Mayo 31, 2020, 08:08:07 am

Autor Tema: Tenis  (Leído 52888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #260 en: Septiembre 10, 2012, 22:18:42 pm »
Serena Williams ganó el US Open



NUEVA YORK - Fue una gran final. Y la que rió último fue la estadounidense Serena Williams (cuarta favorita), quien venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo, por 6-2, 2-6 y 7-5 para coronarse campeona del US Open por cuarta vez y lograr así su 15º título de Grand Slam.

Serena, la menor de las Williams, ex reina del circuito, venció a la líder actual de la WTA en una apasionante definición en el estadio Arthur Ashe, ante un lleno completo, de más de 23.000 espectadores.

Tan emotiva fue la lucha tenística y psicológica que Serena, tras un gran set inicial, se terminó encontrando con una desventaja de 3-5 en el tercer parcial. Descontó con su saque y Azarenka no pudo cerrar el partido sirviendo 5-4. Finalmente, la local se llevó cuatro games al hilo y así celebró con muchísima alegría ante su gente.

Serena Williams pudo obtener por cuarta vez el cuarto y último Grand Slam de la temporada, que ya había ganado en 1999, 2002 y 2008.

La campeona olímpica, que comenzó arrolladora en el primer set para romperle el saque a Azarenka en el segundo y en el octavo juegos, se impuso en sólo 34 minutos.

A pesar de haber perdido el set, Azarenka comenzó a tener mayor confianza con su juego y golpes desde el fondo y devolvió mejor al saque de Williams, que ya no fue tan demoledor como en el primer capítulo.

El resultado fue romperle el saque a la potente local en el primer game para comenzar a dominar el juego y dejarla sin recursos, cuando ambas entablaban el intercambio de golpes desde la base. Azarenka mantuvo su saque y volvió a romperlo de nuevo a Williams en el quinto para asegurarse el parcial en 38 minutos.

Así, forzó a Serena al tercer set, algo que nadie en el torneo había podido conseguir ante el poder físico de la estadounidense. Ese tercer set permitió que ambas jugadoras mostraran su mejor tenis, especialmente Azarenka, que demostró tener mejor técnica y variedad de golpes que la campeona olímpica, que siguió con muchas dudas en su juego.

Las demostró en el tercer juego cuando no pudo mantener su saque y lo perdió por tercera vez (1-2) en el partido, mientras que Azarenka crecía, pero de nuevo el poder físico de la campeona olímpica le permitió recuperarlo en el cuarto después de haber estado cuatro veces con pelota de juego para la tenista bielorrusa.

La rotura del saque hizo que Williams recuperase de nuevo su confianza en un momento critico del partido y luego apoyarse en su saque, que le volvió a fallar en el séptimo juego, lo que le pudo costar perder por segundo año consecutivo de manera sorpresiva la final del Abierto de su país.

Sin embargo, Serena surgió de nuevo en el momento decisivo ante los nervios de Azarenka que, con 5-4 y saque para asegurar la victoria, no lo hizo y la local se lo rompió en el décimo para empatar 5-5.

Luego mantuvo el suyo y, en la primera pelota que tuvo de partido y de título, la aprovechó al forzar una devolución afuera de su rival y sentir que era de nuevo campeona del Abierto, con un festejo muy eufórico y especial.

No se dio la sorpresa como el año anterior ante la australiana Samantha Stosur y esta vez Williams confirmó que llega al final de la temporada como la mejor tenista del momento.

"Dios mío es algo increíble, ha sido maravilloso ganar este partido, estoy muy feliz", declaró Williams antes de recibir el trofeo de campeona y el cheque de 1.900.000 dólares de premio.

"Es un momento muy duro de asimilar, pero la verdad que me siento orgullosa de lo que he conseguido en este torneo y especialmente cómo jugué en este partido", declaró la bielorrusa, que se llevó un premio de 950.000 dólares.

Las estadísticas del partido, que duró dos horas y 18 minutos, mostraron la inconsistencia del juego de Williams, que consiguió 44 golpes ganadores, pero también cometió 45 errores no forzados, por 13 y 28, respectivamente, de Azarenka, que rompió cuatro de ocho oportunidades el saque de la campeona olímpica por cinco de catorce de la tenista estadounidense.

Sin embargo, Williams volvió a estar demoledora con su saque al conseguir 13 aces que le dejaron al concluir el torneo con 63, mientras que Azarenka no pudo hacerle ninguno a la nueva campeona del Abierto de Estados Unidos, que cometió cinco dobles faltas por cuatro de la bielorrusa.

Azarenka subió 17 veces a la red y ganó 12 puntos, mientras que Williams los hizo en 13 oportunidades y consiguió nueve tantos, siendo en la única faceta del juego, junto con la efectividad del servicio, en lo que no superó a su rival.

Así, la anfitriona, que llegó como la cuarta cabeza de serie, venía mostrando su gran nivel y demostrando ser la mejor o una de las dos top del circuito de la WTA. Y lo ratificó con lo justo pese a la reacción de Azarenka, que terminó cediendo ante la vuelta que Serena le dio al final al duelo.

A pocos días de cumplir 31 años, Serena Williams se impuso en su 19ª final de un torneo de Grand Slam, para quedarse con su 15º título en un 'Major', una cifra realmente impactante.

Williams se convirtió así en la primera tenista que consigue ganar el Abierto de Estados Unidos con su edad, desde que lo hizo la checo-estadounidense Martina Navratilova en 1987.

Para Serena Williams, este fue su primer encuentro a tres sets en el US Open, desde que en 2006 perdió con la francesa Amelie Mauresmo en los octavos de final.

Williams ahora tiene una marca de 26-1 desde su derrota por la primera ronda del Abierto de Francia, a fines de mayo. La estadounidense ganó el torneo de Wimbledon y también atrapó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres, en la misma Catedral.

La local tuvo que venir de atrás para convertirse en la primera mujer que conquista los cetros de Wimbledon y el US Open en la misma temporada desde que ella misma lo consiguiera, hace ya una década. Por lo tanto, logró por segunda vez en su carrera este doblete.

En el cemento de Flushing Meadows, la bielorrusa no pudo adjudicarse su segunda corona en un 'Major', luego del éxito conseguido en enero pasado en el Abierto de Australia.

Serena supera ahora 10-1 a Azarenka, de 23 años, a la que venía de derrotar esta temporada en las semifinales de Wimbledon y en la misma rueda de los Juegos Olímpicos de Londres.

Esta final fue la primera de mujeres en el US Open que se disputó en tres sets desde 1995, cuando la alemana Steffi Graf venció a Monica Seles, que por entonces ya representaba a Estados Unidos.

http://espndeportes.espn.go.com



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado raulpcstr

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7037
  • Don't talk to me in the middle of a corner.
    • R.Poch Photography
Re:Tenis
« Respuesta #261 en: Septiembre 11, 2012, 11:39:12 am »
Rafa Nadal: "Tengo que anunciar que aun no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA"

:-(

Qué pena de lesiones  :lloron:

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #262 en: Septiembre 13, 2012, 20:40:47 pm »
US Open: Murray gritó campeón



NUEVA YORK - El británico Andy Murray (3° preclasificado) venció por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic (2°), en un partidazo que se extendió por casi cinco horas, y se quedó con el título en el Abierto de los Estados Unidos. Así, conquistó su primer Grand Slam y privó a Nole de repetir el triunfo de 2011, cuando se impuso en la final al español Rafael Nadal, ausente por lesión en esta oportunidad.

Adiós a los fantasmas. Cuatro finales de campeonatos Major quedaron en el camino para Murray: US Open 2008, Australia 2010 y 2011, Wimbledon 2012. El título olímpico marcó un quiebre, pero faltaba su nombre en uno de los cuatro torneos grandes. Igual que le ocurrió a su entrenador, Ivan Lendl, la quinta fue la vencida.

Y se dio en un marco espectacular, con un Arthur Ashe repleto y un partido para el recuerdo. La constante, en el global: Djokovic, más agresivo y consistente en las subidas a la red; Murray, asentado desde la base, con una defensa encomiable y una respuesta de manual: paciente búsqueda de ángulos y desgaste al rival. Todo en un contexto de peloteos eternos que demandaban un esfuerzo doble en cada punto.

De todos modos, el duelo comenzó con un partido en sí mismo. Es que el primer set tuvo de todo: quiebres rápidos y repartidos, games de no menos de 10 puntos y un protagonista repetido: el fatídico viento, que entró y salió de escena en el Arthur Ashe y otra vez representó un fastidio mayúsculo para el serbio.

El juego ganaba en dramatismo, aunque no terminaba de mostrar el mejor tenis de ambos finalistas. Dos postales para graficar el concepto: primero, un flojo revés de Novak para que Murray se escapara por 4-2 luego de una serie de inestables juegos de saque; luego, una devolución de gentilezas del escocés, que inexplicablemente erró una sencilla derecha en la red y posibilitó un nuevo quiebre del N°2 del mundo, que le devolvía el equilibrio al marcador (4-4).

Esa primera manga se definiría en un tremendo tie-break, que duró 24 minutos y le dio al set un global de hora y media. El desempate mostró una mejor versión de ambos y dejó puntos de gran altura. Parecía quedar en menos de Djokovic, que sacaba 5-3. Pero una falla de Nole y una gran contrapierna de Murray empataron una vez más el tanteador.

De allí en más, el serbio corrió siempre de atrás. Murray pudo desestabilizar hacia su favor todas las igualdades y dispuso de seis set points. La vocación ofensiva de Djokovic y repetidos errores del británico demoraron el desenlace, pero un saque ganador le dio al campeón olímpico la primera manga y un espaldarazo importantísimo.

Con ese plus de confianza, Murray se escapó rápidamente en el marcador en el arranque del segundo parcial y tomó ventaja de 4-0. Sin embargo, los problemas para cerrar la historia volvieron a aparecer y Novak lo aprovechó. El escocés llegó a sacar para set, en 5-3, pero Djokovic quebró en 15 y estiró una manga que parecía tener, una vez más, destino de tie-break.

No obstante, las fallas del serbio en los momentos decisivos (sacando 5-6 quedó 15-40 luego de un smash incómodo que se fue muy ancho) revivieron al escocés y, en esta ocasión, la balanza se inclinó hacia su lado: gran derecha para cerrar el parcial (Djokovic pidió ojo de halcón, pero no tuvo el guiño de la suerte) y nuevo estímulo capital. La gloria, a un set de distancia.

Era a todo o nada para Djokovic. Entre la espada y la pared, el campeón en 2011 se vio beneficiado por las mejores condiciones climáticas (el viento influyó mucho menos), disminuyó considerablemente su cuota de errores no forzados y, con sustento en grandes games de saque, se quedó con el set más rápido del partido: 6-2 en 46 minutos.

Y habría más: porque el cuarto parcial mostró que la reacción de Nole no era pasajera y el serbio tomó decisivamente el control del partido. Murray seguía multiplicándose en defensa, pero Djokovic ya no colaboraba con las fallas de las primeras mangas. 13 de los 33 puntos conquistados en ese set, el N°2 del planeta los logró a través de tiros ganadores. Él estaba al mando y las cosas se iban a un decisivo quinto parcial.

Pero la notable remontada de Djokovic terminaría allí. Porque ya en el primer game del último set la suerte se le tornó esquiva y presagió lo que vendría. Novak al saque, break point para Murray: el serbio domina el peloteo, Murray juega un revés que parece quedarse corto; así lo entiende en primera instancia Nole, pero la pelota toca la red y pasa, haciendo estéril el esfuerzo de quien ya daba por ganado el punto.

Con el 1-0, Murray volvió a hacer gala de una defensa extraordinaria y confirmó su saque para volver a tirarle la presión a su rival. Y vaya si lo hizo, porque en el tercer game reaparecieron los errores de Djokovic -esta vez, producto de un cansancio tan visible como lógico- y el escocés volvió a quebrar para escaparse por 3-0.

La historia, una vez más, pareció tener un nuevo capítulo de incertidumbres y heroísmos, ya que Djokovic recuperó de inmediato el primero de los quiebres y enseguida se puso 2-3. Sin embargo, la fatiga ya se había hecho carne en el juego de Nole y Murray, conciente de ello, no lo dejó levantarse.

Un sólido game de saque para liderar por 4-2 y un quiebre en 15 para sacar para el partido. La escena soñada, finalmente vuelta realidad. Djokovic pide asistencia del médico, busca -literalmente- un poco de aire. El público se enoja, pero poco dura el interludio de leves abucheos.

Se reanuda el juego y todos los ojos se posan sobre él. Andy Murray, 25 años, escocés. Oro olímpico. Títulos de Grand Slam: 0. Hora de cambiar la estadística.

Y no hubo tiempo para más sorpresas. La última derecha de Novak se fue larga y el británico finalmente pudo saber lo que es festejar en un torneo Major. Merecido y demorado premio para uno de los jugadores más talentosos del circuito. Y mérito también para un notable Djokovic, que contribuyó a construir una de las finales más memorables de los últimos años.

http://espndeportes.espn.go.com



« Última modificación: Octubre 19, 2012, 21:49:37 pm por Razor »
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Nika

  • Hexacampeón
  • *****
  • Mensajes: 6157
Re:Tenis
« Respuesta #263 en: Octubre 15, 2012, 19:14:42 pm »
http://noticias.lainformacion.com/deporte/tenis/rafa-nadal-ve-improbable-jugar-la-final-de-la-copa-davis-pero-estara-listo-para-el-abierto-de-australia_VuXujnut4yOzfmiIFXPVm7/

Rafa Nadal ve "improbable" jugar la final de la Copa Davis, pero estará listo para el Abierto de Australia

El tenista Rafael Nadal ha admitido que es "improbable" que pueda formar parte del equipo español que jugará en noviembre la final de la Copa Davis.

Ha deslizado que va a estar "listo" para disputar en enero el Abierto de Australia.

En una entrevista con la periodista Ana Pastor en CNN, que se emitirá esta noche en España, Nadal ha reconocido que, si bien aún la rodilla le sigue "molestando", se siente "capacitado para volver a estar donde estaba" antes de este parón.

Nadal, quien se mantiene en la cuarta posición en la clasificación de la ATP, ha asegurado que está en el "último tramo" de la recuperación y que seguirá trabajando en la línea que manden los médicos.

También ha reconocido que ha tenido que cambiar sus objetivos debido a la lesión -la ruptura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda-, que lo ha marginado de las canchas tras el torneo de Wimbledon, cuando cayó en segunda ronda a manos del checo Lukas Rosol.

Además de su lesión y del tenis, Nadal también ha opinado sobre la crisis económica de España a lo largo de la entrevista.

Y sobre las reclamaciones independentistas de Cataluña, ha afirmado que respeta "todas las posturas", aunque le es "complicado" imaginarse compitiendo en la Copa Davis contra algunos de sus mejores amigos.
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #264 en: Octubre 19, 2012, 21:51:03 pm »
Djokovic protagoniza 'Lo imposible'
Se queda a sólo 195 puntos del número uno (Federer)
Es el jugador con más victorias en 2012 (70)




Novak Djokovic conquistó el Masters 1.000 de Shanghai después de derrotar en la final al campeón de los dos últimos años, Andy Murray, en un duelo en el que el Balcánico tuvo que salvar hasta cinco bolas de partido en contra. Se trata de su quinto título de la temporada y el número 32 de su carrera. El número uno es su objetivo y se queda a tiro de piedra de esta empresa.

Novak Djokovic se sacó la espinita de la final del US Open 2012 venciendo en Shanghai a Andy Murray por un marcador global de 5-7, 7-6(11) y 6-3 tras tres horas horas y veinte minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central. No hubo tiempo para el tanteo en el inicio de partido y ambos jugadores saltaron al tapete destapando sus cartas. Fue Djokovic quien golpeó primero tomando ventaja con un tempranero break (2-0), pero Murray reaccionó de inmediato dejando a las claras que el resto tomaría ventaja sobre el servicio. Escaso bagaje con el saque de ambos jugadores, otrora a conseguir juegos cómodos con esta estadística. Aunque dio la sensación de ser el serbio quien llevaba el control de los intercambios, el británico se sentía cómodo con la transición defensa-ataque que ejecutaba, minando poco a poco la moral de Nole. Tanto, que éste acabó estrellando cual júnior su raqueta contra el suelo hasta hacer añicos una raqueta que hasta el mes de julio estuvo en lo más alto del ranking. La frustración de no verse tan superior como antes hace que el de Belgrado pierda los papeles cuando se ve contra las cuerdas. Tras ese incidente, Andy aprovechó su segunda bola de set para mandar la primera manga a su casillero.

El segundo acto fue más igualado, más ajustado al guión plasmado en la previa. Un toma y daca en el fondo de pista que dividió en la grada a los partidarios de uno y otro. La balanza acabó por desequilibrarse a favor del escocés en el séptimo juego después de que Djokovic estrellara una volea en la revés. Con 5-4 y saque, Murray desaprovechó una bola de partido y permitió al serbio, jugando por entonces a pecho descubierto, meterse de lleno en el duelo. Raqueta contra la publicidad, otro dando ejemplo a los más jóvenes de lo que no hacer. El tenis, deporte mental donde los haya, daba un giro de tuerca al envite y llevaba el desenlace del segundo set al tie-break, una muerte súbita donde Djokovic salvó cuatro match points (6-4, 8-7, 10-9) antes de cerrar el set en su cuarta oportunidad (7-6, 9-8, 11-10, 13-11) y estirar el duelo hasta la tercera manga.

Se cumplían las tres horas de batalla cuando Murray tenía que salvar una nueva bola de break. Las fuerzas flojeaban y el escocés se echaba mano al cuádriceps de su pierna izquierda. Saque acertado, puntos cortos y pelota a las líneas fueron una constante en el duelo de intercambios. Djokovic, más fuerte física y mentalmente, logró el ansiado break en el séptimo juego. A partir de ahí, el partido se rompió y el serbio pudo cerrar plácidamente el choque a su favor. Tras sus victorias en el Open de Australia, Miami, Toronto y Pekín, Djokovic suma su quinto título de la temporada que le acerca a objetivo del número uno, del que a partir de mañana le distarán sólo 195 puntos.

www.marca.com







----------------------------------------------------------------------------






Incombustibles
por Javier Martínez

Sumábamos ayer, antes de que el papel volviera a quedarse pequeño: 13 horas y cinco minutos han compartido en pista Novak Djokovic y Andy Murray en tres de los seis partidos en los que se midieron este año. A saber: cuatro horas y 50 minutos en las semifinales de Australia, que ganó el serbio por 6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 7-5; cuatro horas y 54 minutos en la final del Abierto de Estados Unidos, con victoria del escocés por 7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2; tres horas y 21 minutos, 5-7, 7-6 (11) y 6-3, en el partido que nos trae hasta aquí, Shanghai, Nole que resiste y vence, no sólo neutraliza cinco match points sino que acaba más entero, como admite su adversario, tocado a última hora, sin que los estiramientos pudieran descargar sus castigados cuádriceps y sin paliar el pesar de haber dejado marchar el repóker de pasajes para seguir invicto en el torneo.

"En el tenis de hoy has de defender como un animal y no parar de correr hacia los lados. O estás listo para esa batalla o te quedas al margen", apunta Vicente Calvo, preparador de Fernando Verdasco. Los duelos entre Djokovic y Murray han adquirido ya el rango de auténticos clásicos, tanto por la jerarquía que suelen conllevar sus citas como por el desarrollo de éstas, tan intensas e imprevisibles como la más próxima. "Físicamente, es más rápido que la bola", comenta Calvo sobre el tenista de Belgrado, cuya culminación tenística ha llegado cuando ha sido capaz de conciliar la naturalidad de killer con la abnegación del recuperador genuinamente nadaliano, que en su caso incorpora a veces, como en la defensa del primero de los puntos de partido, la audacia y el azar del funambulista.

Djokovic cae de pie. Lo hizo en la final de Australia que estuvo muy cerca de perder contra Nadal y acaba de repetirlo, trabajada con firmeza a lo largo de su colosal 2011 la vocación de superviviente. "Cuando el juego se pone duro, no rifa una sola pelota. Mantiene los ataques, pero sabe guardar los muebles", añade nuestro interlocutor, recién llegado del penúltimo Masters 1000 de la temporada, de completar la gira asiática junto a Verdasco. Arroja una explicación certera respecto a las razones de que los partidos entre quienes hoy son número dos y tres del mundo se hayan tornado tan parejos: seis este año, con tres victorias para cada uno; un total de 15, manda el serbio 8-7. "Murray siempre ha sido un gran contraatacador y ahora manda más que antes. Djokovic traza el camino inverso: añade a su gusto por tomar la iniciativa recursos inagotables a la hora de dar réplica al mando ajeno".

Y entonces, salen partidos como éste, o como el de Flushing Meadows o Melbourne, que han venido gestándose de atrás, pues no olvidemos las semifinales del pasado año en Roma, cuando el de Dunblane anduvo a dos puntos de la victoria en una noche de colmillos afilados y mandíbulas prietas. "Se entrena para adquirir un alto nivel de resistencia a los cambios de dirección y sentido, una respuesta adecuada a la velocidad intermitente", dice Calvo. "Para estar cuatro o cinco horas sobre la pista, hace falta un perfil longilíneo, ligero. ¿Cuántos aces hubo ayer? ¿Cuál fue la influencia del saque?", se pregunta, poniendo en cuarentena el futuro de los sacadores, sin solvencia en las distancias largas, cuando es imposible mantener fino el punto de mira y la infalibilidad del disparo, menos aún frente a tipos como éstos, que poseen en su primera réplica uno de sus mejores argumentos.

www.elmundo.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #265 en: Noviembre 07, 2012, 22:06:20 pm »
Y Ferrer llegó a Ítaca
por Antonio Arenas



La Justicia transita de manera frecuente por las pistas de tenis. Pero en ocasiones se hace de rogar. Remolonea con el devenir de algunos jugadores y es esquiva a los méritos, al sufrimiento y al talento de otros.

Y si no, que se lo pregunten al Ulises de la ATP. A un héroe habituado a convivir entre dioses. A un osado guerrero al que se le ha resistido el Olimpo. David Ferrer ha llamado muchas veces al timbre de la mitología tenística en los torneos de mayor envergadura del circuito, pero nunca ha conseguido derribar los portones de los Grand Slam y de los Master 1000. Rafa Nadal (Roma y Montecarlo) y Andy Murray (Shangay) le batieron en tres finales en las que ni siquiera logró sumar un set. Y tampoco pudo adjudicarse una manga en la disputa por coronarse campeón de la Masters Cup ante el Zeus Federer.  David ha salido victorioso en mil batallas troyanas. En solitario, o con el ejército español de Copa Davis. Pero la Odisea de ida hacia la Leyenda requiere un retorno hacia la gloria. Una Iliada en condiciones. Y el viaje de Ferrer ha sido increíble, merecedor de ser recordado. La historia que comenzó en Jávea tenía que acabar en Ítaca.

Para muchos, esta semana debía ser de transición pacífica entre Valencia (de donde salió campeón) y el Torneo de Maestros londinense. Error. La superficie, el calendario y las circunstancias no se postulaban como los idóneos para fraguar una hazaña histórica, pero los acontecimientos viraron de manera ostensible. El sueño de lograr un Master 1000 parecía cada vez más real, más tangible. David empezaba a palpar que París podía ser su Ítaca particular.

Arrancó la guerra francesa con la ausencia de Roger Federer y del herido por lesión Rafa Nadal. Y a lo largo de la semana, los máximos candidatos a pujar por estar en la final del domingo fueron sucumbiendo en el campo de batalla. El martes ya estaban fuera de competición Feliciano, Verdasco, Dolgopolov, Melzer y Cilic, cinco "outsiders" capaces de lo mejor y de lo peor en una superficie de estas características. El miércoles, Darth Djokovic Wader abandonaba el lado obscuro mostrando una versión angelical ante Querrey y se sumaba a las bajas del cañonero Isner y de los franceses Mathieu y Gasquet. Pero fue el jueves el día en el que los cielos se esclarecieron y la panorámica del torneo adquirió una perspectiva inusitada. Andy Murray hacía las maletas rumbo al Charles de Gaulle acompañado por los pretendientes Juan Martín Del Potro, Nico Almagro, Juan Mónaco y Milos Raonic. A pocos minutos para concluir la noche de "todos los santos", Ferrer derrotó a Wawrinka y empezó a asumir que sólo dos locales podían enterrarle en el mes dedicado a todos los difuntos. Tsongá y Llodrá se posicionaron de manera sólida en el Omnisport de Bercy, pero roca solo hay una en el circuito. Y se llama David.

Mientras el oriundo de Jávea escribía líneas memorables en su leyenda, el Homero del tenis entonaba por las plazas las hazañas del desconocido polaco Janowick. Ojalá los periplos de Jerzy no queden en el olvido y su nombre resuene en los ecos de la ATP durante muchos años. La potencia en el servicio y en el drive y su virtuosidad a la hora de hacer dejadas hoy no fueron armas suficientes ante el único español capaz de ganar en la pista cubierta de París.

Ferru ha ganado siete títulos en un año. Más que nadie. Con 30 años ha sumado 72 victorias en un mismo curso y todavía tiene que fajarse con los Maestros de Londres y lidiar en Praga por una ensaladera. Pero las hazañas de nuestro Ulises no cesan aquí. Todavía quedan muchos polifemos y cíclopes por derrotar. Porque, como Aquiles, todavía un talón frágil llamado Grand Slam se mantendrá activo en su conciencia.

David Ferrer es ejemplo de mil y una virtudes. Espejo de una generación que ve en el de Jávea un modelo a imitar. Y hoy ha llegado a su Ítaca. Y ha besado a su Penélope. Ferru, Bienvenido, a la Tierra Prometida de los vencedores de los Master 1000.

www.marca.com



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #266 en: Noviembre 15, 2012, 20:55:18 pm »
Djokovic se refrenda como número uno
El serbio tumba al suizo Federer 7-6 y 7-5 en 2 horas y 14 minutos
El primer set fue lo mejor del torneo, sin tregua entre las dos mejores raquetas del mundo



Djokovic, tras su último punto, un passing extraordinario de revés

Novak Djokovic refrendó su condición de número uno del mundo haciéndose con su segunda Copa Masters. El serbio, campeón en 2008, venció a Roger Federer, seis veces campeón del torneo, por 7-6 (6) y 7-5 en dos horas y 14 minutos. Campeón del Abierto de Australia, en el amancer del curso, suma así su sexto título de la temporada y cierra 2012 a lo grande. Eufórico, con la secuencia de gestos con la que acostumbra a poner el epílogo a sus grandes victorias, se dirigió a su rincón para festejar un triunfo brillante en el repleto O2 londinense.

Hubo un set que fue un partido por sí solo. Lo ganó Djokovic, como pudo habérselo llevado Federer, quien suscribió tal vez la mejor pelota del torneo: un passing cruzado de derecha muy cerca de la red tras haber salvado la pelota anterior con una volea al límite. Era el 6-6 en el desempate. Neutralizó así el segundo punto de un parcial que perdería, en buena parte por el revés errático que siguió a la hermosa ejecución que en vano pretendimos describir. Una hora y 12 minutos de permanente ida y vuelta, desde el arranque estremecedor del seis veces maestro, 3-0 y aparentemente mucha tarea emprendida, hasta la ruptura de Nole que pareció definitiva en el noveno.

Nueve minutos y 22 segundos se prolongó ese 'game'. El uno frente al dos. La noche estaba llamada a producir tenis así. No sólo intercambios y definiciones consecuentes con el rango de los dos finalistas, los hombres que se han alternado en lo más alto del balcón jerárquico a lo largo del curso. También sangre. La del serbio, atendido en el antebrazo, muy cerca del codo derecho, tras desafiar la propia longitud de su cuerpo en un escorzo a la busca del contrapie de Roger.

No le pesó al helvético salir en desventaja de tan dura batalla. Rompió pronto en el segundo y tuvo dos pelotas para igualar el partido, con 5-4 y saque, pero un error propio y un ‘winner’ del balcánico pusieron de nuevo el marcador parejo. Faltó la brillantez del primer set, pues era complicado mantener un tono semejante. Atrapado Federer en un momento crucial, volvió a ceder su saque después. Era su octava final y sólo Nalbandian, en 2005, había sido capaz de derrotarle en el último pulso. Djokovic demostró arrestos y tenis para terminar con el mejor jugador de la historia en su escenario favorito.

http://www.elmundo.es



Ranking ATP: http://espndeportes.espn.go.com/sports/tennis/deportes/rankings
Ranking en ganancias: http://espndeportes.espn.go.com/sports/tennis/deportes/rankings?type=7



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #267 en: Noviembre 21, 2012, 21:11:42 pm »
España se queda con la miel en los labios
La República Checa es el primer país que gana la Copa Hopman, Fed Cup y Copa Davis el mismo año




España se quedó a un solo paso de conseguir la sexta Ensaladera de su historia al perder ante la República Checa en la final de la Copa Davis 2012 por 3-2. A pesar de las esperanzas albergadas tras la victoria de David Ferrer ante Tomas Berdych en el cuarto punto de la eliminatoria, la derrota de Nicolás Almagro ante Radek Stepanek dejaba los rostros sonrientes en el banquillo local y las caras largas en el equipo español.

Nicolás Almagro estaba llamado a ser el hombre de la eliminatoria. la confianza que había depositado en él Alex Corretja, que le prefirió en el cuarteto de la final en vez de Feliciano López; y la apuesta por robar un punto a Tomas Berdych y los dos a Radek Stepanek hacían del quinto punto de la eliminatoria esencial para alzar los brazos al cielo de Praga. Después de que David Ferrer cumpliera el guión igualando la contienda, todo parecía de cara para que la Armada consiguiera revalidar título, pero el murciano acabó arrodillado ante El gusano, que se erigió como héroe local firmando un marcador global de 6-4, 7-6(0), 3-6 y 6-3 tras tres horas y cincuenta minutos de batalla sobre el tapete del O2 Arena de Praga.

El partido comenzó con ambos jugadores comidos por los nervios, ofreciendo bolas de break que ninguno supo aprovechar. Poco a poco se entonaron con el servicio y supieron jugar sus cartas. Stepanek se dejó ver cada cierto tiempo por la red dando muestra de su maestría con la volea, mientras que Almagro utilizó su derecha a modo de batuta para mover de lado a lado a su rival hasta agotarle. Llegado el momento caliente, los pequeños detalles decantaron la balanza en favor del checo quien, jaleado por un público que por fin pareció de Copa Davis, alentó a su héroe para que aprovechara la primera bola de set de la que dispuso.

El jarro de agua fría caló hondo en la moral de Almagro, que vio cómo la montaña tomaba demasiada pendiente. El murciano, desconectado por momentos, tuvo que salvar tres bolas de break en su primer saque del segundo acto, un juego que se dilató por espacio de once minutos. Los fantasmas que pululaban por su cabeza repitiéndole una y otra vez aquello de 'Tú vas a ser el héroe', 'Es un partido que puede cambiar tu vida', 'Ahora o nunca'... los esfumó de un plumazo con su primera ruptura en el quinto juego. Estalló, gritó y soltó la losa que le retenía como una camisa de fuerza. Fue un oasis en el desierto, pues no tardó en volver a la senda negativa de la desconexión, de caer en el otro tenis, de no escuchar los airados consejos que Alex Corretja intentaba transmitir desde la silla. Pasó de ir 4-2 arriba a ceder su saque, desperdiciar un 15-40 que hubiera supuesto un contrabreak y verse de nuevo contra las cuerdas teniendo que salvar dos bolas de set con 4-5 y otras dos con 5-6 en contra. El set tuvo que decidirse en un tie-break para olvidar firmado a favor de Stepanek con un rosco.

La tensión era tal que podía alumbrar a oscuras. Almagro se fue al vestuario buscando un cambio de aires, alejarse de la negatividad palpable en pista y regresó con la intención de hacer algo que sólo David Ferrer ha conseguido en Copa Davis, levantar dos sets en contra a Stepanek (final de Barcelona 2009). Sin llegar a jugar a su mejor nivel, Nico se reenganchó a partido. Fallar menos y amntener al rival en la línea de fondo parecían haber descubierto la fórmula mágica para voltear el partido. La fatiga de Stepanek, evidente en sus traslasos a lo largo y ancho de la pista, hacía incluso albergar más esperanzas para la remontada. ganó el set y le cambió la cara. Pero también se relajó en exceso.

Nico regresó al tapete excesivamente confiado y lo pagó caro. En un abrir y cerrar de ojos se vio con 3-0 adverso en el luminoso y un Stepanek que de cansado tenía poco. O al menos estaba dispuesto a dejarse hasta el último aliento que le quedara para cerrar el partido y por ende la final. Almagro volvió a dudar, a pecar de irregular, a no aprovechar las opciones que su rival ofrecía y a dejarse llevar por un público que jugó su papel. Siempre estuvo ahí y nunca le dio la espalda al partido, pero cierto es que el Almagro que vimos hoy en Praga fue una sombra de sí mismo. El partido se consumió sin alteraciones y la victoria se quedó en la capital checa. La República Checa gana la segunda Ensaladera de su historia en la 100ª edición de la Copa Davis, la primera como República Checa. España de momento mantiene sus cinco entorchados, pero ya piensa en reconquistar el trono. La primera parada es Vancouver.

www.marca.com



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Nika

  • Hexacampeón
  • *****
  • Mensajes: 6157
Re:Tenis
« Respuesta #268 en: Diciembre 11, 2012, 22:51:10 pm »
http://noticias.lainformacion.com/deporte/tenis/rafa-nadal-jugara-en-abu-dhabi-tras-seis-meses-sin-competir_rxpnvNHFx71f1dj3nfmNb4/

Rafa Nadal jugará en Abu Dhabi tras seis meses sin competir

El tenista español Rafa Nadal ha comentado que tiene "muchas ganas" de volver a la pista de Abu Dhabi.

El mallorquín volverá a competir el próximo 28 de diciembre contra el vencedor del encuentro entre Andy Murray.

El tenista español Rafa Nadal ha comentado que tiene "muchas ganas" de volver a la pista de Abu Dhabi, donde se disputará el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship entre los próximos días 27 y 29 de diciembre.
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #269 en: Diciembre 29, 2012, 20:15:44 pm »
Rafa Nadal confirma que se pierde la primera gran cita del año: no estará en Australia



El tenista español Rafa Nadal ha anunciado que no jugará en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, después de no recuperarse de la infección gastrointestinal que le ha impedido continuar con su proceso de recuperación: "Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto. Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes".

El balear tenía previsto volver a la actividad en el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, y donde parecía que pondría fin a una baja de seis meses por sus problemas en la rodilla, que le apartaron de la competición tras perder en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol. Sin embargo, esa infección le hizo renunciar al torneo en los Emiratos Árabes Unidos, y las dudas sobre si podría estar en su siguiente cita programada para su retorno, en Doha, empezaron a acrecentarse, y los peores temores se confirmaron hoy. De este modo, el exnúmero uno del mundo se perderá una nueva cita de nivel tras no poder acudir a los Juegos Olímpicos y perderse el US Open y la Copa de Maestros.

Ahora, la culpa la tiene una infección que ha provocado que los médicos le hayan recomendado reposo deportivo a partir de este viernes y durante los próximos siete días y tratamiento sintomático con control clínico y ecográfico en los próximos 4-5 días, lo que la haría llegar sin preparación al 'grande', un riesgo demasiado alto. Nadal reiteró que su deseo es volver cuando esté al cien por cien: "Tal y como he dicho siempre, mi vuelta al circuito se producirá cuando me encuentre en las condiciones que me permitan competir. Tras todo este tiempo apartado de las pistas prefiero no acelerar la reaparición y hacer las cosas bien".

"Sería muy precipitado ir a Melbourne en estas condiciones"

Por su parte, Ángel Ruiz-Cotorro, médico principal del equipo de Rafa Nadal y director del Centro Mapfre de Medicina del Tenis, confirmó los problemas del español: "Rafa Nadal sufrió la semana pasada un proceso vírico que provocó una gastroenteritis con fiebre alta durante cuatro o cinco días. Debido a este proceso se le ha recomendado reposo deportivo durante una semana. Dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que el próximo torneo en Doha empieza la semana entrante, no estará en condiciones físicas suficientes para seguir con el proceso de readaptación necesario haciendo también imposible su participación en el Abierto de Australia".

Toni Nadal, entrenador de su sobrino, cree igualmente que sería "muy precipitado acudir a Melbourne en estas condiciones. No parece razonable sin haber tenido un periodo de adaptación a la competición que su primer torneo sea el Abierto de Australia que es un torneo del 'Grand Slam' y por tanto los partidos son a cinco sets. No creo que Rafael pueda estar preparado para afrontar una competición tan exigente con tan poca preparación. Es verdad que hemos tenido algo de mala suerte con esta complicación pero qué se le va a hacer. Después de tanto tiempo, es mejor hacer las cosas bien y lo más profesional es empezar cuando estemos bien". Así, Nadal no podrá acudir a un Abierto de Australia que conquistó en el año 2009 y en el que el año pasado alcanzó una épica final ante el serbio Novak Djokovic resuelta en cinco intensos sets a favor de su rival.

www.elconfidencial.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Pep

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3118
Re:Tenis
« Respuesta #270 en: Diciembre 29, 2012, 21:43:27 pm »
No pensé que tardara tanto. Debe ser frustrante para él no poder competir.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Nika

  • Hexacampeón
  • *****
  • Mensajes: 6157
Re:Tenis
« Respuesta #271 en: Enero 16, 2013, 23:28:10 pm »
http://noticias.lainformacion.com/deporte/tenis/nadal-volvera-a-competir-en-febrero_nsoCyZIpopppYix6S9yf71/

Nadal volverá a competir en febrero

Las últimas pruebas confirman que ha superado la lesión que padecía en su rodilla izquierda.

Desde el pasado 28 de junio, en Wimbledon, Nadal no disputa un partido.

A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado kkab

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Box This Lap
Re:Tenis
« Respuesta #272 en: Enero 17, 2013, 00:31:07 am »
Hasta que no lo vea no lo creo

Desconectado Pep

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3118
Re:Tenis
« Respuesta #273 en: Enero 17, 2013, 09:19:41 am »
jejejeje, que crack que es Nadal. Dando las gracias hasta por darle una invitación. Ojalá vuelva a competir sin problemas físicos.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #274 en: Enero 29, 2013, 20:41:18 pm »
Djokovic, campeón en Australia



El serbio Novak Djokovic se impuso al escocés Andy Murray (3°) por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2 y se consagró campeón del Abierto de Australia por tercer año consecutivo, siendo el primero en lograrlo en la Era Open. Sexto título de Grand Slam para el número uno del mundo, que además suma Australia 2008, Wimbledon 2011 y Abierto de Estados Unidos 2011.

Solo otros dos jugadores, aunque en tiempos más lejanos, han triunfado en el primer grande de la temporada tres veces consecutivas: los australianos Roy Emerson (1963-67), y Jack Crawford (1931-33). A su vez, el suizo Roger Federer y el estadounidense Andre Agassi también acumulan cuatro títulos en Melbourne Park.

Lo hizo de nuevo. Una vez más mostrando un tenis de alto vuelo, de menor a mayor y ante un rival de gran jerarquía. Djokovic terminó doblegando a Murray gracias a un combo que anduvo a la perfección a largo de estas dos semanas, como viene sucediendo en este último tramo del circuito: servicio, grandes defensas, contragolpes y ataques.

El escocés, por su parte, se mantuvo expectante en los primeros dos sets, pero pareció derrumbarse con el quiebre del tercer parcial -el primero en el partido-. Y ahí Nole fue por más. Le imprimió a su juego una cuota mayor de agresividad y agudizó los síntomas de cansancio de Murray. En otro gran partido, el triunfo terminó quedando en manos del serbio. Una nueva cita con la historia.

En los primeros games del partido no hubo sobresaltos. Djokovic fue el encargado de presionar un poco más con sus golpes. Siendo más agresivo, le generó algunos problemas a Murray ante su merma de efectividad con el primer saque. Tuvo cuatro puntos de quiebre en el 3-2 y uno más en el 4-3, pero se terminó quedando con las manos vacías.

El escocés, por su parte, no varió su esquema pese a estar en aprietos. Continuó con sus tiros por el centro para no dar ángulos al serbio, cargando sobre el revés y hacerlo pegar la derecha en movimiento. Así encaminó todo hacia el tie-break, donde se dio el primer punto de inflexión del partido.

Djokovic mandó el primer mensaje: en su primer turno con el saque, doble falta. Y Murray, quien desde el Oro en los Juegos Olímpicos parece más seguro en los partidos decisivos, no dejó pasar la chance. Jugó una serie de puntos de manera estupenda, se aprovechó de los 25 errores no forzados del serbio y logró la primera ventaja en el duelo.

El número uno del mundo, con el marcador en contra, cayó en un pequeño pozo. Contando la muerte súbita, llegó a perder 17 de los últimos 19 puntos y quedó 0-1 y 0-40 con su servicio. Pero sonó el despertador. Haciéndose fuerte desde su saque y lastimando mucho con su derecha, volvió a encarrilar el encuentro.

Djokovic, sin dudas, afinó sus disparos -bajó a 15 errores no forzados- y además aprendió la lección del primer tie-break. Nuevamente en el desempate, Nole no perdió la concentración en ningún instante, no arriesgó de más y se terminó imponiendo por 7-3.

Distinta fue la sensación de Murray, quien aún, tras esos 65 minutos de acción, mascaba bronca por las tres chances de quiebre dejadas en el camino en el inicio del segundo set.

Y hubo más problemas para el escocés, porque unas ampollas en un pie lo llevaron a pedir asistencia médica. De ahí en adelante, a pesar de mantenerse firme con su saque (sobre todo con los puntos jugados con el primero; sufrió con el segundo -33% de ganados-), cambió su mensaje corporal. No fue el mismo. Fastidioso, molesto y con algunos síntomas de cansancio.

Djokovic, expectante. El serbio fue elevando consistentemente su juego. Sus defensas, al rojo vivo. Y en el octavo game del set aprovechó su oportunidad. Un tremendo intercambio de golpes, un punto cerrado en la red y un combo de devolución y tiro ganador de derecha lo pusieron con tres break-points a favor. Lo buscó y se le dio. Quiebre, 5-3 y confirmación para sacar ventaja por primera vez en la final.

El serbio no le puso un freno a su juego. Cada vez fue más agresivo, con mayor cantidad de puntos cerrados en la red y le encontró la vuelta al servicio de Murray. Se adelantó por 3-1 y se soltó por completo, con un tenis repleto de tiros ganadores y enormes defensas. El escocés no pudo hacer mucho ante el gran empuje de Djokovic, que lo terminó cerrando con autoridad.

Tras levantar un 0-30, con un juego ofensivo, Nole se abrochó su 21° victoria en cadena y logró su tercer título consecutivo en el Abierto de Australia, siendo el primero en lograrlo en la Era Open. Sexto título de Grand Slam para el número uno del mundo (se le suman Australia 2008, Wimbledon 2011 y US Open 2011), que ahora irá tras la caza de Roland Garros.

http://espndeportes.espn.go.com


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #275 en: Enero 29, 2013, 20:45:03 pm »
Festejo australiano en dobles mixtos



Los australianos Matt Ebden y Jarmila Gajdosova se consagraron campeones del dobles mixtos del Abierto de Australia al vencer en la final a los checos Lucie Hradecka y Frantisek Cermak por 6-3 y 7-5.

Cabe destacar que el dúo conformado por Ebden y Gajdosova, que se impuso en el duelo decisivo en 73 minutos, dijo presente en el certamen gracias a un wild-card.

Ebden y Gajdosova, de esta manera, se suma al junior Nick Kyrzgios como los locales que festejaron el título en el Abierto de Australia 2012. Por su parte, las aussies Ashleigh Barty y Casey Dellacqua perdieron en la final de dobles femenino.

En su camino al título, derrotaron entre otros rivales, a la rusa Elena Vesnina y al indio Leander Paes, segundos favoritos, en la segunda ronda, y a la rusa Nadia Petrova y al indio Mahesh Bhupahti, quintos, en cuartos de final.

"Sé que es en mixto, pero aún así es un título de Grand Slam. Le podré decir a mis hijos: gané un Grand Slam y fue en Australia. Es muy especial", explicó Gajdosova, quien agregó que se completaron muy bien como dupla y que no descarta volver a jugar juntos.

Ebden, por su parte, admitió que hace tiempo estaba buscando a Gajdosova para jugar dobles y resaltó que "convertirse campeón de Grand Slam es una sensación increíble".

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #276 en: Enero 29, 2013, 20:47:19 pm »
Los Bryan logran récord de Grand Slam



Más grandes, imposible. Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan volvieron a dejar una huella en el tenis y vaya si lo hicieron al ganar por sexta vez el Abierto de Australia, lo que les permitió conseguir el récord histórico como dupla, de 13 coronas en los Grand Slam.

Los Bryan, de 34 años, volvieron a ratificar que son la mejor dupla del circuito de la ATP y una de las mejores o quizá la más brillante de la historia, al imponerse en la final a los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling con un marcador de 6-3 y 6-4.

Los Bryan (el zurdo Bob y el diestro Mike) fueron designados máximos cabezas de serie, de acuerdo con su ubicación de pareja Nº 1 del mundo y lo ratificaron con creces, con un entendimiento y una sincronización realmente magistrales.

Los gemelos norteamericanos habían ganado el US Open en septiembre pasado y así igualaron la marca de 12 'Majors' que ostentaban los australianos John Newcombe y Tony Roche, a los que ahora superaron con esta nueva victorai en las canchas rápidas del Melbourne Park.

En total, los hermanos Bryan suman ahora 6 títulos en Australia en 9 finales, siendo el Grand Slam que más alegrías les reportó. Además, triunfaron 4 veces en el US Open, 2 en Wimbledon y una en Roland Garros, con el plus de que ganaron en todos lados.

Ahora la marca de esta excelente dupla es de 13-10 en finales de los grandes torneos. En total, Bob obtuvo 84 títulos de dobles en su carrera y Mike suma 86, ya que logró dos con otro compañero.

Los californianos conforman la pareja Nº 1 del mundo y seguramente, con esta gran hazaña, habrá pocos que no los consideren la mejor pareja de todos los tiempos. Además, ambos superaron los 10 millones de dólares en ganancias oficiales, casi pura y exclusivamente por sus campañas en la prueba de dobles.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #277 en: Enero 29, 2013, 20:51:14 pm »
Azarenka volvió a ser la campeona



Doble festejo. Y muy merecido. La bielorrusa Victoria Azarenka le ganó a la china Na Li por 4-6, 6-4 y 6-3 y así retuvo la corona del Abierto de Australia y además mantuvo el Nº 1 del mundo, ya que en caso de haber perdido le hubiera cedido la cima del ranking WTA a la estadounidense Serena Williams.

En un partido cambiante, con interrupciones y numerosos quiebres de saque (16 en total), Azarenka se fue sintiendo cómoda con el paso del tiempo y terminó siendo nuevamente la campeona del primer Grand Slam de la temporada para así lograr su segundo 'Major' como profesional, tras el logrado también en Melbourne en 2012. Así, es la 8ª jugadora en revalidar este título.

Azarenka sumó así su 15º título individual y fue la primera vez en tres años que la Nº 1 del mundo consigue ganar este torneo, desde que lo logró Serena en 2010. Ese año, la menor de las Williams se impuso en Wimbledon y ese había sido el último Grand Slam obtenido por la reina del circuito.

Con imprecisiones compartidas, ya que hubo quiebres en 5 de los 7 primeros games del partido, entraron en acción ante las miradas de los fanáticos que colmaron el Rod Laver Arena y millones y millones a través de la TV internacional.

Azarenka, de 23 años, sufrió a una Li, de 30 y 6ª favorita, que venía de vencer a la rusa Maria Sharapova (2ª), ya que en minutos la asiática tomó ventaja de 5-2. Sacó la china 5-3, para intentar definir el set, y cedió su saque: así la Nº 1 del mundo quedó 4-5, sumando apenas dos tiros ganadores y acumulando hasta allí 10 errores no forzados.

La bielorrusa levantó tres set-points al servicio, hasta que en la cuarta posibilidad obtuvo el rompimiento la china y se llevó el primer parcial. Li, más precisa y clara en los intercambios desde la base, dominó a una Azarenka que falló demasiado, en especial al arriesgar con la derecha.

En el segundo set, quebró Azarenka en el inicio y en el tercer juego para adelantarse 3-0. Pero enseguida cedió el suyo y, en lugar de ponerse 4-0, quedó 3-1. Allí en el 5º game sufrió Li una torcedura del tobillo izquierdo y fue atendida rápidamente por la fisiterapeuta oficial del certamen, ante el asombro de todos.

Llegó Azarenka a ponerse 4-2 arriba, pero Li le quebró el saque siendo punzante y le empató 4-4. Cuando parecía que la china podía volver a tomar la delantera, perdió su servicio y así la líder de la WTA se puso 5-4 y el saque para intentar igualar la lucha en un set por lado. Lo mantuvo sin problemas, con autoridad, y ganó 6-4 ese segundo capítulo.

En el tercer parcial, otra vez arrancó Azarenka quebrando, como en el set anterior. La diferencia fue que Li logró romper al siguiente juego e igualó. Acto seguido, con la china en ventaja de 2-1, llegaron los ya programados pero a la vez inoportunos fuegos artificiales lanzados por el Día de Australia, que interrumpieron la gran final por un lapso de 10 minutos.

Se enfriaron, Azarenka fue al vestuario y, a la vuelta, Li volvió a caerse, se torció el tobillo y además se golpeó la cabeza. Fue un gran susto para todos, al que le puso fin la asiática con una sonrisa, previo control de los médicos. Se recuperó de un break-point en contra la bielorrusa y mantuvo para 2-2.

Quebró Azarenka, sumando por entonces 15 rompimientos de saque y tomó la delantera por 3-2. Luego pudo seguir firme la reina y quedó 4-2 ya mostrándose más suelta y lanzada, frente a una Li errática, dubitativa. Estando 4-3, la bielorrusa levantó un break hasta ponerse 5-3 y, al siguiente game, rompió otra vez y rompió en llanto en su festejo tan esperado, tras dos horas y 40 minutos.

Azarenka recibió el trofeo de la australiana Margaret Smith-Court, quien conquistó 24 coronas de Grand Slam en singles, la mejor marca de la historia, incluyendo también a los varones. Así, evitó ceder la cima del ranking, en el que será escoltada por Serena Williams, encargada de desplazar del 2º lugar a la rusa Maria Sharapova.

La multitud en el Rod Laver Arena apoyó firmemente a Li y la respaldó ruidosamente cuando la presentaron. Azarenka, por su parte, vio cómo aplaudieron sus errores, y un espectador incluso se burló de los sonidos que hace cuando golpea la pelota, en su mayoría molestos porque adujeron que hizo tiempo en ir al vestuario a simular un malestar físico en su victoria de semi sobre la estadounidense Sloane Stephens.

Para el final del encuentro, pareció haberse ganado a algunos de los aficionados. El rapero Redfoo, amigo de Azarenka, gritó desde la tribuna "te lo mereces", y ella después mandó besos a la multitud. Alguien más entre el público gritó "Victoria, te amamos". Y ella les deseó un feliz día a los australianos.

Los duelos personales ahora favorecen a Azarenka por 6-4 contra Li, con el plus de que la bielorrusa ganó los cinco últimos enfrentamientos. En los Grand Slam, la ventaja sigue siendo para Li, ahora por 2-1.

Así, Azarenka conquistó su segunda corona de Grand Slam, mientras que Li se quedó con una, ya que se adjudicó Roland Garros en 2011, meses después de haber perdido la final en Australia ante la belga Kim Clijsters.

http://espndeportes.espn.go.com


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #278 en: Enero 29, 2013, 20:55:00 pm »
Errani y Vinci, campeonas en dobles



Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, máximas favoritas, se consagraron campeonas del Abierto de Australia en dobles al vencer en la final a las locales Ashleigh Barty y Casey Dellacqua por 6-3, 3-6 y 6-2.

La dupla europea, sin dudas, se convirtió en esta jornada en la mala de la película. Ahogó todos los festejos aussies, que se habían ilusionado a más no poder con Barty, de apenas 16 años, y Dellacqua, quienes recibieron un wild-card y volvieron a poner a Australia en la final del dobles femenino del Grand Slam de su país después de 36 años.

Errani y Vinci, no obstante, antes tuvieron que superar los nervios. Después de un sólido primer set, se vieron superadas en la segunda manga y necesitaron de un tercero para poder sacarse la espina de la temporada pasada, en la que habían perdido la final del Abierto de Australia.

De esta manera las italianas, dupla número uno del mundo, consiguieron su tercer título de Grand Slam, tras imponerse en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos en 2012. Ganaron tres Major de los últimos cuatro y ya le empiezan a apuntar con todo a Wimbledon para cerrar el círculo.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #279 en: Febrero 02, 2013, 10:11:05 am »
La WTA estudia limitar los gritos de las tenistas


Sharapova deberá cuidarse de gritar cuando juega

La presidenta y directora ejecutiva de la WTA, Stacey Allaster, busca disminuir los gritos de las tenistas durante los partidos, publica el periódico suizo Blick. Es más: si esta regla se pone en marcha, hasta habría multas y quita de puntos para el ranking mundial.

La dirigente pretende silenciar el juego, temiendo que los gritos de muchas al momento del contacto de la pelota con la raqueta pueda alejar a los patrocinadores del tenis femenino internacional.

De acuerdo con el diario helvético, Allaster explicó, después del Abierto de Australia, que una especie de "medidor de ruido" podría ser introducido en la modalidad de singles en el circuito profesional de la WTA.

La entidad madre del tenis femenino tiene como objetivo aplicar penalizaciones severas si los gritos de las jugadores incomodan a sus adversarias o al público, con sanciones que podrían ir desde multas hasta deducciones de puntos.

Allaster dijo que la WTA necesita "determinar más detalles para aplicar los castigos" para cohibir los gritos. La líder y la 3ª del ranking, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, respectivamente, son algunas de las tenistas más conocidos por los gritos en las canchas.

Hablando específicamente sobre las dos jugadoras, Allaster dijo que "si ellas lo hacen ahora, necesitarán despojarse de eso, porque ya no podrán hacerlo en el futuro".

De acuerdo con el diario, los gritos de Sharapova durante el juego llegan a 101.2 decibelios, volumen un poco superior al de una sierra eléctrica conectada (100 decibelios).

Actualmente, la WTA sanciona a las jugadoras que emitan un sonido mientras su rival está por sacar. De acuerdo con la misma norma, en circunstancias extremas, el juez de silla también puede quitar un punto si considera que los ruidos de ésta entorpecen la habilidad de la oponente para golpear la pelota.

http://espndeportes.espn.go.com


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Si Sharapova es la #1 de las jugadoras gritonas, otras no se quedan atrás...
Ved -y oíd- a la danesa Caroline Wozniacki.
Un saludo.



El nacionalismo es el germen de todas las guerras