Septiembre 24, 2019, 10:36:30 am

Autor Tema: Tenis  (Leído 42959 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Tenis
« Respuesta #100 en: Septiembre 13, 2010, 14:11:57 pm »
A los más entendidos en Tenis. Si hoy Nadal gana conseguiría el Golden Slam durante su carrera deportiva, no?

creéis que puede llegar a lograr el verdadero Grand Slam? del Golden Slam no hablo que me parece algo imposible.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #101 en: Septiembre 13, 2010, 21:52:54 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado SamuF1

• Subcampeón F1
    • ZonaHércules
« Respuesta #102 en: Septiembre 13, 2010, 21:54:12 pm »
Ya iba a decir que enlace o reporte.

F1Actual.com

Sígueme en Twitter: @SamuCer

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #103 en: Septiembre 13, 2010, 22:13:38 pm »
Ya iba a decir que enlace o reporte.

Reportale yo ya lo he hecho :roto2:
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #104 en: Septiembre 13, 2010, 22:28:23 pm »
Bueno, esto ha empezado bien, el partido será largo, a ver si todo sigue a este ritmo.

Os quedaréis hasta el final?

@HectorF1R

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #105 en: Septiembre 13, 2010, 22:43:56 pm »
Yo tengo clase de calculo a las 8 de la mañana.
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #106 en: Septiembre 13, 2010, 22:55:27 pm »
Djokovic empieza a desquiciarse, acaba de romper su raqueta :elrisas:

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #107 en: Septiembre 13, 2010, 23:17:53 pm »
La estadística demuestra que gana Nadal, de los 107 partidos que ha jugado al mejor de 5 sets, cuando ha ganado el primer set sólo ha perdido uno.

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #108 en: Septiembre 14, 2010, 00:04:17 am »
Y se pone a llover y nos jode la fiesta cuando Nadal estaba remontando el segundo set.

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #109 en: Septiembre 14, 2010, 02:43:09 am »
Aquí seguimos... y no pinta mal... No se cuanto duraré
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #110 en: Septiembre 14, 2010, 04:31:24 am »
A las 4 y pico de la mñn... Rafa campeón!!!!!

Vaya repaso le ha dado en el último set... gran partido si señor...

Dios que sueño ahora... a dormir!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #111 en: Septiembre 14, 2010, 09:37:40 am »

y yo me fui a dormir pensando que iba a seguir lloviendo :lloron:

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #112 en: Septiembre 14, 2010, 10:59:12 am »
TENGO SUEÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pero mereció la pena... si señor!

Desconectado Кловис666

• Heptacampeón
« Respuesta #113 en: Septiembre 14, 2010, 15:09:53 pm »
Grande rafa. Si gana uno mas(5, de rolando garros a roland)) se llamara Nadal-Slam
@Puchin_powa

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #114 en: Septiembre 14, 2010, 22:21:53 pm »
Lo consiguio!!! :biennn
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #115 en: Octubre 04, 2010, 21:53:16 pm »
Pequeño Nadal

http://www.lacintadeborg.com/2010/09/pequeno-nadal.html

Se está haciendo de noche a pasos agigantados. El invierno empieza a dejar algunas secuelas en Manacor, siempre cálida, siempre rozando los veinte grados, y aún quedan dos personas sobre una de las pistas del Club de Tenis Manacor. Una de ellas, nueve años de edad, corre por el fondo de la pista dando pequeños, pero firmes pasos, el sudor resbala por su frente y sus mejillas están sonrojadas por el esfuerzo y el frío que comienza a caer. Rafael Nadal, viste una camiseta que no rellena su delgado cuerpo, está completando la segunda parte del entrenamiento rutinario de un martes de diciembre. Sus nueve años de edad no le permiten sobrepasar la altura de la red con la mirada, sin embargo sus golpes limpian la línea de fondo constantemente. La sonrisa es tímida entonces, que sus golpes toquen la línea es el deber cumplido. Cada bola profunda es un aprobado.

Sin embargo, la otra persona no aprueba lo que ve. Anclado en el fondo de la pista permanece Toni Nadal bajo la privacidad que le otorga una gorra blanca. "No puedes tirar todas las bolas al centro de la pista. Intenta abrir ángulos", sigue, "El tenis es como el colegio, si vas mal en matemáticas tienes que estar haciendo problemas hasta que te salgan bien". El entrenamiento no es propio de un niño de esa edad, es un esfuerzo mental enorme, incluso para un profesional, una pesada carga de presión que termina con Nadal llorando muchos días. La exigencia de Toni es desmesurada.

El único sonido que rompe el silencio de la noche es el golpeo de la pelota, ahora gigante, contra las cuerdas, el crujido de las zapatillas sobre el piso. Pega dos reveses descoordinados, perdido el timing por un momento y la réplica cae como un mazo que todo lo golpea. "Pequeños pasos Rafael, tienes que posicionarte para golpear dando pequeños pasos", repite Toni. Y Rafael obecede. Sus pasitos son tan pequeños, tan calculados, que podrían pasar por una clase magistral de baile. Son movimientos mecánicos, mil veces repetidos de Nadal, en un intento de grabarlos a fuego para que la automaticidad actúe en los momentos claves de los partidos.

Las horas pasan y atrás han quedado las planchas deformables, los monopatines y las plataformas vibratorias para preparar la fuerza explosiva del tenista. Cuando parece que todo ha terminado por hoy, Toni añade algo más: "Sinceramente Rafael, no conozco a ningún tenista de nivel que juegue los dos golpes a dos manos. Bueno, sí, Fabrice Santoro pero no hay ningún número uno que lo haga. No creo que tu vayas a ser el primero". Hasta entonces, Nadal pegaba todos los golpes a dos manos, no había preferencias entre la zurda y la diestra. Aquel frío martes en Manacor tomaron la decisión que tendría, con el desconocimiento de Nadal pero la intuición de Toni, una repercusión inmensa en su carrera. Nadal acababa de convertirse en zurdo.

Llora Federer desconsolado. Ni Severin Luthi, seleccionador suizo de copa davis, ni Mirka Vavrinec, su esposa, ni tan siquiera su padres, Lynette y Robert Federer son capaces de calmarle. Maldice a la noche de Melbourne después de perder la final del Abierto de Australia ante Nadal en cinco sets. "Si fuese zurdo podría jugar todas las ventajas con mi drive", sigue entre sollozos, "Él puede hacerlo, y él puede en todas las ocasiones de break sacar abierto sobre mi revés. Si fuese zurdo...".

Apenas unas horas antes de la final alguien en el palco de Nadal pregunta por la situación del español tras las cinco horas y catorce minutos que necesitó para vencer a Verdasco en semifinales. La respuesta inspira una tranquilidad enorme: "Toni está con él". Y abajo, apenas diez minutos antes, Toni Nadal frente por frente a su sobrino, negro severo, exhausto, recuperado contrarreloj por Rafael Maymó, que le escucha atentamente como aquella noche en Manacor. "Si ahora mismo entrase en el vestuario un hombre con una pistola y te dijera que para salvar tu vida deberías de estar corriendo sin parar, ¿lo harías?", pregunta Toni. "Claro que sí", responde Nadal. "Rafael, quizás hoy sea la única ocasión en tu vida que tengas la ocasión de ganar el abierto de Australia, piénsalo y aprovéchalo. Entrégate al máximo ahí abajo, haz todo lo que puedas, no dejes de luchar nunca. Puedes hacerlo".

Han pasado casi dos años en el nuevo escenario. Sirve Nadal para ganar el abierto de los Estados Unidos, sirve Nadal para completar el Grand Slam y sirve Nadal para entrar en la historia. "¿Dónde le saco?". La tensión le tiene bloqueada las piernas. Los dos primeros servicios han sido horribles, todo lo que nunca se debe hacer, descoordinación y aceleración. La pregunta a su palco va acompañada de una mirada que es un bálsamo de confianza. La familiaridad que le transmite de derecha a izquierda es su mejor arma. Ahí arriba están todos los pilares que le han llevado hasta allí, desde sus padres hasta su hermana, pasando por su novia y por supuesto Toni. La respuesta es tan evidente que Nadal la encuentra solo.

Y es entonces, con el primer punto de partido, cuando es el momento para despertar en el juego que le separa de la historia. Es el momento para poner a funcionar la engrasada maquinaria del Nadal guerrero, todo lo aprendido en las noches de Manacor, para terminar ganando el US Open a lo grande. Djokovic no tiene más remedio que rendirse y saltar la red para abrazar a un rival que se funde con el cemento de Nueva York. Todo ello es algo que forma parte de la historia de como Nadal se convirtió en tenista.

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #116 en: Octubre 27, 2010, 10:15:45 am »
Adios al tenis de Carlos Moyà

Carlos Moyà cuelga la raqueta. El tenista mallorquín, pionero de una generación que ha dado a Balears sus mayores logros en este deporte, ha decidido poner fin a una dilatada y lustrosa carrera que le ha llevado a conseguir todos los objetivos que se planteó desde su irrupción en el campo profesional en 1995

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/noticias/carlos-moya-dice-adios-a-una-brillante-andadura-como-tenista-de-elite.html

@HectorF1R

Desconectado Sayid

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #117 en: Octubre 27, 2010, 10:33:40 am »
Adios al tenis de Carlos Moyà

Carlos Moyà cuelga la raqueta. El tenista mallorquín, pionero de una generación que ha dado a Balears sus mayores logros en este deporte, ha decidido poner fin a una dilatada y lustrosa carrera que le ha llevado a conseguir todos los objetivos que se planteó desde su irrupción en el campo profesional en 1995

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/noticias/carlos-moya-dice-adios-a-una-brillante-andadura-como-tenista-de-elite.html

No fue el primer español en conseguir ser nº1? No me acuerdo muy bien...

Grande Moyá, me caía de puta madre (no como los Verdasco, Feliciano López...) y me encantaba como jugador en sus buenos tiempos.

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #118 en: Noviembre 26, 2010, 16:00:29 pm »
Federer: "Ya tengo un oro olímpico, pero sería alucinante conseguir otro en Wimbledon"

"Mi oro en Pekín y el de Nadal fue maravilloso para el tenis y su espíritu olímpico"

El tenista suizo Roger Federer sueña con conseguir el oro en el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que para él siempre es muy importante defender a su país y estaría encantado de subir a lo más alto del podio en Wimbledon, donde ha vencido en seis ocasiones.

.....

Además, recuerda como algo "genial" la ceremonia de entrega de medallas en Pekín, uno de los momentos "más emocionantes y bonitos" de su carrera. "Me encantaría que se repita. En esos momentos recuerdas todo lo que has vivido los últimos días, es algo muy especial", añadió.

En sus primeros Juegos, en Sydney 2000, llegó "sin expectativas", pero disputó las semifinales.

.....

Sin embargo, Atenas 2004 fue "decepcionante" ya que había ganado tres 'Grand Slams' esa campaña y estaba "jugando bien".

....

En cambio en Pekín su juego "no estaba al cien por cien" y lamentó no poder cumplir "las altas expectativas" que tenían en su país.

.....

"LONDRES PUEDE SER EL MEJOR TORNEO OLÍMPICO DE LA HISTORIA".

Artículo completo : http://deportes.es.msn.com/noticia.aspx?cp-documentid=155360399
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado El Kaki

• Tetracampeón
« Respuesta #119 en: Noviembre 27, 2010, 17:53:03 pm »
Pelota de partido para Nadal. Se va a meter en la final.

La vida es una carrera a contrarreloj, llena de curvas y donde se necesita experiencia para saber donde frenar y donde acelerar.