Diciembre 06, 2019, 21:09:18 pm

Autor Tema: Moto GP 2009  (Leído 43577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Moto GP
« Respuesta #60 en: Mayo 03, 2009, 14:41:55 pm »
jajajaja, lorenzo al suelo

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #61 en: Mayo 03, 2009, 14:56:01 pm »
¡Qué malo eres Rafael!  :elrisas:


Al final recital del Doctore, dando un golpe sobre la mesa  :risa:


Otra buenísima salida de Dani, lástima que al final no pudiera ganar, pero Rossi es mucho Rossi.

Y Lorenzo, mejor que se tranquilice, ha hecho una mala salida y le ha pasado factura.

Y ¿Hayden? otro año muy por debajo de su compañero de equipo. A ver si despierta.


Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Moto GP
« Respuesta #62 en: Mayo 03, 2009, 15:19:45 pm »
Estoy encantadísima de que haya ganado Rossi  :biennn, es mi ídolo.

Una pena por Pedrosa, pero si tengo que elegir entre él y Valen... me quedo con Valen, aunque también me gusta que Pedrosa gane.

Una pena lo de Lorenzo, pero seguro que esto "le hace más fuerte"  :meparto:, el tío es un crack y da cada recital... que no veas, pero estoy con vosotros, cuando abre la boca... :cuidadin

Desconectado Кловис666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15864
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: Moto GP
« Respuesta #63 en: Mayo 03, 2009, 15:25:07 pm »
Victoria de rossi espectacular, pero tambuen espectacular como se le ha resistido dani, no habia visto a valentino sudar tanto para alcanr a un piloto ( de decima en decima). Lastima lo  de lorenzo ( que no creo k pillase a casey, pero weno)
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Baracca

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Moto GP
« Respuesta #64 en: Mayo 03, 2009, 16:19:13 pm »
A sido una carrera entretenida. Valentino espectacular, como siempre.  :aplausos Pedrosa ha hecho una muy buena carrera, pero aún no está del todo cómodo encima de la moto. Muy meritoria también la carrera de Stonner, en un circuito que nunca se le ha dado muy bien, aunque yo si que creo que Lorenzo le hubiera pillado.

En cuanto a lo que comentais de Hayden, no se, pero es que me parece algo tan extraño lo de Ducati, que Stonner sea un claro aspirante al título y que a sus compañeros les cueste luchar por los puntos.  :nuse2 Hayden ha hecho unas declaraciones diciendo que el es incapaz de pilotar como pilota Stonner. Y mirad Melandri, el año pasado nada y hoy ha acabado 5º con la Kawasaki.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #65 en: Mayo 03, 2009, 23:50:14 pm »
Lorenzo: “He cometido un error y he echado a perder el trabajo”



Domingo, 03 Mayo 2009

El mallorquín lamenta que su caída a falta de tres vueltas cuando luchaba por atrapar a Stoner haya arruinado el trabajo del fin de semana en Jerez.

Tras ofrecer las mejores sensaciones a lo largo del fin de semana, Jorge Lorenzo se ha quedado sin recompensa en la carrera de casa a causa de una caída en la vuelta 24 del Gran Premio bwin.com de España.

El piloto del Fiat Yamaha, que circulaba en cuarta posición, intentaba dar caza al australiano Casey Stoner cuando ha perdido el control de su M1. Lorenzo ha explicado que los problemas habían empezado ya antes, con la configuración de su montura para la carrera.

"Estoy muy triste porque había sido rápido todo el fin de semana y había conseguido la pole position. Por desgracia hoy la temperatura ha hecho que nuestros reglajes no funcionaran de la misma manera y por el momento aún no entendemos porqué. Esto es realmente más decepcionante que la propia caída” ha indicado el balear, que con su tropezón en el circuito andaluz ha perdido el liderato conseguido la semana pasada en Japón.

“La cuarta posición no habría sido tan mala, pero cuando estás delante de tus seguidores, en casa y con tanta adrenalina sobre la moto, intentas hacer lo máximo” ha reconocido Lorenzo. “He visto que el podio era posible y tal vez lo correcto hubiera sido no forzar tanto en ese momento, pero siempre quiero dar lo mejor de mi mismo... He cometido un error y he echado a perder el trabajo hecho”.

Tras la debacle, el piloto del Fiat Yamaha apuesta por intentar pasar página y fijar la mirada en la próxima cita del Campeonato, el Gran Premio de Francia, dentro de dos semanas.

“Tenemos que intentar olvidar esto y empezar a generar sensaciones positivas desde mañana porque Le Mans está cerca. Lo siento por todos los aficionados que han venido a verme, por mi equipo, familia y por todos!".

http://www.motogp.com/es/news/2009/Lorenzo+weekend+ruined+by+error

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #66 en: Mayo 03, 2009, 23:58:47 pm »



















Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #67 en: Mayo 04, 2009, 00:12:57 am »
Pedrosa, sorprendido por sus propios resultados



Domingo, 03 Mayo 2009

Todavía recuperándose de una lesión y sin apenas tregua para poner a punto su Honda RC212V, Dani Pedrosa se ha sorprendido a sí mismo con la gran actuación en Jerez.

Subir al podio por segunda vez en tan sólo una semana, este domingo en el Gran Premio bwin.com de España, ha sido una gran sorpresa para Dani Pedrosa incluso después de haber asegurado el segundo puesto en la tercera carrera de la temporada. El joven piloto de Castellar del Vallès (Barcelona) ha mejorado muchísimo de sus problemas en la rodilla tras haber sido operado por una caída durante unos entrenamientos previos al Campeonato del Mundo de 2009.

El barcelonés dio la sorpresa en Motegi con su podio en el circuito de Honda, y este domingo en Jerez incluso ha tenido la oportunidad de ganar una carrera que ha liderado durante 17 vueltas. Pedrosa ha acusado la falta de tiempo para poner a punto su moto durante el invierno, pero el piloto de Repsol Honda se ha mostrado muy competitivo en el circuito andaluz, superando al tercer clasificado -Casey Stoner- por siete segundos de ventaja.

`Esto es bastante increíble, ya que no esperaba estar en el podio´, confesaba Pedrosa. `Sabía que los pilotos de Yamaha iban a ser muy, muy fuertes aquí, y todavía no estamos a punto para conseguir estos resultados, por lo tanto yo como mi equipo estamos sorprendidos. Todos estamos muy contentos´.

`La semana pasada fue increíble, pero este resultado también lo ha sido por estar en el podio aquí ante todos mis seguidores. He tenido opciones de ganar. En Motegi fue diferente, pero aquí he estado encabezando la carrera, así que estoy muy satisfecho´, añadió.

Comentando sus opciones de luchar por el Campeonato, en el que ha escalado hasta el tercer puesto de la clasificación provisional, el piloto concluía: `Sabemos que tenemos algunos problemas y hay algunos aspectos que nos gustaría mejorar, pero después del difícil invierno que hemos tenido, hemos de estar tranquilos y avanzar gradualmente.´


http://www.motogp.com/es/news/2009/Pedrosa+surprised+by+his+own+competitiveness

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #68 en: Mayo 04, 2009, 00:22:27 am »
Rossi vuelve a convertirse en el rey de Jerez



Domingo, 03 Mayo 2009

Valentino Rossi ha conquistado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio bwin.com de España y toma el relevo en la clasificación general. Jarro de agua fría para Jorge Lorenzo, que se ha caído a falta de tres vueltas. Dani Pedrosa y Casey Stoner han completado el podio.

Tras subir al podio en las dos primeras carreras del curso 2009 pero todavía sin una visita al cajón más alto, Valentino Rossi ha dado un golpe de autoridad en el circuito de Jerez. El “Doctor” ha alcanzado el liderato de la carrera a diez vueltas para el final, cuando ha rebasado al hasta entonces líder Dani Pedrosa.

El barcelonés había ejecutado una arrancada impecable para situarse en cabeza del contingente de la categoría reina y ponerse en modo “escapada”. Casey Stoner (Ducati Marlboro) y Valentino Rossi han emprendido la persecución y se han enfrascado en una pelea durante las primeras vueltas de la prueba. Los dos adversarios se han rebasado en varias ocasiones hasta que el italiano ha podido establecerse en la segunda posición adelantando al piloto de Ducati en la curva previa a la recta de meta, uno de sus puntos de caza favoritos.

Estas posiciones se han mantenido hasta que Rossi ha rebasado a Pedrosa y ha conseguido unos metros de ventaja. Por detrás, Jorge Lorenzo, que había arrancado desde la pole, tenía problemas para seguir el ritmo. A falta de tres vueltas el mallorquín tenía a tiro al piloto de Ducati pero ha perdido el control de su M1 y se ha estrellado fuera de la pista.

Rossi ha cruzado la meta con un caballito para celebrar su primera victoria del año, un triunfo que le sitúa como nuevo líder de la categoría reina con 11 puntos de ventaja sobre Casey Stoner. Lorenzo y Pedrosa tienen ahora los mismos puntos, 41, y figuran en tercera y cuarta posición.

Randy de Puniet (LCR Honda) ha situado su máquina satélite casa en el cuarto lugar tras haber arrancado desde la quinta posición de la parrilla. El francés afrontará con confianza reforzada el GP de casa, dentro de dos semanas en Le Mans.

Marco Melandri ha rematado las buenas sensaciones del fin de semana con una excelente actuación que le ha brindado el quinto puesto. El italiano del Hayate Racing, al manillar de una Kawasaki privada, mejora sus buen resultado del pasado fin de semana en Japón, donde fue sexto. Por detrás se ha situado Loris Capirossi con la Rizla Suzuki, y por tanto cinco fabricantes diferentes han estado representados en el top seis del Gran Premio.

Colin Edwards ha sido séptimo por delante de Andrea Dovizioso. El italiano ha tenido una salida de pista sólo le ha permitido terminar octavo en su tercera carrera con el equipo Repsol Honda. Toni Elías ha sido noveno y sete Gibernau 11º.


http://www.motogp.com/es/news/2009/Rossi+takes+first+win+of+the+year



GRAN PREMIO bwin.com DE ESPAÑA

MotoGP Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    46    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    45'18.557    158.141    
2    20    3    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    Honda    45'21.257    157.984    2.700
3    16    27    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    Ducati    45'29.064    157.532    10.507
4    13    14    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    Honda    45'50.450    156.307    31.893
5    11    33    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    Kawasaki    45'51.685    156.237    33.128
6    10    65    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    45'52.685    156.180    34.128
7    9    5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    45'52.978    156.163    34.421
8    8    4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    Honda    45'53.182    156.152    34.625
9    7    24    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    Honda    46'01.246    155.696    42.689
10    6    7    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    46'03.740    155.555    45.183
11    5    59    Sete GIBERNAU    SPA    Grupo Francisco Hernando    Ducati    46'06.749    155.386    48.192
12    4    72    Yuki TAKAHASHI    JPN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    46'10.432    155.179    51.875
13    3    52    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    46'12.240    155.078    53.683
14    2    15    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    Honda    46'12.498    155.064    53.941
15    1    69    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    Ducati    46'19.794    154.657    1'01.237
16       88    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    Ducati    46'29.453    154.121    1'10.896
Not classified
      99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    38'40.226       4 Lap
      36    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    Ducati    20'38.937       15 Lap





CLASIFICACIÓN GENERAL


Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    65
2    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    54
3    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    41
4    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    41

5    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    30
6    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    26
7    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    24
8    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    23
9    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    21
10    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    19
11    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    16
12    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    15
13    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    15
14    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    10
15    Sete GIBERNAU    SPA    Grupo Francisco Hernando    8
16    Yuki TAKAHASHI    JPN    Scot Racing Team MotoGP    5
17    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    5
18    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    2

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #69 en: Mayo 04, 2009, 00:31:18 am »
Victoria y liderato para Aoyama en Jerez


Domingo, 03 Mayo 2009

Hiroshi Aoyama se ha impuesto en el Gran Premio bwin.com de España de 250cc tras deshacerse de Álvaro Bautista y de Marco Simoncelli, los pilotos que le han acompañado en el podio.

El japonés Hiroshi Aoyama ha sido el vencedor de una batalla tan entretenida como incierta en el circuito de Jerez que se ha prolongado durante las 26 vueltas de la carrera del cuarto de litro. El piloto del Scot Racing es el nuevo líder del Campeonato tras concretar en la misma línea de meta su primera victoria de la temporada por delante de Álvaro Bautista, que ha sido segundo, y de Marco Simoncelli.

Después de su éxito de hace una semana en Japón, Álvaro Bautista ha hecho vibrar a los 123.340 espectadores que han abarrotado el circuito de Jerez de la Frontera con una prolongada pelea a cuatro pilotos que ha deparado un festival de adelantamientos. La victoria se ha resuelto tras la última curva, cuando el motociclista nipón ha rebasado al español del Mapfre Aspar aprovechando su rebufo y ha cruzado la línea de meta con 0.132s. de margen.

Marco Simoncelli, que no había terminado una carrera en Jerez desde que desembarcó en la categoría de 250 cc en 2006, ha aprobado su asignatura pendiente con su primer podio en el trazado andaluz. El italiano ha cometido un error a falta de tres vueltas que le ha apartado de la lucha final por el triunfo pero ha ganado su particular batalla con Héctor Barberá, que ha tenido que conformarse con el cuarto puesto tras luchar durante toda la prueba con los tres primeros clasificados. Thomas Luthi (Emmi-Caffe Latte) y Mattia Pasini (Team Toth) han completado las seis primeras posiciones.

Alex Debón (Aeroport de Castelló-Blusens) ha aprovechado su plaza en la pole para encabezar la prueba en los primeros momentos pero el protagonista de la sesión clasificatoria se ha ido al suelo en la quinta vuelta tras perder el control de su Aprilia. También el checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) se ha caído cuando apenas se habían completado tres vueltas.


http://www.motogp.com/es/news/2009/Aoyama+takes+superb+win+to+deny+Bautista



GRAN PREMIO bwin.com DE ESPAÑA

250cc Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    4    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    Honda    45'08.805    152.832    
2    20    19    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    Aprilia    45'08.937    152.824    0.132
3    16    58    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    45'11.511    152.679    2.706
4    13    40    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    Aprilia    45'11.574    152.676    2.769
5    11    12    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    Aprilia    45'26.751    151.826    17.946
6    10    75    Mattia PASINI    ITA    Team Toth Aprilia    Aprilia    45'26.755    151.826    17.950
7    9    28    Gabor TALMACSI    HUN    Balatonring Team    Aprilia    45'35.093    151.363    26.288
8    8    16    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    Aprilia    45'35.277    151.353    26.472
9    7    15    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    45'36.451    151.288    27.646
10    6    35    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    Honda    45'41.174    151.027    32.369
11    5    63    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    Aprilia    45'41.422    151.013    32.617
12    4    48    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    Honda    45'43.046    150.924    34.241
13    3    52    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    Aprilia    45'45.694    150.778    36.889
14    2    55    Hector FAUBEL    SPA    Valencia CF - Honda SAG    Honda    45'46.042    150.759    37.237
15    1    14    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    Honda    46'25.591    148.619    1'16.786
16       10    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    Aprilia    46'34.314    148.155    1'25.509
17       8    Bastien CHESAUX    SWI    Racing Team Germany    Honda    45'17.952    146.459    1 Lap
18       77    Aitor RODRIGUEZ    SPA    Milar - Juegos Lucky    Aprilia    45'24.420    146.111    1 Lap
19       56    Vladimir LEONOV    RUS    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    45'45.476    144.991    1 Lap
20       53    Valentin DEBISE    FRA    CIP Moto - GP250    Honda    46'27.875    142.786    1 Lap
Not classified
      7    Axel PONS    SPA    Pepe World Team    Aprilia    39'34.811       4 Lap
      76    Ivan MAESTRO    SPA    Milar - Juegos Lucky    Aprilia    32'52.278       8 Lap

      25    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    Aprilia    17'59.444       16 Lap
      6    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    Aprilia    15'50.963       17 Lap
      17    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    Aprilia    5'24.344       23 Lap



CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    34
2    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    33
3    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    30
4    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    20
5    Gabor TALMACSI    HUN    Balatonring Team    19
6    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    18
7    Mattia PASINI    ITA    Team Toth Aprilia    16
8    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    16
9    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    15
10    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    13
11    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    12
12    Shuhei AOYAMA    JPN    Harc-Pro    10
13    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    10
14    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    8
15    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    7
16    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    7
17    Hector FAUBEL    SPA    Valencia CF - Honda SAG    5
18    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    3
19    Kazuki WATANABE    JPN    Bardral Racing with SJ-R    2
20    Vladimir LEONOV    RUS    Viessmann Kiefer Racing    1
21    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    1

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #70 en: Mayo 04, 2009, 00:40:05 am »
Smith se doctora en Jerez y Simón sufre una caída


Domingo, 03 Mayo 2009

El piloto británico del Bancaja Aspar ha conquistado la primera victoria de su carrera en el Gran Premio bwin.com de España.

El británico Bradley Smith, de 18 años, ha conquistado con apabullante brillantez su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de 125cc. El adolescente de Oxford, que disputaba este domingo su carrera número 50 en el escenario mundialista, ha protagonizado una carrera en solitario tras escaparse desde la primera vuelta y ha cruzado la meta con una ventaja de 17 segundos sobre Sergio Gadea y Marc Márquez, los pilotos que le han escoltado en el podio de Jerez.

Si Smith ha sido la cara para la escudería de Aspar, Julián Simón ha sido la amarga cruz, ya que se ha ido al suelo en la primera parte de la carrera. El toledano, que partía desde la pole position, ha pagado muy cara su mala salida en la carrera. Simón ha perdido varias posiciones en la arrancada desde la parrilla y ha emprendido una remontada para neutralizar la ventaja de su compañero Smith, que cobraba metros a velocidad de vértigo, pero la galopada del español de Villacañas ha terminado en la quinta vuelta, con una caída que ha arruinado su actuación del fin de semana.

Smith, que salía desde el segundo puesto de la parrilla, se ha puesto en cabeza de la carrera tras una salida perfecta que le ha dado unos metros de ventaja prácticamente de entrada. Andrea Iannone y Marc Márquez también han llegado bien situados a la primera curva pero pocos segundos después se ha producido la primera sorpresa de la carrera, cuando el italiano, líder del Campeonato y vencedor de las dos carreras previas, se ha ido al suelo antes de completar la primera vuelta. Iannone ha regresado a la pista pero no ha podido puntuar. Ha cruzado la línea de meta en 19ª posición, aunque se mantiene en cabeza del Campeonato.

Con el británico escapado, los mejores momentos de la carrera se ha trasladado a la lucha por las dos restantes plazas de podio, en la que se han involucrado hasta siete pilotos. El alemán Jonas Folger ha estado a punto de dar la sorpresa, al remontar desde el último puesto de la parrilla hasta la cabeza de la carrera. Su épica escalada ha terminado a pocos giros del final, cuando se ha ido al suelo al tocarse con Pol Espargaró. El piloto de Derbi, que peleaba por el segundo puesto ha salvado la caída pero ha perdido sus opciones, dejando libre el camino para que Gadea y Márquez se jugaran los cajones por adjudicar en la misma línea de llegada. El valenciano, que no subía al podio desde el GP de Qatar del año pasado, ha cruzado primero por milésimas.

Scott Redding (Bluesens Aprilia), Efren Vázquez (Derbi Racing Team) y Sandro Cortese (Ajo Interwetten) han completado las seis primeras posiciones.


http://www.motogp.com/es/news/2009/Smith+takes+runaway+first+victory+in+Spain



GRAN PREMIO bwin.com DE ESPAÑA
125cc Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    41'49.556    145.931    
2    20    33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    42'03.080    145.149    13.524
3    16    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Motosport    KTM    42'03.109    145.148    13.553

4    13    45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    42'03.807    145.107    14.251
5    11    7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    42'04.314    145.078    14.758
6    10    11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi    42'05.101    145.033    15.545
7    9    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    42'05.112    145.032    15.556
8    8    99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    42'07.328    144.905    17.772
9    7    77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    42'08.516    144.837    18.960
10    6    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    42'08.609    144.832    19.053
11    5    6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    42'22.036    144.067    32.480
12    4    12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia    42'22.110    144.063    32.554

13    3    14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia    42'22.934    144.016    33.378
14    2    24    Simone CORSI    ITA    Jack & Jones Team    Aprilia    42'31.089    143.556    41.533
15    1    16    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Motosport    KTM    42'33.999    143.392    44.443
16       73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    42'34.294    143.375    44.738
17       35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    42'34.490    143.364    44.934
18       8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    42'34.533    143.362    44.977
19       29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    42'45.020    142.776    55.464
20       69    Lukas SEMBERA    CZE    Matteoni Racing    Aprilia    42'54.870    142.230    1'05.314
21       32    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    42'56.976    142.114    1'07.420
22       42    Alberto MONCAYO    SPA    Andalucia Aprilia    Aprilia    43'06.381    141.597    1'16.825
23       39    Luis SALOM    SPA    SAG-Castrol    Honda    43'14.744    141.140    1'25.188

24       53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda    43'18.459    140.939    1'28.903
25       87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia    43'18.568    140.933    1'29.012
26       41    Borja MAESTRO    SPA    Hune Racing Team-TMM    Aprilia    42'28.798    137.437    1 Lap
27       31    Jordi DALMAU    SPA    SAG-Castrol    Honda    42'31.602    137.286    1 Lap
28       40    Eduard LOPEZ    SPA    TCR Competicion    Aprilia    42'31.771    137.277    1 Lap

Not classified
      94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    38'23.166       2 Lap
      71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    38'41.494       2 Lap
      5    Alexis MASBOU    FRA    Loncin Racing    Loncin    24'27.911       10 Lap
      17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    14'47.290       15 Lap
      60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    9'05.894       18 Lap
Not starting
      88    Michael RANSEDER    AUT    Haojue Team    Haojue          
Excluded
      10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia    


CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    37.5
2    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    30
3    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    22.5

4    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    18
5    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    17
6    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    13
7    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    11.5
8    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Motosport    11
9    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    9.5
10    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    9
11    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    8.5
12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    6
13    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    4.5

14    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    4
15    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    2
16    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    2
17    Simone CORSI    ITA    Jack & Jones Team    2
18    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    1.5
19    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    0.5

Desconectado Rafael

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1986
Re: Moto GP
« Respuesta #71 en: Mayo 04, 2009, 13:18:27 pm »
 :mosqueado: NO, si al final se ha caido Lorenzo porque los relajes estaban mal :cabreo

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #72 en: Mayo 15, 2009, 16:42:41 pm »
Con tanto lío en la F1 los italianos vuelven a sentar a Rossi en Ferrari.



Rossi orgulloso de hablar de Ferrari
Valentino niega su paso a la F-1 después de pilotar una Yamaha R1 junto a la Torre Eiffel2



Mela Chércoles | 15/05/2009


Es el gran icono del motociclismo mundial, la única gran leyenda que participa en el campeonato de MotoGP. Y desde hace tiempo flirtea con la Fórmula 1, el otro gran deporte del motor. Y con Ferrari. Ayer en la prensa italiana se especulaba con la posibilidad de que el octacampeón tuviese una oferta de la escudería roja. Ésta es su respuesta al llegar al circuito de Le Mans: "¿Qué puedo decir? Me he despertado esta mañana y lo he leído igual que vosotros. Es algo que me halaga, aunque en 2010 creo que es imposible porque tengo contrato con Yamaha. Obviamente he hablado con Stefano Domenicali porque es mi amigo. Pero aún no he pensado en mi futuro. ¿Qué pasaría si hubiera una oferta conjunta de Ferrari y Marlboro con mucho dinero? No lo sé, no sé mi valor, además las cosas no sólo son dinero. Quiero decir que pilotar para Ferrari es el sueño de cualquier piloto, pero si hablamos de 2011, no de un hipotético tercer coche para 2010, no hay ninguna oferta para mí en ese sentido".

El campeón de MotoGP fue muy duro con el deporte de los monoplazas: "La F-1 está peor que MotoGP, con la FIA proponiendo ideas extrañas, las medallas, los dos reglamentos... aquí sólo tenemos el tema de Moto2 y esperemos que salga bien. Este año está claro que en el reglamento de la F-1 algo ha salido mal viendo a los Brawn por delante de los tres equipos más importantes, Ferrari, McLaren y Renault".

Y volviendo al motociclismo se mostraba optimista para Le Mans: "La Yamaha está funcionando bien, pero esta es una pista difícil, hay una bajada muy complicada y a continuación la última parte del trazado es muy estrecho. Aquí he logrado estar en el podio seis veces y he ganado en tres ocasiones. Para este fin de semana espero tener algo más de tiempo para probar".


http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-rossi-orgulloso-hablar-ferrari/dasmot/20090515dasdaimot_4/Tes

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #73 en: Mayo 16, 2009, 01:00:07 am »
Le Mans abre sus puertas para la llegada del MotoGP

Jueves, 14 Mayo 2009
Comienzan los preparativos para el Gran Premio de Francia, con eventos en Le Mans y París.




El paddock del MotoGP ofrecía este jueves un claro contraste con la ronda española celebrada en Jerez hace dos semanas. En Le Mans, el ambiente era tranquilo y relajado esta tarde y los preparativos para el inicio de la acción se desarrollaban bajo un cielo gris y nuboso.

Después del acto protagonizado en París, Valentino Rossi ha realizado un rápido viaje en helicóptero hasta el circuito de Le Mans, donde se ha sumado a Casey Stoner, Colin Edwards, Randy de Puniet y Marco Melandri en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio.

A pesar de no haber subido nunca al cajón más alto del podio en Francia, Casey Stoner ha expresado su confianza para la carrera y se ha situado entre los candidatos a la victoria.

"Las cosas pueden cambiar en cualquier momento", ha dicho el piloto de Ducati y Campeón del Mundo de MotoGP de 2007. "Esta es una pista difícil para mí, y quizás sea que hay algo que no me permite comprender a fondo este trazado. He tenido bastantes oportunidades de subir al podio pero nunca hemos conseguido alcanzar el resultado que queríamos. Me siento a gusto aquí pero el día de la carrera siempre nos ha faltado algo. Este año confiamos en ser competitivos, el resultado de Jerez lo prueba”.

Además de la esperada batalla entre Stoner y Rossi -quien ha definido la pista de Le Mans como un escenario "siempre muy bueno para Yamaha, y especialmente el año pasado con los neumáticos Bridgestone" – otro punto de interés estará en la actuación del piloto local Randy de Puniet, cuando las líneas hasta en la parrilla del domingo. El representante del LCR Honda es otro hombre que afronta la cita del fin de semana con la moral reforzada:.

“La carrera en España fue un paso importante para preparar el Gran Premio de casa” ha explicado De Puniet. “En cualquier caso, aquí partimos de cero. Estamos mejorando en cada carrera, tanto con la puesta a punto como con los neumáticos”.

Marco Melandri ha comentado especialmente su destacable resurgimiento con la escudería Hayate Racing. El italiano ganó en Le Mans en 2006 y volvió a subir al podio en la siguiente temporada.

Las sesiones libres empezarán mañana a las 13,55 para la categoría reina y volverán a ser de una hora. Los pilotos habían abogado por esta modificación del reglamento, aunque para el siempre humorístico Colin Edwards la resolución del asunto tenía otra lectura:

"Hagámoslo todo el domingo: warm up, clasificación y carrera. ¡Aquí las cosas siempre acostumbran a ir bien para Yamaha, desde el primer momento, así que podría ser una ventaja para nosotros!”.


http://www.motogp.com/es/news/2009/MotoGP+Press+Conference

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #74 en: Mayo 16, 2009, 02:04:13 am »
Talmacsi no correrá en Le Mans y rompe su acuerdo con Aspar




Jueves, 14 Mayo 2009
El piloto húngaro y sus representantes han iniciado trámites para cancelar el contrato de dos años que le une con Jorge Martínez `Aspar´.

El piloto del Balatonring Team Gabor Talmacsi ha decidido no participar en la carrera del Gran Premio de Francia y rescindir el contrato que le une con la estructura que dirige Jorge Martínez Aspar.

En un comunicado emitido por Faster Management LLC, empresa que representa al piloto, se explica que se han iniciado los trámites de cancelación del contrato por dos años que liga a Talmacsi con la compañía de Jorge Martínez atendiendo a los intereses del corredor. Las razones alegadas para tomar esta decisión se basan principalmente en un conflicto con la gestión de los derechos del motociclista y por la falta de una segunda moto.

Stefano Favaro, representante del ex campeón del Mundo de 125cc, explica a través del citado comunicado: “Hemos estado conectados con Jorge Martínez desde la temporada 2007 y puedo decir todavía el contrato con Aspar ha sido una de nuestras mejores decisiones”.

"Los problemas llegaron desde el inicio de esta temporada, al no concretarse la segunda moto para el piloto. La cuestión pareció que se resolvía con la ayuda del Sr. Martínez en colaboración con los nuevos colaboradores del equipo, el Grupo Milton (Logistic Land), que prometió cubrir los fondos que faltaban y aseguró que se pondrían todos los medios a disposición en Jerez, pero no ocurrió nada de eso".

“Después, y sin nuestro permiso, algunos derechos que durante años han sido gestionados en exclusiva por 'Faster Management' fueron cedidos a terceros, sin que se nos consultara. De acuerdo con el contrato firmado con Aspar, las partes tendríamos que renegociar las condiciones de un nuevo contrato".

"Junto con Gabor, hemos decidido dar por terminado este contrato y buscaremos nuevas soluciones para continuar. Los actuales patrocinadores de MOL, T-Mobile, Henkel Hungary y Dreher Sorgyarak nos han asegurado su apoyo”.

El propio piloto húngaro comenta lo sucedido en estos términos: “Mi vida es la competición, pero llega un momento en el que es necesario mirar las cosas y evaluarlas con atención. Desde Qatar estoy influido por esta situación, y es difícil correr a 250 kms. y mantenerse concentrado con problemas como estos".

“No sé qué traerá el futuro, pero sólo puede ser mejor que ahora” concluye Talmacsi.

La baja del piloto húngaro será cubierta en Francia por el piloto español Angel Rodríguez.


http://www.motogp.com/es/news/2009/Talmacsi+to+miss+French+Round

Desconectado kroke

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1111
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
Re: Moto GP
« Respuesta #75 en: Mayo 16, 2009, 14:13:58 pm »
Stoner lidera la clasificación de MotoGp

    * Marc Márquez logra la pole en 125 cc y es ya el español más joven en conseguir salir primero en una carrera del Mundial.
    * Gibernau se fractura la clavícula en la sesión matinal.

Minuteca todo sobre:

        * MotoGP

20MINUTOS.ES. 16.05.2009 - 14:07h

La sesión de entrenamientos oficiales clasificatorios de MotoGP se está disputando en estos momentos con Dani Pedrosa, Dovizioso , Rossi y Stoner como los pilotos más rápidos en el circuito de Le Mans, disputándose sucesivamente el tiempo más rápido.

La sesión, muy disputada hasta el momento, mantiene a Jorge Lorenzo entre los más rápidos de la sesión..

Márquez saldrá primero en 125 cc

El piloto Marc Márquez (KTM) se ha convertido en el español más joven en conseguir una pole position en un Gran Premio de Motociclismo (17 años), superando un registro en poder de Jorge Lorenzo, después de conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios del octavo de litro en el circuito de Le Mans.

Márquez, que logró un tiempo de 1.47.080, liderará la salida de este domingo en el trazado francés, seguido de Redding y de Nico Terol, que fue tercero.
"Los siete titulos de Schumacher tienen el mismo valor que los carnets del Gran Turismo" Pinfly22 dixit

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #76 en: Mayo 16, 2009, 15:25:26 pm »
Marc Marquez tiene muy buena pinta, si sigue en esta progresión dará que hablar.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #77 en: Mayo 16, 2009, 18:09:02 pm »
Los españoles han ocupado todas las poles  :risa:


Pedrosa gana el duelo en Le Mans y logra su primera pole del año

Sábado, 16 Mayo 2009




El piloto del Repsol Honda anota su duodécima pole en MotoGP tras firmar el mejor crono en los últimos segundos de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Francia.

Batalla en la cumbre en la sesión clasificatoria de la categoría reina para decidir la parrilla del Gran Premio de Francia. Los cuatro principales favoritos en la lucha por el título han mantenido un electrizante pulso para hacerse con la primera plaza de la parrilla y ha sido finalmente Dani Pedrosa quien ha conseguido el tiempo más rápido, con un 1.33.974 que le permite repetir la pole lograda en 2008 en este mismo escenario.

La primera pole de la temporada para el piloto barcelonés, y la duodécima desde que compite en la categoría reina, ha llegado en el último segundo, mejorando en apenas 5 milésimas de segundo el crono que poco antes había instaurado su rival del Fiat Yamaha Jorge Lorenzo. A la fiesta se ha unido Casey Stoner, que ha situado su Ducati Desmosedici en tercera posición, a 75 milésimas de Pedrosa, y completará la primera línea.

El australiano del Ducati Marlboro ha dominado la segunda parte de la sesión pero se ha visto sorprendido primero por Lorenzo y después por Pedrosa, cuando ya no quedaba tiempo para reaccionar.

Valentino Rossi, con algunos problemas en su M1 que le han dejado en la undécima posición en la tabla matinal, ha progresado en esta tanda hasta situarse en cuarta posición, a dos décimas de Pedrosa. El italiano buscará el domingo su victoria número 99 arrancando desde la segunda fila, la misma desde la que partió en Jerez para acabar consiguiendo su primera victoria de 2009.

Andrea Dovizioso y Colin Edwards acompañarán al Campeón del Mundo en la segunda línea, mientras que Chris Vermeulen (Rizla Suzuki), Loris Capirossi (Rizla Suzuki), Marco Melandri (Hayate Racing) y el ídolo local Randy de Puniet (LCR Honda) han completado las diez primeras posiciones.

Tanto Melandri como De Puniet se han ido al suelo en esta sesión clasificatoria, ambos sin consecuencias físicas.


http://www.motogp.com/es/news/2009/GP+qp+france




GRAND PRIX DE FRANCE

MotoGP Qualifying Practice Classification

Pos.    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Lap time    Km/h    Gap
1    3    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    Honda    1'33.974    281.763    
2    99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    1'33.979    282.205    0.005

3    27    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    Ducati    1'34.049    289.699    0.075
4    46    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    1'34.106    291.183    0.132
5    4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    Honda    1'34.300    283.986    0.326
6    5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    1'34.330    278.207    0.356
7    7    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    1'34.676    280.446    0.702
8    65    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    1'34.839    283.464    0.865
9    33    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    Kawasaki    1'35.008    281.984    1.034
10    14    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    Honda    1'35.399    290.322    1.425
11    24    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    Honda    1'35.431    281.323    1.457
12    52    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    1'35.524    278.350    1.550
13    69    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    Ducati    1'35.682    279.286    1.708
14    36    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    Ducati    1'35.741    278.278    1.767
15    72    Yuki TAKAHASHI    JPN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    1'35.774    283.093    1.800
16    15    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    Honda    1'35.785    278.925    1.811
17    88    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    Ducati    1'36.136    274.879    2.162
Not classified
   59    Sete GIBERNAU    SPA    Grupo Francisco Hernando    Ducati          Lap

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #78 en: Mayo 16, 2009, 18:22:07 pm »
Bautista se apunta la segunda pole del año en Francia

Sábado, 16 Mayo 2009




El piloto del Mapfre Aspar domina la sesión clasificatoria de 250cc.

Álvaro Bautista encabezará una potente primera línea en la categoría 250cc del Gran Premio de Francia tras firmar un espectacular crono de 1'38 .270 en su vuelta 21 con el que ha superado al Campeón del Mundo Marco Simoncelli (Metis Gilera) por casi 4 décimas.

Por detrás de Simoncelli, el actual líder del Campeonato Hiroshi Aoyama (Scot Racing) y el suizo Thomas Luthi (Emmi - Caffe Latte), autor del mejor crono matinal, han completado la primera línea.

Mike di Meglio, compañero de equipo de Bautista e ídolo local en el Gran Premio de casa, encabezará la segunda fila. Junto al francés arrancará el castellonense Álex Debón (Aeropuerto-Castelló Blusens), ganador en 2008 de la carrera en este escenario. El joven italiano Raffaele de Rosa (Scot Racing) y piloto checo Lukas Pesek (Auto Kelly-CP) completan las ocho primeras posiciones.


http://www.motogp.com/es/news/2009/250+qp+france


GRAND PRIX DE FRANCE

250cc Qualifying Practice Classification

Pos.    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Lap time    Km/h    Gap
1    19    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    Aprilia    1'38.270    260.178    
2    58    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    1'38.652    258.620    0.382
3    4    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    Honda    1'38.682    258.187    0.412
4    12    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    Aprilia    1'38.796    260.429    0.526
5    63    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    Aprilia    1'39.003    258.249    0.733
6    6    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    Aprilia    1'39.365    259.615    1.095
7    35    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    Honda    1'39.367    259.365    1.097
8    52    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    Aprilia    1'39.381    258.126    1.111
9    15    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    1'39.511    258.496    1.241
10    55    Hector FAUBEL    SPA    Valencia CF - Honda SAG    Honda    1'39.517    255.924    1.247
11    40    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    Aprilia    1'39.596    258.868    1.326

12    14    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    Honda    1'39.667    257.081    1.397
13    75    Mattia PASINI    ITA    Team Toth Aprilia    Aprilia    1'39.896    258.187    1.626
14    25    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    Aprilia    1'40.066    257.510    1.796
15    17    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    Aprilia    1'40.462    257.510    2.192
16    47    Angel RODRIGUEZ    SPA    Balatonring Team    Aprilia    1'40.620    258.744    2.350
17    48    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    Honda    1'40.661    251.513    2.391
18    16    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    Aprilia    1'40.852    260.429    2.582
19    10    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    Aprilia    1'41.444    257.879    3.174
20    53    Valentin DEBISE    FRA    CIP Moto - GP250    Honda    1'42.391    245.901    4.121
21    7    Axel PONS    SPA    Pepe World Team    Aprilia    1'42.654    251.865    4.384
22    56    Vladimir LEONOV    RUS    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    1'42.812    250.347    4.542
23    8    Bastien CHESAUX    SWI    Racing Team Germany    Honda    1'43.342    243.133    5.072
24    77    Aitor RODRIGUEZ    SPA    Milar - Juegos Lucky    Aprilia    1'44.132    252.395    5.862
Out of limit time
   54    Toby MARKHAM    GBR    C&L Racing    Honda






Se presenta interesante la salida en 250  :cejas:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30031
Re: Moto GP
« Respuesta #79 en: Mayo 16, 2009, 18:31:41 pm »
Márquez atrapa su primera pole en Le Mans   :aplausos

Sábado, 16 Mayo 2009



El piloto del Red Bull KTM y se convierte en el más joven en conquistar una pole mundialista.

El adolescente Marc Márquez ha conseguido la primera pole position de su carrera en el Campeonato del Mundo tras firmar el mejor crono en la sesión clasificatoria de 125cc en la pista de Le Mans. Márquez (Red Bull KTM Motorsport), de 16 años, se ha impuesto en un trepidante final de sesión al acoso del británico Scott Redding (Blusens Aprilia) con un crono de 1.47.080 que ha dejado a 93 milésimas a su rival.

El piloto de Cervera, quien hace dos semanas se anotó el tercer puesto en la carrera de Jerez, ha destapado sus aspiraciones para la carrera del domingo se ha convertido en el piloto más joven en conseguir la primera plaza de la parrilla en un Gran Premio.

El alcoyano Nico Terol (Jack-Jones WRB) y el suizo Dominique Aegerter (Ajo Interwetten) han completado la primera línea del Gran Premio de Francia, ambos registrando sus mejores giros segundos antes de que expirara el tiempo de la sesión.

La segunda línea estará encabezada por el experimentado Joan Olivé (Derbi Racing Team), la pareja del Bancaja Aspar Bradley Smith y Julián Simón y Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).

El delicado estado del asfalto, especialmente al principio de la sesión,, cuando había aún algunos parches de agua en el asfalto, ha propiciado las caídas de varios pilotos. El mencionado Smith, Sturla Fagerhaug (Red Bull KTM), Simone Corsi (Jack&Jones Team), Takaaki Nakagami (Ongetta Racing I.S.P.A.), Andrea Iannone (Ongetta Racing I.S.P.A.), Pol Espargaró (Derbi Racing Team) y Sandro Cortese (Ajo Interwetten) han protagonizado estos incidentes.

El más perjudicado ha sido el líder del Campeonato, Andrea Iannone, clasificado en la 23ª plaza por culpa del incidente, del que ha escapado ileso.


http://www.motogp.com/es/news/2009/125+qp+france



GRAND PRIX DE FRANCE

125cc Qualifying Practice Classification


Pos.    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Lap time    Km/h    Gap
1    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    1'47.080    216.000    
2    45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    1'47.173    218.225    0.093
3    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    1'47.783    218.535    0.703
4    77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    1'47.995    215.741    0.915
5    6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    1'48.085    219.244    1.005
6    38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    1'48.115    219.200    1.035
7    60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    1'48.334    219.556    1.254
8    17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    1'48.508    217.873    1.428
9    71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    1'49.313    214.285    2.233
10    99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    1'49.439    220.363    2.359
11    16    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    1'49.695    214.200    2.615
12    33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    1'50.239    216.346    3.159
13    12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia    1'50.598    216.346    3.518

14    5    Alexis MASBOU    FRA    Loncin Racing    Loncin    1'50.692    212.305    3.612
15    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    1'50.761    215.784    3.681
16    94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    1'51.001    216.346    3.921
17    35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    1'51.430    215.353    4.350
18    69    Lukas SEMBERA    CZE    Matteoni Racing    Aprilia    1'51.812    216.129    4.732
19    24    Simone CORSI    ITA    Jack & Jones Team    Aprilia    1'52.028    213.185    4.948
20    8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    1'52.443    210.157    5.363
21    32    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    1'52.684    215.568    5.604
22    52    Steven LE COQUEN    FRA    Villiers Team Competition    Honda    1'53.225    203.083    6.145
23    29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    1'53.579    214.073    6.499
24    11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi    1'54.504    216.954    7.424
Out of limit time
   7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi          
   87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia          
   36    Cyril CARRILLO    FRA    TJP-TVX Racing    Honda          
   48    Gregory DI CARLO    FRA    Equipe de France    Honda          
   10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia          
   88    Michael RANSEDER    AUT    Haojue Team    Haojue          
   53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda          
   49    Ornella ONGARO    FRA    Xtrem Racing Team    Honda          
   73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia          
   14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia          
   66    Matthew HOYLE    GBR    Haojue Team    Haojue          
   50    Sturla FAGERHAUG    NOR    Red Bull KTM Moto Sport    KTM



A ver si mañana nos llevamos varias alegrías  :cantarin:  y no nos pase como en Jerez  :triste2