Agosto 24, 2019, 02:49:43 am

Autor Tema: Williams F1 muestra el coche de Fórmula 2 para esta temporada  (Leído 3150 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter

Cuando la FIA propuso una nueva fórmula de promoción para dar acceso a los pilotos a la Fórmula 1, con un coste menor que la actual GP2 y con un plazo de inicio de algo así como un año, muchos nos lo tomamos como una declaración de intenciones casi imposible de cumplir.

Pero para todos los escépticos, Williams ha desvelado hoy el JPH01, el coche que ha diseñado y fabricado para esta nueva categoría, bautizada como Fórmula 2, y que contará con una parrilla nutrida con nada menos que 24 pilotos inscritos.

El coche de Fórmula 2 cuenta con 450 CV y un chasis y aerodinámica similares a los de un F1, buscando servir de categoría escuela para la puesta a punto de coches de cara a preparar a los pilotos que quieran formar parte del Gran Circo.
La mayor ventaja de la categoría es que es mucho más barata que la GP2. La temporada dará comienzo en Valencia a finales del mes de mayo, y te trataremos de mantener informado de todo lo que ocurra. Por el momento, a lo largo del día te ampliaremos esta información con una completa galería de este curioso monoplaza.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re: Williams F1 muestra el coche de Fórmula 2 para esta temporada
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2009, 01:12:52 am »
Pues es muy bonito.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2009, 19:04:30 pm »
La F2 no ha afectado al programa F1 de Williams
A pesar de los temores iniciales de Sir Frank Williams
   03/03/09 17:01

Photo F1-Live.com - Palmer y Head con el nuevo Williams JPH1

El proyecto de la nueva Fórmula 2 en el que se ha involucrado de lleno Williams no ha afectado a sus preparativos para la temporada 2009 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, según ha comentado su jefe y propietario, Sir Frank Williams.

Bajo la supervisión de Patrick Head, el nuevo monoplaza para la F2, presentado ayer lunes, ha sido diseñado y construido en la misma factoría que el nuevo FW31.

Williams ha admitido que inicialmente temió que este nuevo proyecto pudiera afectar a un equipo independiente como el suyo en la Fórmula Uno.

"Cuando escuché hablar por primera vez de la F2 no me hizo especialmente feliz," reconoce Williams en declaraciones a Press Association. "Temía que pudiera interferirse en nuestros esfuerzos en la Fórmula Uno, pero no nos ha causado apenas problemas," insistía Williams.

El británico también ha explicado que el bajo coste de este nuevo Campeonato F2 ha servido de a Williams de lección sobre cómo competir con presupuestos muy reducidos.

Patrick Head ha confirmado que el JPH01 (denominado así en referencia al jefe de la categoría Jonathan Palmer y a Head) fue diseñado por ordenador y sin apenas pruebas en el túnel de viento, y con la simplicidad como concepto principal.

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090303170148.shtml

Acostrumbrada a ver a Williams tan azul, este se me hace un poco raro pero me gusta mucho. Ya veremos que tal les va en esta categoría.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 19:27:19 pm »
aún nos queda mucho para ver empezar esta categoría :lloron:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2009, 15:49:09 pm »
que coche mas cutre
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2009, 16:34:28 pm »
Cutre no.. es simple.. No pidas mucho que no es un F1 y ya ves ultimamente como estamos con la "categoría reina".
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2009, 16:55:49 pm »
joder es que un f3 de toda la vida esta mas evolucionado. Esos morros gordos que feos son leches.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado red5isalive

• Heptacampeón
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2010, 21:34:48 pm »
Me gusta este F2.
"El GP perfecto hubiese sido: Gilles, Mansell, Senna, Prost, Tazio, Fangio, Moss, Stewart, Graham, Schummi, Jacky Icxs, Damon, Andretti, Fittipaldi, Jean Pierre Beltoise. En Spa, con lluvia y cualquier Mclaren de mediados 80's...Daria mi vida al diablo por verlo"J. Villeneuve"

Red 5 Still Alive !!!

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2010, 14:03:34 pm »
Al principio no me gustaba, pero al final me acabó gustando. Hay en elgun sitio imagenes del nuevo F2???? Lo vi de refilon y se le veía el morro mas alto y delgado
@Puchin_powa