Febrero 17, 2020, 01:13:10 am

Autor Tema: Moto GP 2009  (Leído 45655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #200 en: Julio 26, 2009, 17:04:49 pm »
Buaaaahhhh ahora a falta de 10 se cae Valentino aunque puede seguir. Aunque coja puntos no se distanciará mucho de Lorenzo, seguimos teniendo mundial  :risa:

Y Dovicioso primero.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #201 en: Julio 26, 2009, 17:24:47 pm »
Se acabó. Primera victoria de Dovicioso en MotoGP.

Al final Rossi consiguió la 5ª plaza adelantando a Toseland en las últimas curvas por lo que aumenta su ventaja con Lorenzo más de lo esperado. Dani ha terminado 9º y carrera desastrosa para Stoner. Se arriesgó eligiendo neumáticos de agua y no llovió lo previsto.

Desconectado Baracca

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Moto GP
« Respuesta #202 en: Julio 26, 2009, 17:49:02 pm »
Qué carrera más complicada han tenido. Gran victoria de Dovi :aplausos y mala apuesta de Ducati. :cabreo Y Valentino ya tiene un GP de ventaja con Lorenzo.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #203 en: Julio 27, 2009, 02:22:48 am »
Simón se impone en una carrera al sprint

Domingo, 26 Julio 2009

El piloto del Bancaja Aspar gana un Gran Premio que se ha resuelto en dos mangas a causa de la irrupción de la lluvia en Donington Park.



Donington Park 2009

Julián Simón se ha impuesto en la alocada y trepidante carrera de 125cc que ha abierto la jornada de este domingo en el circuito de Donington Park. El piloto del equipo Bancaja Aspar ha sido el más efectivo en la agónica reanudación de la prueba, que se ha fijado a cinco vueltas después de que la carrera inicial tuviera que ser interrumpida a causa de la lluvia cuando faltaban 11 vueltas para el final.

Un día después de confirmar que dispondrá de una plaza en la categoría reina en 2010, el equipo Aspar consigue su victoria número 100 gracias al primer puesto de Simón.


El español se ha deshecho en las últimas vueltas del italiano Simone Corsi (Fontana Racing) que ha estado a punto de dar la sorpresa en el circuito británico por el vuelco de escenario que ha propiciado la lluvia. Al final el italiano se ha visto superado por el piloto de Villacañas y ha tenido que conformarse con el segundo puesto. El británico Scott Redding (Blusens Aprilia), ganador el año pasado en este trazado, ha conseguido la tercera plaza del podio.

Por detrás, Nico Terol (Jack&Jones Team) ha sido cuarto, seguido de algunos pilotos poco habituales en las posiciones destacadas: Takaaki Nakagami ha sido 5º, y tras él se han situado Luís Salom, Lorenzo Zanetti, Dominique Aegerter, Efrén Vázquez y Pol Espargaró.

Al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña se ha producido una caída múltiple provocada por un toque entre Corsi y Joan Olivé. Aunque ambos han podido volver a la pista, el barullo posterior ha dejado fuera de la competición al español Sergio Gadea, a los pilotos del Ongetta I.S.P.A. Team Andrea Iannone y Jonas Folger, al británico Danny Webb y al alemán Sandro Cortese.

La ‘segunda carrera’ ha permitido que Simón sea más líder de la general en 125cc, pero ha perjudicado a Espargaró, que estaba escapándose del pelotón cuando la lluvia ha interrumpido la carrera, y aunque salía de la pole tras la pausa, ha perdido muchas posiciones en la salida y ha cruzado la línea de meta en la décima posición

El piloto de casa, Bradley Smith, ha mejorado su tiempo durante la carrera de cinco vueltas pero ha acabado sobre el asfalto, igual que el piloto de KTM, Marc Márquez, quien iba líder del grupo antes de salirse del asfalto a falta de dos vueltas para el final.

http://www.motogp.com/es/news/2009/donington+race+125+simon


______________________


La clasificación que vale es la de la segunda carrera. Me parece muy injusto que la carrera quede dividida en dos partes por culpa de la lluvia y sólo cuente lo que hagan en la segunda que tan sólo es de 5 vueltas. Lo españoles han salido muy perjudicados, el más sin duda ha sido Espargaró.



BRITISH GRAND PRIX

125cc Race PART 1 Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    21'43.166    144.476    
2    20    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    21'44.214    144.360    1.048
3    16    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    21'44.763    144.299    1.597
4    13    60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    21'45.249    144.245    2.083

5    11    38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    21'46.204    144.140    3.038
6    10    45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    21'55.307    143.142    12.141
7    9    24    Simone CORSI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    22'10.415    141.517    27.249
8    8    77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    22'20.032    140.501    36.866
9    7    7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    22'20.210    140.482    37.044
10    6    88    Michael RANSEDER    AUT    CBC Corse    Aprilia    22'20.570    140.445    37.404
11    5    8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    22'20.926    140.407    37.760
12    4    39    Luis SALOM    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    22'22.037    140.291    38.871
13    3    71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    22'22.688    140.223    39.522
14    2    32    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    22'23.080    140.182    39.914
15    1    69    Lukas SEMBERA    CZE    Matteoni Racing    Aprilia    22'28.991    139.568    45.825
16       14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia    22'30.806    139.380    47.640
17       73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    22'31.011    139.359    47.845
18       53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda    22'32.035    139.254    48.869
19       6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    22'34.821    138.967    51.655
20       35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    22'40.340    138.403    57.174
21       5    Alexis MASBOU    FRA    Loncin Racing    Loncin    22'44.243    138.007    1'01.077
22       92    Paul JORDAN    IRL    KRP/Bradley Smith Racing    Honda    22'45.674    137.863    1'02.508
23       87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia    22'45.747    137.855    1'02.581
24       90    Timothy HASTINGS    GBR    KRP/Bradley Smith Racing    Honda    22'58.428    136.587    1'15.262
25       89    James LODGE    GBR    KRP/Bradley Smith Racing    Honda    23'02.320    136.203    1'19.154
26       10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia    23'14.859    134.978    1'31.693
27       91    Martin GLOSSOP    GBR    KRP/Bradley Smith Racing    Honda    23'15.299    134.936    1'32.133
Not classified
      33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    21'44.478       1.312
      12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia    20'15.148       1 Lap

      16    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    19'06.075       2 Lap
      17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    4'40.266       11 Lap
      99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    2'32.499       12 Lap
Not finished 1st lap
      11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi          
      29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia          
      86    Karel PESEK    CZE    Pesek Team    Derbi          
      94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    


125cc Race PART 2 Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    9'12.301    131.113    
2    20    24    Simone CORSI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    9'12.691    131.020    0.390
3    16    45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    9'15.373    130.388    3.072
4    13    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    9'18.510    129.655    6.209
5    11    73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    9'21.810    128.894    9.509
6    10    39    Luis SALOM    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    9'23.512    128.504    11.211
7    9    8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    9'23.873    128.422    11.572
8    8    77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    9'26.004    127.939    13.703
9    7    7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    9'26.402    127.849    14.101
10    6    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    9'27.723    127.551    15.422

11    5    71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    9'30.206    126.996    17.905
12    4    6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    9'37.926    125.299    25.625
13    3    14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia    9'39.094    125.047    26.793
14    2    91    Martin GLOSSOP    GBR    KRP/Bradley Smith Racing    Honda    9'40.217    124.805    27.916
15    1    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    9'40.932    124.651    28.631
16       92    Paul JORDAN    IRL    KRP/Bradley Smith Racing    Honda    9'41.300    124.572    28.999
17       69    Lukas SEMBERA    CZE    Matteoni Racing    Aprilia    9'42.865    124.238    30.564
18       35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    9'46.769    123.411    34.468
19       87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia    9'51.010    122.525    38.709
20       38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    9'51.239    122.478    38.938
21       10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia    10'26.341    115.614    1'14.040
Not classified
      53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda    7'47.187       1 Lap
      32    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    1'59.584       4 Lap
      5    Alexis MASBOU    FRA    Loncin Racing    Loncin    2'03.751       4 Lap
      88    Michael RANSEDER    AUT    CBC Corse    Aprilia    2'04.926       4 Lap
Not started race re-start
      11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi          
      12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia          
      16    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM          
      17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia          
      29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia          
      33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia          
      86    Karel PESEK    CZE    Pesek Team    Derbi          
      89    James LODGE    GBR    KRP/Bradley Smith Racing    Honda          
      90    Timothy HASTINGS    GBR    KRP/Bradley Smith Racing    Honda          
      94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia          
      99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    


World Championship    * 125cc

Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    154
2    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    104

3    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    98.5
4    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    94.5
5    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    93.5
6    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    68.5
7    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    56

8    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    55
9    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    54
10    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    44.5
11    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    44.5
12    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    44
13    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    41
14    Simone CORSI    ITA    Fontana Racing    32
15    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    30
16    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    24.5
17    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    24
18    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    22
19    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    19.5
20    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    19
21    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    15
22    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    15
23    Luis SALOM    SPA    Jack & Jones Team    13
24    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    7
25    Marcel SCHROTTER    GER    Toni - Mang Team    4
26    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    3
27    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    3
28    Martin GLOSSOP    GBR    KRP/Bradley Smith Racing    2
29    Marvin FRITZ    GER    LHF-Project Racing    2
30    Gregory DI CARLO    FRA    Equipe de France    2
31    Daniel KARTHEININGER    GER    Freudenberg Racing Team    1

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #204 en: Julio 27, 2009, 02:33:03 am »
Aoyama suma su tercer triunfo del año en Donington

Domingo, 26 Julio 2009

El piloto del Scot Racing gana en Donington Park tras una carrera dominada con autoridad.



Donington Park 2009

Hiroshi Aoyama (Scot Racing) ha conseguido su tercera victoria de la temporada 2009 en el Gran Premio de Gran Bretaña que se ha disputado este domingo en Donington Park con el estado de la pista como un factor clave para el desenlace de la prueba.

Tras las escaramuzas iniciales, el piloto japonés ha podido escaparse de todos sus adversarios antes de que la carrera llegara a su ecuador y ha podido administrar la degradación progresiva de sus neumáticos Dunlop cuando el asfalto se ha secado. Mientras sus rivales peleaban detrás sin llegar a amenazar su liderato, Aoyama ha conservado su ventaja rodando en solitario hasta cruzar la meta con cinco segundos de margen sobre Álvaro Bautista, su principal adversario en la lucha por el título.

El toledano del Mapfre Aspar, que había arrancado desde segunda línea, ha llegado a acortar diferencias hasta dejarlas en 3 segundos pero finalmente se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) ha podido sobreponerse a una caída cuando peleaba con Alex Debón y ha completado el podio de la carrera británica, el tercero que anota este curso.

El vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli ha firmado el cuarto puesto por delante de Mike Di Meglio y Alex Debón ha sido sexto tras regresar a la pista después de una caída.

Con su éxito en la última carrera que se disputa en la pista de East Midland, Aoyama ha reforzado su liderato en el Campeonato del Mundo de 250cc que ahora es de 15 puntos sobre Bautista.



BRITISH GRAND PRIX
250cc Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    4    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    Honda    45'17.516    143.894    
2    20    19    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    Aprilia    45'23.239    143.592    5.723
3    16    75    Mattia PASINI    ITA    Team Toth Aprilia    Aprilia    45'53.677    142.004    36.161
4    13    58    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    45'54.292    141.973    36.776
5    11    63    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    Aprilia    45'58.934    141.734    41.418
6    10    6    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    Aprilia    45'59.454    141.707    41.938
7    9    35    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    Honda    46'14.999    140.913    57.483
8    8    40    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    Aprilia    46'17.491    140.787    59.975
9    7    12    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    Aprilia    46'32.368    140.037    1'14.852
10    6    55    Hector FAUBEL    SPA    Honda SAG    Honda    46'34.443    139.933    1'16.927
11    5    16    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    Aprilia    46'38.872    139.711    1'21.356
12    4    52    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    Aprilia    46'39.181    139.696    1'21.665
13    3    15    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    46'47.092    139.302    1'29.576
14    2    17    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    Aprilia    45'21.414    138.366    1 Lap
15    1    48    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    Honda    45'40.123    137.421    1 Lap
16       25    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    Aprilia    45'57.639    136.548    1 Lap
17       10    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    Aprilia    46'27.990    135.062    1 Lap
18       64    Luke MOSSEY    GBR    Sabresport Grand Prix    Aprilia    46'40.616    134.453    1 Lap
19       53    Valentin DEBISE    FRA    CIP Moto - GP250    Honda    45'18.031    133.210    2 Lap
20       7    Axel PONS    SPA    Pepe World Team    Aprilia    45'39.354    132.173    2 Lap
21       77    Aitor RODRIGUEZ    SPA    Matteoni Racing    Aprilia    45'39.920    132.146    2 Lap

22       8    Bastien CHESAUX    SWI    Racing Team Germany    Honda    46'31.526    129.703    2 Lap
23       54    Toby MARKHAM    GBR    C&L Racing    Aprilia    45'30.773    121.981    4 Lap
Not classified
      14    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    Honda    31'44.865       9 Lap
      95    Ralf WALDMANN    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    9'31.159       22 Lap
Not finished 1st lap
      11    Balazs NEMETH    HUN    Balatonring Team    Aprilia       


World Championship    * 250cc

Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    159
2    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    144
3    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    115
4    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    114
5    Mattia PASINI    ITA    Team Toth Aprilia    80
6    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    73
7    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    67
8    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    67
9    Hector FAUBEL    SPA    Honda SAG    65
10    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    56
11    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    43
12    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    40
13    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    40
14    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    38
15    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    33
16    Gabor TALMACSI    HUN    Balatonring Team    28
17    Aleix ESPARGARO    SPA    Balatonring Team    22
18    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    18
19    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    17
20    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    12
21    Shuhei AOYAMA    JPN    Harc-Pro    10
22    Vladimir LEONOV    RUS    Viessmann Kiefer Racing    7
23    Valentin DEBISE    FRA    CIP Moto - GP250    5
24    Toby MARKHAM    GBR    C&L Racing    2
25    Kazuki WATANABE    JPN    Bardral Racing with SJ-R    2
26    Bastien CHESAUX    SWI    Racing Team Germany    1
27    Stevie BONSEY    USA    Milar - Juegos Lucky    1

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #205 en: Julio 27, 2009, 02:41:52 am »
Dovizioso atrapa su primera victoria en MotoGP

Domingo, 26 Julio 2009

Las cambiantes condiciones meteorológicas han dinamitado la jerarquía en el GP de Gran Bretaña. De Puniet y Colin Edwards suben al podio de Donington Park.



Donington Park 2009

Andrea Dovizioso ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Donington Park, en una carrera declarada en mojado y con el formato de bandera a bandera aplicado parcialmente. El piloto del Repsol Honda ha sido el más acertado en una carrera dislocada por la lluvia y además de los 25 puntos, se llevará el honor de ser el último ganador de MotoGP en el circuito británico.

La carrera ha sido una de las más impredecibles en los últimos tiempos, con constantes cambios de situación y de protagonistas. Además del primer triunfo del piloto italiano, Colin Edwards y Randy De Puniet, otros dos pilotos que nunca han subido al cajón más alto del podio, se han jugado la victoria en el Gran Premio inglés, convertidos en protagonistas de una prueba decidida por eliminación, tras las caída de Jorge Lorenzo en la novena vuelta.

No sólo el podio ha estado formado por pilotos inusuales: La cuarta posición la ha firmado Alex de Angelis, por delante de Rossi. El Campeón del Mundo ha arrebatado la quinta posición en el último giro a James Toseland, que he cerrado su segunda participación en el trazado de casa con una sexta posición.

El piloto italiano de Repsol Honda se ha colocado en el primer grupo del pelotón tras la salida, y su buen ritmo le ha hecho escalar posiciones hasta liderar la cabeza de carrera. Después de luchar con Rossi, Dovizioso se ha visto liderando el Gran Premio británico en solitario inglés tras la caída del líder del campeonato a falta de once vueltas, aunque Rossi se ha podido reintegrar a la carrera.

Jorge Lorenzo y Toni Elías han sido los pilotos que mejor han arrancado pero la lluvia y el resbaladizo asfalto han acabado provocando sus caídas y ninguno de los dos ha podido regresar a la pista. Dani Pedrosa también estaba en el primer grupo de carrera, pero su salida no ha sido tan afinada como de costumbre. El de Castellar ha sido el único que ha calzado un neumático duro delantero y a pesar de su buen comienzo se ha visto relegado a la novena posición.

La elección de los neumáticos ha vuelto a ser un elemento crucial para el desenlace del Gran Premio británico. El equipo Ducati – Casey Stoner y Nicky Hayden – ha pagado muy cara su opción de montar unos compuestos de lluvia, al pensar que llovería con fuerza durante el GP. Sólo a ocho vueltas para el final ha empezado a llover con más intensidad. Ha sido el momento elegido por Vermulen, Capirossi y Melandri para entrar en el pit lane y cambiar a las motos equipadas con las mismas gomas que Stoner y Hayden, aunque ya era demasiado tarde para poder obtener buenos resultados.

Tras una eficaz remontada, Valentino Rossi ha podido cruzar la meta en quinta posición y reforzar así su liderato al frente de la clasificación general, con 187 puntos, 25 más que su compañero de equipo Lorenzo.

http://www.motogp.com/es/news/2009/motogp+race+donington+dovizioso


BRITISH GRAND PRIX

MotoGP Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    Honda    48'26.267    149.498    
2    20    5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    48'27.627    149.429    1.360
3    16    14    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    Honda    48'27.867    149.416    1.600
4    13    15    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    Honda    48'35.225    149.039    8.958
5    11    46    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    48'47.889    148.394    21.622
6    10    52    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    48'48.732    148.352    22.465
7    9    33    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    Kawasaki    49'01.551    147.705    35.284
8    8    88    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    Ducati    49'05.036    147.530    38.769
9    7    3    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    Honda    49'08.379    147.363    42.112
10    6    36    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    Ducati    49'12.112    147.177    45.845
11    5    65    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    49'19.457    146.812    53.190
12    4    41    Gabor TALMACSI    HUN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    49'38.582    145.869    1'12.315
13    3    7    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    49'46.665    145.474    1'20.398
14    2    27    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    Ducati    49'25.241    141.641    1 Lap
15    1    69    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    Ducati    49'43.835    140.758    1 Lap
Not classified
      99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    12'33.642       22 Lap
      24    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    Honda    11'02.391       23 Lap



World Championship    * MotoGP

Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    187
2    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    162
3    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    150
4    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    115
5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    103
6    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    94
7    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    79
8    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    74
9    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    67
10    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    66
11    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    60
12    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    55
13    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    47
14    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    47
15    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    34
16    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    28
17    Sete GIBERNAU    SPA    Grupo Francisco Hernando    12
18    Yuki TAKAHASHI    JPN    Scot Racing Team MotoGP    9
19    Gabor TALMACSI    HUN    Scot Racing Team MotoGP    5





Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #206 en: Agosto 11, 2009, 13:57:31 pm »
Menudo palo  :triste2 Espero que se recupere pronto y que sólo se pierda estas tres carreras. La verdad es que era muy preocupante verle en el estado en que acababa las últimas carreras. Ahora sí que el mundial se ha convertido en un mano a mano entre Rossi y Lorenzo. Espero que Dani pueda poner algo más de emoción.


Stoner se perderá las tres próximas carreras, Kallio le sustituirá en el equipo oficial Ducati

Lunes, 10 Agosto 2009



Casey Stoner no disputará los tres próximos Grandes Premios y reaparecerá en octubre, en el GP de Portugal.

Casey Stoner no disputará los tres próximos Grandes Premios y reaparecerá en octubre, en el GP de Portugal. El piloto australiano ha venido sufriendo problemas físicos desde el GP de Catalunya, una acusada fatiga que ha condicionado su actuación en las últimas cinco carreras.

Stoner ha tomado esta dura decisión con el apoyo de Ducati y tras haber consultado con los médicos especialistas que le han tratado durante años en Australia.

El propio piloto australiano ha explicado las razones de su decisión de no participar en las citas de la República Checa, Indianápolis y San Marino: “Después de cinco carreras dificilísimas a causa de mis condiciones físicas, volví a Australia para consultar con los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la decisión de no participar en las próximas tres carreras para darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente stress”.

Los médicos opinan que durante el Gran Premio en Barcelona contraje un virus y que como consecuencia forcé demasiado duramente mi físico, lo que condujo a mi actual estado de fatiga. Los médicos continúan los análisis para intentar entender el problema y que no vuelva a suceder. He hablado con Ducati y estoy contento por la comprensión que han demostrado en esta situación. Lo lamento por toda la fábrica, por el equipo, los sponsors y los aficionados... una lástima porque por otra parte mi moto estaba resultando muy competitiva, sobre todo en las últimas carreras. Haré todo lo posible para volver en plena forma en el GP de Portugal”.

El finlandés Mika Kallio, hasta ahora en el equipo satélite de Ducati, el Team Pramac, le sustituirá en el seno del Ducati Marlboro en las tres próximas carreras y se convertirá así en nuevo compañero de Nicky Hayden hasta el regreso del Campeón del Mundo de 2007.

“Cuando he recibido la llamada casi no lo podía creer, después, mientras hablaba con mi manager, he comprendido que era verdad. Estoy orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team: Lógicamente, no espero ser un segundo más rápido de entrada, porque nuestras motos son muy similares a las oficiales, pero espero conquistar un buen resultado para Ducati” ha explicado Kallio, que se ha demostrado ya muy competitivo al manillar de la GP9 satélite en su temporada de debut en MotoGP.

“Quiero dar las gracias particularmente a Paolo Campinoti (responsable del Team Pramac) que me ha permitido aprovechar esta increíble ocasión. Para mí será un honor. Además, quiero desearle lo mejor Casey y espero poder volver a verle en pista lo antes posible”.

Livio Suppo, Director del Proyecto Ducati en MotoGP, ha comentado por su parte:

"Obviamente es difícil para nosotros afrontar las tres próximas carreras sin Casey, pero está claro que en este momento la prioridad es su salud. Desde su debut con nosotros en Qatar en el 2007, Casey ha ganado 18 carreras, también ha conseguido infinidad de podios y es uno de los pilotos más importantes del Mundial. Juntos hemos superado momentos difíciles, como cuando el año pasado a finales de temporada, tuvo que operarse del escafoides. Estamos juntos para lo bueno y para lo malo. Sabemos que los doctores le ayudarán a solucionar los problemas que le han afectado desde principios de junio y que nuestro piloto será capaz de participar en las últimas carreras del año en plena forma. Entonces podremos prepararnos para la próxima temporada y hacerlo lo mejor posible en 2010”.

“Quiero dar las gracias a Paolo Campinoti quien, como siempre, ha demostrado ser un gran compañero y un socio ideal para Ducati consintiendo que Mika corra con el equipo Ducati Marlboro durante las tres próximas carreras. Mika está protagonizando una gran campaña de debut en MotoGP y estamos encantados de que esté con Nicky en el equipo oficial. Su lugar en el Pramac Team durante la carrera de Brno lo ocupará Michel Fabrizio, quien seguro sabrá estar a la altura de las expectativas en uno de sus trazados preferidos".

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Moto GP
« Respuesta #207 en: Agosto 13, 2009, 15:05:09 pm »
Esto no es de MotoGP, es de SuperBikes, el accidente que tuvo el otro día el piloto Chris Martin, por suerte solo se rompió un tobillo.

Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #208 en: Agosto 15, 2009, 00:18:08 am »
Parece que Lorenzo no irá a Honda el próximo año y seguirá sin tener como compañero a Dani.


HRC anuncia la renovación de Pedrosa y Dovizioso por dos años más

Viernes, 14 Agosto 2009

En una rueda de prensa celebrada en Brno este viernes, el Presidente de HRC Tetsuo Suzuki ha anunciado la continuidad de los dos pilotos oficiales del Repsol Honda.

Una de las piezas cruciales en el puzzle de la parrilla para 2010 parece haberse resuelto este mediodía con el anuncio efectuado por Tetsuo Suzuki, Presidente de HRC, de que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso continuarán otros dos años en la estructura oficial de la marca.

La rueda de prensa había generado mucha expectación, tanto por tratarse de la primera comparecencia ante la prensa internacional del Presidente de la fábrica japonesa como por la certeza de que finalmente se despejaría el futuro de los pilotos de la estructura oficial, y especialmente el de Pedrosa, sujeto a múltiples rumores desde hace algunas semanas.

Tetsuo Suzuki ha declarado: “Tengo el placer de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo básico con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Haciendo este anuncio ahora en agosto, más pronto de lo que lo hacemos habitualmente, permitiremos a los pilotos que se puedan centrar en las siete carreras que faltan, pero también facilitará los preparativos de la próxima temporada a HRC”.

“Dani y Andrea son dos pilotos jóvenes, tienen una buena condición y están motivados. Estamos convencidos de que pueden conseguir buenos resultados en la segunda parte de este campaña y la próxima temporada”.

El Presidente de HRC ha continuado: “Hemos estado hablando con Jorge Lorenzo pero llegamos a la conclusión que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso forman el mejor conjunto para nosotros y no hay planes para ofrecer otra moto a Lorenzo.

Suzuki también ha adelantado que las negociaciones con Repsol para concretar la continuidad de la petrolera española como patrocinador principal de la escudería van por buen camino, aunque todavía no están cerradas.

No ha habido novedades respecto a los pilotos que integrarán las escuderías satélite de Honda. La confirmación de estos nombres no se realizará hasta que cada equipo cierre sus acuerdos, aunque el Presidente de la marca sí ha querido reiterar “el apoyo al 100%” que la fábrica brindará a Marco Simoncelli, quien en 2010 debutará en la categoría reina de la mano de la estructura satélite que dirige Fausto Gresini.


FUENTE

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #209 en: Agosto 15, 2009, 00:27:52 am »
Lorenzo empieza con buen pie en Brno

Viernes, 14 Agosto 2009

El mallorquín del Fiat Yamaha ha sido el más rápido en el primer entrenamiento libre de la categoría reina del GP Cardion ab de la República Checa superando a Rossi y Pedrosa.

La reanudación del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito de Brno ha permitido ver en pista algunas de las novedades que presenta la segunda parte de la campaña 2009. La categoría reina reanuda la competición con la ausencia de Casey Stoner, sustituido por Mika Kallio, y con el estreno de Michel Fabrizio en la estructura satélite Pramac Racing.

Jorge Lorenzo ha empezado contundentemente el fin de semana en el Gran Premio Cardion ab de la República Checa. El piloto balear ha firmado el mejor crono de la primera sesión libre disputada este viernes con un registro de 1´56.595.

El acecho impuesto por el vigente Campeón del Mundo Valentino Rossi a su compañero de equipo y principal rival le ha dejado a 4 décimas del mejor crono. El italiano ha sido segundo con un tiempo de 1´57.036 y ha precedido a Dani Pedrosa (Repsol Honda), tercero y a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) cuarto y el último del contingente capaz de rodar por debajo de 1´58.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) han ocupado las siguientes posiciones por delante de Mika Kallio, quien ha iniciado el complicado rol de sustituto de Casey Stoner firmando el séptimo crono más rápido del día al manillar de la Ducati Desmosedici GP9.

Por detrás del piloto finlandés se han emplazado los italianos Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini), el único que se ha ido al suelo en los instantes finales de la sesión, Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Marco Melandri (Hayate Racing).



Los horarios de este GP


Y os recuerdo el link para ver todo desde la página de TVE

http://www.rtve.es/deportes/motogp/directo/

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7987
Re: Moto GP
« Respuesta #210 en: Agosto 15, 2009, 11:29:16 am »
Lorenzo empieza con buen pie en Brno



Los horarios de este GP


Y os recuerdo el link para ver todo desde la página de TVE

http://www.rtve.es/deportes/motogp/directo/


una putada lo de Stoner, pero ultimamente acababa las carreras fatal, se sabe ya con seguridad que es lo que le pasa?...

no se que carajos me falta o me falla, que no puedo ver los videos ni streams de RTVE... :nuse2
twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #211 en: Agosto 15, 2009, 14:23:30 pm »
Pues no tengo ni idea de qué puede ser.  :nusenuse: Yo ahora mismo estoy viendo la quali de MotoGP a través de esa página.

Y de Stoner de momento no hay nada nuevo, dijeron que todo es a raíz de un virus mal curado pero no han dicho nada más. Esperemos que se recupere perfectamente.


Iannone se apunta la segunda pole de la temporada


Sábado, 15 Agosto 2009

El piloto del Ongetta Racing I.S.P.A.logra la primera plaza de la parrilla de Brno por delante de Terol, Cortese y Simón.

Andrea Iannone ha conquistado la segunda pole position de 2009 con un crono de 2'08.171 alcanzado a menos de cinco minutos para el final de la sesión clasificatoria del GP Cardion ab de la República Checa. El italiano, que ya había conseguido la primera plaza de la parrilla en Motegi, ha aprovechado la rueda de Nico Terol (Jack&Jones WRB) para firmar un tiempo que se ha quedado a poco más de tres décimas del record del circuito, en manos de Lucio Cecchinello desde 2003.

Terol ha sido segundo y saldrá el domingo desde la primera línea de parrilla por cuarta vez en esta campaña. Sandro Cortese (Ajo Interwetten) y el líder de la categoría Julián Simón (Bancaja Aspar) completarán la primera fila.

Bradley Smith, autor del mejor crono en la tanda libre del viernes, encabezará la segunda fila tras firmar el quinto mejor crono. Su compañero de equipo Sergio Gadea (7º) también estará en esta segunda línea que completan Stefan Bradl y el piloto de Derbi Pol Espargaró, el hombre más rápido en la tanda matinal.

Marc Márquez (Red Bull KTM) ha vivido otra agitada sesión, protagonizando su segunda caída de la jornada tras el aparatoso golpe que se ha dado en la sesión previa. El piloto de Cervera ha escapado ileso de este segundo percance pero sólo ha podido firmar la vigésima posición y saldrá desde la última fila de la parrilla.

El norteamericano Cameron Beaubier se ha caído en la sesión matinal y se ha fracturado la clavícula izquierda, por lo que será baja en la carrera del domingo. Scott Redding, otro de los pilotos que se han ido al suelo en la segunda sesión libre -ha sufrido contusiones en el tobillo derecho- se ha clasificado finalmente en la 22ª posición.


CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY

125cc Qualifying Practice Classification


Pos.    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Lap time    Km/h    Gap
1    29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    2'08.171    218.978    
2    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    2'08.484    223.232    0.313
3    11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi    2'08.507    217.829    0.336
4    60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    2'08.542    216.693    0.371
5    38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    2'08.957    217.741    0.786
6    17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    2'09.184    221.356    1.013
7    33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    2'09.240    219.690    1.069
8    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    2'09.418    213.143    1.247
9    7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    2'09.434    218.800    1.263

10    14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia    2'09.462    213.819    1.291
11    6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    2'09.480    218.314    1.309
12    24    Simone CORSI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    2'09.741    219.378    1.570
13    88    Michael RANSEDER    AUT    CBC Corse    Aprilia    2'09.962    215.956    1.791
14    39    Luis SALOM    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    2'10.024    217.347    1.853
15    99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    2'10.081    218.181    1.910
16    12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia    2'10.239    216.649    2.068
17    78    Marcel SCHROTTER    GER    Toni - Mang Team    Honda    2'10.269    215.784    2.098
18    94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    2'10.269    218.579    2.098
19    73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    2'10.297    215.654    2.126
20    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    2'10.471    217.785    2.300
21    8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    2'10.500    216.867    2.329
22    45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    2'10.685    218.490    2.514
23    35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    2'10.752    218.358    2.581
24    77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    2'10.958    216.823    2.787
25    69    Lukas SEMBERA    CZE    Matteoni Racing    Aprilia    2'11.074    213.819    2.903
26    61    Luigi MORCIANO    ITA    Junior GP Racing Dream    Aprilia    2'11.122    214.882    2.951
27    62    Alessandro TONUCCI    ITA    Junior GP Racing Dream    Aprilia    2'11.332    212.765    3.161
28    53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda    2'11.387    214.455    3.216
29    86    Karel PESEK    CZE    Pesek Team    Derbi    2'12.123    214.115    3.952
30    32    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    2'12.286    213.523    4.115
31    5    Alexis MASBOU    FRA    Loncin Racing    Loncin    2'12.303    212.556    4.132
32    87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia    2'12.482    213.819    4.311
33    71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    2'12.840    212.264    4.669
34    10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia    2'13.176    214.968    5.005
35    67    Ladislav CHMELIK    CZE    Moto FGR    Honda    2'16.667    200.818    8.496
Not classified
   16    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM          Lap
Out of limit time
   68    Ivan VISAK    CRO    Team Migomoto    Honda       

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Moto GP
« Respuesta #212 en: Agosto 15, 2009, 14:57:33 pm »
Valen ha hecho la pole  :biennn , pero se ha caído  :triste: , espero que mañana esté al 100%

Qué bien!! Valen 1º y Lorenzo, Pedrosa y Elías con él!! 3 españoles, qué pasada mañana!!
« Última modificación: Agosto 15, 2009, 14:59:38 pm por LaraCroft »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #213 en: Agosto 15, 2009, 15:01:05 pm »
No creo que haya sido nada lo de Rossi, al ver que aún cayéndose ha conseguido la Pole estaba por ahí riéndose.

Los españoles muy bien, Lorenzo 2º, Dani 3º y Toni 4º.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #214 en: Agosto 15, 2009, 16:23:07 pm »
Rossi contraataca en la sesión clasificatoria y anota su quinta pole del año en Brno

Sábado, 15 Agosto 2009

El Campeón del Mundo ha conseguido la primera plaza de la parrilla pese a sufrir una caída en los últimos minutos de la tanda de clasificación.

No hay cuartel en el duelo entre los dos compañeros de equipo y rivales del Fiat Yamaha. Relegado al segundo y al tercer puesto en las tandas libres, el líder del Campeonato Valentino Rossi ha esperado a la tanda clasificatoria para exprimir su pilotaje y hacerse con el mejor crono y con su quinta pole position del curso 2009.

Rossi se ha situado al frente de la tabla de tiempos a falta de diez minutos, al marcar con un extraordinario crono de 1.56.145, (rebajando su propio record de la pole, de 2006) pero el duelo psicológico con su rival y compañero de equipo le ha llevado a cometer un error que le ha llevado al suelo a falta a poco menos de 2 minutos para el final de la sesión. El italiano, que ha escapado ileso del resbalón, ha visto el final de la sesión desde el box pero ninguno de los pilotos en pista ha podido reaccionar para intentar desplazarle.

Tras dominar las dos sesiones libres precedentes, Jorge Lorenzo se había convertido en el hombre a batir en el histórico trazado de Brno, y solo su compañero de garaje ha podido hacerlo en una sesión que ha encabezado durante muchos minutos. El piloto mallorquín se ha quedado a sólo 50 milésimas del registro de Rossi y todo parece indicar que la carrera del domingo deparará un nuevo enfrentamiento entre los dos hombres más en forma de la categoría reina.

En ese duelo estará previsiblemente también Dani Pedrosa, que se ha mantenido entre los más rápidos a lo largo del fin de semana. El piloto del Repsol Honda completará la primera línea de la parrilla del Gran Premio Cardion ab de la República Checa tras conseguir un registro de 1.56.528, a 0.383s. del mejor crono.

Toni Elias ha sabido hoy oficialmente que en 2010 no seguirá con el equipo San Carlo Honda Gresini pero se ha reivindicado esta tarde con el cuarto mejor crono. El manresano encabezará una segunda línea en la que también estarán Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Mika Kallio, que este fin de semana se estrena como piloto del equipo Ducati Marlboro en sustitución de Casey Stoner, ha sufrido la única caída de la sesión y ha terminado la sesión con el décimo mejor tiempo, precedido por Alex De Angelis, Nicky Hayden y Loris Capirossi.


CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY

MotoGP Qualifying Practice Classification


Pos.    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Lap time    Km/h    Gap
1    46    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    1'56.145    296.296    
2    99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    1'56.195    296.948    0.050
3    3    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    Honda    1'56.528    301.760    0.383
4    24    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    Honda    1'56.817    295.566    0.672

5    5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    1'56.954    293.398    0.809
6    4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    Honda    1'57.108    296.377    0.963
7    15    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    Honda    1'57.775    296.703    1.630
8    69    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    Ducati    1'57.803    294.759    1.658
9    65    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    1'57.811    299.417    1.666
10    36    Mika KALLIO    FIN    Ducati Marlboro Team    Ducati    1'57.994    298.095    1.849
11    7    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    1'58.087    293.558    1.942
12    88    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    Ducati    1'58.208    294.438    2.063
13    14    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    Honda    1'58.298    294.438    2.153
14    52    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    1'58.331    293.159    2.186
15    33    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    Kawasaki    1'58.477    295.890    2.332
16    84    Michel FABRIZIO    ITA    Pramac Racing    Ducati    1'58.680    295.485    2.535
17    41    Gabor TALMACSI    HUN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    1'58.749    295.890    2.604

___________________

Mañana podemos ver una carrera interesante. A ver si Dani hace una de sus buenas salidas y Toni no se despega de los tres primeros y vemos una buena carrera.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #215 en: Agosto 15, 2009, 16:40:24 pm »
A la peña se le va un poco la cabeza  :roto2rie:


Valentino Rossi descarta sustituir a Felipe Massa

Aunque sigue esperando una oferta para competir en Fórmula 1



Merchandasing de Valentino Rossi y Ferrari © Sutton

Si a la escudería Ferrari no le convence la actuación de Luca Badoer en Valencia, siempre podrá optar por el todoterreno Valentino Rossi. El piloto de MotoGP no es la primera vez que ha insinuado sus ganas por pegar el salto a la Fórmula 1. Aunque esta vez, sustituir a Felipe Massa sería demasiado.

"Es una verdadera vergüenza no poder ver a Schumacher con Ferrari", admite Rossi. "En mi opinión, podría haber luchado por la victoria en la segunda carrera".

Rossi, de 30 años, ha coqueteado varias veces con la sede en Maranello pero en estos momentos está concentrado en el motociclismo y ve lejano un cambio a la F1.

"He hablado mucho con Stefano Domenicalli éstos últimos días sobre el regreso de Schumi", añade en la publicación italiana Tuttosport. "Pero no he recibido ninguna oferta".

"De todos modos, no puedo ir: No podría con carreras de F1 y de motos al mismo tiempo", señala Rossi.
Tampoco podría con carreras de F1 y de motos al mismo tiempo"

Lo cierto es que no sería el primer piloto que compite a la vez en los dos campeonatos. John Surtees, el padre del fallecido joven Henry Surtees, se convirtió en el único piloto en proclamarse campeón mundial en dos y cuatro ruedas. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #216 en: Agosto 15, 2009, 18:53:52 pm »
Rossi explica su caída tras conseguir la pole

Sábado, 15 Agosto 2009

Las reacciones de los dos pilotos del Fiat Yamaha tras la trepidante y exitosa sesión clasificatoria en la República Checa.



La feroz batalla por entablada entre los dos pilotos del equipo Fiat Yamaha al frente de la clasificación general ha llevado al actual campeón del Mundo a buscar sus límites en la sesión clasificatoria de este sábado en la República Checa.

Espoleado por el dominio ejercido por su adversario Jorge Lorenzo en las tandas libres, el piloto italiano se ha convertido en el primer corredor que ha conseguido rodar por debajo del record de la pole desde la implantación del neumático único. Por contra, ha protagonizado una de sus raras caídas cuando, ya en posesión del mejor registro, forzaba su M1 para asegurarse el crono más rápido.

“Tener la pole está muy bien, pero lo más importante es que me encuentro bien después de la caída. Me duele un poco el pulgar de la mano derecha, pero eso es todo. He tenido bastante suerte. Lo verificaré más tarde en la Clínica Mobile, pero no creo que sea nada.” ha explicado el piloto de Tavullia al término de otra intensa sesión clasificatoria.

“Este fin de semana sólo uno de los neumáticos delanteros nos iba bien, lo que significa que sólo tenemos cuatro para el fin de semana, mucho desgaste para tan poca rueda. Desafortunadamente me pasé en la frenada y me fui al suelo. De todos modos, hemos hecho un gran trabajo en los entrenamientos y estar otra vez en la pole es importante. Tenemos una buena posición para la carrera y creo que mañana seremos muy competitivos”.

La exhibición de Rossi ha frenado el dominio de Lorenzo en las dos sesiones anteriores pero el mallorquín ha continuado con su racha record de emplazamientos en primera línea de la parrilla, desde donde ha partido a lo largo de esta temporada.

“Esta mañana hemos probado el compuesto Bridgestone más blando pero no me he sentido cómodo. Por la tarde le hemos dado otra oportunidad pero no parecía que fuese a ir bien y entonces decidimos optar por el neumático duro” ha explicado el balear, que finalmente se ha quedado a sólo 50 milésimas de segundo de su rival.

”He ido marcando un ritmo rápido y al igual que ayer, me sentía muy bien sobre la moto, pero hoy no he podido hacerme con la pole. Estar en la primera línea de la parrilla es importante y nosotros estamos ahí, sabemos que somos rápidos. Como siempre, todo el mundo esta emocionado y motivado y nosotros estamos seguros de que estamos en forma para poder plantar cara en la carrera de mañana”.

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7987
Re: Moto GP
« Respuesta #217 en: Agosto 15, 2009, 19:15:38 pm »
la verdad es que mañana tenemos muy buen lugar en cuanto a representacion en parrilla 3 españoles en los 4 primeros puestos...

el caso, y por lo que en parte me "alegro" es que a Rossi, le ha salido un grano muy jodido con Lorenzo como compañero, no las tiene todas consigo, tiene que ir muy al limite para superarle, y cuanto mas buscas los limites, mas probabilidades de cometer errores... como el de hoy, ojo!!... no me alegro de la caida ni nada por el estilo, simplemente quiero pilotos capaces de disputarle las victorias con regularidad, como esta siendo el caso...
twitter: @valanggar

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #218 en: Agosto 16, 2009, 14:16:55 pm »
A Rossi le hacía falta ese "grano en el culo" ya que ha hecho que vuelva a sacar lo bueno de él y esto nos favorece a nosotros ya que el espectáculo está asegurado.

Ahora mismo, a falta de 15 vueltas, van Rossi y Lorenzo en cabeza y ambos rodando en los mismos tiempos. Lástima que Dani se ha descolgado para que su presencia pusiera más emoción.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30044
Re: Moto GP
« Respuesta #219 en: Agosto 16, 2009, 14:22:59 pm »
Terol logra su primera victoria del año en Brno  :vamosss

Domingo, 16 Agosto 2009

Es el segundo triunfo de su carrera tras el alcanzado hace un año en el circuito de Indianápolis. Simón y Iannone completan el podio en la República Checa.

Nicolás Terol ha conseguido este domingo su primera victoria de la temporada 2009 en la carrera de 125cc del Gran Premio Cardion ab de la República Checa. El piloto valenciano del Jack & Jones Team ha dominado la carrera desde la primera de las 19 vueltas programadas en el circuito de Brno, aunque ha tenido que deshacerse en los últimos metros del acoso de Julián Simón, que ha sido segundo.

Terol ha realizado una gran salida desde el segundo puesto de la parrilla y se ha situado en cabeza del grupo al llegar a la primera curva. Siguiendo la rueda del alcoyano, Andrea Iannone, Julián Simón y Sergio Gadea han formado el grupo de cabeza en los primeros minutos de la carrera junto con Bradley Smith, que se ha unido a ellos después de un susto inicial, cuando ha estado a punto de caerse por un extraño de su moto. Gracias a los puntos de Brno, el inglés ha podido recortar puntos con el español Gadea, quien es segundo de la general.

El valenciano se ha escapado unos metros al frente del pelotón hasta conseguir una diferencia de 7 segundos y sólo Simón e Iannone han podido seguir su ritmo. Tras distanciar al italiano del Ongetta Team, los dos españoles se han jugado el triunfo en la última vuelta pero el pupilo de Sito Pons ha cerrado todas las puertas hasta cruzar la meta como ganador, con 0.168s. sobre el piloto del Bancaja Aspar. Iannone ha completado el podio de la República Checa.

El éxito de Terol llega un año después de su victoria inicial en el Campeonato del Mundo, conseguida en septiembre de 2008 en el circuito de Indianápolis. El resultado amplía la ventaja de Simón al frente de la clasificación general, que ahora domina con 54.5 puntos. Terol ha escalado hasta el segundo puesto.

Pol Espargaró (Derbi Racing Team) y Sandro Cortese (Ajo Interwetten) han luchado por la quinta plaza durante toda la carrera, al final el español ha sido más rápido que el alemán por sólo 0.06s

Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), Marc Márquez (Red Bull KTM), Sergio Gadea (Bancaja Aspar) y Joan Olivé (Derbi Racing Team) completan un top10 muy ajustado, ya que todos han cruzado la meta a 1.25s de Espargaró.


CARDION AB GRAND PRIX CESKE REPUBLIKY

125cc Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    40'57.378    150.390    
2    20    60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    40'57.546    150.379    0.168

3    16    29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    41'06.097    149.858    8.719
4    13    38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    41'09.821    149.632    12.443
5    11    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    41'13.384    149.416    16.006
6    10    11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi    41'13.444    149.413    16.066
7    9    17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    41'14.483    149.350    17.105
8    8    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    41'14.580    149.344    17.202
9    7    33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    41'14.601    149.343    17.223
10    6    6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    41'14.622    149.342    17.244

11    5    14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia    41'14.996    149.319    17.618
12    4    94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    41'19.355    149.056    21.977
13    3    78    Marcel SCHROTTER    GER    Toni - Mang Team    Honda    41'31.865    148.308    34.487
14    2    7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    41'31.890    148.307    34.512
15    1    45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    41'38.936    147.889    41.558
16       99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    41'40.476    147.797    43.098
17       35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    41'40.499    147.796    43.121
18       77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    41'40.542    147.794    43.164
19       73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    41'40.831    147.776    43.453
20       88    Michael RANSEDER    AUT    CBC Corse    Aprilia    41'41.295    147.749    43.917
21       71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    41'48.088    147.349    50.710
22       61    Luigi MORCIANO    ITA    Junior GP Racing Dream    Aprilia    42'07.354    146.226    1'09.976
23       62    Alessandro TONUCCI    ITA    Junior GP Racing Dream    Aprilia    42'08.011    146.188    1'10.633
24       5    Alexis MASBOU    FRA    Loncin Racing    Loncin    42'32.385    144.792    1'35.007
25       10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia    42'36.863    144.538    1'39.485
26       87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia    42'37.117    144.524    1'39.739
27       86    Karel PESEK    CZE    Pesek Team    Derbi    42'37.397    144.508    1'40.019
28       68    Ivan VISAK    CRO    Team Migomoto    Honda    41'32.489    140.467    1 Lap
29       67    Ladislav CHMELIK    CZE    Moto FGR    Honda    41'32.937    140.442    1 Lap
30       69    Lukas SEMBERA    CZE    Matteoni Racing    Aprilia    42'49.752    136.244    1 Lap
Not classified
      24    Simone CORSI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    26'38.065       7 Lap
      32    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    17'42.265       11 Lap
      12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia    15'18.341       12 Lap
      39    Luis SALOM    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    11'06.193       14 Lap

      53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda    2'21.286       18 Lap
      8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    2'21.435       18 Lap