Enero 21, 2019, 14:25:20 pm

Autor Tema: Indycar Series  (Leído 10579 veces)

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
Re: Indycar Series
« Respuesta #40 en: Julio 12, 2010, 13:17:22 pm »
Escrito por Adrián Campos

"Tres semanas después de mi debut en un óvalo,  la siguiente cita del campeonato tambien era en un ovalo, pero de dimensiones totalmente distintas; era el más pequeño del compeonato con una longitud de tan solo 0,87 mllas, la recta era tan corta que tardabamos en hacerla 1,7 segundos y la carrera constaba de 115 vueltas. Esta cita también tenía algo de especial, la carrera iba a ser de noche.

Llegamos a Iowa el jueves por la tarde conduciendo desde Indianápolis con un compañero del campeonato ,ya que al dia siguiente entrenabamos. El entrenamiento estaba previsto para las 8 de la noche para poder acercarnos a las condiciones de carrera lo máximo posible, pero al dia siguiente pronosticaban lluvia y como sabeis en un ovalo no se corre nisiquiera cuando hay peligro de lluvia. Al final no llovió nada durante todo el día, los indy entrenaron a las 3 de la tarde como tenian previsto, pero a medida que se acercaba nuestra hora de entrenamiento las nubes se iban acercando hasta llegar a un punto en el que el cielo estaba totalmente cubierto por nubes extremadamente negras. A falta de tan solo media hora del comienzo de nuestra primera prueba libre nos comunican que se suspende, ya que el helicóptero de rescate no podía llegar hasta el circuito, lo que iba a suponer otra dificultad añadida,  ya que aparte de tener una hora menos para conocer el circuito, me iba a enfrentar al fin de semana de carreras más corto de mi vida, prueba libre, clasificación y carrera todo el mismo día.

Llegé al circuito el sábado, sabiendo que iba a ser un dia muy muy largo, pero afrontándolo con tranquilidad y convencido que las cosas iban a ir bien. Al comienzo de las pruebas libres empezamos haciendo tandas largas para encontrar un buen equilibrio en el coche para la carrera y finalmente montamos ruedas nuevas e hicimos un simulacro de clasificación, acabamos esa tanda en la octava posición,  a una décima y media de segundo del primer clasificado.

Era hora de la clasificación, con un formato un tanto desconocido en Europa, salimos a pista de uno en uno ,pasamos por meta y hacemos dos vueltas cronometradas y bandera a cuadros. La velocidad media de las dos vueltas es lo que cuenta para decidir los puestos en la parrilla de salida. Salgo de boxes y cuando empiezan mis dos vueltas noto que el coche se comportaba muy equilibrado y era muy rápido al mismo a tiempo. Todo iba muy bien hasta que, cuando quedaban unos 200 metros para acabar, el motor empezó a fallar y perdió rendimiento, lo que hizo bajar un poco la media de las dos vueltas. Esto se debió a un fallo en los cálculos de la gasolina, por lo qur me estaba quedando sin combustible. Al final calificamos en quinto lugar, que hasta ahora ha sido nuestro mejor puesto en parrilla.

Empieza a anochecer y tras la presentacion de todos los pilotos y unas cuantas camisetas lanzadas con la famosa pistola que lanza camisetas (típica americana), comienza nuestra carrera. El piloto de delante me cierra, por lo que tengo que levantar y pierdo una posicion. En ese momento iba sexto y es cuando sacan el primer safety car de la carrera, ya que en un piloto que marchaba detrás de mí había sufrido un fuerte accidente pero sin consecuencias. Se reanuda la carrera y mantengo la posición, pero al cabo de las vueltas veo que por detrás venía un piloto muy rápido e intentar cerrarle el paso durante las 100 vueltas restantes era una perdida de tiempo, asi que decidí facilitarle el adelantamiento , intentar seguirle y tratar de adelantarlo en otra resalida o al final de carrera. Tiro detrás de él y pillamos al grupo, adelanta a un coche y la curva siguiente lo hago yo, me quedo con él y los seis primeros clasificados nos escapabamos vuelta a vuelta, hasta que sobre la vuelta 75 sacan la segunda y uútima bandera amarilla. Era consciente de que era mi oportunidad de avanzar posiciones, por lo que cuando nos dan la resalida conseguí coger el interior para la siguiente vuelta y pensé que tenia que hacelo a fondo aunque estuviera rodeado de más coches a escasos centímetros. Lo hago y consigo avanzar dos posiciones y me coloco en cuarto, sabía que tenia que ir completamente a fondo hasta la última curva para que no me pillaran y no tuvieran ocasion de adelantarme, así lo hago y, por muchas ganas que tenía de subir al podium, los coches de delante eran más rápidos y no podía darles caza nisiquiera haciendo todo el circuito completamente a fondo, quizás un set up del coche distinto hacía que sus coches tuvieran menos resistencia al aire y así ser más rápidos. Al final mantuve bien la distancia con mis perseguidores y acabamos la carrera en cuarto lugar.

Después de dar tantas vueltas, cuando me bajé del coche era totalmente imposible mantenerse de pie, estaba muy mareado y todo me daba vueltas, pero estaba contento de haber quedado entre los cuatro primeros en mi segundo óvalo, por delante de mi compañero de equipo con muchos años de experiencia en óvalos."

Ojala que le vaya bien, y mejor cada dia :salud

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #41 en: Julio 12, 2010, 16:14:01 pm »
Estamos hablando del mismo Adrián Campos????
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #42 en: Julio 12, 2010, 17:03:35 pm »
Creo que es el hijo
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #43 en: Julio 25, 2010, 21:21:16 pm »
Carmen Jordá tiene problemas para arrancar el coche y cuando sale a pista con 7 vueltas perdidas se le vuelve a parar en medio de la pista, provocando una neutralización. abandona finalmente. Campos Jr. es 9º.
Divertido ver al coche de seguridad teniendo una salida de pista por entrar muy rapido en una curva, menos mal que no habia muro, porque vaya espectaculo.

A las 11 comenzará la carrera de Indycar en el aeropuert de Edmonton.

Por cierto, es todo un lujazo poder seguir las carreras en tiempo real, con streaming de gran resolución y timming en la pagina web oficial. www.Indycar.com . Y si no te gusta la retransmisión puedes elegir la camara fija del circuito que quieres ver y algunos onboards :guay

Desconectado SamuF1

• Subcampeón F1
    • ZonaHércules
« Respuesta #44 en: Julio 26, 2010, 18:34:54 pm »
Nos quejamos de las decisiones de la FIA, pero mirad este video, sancionan a Castroneves por 'bloquear', le meten un drive through y le quitan la victoria. Luego el tio me recuerda a Montoya, se pilla un buen cabreo y se va a por los comisarios  :tranqui :tranqui :tranqui

« Última modificación: Julio 26, 2010, 18:37:15 pm por Samu »
F1Actual.com

Sígueme en Twitter: @SamuCer

Desconectado bonycnt9

• Campeón de F1
  • *
    • http://xavibonilla.wix.com/xavibonillaphotography#!
« Respuesta #45 en: Julio 28, 2010, 10:30:28 am »
yo hace 2 años que voy siguiendo la indy car, y hasta el domingo pasado nunca habia visto ningun piloto que tapara el interior de la curva como hacen normalmente en la f1,   :nomelocreo

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #46 en: Septiembre 06, 2010, 13:28:07 pm »
Un resumen de la carrera de Kentucky. Takuma Sato tuvo un fuerte accidente.

http://www.youtube.com/watch?v=bcI7pWb52OM&feature=player_embedded#at=55

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #47 en: Octubre 05, 2010, 12:54:08 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Indycar Series
« Respuesta #48 en: Diciembre 28, 2010, 10:57:22 am »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado 350km/h

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #49 en: Diciembre 29, 2010, 23:45:00 pm »
Un resumen del año

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #50 en: Febrero 02, 2011, 19:20:54 pm »
Mansell heureux des changements apportés en IndyCar

Le "Lion" moustachu, champion 1993 d'IndyCar, s'est récemment déclaré enchanté par les changements qui sont en train de replacer la catégorie sur le devant de la scène.
© IndyCar Series
Nigel Mansell qui vient de s'engager avec Group Lotus en tant qu'ambassadeur de la marque, est venu au soutient de la catégorie qui l'a accueillie après son titre mondial obtenu en Formule Un.

Dans une interview accordée à AUTOSPORT, le "Lion" a avoué sa joie vis-à-vis de l'évolution qu'est en train de connaître l'IndyCar.
"Je l'ai observé d'un oeil avisé, et c'est génial de voir ce qui est en train de se passer. L'Amérique a besoin d'une catégorie de monoplaces qui soit bien soutenue de nouveau, et si ça se déroule bien de nouveau, ce serait super pour le sport."

"Ils disent que ces chosent vont par cycle (ndlr : le soutien des constructeurs), et on peut espérer que l'Indy est sur le chemin du retour."

L'ex-pilote Newman/Haas Racing en IndyCar a traversé l'Atlantique suite à son titre de champion du Monde de Formule Un en 1992. Remercié par Frank Williams, Mansell avait répondu favorablement à l'appel de Paul Newman et Carl Haas pour la saison 1993, au moment où l'IndyCar connaissait son apogée. Un choix judicieux puisque pour sa première saison, le moustachu s'est tout simplement emparé du titre de champion IndyCar.

http://www.us-racing.com/Info-2011-02-02-mansell-heureux-des-changements-apportes-en-indycar.html
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #51 en: Febrero 02, 2011, 21:24:43 pm »
Vuelve a la Indy??? Que mi gabacho no es muy bueno :facepalm:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #52 en: Febrero 06, 2011, 13:39:47 pm »
No no, que esta contento con la nueva reglamentación/formato.

Red 5 Still Alive !!!