Septiembre 20, 2020, 19:58:20 pm

Autor Tema: Moto GP 2009  (Leído 51162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #340 en: Noviembre 24, 2009, 13:57:18 pm »


Rossi se luce sobre un Ferrari 430 en Vallelunga


Lunes, 23 Noviembre 2009







El italiano consiguió el tercer puesto de la categoría GT3 en la 19ª edición de las 6 Horas de Vallelunga, formando equipo con Andrea Ceccato y Alessio Salucci.

La presencia de Valentino Rossi en el circuito de Vallelunga para participar en las tradicionales "6 Horas" contribuyó a que se reunieran más de 10.000 espectadores pese a que la intensa niebla obligó a que las primeras vueltas de la carrera se recorrieran detrás del coche de seguridad.

La atención general estaba centrada en el nueve veces Campeón del Mundo, que se puso al volante del Ferrari 430 del Team Kessel en el inicio y tomó después otro relevo en la sexta hora. El astro italiano compartió vehículo con Alessio Salucci y Andrea Ceccato. Rossi y sus compañeros no tuvieron la suerte de cara, ya que un problema mecánico y un conato de incendio durante el tramo final de la prueba les impidieron optar a la victoria. Finalmente se clasificaron en la tercera plaza, por detrás del Corvette de Emanuele Pirro, Carlo Graziani y Elio Marchetti, y del Ferrari 430 de Forgione, Carugati y La Mazza.

"Hemos tenido un infortunio al final y por eso quiero volver a intentarlo” declaró Rossi. “Si el próximo año hay ocasión de volver, lo haré encantado, sobre todo porque cuando estás delante a sólo 40 minutos para el final te queda un regusto un poco amargo”.

"Me he asustado un poco con el conato de incendio, pero los chicos de protección han actuado con mucha rapidez. Lástima, porque hemos rozado la victoria. No ha habido pelea al inicio, a causa del Safety Car y la niebla, pero de todas formas nos hemos divertido porque hemos corrido bien y había muchísimos aficionados”.

Emanuele Pirro, vencedor de la categoría GT3, elogió la actuación del motociclista de Tavullia: "Valentino es un ejemplo para todos, porque es un campeón y tiene la humildad de correr también en otras disciplinas diferentes, pero sin lamentarse y esforzándose mucho”.

Fuente: motogp.com


Desconectado Pipex_AMG

  • Pentacampeón
  • *****
  • Mensajes: 5411
    • Mi twitter
Re: Moto GP
« Respuesta #341 en: Noviembre 24, 2009, 16:35:55 pm »
Gracias por la crónica Pipex. Mola tener un "infiltrado"  :risa:

¿La temporada que viene dónde podremos ver a Iván?  :popcorn:


Eso es un muuuy alto top secret :risa:

Su sitio está con la moto2 (Categoria que sustituye a Supersport) en el campeonato de españa, y ya luego veremos que pasa con el mundial...
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #342 en: Noviembre 28, 2009, 15:45:48 pm »
Eso es un muuuy alto top secret :risa:

Su sitio está con la moto2 (Categoria que sustituye a Supersport) en el campeonato de españa, y ya luego veremos que pasa con el mundial...


Pues en cuanto esa información esté desclasificada, ya estás tardando en aparecer por aquí  :cuidadin

 :cunaooooo



Por cierto, esta noche a las 22:45 en La 1 hacen un resumen de una hora de la temporada de MotoGP, dicen que con imágenes inéditas.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #343 en: Noviembre 29, 2009, 02:02:06 am »
Calendario del CEV Buckler 2010



La RFME y Dorna comunican el calendario de pruebas puntuables para el CEV Buckler 2010.

El calendario consta de siete pruebas puntuables y la principal novedad es la incorporación del Motorland Aragón, que acogerá la quinta prueba puntuable el 3 de octubre de 2010.

El calendario del CEV Buckler 2010 queda como sigue:

Fecha - Circuito
18 de abril - Circuit de Catalunya
09 de mayo - Circuito de Albacete
13 de junio- Circuito de Jerez
12 de septiembre - Circuito de Albacete
03 de octubre - Motorland Aragón
14 de noviembre - Circuito de la Comunitat Valenciana
21 de noviembre - Circuito de Jerez

Pueden consultar toda la información del Campeonato en los siguientes portales: www.cevbuckler.com y www.rfme.net.

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #344 en: Diciembre 01, 2009, 14:55:39 pm »
Este chico no para  :cunaooooo



Rossi segundo en el Monza Rally Show




El siete veces Campeón de MotoGP, Valentino Rossi, finalizó en segundo puesto en el Monza Rally Show disputado el pasado fin se semana, al volante de un Ford Focus RS WRC.

El italiano y su copiloto Carlo Cassina ganaron esta prueba en 2006 e iban camino de alzarse con su segunda victoria este fin de semana, pero un trompo les arruinó la carrera, quedando por detrás del piloto oficial de Audi Rinaldo Capello, que venció a los mandos de un Citroën C4 WRC.

El bicampeón del mundo de rallyes Marcus Grönholm y su copiloto Timo Rautiainen finalizaron en cuarta posición con un Subaru Impreza World Rally Car.

Rossi, de 30 años, lleva tiempo apoyando la prueba de Monza, la cual disputó por primera vez en 1995 después de ganar el Campeonato del Mundo de 125cc. Gran aficionado a los rallyes, Rossi ha disputado desde entonces tres pruebas del WRC junto a Cassina, siendo su mejor resultado el 11ª puesto obtenido en el Rallye de Nueva Zelanda en 2006, con un Subaru Impreza WRC.

Se prevé que Rossi dispute su cuarta prueba del WRC el año que viene en el Rallye de México.

El rallye con base en León tendrá lugar antes de que empiece su temporada de MotoGP y el italiano podría volver a competir con un Ford Focus RS WRC, tras la buena relación que se creó al finalizar 12º en el Rallye de GB del año pasado.


Fuente: wrc.com

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #345 en: Diciembre 05, 2009, 16:16:47 pm »
El campeón del mundo de 125 relata cómo es su dulce resaca después de conquistar el título y cómo se presenta 2010 en moto2

Julián Simón: "Tengo un acuerdo con Aspar para ir a MotoGP"

    * Tras la victoria, el descanso del guerrero. Julián Simón (Toledo, 1987) se recupera del éxito rotundo con la cabeza en 2010. No hay prisa, pero el aterrizaje en Moto2 debe estar bien medido. Después del título de 125 necesita unos cuantos retoques en la armadura (“quiero operarme para quitarme unos clavos del fémur”). Luego, un invierno entero para soñar. De nuevo.


A. GÓMEZ/J. MARTÍN. Madrid 05/12/09 - 13:45.

Pregunta. Con calma, relajado y despreocupado, despejado de presión, ¿cómo afronta Julián Simón este invierno, el de su preparación para el asalto a Moto2?
Respuesta. Pues, de momento, tranquilo. Ahora me quiero operar para quitarme unos clavos de la pierna de cuando me operaron hace tres años. Me caí y me rompí el fémur y entonces me tienen que sacar los clavos.

P. ¿Y cómo ha cambiado su vida, ahora que puede pensar con frialdad en lo que ha conseguido en 125?
R.
Pues lo cierto es que mi vida personal ha cambiado poco. Ha habido más cambios en el tratamiento en la prensa o en la respuesta de los aficionados. Desde ese punto de vista sí ha cambiado un poco mi vida porque he alcanzado uno de mis sueños que era ganar un título mundial, pero personalmente, no de cara a la gente que me rodea.

P. ¿Cómo se vive asumiendo que uno es campeón de algo en la vida?
R.
Por mi parte intento desconectar en ese sentido, no me gusta ser un foco de atención. Lógicamente, es bonito verte con más regularidad en la prensa, pero sobretodo lo que sí me ha gustado en estos últimos meses es que por fin sé que para el resto de mi vida puedo tener en mi casa un título muy importante. Saber que en mi casa estará colgado el título de campeón del mundo es increíble.

P. ¿Y dónde lo colgará?
R.
Pues aún no sé dónde colgarlo, la verdad.

P. ¿La convivencia con la fama es un suplicio para alguien tan discreto como usted, tan apartado hasta la fecha de tanta popularidad?
R.
Pues la fama tiene algo de especial y bonito, pero personalmente con lo que me quedo es con lo que he ganado, eso es lo que me llena verdaderamente. Yo sigo siendo el mismo y que la gente te conozca más no es algo que te pueda cambiar mucho. Ahora estoy disfrutando esta victoria por si vienen momentos delicados.

P. ¿Ha descubierto ya esa parte de la fama tan llena de aprovechados y gente que se sube al carro sin ser invitada?
R.
No me he fijado mucho para ser sincero. Pues posiblemente habrá gente que se arrima ahora más que antes, pero lo veo muy normal. Es lógico que la gente tome más conciencia de cómo soy como piloto ahora que soy campeón. Por eso veo normal que antes la gente no se interesara tanto por mí. Esto funciona de esta manera.

P. Cuando uno adquiere la responsabilidad de ser campeón y parece que no valga otra cosa que no sea ganar, ¿le entra angustia?
R
. No, ninguna. Yo ya sé que un año como el que he completado es complicado de repetir pero no lo veo para nada imposible. Trabajando del mismo modo que lo he hecho hasta ahora se puede alcanzar un año así. Es cierto que cuando uno gana hay mucha gente que apuesta más por ti y espera que siempre estés delante, luchando por ganar. Eso te genera una exigencia pero no es del todo malo si lo analizas de forma positiva. Es también una presión buena.

P. Dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos. En su caso, ha aprendido más de los tropiezos del pasado o de un año en el que ha superado sus miedos?
R.
He aprendido de las dos formas. Este año he aprendido a encontrar la tranquilidad necesaria para, al menos, luchar por ganar una carrera. Y ese punto extra de motivación para estar toda una carrera mentalizado lo he logrado este año, y me he dado cuenta de que eso se consigue teniendo un buen material y buen conjunto de personas a mi lado. Cuando todo eso se junta, se puede alcanzar el sueño. Antes de este año también aprendí a saber valorar lo difícil que es llegar arriba y que tengas lo que tengas, tienes que intentarlo con todas tus fuerzas. La verdad es que me siento muy afortunado de las dos maneras y he de reconocer que he aprendido de todo en mi vida.

P. Es buena la frase de ‘Tanto tienes, tanto vales’.
R.
Sí, yo pienso que sí.

P. Vamos que un campeón no lo es porque sí, que necesita un empujón adicional.
R.
Exacto. Yo pienso que el campeón no se hace porque sí, pero también es cierto que el piloto tiene que saber en todo momento en lo que necesita y tiene que apostar en cada momento por ello. En mi caso, he estado muchos años dando vueltas y nunca he alcanzado una regularidad y una estabilidad. Para lograr esto tienes que rodearte de un grupo de personas y una herramienta —la moto— necesaria. Y, además, creértelo tú.

P. Sí, porque siempre se le acusó de que no derrochaba, precisamente, mucha confianza en sí mismo.
R.
Es verdad. Siempre había tenido muchas dudas conmigo mismo o me las habían creado algunas personas que tuve alrededor, pero afortunadamente el grupo de gente que está ahora a mi lado me da bastante estabilidad y eso hace que afronte las carreras de otra manera y que yo vea que puedo ganar. O, al menos, luchar por ello.

P. ¿Y a partir de aquí, qué?
R.
Pues creo que se plantea un buen futuro para mí y que como piloto puedo alcanzar grandes cosas en otras categorías como ya he hecho en 125. Trabajando de la misma forma y trabajando con la misma mentalidad puedo alcanzar lo que me proponga, seguro.

P. Jorge Lorenzo dijo cuando ganó su primer título que tanta felicidad no se podría repetir. ¿Usted siente lo mismo?
R.
La felicidad que te da conseguir el primer título es difícil de igualar, probablemente sea el que más ilusión te haga, pero después de haber pasado estos meses, también tienes el estímulo de demostrar ahora que eres un buen piloto y no sólo flor de un día.

P. ¿Será posible en la nueva categoría de Moto2?
R.
Pues no lo sé, lo que sí sé es que lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Quiero demostrar que soy un buen piloto en Moto2 y luego intentar cumplir otro de mis sueños, que es subir a la clase reina. Creo que tengo capacidad para poder ir rápido con esas motos. Y si hacemos una buena temporada de Moto2 puedo estar ahí.

P. O sea que si gana subiría a MotoGP.
R.
Si en Moto2 fuera todo bien y logramos grandes resultados tendré opciones de ir a MotoGP, sí. Con el Team Aspar hemos llegado a un acuerdo de que si todo va bien podremos optar al equipo de MotoGP de Jorge.

P. ¿Tan rápido?
R.
¿Por qué no plantearse subir a MotoGP con Jorge? De hecho ya se ha hablado mucho (mira su mánager, con una sonrisa cómplice).

P. Pero, de momento, no sabe con qué moto correrá. ¿la incertidumbre le mata?
R.
No, porque confío mucho en mi mánager, Ricard, en Jorge y en Gino. Y como equipo son muy serios y quieren luchar por el Mundial. Es una garantía. Me da tranquilidad porque lo están intentando al máximo, sea con Aprilia o cualquier marca.

P. Pero el día 9 no podrá subirse a la moto en Cheste...
R.
Sí lo haré. sea con la moto que sea (ya se subió con una BQR).

P. ¿Cómo espera que sea la futura Moto2?
R.
Va a ser una categoría bonita para el público. Los pilotos nos vamos a pelear a cuchillo, a muerte, sin valer excusas.


Fuente: Marca.com

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #346 en: Diciembre 08, 2009, 14:37:41 pm »
Y Rossi sigue sin parar  :jog


Rossi retoma el volante del Focus WRC en el Motor Show de Bolonia

Lunes, 07 Diciembre 2009



El Campeón del Mundo de MotoGP participará en el Memorial Bettega Findomestic 2009 organizado esta semana en el Motor Show de Bolonia.

El Memorial Bettega Findomestic 2009, que se celebra este lunes 7 y el martes 8 de diciembre en el Motor Show de Bolonia reúne a numerosos talentos de la velocidad. El Motosport Arena acoge estos días a Petter Solberg y Marcus Gronholm, dos campeones del Mundo de Rallyes WRC, al campeón del Mundo WRC Junior Sébastien Ogier, al subcampeón del Mundo de Rallyes WRC Mikko Hirvonen, así como al campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi.

El piloto italiano, que ya cuenta con otras participaciones previas en el Memorial Bettega, regresa este año al Motor Show para conducir un Ford Focus WRC preparado por el equipo M-Sport de Malcolm Wilson.

Detrás de Hirvonen, quien ya ha corrido sobre la pista de asfalto/tierra del Memorial Bettega, Rossi será uno de los participantes con opciones a jugar un papel protagonista en esta cita, al igual que los otros mencionados especialistas de las cuatro ruedas.

“Para mi, todos los adversarios don peligrosos. Estarán Gronholm, Solberg, Ogier, Navarra y Östberg en la salida, por no mencionar al gran Valentino” ha declarado Hirvonen.

Por otra parte, la Yokohama Superbikers Drifting acogerá a otras estrellas del motociclismo, con nombres como Andrea Dovizioso, Mattia Pasini, Andrea Iannone y el ya retirado Loris Reggiani, que pilotarán unos Ford Mustang preparados por Gandin Motors y equipados con neumáticos Yokohama.

Fuente: MotoGP.com

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #347 en: Diciembre 10, 2009, 00:47:51 am »
Parece que ya ha decidido parar, al menos de momento  :cunaooooo


Rossi aparca las cuatro ruedas y ya piensa en sus vacaciones


Miércoles, 09 Diciembre 2009
El Campeón del Mundo sufrió una salida de pista con su Ford Focus WRC durante el Motorshow de Bolonia.



Los especialistas de Rally frenaron las aspiraciones de Valentino Rossi de llevarse un buen resultado en su aventura en el Memorial Bettega del Motorshow de Bolonia. El enfrentamiento era al mejor de tres mangas y el Campeón del Mundo de MotoGP perdió sus dos duelos con el bicampeón de Rallys Marcus Gronholm. “La pista estaba realmente difícil. He intentado coger el feeling con el coche pero he tenido demasiados problemas y no he encontrado la sensibilidad apropiada” comentó El Doctor.

Rossi, que tuvo una salida de pista sin mayores consecuencias, valora positivamente sus incursiones en las competiciones sobre cuatro ruedas y ha prometido volver a dar guerra el próximo año:

“Ha estado bien de todas formas, me he podido medir con los mejores pilotos de Rally y es justo que ellos sean los ganadores”. Sin embargo para el motociclista ha llegado el momento de echar el freno y tomarse unas vacaciones en la nieve antes de afrontar los compromisos de su próxima campaña en el MotoGP:

“No tuve mucha suerte con el Ferrari en Vallelunga (donde el motor sufrió un pequeño incendio) ni en Monza, por culpa de otro pequeño inconveniente. Son episodios que compensan la buena temporada en MotoGP. Pero ahora se acabó la conducción, debo concentrarme para la próxima temporada, y el año próximo lo volveremos a intentar con los Rallyes”.

Fuente: MotoGP.com
« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 00:51:21 am por GoVal »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #348 en: Diciembre 11, 2009, 11:14:38 am »
Así fue la temporada de Toni Elías

Jueves, 10 Diciembre 2009



El piloto del San Carlo Honda Gresini ha conseguido este año su mejor clasificación en MotoGP al finalizar séptimo en la general.


Una pretemporada muy sólida y el convencimiento de que contaría con una Honda con especificaciones `oficiales´ no permitían presagiar los sinsabores que acabaría viviendo Toni Elías en la campaña 2009. El piloto catalán volvía al equipo San Carlo Honda Gresini en 2009, tras haber pasado una temporada poco gratificante con Ducati.

Durante la primera mitad del año los resultados no acabaron de llegar, en una situación similar a la de su compañero de equipo Alex de Angelis. Disponiendo de una moto con especificaciones de fábrica, Elías no pudo acercarse a las posiciones de cabeza en las siete primeras carreras, con dos novenos puestos como mejor resultado.

Tras la quinta posición en la parrilla de Catalunya dio la impresión de que el piloto catalán había encontrado el camino que le podía llevar a mejorar sus resultados, pero una caída le impidió acabar la carrera de casa.

Un repunte en su suerte llegó con dos buenas carreras en Laguna Seca (donde acabó sexto) y Sachsenring (donde remontó desde la 17º en la parrilla hasta la sexta posición final). Después de otra caída en Donington, Elías consiguió el mejor resultado de la temporada en la República Checa.

Su único podio del año, un tercer lugar en Brno por detrás de Valentino Rossi y de Dani Pedrosa, fue seguido por una serie de resultados más acordes con su conocido potencial hasta final de temporada. Elías consiguió acabar en sexto lugar en San Marino, Estoril y en la última carrera del año en Valencia.

El piloto de Manresa alcanzó su mejor forma demasiado tarde como para seguir el próximo año con Gresini en la categoría reina, pese a terminar séptimo en la clasificación general, y aunque su futuro aún sigue sin decidirse, probó una Gresini Moriwaki Moto2 en Valencia a final de temporada.

Fuente: MotoGP.com


A ver dónde vemos al final a Toni la temporada que viene. Es una pena porque cuando se pone las pilas hace buenas carreras, pero siempre se las pone avanzada la temporada y eso parece que le ha pasado factura.

Desconectado LaraCroft

  • Tetracampeón
  • ****
  • Mensajes: 4844
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
Re: Moto GP
« Respuesta #349 en: Diciembre 16, 2009, 21:32:27 pm »
Elías, más cerca de concretar su futuro en Moto2

Lunes, 14 Diciembre 2009
El piloto manresano defiende su actuación en la campaña 2009 y se muestra ilusionado ante su nueva etapa en la nueva categoría de Moto2 que arranca en 2010.

Toni Elías ha asumido que su futuro en el escenario mundialista se llama Moto2. Tras cinco campañas en la categoría de MotoGP, el piloto manresano ha decidido proseguir su carrera integrándose en la nueva categoría intermedia del Campeonato del Mundo que despegará el próximo curso.

Elías, quien estos días está intentando cerrar definitivamente el acuerdo que le permitirá anunciar la escudería y la montura con la debutará en 2010 en Moto2, ha querido hablar con motogp.com para dar a conocer sus sensaciones ante esta nueva etapa y explicar sus próximos pasos. Previamente, ha subrayado su valoración positiva de la pasada campaña en la categoría reina con la RC212V del equipo que dirige Fausto Gresini.

“Estoy muy contento de haber concluido la temporada consiguiendo la séptima posición final. Después de estar en algunas fases del año en el decimocuarto lugar, el equipo y yo hicimos un gran trabajo y en Valencia rubricamos una gran segunda mitad de temporada. La séptima posición en la clasificación general es un claro reflejo de ello: sólo nos han superado cinco motos oficiales y Colin Edwards con la Yamaha”. recuerda el piloto catalán de 26 años.

“Después de ver que no tenía posibilidades de conseguir una moto competitiva, creí que el futuro era estar en Moto2 y voy a luchar para que este nuevo camino sea muy positivo para mi” señala Elías sobre su proyecto proyecto en la competición. “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas. En estos momentos tengo varias ofertas que estoy valorando y espero recibir la de Fausto Gresini, que está a la espera de conseguir un patrocinador principal para su proyecto de Moto2. A partir de la próxima semana se irán concretando las cosas, ya que estamos en el mes de diciembre y me gustaría tener este tema cerrado cuanto antes y poderos decir en qué equipo voy a estar en 2010”.

Interpelado sobre el cartel de favorito que le otorgan muchos cuando se concrete su nombre en la parrilla de la nueva categoría intermedia, Elías responde:

“En la categoría Moto2 todo será nuevo lo cual me permitirá, conjuntamente con el equipo, tener la posibilidad de poder evolucionar un chasis, algo que en MotoGP no era posible y que me motiva realmente. Tengo muchas ganar de hacerlo bien y de divertirme sobre la moto, aunque sé que no será una empresa fácil visto el plantel de pilotos y equipos que habrá en esta nueva categoría. De todos modos, entiendo que todo el mundo me ponga en el saco de los favoritos, de los que pelearán por el título, pero en las carreras nunca se sabe. Eso sí, prometo dar guerra”.

Antes de las vacaciones navideñas, Elías tiene previsto pasar por el quirófano en los próximos días para solucionar un pequeño problema en un brazo, consecuencia de una caída sufrida a mitad de temporada:

“Todo viene de la caída que sufrí en la carrera de Donington Park cuando marchaba en el grupo delantero. Mis médicos y yo hemos valorado la posibilidad de operarme en estas fechas para que me saquen un pequeño fragmento de hueso del codo derecho”. La operación será el paso previo a los preparativos para ponerse en plena forma para la próxima campaña:

“Tras una temporada muy intensa, he estado descansando y relajándome aunque cuando he podido he practicado motocross, que es una disciplina con la que disfruto mucho. Mis planes pasan por estar estos días de vacaciones con la familia y a partir del 2 de enero poner la vista en la próxima temporada y empezar a prepararme físicamente para estar al máximo en los primeros tests”.

Antes de despedirse, Elías hace hincapié en hacer llegar un mensaje de gratitud por el apoyo de los aficionados: “Quiero dar las gracias a la afición y a todos mis fans. En estos últimos meses me he sentido muy apoyado por el cariño del público. Confío en que la próxima temporada pueda recompensarlos a todos con buenas carreras. De todo corazón, quiero decir que he sentido el calor que me han dado durante todo el 2009.”

http://www.motogp.com/es/news/2009/elias

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #350 en: Diciembre 27, 2009, 01:35:03 am »
Dani Pedrosa ha sido intervenido para retirarle un tornillo de la mano izquierda

Jueves, 24 Diciembre 2009

La operación, realizada en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, le permitirá mejorar la movilidad de su mano izquierda



El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, se sometió ayer miércoles, a una intervención quirúrgica en USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, de una antigua fractura del hueso grande de la mano izquierda.

En concreto, se le retiró un tornillo de pequeños fragmentos y se liberaron los tendones extensores de adherencias. Todo ello, con el fin de permitirle mejorar la movilidad de su muñeca izquierda.

El piloto catalán, tercero en el Campeonato del Mundo de MotoGP, fue operado por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano del Departamento de Traumatología de USP Institut Universitari Dexeus.

Dani Pedrosa ha recibido hoy el alta médica y, según el Dr. Xavier Mir, podría iniciar su recuperación funcional en el plazo de dos semanas.


MotoGP.com


Espero que tenga una pretemporada sin problemas y pueda optar a ganar carreras desde el primer GP. ¡Qué ganas de que empiece la nueva temporada!  :cantarin:

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #351 en: Diciembre 27, 2009, 14:50:17 pm »
Así fue la temporada 2009 de Casey Stoner

Martes, 22 Diciembre 2009

El australiano ha protagonizado actuaciones de gran campeón en 2009 pero sus posibilidades de luchar por el título se malograron tras retirarse de la competición durante tres Grandes Premios a causa de los problemas físicos.



Casey Stoner tuvo un fulgurante arranque de temporada. En la siempre especial carrera nocturna de Qatar, el australiano del Ducati Marlboro consumó el dominio apuntado durante ese fin de semana cosechando una incontestable victoria, la tercera consecutiva en este escenario, para situarse como primer líder del Campeonato 2009.

Una serie de sólidos resultados en Japón, España y Francia precedieron a su segundo triunfo del año, en Italia. Fue una victoria de amplias resonancias simbólicas ya que brindaba el primer éxito de Ducati en Mugello y acababa con el prolongado dominio de Valentino Rossi en su casa.

Pero las siguientes citas del Campeonato, en Catalunya y Holanda destaparon los problemas físicos de Stoner, que terminó extenuado en ambas carreras pese a conseguir subir al tercer cajón del podio.

Tras la desafortunada carrera en Gran Bretaña, donde una errónea elección de neumáticos le acabó condenó a la 14ª posición, el piloto de 23 años optó por retirarse durante tres Grandes Premios para recuperarse plenamente. La controvertida decisión significaba decir prácticamente adiós a sus posibilidades de luchar por el título de 2009.

En su retorno a la competición, el australiano exhibió un excepcional rendimiento. En Portugal, su primer Gran Premio tras dos meses de inactividad, ya consiguió el 2º puesto y dos semanas más tarde confirmó que sus problemas físicos habían quedado atrás con una gran victoria en casa, en el trazado australiano de Phillip Island, donde recuperó la tercera plaza de la clasificación general que había ocupado su rival Dani Pedrosa. Una semana después se mostró de nuevo imparable, subrayando su gran momento de forma con otro triunfo en Malasia, el cuarto de la temporada.

Con estos antecedentes, el piloto de Southport abordó la carrera en el circuito de Cheste con muchas cartas a su favor para culminar el año con un último éxito, especialmente tras liderar todas las sesiones de entrenamiento del fin de semana. Sin embargo acabaría el Campeonato en falso, por culpa de una caída en la vuelta de calentamiento previa a la carrera.

El incidente le impidió defender una tercera plaza del Campeonato que tenía prácticamente asegurada y que terminó arrebatándole Pedrosa, ganador en esa última prueba. Stoner quedó como el cuarto de los `cuatro magníficos´ pero dejó la sensación de que en 2010 irá a por todas para dinamitar ese estatus.


MotoGP.com



http://www.youtube.com/watch?v=bn7kBW3J5jA#noexternalembed&feature=player_embedded

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #352 en: Diciembre 27, 2009, 14:57:24 pm »
Así fue la temporada 2009 de Dani Pedrosa

Miércoles, 23 Diciembre 2009

La campaña del piloto español ha estado marcada por una serie de altibajos y problemas físicos, pese a lo cuál ha conseguido dos victorias y ha finalizado tercero en el Mundial.



Las expectativas de Dani Pedrosa para poder luchar por fin por el Campeonato del Mundo de MotoGP se vieron cortadas por una pretemporada plagada de lesiones, que le hicieron llegar a la primera carrera muy mermado físicamente. Su flojo debut en Qatar, donde sólo pudo ser 11º, planteaba muchas incógnitas, pero el español se encargó de dejar claro que estaría en la batalla con tres podios consecutivos en Japón, España y Francia.

Estos tres resultados elevaron la moral de Pedrosa, que aún no se encontraba al cien por cien físicamente. La siguientes citas, en Italia, Catalunya y Holanda volvieron a ser negativas, con dos caídas y una discreta sexta posición. Sus salidas eran fulgurantes, pero no conseguía mantener el ritmo de cabeza, y la victorias se le resistía.

No fue hasta Laguna Seca donde sumó su primer triunfo de 2009 en una carrera al estilo Pedrosa, liderada de principio a fin y sin errores, ejecutada con un ritmo demoledor. Su único fallo, si cabe, fue un exceso de confianza en la última vuelta, que permitió que Rossi se acercarse peligrosamente al piloto del Repsol Honda en la línea de meta del trazado americano.

Su cuenta pendiente con la lluvia también quedó saldada esta temporada, ya que en Malasia consiguió el primer podio de su carrera deportiva sobre esta superficie al acabar segundo.

Este podio formó parte de una serie de cinco consecutivos con los que concluyó la temporada, incluida otra victoria “marca de la casa” en Valencia con la que además se aseguraba la tercera posición en la clasificación general del Mundial de MotoGP.



MotoGP.com


http://www.youtube.com/watch?v=jGnNOk9Fn9o#noexternalembed&feature=player_embedded

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #353 en: Diciembre 27, 2009, 18:55:45 pm »
Así fue la temporada 2009 de Jorge Lorenzo

Jueves, 24 Diciembre 2009

El mallorquín empezó su segundo año en MotoGP como `el cuarto en discordia´ y la cerró con el subcampeonato en el bolsillo y consagrado como la principal amenaza para la supremacía de Valentino Rossi en la categoría reina.



Pese a definirse a principio de año como `el cuarto piloto en discordia´, ateniéndose a la clasificación que había dejado su primer curso en MotoGP, Jorge Lorenzo se erigió ya desde las primeras citas del Campeonato como uno de los firmes aspirantes a la corona de la categoría reina. Sumó su primer podio en Qatar y atrapó el liderato en la siguiente carrera, en Motegi, donde cosechó su primer triunfo de la temporada.

Tras sufrir un primer revés en la carrera de Jerez y restablecer el equilibrio con su brillante triunfo en el trepidante GP de Le Mans – en su primera carrera disputada con el reglamento de bandera a bandera- Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi protagonizaron el duelo del año en Catalunya. En uno de los finales de carrera más emocionantes de los últimos tiempos, el italiano acabó imponiéndose con un adelantamiento imposible y el balear entró en segunda posición por escasas centésimas.

Lorenzo seguiría siendo uno de los grandes animadores del Campeonato y la contrafigura de `El Doctor´ a lo largo de la campaña. Perdió fuelle y terreno con sus dos reveses consecutivos en Gran Bretaña y la República Checa pero resurgió con fuerza en Indianápolis y Portugal, con dos victorias que le permitieron mantener viva la batalla con el Campeón del Mundo hasta llegar a Australia, donde su caída en la primera vuelta despejó definitivamente el camino para que su adversario conquistara su novena corona mundial, que se aseguraría matemáticamente en Sepang una semana después.

Cuatro victorias y doce podios han agrandado espectacularmente la figura de Lorenzo en 2009 y avalan sus aspiraciones de intentar destronar a Rossi en 2010, en un pulso que les verá de nuevo juntos pero no revueltos en el garaje del equipo Fiat Yamaha.


MotoGP.com



http://www.youtube.com/watch?v=kAFqj1KRtgA#noexternalembed&feature=player_embedded


Lorenzo vs. Rossi Montmeló 2009

http://www.megavideo.com/?v=J9U4DBKQ
« Última modificación: Diciembre 27, 2009, 19:23:40 pm por GoVal »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #354 en: Diciembre 27, 2009, 19:20:35 pm »
Así fue la temporada 2009 de Valentino Rossi

Viernes, 25 Diciembre 2009

El noveno campeonato del Mundo ya figura en el palmarés de piloto italiano, que en 2009 ha dado otro paso hacia la leyenda.



13 podios, incluyendo seis victorias, en un total de 17 carreras han sido los logros que han permitido a Valentino Rossi conquistar su noveno título mundial, el séptimo en la categoría reina.

La experiencia del piloto del Fiat Yamaha ha jugado un papel fundamental en la batalla entre el italiano de Tavullia, de 30 años, y sus más jóvenes adversarios, con Jorge Lorenzo a la cabeza.

Tras un sólido arranque en la carrera nocturna de Losail, Rossi vivió la primera de las grandes emociones del año en Jerez de la Frontera, donde consiguió la primera victoria de 2009 y el liderato del Campeonato gracias a los dos segundos puestos obtenidos previamente en Qatar y Japón.

Parecía que la temporada se encarrilaba en la dirección más favorecedora para `El Doctor´ pero la carrera `bandera a bandera´ de Le Mans trastocó sus planes y supuso el primer revés: Una estrategia errónea y algo de precipitación le abocó a una caída y aunque pudo regresar a la pista sólo se clasificó 16º, fuera de los puntos.

Seguirían cinco podios consecutivos, entre ellos el de Mugello, algo amargo para el italiano, porque con su tercer puesto se rompía la racha de 8 triunfos consecutivos en su territorio. Mucho más satisfactorios fueron los cajones de Catalunya y Holanda. En Montmeló protagonizó la que muchos consideran la carrera del año, por el emocionante mano a mano con Lorenzo, los adelantamientos mutuos en la última vuelta y el increíble zarpazo final del italiano que le daba su segundo triunfo del curso.

También fue especialmente importante para Rossi la victoria en Assen, apenas dos semanas después. El piloto de Tavullia volvía a superar a su compañero de equipo en otra vibrante lucha para alcanzar su victoria número 100 en MotoGP. Un logro que Rossi celebró de manera muy especial, recordando con una gran pancarta su larguísima lista de éxitos.

Estos duelos en los que se impuso al piloto mallorquín situaron a Rossi en una posición psicológica dominante que se reflejaba también en la clasificación. Pero antes del gran final hubo tiempo para lo que parecía un cambio de guión. El italiano se caía en Indianápolis y se veía obligado a retirarse de la carrera. Ese incidente permitía que el español recuperara aliento y terreno en la batalla por el título.

El pulso continuó hasta Phillip Island, donde el error fue de Lorenzo. Su prematura caída dejaba el camino abierto para que Rossi conquistara sólo una semana después su novena corona mundial. El Doctor fue tercero por detrás de Stoner y Pedrosa en Malasia, que de nuevo se convertía en el escenario de un triunfo del italiano en el Campeonato del Mundo.



MotoGP.com



http://www.youtube.com/watch?v=c8e34KAMfoU#noexternalembed&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=gdh_KrrQGOM#noexternalembed&feature=player_embedded

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #355 en: Diciembre 27, 2009, 19:21:13 pm »

Desconectado GoVal

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 30316
Re: Moto GP
« Respuesta #356 en: Diciembre 31, 2009, 15:18:35 pm »
Valentino Rossi es valorado como uno de los mejores deportistas mundiales de la década

Jueves, 31 Diciembre 2009



Los principales medios de comunicación lo incluyen en las listas de los más destacados deportistas junto a figuras como Usain Bolt, Roger Federer o Michael Phelps.

Acaba el año. Acaba la década. Y como es habitual, los principales medios de comunicación del mundo ofrecen valoraciones sobre quienes han sido los mejores deportistas de los últimos diez años.

Los siete títulos mundiales que acumula Valentino Rossi desde su entrada en la categoría reina coincidiendo con el inicio de la década le han otorgado por derecho propio un lugar entre los mejores.

Los métodos de evaluación son diversos. En unos casos, son los propios deportistas quienes establecen el ranking. En otros, son los lectores quienes con sus votos deciden quien merece el honor de ser considerado el mejor deportista de la década.

En Italia, como es lógico, Valentino Rossi arrasa. Más del 40% de los lectores de la Gazzetta dello Sport consideran al astro italiano como el mejor, muy por delante del tenista suizo Roger Federer (13’8%) y el atleta Usain Bolt (8,8%), e incluso de dos instituciones en el país transalpino como son Michael Schumacher (7’4%) y la selección italiana de futbol (6’3%).

Mayor diferencia atesora en el sondeo de Tuttosport, que le da el 48’6% de los votos, por un 12’4% para Usain Bolt y un 11% para Federer.

La encuesta del diario El Mundo sobre quién debe ser considerado el mejor deportista de la década, en la que han participado casi 30.000 lectores, da a Rossi la segunda posición con el 17% de los votos, por detrás de Federer (27’1%) y por delante del nadador Michael Phelps (12’2%).

El diario El País da la voz a los propios deportistas para escoger a las figuras mundiales del 2009, quienes se han decantado por el velocista jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y recordman universal de 100 y 200 m., que ha recibido 47 votos. Valentino Rossi ha sido el segundo más valorado con 16 votos, por delante del delantero del FC Barcelona Leo Messi, que suma 7 votos. Rossi ha obtenido el favor de destacados deportistas españoles como el jugador de los Menphis Grizzlies Marc Gasol, ciclistas como Samuel Sánchez, Carlos Sastre o Alejandro Valverde, los pilotos Toni Bou y Marc Coma ó los tenistas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.

Los periodistas de la redacción del prestigioso diario francés L’Equipe también han elaborado su particular ranking del año, en el que Rossi ocupa la tercera posición por detrás de Bolt y Federer pero por delante del FC Barcelona y del hexacampeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb.

MotoGP.com


______________

Aprovecho para desearos una feliz salida y entrada de año.  :com11 ¡Pasadlo bien!

Desconectado koldo666

  • Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 15978
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re: Moto GP
« Respuesta #357 en: Enero 19, 2010, 16:03:15 pm »
Bueno pues para este año nos encontraremos no creo que un mano a mano de vale/jorge, ya que Honda parece ser que por fin se han caido del burro y han contratado "peña" de europa y por fin han roto ese estupido pacto de no robarse injinieros entre marcas japonesas( cosa que yamha si hizo al desmantelar el hrc y directamente llevarselo a yamaha junto a valentino).

Respecto a ducati....pues me da que van a poner toda la carne en el asador, ya que en el 2011 vuelven las 1000cc, y hay las yamaha y honda sosn superiores a las ducati.

Y hablando de dani, ya va siendo hora que haga una temporada de fisicamente decente, que al menos pueda luchar de tu a tu con los gallitos del corral (vale, lorenzo y stoner)
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado kroke

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1111
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
Re: Moto GP
« Respuesta #358 en: Enero 19, 2010, 16:20:38 pm »
Grande Valentino!
"Los siete titulos de Schumacher tienen el mismo valor que los carnets del Gran Turismo" Pinfly22 dixit

Desconectado kroke

  • Campeón de F1
  • *
  • Mensajes: 1111
  • Justice on the track!
    • www.rfactorseries.es
Re: Moto GP
« Respuesta #359 en: Enero 21, 2010, 10:57:47 am »
¿Cuando són las presentaciones de las motos?
"Los siete titulos de Schumacher tienen el mismo valor que los carnets del Gran Turismo" Pinfly22 dixit