Enero 23, 2019, 12:24:20 pm

Autor Tema: GP3, F2, F3, WS, AutoGP...  (Leído 59075 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re: GP2,F2,WS,F3......
« Respuesta #40 en: Mayo 09, 2009, 00:45:18 am »
Villa tomará la salida desde la 15ª posición
GP2 Series: Barcelona - Calificación
   08/05/09 18:15

Photo F1-Live.com - Javier Villa

Javier Villa inició su campaña en la GP2 series con un resultado por debajo tanto de sus expectativas como del nivel que ha demostrado en pista a lo largo de la jornada de hoy en Montmeló.

Pero entre que su mejor vuelta de calificación se vio arruinada al ser obstaculizado por otro competidor en los últimos metros, cuando iba marcando un crono para estar entre los tres mejores, y que tanto Javi como su compañero en Super Nova, Luca Filippi, han sido penalizados con tres posiciones en parrilla, debido a un incidente con banderas amarillas en los entrenos libres, el piloto asturiano deberá tomar la salida mañana para la carrera larga desde la decimoquinta posición.

Villa había iniciado el día llevando a cabo el programa de trabajo previsto en los entrenos libres, en los que registró un crono entre los diez mejores sin ir en ningún momento en busca de los tiempos. De todas formas, ya en esa primera toma de contacto con la pista se le empezaron a torcer las cosas al piloto asturiano, al considerar los comisarios que tanto él como su compañero de equipo, Filippi, no habían reducido suficientemente su velocidad en una zona señalizada con banderas amarillas, con lo que ambos recibían una penalización de tres plazas de retraso sobre el puesto que obtuviesen en la calificación.

La media hora decisiva para la configuración de la primera parrilla de salida de la temporada comenzó con un primer intento para Javi en el que, pese a acusar un importante subviraje en su monoplaza, se situaba ya octavo, con lo que sus opciones de luchar por las primeras posiciones seguían siendo altas.

De vuelta al box, Villa y su equipo decidían una serie de cambios en los reglajes del Dallara que se revelaban acertados, ya que el piloto asturiano mejoraba en medio segundo sus parciales anteriores en los dos primeros sectores de la pista durante su segundo intento de vuelta rápida. Lamentablemente, en la parte final del trazado, tanto Villa como el piloto que le precedía, se encontraban en plena trazada con el monoplaza de Valsecchi rodando mucho más lento, lo que arruinaba el crono de ambos y significaba que Javi pasaba de estar luchando por un tiempo entre los tres mejores a tener que conformarse con el decimosegundo, aunque a sólo tres décimas de la tercera plaza, sin duda bastante menos distancia que el tiempo perdido debido al obstáculo que supuso la presencia de Valsechi.

Mañana sábado, Villa partirá desde el puesto 15 de la parrilla, una posición mucho más retrasada de la que le debía corresponder en vista de su ritmo en pista hoy, por lo que pese a que no será nada fácil luchar por los puntos, Javi partirá decidido a remontar para situarse lo más arriba posible y conseguir además un mejor puesto de salida para la carrera del domingo.

Javier Villa: "¡Ha sido una auténtica faena! En el primer intento de la crono hicimos octavos aunque teníamos bastante subviraje, pero vimos lo que había que corregir. Así que cambiamos cosas en el coche y salimos ya a última hora a hacer el segundo intento. En el primer y segundo sector íbamos medio segundo más rápido, pero en el tercero nos encontramos con Valsechi, que rodaba despacio y estorbó al que iba delante de mi y a mi.

Valsechi no es un piloto nuevo y en casos así se puede hablar de mala suerte cuando te encuentras con varios pilotos que están buscando espacio para hacer su vuelta, pero cuando se va despacio sin fijarse quien puede venir detrás ya no es mala suerte. Ha sido una pena, porque con esos dos sectores, sin falta de hacer nada especial en el tercero era un tiempo para estar seguro entre los tres primeros, y estar luchando por un puesto entre los tres mejores en la primera crono del año era una muy buena forma de empezar la temporada, así que mañana habrá que encontrar la forma de recuperar."

L.S.
Prensa Javier Villa

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090508181509.shtml

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #41 en: Mayo 09, 2009, 01:09:25 am »
Roldán saldrá desde la octava posición
GP2 Series: Barcelona - Calificación
   08/05/09 22:11

Photo F1-Live.com - Roldán Rodríguez

La GP2 Series 2009 ha comenzado hoy en el Circuit de Catalunya con la disputa de la sesiones de entrenamientos libres y de calificación del GP de España, y tras las cuales Roldán Rodríguez se ha situado en la octava posición de parrilla de salida para la primera carrera de la temporada que se disputará mañana sábado.

El piloto español finalizaba la sesión de calificación en novena posición, pero la posterior penalización de tres posiciones en parrilla a Luca Filippi por un incidente con banderas amarillas, aupa a Roldán a la cuarta fila de la parrilla de salida.

Por la mañana, el piloto vallisoletano de Piquet GP ya demostraba unas buenas sensaciones con su nuevo monoplaza al marcar el sexto mejor registro en la sesión de entrenamientos libres de esta mañana tras completar un total de quince vueltas en los 30 minutos de ensayos.

Roldán se mostraba satisfecho tras la sesión de calificación: “Las cosas han comenzado bien. Me hubiera gustado salir más adelante, pero el coche ha respondido y no estoy lejos de la cabeza”, explicaba Roldán, que se ha quedado a siete décimas de la pole. El ganar una posición en parrilla por la penalización a Filippi también implica que mañana deba tomar la salida desde el lado sucio de la pista. Sin embargo, Roldán explica que “en este circuito salir por el lado sucio no tiene tanta importancia. No me va a perjudicar tanto”.

De cara a sus opciones mañana, el piloto español tiene claro que “lo que espero es no verme implicado en ningún incidente en la salida como me pasó el año pasado aquí. La octava plaza en parrilla no está mal, salir más atrás sí sería peligroso. Pero el objetivo va ser hacer una buena carrera y sumar los primeros puntos de la temporada”.

L.S.
Prensa Roldán Rodríguez

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090508221117.shtml

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #42 en: Mayo 09, 2009, 01:13:00 am »
Dani Clos debuta en las GP2 Series
“Intentaremos entrar en los puntos”
   08/05/09 20:39

Esta tarde en el Circuit de Catalunya se ha llevado a cabo la sesión de calificación para las GP2 Series, donde el piloto catalán Dani Clos ha debutado en la categoría con uno de los dos monoplazas de la escudería española Fat Burner Racing Engineering.

Con tan solo media hora de entrenamientos libres, los 26 pilotos han saltado a la pista a las cuatro de la tarde para efectuar la sesión de calificación. Con los habituales problemas de tráfico de estas sesiones, el piloto integrante del programa de jóvenes pilotos de Williams F1, ha finalizado con el decimoséptimo mejor crono.

Que las GP2 Series es la antesala de la F1 nadie lo duda, y más después de ver, como ha sido una de las pocas categorías que no ha perdido parrilla. Trece son los equipos, y veintiséis los pilotos que lucharán por los títulos de equipo y piloto esta temporada.

Algo que tampoco ha cambiado es el sistema de entrenamientos, media hora de libres los viernes por la mañana, y media hora también dura la sesión de calificación, que se celebra los viernes por la tarde. Este año, los Bridgestone tanto de calificación como de carrera son de un compuesto más blando, con lo que en los entrenamientos clasificatorios para la primera carrera, la goma solo dura una vuelta buena. Gran parte de la parrilla se ha quejado hoy de pilotos que tras marcar su vuelta rápida se quedan en pista y estorban al resto de rivales.

En esta tesitura se ha encontrado Clos, que en los tres ‘stints’ se ha encontrado con pilotos lentos y no ha podido mejorar su crono, y en un campeonato donde los tiempos están tan ajustados te hace caer en la clasificación.

La pole ha sido para el suizo Romain Grosjean con 1.27:510, mientras que el mejor crono de Dani ha sido de 1.28:691.
Tras Grosjean se ha clasificado Lucas di Grassi, estos dos hombres se han destacado al frente de la clasificación, pero entre el tercer clasificado y el vigésimo primero tan solo hay un segundo.

“Por fin ha llegado la primera carrera, después de medio año sin competir ya habían muchas ganas. No hemos empezado como queríamos, pero me ha sido imposible realizar una vuelta buena. El equipo ha trabajado fenomenal, intentando buscarme hueco para que pudiera realizar mi vuelta rápida, pero había muchos pilotos realizando vueltas lentas y eso no lo hemos podido prever. El coche funciona perfectamente, no hemos tenido ningún problema y eso me da esperanzas de cara a mañana.

La carrera es larga, y mi ritmo es bueno, así que intentaremos entrar en los puntos. Estoy contento por el equipo, ya que la segunda posición de Lucas es genial, a él también le han estorbado, si no seguramente sería pole, espero que mañana ambos podamos obtener un buen resultado para el team.”

L.S.
Prensa Dani Clos

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090508203903.shtml

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #43 en: Mayo 09, 2009, 01:15:48 am »
1. fila
Romain Grosjean - Barwa Addax - 1'27"510
Lucas Di Grassi - Racing Engineering - 1'27"531
2. fila
Vitaly Petrov - Barwa Addax - 1'28"027
Nico Hulkenberg - ART - 1'28"088
3. fila
Andreas Zuber - FMSI - 1'28"090
Jerome D'Ambrosio - Dams - 1'28"209
4. fila
Diego Nunes - iSport - 1'28"253
Roldan Rodriguez - Piquet GP - 1'28"266
5. fila
Luca Filippi - Super Nova - 1'28"195 *
Pastor Maldonado - ART - 1'28"283
6. fila
Sergio Perez - Arden - 1'28"374
Edoardo Mortara - Arden - 1'28"451
7. fila
Karun Chandhok - Ocean - 1'28"488
Alvaro Parente - Ocean - 1'28"608
8. fila
Javier Villa - Super Nova - 1'28"381
Alberto Valerio - Piquet GP - 1'28"688
9. fila
Dani Clos - Racing Engineering - 1'28"691
Giedo Van der Garde - iSport - 1'28"796
10. fila
Davide Rigon - Trident - 1'28"872
Davide Valsecchi - Durango - 1'29"164
11. fila
Luiz Razia - FMSI - 1'29"185
Kamui Kobayashi - Dams - 1'29"350
12. fila
Giacomo Ricci - DPR - 1'29"524
Nelson Panciatici - Durango - 1'29"560
13. fila
Ricardo Teixeira - Trident - 1'31"115
Michael Herck - DPR - 1'31"875

Desconectado jofayna

• Probador de F1
« Respuesta #44 en: Mayo 09, 2009, 09:37:37 am »
bien!! me alegro mucho por grosjean, a ver si este año comete menos errores y tiene un pelin de suerte. tambien tengo muchas gansa de ver a clos y al que en su dia nombraron nuevo schumacher, nico

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #45 en: Mayo 09, 2009, 16:58:57 pm »
mala suerte para Clos, pero estaba haciendo una estupenda carrera, podemos esperar mucho de este chico.

Muevo aquí los post escritos sobre GP2 en el hilo de F1 del GP de España:

sabeis el link para ver la gp2 x internet ??
calidad cutre cutre la de popular tv por internet
http://es.justin.tv/dimoni
no veis popular tv por tdt?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #46 en: Mayo 09, 2009, 17:07:02 pm »
Perfecto Grosjean, que ganas tengo de que lo bajen del monoplaza de GP2 y lo suban en el asiento de Piquet.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #47 en: Mayo 10, 2009, 01:12:00 am »
Mala suerte para los pilotos españoles.

Abandono de Roldán en Montmeló
GP2 Series: Barcelona – 1ª Carrera
   09/05/09 19:31

Photo F1-Live.com - Roldán Rodríguez

Roldán Rodríguez (Piquet GP) rodaba entre las diez primeras posiciones durante toda su carrera hasta que fue embestido por el español Dani Clos (Racing Engineering) y tuvo que abandonar. El vallisoletano esperaba terminar, como mínimo, en el octavo lugar, y así poder tomar la salida de la 2ª carrera, que se disputa el domingo a las 10h30 de la mañana, desde la pole position.

Fue una verdadera pena que Roldán tuviera que decir adiós al Gran Premio de su casa, primero de la temporada 2009 de la GP2 Series. Desde la octava posición que ocupaba en la parrilla de salida, tenía varias opciones: intentar como mínimo mantenerse ahí, adelantar a alguno de los pilotos que le precedían o esperar a que se produjeran abandonos.

Tras la parada boxes para cambiar los neumáticos, Roldán había recuperado una posición y era octavo, por lo que en ese momento uno de sus objetivos ya estaba cumplido. Sólo le quedaba mantenerse en esa posición ya que además de marcar 1 punto, eso le permitiría tomar la salida desde el primer puesto el domingo.

Pero Alvaro Parente (Ocean Racing) le superó y Roldán bajó al noveno lugar. La lucha por esa preciada posición se transformó en una batalla entre él y sus más inmediatos perseguidores: Dani Clos y Pastor Maldonado (ART). Se produjo entonces una melé entre ellos y el más perjudicado fue Roldán, que sufrió un toque por parte del catalán que le obligó a abandonar.

Roman Grosjean (Barwa Campos) fue el vencedor de la carrera, que dominó durante sus 39 vueltas. Le siguieron su compañero de equipo Vitaly Petrov y Jerome D’Ambrosio (DAMS). La octava posición fue para el campeón de la GP2 Asia Series, Kamui Kobayashi (DAMS), que tomará la salida de la segunda carrera desde la pole position. El coche de seguridad tuvo que salir a la pista a 6 vueltas para el final tras el accidente entre Di Grassi (Racing Engineering) y Parente.

Declaraciones de Roldán:

“En la salida se quedó justo delante de mí parado Hulkenberg. Para evitarlo tuve que salirme por la hierba y perdí una posición. Pero pude después adelantar a dos pilotos y recuperé la posición que tenía en la salida, la octava.

“En general la carrera ha sido dura hasta que he acabado. Sabíamos que iba a ser dura por los neumáticos y así ha sido. Creo que hoy era para acabar en los puntos pero no ha podido ser.

“Dani Clos venía muy por detrás de mí, y de repente he mirado por el retrovisor, venía como un obús y me ha pegado un golpe. Así que habrá que preguntarle a él cómo ha sido el golpe, yo he sido un espectador. Es una pena que por culpa de terceros arruines tu carrera pero es así. Aquí en GP2 se permiten ciertas cosas que no debían...

“Mañana intentaré hacer mi carrera, lo haré como un entrenamiento que sirva para mejorar el coche e intentaré hacerlo lo mejor que pueda, aunque saliendo desde tan retrasado es difícil.

Prensa Roldán Rodríguez

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090509193139.shtm

Aunque tenga parte de razon, siempre se está quejando. En las carreras hay más coches y cosas así pueden pasar.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #48 en: Mayo 10, 2009, 01:16:40 am »
Di Grassi y Clos no acabaron la carrera
   09/05/09 20:03

Photo F1-Live.com - Dani Clos

La primera carrera de la temporada de las GP2 Main Series no fue como los dos pilotos de Fat Burner Racing Engineering esperaban. Como consecuencia de unos incidentes totalmente diferentes, ni Lucas Di Grassi, ni Dani Clos pudieron cruzar la línea de meta esta tarde en Barcelona.

Después de mostrar un ritmo muy bueno y competitivo durante los entrenamientos libres y la sesión de clasificación del viernes, Lucas y Dani tomaron la salida de la carrera larga desde la 2ª y 17ª posición respectivamente. Ambos pilotos arrancaron sin problemas, pero tras pasar la primera curva Lucas perdía un lugar en favor de Petrov, mientras que en la segunda curva d'Ambrosio le adelantaba por la tercera posición. Dani, por otro lado, recuperaba varias posiciones y al final de la segunda vuelta ya era 11º.

Mientras el 'rookie' español mantenía la calma y su posición en carrera, a pesar de los continuos ataques del experimentado Chandhok, Lucas se defendía de los ataques de un Filippi determinado a quitarle la cuarta posición. Cuando el piloto de Fat Burner Racing Engineering realizó su parada en boxes obligatoria, el italiano lo adelantó. Dani entró en boxes una vuelta más tarde que su compañero de equipo, al igual que Chandhok, y regresó a pista manteniendo su lugar por delante de su rival.

Dani continuó mostrando una forma muy competitiva, logrando colocarse noveno hasta que en el giro 25 Maldonado le adelantaba después de varias vueltas de intensa lucha entre ambos. Aún así, el catalán demostró que no se rinde fácilmente e intentó recuperar la posición. Pero en la vuelta 31 comenzó a perder velocidad de forma dramática después de que su motor entrase en modo de emergencia.

Con la decepción del abandono de Dani aún no asimilado del todo, el equipo Fat Burner Racing Engineering fue testigo del repentino final de la carrera de Lucas una vuelta más tarde a causa de un desafortunado accidente en el que el monoplaza de Parente aterrizó sobre el Dallara del piloto brasileño. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos.

Fat Burner Racing Engineering preparará ahora los dos monoplazas para la carrera de mañana. Aún así, la prueba del domingo no será nada fácil ni para Lucas ni para Dani pues tomarán la salida desde la 18ª y 20ª posición.

Lucas Di Grassi: Ha sido una carrera complicada y definitivamente las cosas no nos salieron como teníamos planeado. Necesitamos mejorar el monoplaza para la carrera de mañana y ver qué podemos hacer para volver a tener el mismo ritmo de antes.

Dani Clos:
Creo que las primeras vueltas me fue muy bien; adelanté a varios pilotos y así pude recuperar algunas posiciones. Estoy muy contento con el monoplaza y me siento muy cómodo. Creo que hemos encontrado unos reglajes muy buenos y también estoy muy contento con mi parada en boxes. Conseguí colocarme en novena posición hasta que Maldonado, que hoy fue muy rápido, me adelantó. Ha sido una pena que el sistema del motor entrase en modo de emergencia, porque pienso que podría haber acabado en muy buena posición.

Alfonso de Orleáns-Borbón
, presidente del equipo: Definitivamente este no era el comienzo de temporada que esperábamos. Nuestros pilotos hicieron un gran trabajo y la verdad es que Dani me ha impresionado con su rendimiento. Esta ha sido su primera carrera en este campeonato y parecía como si lo llevase haciendo desde hace tiempo. Lo que ha sucedido con su motor ha sido toda una pena porque podría haber acabado en los puntos. Lucas tuvo algunas dificultades con su coche pero ahora analizaremos esto para poder conseguir el mejor resultado posible en la carrera al sprint de mañana.

L.S.
Racing Engineering

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090509200356.shtml

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #49 en: Mayo 10, 2009, 02:21:27 am »
Décima posición para Javi Villa
   09/05/09 21:17

Photo F1-Live.com - Javier Villa

Décima plaza para Javier Villa en la primera carrera de las GP2 Series disputada durante la tarde del sábado en el circuito de Montmeló.

Javi partía desde el puesto 15 de la parrilla de salida y trataba de ganar puestos por el exterior en la arrancada, pero tras llegar bien situado a final de recta se veía arrinconado hacía la parte de fuera de la curva tres, perdiendo varias plazas y acabando por completar el giro inicial en el puesto 21, lo que comprometía aun más sus opciones de luchar por un puesto en los puntos.

De todas formas, el piloto asturiano no se desanimaba y luchaba por recuperar posiciones, pasando a Zuber en la tercera vuelta para situarse vigésimo y haciendo lo propio con Kobayashi dos giros después, tras ganarle al japonés la apurada de frenada en la entrada al estadio. Villa era entonces decimonoveno, cerrando un grupo muy compacto en el que también rodaban Hulkenberg, Razia y Panciatticci, que se mantenían juntos y sin variación en sus posiciones hasta que empezaban las entradas en boxes para el cambio de neumáticos.

Javi paraba en boxes en la vuelta 12 y retornaba a pista de nuevo el 19º y otra vez justo tras Panciattici y Razia, que daban sensación de rodar algo más lento pero que no eran fáciles de superar. Tras varias vueltas acosando al monoplaza de Durango, Villa conseguía finalmente pasar al francés, lanzándose a por Razia, al que ya rodaba pegado cuando al inicio de la vuelta 20, Hulkenberg, que volvía a pista luego de su cambio de neumáticos, se pasaba espectacularmente de frenada a final de recta justo cuando Javier llegaba al mismo punto, obligando al español a salirse de la pista para evitar tocarse con el alemán.

Tanto Hulkenberg como Villa rodaban más rápido que Razia, al que acababan por superar poco después y a partir de ese momento Javi tenía por fin pista libre por delante para poder rodar realmente a su ritmo. En la vuelta 26 Javi ya era 14º mientras se acercaba cada vez más al amplio grupo que luchaba por la quinta plaza y en el que Di Grassi, visíblemente más lento que sus numerosos perseguidores, tapaba todos los huecos. Con tantos monoplazas agrupados en tan pocos metros, empezaban a sucederse los toques y los errores, y al final de la vuelta 32, Javi, que seguía rodando rápido y sin fallos, se situaba noveno cuando un incidente múltiple dejaba fuera a Di Grassi y Parente y obligaba a la intervención del safety car.

La carrera se reanudaba a falta de sólo tres vueltas, en las que Javi, con las gomas de su monoplaza ya muy degradadas, no podía atacar la octava posición de Kobayashi y debía ceder finalmente ante el empuje de Hulkenmberg, que le arrebataba la novena plaza en la penúltima vuelta, cruzando finalmente Villa décimo bajo la bandera a cuadros luego de una carrera realmente dura y difícil en la que el asturiano volvía a demostrar su buen ritmo haciéndose con la cuarta mejor vuelta rápida.

Mañana Javier partirá desde la quinta fila de parrilla en la carrera al sprint, un lugar desde el que tratar de recuperar las posiciones necesarias para sumar sus primeros puntos al volante del Dallara de Super Nova.

Javier Villa: "La carrera se nos complicó bastante al empezar, salimos bien pero en la curva tres me tiré por fuera y uno de los que iba por dentro empezó a moverse y llevarme hacia el exterior y tuve que rodar por fuera de la pista con lo que nos quedamos el 23. Luego tuvimos que ir remontando puestos uno por uno y eso nos hizo perder mucho tiempo al principio de la carrera. Paramos lo antes posible, cambiamos las cuatro ruedas y empezamos a tirar, tuvimos un gran ritmo de carrera, rodamos muy fuerte y llegamos a estar novenos, viendo al quinto, lo que quiere decir que íbamos rápido, en tiempos de la cabeza. Al final no pudimos conseguir recuperar más posiciones pero creo que el trabajo que se ha hecho ha sido bueno. Mañana salimos décimos y tenemos la oportunidad de sumar los primeros puntos de cara al campeonato que es lo importante."

L.S.
Prensa Javier Villa

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090509211721.shtml

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2009, 10:42:39 am »
y sigue hoy la mala suerte, parece que Javi Villa ha tenido un problema con la caja de cambios y va sin primera. Ha tenido que salir desde el pitlane. Enorme Grosjean, que echen ya a Piquet.

@HectorF1R

Desconectado jofayna

• Probador de F1
« Respuesta #51 en: Mayo 10, 2009, 10:45:06 am »
grosjean me parece el mejor piloto que hay ahi con diferencia. el año pasado tuvo mucha mala suerte y en muchos momentos fue muy impulsivo. a pesar de que los resultados no estan acompañando, muy bien dani

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #52 en: Mayo 10, 2009, 10:49:58 am »
Pues Grosjean va de camino a ganar las dos carreras. Mala suerte también para Roldan Rodriguez que por un toque se ha ido fuera.

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #53 en: Mayo 10, 2009, 10:51:39 am »
Que gran salida de Grosjean y que mala suerte la de los pilotos españoles. Roldan fuera, Javi desde el Pit y Dani muy retrasado. A ver como transcurre el resto de la carrera.

Por cierto, impresionante cómo quedó ayer el casco de Di Grassi con la rueda totalmente marcada en él. Menuda suerte tuvo.

Desconectado jofayna

• Probador de F1
« Respuesta #54 en: Mayo 10, 2009, 10:52:50 am »
el año pasado grosjean domino toda la carrera del domingo hasta que fue sancionado en la ultima vuelta y creo que no puntuo, un doblete para empezar la temporada seria buenisimo

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #55 en: Mayo 10, 2009, 11:00:32 am »
estamos en el chat por si os queréis venir.

@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #56 en: Mayo 10, 2009, 11:03:22 am »
Javi Villa tiene que abandonar. Mal comienzo.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #57 en: Mayo 10, 2009, 11:17:19 am »
Bueno, al final Grosjean segundo. De los españoles sólo ha conseguido acabar Dani.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #58 en: Mayo 10, 2009, 23:32:25 pm »
Vuelta rápida para Dani Clos
En su debut en la GP2 Series
   10/05/09 18:44

El Circuit de Catalunya ha acogido este fin de semana la primera prueba de la temporada europea de las GP2 Series, campeonato en el que ha debutado el piloto español Dani Clos de la mano del equipo Fat Burner Racing Engineering.

Dani cuajó una excelente actuación en la carrera de ayer, pero un problema eléctrico provocó la parada de su motor y no pudo acabar la carrera, con lo que hoy partía desde la vigésima posición. Tras sufrir un problema en la salida y salir último se ha clasificado decimonoveno, pero marcando un ritmo sensacional y la vuelta rápida.

En las GP2 Series la parrilla de salida de la segunda carrera se forma con los resultados de la primera, invirtiendo los ocho primeros, con lo que tras no clasificarse ayer, el catalán integrante del programa de jóvenes pilotos de la escudería Williams de F1, partía desde la vigésima plaza.

En la salida se ha calado el motor y los comisarios han entrado el coche a pit?lane, pero ha podido salir a pista. A partir de ahí ha empezado otra carrera para él, pero lejos de desmotivarse desde el inicio ha marcado un ritmo demoledor, rodando más rápido que la cabeza, marcando en la cuarta vuelta un mejor crono de 1:30.063, siendo el único en rodar cerca del 1.29, tan solo el también español Javi Villa ha sido capaz de marcar una vuelta tan rápida, pero aún así, se ha quedado una décima de la de Clos, siendo la mejor vuelta del ganador Edoardo Mortara, seis décimas más lenta, con 1.30:650.

Pero lejos de quedarse en una vuelta, el ritmo ha sido demoledor, vuelta a vuelta, llegando a recortar treinta segundos a la cola del pelotón, y adelantado al penúltimo clasificado. A pesar de no sumar ningún punto, el balance es positivo.

Dani Clos: “Lo primero es agradecer al equipo el trabajo tan bueno que han hecho, estuvieron hasta altas horas de la noche trabajando, y el coche hoy era simplemente fantástico.
He calado el coche en la parrilla y he tenido que salir desde pit?lane, pero he apretado fuerte todas las vueltas, y he logrado la vuelta rápida. Mi ritmo ha sido muy bueno y el equipo está contento de mi rendimiento, y eso es lo que cuenta. Tengo que mejorar en ciertos aspectos, pero hemos demostrado que vamos a estar ahí.”

Alfonso de Orleáns?Borbón, director de Racing Engineering: “Es una pena que a Dani se le calase el coche en la parrilla, pero ahora tenemos la prueba de que es un piloto excelente. Este fin de semana ha hecho un gran trabajo. En cuanto a Lucas, ya veremos; si encontramos los reglajes adecuados para Mónaco, debería luchar por la victoria. Una vez más, el equipo ha hecho un gran trabajo y me gustaría darles las gracias por poner dos coches perfectos en la parrilla para la carrera de hoy después de haber estado trabajando durante toda la noche.”

La segunda prueba puntuable para las GP2 Series tendrá lugar los próximos 22 y 23 de Mayo en el circuito urbano de Mónaco.

L.S.
SLP Media

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090510184459.shtml

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #59 en: Mayo 10, 2009, 23:36:31 pm »
Di Grassi 10º y Dani Clos 19º
GP2 Series: Barcelona – 2ª Carrera
   10/05/09 13:55

Después de una decepcionante carrera el sábado, las posiciones en parrilla de los dos pilotos de Fat Burner Racing Enginnering para la prueba de esta mañana en Barcelona no eran del todo prometedoras. Aún así, el equipo español aprovechó el evento para evaluar algunos cambios en los monoplazas bajo condiciones de carrera, con Lucas y Dani, que tomaron la salida desde la 18ª y 20ª posición respectivamente, obteniendo información muy valiosa para las próximas citas.

Lucas hizo una gran salida desde el 18º lugar y en la primera vuelta adelantó a ocho rivales. El piloto de Fat Burner Racing Engineering continuó intentando mejorar su posición y durante los siguientes giros presionó a Maldonado por el noveno puesto, pero sus ataques no dieron los frutos esperados. En la vuelta 18, Lucas entró en una curva algo ancho, momento que aprovechó Nunes para adelantarlo. Tras haber quedado relegado al 11º lugar, el piloto brasileño se benefició del trompo de Hulkenberg en la vuelta 25 para volver a colocarse 10º y cruzar la línea de meta en esa posición.

El otro piloto de Fat Burner Burner Racing Engineering, Dani Clos, impresionó a los presentes con su carrera. Aunque su monoplaza se caló en la parrilla, lo que destruyó instantáneamente todas sus posibilidades de acabar la prueba en un buen lugar, el joven español hizo un gran trabajo y, a pesar de haber quedado relegado a la última posición, pilotó sin cometer errores y a la perfección en cada vuelta. Marcando unos tiempos muy competitivos en cada giro, Dani registró la mejor vuelta de carrera y al final, tras haber reducido la diferencia respecto al resto de pilotos, acabó 19º.

Lucas Di Grassi: Me fue muy bien en la salida y en la primera vuelta y pude recuperar ocho posiciones. Durante los giros siguientes presioné a Maldonado, pero después ya me fue difícil continuar ganando más lugares. Hoy hemos progresado respecto a ayer, pero necesitamos continuar con nuestros trabajos para mejorar el coche y así estar entre los primeros.

Dani Clos: Ha sido una pena que me quedase clavado en parilla. Durante la carrera tuve muy buen ritmo y al final marque la vuelta más rápida en pista. En general, estoy contento con el fin de semana. Tenemos que mejorar en ciertos aspectos, sobre todo en mi parte. El equipo ha trabajado perfectamente durante todo el fin de semana. Tenemos un coche muy bueno y espero que para Mónaco podamos poner todo en su sitio.

L.S.
Racing Engineering

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090510135538.shtml