Septiembre 17, 2019, 20:53:07 pm

Autor Tema: GP3, F2, F3, WS, AutoGP...  (Leído 64825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2009, 15:39:38 pm »
GP2: De Orleans muy satisfecho con sus pilotos- Exclusivo
Data: 02/03/2009 09:00

Tras hacerse de rogar, Racing Engineering anunciaba a finales de la semana pasada su alineación de pilotos, siendo el escogido como líder Lucas di Grassi y nuevo compañero de Dani Clos.

Nos poníamos en contacto con Alfonso de Orleans para preguntarle sobre sus perspectivas para la nueva temporada y cuál es su impresión de los pilotos que ha firmado. El "team-manager" de Sanlúcar de Barrameda decía a SportMotores.es: "Nuestro objetivo es luchar por los dos títulos y pienso que, con di Grassi, podemos ser unos serios competidores a este cetro. El campeonato por equipos será un poco más complicado para nosotros. Dani Clos es una de las grandes esperanzas españolas, siempre queremos tener a un piloto nacional en el equipo, pero todavía no tiene la experiencia necesaria, a pesar de que ya ha probado con Williams, por éso será difícil que obtenga resultados que nos puedan garantizar el campeonato".

Pero la rivalidad de Racing Engineering será máxima, y de Orleans nos explica a quienes ve como sus principales rivales: "Como principales adversarios veo a Addax con Romain Grosjean y a ART con Hülkenberg, y es que Nico es un gran piloto.".

Una de las posibilidades para uno de sus coches, ya adelantada por SportMotores.es, era el luso Álvaro Parente, pero el acuerdo no fructificó. "Queríamos tener a Parente, es un gran piloto y además nos conocíamos del pasado. Esperamos al máximo, y creo que nunca anunciamos un piloto tan tarde. Infelizmente, nuestros patrocinadores nos dieron una fecha tope para presentar el equipo el 27 de febrero por lo que nos decidimos por di Grassi, que también es un buen piloto y tenía el presupuesto cerrado" reconocía Alfonso de Orleans a los micrófonos de SportMotores.es.

Racing Engineering quiere conseguir por segundo año el campeonato logrado por Giorgio Pantano en 2008 y, si puede ser, tener a un piloto español en las primeras posiciones.

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2009, 19:45:41 pm »





Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2009, 16:06:02 pm »
WSR: Vallés con Epsilon en Jerez
Data: 10/03/2009 15:13

La sesión matinal de las World Series by Renault ha tenido una gran sorpresa en el box de Epsilon Euskadi. En la relación de pilotos inscritos oficiales aparecía Chris van der Drift pero no el piloto del segundo coche, que es Adrián Vallés.

El de Teulada ha acudido a Jerez con los de Joan Villadelprat para estos entrenamientos y ha conseguido uno de los mejores tiempo de por la mañana. La relación de Vallés con Epsilon Euskadi data del año pasado cuando pilotó en las 24 horas de Le Mans y alguna carrera de las Le Mans Series un prototipo del equipo vasco.

Vallés vuelve a primera línea de actividad tras su paso breve por la GP2 Asia con Trident. El Dallara de las World Series actual es un coche que no había pilotado antes Vallés, porque aunque fue subcampeón con Pons Racing en 2005, lo hizo con el anterior monoplaza que tenía un comportamiento diferente.    

Redacción Sportmotores.es

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2009, 19:34:10 pm »
F3 Euroseries: Merhi se confirma en Valencia
Data: 23/03/2009 19:15

Por si aun quedaban dudas acerca de la capacidad de Roberto Merhi tras la demostración que dio en los test iniciales de la F3 Euroseries la semana pasada en Estoril, hoy el castellonense ha destapado el tarro de las esencias en el circuito de casa, Valencia, liderando la tabla al final del día. Ha sido en la sesión de la tarde. En ella, Merhi se ha alzado hasta el primer puesto absoluto dejando atrás a todo el pelotón de expertos pilotos de segundo y tercer año, algunos de los cuales ya saben lo que es subirse en un Fórmula 1. Por la mañana, Merhi había finalizado en segunda posición. Al ser las condiciones de la pista más favorables a primera hora del día, en el cómputo de ambas sesiones Merhi ha terminado en esa misma posición.

Las increíbles actuaciones que el joven piloto español de tan solo diecisiete años está teniendo ya hacen que su nombre comience a estar en boca de todo el mundo en el paddock de la F3 Euroseries, sin duda la F3 más competida del mundo y verdadero faro de referencia para los team managers de la Fórmula 1.

Mañana, Roberto Merhi seguirá rodando en Cheste completando una nueva jornada de entrenamientos con Manor Motorsport.

Roberto Merhi: “Ha sido un día realmente positivo. No solo hemos mejorado mucho el coche, también me siento cada vez más cómodo con el equipo y la categoría. Hemos avanzado respecto a Estoril, y comenzamos a pelear por estar en lo más alto en los cronos. Desafortunadamente, cometí un error esta mañana en mi vuelta buena teniendo que conformarme con el segundo mejor tiempo al final del día, aunque esta tarde me he desquitado siendo el más veloz. Mañana tendremos otra jornada de trabajo de la que espero salir con el mejor tiempo. Me haría mucha ilusión tratándose de la pista de casa.”

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2009, 17:54:22 pm »
Merhi pulveriza el record de un F3 en Cheste
F3 Euroseries: Valencia - Entrenamientos
   25/03/09 10:00

   


Photo F1-Live.com - Roberto Merhi


Impresionante. Ninguna otra palabra mejor para definir la actuación de Roberto Merhi en la segunda y última jornada de test oficiales celebrados ayer en Cheste (Valencia). El castellonense no solo marcaba el mejor registro del día, sino que además lo hacía batiendo el record histórico de la F3 Euroseries en el circuito de Valencia con un crono de 1:26:9.

Lo realizado por el jovencísimo corredor de diecisiete años es un auténtico hito, debido a que nunca antes un debutante había tenido esta entrada en el certamen de F3 más competido del mundo. El mérito crece si tenemos en cuenta que Roberto ni siquiera está encuadrado en el equipo estadísticamente más fuerte del campeonato.

Por si el record no fuera suficiente, Merhi aventajó en más de tres décimas a su más inmediato rival en la sesión de la mañana, elevando a más de cuatro décimas la diferencia en la sesión de la tarde.

Con estos dos días de test se da por concluida la pretemporada, siendo la próxima cita ya con el primer meeting del año que se disputará en abril, en el circuito alemán de Hockenheim.


Roberto Merhi:

“No podía terminar de mejor manera estos dos días de test. Ha sido casi mágico llegar al primer puesto, batiendo el record de la pista, en casa, justo el día de la presentación oficial de mi programa ante la prensa valenciana. Realmente no han podido salir mejor las cosas. En cuanto al coche, estoy contentísimo.

Manor está llevando a cabo un trabajo de desarrollo estupendo. Mi adaptación al monoplaza está siendo también rapidísima. De todas maneras, tampoco quiero que se lancen las campanas al vuelo. Que un debutante haga esto está fuera de lo habitual, y la temporada será mucho más dura. De momento, no considero que se me pueda poner el cartel de aspirante al título, si bien es cierto que el año sí que se presenta muy prometedor.”

L.S.
Prensa Roberto Merhi



http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090325100025.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2009, 17:59:05 pm »
Sexto mejor tiempo para Roldán Rodríguez
GP2 Series: Barcelona – 3ª jornada de entrenamientos
   25/03/09 17:43


   

Photo F1-Live.com - Roldán Rodríguez


La GP2 Series ha completado hoy en el Circuit de Catalunya la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana y también su último test colectivo antes de que arranque el Campeonato 2009 en este mismo circuito el segundo fin de semana de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Roldán Rodríguez ha finalizado también el programa de pruebas que tenía previsto para esta semana en Montmeló, mejorando sus tiempos y rodando más vueltas que en los dos días anteriores. El piloto español de Piquet GP ha marcado el sexto mejor crono de la sesión matinal con un registro de 1’26’’913, mientras que por la tarde ha concluido en tercera posición con un mejor tiempo de 1’29’’0.

En la sesión matinal, el piloto vallisoletano ha rodado 27 vueltas y ha seguido probando diferentes componentes en el coche, además de realizar también alguna simulación de calificación. “El coche va bien. Hemos probado diferentes cosas y también hemos realizado alguna simulación de calificación, y la respuesta del coche es buena”.

Sin embargo, Roldán se quejaba de la degradación del compuesto medio de los neumáticos Bridgestone. “El problema son los neumáticos. El compuesto medio de los Bridgestone es excesivamente blando y en cuanto llevas cinco vueltas las gomas están para tirar. Pero es un problema que estamos padeciendo todos los pilotos, así que no sé si se podrá hacer algo, pero de lo contrario las carreras van a ser un desastre”.

Por la tarde se ha trabajado más en la evaluación de componentes específicos del coche y Roldán ha sumado 28 giros más al trazado de Montmeló. El balance global de esta semana de entrenamientos es muy positivo para el piloto español: “Estoy contento con estos tres días de test. Hemos probado muchas cosas, diferentes reglajes y los tiempos han estado ahí, así que estoy contento”.

La próxima cita en la agenda de Roldán Rodríguez será la quinta cita de la GP2 Asia Series en Sepang, certamen que se disputará el primer fin de semana de abril coincidiendo con el GP de Malasia de Fórmula Uno.

Prensa Roldán Rodríguez


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090325174324.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2009, 18:47:37 pm »
Villa quiere acabar con un buen resultado
GP2 Asia Series: GP de Bahrein - Previo
   23/04/09 10:15

   

Photo F1-Live.com - Javi Villa


Este fin de semana, en Bahrein y coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1, se completa la temporada de las GP2 Series con Javier Villa de nuevo entre los protagonistas principales de la categoría.

La serie asiática de la GP2 visita por segunda vez en su calendario 2008-2009 el circuito de Sakhir, en el que ya disputo su tercera prueba. Entonces Javier Villa ya estuvo regularmente entre los más rápidos al volante del Dallara de Super Nova, destacando especialmente su remontada en la corta carrera al sprint del domingo, en la que terminó en quinta posición tras partir noveno desde la parrilla de salida.

A esta última cita del año en las GP2 Asia Series, el piloto asturiano llega como noveno clasificado en la general provisional del certamen, con la intención de cerrar su campaña asiática con un buen resultado, y con las miras ya puestas en su principal objetivo de la temporada, la GP2 europea, que se iniciará en Montmeló con motivo del gran premio de España de Fórmula 1.

En Sahkir, los pilotos de las GP2 Asia Series compartirán pista también con la Fórmula 1, por lo que el esquema del fin de semana vuelve al formato habitual de la categoría, con la disputa el viernes de las sesiones de entrenos libres y oficiales, mientras que la carrera larga tendrá lugar el sábado por la tarde, tras la calificación de la F1, y la corta el domingo a media mañana, como 'telonera' del gran premio de la máxima categoría.


Horarios

Viernes 24 Mayo
11.55 – 12.25 Entrenamientos libres
16.00 – 16.30 Calificación

Sábado 25 Mayo
15.50 Carrera (34 vueltas)

Domingo 26 Mayo
11.30 Carrera (23 vueltas)

L.S.
Prensa Javi Villa


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090423101555.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2009, 18:51:43 pm »
Roldán a por el subcampeonato en Bahrein
GP2 Asia Series: GP de Bahrein - Previo
   23/04/09 16:58

   

Photo F1-Live.com - Roldán Rodríguez


El Circuito Internacional de Bahrein acoge este fin de semana la sexta y última cita de la GP2 Asia Series, que cerrará su segunda edición compartiendo circuito con el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein.

El piloto español de Piquet GP, Roldán Rodríguez, llega por segunda vez este año al circuito de Sakhir, donde también se disputó la tercera cita del Campeonato el pasado mes de enero, con el objetivo de obtener un buen resultado en las dos carreras de este fin de semana y sin perder de vista el subcampeonato, que sigue estando a su alcance.

A falta de esta última cita en Bahrein, Roldán ocupa la quinta posición de la clasificación general con 27 puntos, a tan solo siete del segundo clasificado, Davide Valsecchi.

Este fin de semana en Bahrein y debido a la coincidencia con el Gran Premio de Fórmula 1, el formato de carrera será el habitual de la GP2, es decir, con los entrenamientos libres y la sesión de calificación el viernes, la primera carrera en la tarde del sábado y la segunda antes del inicio de la carrera de Fórmula Uno.


¿A qué aspiras este fin de semana?

La mentalidad es la misma, ya sea en la primera carrera o en la última. Hacerlo lo mejor que se pueda e intentar estar delante. En un Campeonato tan corto como éste, cualquier fallo mecánico o problema que tengas en carrera ya es muy difícil de recuperar. Y eso es lo que nos ha pasado, sobre todo al quedarme sin frenos en esta pista, cuando perdimos todos los puntos. Ahora el Campeonato ya no es posible por un solo punto, pero aún está el subcampeonato a siete puntos, y hay dos carreras por delante que son muy importantes. La mentalidad es intentar hacer un buen trabajo y esperar que todo funcione bien.


Luego llega la primera carrera de las series europeas en Barcelona.


¿Cómo crees que va a ser el Campeonato?


Creo que va a ser el año de más nivel de toda la GP2. En los últimos dos años han subido pocos pilotos a la F1 de los que estaban en GP2, y ahora nos encontramos con muchos experimentados, que han estado como probadores y con experiencia en la F1, y repiten GP2. Así que muchísimo nivel, incluso más que otros años, que ya es decir, y se plantea entretenido. Creo que estamos en condiciones de seguir peleando por los primeros, igual que estamos haciendo en Asia, por lo que que pinta un año muy duro y muy bonito.


Prensa Roldán Rodríguez


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090423165801.shtml

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2009, 15:36:38 pm »
1.    
Diego Nunes    
Piquet GP    
1:44.290    
13

2.    
Roldan Rodriguez    
Piquet GP    
1:44.290    
12

3.    
Luiz Razia    
ArdenInt. Motorsport    
1:44.768    
11

4.    
Alvaro Parente    
My Qi-Meritus.Mahara    
1:44.805    
13

5.    
Davide Valsecchi    
Durango    
1:44.827    
14

6.    
Kamui Kobayashi    
Dams    
1:44.881    
14

7.    
Edoardo Mortara    
ArdenInt. Motorsport    
1:44.943    
13

8.    
Jérôme d’Ambrosio    
Dams    
1:45.012    
13

9.    
James Jakes    
Super Nova Racing    
1:45.181    
13

10.    
Marco Bonanomi    
My Qi-Meritus.Mahara    
1:45.227    
14

11.    
Giedo van der Garde    
GFH Team iSport    
1:45.338    
14

12.    
Michael Herck    
DPR    
1:45.382    
14

13.    
Sakon Yamamoto    
ART Grand Prix    
1:45.553    
12

14.    
Rodolfo Gonzalez    
Fisichella Motor Sport Int.    
1:45.567    
14

15.    
Sergio Perez    
Barwa Int. Campos Team    
1:45.594    
12

16.    
Javier Villa    
Super Nova Racing    
1:45.628    
14

17.    
Davide Rigon    
Trident Racing    
1:45.871    
14

18.    
Hamad Al Fardan    
GFH Team iSport    
1:45.891    
15

19.    
Pastor Maldonado    
ART Grand Prix    
1:45.941    
13

20    
Fabrizio Crestani    
Ocean Racing Technology    
1:46.351    
12

21.    
KarunChandhok    
Ocean Racing Technology    
1:46.756    
12

22.    
Giacomo Ricci    
DPR    
1:46.886    
13

23.    
Ricardo Teixeira    
Trident Racing    
1:47.730    
14

24.    
Kevin Nai Chia Chen    
Fisichella Motor Sport Int.    
1:48.392    
15

25.    
Michael Dalle Stelle    
Durango    
1:50.378    
12

26    
Vitaly Petrov    
Barwa Int. Campos Team    
2:02.117    
2

Desconectado poleman66

  • Probador de F1
  • ****
  • Mensajes: 379
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2009, 21:48:14 pm »
1. fila
Kamui Kobayashi - Dams - 1'43"863
Roldan Rodriguez - Piquet GP - 1'43"910
2. fila
Diego Nunes - Piquet GP - 1'44"014
Luiz Razia - Arden - 1'44"141
3. fila
Giedo Van der Garde - iSport - 1'44"174
Davide Valsecchi - Durango - 1'44"310
4. fila
Javier Villa - Super Nova - 1'44"319
Alvaro Parente - Meritus - 1'44"321
5. fila
Pastor Maldonado - ART - 1'44"101 **
Karun Chandhok - Ocean - 1'44"472
6. fila
Jerome D'Ambrosio - Dams - 1'43"752 *
Marco Bonanomi - Meritus - 1'44"477
7. fila
Sergio Perez - Campos - 1'44"546
James Jakes - Super Nova - 1'44"552
8. fila
Davide Rigon - Trident - 1'44"649
Hamad Al Fardan - iSport - 1'44"673
9. fila
Sakon Yamamoto - ART - 1'44"705
Rodolfo Gonzalez - FMSI - 1'44"747
10. fila
Edoardo Mortara - Arden - 1'44"864
Vitaly Petrov - Campos - 1'44"879
11. fila
Michael Herck - DPR - 1'44"921
Giacomo Ricci - DPR - 1'45"676
12. fila
Fabrizio Crestani - Ocean - 1'45"837
Kevin Nai Chia Chen - FMSI - 1'46"428
13. fila
Ricardo Teixeira - Trident - 1'46"485
Michael Dalle Stelle - Durango - 1'46"702

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #30 en: Abril 25, 2009, 03:03:42 am »
Roldán saldrá desde la 2ª posición de parrilla
GP2 Asia Series: Sakhir - Calificación
   24/04/09 19:33



Photo F1-Live.com - Roldán Rodríguez


Roldán Rodríguez ha conseguido unos excelentes tiempos tanto en la sesión libre como en la calificación en la última prueba de las GP2 Asia Series que se celebra este fin de semana en Bahrein.

Durante la sesión de entrenamientos libres, el vallisoletano marcó el mismo tiempo que su compañero en el equipo Piquet GP, Diego Nunes, exactamente 1’344”290. Roldán dio 12 vueltas al circuito mientras que el brasileño, 13. Roldán no estuvo exento de problemas, ya que casi la mitad de la sesión estuvo parado en boxes para que sus mecánicos repararan un problema con el motor. Una vez solucionado, Roldán salió a la pista y marcó el mejor tiempo, el mismo que su compañero.

En la calificación, los dos pilotos del equipo DAMS, D’Ambrosio y Kobayashi se situaron en las primeras posiciones seguidos de los Piquet GP de Rodríguez y Nunes. Pero la pole irá a parar a manos del japonés Kobayashi, puesto que su compañero tendrá que retroceder 10 posiciones en la parrilla de salida por la bandera negra de Sepang. De esa forma, Roldán será segundo y ocupará la primera línea de la parrilla.


Segunda posición en la parrilla de salida, ¿el objetivo es el subcampeonato?

Sí, la verdad es que el subcampeonato está más fácil. Salir segundo mañana hace que esté contento, pero no del todo. Creo que podría haber hecho la pole, y cuando se puede hacer, y no lo consigues, el sabor de boca que te queda es agridulce. Nos pasó en Malasia también. Y aquí más o menos igual. Contento porque salgo segundo y es una posición muy buena, pero siempre me gusta estar primero en lugar de segundo.


¿Cómo te planteas la carrera?

El planteamiento es claro: salir bien y correr todo lo que pueda. No se puede nunca planear una carrera. Voy a intentar salir bien y hacer mi propia carrera, todo lo rápido que pueda y ya está. En ningún momento voy a pensar cómo van el resto de mis competidores. Voy a ir a ganar y ya está.


Explícanos el problema mecánico de esta mañana.


Por la mañana tuve problemas de motor, se me quedó otra vez en seis o siete cilindros. Al principio iba mal en los entrenamientos libres. Y también los frenos. La carrera pasada me explotaron, me quedé sin frenos, y esta carrera hemos trabajado y creo que no va a pasar. Pero es un circuito muy duro, y ya en la cronometrada, en la que damos muy pocas vueltas, los he notado muy calientes. Vamos a tener que estar muy atentos a ellos en carrera.


¿Te preocupan más los frenos que los que vienen por detrás?


Los que vienen por detrás no me preocupan mucho, la verdad. Tengo que hacer mi carrera y no voy a mirar por los retrovisores en ningún momento. Me preocupo yo y el coche. Los frenos es una tarea y los neumáticos es otra. Los neumáticos aquí, con este calor, nos duran dos o tres vueltas. Que vayan bien, dos vueltas. Si lo piensas realmente, hacer una carrera de 30 vueltas, con unos neumáticos que a partir de la tercera vas mínimo un segundo por vuelta más lento, y empeorando en cada una, así que va a ser durísimo. Me voy a preocupar de mi mismo y del coche, del resto no.

L.S.
Prensa Roldán Rodríguez


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090424193352.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2009, 22:19:38 pm »
Roldán termina en segunda posición
GP2 Asia Series: Sakhir – 1ª Carrera
   25/04/09 17:38

   

Photo F1-Live.com - Roldán Rodríguez


Roldán Rodríguez ha cruzado la meta en la segunda posición en la primera carrera de Bahrein, penúltima del Campeonato GP2 Asia Series. El vallisoletano terminó en el mismo lugar que comenzó, y compartió el podio con su compañero, Diego Nunes, que fue el vencedor y Jerome D’Ambrosio (DAMS), tercero.

A falta de tan sólo una carrera para que finalice la GP2 Asia Series –se disputa el domingo a partir de las 11h30 de la mañana, 10h30 en la península-, Kamui Kobayashi ya tiene el título en sus manos tras conseguir la cuarta posición.

El japonés, que tomó la salida desde la pole, se retrasó en la salida, pero volvió a las primeras posiciones después de entrar en boxes muy pronto, y se colocó por detrás de Nunes y Roldán. Su único rival en la lucha por el título, Davide Valsecchi, no llegó a estar en los puntos, por lo que poco tuvo que arriesgar para llevarse el preciado galardón una carrera antes de que finalice la presente temporada de la GP2 Asia Series.

D’Ambrosio fue uno de los hombres más rápidos en pista, ya que logró cruzar la meta tercero después de haber tomado la salida en la undécima posición por la sanción recibida en Malasia.

Gracias a su buen resultado en carrera, Roldán suma en este momento 35 puntos, lo que le sitúa en la segunda posición del campeonato. Valsecchi es su máximo rival, con 1 punto menos, 34, y D’Ambrosio también tiene posibilidades para luchar por el subcampeonato, con 30 puntos. Con todos estos ingredientes, la última cita de la GP2 Asia Series promete ser muy emocionante, a pesar de que ya se conozca el nombre del campeón.

Con la parrilla invertida de las ochos primeras posiciones para la disputa de la segunda carrera, Roldán ocupará la séptima posición, por delante de su compañero Nunes, y por detrás de D’Ambrosio y el flamante campeón, Kobayashi. La pole será para el octavo clasificado, L.Razia (Arden) que compartirá la primera fila de la parrilla con D. Rigon (Trident).


Roldán un 2º puesto, labor de equipo y más cerca del subcampeonato. ¿Cómo te sientes?


“Estoy muy contento. En la salida he visto a Diego que lo había hecho muy bien, y más que intentar adelantar he intentado frenar al resto para hacer nuestra carrera. Creo que si yo hubiera salido primero, tampoco Diego iba a intentar adelantarme y haría un poco de espacio, lo mismo que he hecho yo. Cuando he visto que él estaba primero y yo segundo, y aunque al principio iba un poco más rápido que él, he intentado coger unos metros y creo que es para estar contentos. El objetivo hoy era luchar para el subcampeonato, y creo que este resultado ha venido muy bien para conseguirlo. El equipo también necesitaba los puntos para ser subcampeón en su categoría, así que creo hemos hecho un buen trabajo”.


¿Y qué esperas mañana?

“Mañana queda otra carrera para hacer. Quedan más de veinte vueltas por dar y no me voy a relajar. Va a ser muy duro también, más que hoy, porque cuando no sales desde delante la carrera cambia mucho. Va a ser duro también porque no hay cambio de neumáticos y de nuevo iré a por todas. Cuando esté en Europa a celebrarlo, pero de momento no hay nada que celebrar”.


Clasificación de la 1ª carrera:

1 D.Nunes (Piquet GP)
2 R. Rodríguez (Piquet GP) a 4”906
3 J. D’Ambrosio (DAMS) a 7”905
4 K. Kobayashi (DAMS) a 15”282
5 G. Van de Garde (iSport) a 20”774
6 S. Yamamoto (ART) a 31”624

L.S.
Prensa Roldán Rodríguez


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090425173815.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #32 en: Abril 25, 2009, 22:23:39 pm »
Un error del equipo arruina la carrera de Villa
GP2 Asia Series: Sakhir – 1ª Carrera
   25/04/09 17:57

   

Photo F1-Live.com - Javi Villa


Javier Villa no pudo tener peor fortuna en la carrera larga de las GP2 Series disputada hoy en Bahrein, en la que se clasificó finalmente decimoquinto tras un problema completamente fuera de su control que se producía justo antes del comienzo de la prueba.

Justo cuando faltaban escasos instantes para el inicio de la vuelta de formación, un error de uno de sus mecánicos significó que el monoplaza de Villa tuviese que ser arrancado de nuevo, para lo cual ya no había tiempo suficiente. Mientras el resto de competidores partían desde la parrilla de salida, el Dallara Super Nova de Javi era empujado al pit lane, desde donde iniciaba la prueba en la última posición.

Por si ello fuera poco, la presencia de sus mecánicos en pista fuera del tiempo permitido antes del inicio de la carrera significaba una penalización de 'drive trough' para el piloto asturiano que, cuando ya había ganado algunas posiciones, se veía obligado a pasar por boxes y reincorporarse de nuevo a pista en el último lugar.

Con todo ello, las posibilidades de Javier, que partía desde la séptima posición y con buenas opciones de luchar por las primeras plazas, se esfumaban por completo, y el resto de la carrera se convertía en un sprint prácticamente desesperado por parte del joven piloto asturiano que, aun con todo el tiempo perdido por el doble retraso inicial, conseguía alcanzar de nuevo la cola del pelotón y superar a varios rivales antes de finalizar la prueba.

Algo que conseguía a base de rodar realmente rápido, a un ritmo apenas una o dos décimas de los líderes, lo que era el único aspecto positivo en una carrera que se planteaba muy bien pero que se veía arruinada antes siquiera de empezar por causas totalmente ajenas al piloto.

En todo caso, se trataba de un episodio de auténtica mala suerte que no empaña el excelente trabajo que Super Nova viene realizando con Villa desde que ambos iniciaron su colaboración al inicio de la GP2 Asia. Mañana, con la carrera al sprint, concluirá la serie asiática y Javi tratará de cerrar su participación en la categoría con una buena actuación que haga olvida a piloto y equipo el mal trago que ha supuesto la carrera de hoy.

Javier Villa: "Fue una pena ya que salíamos séptimos y con buenas opciones, pero por una confusión de los mecánicos, se paró el coche cuando estábamos ya en la parrilla y faltaban quince segundos para empezar la vuelta de formación, por lo que los comisarios ya no les permitieron rearrancarlo. Tuvimos que salir desde el pit lane y, además, por estar los mecánicos en la parrilla fuera de tiempo, tuvimos que hacer un 'drive trough'. Entre una cosa y otra la carrera ya estaba terminada para nosotros. Una lástima porque creo que hubiera sido una buena carrera ... pero hay que conseguir cambiar el 'hubiera' por el 'fue', a ver si es posible conseguirlo mañana."

L.S. / Prensa Javi Villa


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090425175751.shtml

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2009, 02:50:33 am »
mala suerte, a ver mañana.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2009, 19:26:48 pm »
Siguiendo con la mala suerte, al final Roldán no ha podido conseguir el subcampeonato.



Roldán acaba tercero el Campeonato

GP2 Asia Series: Sakhir – 2ª Carrera
   26/04/09 12:49

   

Photo F1-Live.com - Roldán Rodríguez

Ha finalizado la GP2 Asia Series con la disputa de la segunda carrera en Bahrein y Roldán Rodríguez se lleva el trofeo al tercer mejor clasificado del Campeonato. El vallisoletano, que tenía grandes posibilidades de alzarse con el subcampeonato, fue embestido en la salida por otros pilotos, lo que le obligó a abandonar. Su equipo, Piquet GP sí consiguió el objetivo que se había marcado, llevarse el Subcampeonato.

Luiz Razia (Arden) fue el vencedor de la segunda carrera de Bahrein y le acompañaron en el podio Jerome D’Ambrosio (DAMS) y Rigon (Trident). La tensión en el box del equipo Piquet GP fue intensa durante las 23 vueltas, se jugaban ambos subcampeonatos, el de pilotos con Roldán y también el de equipos. Ocupaban la segunda posición con 58 puntos y tenían a Barwa International a tan sólo 4.

En la salida, Roldán se vio implicado en un accidente entre varios pilotos: González, Chandhok, Maldonado y Valsecchi. Éste último era su máximo rival, puesto que se encontraba a tan sólo 1 punto del español, así que tenía que cruzar los dedos para que D’Ambrosio marcara menos de 6 puntos.

Dos vueltas antes de que finalizara la carrera, Roldán, a pesar de haber abandonado en la salida, era subcampeón matemáticamente: sumaba 35 puntos, ya que D’Ambrosio era tercero. Pero el belga del equipo DAMS, que además había marcado la vuelta rápida –eso le daba 1 punto suplementario-, superó a Rigon y se colocó segundo, poniendo así su marcador en 36 puntos, 1 más que Roldán.

Con el título de pilotos de la GP2 Asia Series ya en sus manos, Kamui Kobayashi hizo una carrera muy tranquila y terminó en la quinta posición. Su equipo, Dams, se ha llevado también el título de la GP2 Asia Series con un total de 92 puntos en su marcador.

La GP2 Asia Series ha terminado, pero en menos de dos semanas comienzas la GP2 europea, cuya primera cita será el fin de semana del 1 al 3 de mayo en el Circuit de Catalunya.


Entrevista Roldán tras la carrera:

¿Qué ha pasado en la salida?

La carrera ha sido un desastre. Creo que Chandhok es el claro ejemplo de cómo llegar a la GP2 sin nada de talento. :roto2rie:  Yo he frenado, incluso tarde, pero él no ha llegado a hacerlo y me ha llevado por delante. He hecho una salida buena, he adelantado a Kobayashi e iba a por D’Ambrosio en la primera curva, y me ha llevado por delante este personaje, así que poco más puedo decir.


Al final eres tercero.

Si, me he clasificado tercero por un punto, pero una vez más las cosas no salen como tienen que salir por culpa de terceros. Quedo tercero, pero el palmarés está ahí. Siempre es mejor ser campeón o subcampeón que tercero y una vez más por culpa de otros no consigo tener un resultado como debe ser. Esta vez ha sido el personaje de Chandhok y espero que no vuelva a pasar algo así y sobre todo que no quede tal cual. No puede venir cualquier y no frenar para llevarse a cualquiera que esté por ahí.


¿Has hablado con él?

Si, lo he hecho y me ha dicho que el volante estaba doblado… Y frena en el metro 17 antes de la curva…… Aunque como viene de dónde viene no le van a hacer nada, no le van a quitar la licencia, así que poco se puede hacer.


Ahora a pensar en la GP2 europea.


Si, lo primero que tengo que hacer es tranquilizarme un poco y pensar en Europa. Por suerte el mundo no acaba aquí, pero hay que seguir trabajando.



Clasificación de la 2ª Carrera de Bahrein:


1 L. Razzia (Arden)
2 J. D’Ambrosio (Dams)
3 D. Rigon (Trident)
4 S. Yamamoto (ART)
5 K. Kobayashi (Dams)
6 D. Nunes (Piquet GP)



Clasificación final pilotos:

1 Kobayashi 56 puntos
2 D’Ambrosio 36
3 Rodríguez 35
4 Valsecchi 34
5 Petrov 28


Clasificación final equipos:

1 Dams 92
2 Piquet GP 59
3 Barwa International 54
4 ART Grand Prix 47
5 Durango 34

Prensa Roldán Rodríguez


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090426124934.shtml



________________


Parece un poco quemaillo con Chandhok  :cabreo

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2009, 19:31:36 pm »
En cuanto a Javi Villa....



Villa finaliza 12º en Bahrein

GP2 Asia Series: Sakhir – 2ª Carrera
   26/04/09 13:31

   

Photo F1-Live.com - Javi Villa

Con el decimosegundo puesto en la carrera al sprint de Bahrein, Javier Villa completó su participación en las GP2 Asia Series, certamen en el que ha competido a lo largo de la temporada invernal con el objetivo de preparar del mejor modo posible la serie europea de la categoría antesala de la F1.

Hoy, Javi partía desde el puesto 15 de parrilla tras la desafortunada carrera de ayer, pero tenía pocas opciones de remontar muchas posiciones. Primero porque una complicada vuelta inicial, en la que se producía un accidente múltiple que obligaba a la intervención del coche de seguridad, hacía que la prueba se neutralizase por unos giros, con lo que había aun menos tiempo para ganar posiciones.

Y después porque tras rodar inicialmente a un ritmo cercano a los coches de cabeza, Javi notaba enseguida como los neumáticos de su Dallara se iban degradando en exceso, lo que no le permitía ir mejorando sus cronos como esperaba, debiendo limitarse a mantener su posición, para acabar cruzando la meta en el decimosegundo.

Finalmente, Javi terminaba la temporada de las GP2 Asia Series en la décima posición de la clasificación general, mostrándose de forma habitual entre los más rápidos y cumpliendo su principal objetivo cuando se embarcó en este certamen con el equipo Super Nova: coger ritmo de competición en los meses previos a la temporada europea y aprovechar las pruebas de la serie asiática para integrarse a la perfección en su nuevo equipo, con el que se encuentra cada vez más a gusto. Ahora, en apenas dos semanas, empieza el gran reto para Villa y Super Nova, la GP2 series europea, en la que piloto y equipo tienen puestas todas sus miras este año.

Javier Villa: Con esta carrera ya terminamos la temporada asiática y creo que ha merecido la pena hacer este campeonato.
Aprendimos mucho, con circuitos diferentes, además con muchos cambios de temperatura, tan pronto está corriendo a cuarenta grados como con lluvia y eso pienso que es bueno para todo piloto. Es algo que ya queríamos haber hecho en temporadas anteriores y este año finalmente tuvimos la oportunidad de hacerlo con Super Nova. Pienso que es un equipo muy profesional, en el que me encuentro a gusto. Tienen la misma idea que yo tengo respecto a luchar por el campeonato en Europa y pienso que podemos estar ahí.

En cuanto al resumen de la serie asiática, creo que merecíamos resultados mucho mejores, fuimos siempre de los más rápidos e hicimos un buen trabajo, pero por un cúmulo de circustancias no se consiguió más, aunque tampoco le damos mucha importancia ya que el objetivo es Europa. Si destacaría que no hicimos ningún error de pilotaje: ni un trompo ni una salida de pista, ni un golpe en carrera, y es algo que demuestra como cuando las cosas van bien y te sientes a gusto, tanto en el coche como con el entorno, se refleja al cien por cien en el pilotaje."

L.S.
Prensa Javi Villa


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090426133123.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2009, 19:41:36 pm »
El Barwa Campos sube al podio de la GP2 Asia
GP2 Asia Series: Sakhir – 2ª Carrera
   26/04/09 19:07

   

Photo F1-Live.com Vitaly Petrov


Buenos resultados los conseguidos por el equipo español Barwa Campos Team en la segunda categoría del automovilismo mundial al terminar en el podio y colocar a sus dos pilotos, Vitaly Petrov y Seregio Pérez entre los siete primeros tras disputarse en la jornada de hoy la última carrera en el circuito de Sakhir, en Bahrain.

Vitaly realizó un buena muy buena carrera que le llevó a remontar desde la décimo novena plaza en la que salía, hasta la décimo primera posición final después de pelear duramente con el grueso del pelotón en el que nadie permitía fácilmente los adelantamientos en una carrera tan corta.

Sergio se vio muy perjudicado en el incidente que se produjo al final de recta en la primera vuelta, nada más darse la salida, en la que se tocaron varios pilotos y a él le sacaron de pista lo que le retrasó lo suficiente como para verse envuelto en la lucha del grupo intermedio en lugar de disputar las primeras posiciones. No obstante, hizo una magnifica carrera que le llevó a la novena posición mejorando tres posiciones desde su posición de salida.

Finaliza así este campeonato de GP 2 Asia Series en el que, como ya nos tiene acostumbrado, el equipo de Alejandro Agag, no se baja del podio por cuarto campeonato consecutivo al terminar en esta oportunidad, en tercera posición. Esto hace que el proyecto Barwa Campos Team se consolide en el panorama internacional alcanzado un gran prestigio, no solo el propio equipo, sino que ayuda en gran medida a la imagen del automovilismo español al tratarse de la categoría que ocupa el lugar inmediatamente inferior a la Formula 1. Condición que le convierte en un magnifico escaparate en este deporte tan globalizado y tan de moda.

En el campeonato de pilotos, Vitaly Petrov obtiene una quinta plaza final que le mantiene entre los mejores de los últimos años y da una idea de su enorme potencial con vistas a la temporada de la GP2 Main Series que va a disputar en la temporada de 2009 con el equipo Barwa Campos Team.

Sergio Pérez alcanza una buena séptima posición que pone en valor su categoría de piloto al tratarse no solamente de un rookie recién ascendido de categoría sino del más joven de la temporada y que, aun así, ha sido capaz de asombrar a propios y extraños al ganar en su debut en dos carreras.


Vitaly Petrov: “Ha sido una pena la mala suerte que hemos tenido este fin de semana con problemas mecánicos que no me ha permitido terminar en el podio final como era mi intención para celebrar con el equipo el buen trabajo realizado a lo largo de la GP2 Asia Series de 2009. No obstante podemos felicitarnos por el resultado final, un podio y los dos pilotos entre los 7 primeros, no es mal resultado.

Dentro de dos semanas estaremos ya en España disputando la primera carrera de las GP2 Main Series. Me encuentro muy animado e ilusionado al poder competir con Barwa Campos Team con el que me encuentro tan a gusto y con el que tengo la seguridad de que haremos una gran temporada.”


Sergio Pérez: “Desgraciadamente no ha sido nuestro mejor fin de semana pues hemos tenido muchos problemas con el coche que no nos han dejado rendir como debiéramos. En la carrera de hoy hemos empezado a coger la línea de trabajo con el coche pero ya era un poco tarde.

Quiero agradecer al equipo Barwa Campos Team, la oportunidad que me ha dado para debutar en la categoría y desearles que tengan una magnifica temporada en el 2009 pues se lo merecen, ya que son un magnifico equipo con el que he trabajado muy bien y duro. Con ellos también he tenido muy grandes momentos al llegar a lo más alto del podio en la misma temporada de mi debut. Ha sido un placer trabajar con todos y creo que he aprovechado el tiempo para aprender mucho con vistas a seguir con mi futuro deportivo”.

L.S.
Barwa Campos Team

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090426190730.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #37 en: Mayo 08, 2009, 02:08:28 am »
Roldán disputa su tercera temporada de GP2
GP2 Series: GP España - Previo
   07/05/09 20:36

   

Photo F1-Live.com - Roldán Rodríguez


Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la quinta temporada de las GP2 Series en el Circuit de Montmeló, dónde se celebra el G.P. de España.

Para Roldán Rodríguez supondrá su tercer año dentro de la especialidad desde su debut en 2007 con el equipo Minardi Piquet Sports. En esa temporada, Roldán consiguió su mejor resultado en la segunda carrera del GP de Hungría, con un segundo puesto. También marcó la vuelta rápida en carrera en el GP de Francia, disputado en el circuito de Magny-Cours.

Un año después, en 2008, Roldán competía con el equipo Fisichella Motor Sport International, con un segundo puesto en el GP de Italia, en el circuito de Monza.

Durante el invierno 2008-2009, el vallisoletano ha disputado la GP2 Asia series en el seno del equipo Piquet GP. Su actuación fue brillante en el debut, con la victoria que consiguió en la primera carrera de China (circuito de Shanghai). Al final del campeonato, Roldán se situó en la tercera posición de la clasificación de pilotos (35 puntos), a tan sólo 1 de Jerome D’Ambrosio. Si no hubiera sido por un accidente en la salida de la última carrera, en Bahrein, en la que Chandok se llevó por delante a Roldán, hubiera terminado subcampeón.

Ahora el piloto español afronta una nueva temporada de la GP2 Series y lo hace en el seno del equipo Piquet GP. Su compañero es el brasileño Alberto Valerio.


Roldán, hoy has recogido el trofeo del tercer puesto en la GP2 Asia Series, y a la vez comienzas una nueva temporada de GP2. ¿Qué expectativas tienes? Además, vas a llevar el número 5.

Es verdad, y es un número que ha traído buena suerte a los españoles. Sobre las expectativas, por una parte tengo todas, ya que puede ser un año difícil, pero bonito y en el que podemos estar delante. Por otro lado estoy tranquilo, ya que aunque sé que podemos estar ahí arriba, no tengo más presión que otros años. Por ello estoy tranquilo y a la vez confiado de que podemos hacerlo bien.


¿Cuáles ves tus mayores rivales en el Campeonato?

La verdad es que no puedo decir ni uno ni cinco. Hay pilotos con muchísima experiencia, para unos es su tercer año, para otros el cuarto, otros el segundo…. Luego hay otros que están o han estado de probadores en Fórmula 1. Todos ellos sobre el papel tienen que ir mejor. Pero de todas formas, cualquier puede hacerlo muy bien y no puedo dar el número. De los 26 pilotos que disputamos esta temporada, creo que entre 12 o 15 podemos hacerlo bien, y me incluyo entre ellos.


¿Esta temporada es definitiva en tu carrera?

Todas son definitivas. Cuando corrí el primer año en GP2, lógicamente se me exigía otra cosa que este año, pero aquella también fue definitiva. Si no hubiera conseguido ningún punto o hubiera tenido varios accidentes podía no estar ahora aquí. Lo que sí es verdad es que este año al estar en un equipo importante en el que aspiramos a estar entre los primeros lo lógico es pensar que tengo que estar delante. En realidad creo que esta temporada es casi igual de definitiva que cualquiera desde que tenía 12 años.

L.S.
Prensa Roldán Rodríguez

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090507203650.shtml

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #38 en: Mayo 08, 2009, 02:22:36 am »
Fórmula 2: Snetterton – Test Oficiales

Sánchez concluye con éxito los primeros tests
   07/05/09 17:19

   

Photo F1-Live.com - Germán Sánchez


Germán Sánchez se desplazó esta semana hasta Inglaterra para disputar los primeros tests oficiales de la nueva FIA Fórmula 2 en el circuito inglés de Snetterton, donde estuvieron presentes la totalidad de los pilotos que formarán la parrilla de este certamen.

El piloto valenciano, que afronta su debut en este campeonato tras proclamarse la pasada temporada Campeón de España de Fórmula 3, aprovechó las dos jornadas de test realizadas el 5 y 6 de mayo para conocer a fondo su nuevo monoplaza.

Sánchez afronta este año la temporada más importante de su carrera deportiva, enrolado en esta nueva Fórmula 2, campeonato auspiciado por la FIA con el objetivo de convertirse en una de las antesalas de la Fórmula 1.

El certamen se disputa con monoplazas diseñados por Williams F1 y motorizados por Audi, con una potencia superior a los 400 CV. El Circuit de la Comunitat Valenciana será el escenario de la carrera inaugural del campeonato, que cuenta con un total de ocho citas, los próximos 30 y 31 de mayo.

Inaugurado en 1951, el circuito de Snetterton está situado en el condado de Nordfolk, Inglaterra y cuenta con una longitud de unos 3100 metros. Los próximos tests se llevarán a cabo el 18 de mayo en Silverstone.

Sánchez: “Ya tenía ganas de subirme al monoplaza después de estar tanto tiempo parado. Estos tests me los he tomado con calma para tomar contacto con el monoplaza y buscar una buena puesta a punto. En ningún momento busqué ir a marcar cronos, algo que además fue imposible ya que se rompió una pieza que no pudo ser remplazada, por lo que rodábamos bastante más lentos. En estos tests se ha demostrado la gran igualdad ya que hasta 20 pilotos rodaron en el mismo segundo. En diez días volveré a Inglaterra para los tests en Silverstone y ahí sí que habrá que sacar un buen resultado para ver dónde estamos antes de empezar el campeonato en Cheste”.

L.S.
Prensa Germán Sánchez


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090507171947.shtml




















Más fotos aquí: http://www.formulatwo.com/gallery/snetterton---official-test-day-2.aspx

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 29807
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #39 en: Mayo 09, 2009, 00:40:21 am »
Di Grassi saldrá segundo y Clos 17º
GP2 Series: Barcelona - Calificación
   08/05/09 19:46

   

Photo F1-Live.com - Dani Clos


La nueva temporada de la GP2 comenzó hoy en el Circuito de Cataluña, en donde los dos pilotos de Fat Burner Racing Engineering, Lucas Di Grassi y Dani Clos, tuvieron una jornada sin problemas para finalmente clasificar en 2ª y 17ª posición respectivamente.

Mientras varios pilotos sufrían algún que otro contratiempo sobre el trazado catalán durante la sesión de entrenamientos, Lucas y Dani rodaban sin problemas para completar sus respectivos programas de trabajo. No obstante, las varias banderas amarillas que ondearon durante los 30 minutos de los ensayos dificultaron los intentos de ambos por mejorar sus respectivos tiempos; al final Lucas acabó en 4º lugar mientras que Dani fue 13º.

La sesión de clasificación vio rápidamente a los pilotos de Fat Burner Racing Engineering entre las primeras posición, pero a pesar de registrar unos tiempos muy competitivos en los primeros momentos, Dani, tras calzar su segundo juego de neumáticos, no pudo mejorar su crono a causa del tráfico en pista. El piloto español tuvo que conformarse con el 17º lugar, un resultado con el que no está muy satisfecho.

Lucas, por otro lado, aprovechó una muy buena ocasión en los momentos finales de la clasificatoria para completar su mejor vuelta después de que los mecánicos de Fat Burner Racing Engineering montasen el segundo juego de neumáticos en su monoplaza. Su vuelta, no obstante, no fue del todo perfecta pues otro piloto bloqueó su paso, lo que resultó en Lucas marcando el segundo mejor tiempo de la sesión y quedando a 0.021 segundos de la pole position.

Lucas Di Grassi:
"Había mucho tráfico en la pista y eso complicó la sesión de clasificación. Sufrí un poco con el primer conjunto de neumáticos a causa de ese tráfico que ya he mencionado; eso evitó que encontrase una oportunidad para marcar un buen tiempo. Sólo pude completar una vuelta limpia con el segundo conjunto de neumáticos y ¡me quedé a 0.021 segundos de la pole! El tráfico es un verdadero problema aquí. La carrera de mañana será interesante si también tenemos en cuenta el desgaste de los neumáticos. Nuestro monoplaza es muy bueno y el equipo ha hecho un gran trabajo. Todo ha funcionado bien y pienso que estamos en muy buena posición para ganar la carrera del sábado".

Dani Clos:
"Las cosas me fueron bien cuando salí a pista con el primer conjunto de neumáticos; los reglajes funcionaban muy bien y yo quedé en una posición muy buena. Sin embargo me fue imposible mejorar mi tiempo cuando lo intenté con el segundo juego de neumáticos. Había tanto tráfico en la pista que no puede hacer nada para mejorar mi crono. Aún así, estoy contento con el trabajo dl equipo y tengo muchas de que llegue la carrera de mañana, aunque sé que no será nada fácil al salir desde tan atrás".

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente del equipo
: "Estoy muy contento con la posición conseguida por Lucas en la clasificatoria. Es una pena que le bloqueasen el paso cuando estaba completando su vuelta rápida porque estoy seguro que habría conseguido la pole. Dani pasó por una situación similar; al comienzo de la sesión estuvo entre los primeros de la tabla pero en la segunda mitad no tuvo ninguna oportunidad para completar una vuelta limpia que le permitiese mejorar su tiempo. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Ahora tenemos que preparar la carrera de mañana de la mejor forma posible".

L.S.
Racing Engineering

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090508194646.shtml