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Autor Tema: Hilo de resistencia  (Leído 67627 veces)

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Hilo de resistencia
« en: Febrero 14, 2009, 21:56:11 pm »
primeras fotos del Audi R15



en gran (muy) tamaño

http://www.endurance-info.com/2009_Le_Mans/00_Audi_R15.jpg
« Última modificación: Marzo 01, 2009, 11:32:13 am por Hectorg »

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Re: Le Mans
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2009, 22:00:38 pm »
el nuevo Peugeort 908 se presento el 9 pasado




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Re: Le Mans
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2009, 22:26:42 pm »
Le Mans: Audi da a conocer oficialmente el R15
Data: 14/02/2009 17:11

Audi Sport ha tenido finalmente que dar su brazo a torcer y publicar una foto oficial de su nuevo R15 TDI. La razón no ha sido otra que las filtraciones, en forma de imágenes robadas, que se han sucedido en diversos medios en los últimos días.

Estas imágenes han terminado con la intención de Audi que no era otra que salvaguardar su R15 hasta la misma semana de las 12 horas de Sebring. Una decisión basada sobre todo en el deseo de evitar que sus máximos rivales, Peugeot y Acura, tuviesen con la suficiente antelación conocimiento de los aspectos aerodinámicos del LMP1 de Audi, que presenta un aspecto sumamente radical. Un aspecto que recuerda, a medio camino, al naufragado Lister Storm LMP900 de Laurence Pearce y a alguno de los WR de Welter Racing inscritos en LMP2.

El coche, que hizo sus primeros kilómetros en España antes de Navidad, estuvo pilotado en Vallelunga por los pilotos que lo harán debutar en competición, ésto es Tom Kristensen, Allan McNish, Rinaldo Capello, Marco Werner, Lucas Lühr y Mike Rockenfeller sufriendo, según la publicación SportAuto, apenas algunos problemas eléctricos.

Para las 24 horas de Le Mans es probable que haya dos de estas unidades, inscritas por Audi Sport North America y Team Joest, que estarían acompañadas de los dos R10 TDI de Colin Kolles.
   
Christian Traginer para SportMotores.es

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LMS
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2009, 22:28:36 pm »
LMS: García probó el Ferrari en Fiorano



El equipo británico Team Modena y sus dos pilotos, Antonio García y Leo Mansell, tuvieron ayer la primera toma de contacto con su nueva montura, el Ferrari 430 GT2 recientemente adquirido y con el que participarán en las carreras del campeonato Le Mans Series.

Este primer test se llevó a cabo en Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari, donde la labor principal era hacer el shake-down al vehículo. García y Mansell se alternaron al volante del nuevo GT2 del equipo de Rik Bryan consiguiendo ambos pilotos tiempos sumamente prometedores.

Hans Muelhbauer, team manager de Team Modena, decía: "Todo el día fue muy bien. El piloto probador de Ferrari hizo los primeros trabajos antes de cedernos el coche y que Antonio tuviese sus primeras vueltas. Posteriormente Leo saltó a pista y era sorprendente, estaba en un coche nuevo, en un circuito también nuevo y tuvo un desempeño sorprendente. Será un compañero de equipo perfecto para García".

Ahora el coche está viajando rumbo a Jerez donde el Team Modena, junto a otros equipos, realizarán unos tests de neumáticos durante dos días la semana que viene.
   
Christian Traginer para SportMotores.es


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Re: Le Mans
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2009, 22:30:51 pm »
Le Mans: Aston Martin al asalto de La Sarthe





Está confirmado. Aston Martin Racing participará en las 24 horas de Le Mans del próximo mes de Junio, y lo hará en LMP1 en un proyecto tremendamente ambicioso.

La marca de David Richards inscribirá dos de estos nuevos LMP1, basados en el Lola B08/60 Aston Martin de Charouz Racing Systems, impulsados por el motor V12 que montaba el DBR9 en GT1 y que inscribirán en las 24 horas de Le Mans y en toda la temporada del campeonato Le Mans Series. Todo el proyecto está fantásticamente financiado por Gulf, que garantiza la cobertura económica, mientras del apartado técnico los responsables son Lola y la propia Aston Martin.

La aspiración de Aston Martin es emular la victoria lograda en 1959 por Carroll Shelby y Roy Salvadori en un año, el 2009, que el l'Automobile Club de l'Ouest garantiza la igualdad de prestaciones de los gasolina y diesel.

Los pilotos serán también de absolutas garantías y con experiencia con Lola y Aston Martin. El primer coche lo pilotarán Jan Charouz, Stefan Mücke y Tomas Enge, los mismos de Charouz en Le Mans del pasado año, y el segundo por Darren Turner, Harold Primat, que ofrecerá algún soporte económico al programa, y un tercer piloto por comfirmar.

Este ambicioso programa siginifica que Aston Martin no regresará en GT1 a defender su corona lograda los últimos años aunque ello no es óbice para que apoyen a aquellos equipos privados que participen, como puede ser el caso de JetAlliance Racing y Gigawave Motorsport en GT1 o Drayson Racing en GT2.

Según Richards confirmaba a Autosport, Aston Martin ha soilicitado tres plazas para Le Mans aunque el tercer coche tiene lejos el ser completado su presupuesto. El debut del nuevo coche será en Abril, en los 1.000km de Barcelona en el Circuit de Catalunya.
   
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Re: Le Mans
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2009, 22:31:57 pm »
Le Mans: García con Magussen y O´Connell en Chevy




Antonio García tiene ya definidos sus compañeros de equipo para la temporada 2009 en la que formará parte del potente equipo Corvette Racing.

El madrileño formará parte del coche que pilotarán el danés Jan Magnussen y el norteamericano, el único que queda en el equipo, Johnny O´Connell, que pasan por ser los últimos campeones de GT1 del campeonato American Le Mans Series. Así lo ha confirmado Steve Wesoloski, principal responsable de GM, de manera oficial. García acompañará a Magnussen y O´Connell en tres carreras, ésto es en las 12 horas de Sebring y 24 horas de Le Mans, con el Chevrolet Corvette C6R GT1, y en Petit Le Mans, ya con el nuevo GT2.

El segundo de los coches tendrán a tiempo completo a los Ollies, Oliver Gavin y Olivier Beretta, más el suizo Marcel Fässler en las mismas carreras que García. Wesoloski destacó la extraordinaria experiencia que tienen García y Fässler y lo mucho que ayudarán en el programa deportivo a Corvette Racing. El objetivo del equipo no es otro que el volver a ganar en las 24 horas de Le Mans en GT1 como en 2002, 2004, 2005 y 2006.
   
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Re: Le Mans
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2009, 22:33:52 pm »
Le Mans: Peugeot Sport confirma su programa deportivo



Peugeot Sport ha desvelado esta tarde en París su secreto programa deportivo de resistencia en este 2009. Un programa deportivo tremendamente ambicioso, una vez más, pero algo más reducido en carreras respecto a años anteriores.

El equipo de Olivier Quesnel pondrá en pista tres Peugeot 908 HDi en la carrera más importante del año, las 24 horas de Le Mans, pilotados por Stephane Sarrazin, Franck Montagny y Sebastien Bourdais el primero, Pedro Lamy, Nicolas Minassian y Christian Klien el segundo y Marc Gené, David Brabham y Alexander Würz el tercero. Como los lectores más asiduos de SportMotores.es ya habrán podido adivinar las dos novedades en los pilotos son Brabham y Bourdais que llegan para sustituir a Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta. Si bien Bourdais ya es un viejo conocido de Peugeot, Brabham ha obtenido permiso de Acura para participar con ellos en Le Mans algo que ya hizo su hermano Geoff en 1993 con notable éxito al alcanzar la victoria con un 905 junto a Christophe Bouchut y Eric Helary.

Al margen de Le Mans las otras dos carreras en las que competirá Peugeot serán las 12 horas de Sebring, con dos coches, y los 1.000 kilómetros de Spa, con tres. En Estados Unidos los pilotos serán Sarrazin/Montagny/Bourdais y Klien/Lamy/Minassian, casi todos ellos con mucha experiencia en esta carrera y en Spa-Francorchamps los mismos de Le Mans a excepción de Bourdais que estará ausente por el Gran Premio de España de Formula 1.

Para Gené es quizás un programa algo más reducido de lo que ha estado acostumbrado los dos últimos años. Pero al menos contará con dos compañeros de equipo de suma garantía quienes ya conocen lo que es el podio de Le Mans, Würz con su victoria en 1996 con un TWR-Porsche y Brabham con su segundo puesto en 2003 con un Bentley Speed 8.

La temporada de resistencia, aunque nos deparará menos enfrentamientos entre los grandes, se presenta sumamente atractiva para todos los aficionados.
   
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Re: Le Mans
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2009, 23:57:58 pm »
Gracias Meteoro  :amor:

Jolín qué preciosidad el Audi  :nomelocreo

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Re: Le Mans
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2009, 12:50:01 pm »
me lo imagino de plata y rojo y se me hace la boca agua

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Re: LMS
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2009, 13:16:38 pm »
a ver si este año viene a Valencia las le mans series, el año pasado estaba en el calendario del circuito, incluso me dieron publicidad de la carrera un día que fui y al final nada de nada...
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re: LMS
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2009, 15:30:44 pm »
 :nono: :nusenuse: lo siento Hectorg  pero te quedas con las ganas.

8 – 9 Marzo: Tests oficiales en Paul Ricard.
3 – 5 Abril: 1000 km de Catalunya.
25-26 Abril: Tests oficiales en Bugatti.
3 – 5 Mayo: 1000 km de Spa-Francorchamps.
31 Julio – 3 Agosto: 1000 km de l’Algarve.
21 – 23 Agosto: 1000 km de Nürburgring.
11-13 Septiembre: 1000 km de Silverstone.

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Re: LMS
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2009, 11:53:09 am »
pues sí, con muchas ganas :lloron:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re: Le Mans
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2009, 15:54:12 pm »
Le Mans: El futuro del 908 Híbrido en duda



El pasado mes de Septiembre Peugeot Sport presentaba, en el marco de los 1.000 kilómetros de Silverstone, su Peugeot 908HY equipado con un sistema híbrido de recuperación de energía cinética.

Sin embargo cinco meses después no hemos vuelto a tener noticia al respecto de este coche que se llegó a rumorear podría participar incluso en las 24 horas de Le Mans. Al parecer, y según la prestigiosa revista Racecar engineering que cita una fuente de Peugeot Sport, el motivo no es otro que la ambigüedad de la reglamentación del Automobile Club de L'Ouest que todavía no estaría terminada y que habría llevado a la marca francesa a centrarse exclusivamente en su programa diesel en 2009.

El Peugeot 908HY utilizaba, según publicitó la propia Peugeot, un motor-generador eléctrico con una potencia de 60 kilowatios, baterías que permitía almacenar energía mediante 600 células de iones de litio agrupadas en 10 packs y un sistema electrónico que permitía gestionar los flujos de energía entre las baterías y el motor-generador.

Pero de acuerdo a la reglamentación publicada por el ACO los vehículos híbridos, si bien podrían competir en las 24 horas de Le Mans, tendrían que hacerlo fuera de la clasificación. Según parece ésto es lo que habría hecho que Peugeot retrocediese en un proyecto que parecía tener bastante adelantado, igual que Toyota que habría estado trabajando junto a Dome en un programa de resistencia con mecánica híbrida.

En los Estados Unidos sin embargo los coches híbridos sí que serán desde 2009 aptos para clasificarse con el resto de vehículos. Uno de los proyectos que más interés despierta en estos momentos, por ello, es el Zytek 07S Zytek de Corsa Motorsport que usará esta tecnología. El Zytek sucedería en el tiempo, más de diez años después, al Panoz GTR-1 Hybrid, apodado Sparky, pilotado por Doc Bundy, John Nielsen y Christophe Tinseau y que terminó segundo de GT1 en Petit Le Mans de 1998 tras no conseguir clasificarse para las 24 horas de Le Mans de ese mismo año. Como pueden comprobar nuestros lectores, el pretendidamente pionero KERS de la Formula 1 llega con mucho retraso al mundo del automovilismo.
   
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Re: Le Mans
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2009, 15:54:57 pm »
Le Mans: Los Porsche RS Spyder regresan a La Sarthe



La retirada del apoyo oficial de Porsche Motorsport de LMP2 supuso que los fantásticos RS Spyder no reciban más evoluciones, sin embargo ello no significa que no veamos estos fantásticos vehículos en las 24 horas de Le Mans.

De acuerdo a lo confesado por Emmanuel Collard en endurance-info.om regresará a La Sarthe con Team Essex y el mismo vehículo con el que compitieron el año pasado. El equipo danés, a pesar de que en un primer momento dijo que no participaria en competición en 2009, volverá a poner en pista el Porsche RS Spyder que terminó segundo en la edición 2008. El coche tendrá como preparación previa los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps y Collard, piloto de fábrica de Porsche Motorsport, vendría a ocupar el puesto que tuvo Sascha Maassen en Team Essex.

Al mismo tiempo el Porsche ganador de Le Mans en LMP2, el de Peter van Merksteijn, pasará a manos de Team Goh, el fenomenal equipo japonés, en lo que supondrá su regreso a Le Mans. Será su regreso al automovilismo de primer nivel tras unos años alejados de las parrillas. No olvidemos que Goh vencería las 24 horas de Le Mans en 2004 con Tom Kristensen, Rinaldo Capello y Seiji Ara.
   
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Re: LMS
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2009, 19:27:09 pm »
LMS/GT Open: Intensas pruebas en Estoril




El Circuito de Estoril ha sido el lugar escogido por diversos equipos para realizar diversos entrenamientos preparatorios para 2009.

Equipos procedentes del campeonato Le Mans Series, American Le Mans Series, FIA GT, International GT Open y Campeonato de España de Gran Turismo se desplazaron hasta el circuito situado junto al Atlántico. El objetivo de los tests era el ensayar, entre otros parámetros, con los neumáticos Dunlop, tanto en cuanto los entrenamientos eran organizados por el fabricante británico.

Por parte del campeonato Le Mans Series estuvo Quifel ASM con su nuevo Ginetta-Zytek 07S Zytek LMP2 destinado a Miguel Amaral y Oliver Pla, y que sustituye al veteranísimo Lola B05/40 AER usado hasta ahora. No fue el único prototipo presente ya que Welter Racing desplazó uno de sus WR2008, también con motor Zytek, para evolucionar la montura.

Por parte de los GT, estuvieron los equipos JMW, una escisión de Virgo Motorsport, con un Ferrari 430 GT2 para el Campeón de GT2 del LMS los dos últimos años, Robert Bell, e IMSA con sus Porsche con los que competirá en el campeonato de Patrick Peter e International GT Open con hombres como Raymond Narac y Patrick Pilet. Otros equipos fueron Trottet Racing, equipo suizo que tuvo al volante a Joel Camathias - posible nuevo compañero de su compatriota Marcel Fässler-, RSV Motorsport, liderados por el Campeón del CEGT Peter Sundberg, y RCA, que tenía en pista un Nissan para Luis Pérez Sala y Joan Serviá. Destacó también la presencia de una unidad de BMW M3 GT2 del American Le Mans Series y que pilotó Augusto Farfus, que si bien no será uno de sus pilotos oficiales en los Estados Unidos es, junto a Jörg Müller, uno de los responsables de su desarrollo.

Por parte del FIA GT estuvo el equipo Luc Alphand Aventures con un Chevrolet C6R que pilotarán durante la temporada Guillaume Moreau y Yann Clairay.
   
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Re: Le Mans
« Respuesta #15 en: Febrero 17, 2009, 20:07:00 pm »
Alguien sabe algo de los rumores de que Dome esta trabajando con Toyota para un prototipo para el año que viene?

Por cierto este año si todo sale bien voy a las 24 horas

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Re: Le Mans
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2009, 20:24:03 pm »
son rumores pero parece que bastante reales,

tambien se rumorea que el Porsche se retiro de LMP2 para desarrollar un LMP1 para 2010.

a ver si todo te sale bien.

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Re: Le Mans
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2009, 19:16:47 pm »
Le Mans: Porsche regresa a LMP2 con Team Essex



A pesar de la retirada oficial de Porsche en los Estados Unidos, donde tenía un importante programa a través de Penske Racing, la presencia europea está garantizada a través de algunos de sus equipos.

Es el caso de Team Essex en las 24 horas de Le Mans del presente año. El equipo danés de Peter Halvorsen, a pesar de que anunció su retirada del mundo de la competición, recibió una oferta sumamente interesante de Porsche Motorsport para participar en Le Mans con apoyo de fábrica. Un apoyo que se resumirá en buena parte de los recursos técnicos y humanos, desde mecánicos e ingenieros al propio team manager, de la marca de Weissach que se encargarán del Porsche RS Spyder LMP2 de Team Essex. Asimismo han firmado un contrato con Michelin como suministrador de neumáticos dada la estrecha relación entre este fabricante y Porsche.

Los pilotos responsables de pilotar el vehículo serán Emmanuel Collard, uno de los pilotos de fábrica de Porsche, Casper Elgaard y Kristian Poulsen. Collard y Elgaard tienen ya una dilatada experiencia con este LMP2 mientras Poulsen es un piloto competente de turismos como ya ha demostrado en el DTC y WTCC.

El programa de Team Essex comprende los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps, donde coincidirá con otra montura similar de Horag Racing, y las propias 24 horas de Le Mans, con el objetivo de repetir para Porsche los éxitos de van Merksteijn Motorsport.
   
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Re: Le Mans
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2009, 19:18:10 pm »
Le Mans: ECOSpeed inscribirá un Dome S102



Tal y como publicábamos en días anteriores en SportMotores.es, había un equipo interesado en la adquisición de uno de los Dome S102 LMP1 en especificaciones 2009.

ECOSpeed confirmaba ayer que ha llegado a un acuerdo con Dome Co. Ltd para poner en pista una unidad del que fue uno de los coches privados, junto a Lola B08/60 Aston Martin de Charouz Racing Systems, más rápidos en la pasada edición de las 24 horas de Le Mans por detrás de los coches oficiales de mecánica diesel.

Este equipo suizo radicado en Lugano, y fundado por Frank Van Nunen, tiene previsto participar en las 24 horas de Le Mans si obtiene plaza por parte del ACO, además de en el campeonato Le Mans Series, Asian Le Mans Series y determinadas carreras del American Le Mans Series. Es posible que cuenten con alguno de los pilotos japoneses - Tatsuya Katayoka, Yuji Tachikawa o Daisuke Ito- que ya lo condujeron en La Sarthe, aunque todos los detalles serán revelados en las próximas semanas.
   
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Re: Le Mans
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2009, 19:24:31 pm »
Ahora se comenta que el equipo de Vitaphone (ahora en gt´s con el mc12 y antes con el S7) esta planteandose la compra de un Porsche RSpyder