Enero 29, 2020, 18:52:46 pm

Autor Tema: Moto GP 2009  (Leído 45055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #160 en: Junio 27, 2009, 20:37:14 pm »
Una pena lo de Bautista y Aoyama ha tenido mucha suerte de no irse al suelo también.

La de MotoGP ha sido un aburrimiento :mad:, comparada con la de Cataluña, claro  :cunaooooo  Dani otra vez en el suelo y Rossi dominando de principio a fin para lograr su victoria  :animadora: número 100  :animadora:. Una lástima la salida de pista de Elias a pocos metros de la llegada ya que estaba haciendo una buena carrera. Y Stoner ha vuelto a acabar muy "perjudicado". Tenía muy mal aspecto cuando han terminado.

La semana que viene ya tenemos Laguna Seca. Si Lorenzo sigue así de centrado la carrera promete. :popcorn:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #161 en: Junio 27, 2009, 21:47:11 pm »
Rossi alcanza su victoria número 100 en La Catedral



Sábado, 27 Junio 2009

El Campeón del Mundo se convierte en el segundo piloto que logra el centenar de triunfos en Grandes Premios y deshace el empate en la categoría reina.

Valentino Rossi ha conquistado su segundo triunfo consecutivo este sábado en la Catedral del motociclismo y se ha convertido en el líder indiscutible del Campeonato del Mundo. El italiano ha vuelto a brillar en Assen, uno de sus circuitos predilectos y su actuación estelar en la séptima prueba del Campeonato del Mundo le ha permitido celebrar su victoria nº 100 en el escenario mundialista.

El piloto italiano ha celebrado su gesta – sólo Giacomo Agostini lo había logrado con anterioridad- con una celebración de resonancias vintage, posando junto a una gran pancarta que recordaba su larga colección de triunfos.

El de este sábado se ha forjado desde la primera vuelta, cuando la estrella italiana se ha situado en cabeza del grupo tras salir desde la pole del Alice TT Assen de MotoGP y ha ensayado una escapada que se revelaría incontestable.

Lastrado por una mala salida, Jorge Lorenzo se ha visto forzado a aceptar de nuevo el segundo puesto, el tercero consecutivo. El balear ha perdido unos preciosos metros en los primeros instantes de la carrera. Después ha marcado vueltas rápidas y ha rodado con solidez pero no ha sido suficiente para enjugar la ventaja de su adversario y ha terminado cruzando la meta a cinco segundos del “Doctor”.

Casey Stoner ha completado el podio holandés tras una carrera en solitario en la que ha perseguido sin éxito a Lorenzo. Deshecho el triple empate que dejó la pasada carrera en Barcelona, el australiano ocupa ahora la tercera plaza de la clasificación, a cuatro puntos de Lorenzo y a nueve del Campeón del Mundo.

Dani Pedrosa, que salía desde primera línea con el objetivo de recortar diferencias con los tres pilotos destacados al frente de la clasificación, ha visto frustradas sus expectativas rápidamente al irse al suelo en la tercera vuelta.

El barcelonés rodaba en tercera posición cuando ha perdido el control de su RC21V y el inesperado revés, tras su prometedora actuación en los dos días previos, le ha obligado a abandonar. Su segunda caída en carrera después de la ocurrida en Mugello le mantiene en la quinta posición pero le aleja más de los tres primeros clasificados.

Rematando un pésimo día para el equipo Repsol Honda, Andrea Dovizioso tampoco ha terminado la carrera a causa de otra caída. El norteamericano Colin Edwards ha aprovechado el tropezón para clasificarse cuarto y suma ahora 67 puntos, los mismos que Pedrosa.

Tras el piloto del Monster Yamaha Tech 3, Randy De Puniet ha sido séptimo y el piloto Honda mejor clasificado. Nicky Hayden, Loris Capirossi y Alex De Angelis han completado las diez primeras posiciones.

Toni Elías ha cruzado la meta en octava posición pero posteriormente ha sido penalizado por la Dirección de Carrera con 20 segundos – ha salido de pista tras la chicane rápida en la última vuelta, acortando camino- y se ha clasificado finalmente en 12ª posición. Sete Gibernau ha igualado su mejor clasificación de la temporada con el 13º puesto.

Mika Kallio ha sido otro de los pilotos con poca fortuna en la prueba holandesa. El finlandés del Pramac Racing se ha caído en la última vuelta cuando peleaba por la sexta posición.



ALICE TT ASSEN

MotoGP Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    46    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    42'14.611    168.210    
2    20    99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    42'19.979    167.854    5.368
3    16    27    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    Ducati    42'37.724    166.690    23.113
4    13    5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    42'43.725    166.300    29.114
5    11    7    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    42'48.216    166.009    33.605
6    10    52    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    42'53.958    165.639    39.347
7    9    14    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    Honda    42'54.154    165.626    39.543
8    8    69    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    Ducati    42'54.434    165.608    39.823
9    7    65    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    42'55.284    165.553    40.673
10    6    15    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    Honda    43'00.621    165.211    46.010
11    5    33    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    Kawasaki    43'12.388    164.461    57.777
12    4    24    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    Honda    43'14.385    165.611    59.774
13    3    59    Sete GIBERNAU    SPA    Grupo Francisco Hernando    Ducati    43'19.977    163.981    1'05.366

14    2    88    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    Ducati    43'24.508    163.696    1'09.897
15    1    72    Yuki TAKAHASHI    JPN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    43'24.541    163.694    1'09.930
16       41    Gabor TALMACSI    HUN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    43'39.710    162.746    1'25.099
Not classified
      36    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    Ducati    41'14.211       1 Lap
      4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    Honda    16'24.548       16 Lap
      3    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    Honda    6'36.388       22 Lap


World Championship   * MotoGP

Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    131
2    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    126
3    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    122
4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    69
5    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    67
6    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    67
7    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    56
8    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    55
9    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    53
10    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    51
11    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    39
12    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    31
13    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    27
14    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    27
15    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    26
16    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    12
17    Sete GIBERNAU    SPA    Grupo Francisco Hernando    12
18    Yuki TAKAHASHI    JPN    Scot Racing Team MotoGP    9

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #162 en: Junio 27, 2009, 23:46:22 pm »
Aoyama atrapa la victoria y el liderato en Holanda



Sábado, 27 Junio 2009

El piloto del Scot Racing ha sumado su segundo triunfo del año en el Alice TT Assen de 250cc tras el fallo y la caída de Bautista en la última vuelta.

El japonés del Scot Racing es el nuevo líder del Campeonato tras sumar este sábado su segundo triunfo de la temporada 2009 en el circuito de Assen.

Álvaro Bautista, que rodaba pegado a la rueda del japonés en la última vuelta, ha chocado con la parte trasera de la Honda de Aoyama en la chicane rápida del circuito y se ha ido al suelo. El nipón ha conseguido mantener la verticalidad de su máquina y ha cruzado bajo la bandera a cuadros con cuatro segundos de ventaja sobre Héctor Barberá.

El piloto valenciano del Pepe World Team ha sido segundo tras deshacerse del campeón del mundo Marco Simoncelli en las vueltas finales. Aleix Espargaró ha cruzado la meta en cuarta posición, redondeando un afortunado debut con el equipo Balatonring Team, en el que sustituye al lesionado piloto húngaro Balasz Németh. El piloto de Granollers le ha ganado la partida a Roberto Locatelli, quinto por delante de Alex Debón.

Mattia Pasini y Thomas Luthi han visto frustradas sus esperanzas de alcanzar a los líderes cuando ambos han chocado a mitad de la carrera, Pasini ha perdido su cuarta posición en la clasificación general con su tercer DNF del año y cede el puesto a Simoncelli.

Fuerte caída al inicio de la prueba del rookie japonés Shoya Tomizawa y nuevo accidente para el francés Jules Cluzel, que se queda sin terminar por cuarta vez en esta campaña.




ALICE TT ASSEN

250cc Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    4    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    Honda    40'44.008    161.027    
2    20    40    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    Aprilia    40'48.432    160.736    4.424
3    16    58    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    40'54.347    160.348    10.339
4    13    41    Aleix ESPARGARO    SPA    Balatonring Team    Aprilia    40'55.391    160.280    11.383
5    11    15    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    40'55.604    160.266    11.596
6    10    6    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    Aprilia    40'58.273    160.092    14.265
7    9    17    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    Aprilia    41'01.990    159.851    17.982
8    8    55    Hector FAUBEL    SPA    Valencia CF - Honda SAG    Honda    41'03.020    159.784    19.012
9    7    14    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    Honda    41'04.934    159.660    20.926
10    6    35    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    Honda    41'05.041    159.653    21.033
11    5    63    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    Aprilia    41'16.136    158.937    32.128
12    4    52    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    Aprilia    41'25.337    158.349    41.329
13    3    25    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    Aprilia    41'49.329    156.835    1'05.321
14    2    53    Valentin DEBISE    FRA    CIP Moto - GP250    Honda    41'56.459    156.391    1'12.451
15    1    10    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    Aprilia    40'52.181    153.803    1 Lap
16       56    Vladimir LEONOV    RUS    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    40'59.230    153.362    1 Lap
Not classified
      19    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    Aprilia    37'14.827       2 Lap
      8    Bastien CHESAUX    SWI    Racing Team Germany    Honda    33'31.755       5 Lap
      7    Axel PONS    SPA    Pepe World Team    Aprilia    29'38.653       8 Lap
      54    Toby MARKHAM    GBR    C&L Racing    Honda    25'32.256       10 Lap
      80    Stevie BONSEY    USA    Milar - Juegos Lucky    Aprilia    23'40.998       11 Lap
      75    Mattia PASINI    ITA    Team Toth Aprilia    Aprilia    23'48.443       11 Lap
      12    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    Aprilia    17'09.195       14 Lap
      16    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    Aprilia    8'40.770       19 Lap
Not finished 1st lap
      48    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    Honda


World Championship    * 250cc

Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    108
2    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    96
3    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    75
4    Mattia PASINI    ITA    Team Toth Aprilia    64
5    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    61
6    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    52
7    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    45
8    Hector FAUBEL    SPA    Valencia CF - Honda SAG    41
9    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    36
10    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    33
11    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    33
12    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    31
13    Gabor TALMACSI    HUN    Balatonring Team    28
14    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    28
15    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    27
16    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    22
17    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    14
18    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    11
19    Shuhei AOYAMA    JPN    Harc-Pro    10
20    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    9
21    Vladimir LEONOV    RUS    Viessmann Kiefer Racing    7
22    Valentin DEBISE    FRA    CIP Moto - GP250    3
23    Toby MARKHAM    GBR    C&L Racing    2
24    Kazuki WATANABE    JPN    Bardral Racing with SJ-R    2
25    Stevie BONSEY    USA    Milar - Juegos Lucky    1

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #163 en: Junio 27, 2009, 23:49:12 pm »
Gadea encabeza el triplete de los pilotos de Aspar en Assen



Sábado, 27 Junio 2009

Sergio Gadea ha ganado la prueba de 125cc en La Catedral, su primer triunfo de la temporada.

Sergio Gadea (Bancaja Aspar) se ha impuesto en un agitado final de carrera y ha conquistado su primera victoria de esta temporada en el Alice TT Assen de 125cc.

El piloto valenciano ha batido a Nico Terol y a Julián Simón, sus compañeros de escapada desde mitad de carrera. El duelo no se ha resuelto hasta los últimos metros, en un error de Terol en la chicane del trazado holandés que le ha obligado a circular por la escapatoria durante varios segundos. Esa maniobra le ha costado posteriormente una penalización de 20 segundos y aunque ha subido al podio, finalmente ha retrocedido hasta la quinta plaza.

La victoria de Gadea le emplaza ahora en tercera posición del Campeonato, inmediatamente detrás de sus compañeros de equipo Simón y Smith.

Tras situarse como líder inicial de la prueba, Smith ha perdido terreno gradualmente respecto a los líderes de la carrera y ha terminado cruzando la meta en cuarta posición después de una áspera pelea con el italiano Andrea Iannone (Ongetta Team I.S.P.A), al que ha superado por cinco centésimas de segundo. La penalización a Terol le ha supuesto a posteriori su tercer podio del año, aunque el del trazado holandés no lo ha llegado a pisar.

Los alemanes Stefan Bradl y Jonas Folger han sido sexto y séptimo respectivamente. La decepción ha sido para su compatriota Sandro Cortese (Ajo Interwetten) que había salido desde la pole position por primera vez en su carrera y se ha caído en la quinta vuelta. También se han ido al suelo Johann Zarco, Tomoyoshi Koyama, Danny Webb y Cameron Beaubier.



ALICE TT ASSEN

125cc Race Classification


Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    39'07.577    153.671    
2    20    60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    39'08.478    153.612    0.901

3    16    38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    39'19.933    152.867    12.356
4    13    29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    39'19.977    152.864    12.400
5    11    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    39'27.655    153.666    20.078
6    10    17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    39'28.045    152.343    20.468
7    9    94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    39'28.332    152.324    20.755
8    8    24    Simone CORSI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    39'28.840    152.292    21.263
9    7    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    39'29.135    152.273    21.558
10    6    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    39'29.518    152.248    21.941
11    5    6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    39'31.182    152.141    23.605
12    4    7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    39'35.983    151.834    28.406

13    3    77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    40'07.889    149.822    1'00.312
14    2    85    Marvin FRITZ    GER    LHF-Project Racing    Honda    40'07.932    149.819    1'00.355
15    1    8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    40'08.192    149.803    1'00.615
16       39    Luis SALOM    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    40'08.206    149.802    1'00.629
17       73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    40'08.574    149.779    1'00.997
18       82    Michael VAN DER MARK    NED    Dutch Racing Team    Honda    40'08.607    149.777    1'01.030
19       53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda    40'16.372    149.296    1'08.795
20       69    Lukas SEMBERA    CZE    Matteoni Racing    Aprilia    40'16.653    149.279    1'09.076
21       14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia    40'22.394    148.925    1'14.817
22       86    Karel PESEK    CZE    Pesek Team    Derbi    40'38.306    147.953    1'30.729
23       87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia    40'53.821    147.018    1'46.244
24       83    Pepijn BIJSTERBOSCH    NED    Racing Team Bijsterbosch    Honda    39'11.712    146.428    1 Lap
25       10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia    39'17.393    146.075    1 Lap
Not classified
      12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia    19'46.829       11 Lap
      71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    18'18.592       13 Lap
      16    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    10'03.512       17 Lap
      11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi    7'14.983       18 Lap
      35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    1'55.517       21 Lap
      32    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    1'57.057       21 Lap
      45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    1'57.140       21 Lap
      5    Alexis MASBOU    FRA    Loncin Racing    Loncin    2'21.302       21 Lap
Not finished 1st lap
      99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    


World Championship  * 125cc

Pos.    Rider    Nation    Team    Points
1    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    84
2    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    82.5
3    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    71.5
4    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    59
5    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    57.5
6    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    49

7    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    45
8    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    45
9    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    44.5
10    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    34
11    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    28.5
12    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    26.5
13    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    19
14    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    19

15    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    16.5
16    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    16.5
17    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    16
18    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    13
19    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    12
20    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    10
21    Lorenzo SAVADORI    ITA    Fontana Racing    7
22    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    4
23    Simone CORSI    ITA    Jack & Jones Team    4
24    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    3
25    Gregory DI CARLO    FRA    Equipe de France    2
26    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    1

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #164 en: Junio 28, 2009, 00:14:02 am »
Rossi reflexiona sobre su centenar de triunfos en Grandes Premios



Sábado, 27 Junio 2009

El italiano continúa haciendo historia en la escena mundialista. Tras acumular 100 triunfos en Grandes Premios toma ventaja sobre Lorenzo y Stoner al frente del Campeonato.

Valentino Rossi sigue escribiendo nuevas gestas en su abultado libro de éxitos en el Campeonato del Mundo. La victoria brillante e incontestable de este sábado le ha servido para lo más práctico - deshacer el empate con sus principales enemigos- y para lo simbólico: Sumar 100 triunfos en Grandes Premios y acercarse más a las míticas cifras de su legendario compatriota Giacomo Agostini.

El triunfo del piloto del Fiat Yamaha ha llegado tras una batalla menos “caliente” que la vivida hace dos semanas en Barcelona pero el italiano lo ha celebrado con una puesta en escena muy especial, con una pancarta que recordaba sus muchos triunfos y con un posado delante de una vieja cámara de fotos. La ocasión lo merecía:

"Es un logro fantástico. 100 victorias es un gran número. Gracias a todas las personas que me han ayudado a alcanzar este número – a los equipos en los que he estado en los últimos diez años, a Jeremy Burgess, y especialmente a todos mis amigos cercanos y a mi familia por darme la motivación para lograrlo. ¡Espero ganar algunas carreras más, no obstante!”, ha dicho Rossi después de subir al podio con una bandera que aludía a sus 100 triunfos.

Sobre la carrera, que dominó prácticamente desde la primera vuelta después de partir desde la pole, el Campeón del Mundo ha comentado: "He tenido una buena sensación y sabía que muy rápido en dos o tres puntos de la pista, así que he procurado ponerme delante lo antes posible e imponer mi ritmo. Ha sido una carrera perfecta porque cualquier error podría haber tenido un elevado costo. Sabía que Lorenzo estaba muy fuerte, así que he intentado conseguir una ventaja.

"En estas dos últimas carreras he tenido una buena puesta a punto de la moto. Este año la moto es fantástica, y esperamos continuar así "

Rossi tendrá poco tiempo para saborear esta victoria; el Campeonato del Mundo viaja la semana próxima a Laguna Seca, California, para disputar el Gran Premio Red Bull de EE.UU. El piloto de Tavullia ganó allí en 2008, pero sabe que las cosas no serán fáciles en Estados Unidos.

"El año pasado fue genial, pero será duro con tan sólo 3 o 4 días de descanso. Estamos en un buen momento, y espero tener una buena carrera en Laguna, como el año pasado".

http://www.motogp.com/es/news/2009/assen+rossi+100+victory

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Moto GP
« Respuesta #165 en: Junio 28, 2009, 12:23:21 pm »
A cuantas victorias llegará este tío?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado kroke

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1111
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
Re: Moto GP
« Respuesta #166 en: Junio 28, 2009, 15:49:06 pm »
¿Donde esta el icono el you tube?


« Última modificación: Junio 28, 2009, 20:17:22 pm por Hectorg »
"Los siete titulos de Schumacher tienen el mismo valor que los carnets del Gran Turismo" Pinfly22 dixit

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5411
    • Mi twitter
Re: Moto GP
« Respuesta #167 en: Junio 28, 2009, 17:57:07 pm »
Ehhhh Pipex que fotos más buenas.  :aplausos Ahora no tengo mucho tiempo y las he visto muy por encima pero ya las veré con más detenimiento.  :risa:

Y Zeta_F1, como te dice Hector estaremos esperando ese vídeo.  :popcorn:

Gracias goval!!
A cuantas victorias llegará este tío?

Pufff...al ritmo que lleva...a saber.
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Moto GP
« Respuesta #168 en: Junio 28, 2009, 20:18:20 pm »
¿Donde esta el icono el you tube?




pones el link, editas y borras el #noexternalembed o añades esto: &feature=player_embedded
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Baracca

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Moto GP
« Respuesta #169 en: Junio 29, 2009, 18:26:37 pm »

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Moto GP
« Respuesta #170 en: Julio 02, 2009, 16:39:17 pm »
a ver si tenemos un divertido duelo entre Rossi y Lorenzo en Laguna Seca  :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #171 en: Julio 02, 2009, 18:16:55 pm »
Pongo los horarios del GP




Todo se puede seguir desde la página de RTVE, entrenos incluidos.

http://www.rtve.es/deportes/motogp/


Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #172 en: Julio 02, 2009, 18:23:20 pm »
Un poco de descanso.


Las estrellas de MotoGP desembarcan en Hollywood



Miércoles, 01 Julio 2009

Randy de Puniet, Toni Elías y Casey Stoner visitaron a principio de semana el parque temático de los Estudios Universal en Los Ángeles, antes de encarar el Gran Premio Red Bull de EE.UU.

Tres pilotos mundialistas de la categoría reina, el campeón del mundo de 2007 Casey Stoner (Ducati), Randy de Puniet (LCR Honda) y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) realizaron el martes una visita especial a los Estudios Universal de Hollywood, en Los Ángeles, en un evento que marca la llegada del MotoGP a California.

Aprovechando la oportunidad de disfrutar de algo de tiempo libre antes de emprender viaje a través de la Ruta 101 a Laguna Seca, para disputar este fin de semana el Gran Premio Red Bull de EE.UU., el trío de motociclistas de la categoría reina realizó un amplio recorrido por las atracciones de los estudios, incluyendo los sets donde se ruedan películas y series de televisión.

Después de recorrer Wisteria Lane la callle donde viven las “Mujeres Desesperadas”, o el pequeño y ya famoso pueblo de Cabot Cove el habitual escenario de la serie “Se ha escrito un crimen", los pilotos disfrutaron con las espectaculares recreaciones de los decorados de clásicos éxitos de Hollywood como “Tiburón”. “Fast & Furious", o “La momia”.

El trío de pilotos también vivió un simulado terremoto en una estación de metro de cartón piedra y se embarcó en la montaña rusa de la atracción basada en “Parque Jurásico”. Todo un entretenido juego de niños para los hombres que a partir del viernes estarán abordando las vertiginosas pendientes del circuito de Laguna Seca, “Sacacorchos” incluido, con sus máquinas de 800cc.








« Última modificación: Julio 02, 2009, 18:32:35 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #173 en: Julio 02, 2009, 19:53:06 pm »
Kallio se perderá el GP Red Bull de EE.UU.



Martes, 30 Junio 2009

La lesión en la mano sufrida por el finlandés en Assen dejará al Team Pramac Racing con Niccolò Canepa como único representante en el circuito californiano.

La caída sufrida el pasado sábado en Assen impedirá a Mika Kallio participar en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Laguna Seca.

El piloto del Pramac Racing Team se fue al suelo en la última vuelta de la carrera holandesa y en el incidente se produjo una fuerte abrasión en la punta del dedo anular de la mano izquierda, hasta prácticamente el hueso, que le causó la pérdida definitiva de la uña. Afortunadamente, el sistema nervioso del dedo no resultó dañado. El piloto lleva por el momento un vendaje en el dedo, de modo que pueda ser desinfectado a diario, pero probablemente después de las carreras de Donington y Sachsenring recibirá un implante de piel en la parte final del dedo para cerrarlo definitivamente.

En las dos próximas carreras europeas el motociclista escandinavo usará un protector imitación de piel en el dedo herido. El Pramac Racing ha decidido no sustituirle este fin de semana en Laguna Seca, por lo que el italiano Niccolò Canepa será el único representante de la escudería satélite de Ducati en la prueba estadounidense.

"La condición de Mika es sin duda mejor que lo que pensé inmediatamente después de la carrera, pero a pesar de ello he preferido darle un fin de semana de descanso para que se recupere” ha declarado Fabiano Sterlacchini, Director Técnico del equipo. “Esta habría sido su primera carrera en Laguna Seca y dada su precaria condición física hemos preferido no correr más riesgos y que vuelva en plenas condiciones dentro de tres semanas de Sachsenring. Mika no pasará por el quirófano en estas semanas antes del GP alemán, pero seguirá bajo tratamiento médico para evitar una infección u otras complicaciones. Por este motivo el Pramac Racing Team estará en Laguna Seca con un sólo piloto, Niccolò Canepa, que debutará en el circuito de California".

El propio Mika Kallio se ha lamentado de la ausencia forzosa en la octava cita del calendario 2009: "Estaba entusiasmado con la carrera en Laguna Seca, pero el destino lo ha querido de esta forma y he tenido que renunciar. Es una lástima. Hemos tomado esta decisión junto con los responsables del equipo y creo que probablemente es la mejor solución”.

“Laguna habría sido un circuito nuevo que había aprender y en estas condiciones creemos que habría sido demasiado arriesgado. voy a cuidarme de la mejor manera posible para estar en buena forma en Sachsenring, que es uno de mis circuitos favoritos. ¡Le deseo lo mejor a Niccolò!”.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #174 en: Julio 02, 2009, 20:29:03 pm »
La historia de los Grandes Premios en Laguna Seca



Jueves, 02 Julio 2009


Antes del inicio del GP Red Bull de EE.UU. motogp.com bucea en la historia para recordar las carreras que se han disputado en el Mazda Raceway Laguna Seca.

Después de diez años de ausencia, el MotoGP volvió a los Estados Unidos y a Laguna Seca en 2005 y desde entonces ha acogido algunas magníficas carreras. Sin embargo, antes de que se produjera esa interrupción en la visitas a EE.UU. en el trazado californiano Laguna Seca ya se habían disputado seis Grandes Premios del Campeonato del Mundo.

De hecho, los dos primeros Grandes Premios que se celebraron en los EE.UU. tuvieron como escenario el circuito de Daytona, en 1964 y 1965. Tras estos dos eventos, hubo un paréntesis de 22 años antes de que los Grandes Premios regresaran a los EE.UU. Fue ya en Laguna Seca, en 1988.

Con el evento de este año será la undécima vez que se celebre un Gran Premio en el circuito californiano.

A continuación ofrecemos un breve resumen de las visitas realizadas por el Campeonato del Mundo en los últimos diez años:

1988 - Esa edición incluyó carreras en las categorías de 500cc y 250cc y los pilotos norteamericanos se adjudicaron la victoria en ambas cilindradas. Eddie Lawson (Yamaha) en la carrera de 500cc y Jim Filice en la de 250cc, corriendo como sustituto de Masahiro Shimizu sobre una Honda oficial.

1989 - Una vez más los pilotos americanos se llevaron los honores. Wayne Rainey (Yamaha) alcanzó la victoria en la carrera de 500cc por delante de Kevin Schwantz (Suzuki) y Eddie Lawson (Honda). John Kocinski (Yamaha) ganó la carrera de 250cc, en la que participó como wild card.

1990 - Wayne Rainey y John Kocinski repitieron su éxito del año anterior. Ambos pilotos ganaron ese año los títulos mundiales en sus respectivas categorías.

1991 - Wayne Rainey ganó la carrera de 500cc por tercer año consecutivo, mientras que en la carrera de 250cc Luca Cadalora (Honda) se convirtió en el primer piloto europeo en ganar una carrera de Gran Premio en el circuito de Laguna Seca.

1993 - El Gran Premio volvió a Laguna Seca después de un año de ausencia. John Kocinski obtuvo la primera victoria en seco para Cagiva en una carrera de 500cc. Loris Capirossi (Honda) ganó la carrera de 250cc y Dirk Raudies (Honda) se impuso en la categoría 125cc, que se disputó por primera vez en el circuito californiano.

1994 - Luca Cadalora (Yamaha) se convirtió en el primer no estadounidense en ganar una carrera de la categoría reina en Laguna Seca. Esta fue la última vez que el evento incluyó a las categorías de 250cc y 125cc, ganadas respectivamente por Doriano Romboni y Takeshi Tsujimura, ambos sobre Honda.

2005 - Después de una ausencia de diez años, el MotoGP regresó a Estados Unidos y una vez más la carrera estuvo dominada por los pilotos de casa. Nicky Hayden conquistó su primera victoria en un Gran Premio por delante de Colin Edwards. Esta fue también la primera vez que Honda ganaba en la categoría reina en el circuito de Laguna Seca.

2006 - Nicky Hayden repitió su victoria del año anterior en su camino para convertirse en el primer piloto americano en ganar un Campeonato del Mundo con una máquina de cuatro tiempos.

2007 - Casey Stoner dominó el evento de ese año. Partió de la pole y lideró la carrera de principio a fin. Esta fue la primera victoria en Laguna Seca tanto para Ducati como para el fabricante de neumáticos Bridgestone. Chris Vermeulen quedó segundo y logró el primer podio de Suzuki en Laguna Seca con una máquina de MotoGP de cuatro tiempos.

2008 - Valentino Rossi (Yamaha) ganó por primera vez en EE.UU. haciendo que tres diferentes fabricantes se alzaran con la victoria en tres años sucesivos.



Recordemos la carrera del año pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=1PK42wg3Txk#noexternalembed&feature=player_embedded
« Última modificación: Julio 02, 2009, 20:31:05 pm por GoVal »

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Moto GP
« Respuesta #175 en: Julio 03, 2009, 19:52:21 pm »
Gracias Govi!!

Joeeee vaya put***da, la FP1 en en teledeporte y aquí no se ve teledeporte  :triste:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #176 en: Julio 03, 2009, 20:40:46 pm »
Pero puedes verlos a través de la página de RTVE, ¡que sé que te mola Laguna Seca!  :risa:

Yo sí que no podré ver nada de nada  :triste3 que a esas horas estoy currando  :lloron:

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Moto GP
« Respuesta #177 en: Julio 03, 2009, 23:09:04 pm »
Si que me gusta, pero que mucho mucho  :lloron: pero a 33Kb no puedo verlo ni por internet, me las estoy viendo y deseando solo para navegar malamente y con más paciencia que una Santa, así que fíjate   :roto2cafe

Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5411
    • Mi twitter
Re: Moto GP
« Respuesta #178 en: Julio 04, 2009, 01:17:07 am »
Gracias Govi!!

Joeeee vaya put***da, la FP1 en en teledeporte y aquí no se ve teledeporte  :triste:
Lo de TVE...es "pa mear y no echar gota". Que me digan que apuestan por el deporte...y que luego el campeonato de España ponen 2 carreras y una de ellas en diferido...y eso que las graban todas. Que tienen alli sus camaritas grabando todas las carreras, pero solo ponen 2. 125 y extreme.
Las demas no...y encima teniendo cadenas de sobra que se tiran repitiendo series horas y horas...
Y por otro lado esta lo de coger el mundial y ponerlo en teledeporte sabiendo que hay zonas de españa donde no llega. Y teniendo a la 2 poniendo programas chorras (y practicamente ninguno en directo)
 :nuse4 :nuse4   :ojosarriba  :aymadre  :nuse2
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30039
Re: Moto GP
« Respuesta #179 en: Julio 04, 2009, 18:15:07 pm »
Rossi defiende su territorio en el arranque de la acción en California



Viernes, 03 Julio 2009

El Campeón del Mundo cobra la ventaja inicial en la primera sesión libre de MotoGP del viernes, el pistoletazo de salida del GP Red Bull de EE.UU.

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha sido el más rápido en la primera sesión libre del GP Red Bull de EE.UU. disputada este viernes en el circuito californiano de Laguna Seca.

En una pista en perfectas condiciones, con sol y unas temperaturas de 24ºC , el piloto italiano -ganador de la carrera de 2008 en este circuito tras un recordada batalla con Stoner- ha registrado un mejor crono de 1.21.981, que ha sido toda una declaración de intenciones para el fin de semana.

Con el tiempo ya cumplido, el Campeón del Mundo ha desbancado a su compañero de equipo y rival Jorge Lorenzo por apenas 0.112s. El actual líder del Campeonato ha sido el único que ha rodado por debajo de 1.22 en esta jornada.

En el arranque de la 8ª cita del MotoGP 2009 los cronos aún no han rozado el record del circuito (establecido por Stoner en 2008 con 1.21.488).

Lorenzo, que en 2008 se cayó en la primera vuelta en su debut en Laguna Seca, aspira a dejar atrás ese recuerdo con un éxito en la carrera del domingo. Su inicio ha sido tan positivo como esforzado: Ha rodado cómodo a lo largo de la tanda y ha sumado 38 vueltas, algo más de la distancia de la carrera.

Casey Stoner, el tercer piloto enfrascado en el pulso por el liderato desde hace semanas, no ha andado lejos. Los tres corredores se han alternado al frente de la tabla de tiempos y el australiano de Ducati ha acabado firmando el tercer mejor registro, a 0,189s. de Rossi.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha ido progresando a lo largo de la tanda. El año pasado el barcelonés tuvo que regresar a casa tras la primera jornada de entrenamientos al constatar que las lesiones que se había producido en Sachsenring le impedían rendir mínimamente. Ahora parece haber superado la lesión que le lastró en las últimas carreras y ha empezado el asalto norteamericano con el cuarto mejor tiempo de la FP1.

También ha empezado con buen pie Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), quinto por delante de Andrea Dovizioso y Marco Melandri. El australiano Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha sido el único piloto que se ha ido al suelo, pocos minutos después de iniciar el entrenamiento. Se ha reincorporado sin problemas para acabar firmando el octavo mejor registro precediendo a uno de los ídolos locales, el tejano del Monster Tech 3 Yamaha Colin Edwards, y al sanmarinense Alex de Angelis.

Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando), que no había corrido en este trazado desde 2006, ha iniciado el fin de semana con el 15º mejor crono, inmediatamente detrás de Nicky Hayden (Ducati), el ganador de 2005 y 2006 en esta pista.

El sábado se disputará la 2ª sesión libre a las 18.55h y la clasificatoria a partir de las 22.55 (hora española).




___________________________________________


Lorenzo exprime la primera sesión en Laguna



Viernes, 03 Julio 2009

El piloto del Fiat Yamaha cumple con éxito su misión de reconocimiento en la tanda de apertura de Laguna Seca

38 vueltas -la más rápida en 1'22.093 – empleó el piloto del Fiat Yamaha Jorge Lorenzo para compensar cualquier falta de tiempo en pista en Laguna Seca. El mallorquín, que figura en segunda posición en el Campeón del Mundo de MotoGP, se fue al suelo a las primeras de cambio en su debut del año pasado, antes incluso de completar la primera vuelta, pero a su regreso en 2009 al técnico trazado californiano evidenció una rápida readaptación.

"¡He sido muy rápido hoy y me siento bien aquí, en esta pista bajo el sol de California! Sé que este es un circuito muy complicado y que tienes que hacer un montón de vueltas para aprendértelo, pero ya rodé algo el año pasado y me siento muy a gusto", dijo el español, superado de nuevo por Valentino Rossi en el último momento por sólo una décima de segundo.

"Me he parado después de unas vueltas y hemos puesto el neumáticos Bridgestone más duro y después aún me he sentido mejor, me he divertido pilotando y he podido hacer más o menos la distancia de la carrera con unos tiempos por vuelta consistentes. Mañana vamos a trabajar en nuestra puesta a punto y espero continuaren esta línea. "

Lorenzo no cuenta este fin de semana con su director de equipo, Daniele Romagnoli. El italiano ha tenido que atender un asunto familiar en Europa.


__________________________________________________



Stoner no se libra de la fatiga en Laguna



Viernes, 03 Julio 2009

Tercero en la sesión libre del viernes, el piloto de Ducati se muestra desanimado por su falta de falta de forma física.

Casey Stoner abrió el fin de semana del Gran Premio Red Bull de EE.UU. con el tercer mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos, gracias a un crono de 1'22.170. La jornada, sin embargo, dejó al descubierto que el vencedor de la carrera de 2007 sigue acusando todavía una frágil condición física. El australiano ha estado luchando contra un virus misterioso durante las últimas dos carreras y desafortunadamente vislumbra tras su primera aparición de este viernes que los problemas continuarán este fin de semana.

"La moto funciona bien, lo cual es una decepción para mí porque no creo que pueda estar realmente a la altura para la carrera de este fin de semana," reconoció un desanimado Stoner el viernes por la tarde.

"Todo ha estado funcionando bien en estas tres últimas carreras, y siento que debería haber estado luchando delante, aunque hubiésemos terminado en las mismas posiciones. Parece que este fin de semana va a suceder lo mismo que en los dos últimos pero por lo menos esta vez estamos avisados, en Assen pensaba que mis problemas habían pasado".

Stoner experimentó fatiga ya mediada la sesión, lo que le impulsó a hacer algunas modificaciones en su conducción a fin de conservar energía. Para mantener la resistencia durante toda la tanda, el ex Campeón del Mundo de MotoGP tuvo que sacrificar la estrategia en sus vueltas.

"Ahora mismo la frenada es uno de las cosas más difíciles para mi. Hago las curvas como puedo, es lo que haces cuando estás cansado. Mis puntos de frenada llegan demasiado pronto y todo se combina para que los tiempos sean más lentos", se lamentó el australiano antes de agradecer a las personas que le apoyan y que le han permitido subir al podio pese a las limitaciones.

"En estas dos últimas carreras si la moto no hubiera funcionado tan bien no habría estado en el podio. La moto permite hacer vueltas rápidas incluso cuando yo no estoy al 100%".


______________________________________________________



Pedrosa, cuarto en su debut con los Bridgestone en California


Viernes, 03 Julio 2009

El catalán se estrena en el circuito californiano con los neumáticos Bridgestone y dice que hay margen para seguir mejorando.

Dani Pedrosa terminó la primera jornada del Gran Premio Red Bull de EE.UU. en la cuarta plaza de la primera tanda libre. El piloto del Repsol Honda completó 31 giros al trazado de Laguna Seca y encontró su mejor crono en el último, demostrando una progresión gradual pero continuada durante los 60 minutos del entrenamiento.

Su mejor crono de 1'22.637, queda aún algo lejos de los pilotos más destacados, (a seis décimas de Rossi) y así lo constató el barcelonés en sus reflexiones al final de la tanda del viernes.

“Al principio me lo he tomado con un poco de calma, para volver a cogerle la medida al circuito, es un trazado difícil” dijo Pedrosa. “Después, hacia el final, he empezado a apretar. Estoy aún un poco lejos de los primeros pero para ser el primer día no está mal, creo que puedo mejorar”.

Para el piloto de Castellar del Vallés era la primera salida a la pista estadounidense con los neumáticos Bridgestone y sus primeras impresiones fueron positivas: “Es una sensación diferente, por supuesto” dijo Pedrosa, que adaptó las gomas japonesas el año pasado a partir de la cita en Indianápolis.. “Por el momento todo parece ir bien, vamos a ver si podemos mejorar mañana”.

El piloto lucha aún por recuperar el 100% de su condición física tras su lesión en la pierna derecha que ha condicionado su rendimiento desde la carrera de Mugello. Sobre este tema , el piloto comentó: “He completado un gran número de vueltas (31) y al final de la sesión me he resentido un poco de la cadera, pero nada destacable que me haya impedido pilotar bien”.

“Eso es importante aquí, porque en este circuito la moto se mueve mucho, tiende a levantarse de delante y necesitas hacer mucha fuerza para controlarla. Tenemos que mejorar la relación del cambio, y en general también en la puesta a punto. La sesión matinal del sábado será muy importante para preparar la cronometrada, y personalmente tengo buenas sensaciones.”





RED BULL U.S. GRAND PRIX

MotoGP Free Practice Nr. 1 Classification


Pos.    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Lap time    Km/h    Gap
1    46    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    1'21.981    262.901    
2    99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    1'22.093    256.227    0.112
3    27    Casey STONER    AUS    Ducati Team    Ducati    1'22.170    262.518    0.189
4    3    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    Honda    1'22.637    258.373    0.656
5    24    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    Honda    1'22.682    255.863    0.701

6    4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    Honda    1'22.880    258.744    0.899
7    33    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    Kawasaki    1'23.140    256.776    1.159
8    7    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    1'23.217    254.957    1.236
9    5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    1'23.285    259.117    1.304
10    15    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    Honda    1'23.406    254.357    1.425
11    14    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    Honda    1'23.439    256.166    1.458
12    65    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    1'23.637    255.379    1.656
13    52    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    1'23.690    253.521    1.709
14    69    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Team    Ducati    1'23.747    252.277    1.766
15    59    Sete GIBERNAU    SPA    Grupo Francisco Hernando    Ducati    1'24.533    249.077    2.552
16    41    Gabor TALMACSI    HUN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    1'24.926    234.273    2.945
17    88    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    Ducati    1'25.511    244.842    3.530