Enero 20, 2020, 09:56:00 am

Autor Tema: Moto GP 2009  (Leído 44843 veces)

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
Re: Moto GP
« Respuesta #260 en: Octubre 11, 2009, 11:58:53 am »
http://www.circuitcat.com/tempsonline/pagines/cursa_applet.asp?idioma=1

Si quereis ver a Ivan, en la carrera de supersport, os dejo el enlace del live timing, del circuito de cataluña.

Lleva 5 vueltas y lleva todo el rato primero, peleando con los 2 que lleva detras...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #261 en: Octubre 11, 2009, 12:48:34 pm »
Bueno, otro podio :risa:

No esta mal, pero el CEV sigue teniendo un problema con los neumaticos... Hay demasiados intereses y aqui los neumaticos buenos se le dan a unos y no a otros... Deberia ser aleatorio, asi no tendrian neumaticos buenos y neumaticos no tan buenos...

Y claro a un equipo nuevo como el Andalucia Cajasol no le vamos a dar mejores neumaticos que a equipos que llevan arriba mucho tiempo...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #262 en: Octubre 11, 2009, 14:47:06 pm »
Vaya, he llegado tarde.  :penita

¡Enhorabuena Iván!  :wav:

Pues lo que comentas de los neumáticos no es para nada justo, deberían sortearlos o hacer rotativos los buenos para que todos los pilotos tengan al menos una oportunidad de utilizarlos.

¿Cuándo es la próxima carrera?    :popcorn:

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #263 en: Octubre 11, 2009, 16:21:57 pm »
Pues quedan 2

El 15/11/2009 en Jerez

Por lo tanto Ivan corre en casa

Y el 22/11/2009 en Valencia

Y en la clasificacion general

Coghlan tiene a tiro el mundial, faltan 2 carreras y el 2º, Ivan, esta a 36 puntos (aunque hay que decir que Ivan no corrio la primera carrera por que su equipo, que es nuevo, no estaba aun preparado...)
Asi que si coughlan no puntua en una de las dos carreras, y queda 4º o peor en la otra, si ivan gana le puede quitar el campeonato...

Pero esta complicado...

Y si, lo de los neumaticos deberian ser para todos igual, o sorteados, o repartidos al azar...como sea pero que no se beneficie a nadie...

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #264 en: Octubre 11, 2009, 17:04:15 pm »
Pues es una pena que se perdiera esa primera carrera. Tendremos que estar atentos a esas dos carreras que quedan.

Mientras existan posibilidades matemáticas hay que tener esperanza. Nunca se sabe qué puede pasar. ¡Suerte Iván!

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #265 en: Octubre 11, 2009, 20:06:16 pm »
En Jerez tendra apoyo por todos lados :risa:

Y por supuesto traere fotos jeje

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #266 en: Octubre 12, 2009, 00:30:02 am »
En Jerez tendra apoyo por todos lados :risa:

Y por supuesto traere fotos jeje

No te vas a librar de ponerlas  :cuidadin y si tienes vídeos también los queremos ver  :risa:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #267 en: Octubre 12, 2009, 14:26:27 pm »
Sería un bonito final para una envidiable carrera.  :risa:

SU CONTRATO ACABA EN EL AÑO 2010

Rossi podría vestir de rojo

Ya no es una quimera que el crack de Tavullia se acabe enfundando el mono de la fábrica de Borgo Panigale
¿Ilusión o realidad? En Italia sería un sueño ver a su ídolo nacional Valentino Rossi, luciendo los colores de Ducati

Ignasi Sagnier

Soñar es gratis. Pero lo bonito es que los sueños, en contadas ocasiones, se hacen realidad. Para aquellos aficionados que siempre han querido ver a Valentino Rossi vestido del rojo pasión de Ducati su deseo puede verse cumplido cuando comience la temporada 2011. Antes, no. Después de la renovación de Jorge Lorenzo por Yamaha en Italia ya se han apresurado a especular con la posibilidad de que el ocho veces campeón del mundo pueda abandonar la casa de Iwata en 2010 y poner la guinda a su brillante carrera deportiva subido a una de las motos del mítico fabricante de Borgo Panigale.

A nadie se le escapa que el hecho de que el mallorquín haya renovado con la marca japonesa es algo que no le ha gustado nada a Valentino. El de Tavullia había dicho, por activa y por pasiva, que no quería tener a Lorenzo de compañero de equipo, pero en el seno de Yamaha hicieron oídos sordos a sus peticiones y apostaron por el español que, con su proyección, está llamado a ser su sustituto en un futuro cercano.

‘Il Dottore’, por ahora, mantiene su eterna sonrisa, pero la procesión va por dentro pues pensaba que tenía más autoridad dentro de su equipo. Que los máximos responsables, Lin Jarvis y Masao Furusawa decidieran renovar a Lorenzo no le ha gustado y se mantiene a la expectativa. “Todavía no he decidido nada sobre mi futuro. Lo haré el año que viene pero lo único que sé es que tengo contrato firmado con Yamaha para el 2010. Estoy seguro de que para todo el mundo sería un sueño ver a Valentino Rossi correr con Ducati pero eso ya lo veremos. Ahora mismo no sé qué pasará”, comentaba el carismático corredor transalpino en San Marino.

Ducati siempre ha suspirado por tener en sus filas al mejor piloto de la historia y trató de seducirle en 2005 pero, hasta la fecha, Rossi se ha hecho el remolón. En 2004 prefirió dejar Honda para irse a Yamaha. Llegó a la marca del diapasón con una montura que no daba la talla y la hizo campeona ese mismo año. Como buen amante de los retos, Valentino ha hecho que la M1 sea la envidia del paddock. Así pues no sería descabellado que aceptase el reto de subirse a la Ducati para devolverla a lo más alto después de que Casey Stoner la hiciera campeona del mundo en 2007. Es bien cierto que esta moto sólo la ha podido domar el australiano y han sido muchos los que han ‘muerto’ en el intento como Melandri o Gibernau. Hayden, en cambio, parece que le va encontrando el pulso que le faltaba a principio de temporada y ha renovado por una campaña más pero Rossi vería con buenos ojos devolverle la corona de laureles y demostrar, una vez más, que es el mejor.

Además, su padre Graziano se encargó de aumentar el halo de misterio cuando explicó la situación entre su hijo y la marca para la que corre. “Yamaha y Valentino son como un matrimonio y él es un esposo fiel. Pero si su mujer se levanta la falda y enseña los muslos eso provoca que Valentino se enfade y quizá busque otras chicas”  :elrisas: , dijo el padre del piloto, que tampoco ve claro que su hijo continúe con Yamaha más allá de 2010. Con esta metáfora Graziano dejó claro que la marca nipona puede que no le haya sido todo lo fiel que esperaba a Valentino y que éste quizá estaría pensando en acabar su carrera vestido de un color rojo más apasionado.

Fuente: El Sport

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #268 en: Octubre 14, 2009, 03:04:09 am »
Phillip Island, escenario de la nueva batalla por el título de MotoGP

Lunes, 12 Octubre 2009

La temporada 2009 del Campeonato del Mundo de MotoGP se acerca a su punto culminante en Phillip Island, el escenario este fin de semana de una nueva batalla por el título.

Con su victoria en Estoril, Jorge Lorenzo ha reducido diferencias con su compañero de equipo en el Fiat Yamaha y actual líder de la clasificación Valentino Rossi. En Portugal, el italiano terminó en un distante cuarto puesto y su liderazgo en el Campeonato se redujo de 30 a 18 puntos a falta de tres carreras.

La victoria de Lorenzo fue la décima de un piloto de Yamaha este año y dejó al fabricante a sólo una de su año más exitoso de la historia, el 2005. De hecho, Lorenzo y Rossi se han alternado en el cajón más alto del podio desde que el italiano ganó en Brno, y una victoria para cualquiera de ellos en Australia igualaría la secuencia más larga de triunfos consecutivos para Yamaha en la categoría reina, una hazaña que logró en 2005 y 2008.

En Phillip Island, Rossi llegará a un circuito del que guarda buenos recuerdos y que considera además como unos de sus favoritos. En sus 12 visitas a la pista, en todas las categorías, el actual campeón del mundo sólo ha dejado de visitar el podio en una ocasión. Con cinco victorias consecutivas en la categoría de MotoGP (de 2001 a 2005) su expediente en la espectacular pista australiana sólo puede calificarse de sobresaliente.

Sin embargo, Rossi no ha ganado en sus últimas tres apariciones en Phillip Island, y con Jorge Lorenzo, su principal rival en la lucha por el título, protagonizando un inspirado final de campaña, la presión se intensifica. Dos victorias y un segundo puesto en sus últimas tres carreras evidencian la buena forma de Lorenzo, que acabó cuarto el año pasado en Phillip Island, en su primera aparición en esa pista sobre una moto de 800cc. Previamente, el balear había saboreado la victoria en dos ocasiones en este escenario, cuando corría en 250cc.

El impresionante regreso a la acción de Casey Stoner en Portugal, tras una ausencia de tres carreras, confirma que se ha añadido un componente destacado a la ya intrigante ecuación del final de curso. En Estoril, el piloto del Ducati Marlboro terminó segundo por detrás de Lorenzo y sus dos triunfos consecutivos en el circuito de casa en los dos últimos años hablan a las claras de la competencia que encontrarán en las antípodas los dos pilotos oficiales de Yamaha. El australiano tiene tan sólo a tres puntos al tercer clasificado en el campeonato, Dani Pedrosa, y sin duda la recuperación de ese puesto será su objetivo inmediato en Australia.

Tras su caída en Indianápolis y su posterior décimo puesto en esa carrera, el piloto del Repsol Honda ha remontado el vuelo finalizando tercero de manera consecutiva en Misano y Estoril, pero sus recuerdos más recientes de Australia no son los mejores. El barcelonés se fue al suelo en la carrera del año pasado antes de poder completar la primera vuelta y debe remontarse a 2005 para encontrar una victoria en esa pista (cuando corría en 250cc).

Por detrás de los cuatro pesos pesados de la categoría, Andrea Dovizioso y Colin Edwards continúan su confrontación de largo recorrido por la quinta plaza del Campeonato. El italiano del Repsol Honda cuenta con una ligera ventaja pero el tejano ha demostrado que encara la recta final en muy buena forma. También la pelea por la séptima plaza se ha revelado interesante: Ocho pilotos se hallan enfrascados en esa batalla, con Loris Capirossi, Randy De Puniet, Marco Melandri, Toni Elías, Chris Vermeulen, Alex De Angelis, James Toseland y Nicky Hayden separados por sólo 16 puntos.

El Gran Premio Iveco de Australia se celebrará del 16 al 18 octubre, con los primeros entrenamientos libres de MotoGP programados a partir del viernes a la 1.55pm. hora local (las 4.55 h de la madrugada en España).

Fuente: MotoGP.com

HORARIOS:

Todo se puede seguir desde : http://www.rtve.es/deportes/motogp/directo/

Desconectado ReyAstur

• Seguidor de la F1
  • **
    • Club F1 Alonso
« Respuesta #269 en: Octubre 16, 2009, 18:43:26 pm »
toca madrugar este finde, pero creo que valdrá la pena, no creo que ocurra lo mismo que la anterior carrera de motogp, en esta creo que veremos una bonita lucha de rossi, lorenzo y stoner. Vale si, en las primeras 2 vueltas pedrosa también estará metido en la lucha jjjje

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #270 en: Octubre 17, 2009, 14:57:01 pm »
Intenté aguantar pero me quedé sopa  :asobar a mitad de la qualy de MotoGP  :triste2 La de 125 estuvo movidita y muy interesante en las últimos minutos.  :risa: A ver si mañana Simon puede sentenciar el mundial.  :salud

Espargaró logra su primera pole del año en Phillip Island
 :vamosss

Sábado, 17 Octubre 2009

El piloto de Derbi se ha apuntado su primera pole de la temporada en Phillip Island. Nico Terol y Julián Simón, también saldrán desde primera línea de parrilla.

Pol Espargaró (DerbiRacing) ha conseguido la pole position en la sesión clasificatoria disputada esta madrugada en Phillip Island. El joven piloto de Granollers, que viene de ganar dos de las tres últimas carreras del Campeonato, ha evidenciado de nuevo su gran momento de forma firmando un excelente crono de 1.37.770 que le ha dado la tercera pole de su carrera y la primera de 2009.

"Estaba convencido de que se podía rodar en 1.37, pero no he podido lograrlo hasta el último momento del entrenamiento y así asegurar la pole position" ha señalado el piloto de Derbi. "Tengo un gran ritmo de paso y creo que puedo volver a luchar por la victoria. En esta parte final de la temporada las cosas me están saliendo bien y me hace ilusión lograr la pole position, la primera de la temporada después de las dos logradas el año pasado en el Circuit de Catalunya e Indianápolis”.

Nico Terol (Jack&Jones) ha repetido el segundo puesto en el que ya concluyó la sesión libre disputada previamente. Julián Simón, que ha evitando riesgos innecesarios en esa tanda libre, donde apenas ha rodado- ha salido a por todas en la clasificatoria. El toledano del Bancaja Aspar ha escalado hasta la tercera posición, por delante de Simone Corsi (Fontana Racing) el hombre que completará la primera línea de la parrilla del Gran Premio Iveco de Australia de 125cc.

Bradley Smith intentará retrasar la conquista del título de su compañero de equipo Simón partiendo desde la quinta plaza. El británico, que se ha ido al suelo en los instantes finales del entrenamiento, ha precedido a Marc Márquez, Sandro Cortese y Andrea Iannone, los pilotos que le escoltarán en la segunda fila.

La sesión, que se ha disputado con la pista seca, ha registrado además las caídas de Danny Webb (Degraaf Grand Prix), Luca Vitali (CBC Corse) y Cameron Beaubier (Red Bull KTM) aunque el peor parado ha sido el wild card Dylan Mavin, que se ha fracturado el tobillo izquierdo en un aparatoso incidente ocurrido en la primera parte del entrenamiento.

Iveco AUSTRALIAN GRAND PRIX

125cc Qualifying Practice Classification

Pos.    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Lap time    Km/h    Gap
1    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    1'37.770    230.798    
2    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    1'38.049    234.190    0.279
3    60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    1'38.067    228.945    0.297

4    24    Simone CORSI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    1'38.136    230.995    0.366
5    38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    1'38.155    226.741    0.385
6    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    1'38.292    226.552    0.522
7    11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi    1'38.552    228.945    0.782
8    29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    1'38.568    233.032    0.798
9    6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    1'38.578    234.545    0.808
10    12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia    1'38.588    235.309    0.818
11    7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    1'38.663    227.934    0.893

12    17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    1'38.890    234.697    1.120
13    8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    1'39.101    230.700    1.331
14    73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    1'39.229    224.906    1.459
15    71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    1'39.237    225.140    1.467
16    33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    1'39.274    228.945    1.504
17    77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    1'39.354    229.333    1.584
18    16    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    1'39.370    229.333    1.600
19    14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia    1'39.390    222.917    1.620
20    88    Michael RANSEDER    AUT    CBC Corse    Aprilia    1'39.426    232.083    1.656
21    99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    1'39.521    226.457    1.751
22    35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    1'39.596    231.637    1.826
23    94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    1'39.615    224.906    1.845
24    45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    1'39.990    229.722    2.220
25    39    Luis SALOM    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    1'40.545    228.414    2.775
26    53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda    1'41.646    224.440    3.876
27    21    Jakub KORNFEIL    CZE    Loncin Racing    Loncin    1'42.082    217.765    4.312
28    19    Quentin JACQUET    FRA    Matteoni Racing    Aprilia    1'42.965    222.917    5.195
29    10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia    1'43.436    224.626    5.666
30    97    Brad GROSS    AUS    Gross Racing    Yamaha    1'44.027    214.914    6.257
31    96    Nicky DILES    AUS    RSW Racing    Aprilia    1'44.063    217.197    6.293
32    87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia    1'44.109    222.094    6.339
Out of limit time
   98    Levi DAY    AUS    Racetrix / Angelo's Aluminium    Honda          
   54    Andrew LAWSON    AUS    Champions Ride Days    Honda          
   30    Dylan MAVIN    AUS    Mavin Industries    Honda          

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #271 en: Octubre 17, 2009, 15:06:13 pm »
La carrera de MotoGP se presenta interesante  :risa: con un Stoner que parece recuperado puede dar más emoción al campeonato.

Stoner se adueña de Phillip Island

Sábado, 17 Octubre 2009

El australiano volverá a arrancar desde la pole position seis meses después de la conseguida en Qatar. Rossi y Pedrosa completarán la primera línea.

En Phillip Island, el circuito de casa y escenario de sus victorias en las dos últimas temporadas, Casey Stoner concede pocas alegrías a sus adversarios. El piloto australiano, que ha recuperado aparentemente toda su competitividad tras reaparecer hace dos semanas en Portugal, ha conseguido esta madrugada su segunda pole de la temporada tras la anotada en la carrera inaugural del curso, en Qatar.

El piloto del Ducati Marlboro había dominado la sesión libre de MotoGP y ha vuelto ha exhibirse en la tanda clasificatoria del Gran Premio Iveco de Australia pero ha tenido que doblegar la tenaz resistencia de Valentino Rossi. El Campeón del Mundo le ha desbancado al frente de la tabla de tiempos a pocos minutos para el final pero Stoner ha replicado con un espectacular registro de 1.30.341 en su último giro.

Rossi se ha quedado finalmente a 50 milésimas de segundo del australiano, mientras que Dani Pedrosa completará la primera línea de parrilla. El barcelonés ha tenido una caída mediada la sesión, al perder agarre en el tren delantero de su Honda en una de las rápidas curvas del trazado pero ha escapado ileso del percance y ha podido volver a la pista para firmar el tercer mejor crono del día y desplazar a la segunda línea a Jorge Lorenzo.

Por primera vez esta temporada, el piloto mallorquín del Fiat Yamaha no ha encontrado un puesto en la primera fila y deberá intentar controlar el ataque de sus rivales arrancando desde la cuarta plaza, en compañía de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) los pilotos que completarán esa segunda línea. El sanmarinense ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo en esta jornada, en un episodio sin consecuencias.

Desde la tercera fila arrancarán Nicky Hayden (Ducati Marlboro), Randy De Puniet (LCR Honda) y Mika Kallio (Pramac Racing).

MotoGP Qualifying Practice Classification

Pos.    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Lap time    Km/h    Gap
1    27    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    Ducati    1'30.341    322.404    
2    46    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    1'30.391    316.749    0.050
3    3    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    Honda    1'31.070    318.705    0.729
4    99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    1'31.071    316.379    0.730

5    5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    1'31.096    316.379    0.755
6    15    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    Honda    1'31.260    321.161    0.919
7    69    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    Ducati    1'31.325    318.799    0.984
8    14    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    Honda    1'31.380    315.642    1.039
9    36    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    Ducati    1'31.384    323.173    1.043
10    4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    Honda    1'31.472    318.799    1.131
11    24    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    Honda    1'31.640    324.043    1.299
12    52    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    1'31.722    317.213    1.381
13    65    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    1'31.873    315.274    1.532
14    33    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    Kawasaki    1'32.190    318.799    1.849
15    7    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    1'32.338    313.632    1.997
16    41    Gabor TALMACSI    HUN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    1'32.752    313.723    2.411
Not classified
   88    Niccolo CANEPA    ITA    Pramac Racing    Ducati          Lap

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #272 en: Octubre 17, 2009, 15:14:11 pm »
De Rosa se impone en la sesión clasificatoria de Phillip Island

Sábado, 17 Octubre 2009

El piloto del Scot Racing ha conseguido la primera pole de su carrera en el cuarto de litro. Simoncelli, Aoyama y Debón completan la primera línea.

Raffaele De Rosa ha alcanzado este sábado en Phillip Island su primera pole position de la temporada y la primera en la categoría de 250cc. El piloto del Scot Racing ha desbancado de la primera plaza al actual Campeón del Mundo Marco Simoncelli con una última vuelta en 1.33.389, cuando el piloto del Metis Gilera ya saboreaba el éxito. Simoncelli, que había dominado la tanda hasta ese momento, ha tenido que conformarse con la segunda posición.

Hiroshi Aoyama también ha realizado un provechoso ataque final a los cronos. El líder del Campeonato ha concluido en tercera posición, fiel a su estrategia de no perder de vista a sus adversarios más peligrosos. Tras el japonés se ha emplazado Alex Debón, que cerrará la primera línea de la parrilla pese a una caída en los compases iniciales de la prueba. El piloto castellonense no conseguía una plaza en la primera fila desde el Gran Premio de la República Checa.

Héctor Barberá (Pepe World Team), Mike Di Meglio (Mapfre Aspar), Ratthapark Wilairot (Thai Honda) y Mattia Pasini (Paddock GP Racing) conformarán la segunda línea, mientras Álvaro Bautista, con dificultades para escalar posiciones a lo largo de esta jornada, ha sido décimo precedido también por Héctor Faubel.

La lluvia y el viento, que han azotado especialmente al inicio de la sesión, han propiciado algunas caídas. Además de Debón, también se han ido al suelo Mattia Pasini, al principio de la tanda, los franceses Jules Cluzel y Bastien Chesaux y Alex Baldolini cuando casi concluía el entrenamiento.

250cc Qualifying Practice Classification

1    35    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    Honda    1'33.389    264.163    
2    58    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    1'33.614    268.683    0.225
3    4    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    Honda    1'33.633    264.680    0.244
4    6    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    Aprilia    1'33.886    267.225    0.497
5    40    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    Aprilia    1'33.928    270.494    0.539

6    63    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    Aprilia    1'34.030    268.350    0.641
7    14    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    Honda    1'34.114    266.371    0.725
8    75    Mattia PASINI    ITA    Paddock GP Racing Team    Aprilia    1'34.192    264.228    0.803
9    55    Hector FAUBEL    SPA    Honda SAG    Honda    1'34.285    266.765    0.896
10    19    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    Aprilia    1'34.588    272.261    1.199

11    17    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    Aprilia    1'34.727    265.133    1.338
12    16    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    Aprilia    1'34.921    264.744    1.532
13    25    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    Aprilia    1'35.016    259.544    1.627
14    52    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    Aprilia    1'35.018    268.018    1.629
15    12    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    Aprilia    1'35.374    269.955    1.985
16    73    Shuhei AOYAMA    JPN    Racing Team Germany    Honda    1'35.387    259.731    1.998
17    15    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    1'36.114    266.502    2.725
18    48    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    Honda    1'36.711    262.372    3.322
19    7    Axel PONS    SPA    Pepe World Team    Aprilia    1'36.860    265.263    3.471
20    56    Vladimir LEONOV    RUS    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    1'36.901    261.045    3.512
21    11    Balazs NEMETH    HUN    Balatonring Team    Aprilia    1'37.525    265.914    4.136
22    53    Valentin DEBISE    FRA    CIP Moto - GP250    Honda    1'37.984    262.055    4.595
23    10    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    Aprilia    1'38.346    255.988    4.957
24    8    Bastien CHESAUX    SWI    Matteoni Racing    Aprilia    1'38.893    255.144    5.504

Desconectado eliu_12

• Probador de F1
« Respuesta #273 en: Octubre 17, 2009, 22:56:09 pm »
Lorenzo y Pedrosa han estado al pelo! :pelosdepunta

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #274 en: Octubre 18, 2009, 01:58:09 am »
Lorenzo y Pedrosa han estado al pelo! :pelosdepunta

:risa:  :risa:

Casi clavan el tiempo.

Dani a vuelto a caerse en los entrenos  :triste2 . Esperemos que no se haya hecho daño y no le afecte psicológicamente en la carrera. A Stoner se ve muy fuerte. Jorge parece que no está al 100 % por su problema estomacal. Y el marido de la madre de Rossi ha aparecido muerto (al parecer se ha suicidado dándose un tiro en el pecho con una escopeta) hecho que le puede afectar a su concentración en la carrera.

A las 7 veremos cómo influyen todas estas cosas.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #275 en: Octubre 18, 2009, 04:48:57 am »
:animadora: :animadora: :animadora: ¡¡¡ JULIAN SIMON CAMPEÓN DEL MUNDO DE 125 cc !!! :animadora: :animadora: :animadora:

¡Que carrera más bonita la de 125!  :biennn Han habido un montón de adelantamientos  :cantarin:. Julián Simón ha salido bastante mal pero ha conseguido remontar y las últimas 8 vueltas han sido un mano a mano entre él y Smith.

:aplausos Ha conseguido ser Campeón del Mundo como debe ser, ganando.  :vamosss

:wav: ¡Enhorabuena Julito! :wav:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #276 en: Octubre 18, 2009, 11:48:27 am »
Simón gana en Australia y se proclama Campeón del Mundo  :funa

Domingo, 18 Octubre 2009

El piloto toledano se ha impuesto en una frenética carrera a su compañero de equipo Bradley Smith, que ha mantenido el duelo hasta la línea de meta.

Julian Simon, 2009 125cc World Champion

Julián Simón (Bancaja Aspar) se ha proclamado esta madrugada nuevo Campeón del Mundo de 125cc en el circuito de Phillip Island, donde se ha impuesto en una espléndida batalla a su compañero de equipo Bradley Smith.

El piloto de Villacañas, que hace dos semanas falló en su primer intento de atrapar el título en Portugal, ha realizado este domingo una carrera impecable que le ha brindado su quinto triunfo de la temporada y le ha convertido en el séptimo español que se corona en la categoría del octavo de litro.

Simón y Smith han protagonizado una emocionante batalla que ha mantenido el suspense a lo largo de 23 vueltas, especialmente desde la segunda mitad, cuando los dos pilotos más destacados de la categoría, el líder del Campeonato y el hombre que podía impedirle la consecución del título, han rodado al frente de un compacto grupo y se han adelantado en diversas ocasiones. El piloto de Oxford ha llegado en cabeza de la carrera en la última vuelta pero Simón le ha adelantado en una apurada de frenada a falta de unas curvas para la línea de meta y ha enfilado hacia la gloria.

Smith ha sido finalmente segundo y el alemán Sandro Cortese (Ajo Interwetten) ha completado el podio australiano. Pol Espargaró, que salía desde la pole position, ha sido cuarto, por delante de Simone Corsi y de Nico Terol (Jack & Jones).

125cc Race Classification

Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    60    Julian SIMON    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    37'55.798    161.830  :risa:   
2    20    38    Bradley SMITH    GBR    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    37'56.111    161.808    0.313
3    16    11    Sandro CORTESE    GER    Ajo Interwetten    Derbi    37'57.855    161.684    2.057
4    13    44    Pol ESPARGARO    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    37'57.959    161.677    2.161
5    11    24    Simone CORSI    ITA    Fontana Racing    Aprilia    37'58.128    161.665    2.330
6    10    18    Nicolas TEROL    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    37'59.037    161.600    3.239
7    9    7    Efren VAZQUEZ    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    37'59.088    161.597    3.290

8    8    29    Andrea IANNONE    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    38'08.618    160.924    12.820
9    7    93    Marc MARQUEZ    SPA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    38'18.153    160.256    22.355
10    6    33    Sergio GADEA    SPA    Bancaja Aspar Team 125cc    Aprilia    38'18.400    160.239    22.602

11    5    45    Scott REDDING    GBR    Blusens Aprilia    Aprilia    38'24.979    159.782    29.181
12    4    77    Dominique AEGERTER    SWI    Ajo Interwetten    Derbi    38'24.997    159.780    29.199
13    3    99    Danny WEBB    GBR    Degraaf Grand Prix    Aprilia    38'25.020    159.779    29.222
14    2    94    Jonas FOLGER    GER    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    38'25.194    159.767    29.396
15    1    35    Randy KRUMMENACHER    SWI    Degraaf Grand Prix    Aprilia    38'25.259    159.762    29.461
16       14    Johann ZARCO    FRA    WTR San Marino Team    Aprilia    38'25.507    159.745    29.709
17       8    Lorenzo ZANETTI    ITA    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    38'27.049    159.638    31.251
18       73    Takaaki NAKAGAMI    JPN    Ongetta Team I.S.P.A.    Aprilia    38'28.280    159.553    32.482
19       39    Luis SALOM    SPA    Jack & Jones Team    Aprilia    38'54.131    157.786    58.333
20       88    Michael RANSEDER    AUT    CBC Corse    Aprilia    38'54.283    157.776    58.485
21       71    Tomoyoshi KOYAMA    JPN    Loncin Racing    Loncin    39'14.815    156.400    1'19.017
22       53    Jasper IWEMA    NED    Racing Team Germany    Honda    39'19.419    156.095    1'23.621
23       21    Jakub KORNFEIL    CZE    Loncin Racing    Loncin    39'19.529    156.088    1'23.731
24       97    Brad GROSS    AUS    Gross Racing    Yamaha    38'27.187    152.688    1 Lap
25       10    Luca VITALI    ITA    CBC Corse    Aprilia    38'31.447    152.407    1 Lap
26       87    Luca MARCONI    ITA    CBC Corse    Aprilia    38'34.378    152.214    1 Lap
27       54    Andrew LAWSON    AUS    Champions Ride Days    Honda    38'54.372    150.910    1 Lap
28       98    Levi DAY    AUS    Racetrix / Angelo's Aluminium    Honda    39'20.381    149.247    1 Lap
Not classified
      12    Esteve RABAT    SPA    Blusens Aprilia    Aprilia    34'58.883       2 Lap
      96    Nicky DILES    AUS    RSW Racing    Aprilia    14'35.757       16 Lap
      17    Stefan BRADL    GER    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    3'26.504       21 Lap
      6    Joan OLIVE    SPA    Derbi Racing Team    Derbi    3'29.494       21 Lap
      16    Cameron BEAUBIER    USA    Red Bull KTM Moto Sport    KTM    4'46.379       21 Lap
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 12:08:54 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #277 en: Octubre 18, 2009, 12:08:13 pm »
En la de 250 una pena la caída de Bautista  :triste2 que le aleja en la lucha por el título. Como siempre hizo una mala salida y tuvo que remontar haciendo una gran carrera hasta su caída. A falta de 6 vueltas una caída importante de Locatelli provocó bandera roja, dandose por finalizada la carrera. Simoncelli se acerca peligrosamente a Aoyama.  :miedito

Simoncelli acorta distancias con su triunfo en una carrera acortada

Domingo, 18 Octubre 2009

El italiano se ha adjudicado la victoria en Phillip Island tras la aparición de la bandera roja a falta de seis vueltas. Tras su sexto triunfo de 2009, ve aumentar las opciones de revalidar el título.

Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha conseguido su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio Iveco de Australia disputado esta madrugada en el circuito de Phillip Island y ha reducido a 12 puntos la ventaja del líder del Campeonato, el japonés Hiroshi Aoyama, que ha terminado séptimo.

La prueba ha dado un giro inesperado a falta de seis vueltas, por la aparición de la bandera roja. Roberto Locatelli, compañero de equipo de Simoncelli, ha quedado tendido en la pista tras salir `por orejas´ de su montura y golpearse en el asfalto. Poco antes se había caído también Álvaro Bautista, arruinando una gran remontada que le había situado en disposición de disputarle la victoria al italiano. El piloto del Mapfre Aspar ha podido volver a la pista y clasificarse en la 10ª posición.

Simoncelli se había encaramado al frente de la prueba desde los primeros momentos y se mantenía sólidamente como líder, mientras por detrás Héctor Barberá (Pepe World Team) y Raffaele De Rosa (Scot Racing) le seguían de cerca, a menos de un segundo. La remontada de Bautista, desde la 10ª plaza de la parrilla, ha animado la batalla pero este no era el fin de semana del talaverano, que se ha ido al suelo a falta de ocho vueltas.

Apenas dos giros más tarde, el aparatoso percance de Locatelli ha aumentado el drama y ha trastocado las posiciones finales de la carrera. Héctor Barberá y Raffaele De Rosa han completado el podio australiano – el primero para el italiano en 250cc, que este año ha debutado en la categoría- y al contabilizar la vuelta anterior se ha clasificado cuarto Jules Cluzel pese a que también se había caído instantes antes. Mike Di Meglio ha sido quinto y el checo Karel Abraham ha entrado sexto, su mejor resultado en carrera hasta la fecha.

Locatelli ha sufrido magulladuras en la parte inferior de la espalda pero ha escapado del percance sin lesiones de consideración. La victoria de Simoncelli ha sido la número 200 de un piloto italiano en la categoría de 250cc.

250cc Race Classification

Pos.    Points    Num.    Rider    Nation    Team    Motorcycle    Total time    Km/h    Gap
1    25    58    Marco SIMONCELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    28'17.403    169.806    
2    20    40    Hector BARBERA    SPA    Pepe World Team    Aprilia    28'19.837    169.563    2.434
3    16    35    Raffaele DE ROSA    ITA    Scot Racing Team 250cc    Honda    28'20.007    169.546    2.604
4    13    16    Jules CLUZEL    FRA    Matteoni Racing    Aprilia    28'29.521    168.603    12.118
5    11    63    Mike DI MEGLIO    FRA    Mapfre Aspar Team 250cc    Aprilia    28'29.595    168.595    12.192
6    10    17    Karel ABRAHAM    CZE    Cardion AB Motoracing    Aprilia    28'29.816    168.573    12.413
7    9    4    Hiroshi AOYAMA    JPN    Scot Racing Team 250cc    Honda    28'29.858    168.569    12.455
8    8    55    Hector FAUBEL    SPA    Honda SAG    Honda    28'30.515    168.505    13.112
9    7    14    Ratthapark WILAIROT    THA    Thai Honda PTT SAG    Honda    28'30.963    168.460    13.560
10    6    19    Alvaro BAUTISTA    SPA    Mapfre Aspar Team    Aprilia    28'45.182    167.072    27.779
11    5    12    Thomas LUTHI    SWI    Emmi - Caffe Latte    Aprilia    28'45.625    167.029    28.222
12    4    52    Lukas PESEK    CZE    Auto Kelly - CP    Aprilia    28'46.060    166.987    28.657
13    3    6    Alex DEBON    SPA    Aeropuerto-Castello-Blusens    Aprilia    28'51.295    166.482    33.892
14    2    73    Shuhei AOYAMA    JPN    Racing Team Germany    Honda    28'56.182    166.013    38.779
15    1    48    Shoya TOMIZAWA    JPN    CIP Moto - GP250    Honda    28'57.932    165.846    40.529
16       11    Balazs NEMETH    HUN    Balatonring Team    Aprilia    29'40.603    161.872    1'23.200
17       8    Bastien CHESAUX    SWI    Matteoni Racing    Aprilia    29'41.701    161.772    1'24.298
18       10    Imre TOTH    HUN    Team Toth Aprilia    Aprilia    28'40.153    158.251    1 Lap
19       53    Valentin DEBISE    FRA    CIP Moto - GP250    Honda    28'45.916    157.723    1 Lap
Not classified
      15    Roberto LOCATELLI    ITA    Metis Gilera    Gilera    28'47.918       30.515
      7    Axel PONS    SPA    Pepe World Team    Aprilia    26'09.203       2 Lap
      25    Alex BALDOLINI    ITA    WTR San Marino Team    Aprilia    24'23.926       3 Lap
      75    Mattia PASINI    ITA    Paddock GP Racing Team    Aprilia    11'11.057       11 Lap
      56    Vladimir LEONOV    RUS    Viessmann Kiefer Racing    Aprilia    12'15.184       11 Lap

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #278 en: Octubre 18, 2009, 14:10:43 pm »
Jorgeeeee   :tranqui   :tranqui  :tranqui  :nono1:

:lol:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #279 en: Octubre 18, 2009, 15:39:58 pm »
Muy mal Jorge  :caguen: que encima ha arruinado la carrera de Hayden  :mad: que había hecho una buena salida. Afortunadamente su caída no ha tenido consecuencias físicas importantes. Dani, discreto, como siempre haciendo una salida excelente pero luego ha sido incapaz de seguir el ritmo de Casey y Rossi. Casey, fenomenal  :vamosss y más teniendo en cuenta que es su segunda carrera tras recuperarse de su misteriosa enfermedad. Rossi muy bien también, ha intentado pasar a Casey en varias ocasiones pero al final no ha podido ser. El mundial se le pone muy fácil.

Lo mejor de la carrera, los derrapes de Casey y Rossi, sobre todo los de Casey.  :risa:

Stoner vuelve a lo más alto en Phillip Island

Domingo, 18 Octubre 2009

El piloto australiano suma su tercera victoria consecutiva en “La Isla” y se muestra plenamente recuperado. Rossi y Pedrosa completan el podio y Lorenzo se cae en la primera vuelta.

Casey Stoner ha sido el vencedor del Gran Premio Iveco de Australia, tras una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que sólo Valentino Rossi ha podido mantener su ritmo hasta el tramo final de la prueba. Tercero se ha clasificado Dani Pedrosa, en el que es su primer podio en Australia en la categoría reina.

La carrera ha vivido un golpe de efecto en la primera curva, con la caída de Jorge Lorenzo tras tocarse con Nicky Hayden. El español no ha podido volver a pista y tras visitar el centro médico se les ha apreciado únicamente diversas abrasiones y magulladuras.

El héroe local se ha mostrado plenamente recuperado de las molestias físicas que han condicionado su temporada, dando una lección de pilotaje con un festival de derrapadas en el frío asfalto australiano que han hecho las delicias de los aficionados.

Tras una gran salida de Pedrosa, que se ha colocado primero en los compases iniciales, Stoner se ha situado en cabeza y ha comenzado a marcar un ritmo infernal que sólo Rossi podía mantener, mientras que Pedrosa, con problemas físicos tras su caída de ayer en los entrenamientos oficiales, se dedicaba a controlar los ataques de De Angelis para sumar su noveno podio del año.

A pocas vueltas del final, Rossi ha intentado acercarse a Stoner, pero hoy era claramente el día del australiano, que con 19 triunfos en la categoría reina ya es el segundo “aussie” que suma más victorias en la categoría reina, tras Mick Doohan.

Buena cuarta posición para Alex De Angelis, por delante de Colin Edwards y Andrea Dovizioso.

La caída de Lorenzo deja el título mundial en franquicia para Valentino Rossi, ya que dispone de 38 puntos en la clasificación general a falta de dos carreras, por lo que la próxima semana en Sepang podría sumar una nueva corona a su impresionante palmarés.

MotoGP Race Classification

1    25    27    Casey STONER    AUS    Ducati Marlboro Team    Ducati    40'56.651    175.989    
2    20    46    Valentino ROSSI    ITA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    40'58.586    175.851    1.935
3    16    3    Dani PEDROSA    SPA    Repsol Honda Team    Honda    41'19.269    174.384    22.618
4    13    15    Alex DE ANGELIS    RSM    San Carlo Honda Gresini    Honda    41'29.353    173.677    32.702
5    11    5    Colin EDWARDS    USA    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    41'32.536    173.456    35.885
6    10    4    Andrea DOVIZIOSO    ITA    Repsol Honda Team    Honda    41'35.133    173.275    38.482
7    9    33    Marco MELANDRI    ITA    Hayate Racing Team    Kawasaki    41'41.112    172.861    44.461
8    8    14    Randy DE PUNIET    FRA    LCR Honda MotoGP    Honda    41'41.592    172.828    44.941
9    7    36    Mika KALLIO    FIN    Pramac Racing    Ducati    41'50.996    172.180    54.345
10    6    24    Toni ELIAS    SPA    San Carlo Honda Gresini    Honda    41'57.856    171.711    1'01.205
11    5    7    Chris VERMEULEN    AUS    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    42'02.068    171.425    1'05.417
12    4    65    Loris CAPIROSSI    ITA    Rizla Suzuki MotoGP    Suzuki    42'02.601    171.388    1'05.950
13    3    41    Gabor TALMACSI    HUN    Scot Racing Team MotoGP    Honda    42'14.602    170.577    1'17.951
14    2    52    James TOSELAND    GBR    Monster Yamaha Tech 3    Yamaha    42'14.636    170.575    1'17.985
15    1    69    Nicky HAYDEN    USA    Ducati Marlboro Team    Ducati    41'27.127    167.395    1 Lap
Not finished 1st lap
      99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha