Septiembre 22, 2019, 09:43:04 am

Eventos Vinculados

• Oschersleben: Super League: Julio 03, 2010 - Julio 04, 2010

Autor Tema: Superleague Formula  (Leído 26216 veces)

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
Re: Superleague Formula
« Respuesta #60 en: Noviembre 03, 2009, 01:46:00 am »
Gracias por el artículo :mantear
Espero qe de mucha leña en el Jarama, y que lo podamos ver, aunque sea por internet. :ouch:

¿hace cuanto que no corren monoplazas de 1ª linea en el Jarama? :sherlock:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #61 en: Noviembre 04, 2009, 18:14:57 pm »
Las estrellas del Liverpool dan su apoyo a  :animadora: Adrián Vallés  :animadora:
Antes del duelo final de Superleague Formula en Jarama

03/11/09 19:54

Photo F1-Live.com

Adrián Vallés llega como líder del campeonato a la última cita de Superleague Formula by Sonangol que tendrá lugar en el circuito madrileño del Jarama este próximo fin de semana, y lo hará con el apoyo de las principales estrellas del Liverpool, después de su visita de ayer a Anfield.

Siguiendo la línea de su rival más cercano, Craig Dolby, y la visita que éste realizó al estadio White Hart Lane del Tottenham a finales de octubre, Vallés se desplazó hasta Merseyside para ver a sus compañeros de equipo del Liverpool en acción en Melwood, su campo de entrenamiento. Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, el contingente español formado por Fernando Torres, Pepe Reina y el entrenador Rafael Benítez, además del internacional y capitán del equipo, Steven Gerrard, conversaron con el piloto sobre el enfrentamiento que le espera este fin de semana y le dieron todo su apoyo.

Desde Merseyside, Vallés se desplazó hasta Anfield, el histórico estadio del Liverpool y uno de los más famosos del mundo. Allí, la primera parada tuvo lugar en los vestuarios antes de pisar el césped por donde tantas veces han pasado los mejores jugadores del mundo y tocar el “This is Anfield” que da la bienvenida a los equipos antes de salir del túnel que da al campo.

Después de empaparse de la atmosfera del estadio y de las gradas, desde donde los más fervientes aficionados del equipo ven los partidos, llegó la visita al salón de los trofeos del equipo. En éste pueden contarse hasta 18 títulos de liga y cinco Copas de Europa, entre otros muchos triunfos.

Después del evento, Adrián Vallés declaró: “Ha sido increíble visitar a los jugadores del Liverpool mientras estaban entrenando. He charlado con ellos y me han dicho que estaban siguiendo el campeonato con interés y me han deseado suerte.
Después he ido a Anfield, donde ya estuve una vez en un partido de la pasada temporada y, incluso vacío, me pareció un lugar impresionante y uno de los mejores estadios donde he estado jamás. Ganar el campeonato este fin de semana es muy importante para mí y para los seguidores del Liverpool. Nuestro destino está en nuestras manos pero no tenemos presión porque si hago una carrera normal y sin fallos los resultados vendrán solos.”

A estas declaraciones Rafa Benítez, el entrenador del conjunto inglés, añadió: “Ha sido fantástico que Adrián haya podido venir este lunes y visitar Anfield. Me consta que los jugadores tenían ganas de conocerlo y que a la mayoría les gustan mucho los coches y que han estado siguiendo la Superleague Formula toda la temporada.”

El Liverpool luchará este domingo cuerpo a cuerpo contra el Tottenham, su principal rival en la competición, para conseguir la corona de la Superleague Formula. Todas las carreras pueden verse a través del canal británico Eurosport 2 (Sky Digital 411 y Virgin Media 525) a las 9, 11:30 y 12:30 de la mañana.

F1-Live vía Superleague Formula

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #62 en: Noviembre 04, 2009, 18:19:11 pm »
El concierto de 84 cerrará la temporada 2009
Superleague Fórmula – Jarama
   03/11/09 19:51

Photo F1-Live.com - María de Villota

El próximo 8 de noviembre en el Jarama, Superleague Formula celebrará la última gran prueba del campeonato de esta segunda temporada, en el que se decidirá el ganador del campeonato. En esta ocasión, y como broche final a la temporada, la organización ha volcado sus esfuerzos en crear un evento multitudinario con entrada libre, apto para todo tipo de público, para poder disfrutar de sus espectaculares carreras y de una amplia oferta de actividades programas en el paddock del circuito y que iremos desvelando a lo largo de la semana, entre las que destaca el concierto en directo del Grupo 84 que presentará su álbum “El Burdel de las sirenas”.

Jaime, Mon y Beris son un trío madrileño que tocan, componen, cantan y encantan. El resultado: 84. Tres años recorriendo las principales salas madrileñas: Búho Real, Galileo, Clamores, Costello..., haciendo sonar sus melodías a tres voces y tres guitarras. Pop sin complejos, donde la canción es la madre y el "show" es el padre. Más de sesenta canciones compuestas entre los tres, muchas horas de armonías vocales, muchas batallas discográficas y, en definitiva, mucha música. Entre sus influencias se cuentan los Beatles, Rolling, CSN, Eagles, Poco, etc... El sello Movistar, ha postado por la ilusión de estos tres jóvenes y su burdel repleto de sirenas... 84: un grupo con nombre de generación Apto para todos los públicos. Mucha ilusión, mucho trabajo, mucha humildad y muy buen rollo. "El Burdel de las Sirenas" es su primer single.

La última prueba de la temporada 2009 de Superleague Formula será una de las más emocionantes del calendario, ya que en ella se decide el Campeón del campeonato, trofeo que el año pasado se llevó Davide Rigon al volante del monoplaza chino del Beijing Guoan. Adrián Vallés, con el coche del Liverpool lidera la clasificación, pero tendrá que aguantar la presión a la que le van a someter Craig Dolby con el coche del Tottenham Hotspur y el argentino Esteban Guerrieri con el Olympiacos. Otro de los grandes atractivos del fin de semana será la presencia de María De Villota al volante del coche del Atlético de Madrid. María que se incorporó tarde al campeonato, conoce como nadie el complicado y técnico trazado del Jarama, donde habitualmente imparte cursillos de conducción, por lo que el factor campo será importante para la piloto madrileña, que podrá así defender los colores del Atlético de Madrid aun con más posibilidades de éxito.

© CAPSIS International

A ver qué tal se le da la carrera a María.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #63 en: Noviembre 06, 2009, 18:16:09 pm »
espero que mucho mejor que la anteriores, y haga grandes carreras

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #64 en: Noviembre 07, 2009, 12:18:29 pm »
HORARIOS:

Sábado 7 de noviembre

09:30-10:00 Entrenamientos libres 1
10:30-11:00 Entrenamientos libres 2
12:00-12:30 Entrenamientos libres 3
14:20-14:30 Warm up
14:30-14:45 Calificación Grupo A
14:50-15:05 Calificación Grupo B
15:15-15:25 Cuartos de final
15:30-15:38 Semifinales
15:45-15:50 Superpole

Domingo 8 de noviembre

09:30-10:00 Formación de parrilla
10:00-10:45 1ª Carrera (44' + 1 vuelta)
11:30-11:50 Apertura del pit lane al público
12:00-12:30 Formación de parrilla
12:30-13:15 2ª Carrera (44' + 1 vuelta)
13:20-13:30 Formación de parrilla
13:30-13:45 3ª Carrera (5 vueltas)
14:00-15:00 Concierto del grupo “84”

Y el domingo tenemos esto en CUATRO
  :cantarin:

12h 20    Previo Superleague    

12h 30    Superleague Fórmula: Jarama: Jarama: 1ª carrera     * Duración: 45 minutos

13h 25    Superleague Fórmula: Jarama: Jarama: 2ª carrera     * Duración: 17 minutos

13h 45    Post Superleague Fórmula

¿Quién se apunta?  :popcorn: Rafa tú no puedes faltar en la lista  :evil5:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #65 en: Noviembre 07, 2009, 15:10:59 pm »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #66 en: Noviembre 07, 2009, 16:19:31 pm »

1. Sebastien Bourdais Sevilla FC 1m20.397s
2. Yelmer Buurman Anderlecht 1m20.403s
3. Esteban Guerrieri Olympiacos 1m21.141s
4. Antonio Pizzonia Corinthians 1m20.720s
5. Ho-Pin Tung Galatasaray 1m48.061s
6. Giorgio Pantano AC Milan 1m21.259s
7. Nelson Panciatici Olympique Lyonnais 1m21.262s
8. Max Wissel FC Basel 1m20.433s
9. Julien Jousse AS Roma 1m20.024s
10. Craig Dolby Tottenham Hotspur 1m20.009s
11. Kasper Andersen FC Midtylland 1m20.174s
12. Pedro Petiz Sporting 1m20.233s
13. John Martin Rangers 1m20.211s
14. Adrian Valles Liverpool 1m20.424s
15. Tristan Gommendy FC Porto 1m20.527s
16. Enrique Bernoldi Flamengo 1m20.497s
17. Maria de Villota Atletico Madrid 1m21.870s
18. Carlo van Dam PSV Eindhoven 1m20.909s
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 18:37:04 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #68 en: Noviembre 08, 2009, 10:48:14 am »
vaya la que han liado a 1 minuto del final

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #69 en: Noviembre 08, 2009, 11:10:30 am »
¿Qué ha pasado Rafael? Mi línea no me ha dejado ver la carrera  :lloron

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #70 en: Noviembre 08, 2009, 23:10:08 pm »
Race 1:

Bourdais lidera hasta la parada, donde en Anderlech sale justo por delante, y aunque apuran la 1ª curva, el Anderlech lidera y se aleja poco a poco del coche del Sevilla, que termina 2º.

Maria de villota en la 2ª vuelta se sale n la 3ª curva (la peraltada), y se queda clavado justo delante de la cámara. Fue gracioso, porque cada vez que usaban esa camara para enfocar los coches aparecia debajo a una esquina la parte superios del coche del Atlético. parecia que estaba hecho aposta para hacer propaganda.

Vallés quedó por detrás del coches de totenham, que le recortó puntos del campeonato.
Esto fue en gran parte gracias a un incidente entre pizzonia y el coche de la roma, que se chocaron a falta de 1 minutos de acabar.

2ª carrera:

Montonera en la 1ª curva, justo por detrás de Maria, que era 3ª, y Vallés consigue esquivar haciendo un slalong increible, esquivando coches a derecha e izquierda. despues de que se vaya el SC todo se estabiliza un poco.

De Villota consiguó racionar la ventaja de salir en primera linea y acabó en el top ten. Buen resultado, comparado con los que venia haciendo.

El piloto del Totenham apretó a tope, protagonizando grandes luchas por ganar posiciones llegando a estar 3 curvas en paralelo con Bourdais, tras 2 vueltas metiendole el morro en cada curva. Acabó 2º.

Vallés por su parte, calculadora en mano, llevó el coche a meta en una comoda posición, ganando el campeonato para el Liverpool.

A destacar lo curioso que el olimpiakos se quedó sin moros, y se colocó uno del galatasaray, y anada que no cantaba el coche blanco con ese morro rojo y naranja.

Superfinal:

Fue divertido ver la Fusion del Anderlech y el Sporting de lisboa. El piloto que ganó la 1ª carrera se estampó con la entrada a boxes en la 2ª, y usó el morro y un lateral del Sporting de Portugal. Bonito ver medio coche a linea verdes y blancas y el otro a azul y blanca.
Este coche ganó la Superfinal y el Sevilla 2º.

vaya vergüenza de Cuatro, emitieron solo la 2ª manga, con comentarios de Manu carreño en la linea de Antonio Lobato, y con Andy Soucek a su lado.
Para colmo recibian en formato panoramico, y no estrujaron la imagen ni pusieron bandas negras arriba y abajo, cortaron los laterales de la imagen :angry4: :mosqueado: :cuidadin. solo se veian los segundos, no los minutos que quedaban, y solo se veian las 2 ultimas iniciales de los equipos, asi que se veian un "_FC" y vete a saber quien de todos era  :roto2rie:

Dicen que sobre las 18.000 personas en el Jarama, aunque hubo gente que habria ido pero no pudo y se quedó con las ganas. :merindo
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 23:13:27 pm por Rafael »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #71 en: Noviembre 09, 2009, 01:16:35 am »
¡Gracias por la crónica Rafael!  :amor:

Espero que el año que viene puedas ir a unas de las carreras, ¡con las ganas que tenías de ir a ver ésta!  :aiiii

Al final la carrera la he visto desde la página de la Superleague porque en la tele tenía las motos  :verguenza así que no puedo opinar de la retransmisión de CUATRO pero si ha sido como las del año pasado....  :nono1:

Menos mal que a estos sí les dejan hacer donuts  :risa:

http://www.youtube.com/watch?v=jSVDjTXWruo#noexternalembed&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=mM0_C8o-jmo#noexternalembed&feature=player_embedded

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #72 en: Noviembre 09, 2009, 13:18:23 pm »
El Jarama se viene abajo con la actuación de Mª de Villota
Superleague Fórmula - Jarama - Carrera
   08/11/09 18:11

La piloto del Atlético de Madrid ha realizado una actuación brillante hoy, al llegar en séptima posición en la segunda carrera del circuito del Jarama, última cita del año de la Superleague Fórmula.

Los vítores al terminar la segunda carrera, tanto por parte de su equipo como de sus aficionados, han sido el reflejo del trabajo realizado en pista hoy por la hija del expiloto de Fórmula 1, María de Villota. “ He estado luchando por el segundo y tercer puesto y, aunque hemos perdido tiempo en el cambio de neumáticos, el séptimo puesto me ha sabido a gloria. Después de todos los problemas que tuvimos ayer y esta mañana, en la primera carrera, la cosa no pintaba bien”, comentó la madrileña.

El resultado que ha marcado María, además de ser el mejor suyo personal en la Superleague Fórmula, ha sido especialmente gratificante para ella por haber podido “dar el espectáculo que toda la afición española, que se ha acercado hasta el Jarama, se merecía”.

“A pesar de que muchos de mis rivales vienen de la Fórmula 1, como Pizzonia y Bourdais, he aguatando en cabeza de carrera como uno más. Este era mi objetivo y lo he logrado, a pesar de haber llegado al campeonato para disputar las tres últimas citas de la temporada y los problemas mecánicos que hemos tenido el fin de semana”.<

María, que ha defendido los colores del Atlético de Madrid con el apoyo y calor de su afición, termina esta temporada con un claro hito en su carrera deportiva. “Quiero agradecer a la Superleague Fórmula, al Atlético de Madrid, HOLA, Heineken y a toda la afición la oportunidad que me han brindado de demostrar este fin de semana hasta donde puedo llegar”, concluyó María botando con sus fans al final de la carrera. La piloto del Atlético de Madrid ha realizado una actuación brillante hoy, al llegar en séptima posición en la segunda carrera del circuito del Jarama, última cita del año de la Superleague Fórmula.

Los vítores al terminar la segunda carrera, tanto por parte de su equipo como de sus aficionados, han sido el reflejo del trabajo realizado en pista hoy por la hija del expiloto de Fórmula 1, María de Villota. “ He estado luchando por el segundo y tercer puesto y, aunque hemos perdido tiempo en el cambio de neumáticos, el séptimo puesto me ha sabido a gloria. Después de todos los problemas que tuvimos ayer y esta mañana, en la primera carrera, la cosa no pintaba bien”, comentó la madrileña.

El resultado que ha marcado María, además de ser el mejor suyo personal en la Superleague Fórmula, ha sido especialmente gratificante para ella por haber podido “dar el espectáculo que toda la afición española, que se ha acercado hasta el Jarama, se merecía”.

“A pesar de que muchos de mis rivales vienen de la Fórmula 1, como Pizzonia y Bourdais, he aguatando en cabeza de carrera como uno más. Este era mi objetivo y lo he logrado, a pesar de haber llegado al campeonato para disputar las tres últimas citas de la temporada y los problemas mecánicos que hemos tenido el fin de semana”.

María, que ha defendido los colores del Atlético de Madrid con el apoyo y calor de su afición, termina esta temporada con un claro hito en su carrera deportiva. “Quiero agradecer a la Superleague Fórmula, al Atlético de Madrid, HOLA, Heineken y a toda la afición la oportunidad que me han brindado de demostrar este fin de semana hasta donde puedo llegar”, concluyó María botando con sus fans al final de la carrera. La piloto del Atlético de Madrid ha realizado una actuación brillante hoy, al llegar en séptima posición en la segunda carrera del circuito del Jarama, última cita del año de la Superleague Fórmula.

“A pesar de que muchos de mis rivales vienen de la Fórmula 1, como Pizzonia y Bourdais, he aguatando en cabeza de carrera como uno más. Este era mi objetivo y lo he logrado, a pesar de haber llegado al campeonato para disputar las tres últimas citas de la temporada y los problemas mecánicos que hemos tenido el fin de semana”.

María, que ha defendido los colores del Atlético de Madrid con el apoyo y calor de su afición, termina esta temporada con un claro hito en su carrera deportiva. “Quiero agradecer a la Superleague Fórmula, al Atlético de Madrid, HOLA, Heineken y a toda la afición la oportunidad que me han brindado de demostrar este fin de semana hasta donde puedo llegar”, concluyó María botando con sus fans al final de la carrera.

F1-Live vía Prensa María de Villota

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #73 en: Noviembre 10, 2009, 14:49:08 pm »
Vallés campeón de la Superleague 2009
María de Villota entre los primeros
   08/11/09 19:33

Photo F1-Live.com

Fin de semana Redondo para los colores españoles en la Superleague en el circuito del Jarama, con la Victoria del español Adrián Vallés, con el coche del Liverpool. Una Buena actuación de María De Villota, que fue séptima en la segunda carrera, y un gran éxito de público, que abarrotó el Jarama como en los mejores tiempos de la F1, alcanzándose la cifra de 33.000 espectadores.

Adrián Vallés pilotó de forma inteligente todo el fin de semana, sabedor de que no debía cometer errores y solo necesitaba estar en la llegada de ambas carreras para hacerse con el título de Campeón de la Superleague 2009, por delante del coche del Tottenham Hotspur’s pilotado por Craig Dolby.

El piloto del Anderlecht, Yelmer Buurman fue la otra estrella del fin de semana, logrando la Victoria en la Súper Final y haciéndose de paso con los 100,000€ de premio, mientras el Galatasaray lograba su primera Victoria con Ho-Pin Tung al volante en la carrera 2.

En la primera carrera la Victoria fue para Buurman con el coche del Anderlecht, que desbancó a Bourdais, autor de la pole, al salir del cambio obligatorio de ruedas. Por unos centímetros el coche holandés se colocó por delante del Sevilla, y ahí se decidió la carrera.

Dolby con el coche del Tottenham fue cuarto y Vallés apretó al final para acabar séptimo y ceder muy pocos puntos al piloto británico.

En la segunda carrera Tung dio al Galatasaray su primera victoria, mientras que María de Villota (Atlético Madrid) que salió segunda, cedió algunas posiciones tras el cambio de ruedas acabando séptima.

Vallés se proclamó campeón tras la segunda carrera con un total de 412 puntos frente a los 382 del Tottenham.

“Estoy muy satisfecho con el triunfo en el Campeonato. Ha sido un fin de semana duro desde el punto de vista psicológico, ya que empezamos mal con la calificación, pero al final he pilotado inteligentemente, no me he metido en líos y nos hemos llevado el título”, comentaba Vallés, que es el primer español en ganar este joven Campeonato, que logró llenar el Jarama, acercando al público al paddock y a los pilotos, algo que no hacen el resto de las competiciones de este nivel.

“Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en esta singladura”, comentaba Vallés, rodeado de los suyos y de un nutrido grupo de amigos llegados desde Teulada Moraira y de muchos pueblos de Alicante, que no se quisieron perder el triunfo de su paisano. “Quiero agradecer especialmente a la organización de la Superleague y también al Liverpool, que me dio siempre su apoyo, y me he sentido arropado por todos ellos. Este triunfo es un poco de todos, y de mi familia también que siempre ha estado ahí dándome su apoyo”

Sobre el Campeonato, Vallés resaltó la competitividad, y el nivel de pilotaje. “Es un campeonato muy competido, muy exigente para los pilotos, que requiere un gran esfuerzo físico y buenas dotes de pilotaje. Bourdais llegó de la F1 y parecía que iba a arrasar, sin embargo se ha visto que el resto de pilotos estamos ahí. Yo he estado rodando más rápido que él en la segunda carrera, pero iba cómodo y no me he arriesgado a adelantarle, ya que el título estaba en juego, especialmente con Dolby en segunda posición, así que me tomé las cosas con tranquilidad”, comentaba Vallés.

El alicantino estuvo también en la tercera carrera como ganador del Campeonato y acabó en el podio, logrando la tercera posición.

“Ha estado bien acabar en el podio la Súper Final. Ha sido una carrera entretenida, y sobre todo me he dedicado mucho a tratar de agradar a los miles de seguidores que llenaron el circuito. Estos muy contento por haber ganado, pero también porque este campeonato se ha consolidado, con 12 reuniones para el año que viene”, decía Adrián.

Antes de final de año Vallés organizará en Teulada una carrera de karts en la que van a participar pilotos de la Superleague y también pilotos como Jaime Alguersuari, y de otras especialidades, al estilo de la que organiza Massa en Brasil.  :popcorn:

“Quiero hacer una carera para divertirnos, para estar juntos los pilotos sin la tensión de las carreras y nos reuniremos en plan amigos, y seguro que el público estará contento de poder tener acceso a los pilotos mucho más fácil que en los circuitos. Acercar la competición y los pilotos al público, como hace la Superleague, es uno de los secretos para que los aficionados estén cada vez más volcados con la especialidad”, terminaba Adrián rodeado de una muchedumbre de personas ataviadas con la camiseta conmemorativa del título 2009.

En el campo del Atlético de Madrid, María de Villota también estaba contenta por como había terminado la temporada. “Ayer perdimos en el Calderón, pero hoy he tratado de reivindicar al Atlético en la pista y creo que lo he conseguido. En la primera carrera me salí al perder el tren trasero del coche a la entrada de Le Mans, pero en la segunda carrera he aguantado bien la tercera posición hasta el cambio de ruedas. Después salí en medio del pelotón y cedí algunas posiciones, pero finalmente acabé con el mejor resultado de la temporada, que me da mucho ánimo de cara al año que viene”, comentaba María, que espera seguir en esta competición en 2010, y para ello ya está trabajando junto a su equipo más cercano.

Alex Andreu Superleague Formula CEO & President
“Este fin de semana ha sido un brillante broche para la segunda temporada de la Superleague Fórmula. La competición ha sido muy emocionante y hubo una muchedumbre volcada con los pilotos y los equipos en el Jarama. Estamos ya trabajando en la que será la tercera edición el año que viene, en la que habrá 12 reuniones.”

superleague fórmula

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #74 en: Noviembre 14, 2009, 19:01:05 pm »
Superleague Formula fulmina el récord de vuelta del Jarama
Buurman batió el record oficial del circuito
   11/11/09 14:16

Photo F1-Live.com

El fantástico final de temporada protagonizado por Yelmer Buurman el fin de semana pasado en el circuito del Jarama aún se vio mejorado cuando Superleague Formula confirmó que el piloto del RSC Anderlecht había batido el récord oficial del circuito madrileño.

El holandés, que se proclamó vencedor de la primera carrera y también de la Superfinal, gracias a la cual se llevó los 100.000 euros del premio, rebajó 2,8 segundos el que hasta ahora había sido el mejor tiempo en pista marcado por Klaas Zwart al volante de un Jaguar F1 Cosworth 3.0 V10 Classic. De esta forma, el 1:22.840 del alemán fue ampliamente superado por el 1:20.011 de Buurman durante la primera carrera de la jornada del domingo.

Y por si esto fuera poco, el piloto del FC Basel’s, Max Wissel, llevó este logro aún más lejos durante la primera sesión de calificación del sábado. Wissel demostró que los 750 CV del Superleague son capaces de recortar en 80 décimas de segundo el récord de Buurman, logrando un espectacular 1:19:544. Aún así, este tiempo se registró el sábado y no puede constar como oficial.

Buurman ha declarado: “Me ha sorprendido mucho haber batido el récord del circuito, puesto que nunca había corrido en el Jarama. El coche iba a la perfección y cuando me reincorporé de mi pit-stop delante de Bourdais no encontré tráfico y eso me permitió ir a fondo. Sinceramente, creo que hubiera podido mejorar mi tiempo en medio segundo más porque aún me quedaban algunas oportunidades de apretar el push-to-pass. Conozco a Klaas Zwart, ¡así que me ha encantado batir su récord!”

F1-Live - Superleague Formula

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #75 en: Noviembre 18, 2009, 21:10:20 pm »
Bien por Vallés  :primero:  :wav:

Qué pena no haber podido seguir esta categoría este año, porque las carreras son de lo más emocionante.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #76 en: Noviembre 24, 2009, 17:39:14 pm »
María de Villota dona su casco a la Fundación SOS
La piloto del Atlético de Madrid colabora en una gala solidaria
   23/11/09 17:46

La piloto del Atlético de Madrid en Superleague Formula by Sonangol ha donado el casco que ha usado durante toda la temporada a la Fundación SOS y a la Fundación Atlético de Madrid.

La gala benéfica, que tuvo lugar en el hotel Palace de Madrid el pasado jueves, congregó a numerosos personajes del mundo del deporte, la cultura, el cine y la televisión con el objetivo de recaudar fondos para los niños más necesitados y conmemorar el Día Mundial de la Infancia. Con este fin, María de Villota aportó uno de sus bienes más preciados de esta pasada temporada: su casco.

Acompañada por su padre, Emilio de Villota, la piloto del Atlético de Madrid compartió solidaridad con muchos personajes públicos, como Cayetano Martínez de Irujo, Olivia de Borbón, Vanessa Romero y Almudena Cid, entre otros muchos. Además, en este acto estuvieron presentes diversas personalidades del Atlético de Madrid entre los que destacaron su presidente, Don Enrique Cerezo, y Antonio López e Ignacio Camacho como representación de la plantilla.

La Fundación SOS y la Fundación Atlético de Madrid se unieron en este acto para conseguir una mayor repercusión en su tómbola benéfica y presentaron los proyectos conjuntos que han realizado hasta el momento, así como futuras colaboraciones entre ambas fundaciones.

Superleague Formula

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #77 en: Enero 13, 2010, 17:19:20 pm »
Calendario definitivo Superleague formula 2010

Abril 3/4 Silverstone UK
Mayo 15/16 Assen Holanda
Mayo 22/23 Magny-Cours  Francia
Junio 19/20  Jarama  España
Junio 26/27  Nurburgring  Alemania
Julio 3/4 Oschersleben Alemania
Julio 17/18  Zolder Belgica
Julio 31/Agosto 1 Brands Hatch  UK
Septiembre 18/19  Estoril  Portugal
Octubre 2/3 Monza  Italia
Noviembre 13/14 Jerez España
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Sígueme en twitter: http://twitter.com/#!/sentoan

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #78 en: Marzo 30, 2010, 17:42:59 pm »
Calendario definitivo Superleague formula 2010

Abril 3/4 Silverstone UK
Mayo 15/16 Assen Holanda
Mayo 22/23 Magny-Cours  Francia
Junio 19/20  Jarama  España
Junio 26/27  Nurburgring  Alemania
Julio 3/4 Oschersleben Alemania
Julio 17/18  Zolder Belgica
Julio 31/Agosto 1 Brands Hatch  UK
Septiembre 18/19  Estoril  Portugal
Octubre 2/3 Monza  Italia
Noviembre 13/14 Jerez España

Han modificado el calendario.

Han añadido El circuito de Los Arcos (Navarra)

y es posible que se añadan 2 pruebas más :)

La Superleague pasará por el nuevo circuito de Navarra en Octubre

El circuito de Navarra, que se inaugurará el próximo día 19 de junio, tendrá su prueba más importante de la temporada el próximo fin de semana del 23 y 24 octubre, cuando se dispute la 10ª prueba de la temporada en el trazado navarro. La Superleague by Sonangol ha decidido apostar por el trazado de Navarra para una de sus pruebas en España a la vista de las magníficas condiciones que ofrece este nuevo circuito, dotado de los últimos avances en la materia, y que será un magnífico escenario para que los monoplazas de la Superleague Formula demuestren todo su potencial en una región que hasta ahora carecía de pruebas de alto nivel automovilístico, y que a buen seguro concentrará a toda la afición del norte de España, ávida de un espectáculo como el que ofrece la Superleague by Sonangol.

Michel Ligonnet, director del circuito de Navarra, se mostraba muy contento tras haber alcanzado un acuerdo para que la Superleague by Sonangol sea la primera prueba de carácter internacional que se dispute en el nuevo Circuito de Navarra, situado en Los Arcos

“Para nosotros ha sido una gran alegría el haber podido cerrar un acuerdo para que la Superleague by Sonangol tenga una de sus doce citas del 2010 en nuestro circuito. Quiero agradecer al Presidente de Superleague Fórmula, Alex Andreu, su buena disposición en todo momento para que nuestras instalaciones, que son sin duda de las mas modernas de España, puedan acoger una prueba internacional de tanto prestigio como es la Superleague by Sonangol”, comenta Michel Ligonnet

El Circuito de Navarra, que se inaugurará el próximo 19 de junio, tiene ya desde esta misma temporada un amplio calendario de competiciones, y la Superleague Formula by Sonangol será la estrella, en la consolidación de la que está destinada a convertirse en la pista por excelencia del norte de España, tanto por instalaciones, como situación geográfica

“La situación del circuito, al pie de una autovía y de una autopista, le convierte en un trazado ideal para competiciones de alto nivel y de elevada concentración de aficionados, que podrán desplazarse cómodamente y salir sin agobios, y eso es algo en lo que la Superleague by Sonangol ha hecho mucho hincapié, ya que en esta tercera temporada de la categoría se ha alcanzado la mayoría de edad, con afluencias de publico cada vez mas importantes”

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO DE NAVARRA
Homologaciones: FIA T1 & Grado 2 (testing hasta F1 y Carreras GP2).
FIM nivel B (Superbikes).
Longitud trayectoria ideal: 3.888 m.
Longitud total: : 3.933 m.
Posibilidad de 2 pistas simultáneas: Variante 1: 2.672 m. Variante 2: 1.332 m. con paddock independiente de 1.920 m2.
Anchura de trazado: 15 m en recta principal y 12 m en el resto de la pista.
Recta principal: 800 m.
Curvas: 15. Repartidas 6 a la izquierda y 9 a la derecha
« Última modificación: Marzo 30, 2010, 17:47:06 pm por sentoan »
Hay 2 tipos de aficionados al automovilismo, los que sólo ven F1 y los que ven todo lo que pueden, yo no voy a rebajarme a los primeros.

Desconectado Sentoan

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #79 en: Marzo 30, 2010, 17:46:07 pm »
Marcos Martinez Hucha defenderá los colores del Sevilla F.C en la SuperLeague 2010

Marcos Martínez Ucha, piloto madrileño de 25 años que ha destacado por sus logros en las World Series, da un paso muy importante en la consolidación de su carrera deportiva con la participación esta temporada en la Superleague Formula by Sonangol pilotando el monoplaza del Sevilla F.C.

Marcos ,que asombró en el inicio de las World Series la temporada pasada, ha visto en la Superleague Formula una categoría en la que dar una correcta progresión a su carrera deportiva al volante de un coche dotado de un motor V12 y 750cv, que permite al piloto entrar en una nueva dimensión, lejos de lo que son las fórmulas de promoción, y pilotar un monoplaza en una competición de alto nivel, donde el piloto adquiere una mayor importancia que en otras competiciones internacionales

Marcos da una gran importancia al hecho de que todos los pilotos compitan en igualdad de condiciones mecánicas: “Yo vengo de una categoría en la que la igualdad mecánica permitía al piloto expresar su valía, pero con un nivel de potencia y prestaciones mucho menor. Uno de los atractivos que he encontrado en la Superleague Formula, es precisamente que estamos en igualdad de condiciones mecánicas, pero con unos motores muy potentes, que hacen que la labor del piloto adquiera aun más importancia”, comenta Marcos, que pilotará el coche del Sevilla, encuadrado en la estructura de Emilio de Villota

“Defender los colores de un equipo español frente a los mejores clubes y pilotos del Mundo será un orgullo, y estar en el equipo de Emilio una garantía de éxito. Conozco como trabaja la escudería de Emilio, y tengo plena confianza en ellos. Además contar con los siempre sabios consejos suyos seguro que me será de gran ayuda”, dice Marcos

Alvaro Parente defenderá los colores del Futbol Club do Porto en la Superleague Formula

Alvaro Parente defenderá los colores Futbol Club do Porto, este año en la temporada 2010 de la Superleague Fórmula by Sonangol, un campeonato que ha ido ganando competitividad en estas dos últimas temporadas. El joven piloto de la calidad de Oporto no se le escapó al mejor club de su ciudad natal, después de darles la victoria en la segunda manga de la ronda de Estoril del campeonato del año pasado. Sabiendo que podía tener éxito con Alvaro Parente, el ‘Futebol Clube do Porto’, lo invitó a conducir su coche algo que le hace sentirse muy orgulloso.

"Como un fan, es un gran honor para mí ser capaz de defender los colores de mi club en este campeonato. El año pasado pude entender en Estoril la competitividad que esta serie ya tiene y pude sentir el apoyo de los aficionados, que era grande. El coche es diferente de la GP2, pero es muy interesante de conducir y se trata de un monoplaza, que es bueno para hacerme fuerte", dijo el conductor que ganó el Campeonato de la Fórmula 3 Británica de 2005 y la World Series by Renault 2007.

Como se prevé en un piloto de su talento, sus objetivos son ambiciosos y Alvaro Parente busca en la Superleague Fórmula by Sonangol, como forma de mejorar su CV. El portugués sabe que va a tener un departamento técnico fuerte, un equipo que estaba impresionado por él desde el fin de semana de Estoril.

"Cuando estoy en competición, mi objetivo es ganar. Sé que no será fácil, ya que habrá en la pista pilotos muy buenos. Sin embargo, creo que con esfuerzo y trabajo, y con la ayuda del equipo podemos luchar por la primera posición en cada carrera y, ojalá, por el campeonato," subrayó el portugués. La Fórmula Superleague by Sonagol comenzará el 3 y 4 de abril en Silverstone, tendrá doce rondas y la novena se celebrará en el Autódromo Internacional do Algarve, del 18 al 19 de septiembre.

Davide Rigon vuelve a la SuperLeague con el Arderlecht

Davide Rigon volverá a la SuperLeague esta temporada con el equipo belga RSC Anderlecht, en un intento de recuperar la corona que ganó hace dos años. El italiano campeón de la primera edición en 2008 cuando llevó al club chino Beijing Guoan al título, antes de pasar al Olympiakos para las tres primeras carreras de la temporada pasada

Mientras tanto, el Anderlecht ha demostrado ser uno de los equipos más consistentes en la SuperLeague durante las últimas dos temporadas después de finalizar sexto y cuarto puesto en la clasificación Y. Buurman le dio al club su primera victoria en la ronda final en el Jarama el año pasado

Davide Rigon dijo "Estoy muy feliz de representar a Anderlecht este año. Voy a tener otra oportunidad de ganar el campeonato y, aunque me doy cuenta que estoy frente a una tarea difícil, tengo total confianza en el equipo Azerti, que gestiona el coche del club. Estoy deseando luchar por podios y victorias para el Anderlecht"

Wim Coekelbergs, el propietario del equipo Azerti añadía "Lamentablemente, no he logrado mi sueño de infancia de convertirme en el portero del Anderlecht. Pero ahora es simplemente fantástico representar los colores púrpura y blanco de mi club amado como administrador del equipo de carreras del RSC Anderlecht"

"Con Davide Rigon, campeón de la SuperLeague 2008, estamos convencidos de que el Anderlecht estará en el centro de la atención internacional, aun más. Estoy seguro de que no pasará mucho tiempo antes de que Davide presente su primer trofeo a la afición local "

Doornbos, Karthikeyan, Montagny y Van der Drift estarán en la SuperLeague 2010

El ex piloto de F1, Robert Doornbos, es el último holandés en llegar y será el encargado de representar los colores del club brasileño Corinthians. Doornbos participó en la Superleague Formula en 2008 cuando corrió para el AC Milan y también ha competido en otras categorías como la A1 GP, Formula 3000 y Champ Car.

Doornbos dijo “Después de valorar todas las opciones para 2010 he decidido fichar por el equipo Azerti Racing para disputar la Superleague Formula con el Corinthians. Azerti tiene una gran escudería y me siento orgulloso de poder correr para uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo. Después de estar un año en Estados Unidos quiero volver a ganar carreras, aunque me gustaría dejar claro que no he terminado mi aventura americana. La Superleague Formula será muy competitiva en 2010, con muchos pilotos que han corrido en F1 y en mi opinión es la categoría más importante que hay en Europa después de la Fórmula 1. Quiero expresar mi gratitud a Azerti y a Robin Webb por la oportunidad que me han brindado y por haber confiado en mí. También quiero agradecer a mis patrocinadores y fans, a quienes tengo informados en Twitter.”

El Director del equipo, Wim Coekelbergs, está contento con el fichaje de Doornbos: “Estoy encantado con que Robert se una a nuestra “familia” y quiero agradecerle el que haya confiado en nosotros. Haré todo lo posible para conseguir buenos resultados con Robert”.

PSV Eindhoven, el único equipo holandés que disputa la Superleague Formula by Sonangol, ha fichado al piloto indio Narain Karthikeyan. En la conferencia de prensa celebrada hoy en Assen, el Director del equipo Jan Lammers explicó el por qué se ha elegido a Karthikeyan: “Una de las principales razones para que el PSV se uniera a la Superleague Formula es la globalización de esta prueba. Contratando a Narain y no eligiendo a un piloto holandés, se cumple el objetivo.”

Karthikeyan, de 33 años de edad, fue el primer piloto indio que compitió en Formula 1 cuando corrió en la escudería Jordan antes de fichar por Williams como piloto de pruebas en 2006. De 2007 a 2009 corrió en A1 GP y fue en la carrera de Brands Hatch dónde mejor lo hizo -subió a los más alto del podio dos veces-, uno de los dos circuitos británicos que figuran este año en el calendario de la Superleague Formula by Sonangol.

Además de Doornbos hay otros dos holandeses que disputarán la Superleague Formula esta temporada. Yelmer Buurman, cuarto en la clasificación general del año pasado, que correrá con el equipo italiano AC Milan; Chris van der Drift lo hará con el club griego Olympiacos.

Van der Drift, que corrió con Epsilon Euskadi en la Formula Renault 3.5 Series la pasada temporada, debutará este año en la Superleague Formula. Este piloto de 24 años, que tiene la nacionalidad neozelandesa y holandesa, ganó el título de la Formula Masters en 2008 y fue subcampeón el año anterior.

Sobre lo que espera este año con el Olympiacos, Van de Drift dijo: “Será una nueva experiencia para mí correr en nombre de un equipo como el Olympiacos en una competición diferente a las que he disputado hasta ahora. De todas formas estoy deseando que comience la primera carrera. Será diferente porque no he pilotado este coche antes y estoy muy orgulloso de hacerlo con el Olympiacos. Es un club de fútbol muy importante con una larga tradición y lo haré lo mejor posible para transformar ese éxito en victorias para el deporte del motor”