Octubre 20, 2019, 08:45:17 am

Eventos Vinculados

  • Oschersleben: Super League: Julio 03, 2010 - Julio 04, 2010

Autor Tema: Superleague Formula  (Leído 26444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #40 en: Septiembre 06, 2009, 16:42:36 pm »
¿que si estoy contento? :cejas:
Hace mucho tiempo que no vibraba tanto con una carrera. :wav: :aplausos :biennn
además, Bourdais ahí dando caña, como en los viejos tiempos.Hace mucho tiempo que no le veia esa sonrisa en la cara.  :mantear

Gran salida de Bourdais, que se coloca 3º, a Maria de Villota algo le pasa en la salida porque se le cuela mucha gente.
Los 2 equipos españoles, en la vuelta 5 eran las chicanes móviles.

Todo cambió a partir de ahí, Un trompo de Maria provoca un retraso en las posiciones, y entonces empiezan las paradas.

El Porto se marcha en cabeza tras parar y Boudais a 7 segundos de él. El Flamengo habia alargado la parada y sale delnte del coche Sevillista.
Bourdais se le echa encima y no puede adelantarlo, ya que el falmengo usaba el PTP para defender posicón.
A falta de 15 minutos, el Sevilla se coloca 2º y empieza a recortar, a 7 décimas por vuelta, la distancia con el Porto.
Mientras tanto, Maria de villota tiene un inicidente" con el piloto del Glasgow Rangers, y le pasan unos cuantos coches.
Con 5 minutos por delante, Bourdais con el PTP se habia echado encima de A. Parente. Entonces el piloto del Porto apreta los dientes, y a Bourdais se le hace imposible alcanzar el liderato, y termina la carrera a 1 segundo de Álvaro Parente.


En la Superfinal, la carrera a 5 vueltas donde toman parte los 6 equipos que han ganado más puntos entre las 2 carreras, el piloto Sevillista se proclama campeón al tener Pizzonia una salida de pista y adelantar al coche del Olimpiakos.


Pues eso, tal vez desde brasil del año pasado que no me lo pasaba tan bien con una carrera.
Os animo a que veais la próxima, que se disputará en el Autódromo de Monza.
« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 16:47:11 pm por Rafael »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #41 en: Septiembre 06, 2009, 16:59:16 pm »
Yo también he disfrutado un montón  :biennn. La de Monza no querria perdérmela, tiene pinta de ser interesante.  :risa:

Y a Bourdais lo he visto super motivado  :guay . Con lo mal que acabó en la F1 esto le ha venido muy bien y me he alegrado mucho verlo ahí arriba y tan contento. Y María...... pues no sé  :nuse4 , la he visto en muchos "incidentes" que encima han perjudicado a terceros. Supongo que la presión le ha podido, aunque la verdad es que es la primera vez que la veía pilotar así que no sé cómo lo ha hecho con respecto a otras categorías  :nusenuse: y los coches de la Superleague no son ninguna tontería.  :nono:

Adrian Vallés muy bien.  :aplausos

Después de ver las carreras de hoy me da más rabia haberme perdido las anteriores.  :mosqueado:

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #42 en: Septiembre 06, 2009, 18:30:31 pm »
A Bourdais le ha costado 2 dias pillarle el punto al coche, tal vez a Maria le cueste un poco más. Además, sie le ha podido la presión, en Monza lo hará mejor y tendremos espectáculo. Vallés incontestable, casi gana la primera, buena segunda y buena final, va directo hacia el campeonato del Liverpool. :conducir


Estoy esperando a que saquen las entradas a la venta para el Jarama. :saltarin: (en Monza solo se pagan las entradas de paddock)
21€ ir y volver con Ryanair desde Valencia. :mmm
Solo me falta buscar transporte al circuito y sitio para dormir.
« Última modificación: Septiembre 06, 2009, 18:41:20 pm por Rafael »

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #43 en: Octubre 01, 2009, 00:13:37 am »
Hay vida más allá de la F1. :angel4:

Ya que el GP de Japón será domnigo por la mañana, os propongo que a medio dia veais las carreras de Superleague Formula. :cejas:

Este finde toca el circuito de Monza. promete ser la carrera más espectacular del campeonato, porque todos los coches llevan Push-To-Pass, y aqui hay muchos lugares donde la ventaja de usarlo es brutal. :wav:

Las carreras serán de 11:15 a 12:00 y de 15:15 a 16:00. sobre las 16:10, tendrá lugar la SuperFinal. :animadora: :animador :animadora:

Para la 2ª carrera me meteré en el chat, por si quereis entrar y la disfrutamos juntos :abrazogrupo2.

Tanto las retransmisiones en directo como el LiveTimming están en la página del campeonato. :ouch:

Un saludo y os espero el domingo, para disfrutar de las carreras en estado puro. :cejas:
« Última modificación: Octubre 01, 2009, 00:22:48 am por Rafael »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #44 en: Octubre 01, 2009, 05:05:59 am »
¡Me apunto!  :chocala Que con la última carrera disfruté mucho  :biennn

Menudo fin de semana, F1 en Suzuka, Rally de Cataluña, Motos en Estoril y Superleague en Monza  :confundido:

Ya me estoy viendo el lunes  :espachurrao

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #45 en: Octubre 01, 2009, 14:17:06 pm »
es una pena que no televisen la calificación, porque es todo un espectáculo. Por lo menos se puede seguir por los tiempos en directo.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #46 en: Octubre 04, 2009, 13:12:31 pm »

Qualyfing Rounds

Pole Position    Olympiacos SF Racing Team
Finalist    Sevilla FC SF Racing Team
Semifinalist    FC Basel SF Racing Team
Semifinalist    AC Milan SF Racing Team



SF Round 5 Italy - Monza Circuit
Race 1



POS  No         RACING                             TEAMDRIVER      TIME          GAP

1    18    Sevilla FC SF Racing Team    S. Bourdais    41:26.833    25 laps
2    9    Olympiacos SF Racing Team    E. Guerrieri    41.27.208    0.375
3    22    AS Roma SF Racing Team    J. Jousse    41:41.763    14.930
4    21    Liverpool FC SF Racing Team    A. Vallés    41:44.847    18.014
5    19    Tottenham Hotspur SF Racing Team    C. Dolby    41:48.911    22.078
6    8    RSC Anderlecht SF Racing Team    Y. Buurman    41:52.369    25.536
7    16    FC Porto SF Racing Team    T. Gommendy    41:54.175    27.342
8    4    Galatasaray SF Racing Team    H.P. Tung    41:56.401    29.568
9    10    FC Basel SF Racing Team    M. Wissel    42:02.727    35.894
10    14    Corinthians SF Racing Team    A. Pizzonia    42:05.211    38.378
11    17    Rangers FC SF Racing Team    J. Martin    42:18.567    51.734
12    24    FC Midtjylland Racing Team    K. Andersen    42:22.153    55.320
13    69    Olympique Lyonnais SF Racing Team    N. Panciatici    42:23.640    56.807
14    15    Atlético de Madrid SF Racing Team    M. de Villota    42:32.494    1:05.661
15    3    AC Milan SF Racing Team    G. Pantano    42:37.678    1:10.845
16    5    PSV Eindhoven SF Racing Team    C. Van Dam    42:40.421    1:13.588
17    7    Flamengo SF Racing Team    J. Kennard    43:01.553    1:34.720
18    2    Sporting Clube de Portugal SF Racing Team    P. Petiz    16.49.695    15 laps


PARRILLA PARA LA CARRERA 2


Row 9    18- Sevilla FC    17- Olympiacos
Row 8    16- AS Roma    15- Liverpool
Row 7    14- Tottenham Hotspur    13- RSC Anderlecht
Row 6    12- FC Porto    11- Galatasaray
Row 5    10- FC Basel    9- Corinthians
Row 4    8- Rangers FC    7- FC Midtjylland
Row 3    6- Olympique Lyonnais    5- Atlético de Madrid
Row 2    4- AC Milan    3- PSV Eindhoven
Row 1    2- Flamengo    1- Sporting Clube de Portugal

________________


Parece que a Bourdais se le da bien esta competición  :risa:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2009, 16:52:36 pm »
 :wav: Emocionante 2ª carrera  :wav:

Menudo carrerón ha hecho Bourdais  :guay , saliendo el último ha llegado en tercera posición.  :animadora: Adrián Vallés ha conseguido la 5ª plaza y María ha llegado en el puesto 10, ha tenido un fin de semana mucho mejor que el anterior.  :aplausos

Y la próxima y última en el  :animadora: Jarama  :animadora:  :biennn



Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #48 en: Octubre 04, 2009, 22:18:17 pm »
Increible, vaya recital de conducción, y con adelantamientos. Todo el mundo con el cuchillo entre los dientes.
Las carreras de SF son tán emocionantes como aburridas las carreras de F1.
Bourdais ganó la 1ª carrera y salió último en la 2ª, y adelantó hasta la 3ª Plaza. Además ganó el trofeo del máximo puntuador de las 2 carreras con 90 de 100 puntos posibles.

En esta categoría es muy importante las paradas en boxes, ya que dan un margen de tiempo para parar, y todos parar entre 3 vueltas, y son 18 coches, así que ha habido más de 2 sustos, como sandwich de mecánicos y de coches cruzados en el pitlane. Los que alargan o adelantan su parada suelen salir beneficiados, al librarse de tanto lio.

Un lujo que el campeonato termine en tierras españolas, el 8 de Noviembre en el circuito del Jarama, con horquillas y cambios de rasante que darán un gran espectáculo.  :mani: Las entradas son gratuitas :biennn
« Última modificación: Octubre 04, 2009, 22:20:30 pm por Rafael »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2009, 20:29:05 pm »
Carreras y futbol.


Fin de semana grandioso para el Sevilla F.C.
Victoria en la Liga y la Superleague
   05/10/09 19:28



Photo F1-Live.com - Sebastien Bourdais

Ayer por la tarde se concretó la victoria del coche del Sevilla F.C, pilotado por Sébastien Bourdais, en la quinta prueba de la Superleague Formula celebrada en Monza. Por la tarde, el Sevilla FC, comandado por un esplendoroso Jesús Navas, derrotaba de forma arrolladora al Real Madrid galactico de los Casillas, Kaka, Raúl y Benzema, completando un fin de semana grandioso para la entidad hispalense.

En una especialidad tan alejada del fútbol como son las carreras de monoplazas, el coche del Sevilla hizo sonar el himno del Centenario, cantado por El Arrebato, en un escenario tan histórico como en Autodromo Nazionale di Monza. En la pista mítica en la que Fangio escribió muchas de sus mejores carreras, perdieron la vida campeones de F1 como Alberto Ascari y Jochen Rindt, se retiró Michael Schumacher en 2006, o Fernando Alonso firmó una espectacular victoria con McLaren en 2007, Bourdais ganó la primera carrera defendiendo el blanco sevillista.

En la segunda se marcó una espectacular remontada, escalando desde el decimoséptimo en el que partía (al invertirse la parrilla) hasta el tercer cajón del podio. Dentro de un mes en el circuito del Jarama (Madrid) tendrá una nueva oportunidad de hacer triunfar al monoplaza del Sevilla en la última cita de la Superleague Fórmula.

Bourdais disputaba su segundo evento de este campeonato, tras finalizar su andadura en la F1 con Toro Rosso.
De haber comenzado la temporada desde el inicio, el Sevilla hubiera sido el claro favorito para adjudicarse la segunda edición de la Superleague Formula, un campeonato que mezcla la emoción de las carreras de coches con la pasión del fútbol y que va creciendo en atención y repercusión a nivel mundial.

Cinco horas después de que Bourdais se proclamará vencedor del gran premio de Monza de Superleague Formula, los jugadores del Sevilla FC salían victoriosos de un choque intenso y apasionante en el Sanchez Pijuan, derrotando por 2 goles a 1 al Madrid de Pellegrini, que perdió su estado infalible en una batalla épica en el que pagó sus errores en defensa y fue derrotado por un Sevilla que proclamó su candidatura al campeonato de Liga.

Con un Drago excepcional atrás, el equipo logró mantener a raya a su potente rival y con la media hora cumplida comenzó a golear. Una buena jugada de Perotti, con taconazo incluido, acabó con internada de Fernando Navarro y centró a la otra banda para que Navas hiciera el primero. En el minuto 23 de la segunda parte, y tras haber encajado el gol del empate de Pepe del Madrid, Renato marcó el segundo para el Sevilla con un giro de testa maestro , en lo que fue un acto de justicia sin discusión.

Este fin de semana el Sevilla ha dado a su afición dos importantes victorias y promete nuevas alegrías en el césped y en asfalto.

© CAPSIS International

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #50 en: Octubre 20, 2009, 23:57:29 pm »
 :merindo
Me quedo sin ir al Jarama a ver las carreras :triste3
El dia 8 por la tarde tengo una reunión muy importante, y no podré ir al Jarama :arrepentido

Este chafón es casi tan malo como el de 2008 con la Champ-Car en Jerez. :espachurrao

Bueno, dicen que no hay mal que por bien no venga  :losiento :nuse2

Saludos :adiosconelcorazon

P.D.: la veré por el stream, menos da una piedra. :lloron

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #51 en: Octubre 21, 2009, 11:51:46 am »
Vaya, Rafa, lo siento   :triste2

Sé que te hacía mucha ilusión ir. Habrá que conformarse con el stream y el chat  :cejas: , que no se te olvide el chat que tras la última carrera hemos atraido a más de uno  :cantarin: al lado oscuro  :risa:

 :vamosss ¡Ánimo!  :aiiii Seguro que Bourdais te brinda una buena carrera como la de Monza.  :animadora:


 :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #52 en: Octubre 21, 2009, 15:13:02 pm »
Mira Rafa, para que te vayas planificando el año que viene. Si se confirma el calendario, tienes tres oportunidades de verlos en España.  :salud


Superleague Formula: Anunciado el calendario provisional de 2010 con 12 pruebas

Data: 21/10/2009 13:36



Hoy se ha confirmado que la temporada 2010 de la Superleague Formula by Sonangol estará compuesta por 12 pruebas, entre las que hay varios países y circuitos nuevos que entran en el calendario.

Las pruebas de la próxima temporada representan un aumentó del 100% respecto a 2009, en línea con el plan de cuatro años que se inició antes de la primera carrera de Superleague Formula en 2008. Por primera vez, tres países organizarán varias carreras, ya que Gran Bretaña y Bélgica celebrarán dos y España tres. Además, el campeonato da la bienvenida a siete circuitos nuevos.

Uno de los puntos importantes es que 2010 también será el año en que se celebre la primera carrera fuera de Europa, cuando el campeonato visite Istanbul Park, en Turquía, situada al este del Bósforo, en Asia.

La temporada empezará con un circuito nuevo para Superleague Formula, Silverstone, el 3 y 4 de abril, en la que será la primera de las dos pruebas previstas en el Reino Unido. Además, la ampliación del calendario hará que el campeonato empiece tres meses antes que este año.

Otro nuevo circuito emocionante esperará a los equipos y pilotos a primeros de mayo, cuando viajen a Istanbul Park en el primer viaje fuera de Europa del campeonato. Quince días después llegará a Assen, en Holanda, antes de viajar a la que fue la primera prueba de la temporada 2009, Magny-Cours, en Francia, el fin de semana siguiente.

La cita con el circuito español del Jarama tendrá lugar tres semanas después, antes de volver al entorno familiar de Zolder por tercer año consecutivo a primeros de julio. Brands Hatch sustituirá a Donington Park la primera semana de agosto antes de unas bien merecidas vacaciones de un mes, que terminarán con un viaje a Adria en Italia, el 4 y 5 de septiembre. La fecha de Estoril se retrasa dos semanas, hasta el 18 y 19 antes de enfrentarse al que quizá sea el mayor reto de todos, la legendaria pista de Spa –Francorchamps, a primeros de octubre.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia será la penúltima prueba antes de que la Superleague Formula vuelva a Jerez, que visitó por última vez en 2008, para la última prueba de la temporada el 13 y 14 de noviembre.

El presidente de Superleague Formula Alex Andreu dice: “El calendario del próximo año marca un paso de gigante en la historia de Superleague Fórmula. Debido al clima económico mundial, tuvimos que contener nuestros planes de expansión esta temporada y mantener el mismo número de pruebas que el año anterior. Sin embargo, siempre fue nuestra intención ir a doce premios por año, y me siento satisfecho de poder decir que lo hemos conseguido. Si nuestra competición sigue manteniendo la misma buena acogida que hasta ahora, ¡No hay duda de que será un 2010 fantástico!”

La épica batalla de esta temporada entre Liverpool y Tottenham se decidirá en la última prueba en el Jarama, España, el 7 y 8 de noviembre.

Calendario Provisional 2010:

3/4 Abril: Silverstone (UK)
1/2 Mayo: Istanbul Park (TUR)
15/16 Mayo: Assen (HOL)
22/23 Mayo: Magny-Cours (FRA)
12/13 Junio: Jarama (ESP)
3/4 Julio: Zolder (BEL)
31 Julio – 1 Ago: Brands Hatch (UK)
4/5 Sept: Adria Raceway (ITA)
18/19 Sept: Estoril (POR)
2/3 Oct: Spa-Francorchamps (BEL)
23/24 Oct: Valencia (ESP)
13/14 Nov: Jerez (ESP)



_________________


¿Qué os parece el calendario?  :popcorn:

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re: Superleague Formula
« Respuesta #53 en: Octubre 21, 2009, 17:27:22 pm »
Me parece que està bien, por fin este campeonato coore en algunos circuitos donde ese mismo año han corrido los f1 (spa & istanbul) y por fin han quitado zolder. Circuito aburrido y peligroso.
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #54 en: Octubre 21, 2009, 18:31:41 pm »
Cae Monza, el mejor circuito para usar Push-To-Pass, y Donnington, que ahora con la F1 ya irán un poco ahogados. :mmm
Entran circuitos nuevos, y de 1ª linea mundial, tales como Spa, Silverstone y Estambul, y otros clásicos de categorias inferiores como Adria, Brands-Hatchs y Assen. :guay
Vuelve Jerez, tal vez por el boom del Sevilla.  :salud
En todo el baile, lo que no me cuadra es Valencia. :sherlock: (Jarama-Atlético, Jerez-Sevilla, Cheste-... :nuse4 )

Desconectado Sentoan

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1344
Re: Superleague Formula
« Respuesta #55 en: Octubre 21, 2009, 19:08:32 pm »
Cheste- Adrian Vallés tal vez?
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #56 en: Octubre 29, 2009, 19:47:24 pm »
El nuevo Porsche Panamera Turbo abrirá la carrera
Superleague Formula - Jarama
   29/10/09 15:42

   

Photo F1-Live.com - Novedades en la Superleague

El Porsche Panamera Turbo será el coche que preceda a los monoplazas de la Superleague Fórmula en sus evoluciones en el circuito del Jarama el próximo domingo día 8 de noviembre en la prueba que cerrará la temporada de esta apasionante competición, que reúne lo mejor del automovilismo, con los equipos de fútbol más prestigioso del Mundo.

Dos unidades del Porsche Panamera Turbo harán las veces de “Safety Car” y “Medical Car” añadiendo otro atractivo más a la prueba que se disputará en el madrileño circuito del Jarama. Estos coches se utilizarán también para las vueltas VIP que se llevarán a cabo el domingo por la mañana.

Para vivir la acción aun más de cerca, la organización de la Superleague Fórmula ofrece la posibilidad a dos de los asistentes a la carrera de sentir la emoción de la Superleague Fórmula desde dentro de los Porsche Panamera Turbo. Para acceder a ésta posibilidad los interesados deberán inscribirse en http://www.notedejaremosparar.com y participar en el sorteo de las dos plazas que les permitirán vivir una jornada inolvidable, sintiéndose parte integrante de una competición como la Superleague Fórmula.

El Porsche Panamera es el primer modelo de carretera con una carrocería de cuatro puertas y cuatro plazas que fabrica el constructor germano, si exceptuamos el Cayenne, englobado en la categoría de los Todo Terreno de lujo.

La nueva creación de Porsche es un vehículo muy exquisito para clientes que valoran el diseño y la mecánica deportiva. Es un coche que se defiende igual de bien en autopista como en carreteras viradas, y que además tiene cuatro verdaderas plazas que ofrecen gran comodidad, contando además con un generoso maletero de casi 450 litros.

El Panamera es un vehículo de grandes dimensiones, con casi 5 metros de longitud (4,97m), 1,93m de ancho y una altura de 1,42m. Existen tres versiones, siendo la más potente de ellas, el Panamera Turbo, con tracción total, cambio de doble embrague, y 500cv de potencia, la que se utilizará en el circuito del Jarama parar abrir pista a los Superleague Fórmula.

La última prueba de la temporada 2009 de Superleague Formula será una de las más emocionantes del calendario, ya que en ella se decide el Campeón del campeonato, trofeo que el año pasado se llevó Davide Rigon al volante del monoplaza chino del Beijing Guoan. Adrián Vallés, con el coche del Liverpool lidera la clasificación, pero tendrá que aguantar la presión a la que le van a someter Craig Dolby con el coche del Tottenham Hotspur y el argentino Esteban Guerrieri con el Olympiacos. Otro de los grandes atractivos del fin de semana será la presencia de María De Villota al volante del coche del Atlético de Madrid. María que se incorporó tarde al campeonato, conoce como nadie el complicado y técnico trazado del Jarama, donde habitualmente imparte cursillos de conducción, por lo que el factor campo será importante para la piloto madrileña, que podrá así defender los colores del Atlético de Madrid aun con más posibilidades de éxito.

F1-Live vía Superleague Formula
« Última modificación: Agosto 04, 2013, 16:16:31 pm por Koldo666 »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #57 en: Octubre 30, 2009, 21:04:15 pm »
Adrián Vallés vs Craig Dolby
Duelo entre Liverpool y Tottenham en la Superleague
   30/10/09 11:39

   
La batalla por el campeonato 2009 de la Superleague Formula by Sonangol alcanza su clímax el próximo fin de semana en el Jarama, cuando Liverpool y Tottenham lucharán codo con codo por el título. El piloto del Tottenham, Craig Dolby, ha jugado al gato y al ratón durante la mayor parte del año, consiguiendo recortarle puntos a la estrella del Liverpool, Adrián Vallés, en la última prueba en Monza antes de su duelo en España. Aquí, el dúo comenta sus posibilidades antes del fin de semana de su carrera.

Adrián, Liverpool no ha ganado un título de liga desde hace 19 años. ¿Confía en terminar esta racha en el Jarama?
Adrián Vallés: Estoy bastante seguro. Tenemos una buena ventaja en cabeza, aunque eso no significa que me pueda relajar, porque es un campeonato muy difícil de ganar. Hay muchos pilotos fuertes que presionarán mucho. Es mejor tratarlo como cualquier otra carrera y espero que las cosas vayan normalmente. Si empiezo a pensar en la presión, en intentar ganar o no tener un accidente en lugar de competir como siempre, sería malo. Sólo voy a ir a hacerlo lo mejor que pueda. Todo el equipo está trabajando al máximo para eso.

Craig, 49 puntos, aunque asequible, es un déficit bastante grande. ¿Es realista creer que puedes alcanzarlo?
Craig Dolby: ¡Sí! Todo lo que hace falta es que Adrián tenga un fallo mecánico o cometa un error  :mad: :cuidadin y, si yo tengo un buen resultado, estaré de nuevo en la lucha para la segunda carrera. En Estoril, me sacaron de pista en una de las carreras y solo conseguí unos 28 puntos, así que si él tiene un fin de semana como ese, estará muy igualado. Nunca se puede decir nunca y mientras haya una opción realista al título, no me rendiré. Si no fuera por los problemas de Portugal creo que estaría a unos 10 puntos ahora. Será difícil, lo admito, pero aún veo opciones, sobre todo porque creo que seremos rápidos.

¿Estás satisfecho reduciendo distancias o preferirías estar en la posición de Adrián?
CD: Naturalmente, preferiría que la situación fuera al revés, porque Adrián realmente no tiene que hacer mucho para ganar el campeonato y si es listo pilotará de forma más cauta para recoger puntos. Es una posición en la que me encantaría estar, pero en este deporte puede pasar de todo.

Adrián, como español, ¿seguramente el Jarama es un sitio donde has competido antes en fórmulas júnior?
AV: He competido allí algunas veces. Es una pista muy pequeña y normalmente los coches grandes y potentes no compiten allí, pero personalmente creo que será impresionante, un monoplaza rápido en una pista tan difícil, estrecha y llena de baches. Será muy emocionante, sobre todo porque creo que habrá una gran cantidad de público de Madrid, que está al lado.

¿Esa experiencia anterior cuenta como ventaja?
AV: Hay mucho tiempo para que los otros se aprendan la pista, así que no estoy seguro de eso. Es un circuito bastante difícil y no he rodado allí desde 2002 con la Formula Renault 1.6, que sólo tiene 100cv, contra los 750 que tenemos en la Superleague. Conozco el circuito, pero no diría que las referencias que tengo de entonces sean comparables cuando vuelva la próxima semana.

¿Cree que alguien aparte de vosotros dos podrá afectar a la batalla por el campeonato de este año?
CD: Con la Superleague tal como es ahora, cualquiera de los 15 pilotos puede ser lo bastante rápido para estar luchando entre los cinco primeros. Es genial estar en un campeonato con tantos pilotos fuertes. Creo que se podría decir que Bourdais está en buena forma, pero también creo que yo soy el que tiene más posibilidades, así que espero hacerlo bien en el Jarama, ¡eso sin duda!

Comentó que se toma la carrera como si fuera cualquier otra. ¿Debe sentir algo de presión a pesar de todo?
AV: De momento no hay presión. La enfoco como cualquier otra carrera. Sabemos que tenemos una buena ventaja y estamos cerca de la victoria, pero no queremos presionarnos. El equipo y yo estamos trabajando en los reglajes para intentar ganar la carrera, lo que nos dará el campeonato.

¿Competir contra otro equipo de la Premier League le da un incentivo extra para ganar?
AV: Por supuesto, siempre es emocionante cuando compites contra otro club de la Premier League y creo que será un clásico; Liverpool vs Tottenham. Pero sabemos que tenemos una buena ventaja que espero que podamos conservar. Entiendo que Craig está en una posición difícil porque tiene que presionar para ganar el título mientras nosotros podemos permitirnos simplemente recoger puntos si es necesario. Sin embargo, como he dicho, presionaremos igualmente por la victoria.

CD: Naturalmente, hay rivalidad entre Tottenham y Liverpool de todas formas, así que hay algo más porque vamos contra un club de la Premier League y significa más para los aficionados. Para mí, personalmente, sólo quiero ganar y es lo mismo en el fútbol, independientemente del rival. Parecerá un poco como un partido Tottenham vs Arsenal. Para mí, es importante.


F1-Live vía Superleague

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29886
Re: Superleague Formula
« Respuesta #58 en: Noviembre 02, 2009, 18:13:13 pm »
Este artículo es para Rafael  :risa: 

:abrazo:


El Sevilla, gran favorito para la carrera del Jarama
Superleague Formula – Jarama - Previo
   02/11/09 11:43

   

Photo F1-Live.com - Sebastien Bourdais

Si hay un equipo que presenta claro favoritismo para la prueba de Madrid (Circuito del Jarama, 7 y 8 de noviembre) que cierra la temporada de la Superlegue Formula, ese es el Sevilla F.C. El equipo español ha alcanzado, gracias a Sebastien Bourdais  :cejas:, llegado directamente desde la Fórmula 1, el máximo protagonismo en las dos últimas citas. En Estoril logró hacerse con la victoria en la segunda carrera, tras haber gozado apenas de 100 kilómetros de adaptación al nuevo monoplaza y en Monza ganó la primera de las carreras, la matinal del domingo.

Su llegada justo en el ecuador de la temporada de la Superleague, casi le imposibilitaba matemáticamente para poder alcanzar al Liverpool de Adrián Vallés, quien con resultados basados en la regularidad, sigue siendo el líder y el máximo favorito para adjudicarse el título en la pista madrileña dentro de una semana.

La historia de Bourdais (Le Mans, 28/2/1979) es una de las más complicadas para llegar a la Fórmula 1. A cambio, se convirtió por el camino en el piloto europeo más laureado en la fórmulas estadounidenses. Es casi dos años mayor que Fernando Alonso y cumplirá 31 el próximo febrero. Sus inicios en monoplazas fueron brillantes, ganando el campeonato francés de F3 en 1998. Un año más tarde repitió título y disputó sus primeras 24 Horas de Le Mans con sólo 20 años, a bordo de un Porsche 911.

En la antesala de la Fórmula 1, fue el vencedor del título de la Fórmula 3000 (la antecesora de la GP2) en 2002. Estaba en el programa de desarrollo de pilotos de Renault F1, en un año en el que Alonso ya era probador de Renault F1. Al año siguiente, 2003, el asturiano debutó con la marca del rombo y Bourdais no quiso seguir en Renault, viendo cómo sus posibilidades de un volante eran escasas.

Tomó la decisión de hacer las américas y perseverar en monoplazas, en lugar de ir a turismos o GT, las opciones que eligen la mayoría en Europa cuando no se puede optar a la F1. No pudo escoger un mejor camino, pues recaló en el equipo de Paul Newman, el emblemático Newman-Hass y en su debut en la Champ Car ya logró el cuarto puesto. Los años siguientes fueron de éxito pleno, pues ganó los campeonatos de 2004, 2005, 2006 y 2007, algo nunca logrado por un europeo.

Pero le faltaba la guinda y quería regresar a Europa para intentar triunfar en la Formula 1 en 2008. Tras una prueba frustrada con Flavio Briatore, Toro Rosso le dio su confianza. Su pareja de baile fue nada menos que Sebastian Vettel, algo que no le benefició. A pesar de todo puntuó en su primera carrera en 2008, algo que no logró repetir en el resto del año.

En 2009, tras el Gran Premio de Alemania, Toro Rosso tomó la decisión de sustituirlo por el español Jaime Alguersuari. pese a todo, su temporada no había sido peor que la de Buemi, su compañero de equipo, y había puntuado en dos ocasiones (Australia y Mónaco). La Supeleague Formula le ofreció un asiento de inmediato, algo que ha revitalizado el atractivo campeonato que mezcla las emoción de las carreras de coches con la pasión por los grandes equipos de fútbol de todo el mundo.

Se demuestra también con el ejemplo de otros pilotos de F1, como son Giorgio Pantano (A.C. Milan), Antonio Pizzonia (Corinthians) y Enrique Bernoldi (Flamengo) que la Superleague puede ofrecer un atractivo competitivo para estrellas mundiales del automovilismo.

F1-Live vía Superleague Formula

Desconectado Pep

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3118
Re: Superleague Formula
« Respuesta #59 en: Noviembre 02, 2009, 18:38:09 pm »
Enrique Bernoldi... jejejejje, ya no me acordaba de este. Aun no entiendo como sacaron a Pedro para poner a este...
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo