como para pagar rescisiones de contratos y hacer nuevos  :nuse4)  :miedito

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2009, 21:05:58 pm »
Bruno ha confirmado el rumor.

Senna más cerca de la DTM con Mercedes
El brasileño no quiere perder los vínculos con el fabricante

Bruno Senna © Sutton - Fery Press

Bruno Senna ha confirmado los rumores acerca de su cercano fichaje en la serie alemana de turismos DTM de Mercedes-Benz en 2009.

El brasileño de 25 años admitió esta semana que sus posibilidades de debutar en la Fórmula 1 se habían esfumado, ya que Honda optó por la experiencia en grandes premios del veterano Rubens Barrichello.

El jefe de la competición de Mercedes, Norbert Haug, confirmó el miércoles que había tenido lugar una conversación con Senna acerca de la DTM.

"Ahora tengo que intentar seguir lo más cerca posible del fabricante que también representa a la Formula 1", añadió Senna al diario alemán Sport Bild.  :sherlock:

Redacción TheF1.com

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/marzo-2009/senna-mas-cerca-de-la-dtm-con-mercedes

¿Podríamos ver el año que viene a Bruno en McLaren?  :nusenuse:

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2009, 16:40:54 pm »
DTM: Lauda and Di Resta out - Senna in?

While Audi presented their drivers for the Deutsche Tourenwagen Masters 2009 a while ago, Mercedes still have not presented their drivers. Recent information suggests that Mercedes could reduce their number of cars this season from nine to eight. Mercedes boss Norbert Haug has confirmed that they are talking with Bruno Senna to join their squad. But who will leave the team?

According to our information Mathias Lauda is on the way out. The Austrian is reported to be negotiating with teams within the FIA GT Championship.

A second driver is needed to leave Mercedes if they are to reduce their number of cars from nine to eight.

Paul di Resta could be the second driver to leave. The Brit finished second in DTM 2008, only four points behind champion Timo Scheider. Reports say that di Resta is on the way to GP2.

"I cannot say what my plans are yet. There’s still a few fine details which need to be ironed out and agreed. I should be in a position to let you all know in two or three weeks," said di Resta on his webpage.

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #16 en: Marzo 16, 2009, 18:23:03 pm »
 :nomelocreo

Espero que Di Resta no se me vaya, que jolín, con que se vaya Schneider este año ya tenemos bastante, esto va a perder mucha emoción. Lauda me da un poco igual, pero Polito no, por favor  :triste:, además a estas alturas a dónde va a ir?

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #17 en: Marzo 16, 2009, 19:19:38 pm »
:nomelocreo

Espero que Di Resta no se me vaya, que jolín, con que se vaya Schneider este año ya tenemos bastante, esto va a perder mucha emoción. Lauda me da un poco igual, pero Polito no, por favor  :triste:, además a estas alturas a dónde va a ir?

A arden creo que le queda un piloto por confirmar....

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2009, 22:16:42 pm »
DTM: Senna tests for Mercedes at Hockenheim
Bruno Senna is testing for Mercedes at Hockenheim for an evaluation of a works drive in the Deutsche Tourenwagen Masters 2009. The Brazilian drove the Mercedes C-Class for the first time yesterday and will continue today.
"It has been fun so far and I have enjoyed getting onto the pace quite quickly in this car," said Senna.

"I don't underestimate the level of competition in the DTM though. It is a great series, high profile and good wheel to wheel racing."

Mercedes Motorsport boss Norbert Haug underlines that no deal has been done yet. But the German manufacturer is very keen to get the Brazilian in the team.

"Today, Bruno Senna got his first whiff of DTM air and he enjoyed it. He'll be testing again tomorrow and then we'll all sit down and decide what happens next," said Haug.

Recently Senna tested a LMP1 car at Paul Richard for Team Oreca. The main goal for the Brazilian is to get in to Formula One, but there are no seats available any longer for this season.

"There is much to discuss but that close racing and focus on outright speed in this category could suit me very well and could certainly be one new experience that can add value to my career as I aim for F1 in the future," said Senna.

Desconectado poleman66

• Probador de F1
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2009, 18:06:30 pm »
Senna no competirá en el DTM con Mercedes

Bruno Senna ha rechazado la oportunidad de poder competir este año con Mercedes-Benz en el Campeonato alemán de turismos, el DTM.

El subcampeón de la GP2 Series 2008, que recientemente probó para el fabricante alemán, ha llegado a negociar su fichaje hasta hace unos días.

"Sin embargo, Bruno ha decidido centrarse por completo en sus opciones en la Fórmula Uno y, por supuesto, lo aceptamos," se podía leer en el comunicado facilitado por Mercedes.

Senna también competirá este año en Le Mans con el equipo Oreca.