Septiembre 20, 2020, 20:24:35 pm

Autor Tema: Moto GP 2009  (Leído 51168 veces)

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
Re: Moto GP
« Respuesta #320 en: Noviembre 13, 2009, 14:14:35 pm »
Recta final del CEV Buckler en Jerez con los tres títulos en juego

Jueves, 12 Noviembre 2009

Jerez vivirá este fin de semana la sexta y penúltima prueba del CEV Buckler 2009, con múltiples alicientes: 136 pilotos de 16 países, siete Moto2 en pista y tres títulos en juego.

Tradicionalmente, las dos últimas pruebas del CEV Buckler reúnen a un buen número de pilotos de todo el mundo, una vez acabados sus respectivos campeonatos nacionales. Para los participantes en la categoría de 125GP supone además un perfecto escenario para mostrar sus credenciales de cara a una posible incorporación en el Mundial. La presencia de pilotos mundialistas permite ofrecer unas referencias que son seguidas con mucho interés por equipos participantes en el MotoGP.

El gaditano Alberto Moncayo lo tiene todo a su favor para proclamarse Campeón de España de 125c.c, objetivo que cumplirá con sólo sumar un punto más que Maverick Viñales. Moncayo, que esta semana ha visto confirmada su participación en el Mundial 2010, tendrá enfrente a rivales que debutan en el CEV Buckler 2009, como el mundialista Johann Zarco o algunos de los más destacados pilotos de la Red Bull Rookies Cup, como el sudafricano Matthew Scholtz o el japonés Daijiro Hiura, además de los habituales Viñales, Oliveira, Martín o Rossi.

Carmelo Morales se encuentra en una situación análoga a la de Moncayo, ya que llega a Jerez con 29 puntos de ventaja sobre Bernat Martínez y 33 sobre Iván Silva en la clasificación general de Extreme. Dado que quedan por disputar aún 50 puntos, también Kenny Noyes, José Luis Cardoso y Javier del Amor cuentan con opciones matemáticas aunque remotas. Lo que es seguro es que todos ellos serán protagonistas de una carrera que promete ser apasionante.

Compartiendo pista con la Fórmula Extreme se encontrarán por primera vez siete Moto2, el mayor número visto hasta ahora en el mundo. Junto a los habituales Dani Rivas y Shuhei Aoyama (Blu-sens Honda BQR), Javier Forés (Laglisse YM2) y Dani Arcas (AJR La Selva), se produce una incorporación y dos cambios de pilotos. Una vez confirmada su participación en el Mundial de Moto2 encuadrado en el equipo de Antonio Banderas que dirige Dani Devahive, Joan Olivé pilotará la Harris Promoracing que hasta ahora desarrollaba Aleix Espargaró. Por su parte, el Campeón de España de Supersport 2007, el británico Graeme Gowland, vuelve al CEV con la FTR del equipo Joe Darcey que presentó Diego Lozano en Montmeló. Se incorpora al campeonato Pablo Barrio con una AJR del equipo Ateconsa.

Por lo que respecta a Supersport y tras la redistribución de puntos una vez confirmada la sanción a Ángel Rodríguez, el escocés Kev Coghlan podría dejar sentenciado el campeonato. Le basta con ser 10º, siempre que el segundo clasificado, Iván Moreno, ganara la carrera. También defenderán sus opciones a conseguir la victoria Adrián Bonastre y Jordi Torres. Destaca la presencia de algunos pilotos cuya participación en el Mundial de Moto2 está confirmada, como el venezolano Roberto Pietri y el hispano suizo Yannick Guerra, o claros aspirantes a serlo, como el belga Xavier Simeon.

:animadora: :vamosss ¡Vamos Iván!  :vamosss  :animadora:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #321 en: Noviembre 15, 2009, 08:30:40 am »
Es hoy la carrera? Venga, todos con Iván.  :animador
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #322 en: Noviembre 15, 2009, 17:49:27 pm »
Sip, era hoy la carrera...pero no ha sido un buen dia hoy...

La mala suerte se ha pasado con nosotros hoy, lo habiamos hecho todo bien, pero aun asi, la suerte tambien forma parte de las carreras.

Al principio del dia, todo perfecto, teniamos una pancarta de la que ya subire unas fotos (toda la tarde anterior pintando), camisetas con una letra cada uno I V A N  30, banderas, un capote...todo apuntaba a victoria, buenas sensaciones y empiezan las carreras...

Llegamos a las carreras, primero la de Extreme-Moto2, de nuevo a flipar un rato con el sonido de las moto2, son ferraris...

Y ahora la de 125cc, Alberto Moncayo (de Cádiz, compañero de equipo de Iván en el team andalucia) y se juega el campeonato de España, aunque lo tiene muy facil, solo con quedar 10º ya seria campeon.
Tras la salida esta tercero, poco a poco va perdiendo un par de posiciones, se queda 5º pero siempre muy tranquilo, bastante sobrado, controlando al resto, sin dejar que se les escapen, mirando desde atras, muy inteligente cuando te juegas un campeonato.
Cuando faltaban 3 o 4 vueltas, moncayo ya estaba peleando con el 2º, metido un poco en la pelea, arriesgando por ganar estando en el podio, y despues de haberse estudiado a los rivales creia que podia hacerlo, pero sin embargo, y aqui esta el factor de la competicion del motor, el que iba 4º se fue al suelo y se llevo por delante a Alberto...una pena, un cabreo en el box, y un campeonato que hay volverse a jugar en valencia, el fin de semana que viene.

Pasamos a la siguiente carrera, todo preparado, y salimos...Recordamos que las salidas no son el punto fuerte de Ivan, pero sale perfecto, y de 6º, despues de una apretadisima clasificacion muy poco usual, se puso 4º...cuando fue a pasar por primera vez por meta, ya estaba 3º, y de repente bbooooooonn pluff boomm pluffff, motor a la mierda, vemos un moton de humo, quien habra sido?? bueno se habra quitado uno de en medio mas Ivan...Es Ivan!!! Mierdaaa!!! Se bajo de la moto, bastante destrozado...
Era su carrera, su campeonato, su subcampeonato, su circuito, su casa... Pero asi son las carreras, cuando no se tiene un buen dia...todo puede salir mal. Asi es esto, y asi ha sido el dia.
Por supuesto, tengo que decir lo increible que ha estado Ivan al llegar a boxes, ha llegado a boxes, se lo ha contado a los mecanicos con dos lagrimas en los ojos, y del tiron se ha salido a atender a todo el mundo que estaba fuera, firmando autografos, banderas, haciendose fotos con todo el que se la pedia en el paddock...un 10!!! Incluso despues de terminar la carrera, habia mas gente en el Box de Ivan que en los box de los ganadores, ya que los demas ninguno sale a hacerse fotos ni nada por el estilo...Imagino que sera muy complicado para ellos...

En fin, ya teneis mi comentario...ya os traere fotos, no muchas, pero algunas habra...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #323 en: Noviembre 15, 2009, 20:35:54 pm »
Por cierto, muchas gracias a Goval, por poner aqui el articulo y la foto esa (que conozco a varios y no saben que salen ahi jaja), y a Hectorg por preocuparos por Ivan :risa:.

"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #324 en: Noviembre 15, 2009, 22:13:49 pm »
una pena, pero al menos habrá notado el apoyo que recibe en su tierra. Bueno, pues aquí estaremos esperando las fotos.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #325 en: Noviembre 16, 2009, 21:36:55 pm »
Vaya putada!! y qué gran profesionalidad por parte de Iván, yo me habría encerrado en un cubículo a llorar. Un 10 para él  :primero:

Qué gracioso el casco de Valentino  :meparto:, es un cachondo este tío  :meparto:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #326 en: Noviembre 16, 2009, 22:25:44 pm »
esta semana iré yo a animar a Iván :elrisas: no tendrá los mismos seguidores que en Jerez, pero algo es algo.

@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #327 en: Noviembre 17, 2009, 18:50:31 pm »
Bueno, empezamos con las fotos de Ivan, poco a poco, que hay clases y algun que otro examen...

Por ahora tengo una que he hecho en 5 min, ya a la noche os traigo alguna mas  :risa:

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #328 en: Noviembre 17, 2009, 20:18:20 pm »
Seguimos con una del gaditano y lider de la categoria 125 cc, Alberto Moncayo:

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #329 en: Noviembre 18, 2009, 10:30:41 am »
Qué buenas fotos!!  :nomelocreo esas son con la cámara esa de 2kg que te dejó dolor de cuello?  :lara:, pues mereció la pena, ya sabes, para estar guapo hay que sufrir y para hacer fotos guapas (en Asturias se dice así a bonito), pues también valdrá el dicho eso no?  :lara:

El equipo de Antonio Banderas cobra forma

Martes, 17 Noviembre 2009
Dani Devahive, Team Manager del nuevo equipo, ha adelantado que la presentación oficial de la escudería será a principios de 2010 en Madrid y que contará con la presencia del actor malagueño.

Aunque la escudería Promoracing todavía está inmersa en el CEV Buckler, que este fin de semana celebra su última cita de 2009 en Valencia, sus responsables ya tienen la vista puesta en el futuro desembarco en el Campeonato del Mundo de 2010, en la nueva categoría de Moto2 y con el formidable apoyo de Antonio Banderas.

La decisión del actor español de concretar su conocida pasión por las motos vinculándose a este proyecto ha sido uno de los grandes focos de interés informativo en las últimas semanas. La escudería ha sido incluida recientemente en la lista de inscritos para el primer Campeonato de Moto2 y contará con Joan Olivé y Kenny Noyes como pilotos. Esta misma semana, su administrador Dani Devahive tiene previsto cerrar el acuerdo con su principal patrocinador y, tras la firma, la estructura pasará a denominarse `Team Jack&Jones by Antonio Banderas´.

Devahive ha confirmado a motogp.com que la presentación oficial del equipo tendrá lugar en Madrid a finales de enero o principios de febrero de 2010 y prevé que será todo un acontecimiento mediático, ya que contará con la presencia del actor internacional en su primera aparición como `patrón´ de un equipo mundialista.

El manager español se muestra feliz por las perspectivas que abre la entrada de su escudería en el escenario mundialista: “Estoy muy contento porque después de 10 años de trabajo en campeonatos nacionales, en el CEV, y en otros proyectos internacionales, hemos conseguido nuestro objetivo, que era estar en el Mundial, con equipo propio, con dos pilotos, lo que significa ya una estructura importante, y en una categoría en la que podemos desarrollar nuestra capacidad técnica al trabajar con motos de 4Tiempos. Pienso que esta nueva categoría nos brinda realmente la oportunidad de demostrar la capacidad del equipo”.

Sobre la implicación del actor español más internacional en esta aventura, Devahive relata: “Iniciamos nuestra búsqueda de patrocinio y apareció Antonio, de manera casual, después de una conversación. Es un gran amante de la moto, su familia está muy vinculada al deporte pero a él le encanta sobre todo el mundo de la moto”.

“Yo le propuse que nos ayudase, porque necesitábamos conseguir más repercusión mediática para nuestro proyecto, y él estuvo encantado. Después él y su equipo de asesores se documentaron sobre nuestra trayectoria, nuestro trabajo con pilotos del RACC y en el Campeonato de España, vio los resultados positivos que teníamos y decidió vincularse a nosotros” continúa Devahive. “Hemos llegado a un acuerdo de manera que él es socio, la imagen visible y públicamente el propietario, y evidentemente nuestros patrocinadores están encantados” .

La implicación de Banderas con el equipo de Moto2 posibilitará su presencia en algunos eventos de 2010, aunque, dada su agenda laboral, sea difícil determinar por el momento cuándo estará presente para apoyar al equipo:

“Realmente, Antonio no lo tiene fácil, por su calendario. De hecho para ver las carreras de MotoGP, que no se pierde ninguna, tiene que levantarse a las cuatro de la mañana, porque está en Los Ángeles. Él quiere venir a las carreras y va a venir a todas las que pueda. Pueden ser tres, cuatro, cinco, pero va a estar con nosotros siempre que pueda. Su papel en el equipo es el de estar conmigo y con los pilotos, ayudarles en su motivación, apoyarles en lo posible, y sobre todo, dar la repercusión mediática para que nuestros patrocinadores se sientan recompensados por este apoyo al equipo y podamos conseguir así el presupuesto para tener el mejor material para nuestros pilotos” explica el Team Manager español, quien avanza también los planes de llegar a la categoría reina en un futuro:

“Está claro que él (Banderas) está volcado en este proyecto, evidentemente su objetivo y el mío es estar en MotoGP. Tal y como están cambiando las regulaciones técnicas, a dos años vista un equipo privado puede estar dentro del Mundial si tiene un buen respaldo mediático y de patrocinadores, y ¿por qué no? en la categoría de MotoGP. Ese sería nuestro objetivo y por eso Antonio quiere entrar con un equipo nuevo, cogiéndolo desde cero, desde el desarrollo de la motocicleta”.

http://www.motogp.com/es/news/2009/devahive+confirms+plans+for+banderas+Moto2+team

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #330 en: Noviembre 18, 2009, 13:16:01 pm »
Gracias por las fotos Pipex,  :abrazo: son muy buenas  :guay. Quedamos a la espera de que tengas algo más de tiempo para que pongas algunas cuantas más.  :risa:

Menuda faena lo del motor de Iván  :triste2 pero bueno, esas cosas forman parte de la competición y te ayudan a madurar como persona y como piloto, aunque con su forma de reaccionar muestra una gran madurez.  :aplausos 

:vamosss ¡Ánimo Iván, a por la victoria en Cheste!  :vamosss

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #331 en: Noviembre 18, 2009, 19:56:34 pm »
Me alegra que os gusten las fotos, y si Lara, las fotos estan hechas con mi EOS 450D y con un 100-400 IS L de Canon, que solo puedo decir que es una pasada...A ver si consigo ahorrar y me lo compro, por que me lo habian prestado, no es mio por desgracia...
Y vale un paston...

Os dejo otra foto mas :risa:

« Última modificación: Noviembre 21, 2009, 15:43:29 pm por Pipex_AMG »

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #332 en: Noviembre 21, 2009, 15:42:50 pm »
Os dejo aqui la clasificacion conjunta de Supersport

Si no me equivoco, los dos primeros llevan neumaticos michelin, de ahi su tiempo marcado en la primera clasificacion, ya que los michelin van mejor a esas horas tempranas, sin mucho calor. Por tanto, van algo peor a la hora de la carrera.
Ivan es el primero de los Dunlop, por lo que en carrera su ritmo puede ser mejor que el de los dos primeros

http://www.cevbuckler.com/pdfclasificaciones_2009/valencia_7/QP_SS.pdf

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #333 en: Noviembre 21, 2009, 19:32:02 pm »
Gracias Pipex. A ver mañana en la carrera qué tal se comportan esos Dunlop.

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #334 en: Noviembre 21, 2009, 21:25:35 pm »
Por cierto, ojito a Andrea Iannone el 25º

:roto2:

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #335 en: Noviembre 22, 2009, 19:28:41 pm »
El CEV acaba la temporada con Zarco, Noyes, Torres y Smith desde la pole en Cheste

Domingo, 22 Noviembre

El CEV Buckler echará hoy el telón a la temporada 2009 con la disputa de la última prueba puntuable en el Circuito de la Comunitat Valenciana, que verá proclamarse los Campeones de España en las categorías de 125GP y Extreme. En el octavo de litro, el más rápido ha sido el francés Johann Zarco -vencedor el pasado domingo en Jerez- seguido de Maverick Viñales, el alemán Jonas Folger -que se estrena con la Aprilia RSA con la que disputará el Mundial 2010- y Johnny Rosell.

Alberto Moncayo, el líder la clasificación, se ha visto perjudicado por el hecho de estar encuadrado en el mismo grupo de entrenamiento que Zarco y Folger y saldrá quinto. El gaditano dispone de 11 puntos de ventaja sobre Viñales y entre los dos estará la lucha por el campeonato.

En la categoría de Extreme/Moto2, Kenny Noyes ha hecho valer el gran tiempo conseguido en la primera sesión oficial y saldrá desde la primera posición. Le acompañarán en la primera fila los dos aspirantes al título, Carmelo Morales e Iván Silva, entre los que se ha colocado Bernat Martínez. Recordemos que a Carmelo le basta con sumar dos puntos para ser campeón, siempre en el caso de que Silva gane la carrera. El mejor privado ha sido Manuel Tirado, que saldrá desde una más que destacada quinta posición. Por lo que respecta a Moto2, en esta ocasión han sido once los prototipos que se han podido ver en la pista valenciana.

Dani Rivas ha sido el más rápido y saldrá decimocuarto, justo por delante de Javier Forés, con quien a buen seguro mantendrá mañana una intensa lucha, tal y como ha sucedido durante toda la temporada. Buenas prestaciones también las ofrecidas por Graeme Gowland y Dani Arcas. En Supersport, Jordi Torres ha sorprendido en la primera tanda oficial al ser el único en rodar en 1\'36, casi medio segundo por delante de Adrián Bonastre. Iván Moreno parecía dispuesto a cuestionar la pole de Torres y ha comenzado la segunda tanda marcando grandes tiempos pero ha caído en la tercera vuelta y saldrá tercero. Completará la primera fila Román Ramos. El Campeón de España Kev Coghlan partirá desde la séptima posición, por delante del primer privado que en esta ocasión ha sido Santiago Hernández.

El piloto mundialista de 125GP Andrea Ianonne ha hecho su debut con motos de 4 tiempos, pero no ha podido pasar de la 25ª posición.Valencia también verá proclamarse el campeón de la Kawasaki Ninja Cup, en la que el líder de la clasificación Kyle David Smith ha sido el más rápido, seguido de Jaume Ferrer y Ángel Molero, los dos únicos que pueden arrebatar el título a Smith, quien les aventaja en la clasificación en 15 y 14 puntos de ventaja respectivamenteLas carreras se disputan hoy domingo a partir de las 10:30h. con la categoría Extreme/Moto2 abriendo el cartel, a la que seguirán 125GP (11:45h.), Kawasaki Ninja Cup (13:00h.) y Supersport (14:00h.).

Fuente: CEV/SLPmedia

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #336 en: Noviembre 22, 2009, 19:35:03 pm »
Carmelo Morales en Extreme y Alberto Moncayo en 125GP se llevan los títulos en el CEV de Cheste

Domingo, 22 Noviembre

Carmelo Morales en Extreme, y Alberto Moncayo  en 125GP, se adjudicaron hoy los títulos que faltaba por decidir del Campeonato de España de Velocidad (CEV), de motociclismo, tras la disputa de la última cita, disputada en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste. Morales ganó el título de Extreme con una victoria en la prueba final y Moncayo se hizo con el de 125GP tras una carrera dominada por el alemán Jonas Folger (Aprilia).

Jordi Torres se impuso en la última carrera de la categoría de Supersport, cuyo título estaba en poder del británico Kev Coughlan desde el pasado fin de semana.

Carmelo Morales cerró la temporada con un claro triunfo, pese a que sólo necesitaba dos puntos para llevarse el título. Se impuso por delante del autor de la 'pole', Kenny Noyes (Kawasaki), y de su compañero, Javier del Amor.

El valenciano Bernat Martínez ha sido cuarto, lo que le permite acabar en el subcampeonato de la categoría.

Entre los pilotos de Moto2 el mejor ha sido Daniel Rivas (BQR), por delante del británico Graeme Gowland y de Dani Arcas.

En el octavo de litro, Alberto Moncayo pugnaba por el título con y Maverick Viñales. Al final, victoria de Folger, que estuvo acompañado en el podio por el francés Johann Zarco y el estadounidense Patrick Jacobsen. Todos con Aprilia. Viñales fue cuarto y Moncayo, décimo, resultado que le daba la corona.

En Supersport, categoría que desaparece del programa del CEV el año que viene, Jordi Torres se impuso en la carrera por delante del colombiano Yonny Hernández y Román Ramos.

En la Kawasaki Ninja Cup, Kyle Smith se ha llevado el título 2009 tras su victoria en el trazado de Cheste.

fuente: Agencias/SLPmedia

Pipex, ¿qué tal le ha ido hoy a Iván?

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #337 en: Noviembre 22, 2009, 23:02:26 pm »
Yo solo he ido a la extreme y a la 125GP, he visto la salida de las kawasakis y me he ido a casa, así que no he podido ver a Iván.

@HectorF1R

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #338 en: Noviembre 22, 2009, 23:09:45 pm »
Pues la carrera ha estado muy entretenida, salio mal, y se puso 7º o por ahi, y fue recuperando hasta llegar a la 2º posicion en la 3º o 4º vuelta, y llevandose en la 2º vuelta la que fue la Vuelta rapida de carrera. Pero la caida de ayer en clasificacion le ha costado cara, ya que la moto no estaba bien reglada y era una pelea constante con la moto, hasta que en la ultima vuelta las ruedas dijeron basta!! y tuvo que aflojar por que se quedaba sin ruedas o se iba al suelo (o ambas :elrisas:) y ha terminado 5º. Lastima por que llevaba buen ritmo y por que ha tenido que ser una bonita carrera (yo la vi desde los tiempos, y viendo los tiempos estaba entretenida, asi que en directo mas aun).

Pero aqui los señores de TVE que apuestan tanto por el motociclismo no retransmiten la categoria de Supersport...Y eso que es de las mas entretenidas...

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #339 en: Noviembre 24, 2009, 13:53:03 pm »
Gracias por la crónica Pipex. Mola tener un "infiltrado"  :risa:

¿La temporada que viene dónde podremos ver a Iván?  :popcorn: