Septiembre 22, 2019, 10:47:09 am

Eventos Vinculados

  • Oschersleben: Super League: Julio 03, 2010 - Julio 04, 2010

Autor Tema: Superleague Formula  (Leído 26222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29823
Superleague Formula
« en: Febrero 01, 2009, 23:23:24 pm »




La Superleague Formula es una competición de 18 monoplazas representando los colores y uniformes de los mejores equipos de fútbol de todo el mundo.

La finalidad es unir a los dos deportes más populares del mundo para que la gran audiencia de las competiciones de motor y los seguidores del fútbol compartan la misma afición hacia los monoplazas que hacia sus clubes.

En diciembre de 2005 esta competición fue aprobada por la FIA y en 2008 se celebró su primera edición, comenzando la competición en el circuito de Donington Park el 30 de agosto.

Cada equipo dispone de un sólo monoplaza y este está decorado con los colores del equipo. Parte de los aspectos comerciales, marketing y tecnológico está gestionado centralmente por la liga, con el consecuente ahorro para los equipos.

Todos los coches son idénticos con motor V12, 750 caballos de potencia y una capacidad de 4.2 litros, lo cual permite crear una competición que básicamente se basa en las habilidades y capacidades de cada piloto.

El sistema de competición de la Superleague Formula consta de una carrera de calificación el sábado y dos carreras de 44 minutos + 1 vuelta de duración (emulando los 45 minutos de cada tiempo de un partido de fútbol) el domingo, siendo la segunda carrera con la parrilla de salida en orden inverso. En cada una de ellas los equipos compiten por premios de un millón de euros, más puntos para la clasificación del campeonato.

Los puntos para el campeonato Superleague Formula se obtienen a través de las dos carreras durante cada Domingo. Cada posición final de la parrilla obtendrá puntos, descendiendo desde los 50 puntos con los que se premia cada victoria de carrera. Es probable que un piloto puntue a pesar de no acabar una carrera, por ejemplo, en una parrilla de 17 coches, el primer coche que abandone, obtendrá seis puntos. Si un piloto no logra comenzar la carrera, no puntuará.






Clasificación

La clasificación se lleva a cabo los sábados y tiene el formato de las competiciones de fútbol.

Primero se realiza un sorteo para formar 2 grupos (A y B) de 9 equipos para sesiones de calificación separadas. Primero realizarán la sesión, de 15 minutos de duración, el equipo A y luego tras un descanso de 5 minutos lo hará el equipo B.

Los 4 coches más rapidos de cada grupo se clasifican para las rondas finales. Los coches restantes formarán la parrilla desde la 9ª plaza hacia atrás según el tiempo obtenido en su sesión de clasificación. El piloto más rápido de todos define en qué lado de la parrilla se posicionan los 5 últimos coches de cada grupo. Los 5 más lentos del grupo del piloto más rápido ocuparán las plazas 9, 11, 13, 15 y 17, mientras que los 5 más lentos del otro grupo se posicionarán en la 10, 12, 14, 16 y 18.

Los 8 cuarto-finalistas compiten en un formato de "ataque al tiempo" en grupos de 2 coches. Los 2 coches formarán en el pit lane y comenzarán como una pareja. Se mantendrá una distancia predeterminada entre ambos durante la vuelta de calentamiento y una vez que pasen la línea de meta comenzará su vuelta cronometrada, pasando a semifinales el más rápido de los dos.

Con los 4 coches más rápidos se celebrarán las semifinales de donde saldrán los 2 coches que competirán en la final, luchando por la pole position para la primera de las carreras del domingo.

No se permiten repostajes ni cambios de neumáticos duirante las sesiones de clasificación.


Carrera

Las carreras 1 y 2 de cada ronda se celebran los domingos. Son carreras de 44 minutos más 1 vuelta completa. La segunda carrera se realiza con la parrilla invertida según los resultados de la primera.

Paradas en boxes: las paradas en boxes para el cambio de neumáticos son obligatorias y sólo pueden realizarse siempre que se quiera después de haber completado 8 vueltas y antes de completar 20.

Salida:
La salida es lanzada. El reloj de carrera se pone en marcha en el momento en el que el coche de seguridad está delante en la parrilla de salida. Realizará una vuelta y después se retirará a boxes. Entonces el Director de carrera apagará las luces de salida, que estaban en rojo, cuando se acerque el primer coche a la línea de salida. En el momento en que las luces se apagan, todos los coches pueden acelerar y adelantar a los demás, incluso si los últimos coches no han traspasado aún la línea de salida.

Coche de seguridad:
Aparecerá si hay un problema en la pista que pueda causar daños a otros competidores, participantes o incluso al público. Cuando está en pista, todos los coches se amontorarán y esperarán a que apague sus luces para recomenzar la carrera al traspasar la línea de salida, no pudiendo realizar cambios de posición antes.


Motor

Menard Competition Technologies son los responsables de la fabricación y suministro de los motores.





Coche

El coche ha sido diseñado y construído por Élan Motorsport quienes crearon el chais ganador de Indianapolis 500 en 2003/2004, así como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de la clase Sebring LMGT2 en 2006.





Equipos participantes en el 2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Clasificación final 2008







Calendario 2009 (sin confirmar)


1 Magny-Cours 27-28 de junio 2009
2 Zolder 18-19 de julio 2009
3 Donington Park 1-2 de agosto 2009
4 Estoril 5-6 de septiembre 2009 (TBC)
5 Monza 3-4 de octubre 2009 (TBC)
6 Circuito de Jarama 17-18 de octubre 2009 (TBC)
« Última modificación: Julio 02, 2010, 12:09:41 pm por Hectorg »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29823
Re: Superleague Formula
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2009, 23:27:24 pm »
Calendario oficial de la Superleague Formula 2009
El Campeonato arrancará en Magny Cours en junio
   29/01/09 17:06

   

Photo F1-Live.com - Borja García defendió los colores del Sevilla en 2008


Francia acogerá la inauguración del campeonato en primavera en Magny Cours y Jarama se añade al calendario de esta segunda temporada con la clausura de las series en octubre.

Tras la calurosa acogida que recibió Superleague Formula en la temporada anterior en el circuito de Zolder, y que contó con la presencia de numerosos jugadores de la plantilla del Anderlecht y del PSV, los aficionados belgas y holandeses tendrán de nuevo la ocasión de seguir a los monoplazas con los colores de sus equipos en la segunda ronda que se celebrará el 18 de julio en Bélgica.

El circuito que fue testigo del nacimiento del campeonato en la temporada inaugural acogerá en esta ocasión la tercera jornada de esta segunda temporada el 1 de agosto en Donington, Inglaterra. A tan sólo 100 millas de distancia del estadio de Anfield, los hinchas del Liverpool FC podrán apoyar también a su club en los circuitos, y ser testigos en primera persona de las proezas de su piloto, Adrián Vallés, uno de los mejores de la pasada temporada y que seguro proporcionará nuevos victorias al equipo.

A principios de septiembre Estoril recibirá por segundo año al campeonato internacional de Superleague. Los 25.000 fans y numerosas celebridades del país que acompañaron al FC Porto en el circuito portugués en la anterior temporada, y disfrutaron del sonido de los 18 V12 de 750 CV, podrán demostrar de nuevo todo su apoyo al club. Aunque la fortuna no acompañó al monoplaza del club luso en esta ocasión, la respuesta del público local al campeonato fue extraordinariamente positiva en este circuito y marcó un punto de inflexión en la temporada.

Superleague Formula quiere acercar el campeonato a todos los fans de los equipos de fútbol participantes y si en la anterior temporada fueron los fans del AS Roma los que tuvieron la ocasión de ver correr a su coche en Vallelunga, este año serán los rossoneri del Milan AC, uno de los clubs fundadores del campeonato, los que podrán apoyar a su equipo en el circuito de Monza el próximo mes de octubre.

Con este mismo propósito, este año el campeonato traslada su jornada de clausura de Jerez a Madrid, y esta vez serán los fans del Atlético de Madrid los que tendrán la oportunidad de apoyar al coche de su equipo en el circuito madrileño del Jarama a finales del mes de octubre.

En los próximos días se comunicarán las fechas definitivas del calendario, ya que aún se está en negociaciones con el Corinthians y el Flamengo para llevar el campeonato a finales de año a Brasil, y otros circuitos en Malasia y Sudáfrica también han mostrado su interés por las series.

Calendario
1 Magny-Cours Junio 27/28, 2009
2 Zolder Julio 18/19, 2009
3 Donington Park Agosto 1/2, 2009
4 Estoril Septiembre 5/6, 2009 (TBC)
5 Monza Octubre 3/4, 2009 (TBC)
6 Circuito de Jarama Octubre 17/18, 2009 (TBC)

L.S.
Superleague Formula

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090129170642.shtml

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7967
Re: Superleague Formula
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2009, 17:27:48 pm »
 :popcorn:...a ver si este año son mas profesionales en todos los aspectos, y fiables... para que no resulten muy aburridas..
twitter: @valanggar

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Superleague Formula
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2009, 17:41:02 pm »
Buen hilo Goval, gracias  :abrazo:

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Superleague Formula
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2009, 17:51:12 pm »
entonces al final no vienen a Valencia? :nono1:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2009, 19:35:49 pm »
Me parece que no, aunque no se que esperan de un campeonato que aca en el Jarama :roto:
De todas formas, no se que espectativas hay de que propere un campeonato de 6 carreras que acaba en el Jarama, habiendo corrido en Monza y Magny-Course :nuse4.

espero que para 2010 se lo curren un poco más

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29823
Re: Superleague Formula
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2009, 21:20:47 pm »
Tienen previsto ir aumentando cada año el número de carreras hasta llegar a 17 y que estas no sean todas en Europa.

Para este segundo año tenían previsto hacer 9 carreras, una de ellas fuera de Europa pero de momento sólo tienen apalabradas 6.

Para el tercer año tienen previsto 12 carreras (2 fuera de Europa), para el cuarto 15 (con 3 fuera) y para el quinto quieren llegar ya a las 17 (con 4 de ellas fuera de Europa).

Ya veremos si lo logran.

La verdad es que han ido a empezar en una época muy difícil.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29823
Re: Superleague Formula
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2009, 17:37:16 pm »
Michelin se une a la Superleague Formula
Como proveedor oficial de neumáticos para 2009 y 2010
   24/03/09 11:24

   

Photo F1-Live.com - Michelin se une a la Superleague Formula


Superleague Formula se rodea de los mejores profesionales del mundo del motor para asegurar otra exitosa temporada y ofrecer el mejor espectáculo en competición. Michelin se une a MCT, Elan Motorsport, Hewland, Brembo, Oz racing y otros grandes nombres del mundo del motor.

Michelin ha sido escogido proveedor oficial de neumáticos de los monoplazas de Superleague Formula para las dos próximas temporadas, 2009 y 2010. La compañía francesa proveerá a todos los equipos de SF con sus neumáticos S7A/S8B para D/T en seco y (neumáticos) P2A/P2B en mojado, tanto para entrenamientos como para las carreras.

Cada fin de semana de carrera Michelin se instalará en el paddock de cada circuito para atender y asistir a los equipos de Superleague Formula. Sus mecánicos velarán para asegurar que todos los equipos cumplen con las normas y el reglamento del campeonato.

Actualmente, Michelin está considerada como la segunda mejor marca del sector del neumático en el mercado internacional. Para Michelin el espíritu de competición siempre ha sido esencial. En su continuo afán por desarrollar el mejor neumático de carretera, la compañía gala ha puesto a prueba la competitividad, duración y seguridad de sus productos en los circuitos más reconocidos del mundo y las pistas de asfalto y tierra más duras del campeonato mundial de rallies. En este sentido, los neumáticos Michelin han sido y son un referente en las principales competiciones del motor de dos y cuatro ruedas.

Superleague Formula cuenta con los mejores profesionales del deporte del motor para ofrecer el mejor espectáculo a sus aficionados y convertirse en una de las principales citas del motor en el calendario de competición. Para ello, SF ha depositado su confianza en las marcas de mayor prestigio del mundo del motor, cada una de ellas, al igual que Michelin, líder en su sector. Aparte de Michelin, la lista incluye a marcas como Menard Competition Technologies, proveedor del V12 de los monoplazas de SF, Elan Motorsport Technologies, responsable del chasis, Hewland Engineering, proveedor de la caja de cambios, Brembo, que equipa el sistema de frenos, OZ Racing las llantas, etc…

“Estamos orgullosos de poder trabajar con una marca como Michelin para las dos próximas temporadas. Michelin cuenta con una conocida reputación en el mundo del motor y es sinónimo de calidad y confianza. Su larga trayectoria y experiencia nos ayudará a potenciar el carácter competitivo de la competición. Para nosotros, el hecho de que el circuito de Magny-Cours se encuentre a pocos kilómetros de la central de Michelin en Clermont-Ferrand fue también un factor importante de decisión a la hora de cerrar el calendario de este año,” djjo Robin Webb, director de competición de Superleague Formula.

“Estamos encantados de asociarnos con este excitante campeonato. Con nuestro apoyo a Superleague Formula, esperamos colaborar en convertir esta nueva competición internacional en uno de los mejores eventos de motor. Formar parte de Superleague Formula nos permitirá demostrar las prestaciones de nuestros neumáticos de competición”,  comentó Jaques Morelli, Michelin. “Compartimos los mismos valores que SF. Para Michelin la competición automovilística es una expresión de la pasión por el deporte del motor, y eso es exactamente lo que este nuevo campeonato promueve: la fusión de dos de los deportes más populares del mundo, aunando la pasión por el futbol y la emoción del motor.”

L.S.
Superleague Formula


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090324112418.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29823
Re: Superleague Formula
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2009, 03:15:38 am »
El Olympique de Lyon presenta su monoplaza
Para la Superleague Formula 2009
   27/04/09 18:55

   

Photo F1-Live.com - El monoplaza del OIympique de Lyon


Francia calienta motores y prepara su debut en la jornada inaugural de Superleague Formula el próximo mes de junio en Magny Cours. El pasado viernes, el recién incorporado a las series, y ganador de las últimas siete ligas francesas, el Olympique Lyonnais presentó su V12 a sus seguidores en el partid que le enfrentó al Paris Saint Germain y que acabó en empate a cero.

Más de 38.000 hinchas fueron testigos en el campo del Gerland de este evento histórico en el qué ocho azafatas descubrieron el espectacular monoplaza rojo, blanco y azul, montado en un tráiler que lo paseó de punta a punta del estadio. Una vez finalizado el partido, el coche quedó expuesto en la entrada principal del campo, en Parvis Jean-Jaurés, dónde el público tuvo ocasión de verlo de cerca y fotografiarse con el primer monoplaza francés de Superleague Formula.

“Los fans han reaccionado con un entusiasmo increíble – cuando descubrieron el coche fue como si el equipo hubiera marcado un gol!!!”  :elrisas:, dijo Olivier Bernardau, Director Comercial del Olympique Lyonnais. “Nuestros seguidores disfrutan viendo al Olympique Lyonnais competir contra el Liverpool o el AC Milan en la Liga de Campeones; ahora les ofrecemos algo nuevo e igualmente excitante. Y más este año en que la jornada inaugural “se juega” en casa.”

El club está en contacto con la organización del campeonato para convocar una rueda de prensa en Paris a mediados de junio para presentar al piloto oficial de su equipo pocos días antes del inicio de la temporada en Magny Cours.

L.S.
Superleague Formula


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090427185515.shtml

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Superleague Formula
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2009, 16:30:04 pm »
también se esperaba que participara el Valencia C.F., no?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29823
Re: Superleague Formula
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2009, 17:55:22 pm »
Pues no se, tal y como van de pasta.... aunque ya tenemos al Valencia como patrocinador en las motos así que podemos esperar cualquier cosa.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2009, 20:48:17 pm »
jeje, si al final habra pasta para todo, menos para sueldos y estadio :risa:

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Superleague Formula
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2009, 19:44:22 pm »
yo quiero que vengan  Valencia...cuantas más carreras mejor :penita
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2009, 23:37:39 pm »
Bueno, este año casi, pero al año que viene hay mas carreras, asi que a lo mejor vienen  :roto2cafe

Desconectado BenYusuf

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 787
  • Forza Ferrari !!
Re: Superleague Formula
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2009, 10:53:43 am »
Joer, somos el pupas hasta en esto............ a ver este año que tal vamos
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15772
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: Superleague Formula
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2009, 13:04:11 pm »
Ya te digo Bebyusuf, somos los ultimos hasta en los coches. Igual si ponemso a maniche corre mas xD
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Superleague Formula
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2009, 23:07:03 pm »
Si al final hay equipo del Valencia C.F. estaría bien subir en el monoplaza a Villa :risa:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Superleague Formula
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2009, 14:26:50 pm »
Si al final hay equipo del Valencia C.F. estaría bien subir en el monoplaza a Villa :risa:
a cual de los 2  :nuse2  Javi o David

 :elrisas:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29823
Re: Superleague Formula
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2009, 16:44:02 pm »
 :elrisas:  :elrisas:

Buena pregunta Rafael  :roto2rie:

Desconectado BenYusuf

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 787
  • Forza Ferrari !!
Re: Superleague Formula
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2009, 09:12:20 am »
Ya te digo Bebyusuf, somos los ultimos hasta en los coches. Igual si ponemso a maniche corre mas xD

Maniche de piloto titular y Seitaridis de suplente, la madre que los parió.

Se saben ya los pilotos que van a llevar los coches?
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna