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Autor Tema: ALMS  (Leído 4519 veces)

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ALMS
« en: Febrero 16, 2009, 19:06:31 pm »
ALMS: Todas las novedades de la parrilla actual



Las 12 horas de Sebring vestirán de largo la edición 2009 del campeonato American Le Mans Series. Una edición que sin duda alguna estará marcada por la crisis y que llevó al abandono oficial de los dos grandes protagonistas de las últimas temporadas: Audi y Porsche.

Sin embargo el panorama no es tan oscuro como cabría pensar. La categoría LMP1 contará con dos claros favoritos como los dos nuevos Acura ARX-02a inscritos por Highcroft Racing y De Ferran Motorsport pero sin olvidar los dos coches que se esperan provenientes de Creation Autosportif, el Zytek híbrido de Corsa Motorsports o los Lola de Intersport, que está trabajando para poner en pista Intersport y Autocon. A ellos habrá que sumar en Sebring los cuatro grandes favoritos para ganar la carrera, los dos Audi R15 TDI y los dos Peugeot 908 HDi. Más reservas plantea el Pescarolo-Judd que era de Rollcentre y que ha sido adquirido por Mundill Racing para debutar a lo largo de la temporada.

En LMP2, categoría en otro tiempo multitudinaria, habrá menos inscritos de lo que es normal. Por ahora continuarán el equipo mexicano de Adrián Fernández con un Acura ARX-01a y los dos Lola-Mazda de Dyson Racing.

En cuanto a los GT, la categoría GT1 está más escuálida que nunca, ya que a la presencia de los dos Chevrolet Corvette C6R ya no se puede sumar ni siquiera el Aston Martin de Bell Motorsports. Por cierto, los Corvette oficiales sólo participarán en GT1 hasta Utah, pues tras Le Mans pasarán a encuadrar el plantel de GT2. Precisamente son estos últimos los que presentan un estado más saludable, encabezado por Porsche con no menos de seis unidades para Flying Lizard Motorsports, Loles Farnbacher, VICI Racing y Falken y que tendrán su principal oposición en los BMW M3 de Rahal Letterman Racing y el en más que probable y solitario, tras el cese de operaciones de Tafel Racing, Ferrari 430 GT2 de Risi Competizione.

Parrilla provisional 2009:
LMP1
Highcroft Racing Acura ARX-02a Brabham/Sharp
De Ferran Motorsport Acura ARX-02a de Ferran/Pagenaud
Corsa Motorsports Zytek 07S Zytek Jeanette/Mowlem
Autocon Lola B07 AER Willman/McMurry/Burgess
Creation Autosportif CA07-AIM
Creation Autosportif CA07-AIM
Intersport Racing Lola B06/10 AER Field

LMP2
Fernandez Motorsport Acura ARX-01b Fernández/Díaz
Dyson Racing Lola B08/86 Mazda Dyson/Smith
Dyson Racing Lola B08/86 Mazda Leitzinger/Franchitti

GT1
Corvette Racing Chevrolet Corvette GT1 O´Connell/Magnussen
Corvette Racing Chevrolet Corvette GT1 Beretta/Gavin

GT2
Flying Lizard Motorsport Porsche 997 RSR Long/Bergmeister
Flying Lizard Motorsport Porsche 997 RSR van Oberveek/Law/Neiman
VICI Racing Porsche 997 RSR Basseng/Pastorelli
VICI Racing Porsche 997 RSR
VICI Racing Porsche 997 RSR
Loles Farnbacher Porsche 997 RSR Werner/Henzler
Falken Porsche 997 RSR
Rahal Letterman Racing BMW M3 Auberlen/Hand
Rahal Letterman Racing BMW M3 Müller/Milner
Robertson Racing Ford GT Robertson/Murry
Black Swan Racing Ford GT Pappas
Risi Competizione Ferrari 430 GT
Team PTG Panoz Esperante Farnbacher/James
   
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Re: ALMS
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2009, 10:39:47 am »
Calendario?  :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

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Re: ALMS
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2009, 12:21:17 pm »

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Re: ALMS
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2009, 17:08:55 pm »
ALMS: Anunciada la lista de inscritos de Sebring
Data: 18/02/2009 10:30

El IMSA, organizador del campeonato American Le Mans Series, ha dado a conocer la lista de inscritos de la primera carrera de la temporada, las 12 horas de Sebring.

La lista de inscritos es, por ahora, absolutamente provisional y es la razón por la que en estos momentos hay sólo 25 coches inscritos. Pero a pesar de que el número no es ingente, recordemos que hace tan sólo seis años llegó a haber casi seis decenas de coches en la parrilla de Sebring, la calidad de los mismos es muy elevada.

Como no podía ser de otra manera figuran los dos Audi R15 TDI anunciados recientemente para los Allan McNish, Tom Kristensen, Rinaldo Capello, Mike Rockenfeller, Lucas Lühr, Marco Werner y Mike Rockenfeller e igualmente los dos Peugeot 908 HDi completamente actualizados que deberán ser para Stephane Sarrazin, Sebastien Bourdais, Franck Montagny, Christian Klien, Pedro Lamy y Nicolas Minassian.

Los dos Acura ARX-02a de Higcroft Racing y de Ferran Motorsports también aparecen inscritos para Davide Brabham, Scott Sharp y Dario Franchitti el primero, y Gil de Ferran, Simon Pagenaud y Scott Dixon el segundo. La novedad es el Lola B06/10 AER de Intersport Racing de Jon y Clint Field que estarían a la busca de un tercer piloto. Quizás echamos en falta a al menos un Creation Autosportif del equipo de Mike Jankowski, y al chasis Lola que posee Autocon.

En LMP2 tampoco hay ninguna novedad a lo que ya publicó SportMotores.es en días pasados con el Acura de Fernandez Racing y los dos Lola-Mazda de Dyson Racing conducidos todos ellos por sus pilotos habituales.

En GT1 es donde figura por ahora el único piloto español inscritos. Obviamente hablamos de Antonio García que está inscrito en uno de los dos Chevrolet Corvette C6R de Corvette Racing y que compartirá con Jan Magnussen y Johnny O´Connell. El segundo coche es para los también conocidos Olivier Beretta, Oliver Gavin y Marcel Fässler. Estos dos coches aspiran a terminar muy alto en la clasificación general y a vivir una auténtica lucha fraticida.

Los GT2 presentan una parrilla muy saludable liderada por los Porsche 997 RSR de Flying Lizard Motorsports y Farnbacher Loles Racing con Jörg Bergmeister, Pat Long, Wolf Henzler y Richard Lietz comandando las operaciones. En cuanto a los Ferrari Risi Competizione inscribirá dos 430 GT2, el primero de ellos para Jaime Melo y el segundo para Tracy Krohn y sus compañeros habituales, Eric van de Poele y Nic Jonsson. Además habrá una tercera unidad de la marca italiana por parte de Advanced Engineering y que tendrá en Gianmaria Bruni a su piloto de referencia.

Destacan la presencia del Porsche de Falken, a los que habrá que sumar posteriormente la de VICI Racing, el Panoz de Team PTG, el Dodge Viper de Primetime Racer Group, el Chevrolet Riley Corvette de LG Motorsports - con Marc Goossens- y el Doran Ford GT de Robertson Racing.


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Re: ALMS
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2009, 14:01:24 pm »
Dyson Racing cambia los Porsche Spider por el Lola Mazda, los pilotos seran Butch Leitzinger, Ben Devlin y Marino Franchitti para el Nº 20 mientras que la N º 16, sera pilotado por Chris Dyson y Guy Smith.




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Re: ALMS
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2009, 19:37:20 pm »
ya estan los coches en Sebring.












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Re: ALMS
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2009, 19:37:39 pm »











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Re: ALMS
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2009, 17:13:19 pm »
Bourdais clasifica quinto en Sebring
20 marzo 2009









El piloto de Scuderia Toro Rosso, Sebastien Bourdais, se ha clasificado en quinta posición para la carrera de las 12 Horas de Sebring, Florida, que tendrá lugar este fin de semana.

A pesar de sufrir un par de problemas durante los entrenamientos llevados a cabo esta semana, el piloto francés completó sin problemas la vuelta de clasificación con su Peugeot para acabar en quinto lugar con un tiempo de 1'45"559 antes de regresar a boxes.

"No tenía sentido continuar en pista", declaró Bourdais. "El coche está funcionando bien y pude ir a tope desde el principio para marcar un tiempo directamente. Franck Montagny tomará la salida con nuestro coche y podrá beneficiarse de los neumáticos porque apenas los usé".

El austriaco Christian Klien, piloto de pruebas de BMW Sauber, clasificó en quinta posición con el segundo Peugeot.


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/03/20/bourdais-clasifica-quinto-en-sebring/

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Re: ALMS
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2009, 12:35:30 pm »
Semanita movida para Bourdais.
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Re: ALMS
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2009, 15:37:54 pm »
ALMS: Audi se impone en Sebring. García en GT1- Carrera (Actualizado)
Data: 22/03/2009 13:12


Primer reportaje (03.55):
Las 12 horas de Sebring de 2009 pasarán a la historia como la carrera en la que debutaba el nuevo Audi R15 TDI de Audi AG, y al mismo tiempo el lugar donde alcanzaba su primera victoria.



Una victoria, lograda por los experto Allan McNish, Rinaldo Capello y Tom Kristensen, que no se ha dilucidado hasta la última media hora debido a la fuerte oposición del mejor de los Peugeot 908 HDi clasificados, el de Stephane Sarrazin, Franck Montagny y Sebastien Bourdais, que ha terminado segundo y que ha tenido en todo momento muchas opciones de ganar la prueba.

La tercera posición ha sido para el Audi R15 TDI de Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y Marco Werner que estuvieron en la lucha por la carrera aunque siempre en un escalón inferior a los dos primeros clasificados. Cuarto y primer LMP2 era el Acura ARX-02a de Fernandez Racing debido a los problemas que tuvieron coches mucho más rápidos, como el segundo de los Peugeot o los dos nuevos Acura ARX-02a. La sexta posición y primer GT1 ha sido para Antonio García, Jan Magnussen y Johnny O´Connell - Chevrolet Corvette C6R- que han protagonizado una carrera muy eficaz frente a sus compañeros de equipo en Corvette Racing. En GT2 el ganador era Risi Competizione con Mika Salo, Pierre Kaffer y Jaime Melo con un Ferrari 430 GT2 que se quedaron sin rivales por accidentes de los mejores Porsche.



Actualizado (13.12):
Las 12 horas de Sebring terminaron. Lo hace así una carrera absolutamente preciosa y en la que hemos visto un preludio de lo que ocurrirá en las 24 horas de Le Mans en Junio, que será el segundo enfrentamiento entre el favorito, Audi, y el aspirante, Peugeot. Al menos en el primer round la victoria ha sido para Audi, una marca que debutaba aquí con los Audi R15 TDI pero que dejaba patente el porqué de su abultado palmarés en resistencia.

La carrera de Florida nos ha deparado un resultado tan ajustado y marcado por la estrategia como el que ya hemos visto en años anteriores, la dureza climatólogica, con mucho calor, y lo castigado del asfalto de Sebring son un excelente test de 12 horas para aquellos que quieres en La Sarthe.

La carrera tenía su inicio a las 10,30 horas, y desde el primer momento fue evidente quienes iban a estar en la lucha: Audi y Peugeot. Allan McNish, que tomaba la salida en segunda posición con uno de los Audi R15 TDI superaba sin contemplaciones al Acura ARX-02a de Gil de Ferran a final de recta, lo mismo que hacía Pedro Lamy con el primero de los Peugeot poco después y el segundo Audi de Mike Rockenfeller. El Peugeot favorito, el de Franck Montagny, partía desde el pit lane y por ello en esos compases iniciales parecía descolgado del trío de cabeza. Los Acura, especialmente el de de Ferran Motorsports, de LMP1 que habían tenido un desenvolvimiento muy bueno en entrenamientos mostraron las carencias que todavía tienen, no tanto en velocidad en momentos puntuales pero sí en ritmo de carrera y fiabilidad.



La primera media hora de carrera tenía a McNish como líder, seguido a siete segundos por Lamy y Rockenfeller, y ya a una treintena a los Acura. Con las primeras paradas en boxes, al filo de los tres cuartos de hora de carrera, se empezó a descubrir las estrategias que tenían preparadas desde el pit wall en Audi y Peugeot. Paradójicamente ocurría lo contrario al año pasado, mientras Audi era en 2008 quienes realizaban dobles relevos con los neumáticos y Peugeot los cambiaba en cada parada, en Sebring ocurría justo al contrario. Los Audi, más agresivos con los neumáticos, debían reemplazarlos en cada pit stop, mientras los Peugeot aguantaban dos relevos con cada uno de ellos con lo que ganaban alrededor de la veintena de segundos al no realizar esta operación.

En la primera mitad de carrera, esto es las seis primeras horas, la carera era un mano a mano entre los dos Peugeot y los dos Audi. De hecho los coches franceses eran más favoritos, sobre todo cuando a las cuatro horas de prueba Christian Klien y Sebastien Bourdais estaban en las dos primeras posiciones y los dos Audi cambiaban sus pontones en una parada en boxes, al parecer por pequeños problemas mecánicos pero quien sabe si no ocultaba algún cambio de set up similar al de Peugeot las 24 horas de Le Mans de 2008.

Pero mediada la carrera dos hechos iban a comenzar a decantar la carrera para Audi. Por un lado los errores de los pilotos de Peugeot, pilotos muy mediáticos pero que cometen errores que los de Audi jamás cometen. Es el caso de Christian Klien y Sebastien Bourdais, que realizaban sendos trompos con sus 908 HDi cuando lideraban la carrera. El otro eran los problemas mecánicos que siempre lastran un poco a los Peugeot, y en esta carrera era el sistema de aire acondicionado el que dejaba fuera de la lucha por la victoria al coche de Lamy/Minassian/Klien.

El final de carrera estuvo marcado por un pinchazo de Bourdais cuando era líder a falta de tres horas para el final. Peugeot decidía cambiar los neumáticos traseros y esta estrategia les iba a permitir realizar una parada menos frente a Audi. Sin embargo la estrategia no les resultaba y un final de carrera atómico de McNish, que eclipsaba a Rinaldo Capello y Tom Kristensen, hacía estériles los intentos de Montagy por ganar la carrera.

La tercera posición, descolgado al final, era para Luhr/Rockenfeller/Werner que al final cedían dos vueltas pese a que lideraron cuatro veces la carrera. El segundo Peugeot al final terminaba quinto al quedarse detenido a falta de media hora por la rotura de la caja de cambios y los dos Acura ARX-02a que tenían muchos problemas, entre otros con la dirección, no cruzaban la línea de meta. Destacaban los dos trompos de David Brabham con el coche de Highcroft, errores a los que no estamos acostumbrados por parte del británico.



En LMP2 victoria muy clara y por eliminación para Fernández Racing. El equipo mexicano conseguía su primera victoria en el campeonato con su Acura ARX-01b pilotado por Adrian Fernández y Luis Díaz, pero desde mucho antes del ecuador de la prueba se sabía que iba a ganar pues los dos Lola B09/86 Mazda de Dyson Racing tuvieron que retirarse por la rotura de los motores japoneses. El LMP2 alcanzaba incluso la cuarta posición de la general.



En GT1 estuvo una de las batallas más emocionantes de toda la carrera, entre los dos Chevrolet Corvette C6R de Corvette Racing. Los coches americanos, pilotados por Jan Magnussen/Johnny O´Connell/Antonio Garcia y Oliver Gavin/Olivier Beretta/Marcel Fässler, estuvieron durante muchas horas separados por menos de diez segundos. Más regulares los primeros y más rápidos los segundos, sobre todo gracias a Gavin, con el transcurso de las horas se pudo comprobar el porqué de las múltiples victorias de Magnussen y O´Connell en esta carrera, y el magnífico trabajo de García que conseguía alargar una vuelta más su primer relevo y dar una pequeña ventaja al #3. Al final victoria para el piloto español junto a sus compañeros de equipo que realizaban una carrera perfecta, sin un solo error, y con unos pit stops de auténtico lujo.



En GT2 la carrera fue menos emocionante de lo esperado. El Porsche de Farnbacher Racing fue el primer líder hasta que el el Audi de Werner le golpeaba y le hacía perder mucho tiempo en reparaciones. Otra colisión del mejor de los Porsche de Flying Lizard Motorsports con el Doran Ford GT de Robertson Racing, dejaba despejado el camino a los Ferrari 430 GT de Risi Competizione, que ganaba con una carrera impecable de Jaime Melo, Mika Salo y Pierre Kaffer, con dos vueltas de ventaja sobre el de Advanced Engineering con Gianmaria Bruni, Matías Russo y Luis Pérez Companc.El tercer clasificado era el Panoz Esperante de Team PTG, con Dominik Farnbacher e Ian James, que mantuvo una bonita lucha con los Porsche e incluso con el BMW E92 M3 de Rahal Letterman Racing de Dirk Müller y Tommy Milner antes de que le asolasen los problemas de motor.

Clasificación Final:
1. Audi Sport - Capello/Kristensen/McNish Audi R15 TDI, 383 vueltas en 12h00m38.638s
2. Peugeot Sport - Montagny/Sarrazin/Bourdais Peugeot 908 HDi FAP + 22.279s
3. Audi Sport - Luhr/Rockenfeller/Werner Audi R15 TDI + 2 v
4. Fernandez Racing - Fernandez/Diaz Acura ARX-01B + 23 v
5. Peugeot Sport - Minassian/Lamy/Klien Peugeot 908 HDi FAP + 27 v
6. Corvette Racing - O'Connell/Magnussen/Garcia Corvette C6.R + 34 v
7. Corvette Racing - Gavin/Beretta/Fassler Corvette C6.R + 35 v
8. Risi Competizione - Melo/Kaffer/Salo Ferrari 430 GT + 51 v
9. Advanced Engineering - Companc/Russo/Bruni Ferrari 430 GT + 53 v
10. Team PTG - Farnbacher/James Panoz Esperante + 54 v
11. Flying Lizard- Bergmeister/Long/Lieb Porsche 911 GT3 + 57 v
12. Flying Lizard - Law/Neiman/van Overbeek Porsche 911 GT3 + 57 v
13. Risi Competizione - Krohn/Jonsson/van de Poele Ferrari 430 GT + 58 v
   
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Re: ALMS
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2009, 18:51:58 pm »
otra más para la saca de Antonio Garcia  :guay

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Re: ALMS
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2009, 19:32:25 pm »

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Re:ALMS
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2011, 22:06:04 pm »
He pillado el final de la carrera en Road América de tortilla, esperando a que empezara la IndyCar. Al principio lo he dejado abierto por si cambiaban a la Indy, pero he acabado pegado a la imagen y flipando con las peleas en todas las categorías.

La carera ha sido a 4 Horas, pero a 2 vueltas del final, en LMP1 el 2º estaba pegado al 1º después de recortarle varios segundos de ventaja, y en la GTC, Blekemolen era 3º, y ha acabado ganando.

Y la semana que viene, corren junto a la IndyCar en un circuito urbano.

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Re:ALMS
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2013, 22:20:25 pm »
Exhibición de Audi en las 12 Horas de Sebring 2013



Tal y como estaba previsto, la última cita de las 12 Horas de Sebring abierta a los LMP1 se convirtió en un festival Audi en el cual los R18 e-tron quattro arrasaron a la competencia, llevándose el triunfo Marcel Fässler, Benoît Tréluyer y Oliver Jarvis por apenas siete segundos de ventaja sobre el número 2 de Kristensen, McNish y di Grassi.

Claro que para encontrar al siguiente clasificado hay que irse hasta las cinco vueltas perdidas del primero de los Lola-Toyota de Rebellion Racing, pilotado por Jani, Heidfeld y Prost, que se impuso en la lucha de privado al vigente campeón de las American Le Mans Series, el HPD de Muscle Milk, que acabó a seis vueltas de los vencedores.

Tampoco le fue mucho mejor al Corvette de Antonio García, pues a una injusta sanción por un toque con un prototipo se le sumaron reiterados problemas de caja de cambios que terminaron abocando al número 3 al abandono, mientras el Corvette número 4 con Westbrook, Gavin y Milner se alzaba con el triunfo entre los GT tras una bonita remontada frente al Ferrari de Risi Competizione.

En el resto de categoría vimos un doblete de Level 5 en LMP2, con Marino Franchitti, Ryan Briscoe y el jefe Scott Tucker alzándose con la victoria, el triunfo de PR1/Mathiasen Motorsports en LMPC y el de Alex Job Racing en GTC. Por cierto, la nueva aventura del DeltaWing duró tan sólo diez vueltas: cinco con un cilindro fallón, y otras cinco reparado hasta que el motor terminó de reventar.

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Re:ALMS
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2013, 13:34:55 pm »
¿El siguiente post para 2015 no? :gaydude:
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Re:ALMS
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2013, 13:44:04 pm »
Es que el ALMS al final se trata en el Hilo de resistencia. Deberíamos unirlos.
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Re:ALMS
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2013, 10:37:51 am »

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Re:ALMS
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2013, 12:32:01 pm »
Es que el ALMS al final se trata en el Hilo de resistencia. Deberíamos unirlos.
:sisi3:
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Re:ALMS
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2013, 20:59:44 pm »
Katherine Legge pilotará el DeltaWing
La piloto británica consigue un asiento oficial tras un exitoso test con el equipo el pasado domingo en Road Atlanta.




La ex piloto de DTM e IndyCar Katherine Legge correrá con el DeltaWing en la próxima ronda de las American Le Mans Series en Laguna Seca el próximo mes.

Legge ha conseguido el asiento en el DeltaWing junto con el británico Andy Meyrick después de una prueba exitosa conn el prototipo experimental en Road Atlanta el pasado domingo.

Ella toma el lugar de Olivier Pla , que no estará disponible para Laguna el 11 de mayo debido a las pruebas de los compromisos con el OAK Racing en el WEC.

El director del equipo DeltaWing Racing, Dave Price, dijo: "La mayoría del tiempo estuvimos haciendo trabajo de desarrollo del motor, pero Katherine lo hizo bien y no causó problemas. Ella hizo un buen trabajo."

Legge dijo: "Se frena muy bien, resultó muy positiva y fue muy rápido en línea recta, se conducía como un buen coche de carreras. Estuvo muy bien ponerlo a funcionar."

Más tiempo para tests

Price planea probar otra vez en la pista de casa del equipo en Road Atlanta la próxima semana para dar a Legge más tiempo en el coche.

"Estamos involucrados en lo que es realmente un programa de desarrollo, y estamos tratando de reconfigurar el turbo", explicó. "Es por eso que necesitamos un poco de tiempo antes de competir de nuevo."

La versión 2013 del DeltaWing, que corrió con un motor de Nissan el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, está propulsado por un nuevo motor desarrollado por el dueño del equipo, Don Panoz, a través de su organización Elan Motorsports Technologies.

El equipo del DeltaWing aún no ha confirmado los pilotos para el resto de la temporada de ALMS, en el transcurso de la cual se le dará un debut a la versión coupé del coche presentado en Sebring en marzo.

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« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2013, 13:09:32 pm »