Octubre 19, 2019, 22:31:54 pm

Autor Tema: Tenis  (Leído 43743 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: Tenis
« Respuesta #160 en: Enero 29, 2012, 11:12:07 am »
7-5 en el primer set, esto va a estar muy emocionante. Imaginaba que el primer set sería para Djokovic, si esto empieza así tiene pinta de que la victoria será para Nadal, pero bueno, con Nole no se puede cantar nunca victoria.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #161 en: Enero 29, 2012, 11:19:47 am »
Rafa Nadal nunca ha perdido una final de Grand Slam tras ganar el primer set. 8 de 8.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:Tenis
« Respuesta #162 en: Enero 29, 2012, 11:56:58 am »
Ponemos el chat para esto?? vaya partido.. esta mañana no voy a hacer nada XDD
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #163 en: Enero 29, 2012, 15:26:29 pm »
Ahora mismo Nadal - Djokovic :popcorn:

Unas cuantas horillas después aún seguimos por aquí :facepalm:

¡¡¡¡Vamos Rafa!!!!!

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #164 en: Enero 29, 2012, 15:48:09 pm »
Bravo Nole.

Imparable y eso que Nadal ha hecho un partidazo, pero es que el serbio está a un nivel espectacular. Rafa lo ha intentado de todas las formas y ha estado a punto de superarle, así que a la próxima Djokovic no se escapa vivo.

Casi 6 horas de partido, eso sí que es resistencia y no lo de Daytona :sisi3:

@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #165 en: Enero 29, 2012, 15:59:43 pm »
Djokovic no podría haber tardado unos cuantos años más en nacer?

@HectorF1R

Desconectado kkab

• Piloto de GP2
  • Box This Lap
« Respuesta #166 en: Enero 29, 2012, 20:52:30 pm »
No he podido seguir en directo a partir del tercer set (solo con el móvil, grrrrr)

Preferiría que ganara Rafa, pero hay que reconocer que Nole es un crack

Desconectado Sayid

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #167 en: Enero 29, 2012, 22:33:23 pm »
Djokovic no podría haber tardado unos cuantos años más en nacer?

Lo mismo pensará Federer sobre Nadal...

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #168 en: Enero 30, 2012, 08:52:14 am »
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #169 en: Marzo 20, 2012, 21:11:39 pm »
Federer está "lleno de felicidad"

Federer está contento por su título Nº 73

El suizo Roger Federer, actual Nº 3 del mundo, disfrutó mucho de su nuevo título, el tercero del año, el cuarto en Indian Wells y el 73º de su excelente carrera profesional. Además, igualó la marca del español Rafael Nadal de 19 coronas en los certámenes Masters 1000.

"No sé si estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, pero he estado a un nivel tremendo en los últimos tres partidos y durante los últimos seis meses", apuntó el helvético, de 30 años, quien no ocultó su sorpresa por haber vuelto a vencer en el desierto californiano después de tantos años sin lograrlo.

"Me sorprende haber ganado aquí después de tanto tiempo, y particularmente este año. La victoria no podría venir en un mejor momento en mi carrera", manifestó Federer, quien antes triunfó en Indian Wells en 2004, 2005 y 2006.

El suizo valoró aún más el torneo 73º de su campaña y el tercero del año (Rotterdam y Dubai fueron los anteriores). "Es una sensación maravillosa, ya que no me sentía bien al principio, pero así es el tenis", señaló.

Federer explicó que "este fue un torneo difícil porque estaba con un virus (gastrointestinal) que afectó a tantos jugadores. Estoy contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas para darme otra oportunidad de ganar un nuevo título".

Además, el número tres del mundo le dio más valor al logro debido a que venció a Nadal en el camino, en semifinales, indicando que "haber llegado así me llena de felicidad".

El de Basilea se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de los ya retirados locales Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo estadounidense en tres ocasiones.

Para Federer, que se embolsó un millón de dólares, fue su victoria número 39 en los últimos 41 partidos, con sólo dos derrotas en 2012, en la semifinal del Abierto de Australia ante Nadal y ante el propio Isner en la Copa Davis. Esta vez se desquitó contra ambos.

Isner buscaba ser el primer norteamericano en ganar Indian Wells desde que lo hiciera Andre Agassi en 2001. También aspiraba a hacerse con su primer título en un Masters 1000, si bien con su actuación en el campeonato entró en el top-10 del ránking ATP por primera vez.

"Ha sido una gran experiencia para mí, pero está claro que para tratar de ganarle a Roger tengo que jugar a mi mejor nivel, y no fue este el caso. Fue demasiado fuerte. Toda mi admiración para él", declaró el gigante norteamericano.

Antes, también Nadal tuvo muchos elogios para Federer. "Hemos tenido el peor clima", dijo el mallorquín en referencia a las condiciones en las que se disputó el encuentro semifinal, que comenzó con un retraso de más de tres horas por la lluvia y que se desarrolló con viento.

"No fue fácil jugar, pero fue un buen partido. Él jugó fantástico, sólo me queda felicitarlo", añadió. "Comenzó el partido jugando mejor que increíble. Al comienzo no había ese viento. Sólo un poco. Ahí pude jugar con mi táctica. Sentía que podía competir y ganar el partido, pero después el viento empeoró y me resultó muy difícil jugar con una táctica clara", manifestó el balear.

"Perdí mi espacio en la pista, cometí más errores y él jugó muy agresivo. Consiguió altos porcentajes con su saque, logró grandes puntos", apuntó el número dos del mundo, al que el suizo se le acercó en puntos, quedando a 825 unidades del español en el nuevo listado de la ATP.

Clasificación actual de la ATP: http://espndeportes.espn.go.com/sports/tennis/deportes/rankings

http://espndeportes.espn.go.com

Azarenka se coronó en Indian Wells

Azarenka extendió su gran momento en I. Wells

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, se alzó con el título de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, con una plácida victoria frente a la rusa María Sharapova, número dos, por 6-2 y 6-3 en una hora y 26 minutos.

Azarenka, que amplía su registro este año a 23 victorias y ninguna derrota, suma así su cuarto título en 2012 tras los obtenidos en Sydney, Australia y Doha.

El premio en metálico es de un millón de dólares.

Era la primera vez que las dos mejores raquetas femeninas de la WTA se medían en la final del torneo del desierto californiano desde 2008.

Azarenka se hizo con el primer set en 40 minutos gracias al alto porcentaje de puntos ganados con su servicio (13/16, 81 por ciento) y a su dominio desde el fondo de la pista ante una Sharapova sin gran carga en las piernas después de que su rival en semifinales, la serbia Ana Ivanovic, se retirase a las primeras de cambio en el segundo set del partido disputado el sábado.

La número uno del mundo, que disputaba su sexta final consecutiva, se fue directa hacia la victoria en la segunda manga con dos roturas de saque consecutivas (3-0), y cuando peor pintaban las cosas para su rival, Sharapova reaccionó con garra (4-3) insuflando más ritmo y una mayor intensidad a su juego.

Pero Azarenka era un muro. No perdió la concentración y finiquitó el partido con la tranquilidad de quien se sabe intocable. Así fue una vez más.

De esta forma la estadística de los enfrentamientos directos entre ambas tenistas queda con cinco victorias y tres derrotas para Azarenka, que aún no conoce la derrota frente a Sharapova en una final (4-0 tras Stanford 2010, Miami 2011, Australia 2012 e Indian Wells hoy).

La rusa, ganadora en Indian Wells en 2006, no pudo vengar la reciente derrota en la final del Abierto de Australia. Hoy aspiraba a convertirse en la octava tenista en conseguir el doblete en Indian Wells (Martina Navratilova, Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Serena Williams, Daniela Hantuchova y Kim Clijsters).

Clasificación actual de la WTA: http://espndeportes.espn.go.com/sports/tennis/deportes/rankings?type=2

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #170 en: Marzo 21, 2012, 00:03:45 am »
Una pequeña pregunta, porque hay tanta diferencia en España en tema de sexos con este deporte?? En tema masculino la cosa es bastante buena, pero en España la cosa es bastante mala... mucha diferencia en cambio puede haber en otros deportes, tan malos entrenadores hay para las feminas? porque dudo mucho que no haya ninguna buena tenista en españa...

Desconectado Nika

• Hexacampeón
« Respuesta #171 en: Marzo 31, 2012, 11:46:01 am »
http://noticias.lainformacion.com/deporte/tenis/nadal-se-retira-por-lesion-y-no-disputara-la-semifinal-ante-murray_MXbl5oNPPEHmUHdimbwZy6/

Nadal se retira por lesión y no disputará la semifinal ante Murray

El tenista español Rafael Nadal se ha visto obligado a abandonar el Masters 1000 de Miami, segundo de la temporada, por los persistentes problemas de tendinitis en sus rodillas, por lo que no disputará la semifinal prevista para este viernes ante el escocés Andy Murray.
A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado kkab

• Piloto de GP2
  • Box This Lap
« Respuesta #172 en: Marzo 31, 2012, 16:38:40 pm »
Una pena, pero mejor retirarse ahora y no hacerse daño, perder la final contra Nole... Mazazo psicológico

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #173 en: Abril 05, 2012, 19:12:54 pm »
Djokovic, campeón en Miami

El serbio volvió a coronarse en
Miami y suma 30 títulos en singles

MIAMI - El serbio Novak Djokovic logró su tercer triunfo en el Master Series 1.000 de Miami al derrotar al escocés Andy Murray con un solvente 6-1 y 7-6 (4), en dos horas y 17 minutos.

Djokovic se mostró muy seguro en su juego y apenas concedió a Murray una única oportunidad de lograr un "break point" en todo el partido, dando una imagen de por qué es el número uno del mundo actualmente.

Poco tiempo tardó Djokovic en romper el servicio de Murray, que logró salvar un punto de ruptura con dos saques directos consecutivos en el cuarto juego, pero nada pudo hacer con el empuje del jugador de Belgrado, que se puso irremediablemente con un 3-1.

Aguantar el ritmo que le pone Djokovic al juego es muy complicado, especialmente en una tarde calurosa como la vivida hoy en Cayo Vizcaíno, y Murray hacía lo que podía para responder al serbio.

Tres errores no forzados de Djokovic en el quinto juego pusieron a Murray cerca de romper el servicio de su rival, pero el favorito del torneo sacó lo mejor de su derecha para imponer un 4-1 definitivo para el primer set.

Y es que Murray, el único jugador del circuito que ha sido capaz de ganar en dos ocasiones a Djokovic desde que el serbio se hizo con el número uno de la ATP, en julio de 2011, no veía hoy la manera de doblegarle.

El tenista de Dumblane, que ya ganó a Djokovic en la final del Masters Series 1.000 de Miami en 2007, esperaba ampliar su racha particular con el serbio, al que había ganado cinco de sus últimos ocho enfrentamientos.

Sin embargo, en Miami no encontró el modo de batir a Djokovic, que llegó a la final del torneo sin ceder un set y jugó un tenis sin apenas fisuras.

El número uno del mundo tenía prisa por cerrar la primera manga y lo consiguió rompiendo nuevamente el servicio del británico en el sexto juego y cerrando el set con un "ace" para un demoledor 6-1.

El tenista serbio, ganador en Miami en 2007 y 2011, iba lanzado, ganando 13 de los últimos 18 puntos del primer set.

El segundo fue más igualado, pero la mejoría del británico no fue suficiente para dar la vuelta al resultado.

El escocés llegó más fresco a la final tras jugar apenas tres partidos en todo el torneo, gracias a los abandonos del canadiense Milos Raonic en tercera ronda y el español Rafael Nadal en semifinales.

Gracias a estos imprevistos, Murray había estado sobre la pista cerca de tres horas menos que Djokovic, que sí tuvo que jugar el viernes las semifinales, en las que eliminó al argentino Juan Mónaco.

Sin embargo, esta diferencia no se vio reflejada en la pista. Murray sufría para convertir en juegos sus servicios, con varias oportunidades de romper el saque por parte del serbio, que solventaba su saque con mucha solvencia para ir igualando el set (3-3).

El número cuatro del mundo, que esta temporada había perdido apenas tres partidos y venía de ganar en Brisbane y ser finalista en Dubai, aumentó la intensidad de su tenis y mejoró sus prestaciones para complicar la vida al tenista serbio.

Del empate a cuatro se pasó a la igualdad a cinco y con saque para Murray. El escocés volvió a sufrir lo indecible, pero fue capaz de salvar otro punto de "break" en su siguiente juego a base de garra, lo que llevó a que el público de Miami se pusiese definitivamente de su lado.

Pero ahí volvió a surgir la figura del número uno del mundo, que empató a seis juegos y en el "tie break" marcó el ritmo a base de "aces" y potencia para llevarse el partido y ganar su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia en enero pasado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Miami: Radwanska venció a Sharapova

Es el 9º título de su carrera y el 2º de la temporada

MIAMI - La tenista polaca Agnieszka Radwanska superó a la rusa María Sharapova por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos en el torneo WTA de Miami, en un partido marcado por los continuos errores de la ex número uno del mundo.

A Radwanska, que cierra el torneo estadounidense sin ceder ningún set, le bastó aprovechar la mala tarde de la rusa, que necesitaba ganar en Miami para recuperar el número uno del circuito femenino.

Sharapova, que hasta hoy había ganado siete de sus ocho partidos previos con la jugadora polaca, apostó por la eficacia de su saque y la agresividad en el juego, pero no estuvo lo suficientemente fina en sus golpes como para sacar adelante el partido.

La polaca, más sobria en su juego desde el fondo, aguantaba las embestidas de la segunda favorita en el torneo y mantenía el tipo a la espera de un error de su rival, que se iba desesperando cada vez más con sus fallos y no lograba deshacer el empate (3-3).

La número dos del mundo iba manteniendo su saque sin excesivos problemas, gracias a la contundencia de su primer servicio, mientras que Radwanska tenía más dificultades para mantener el suyo, aunque salvó dos 'break points' en el quinto y séptimo juegos del set.

La polaca empezó entonces a sentirse más cómoda con el desarrollo del partido, mientras que Sharapova se empezaba a impacientar viendo que era incapaz de romper el saque de su rival y adquirir una ventaja que podría ser definitiva.

En el juego definitivo del primer set, y con 6-5 en el marcador, Sharapova, cada vez más incómoda, claudicó ante Radwanska con tres fallos incomprensibles cuando lo tenía todo para cerrar el punto.

A Radwanska, que esta temporada sólo ha sido derrotada por la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, este primer set le dio confianza y comenzó a sufrir menos con sus juegos, que iba sumando con facilidad (3-2), incluido uno en blanco.

Sharapova ya miraba al cielo en busca de respuestas a sus errores no forzados, aunque iba logrando salvar sus servicios, lo que le daba esperanzas de poder revertir la situación y poder ganar un torneo donde había sido tres veces finalista (2005, 2006 y 2011).

La tenista rusa, que venía de ser finalista en el Abierto de Australia y en Indian Wells hace dos semanas, no cambió su guión y siguió apostando por su saque y golpes agresivos, aunque no encontró la solución a la escasa fiabilidad de sus golpes, lo que provocó que desaprovechase otro 'break point' en el séptimo juego del set (4-3).

La igualdad se mantuvo hasta el 4-4, tras el que la ganadora de tres Gand Slam nada pudo hacer para que Radwanska sumara el noveno de la tanda y cerrara el partido tras cometer tres nuevos errores.

Tras este triunfo, la tenista polaca subirá dos puestos en la lista WTA, hasta alcanzar el tercer lugar, por detrás de la bielorrusa Azarenka y de la propia Sharapova.

CONFERENCIA DE PRENSA
Radwanska dijo que la clave de su triunfo ante Sharapova fue hacer valer su servicio y ser consistente ante el juego agresivo de su rival.

"No tengo ninguna queja sobre mi juego, todo salió a la perfección", dijo la polaca, que se mostró satisfecha de ganar en Miami ante una gran rival y desplegando buen tenis.

"Salí a la pista sabiendo que no tenía nada que perder pues jugaba ante la número dos del mundo", dijo Radwanska, que agregó que el "partido muy empatado y se definió en muy pocos puntos".

Explicó que Sharapova siempre intenta poner mucha presión sobre su rival y "nunca es fácil jugar contra ella", pero que durante el choque ha intentado mantenerse "concentrada y tranquila" y que trató de evitar enfadarse tras cometer algún punto y sólo pensar en el siguiente punto.

Se declaró extremadamente feliz por su triunfo tras haber logrado seis complicadas victorias en Miami.

Aseguró que va a trabajar duro para seguir avanzado puestos en el ránking de la WTA, después de que haya subido en el listado de las mejores tenistas del mundo tras ganar en Miami.

Radwanska reconoció que se siente mucho más confiada en su juego, que está siendo mucho más consistente y que para lograrlo no entrena para mejorar ningún golpe en especial, sino que procura perfeccionar todos ellos.

Por su parte, Sharapova reconoció que cometió demasiados errores y que su rival demostró sobre la pista un juego "muy consistente".

"Ella ha jugado extremadamente bien, ha sido muy consistente y yo he cometido demasiados errores", dijo Sharapova.

Explicó que intentó presionar a Radwanska, pero que el no estar bien le dificultó mucho su intento de jugar de una forma agresiva.

"Ella (Radwanska) se mueve extremadamente bien y golpea muy bien en carrera, muy profundo, y yo he cometido errores en momentos importantes. Quizás no debía haber buscado tanto la línea e intentar mandarlos más al centro de la pista", indicó.

Pese a la derrota, se mostró satisfecha por el desempeño en las últimas semanas, tras ser finalista en Indian Wells y Miami. "Estoy contenta de haber jugado los seis partidos de cada torneo. Es evidente que me hubiera gustado ganar, pero así es la vida", opinó.

Descartó que hubiera influenciado hoy el que su rival hubiera jugado tres horas menos que ella a lo largo del torneo.

La rusa quiso mirar al futuro y dijo que ahora es tiempo de comenzar a entrenar en tierra batida para los importantes torneos que comienzan en las próximas semanas.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #174 en: Abril 22, 2012, 16:15:32 pm »
Victoria para Nadal en Montecarlo

Gana aquí por octava vez consecutiva. Termina por fin con la racha negativa que llevaba contra Djokovic, con quien había perdido en 7 finales.

@HectorF1R

Desconectado Send89

• Tricampeón
  • F1
« Respuesta #175 en: Abril 22, 2012, 16:54:43 pm »
Una pequeña pregunta, porque hay tanta diferencia en España en tema de sexos con este deporte?? En tema masculino la cosa es bastante buena, pero en España la cosa es bastante mala... mucha diferencia en cambio puede haber en otros deportes, tan malos entrenadores hay para las feminas? porque dudo mucho que no haya ninguna buena tenista en españa...
Nadie sigue el tenis femenino para poder contestarme?

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #176 en: Abril 25, 2012, 17:29:08 pm »
Nadie sigue el tenis femenino para poder contestarme?
Sigo el tenis. Y el femenino me gusta más... :sisi1:
Pero por desgracia, no poseo los datos suficientes para contestarte con rigor.
Aún así, me atrevería a decir que en este país donde el fútbol lo acapara todo, encontrar patrocinios es muy difícil, y si es para las féminas aún más...
Un saludo.

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #177 en: Abril 25, 2012, 17:31:35 pm »
Monte-Carlo: Nadal ganó la 8ª corona

Rafa cortó una racha de 7 caídas ante Nole

MONTE-CARLO - El español Rafael Nadal le endosó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una dolorosa derrota por 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos en la final, para alzarse con el récord mundial de ocho victorias consecutivas en un mismo torneo, en el Masters 1.000 de Monte-Carlo.

Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado, de una forma espectacular, en una final más corta y con menos lucha de la que se esperaba, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando por uno al suizo Roger Federer.

Ante un Djokovic, que falló en exceso, con 25 errores no forzados, por solo 10 del español, el serbio no supo mantener su categoría de número uno. Nadal desarboló a su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.

El fantasma de la final del Abierto de Australia este año, cuando Nadal dominaba por 4-2 en el quinto set, apareció de repente al romper Djokovic por primera vez a Nadal en el 4-1, pero fue solo un espejismo, y sirvió únicamente para animar algo más un encuentro en el que sólo brillaba Nadal, mucho más tranquilo y relajado que su espeso rival.

El zurdo de Manacor no cedió más a continuación y ganó como le gusta, con un saque directo final, el tercero de su cuenta, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés, premiado con 460.260 euros, con lo que se acerca a los 40 del austríaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas.

"Eres un gran campeón y has merecido ganar hoy", admitió Djokovic en la ceremonia de entrega de trofeos, tras perder por segunda vez en la final de este torneo, siempre ante Nadal.

"Felicidades a Djokovic por su gran temporada", dijo Nadal, "ganar aquí siempre es increíble, este es mi evento favorito durante todo el año, y es un honor jugar en esta pista delante de este público, donde me siento como en casa", añadió el mejor jugador sobre tierra batida, dirigiéndose a los espectadores, entre los que se encontraba el sueco Björn Borg.

"Siempre me gustó este torneo desde que era niño. Uno de mis sueños era jugar aquí", dijo Nadal. "Es un torneo histórico donde ves a todos tus ídolos y eres como un niño jugando", agregó feliz.

"Si ves las finales que he conseguido aquí, todas han sido probablemente con los seis mejores jugadores", indicó Nadal. "Esto es algo que vuelve el ganar todavía más difícil".

Nadal había prometido ser agresivo y fue implacable en hostigar a Djokovic por toda la cancha. Es su primer título desde el Abierto de Francia del año pasado. El español se sintió aliviado también venir al torneo sin empeorar el problema de su rodilla izquierda, después de descansar y recibir tratamiento durante tres semanas antes de llegar a Monte-Carlo.

"Estoy muy contento porque mi rodilla no está limitando mi movimiento. Puedo correr al 100%", dijo Nadal. "Tienes el dolor, pero si sientes que puedes correr por cada pelota, entonces el dolor no es un problema".

En contraste, Djokovic, quien estaba jugando a pesar de estar de luto por la muerte de su abuelo el jueves, dijo que se sentía emocionalmente agotado y fue incapaz de tener la fuerza mental necesaria para enfrentar a Nadal.

"Definitivamente no quiero quitar nada del triunfo de Rafa, él fue mejor jugador", dijo Djokovic. "Pero es un hecho que simplemente ya no tuve la energía emocional". El abuelo de Djokovic fue sepultado en su natal Serbia el sábado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nadal dijo que no le apunta al Nº 1

BARCELONA - El español Rafael Nadal aseguró que, tras proclamarse de nuevo campeón en Monte-Carlo, ante Novak Djokovic, su reto no es arrebatarle al serbio el 1º puesto del ránking mundial, sino mantener su nivel de juego en el Trofeo Conde de Godó, donde el próximo miércoles iniciará su quinta defensa del título.

"Mi reto no es ahora el número uno, sino jugar bien en Barcelona", dijo Nadal en la tradicional rueda de prensa del balear en la primera jornada del Godó, al que en los últimos años ha acudido como campeón del abierto monegasco.

Nadal ha recordado que, de hecho, esta más cerca del número tres, que ostenta el suizo Roger Federer, que del número uno mundial, y que lograr ser de nuevo el mejor, "depende de muchos factores", por lo que no hay que obsesionarse con eso.

"Mi único objetivo es ir día a día y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido. Ahora, empieza otro torneo especial para mí, porque juego en casa, y en el que espero hacerlo bien desde el primer día y seguir sumando".

En Monte-Carlo ha acabado con su racha de derrotas ante Djokovic, quien le había superado en los últimas siete finales que habían disputado, pero él ha preferido restar importancia a este hecho.

"Es importante ganarle a Novak, pero si te soy sincero, para mí es más importante ganar Monte-Carlo. Cuando todo acabe, lo que van a quedar son los títulos, las victorias, no contra quién las conseguiste", argumentó.

A Nadal, le hace gracia quienes dicen que, con su triunfo de ayer domingo, por fin ha acabado con la hegemonía del serbio, como el Real Madrid lo hizo el sábado con el Barcelona al dejar prácticamente sentenciada la Liga al ganar en el Camp Nou.

"Djokovic no ha caído en primer ronda, acaba de perder una final y viene de ganar Australia y Miami. Está haciendo un año espectacular", ha recordado el manacorense, quien ha comparado esta situación con el equipo de Pep Guardiola.

"El Barça ha sido el mejor equipo del mundo los últimos tres años, de eso no hay ninguna duda, y será muy difícil que otro equipo vuelva a repetir lo que ha hecho este. Pero el Madrid tiene un equipazo, como demostró el sábado, y si este año gana Liga y 'Champions' habrá sido mejor que él, porque el deporte normalmente es justo", agregó.

Esta semana Rafa Nadal intentará reinar por séptima vez en Barcelona. Y hacerlo como campeón del Principado se ha convertido en una tradición. "Es cierto que afrontar el Godó habiendo ganado el torneo anterior, te da siempre un poquito más de tranquilidad y de confianza en ti, pero en ningún caso garantiza el éxito", matiza.

En las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos que se disputarán en septiembre próximo prefiere no pensar: "Yo no tomo decisiones a cuatro o cinco meses vista. Veremos cómo llegamos y como va todo".

Tampoco en una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, "porque primero hay que llegar y, además, es un torneo que se juega en hierba al mejor de tres sets y con cualquier despiste te vas a casa", ha advertido. Igualmente no se considera "nadie" para valorar las palabras del mítico ex tenista sueco Björn Borg, quien ya lo considera el mejor tenista de la historia.

"Cuando esto acabe, los especialistas serán los que decidirán en que lugar me colocan de la historia de este deporte", sentenció el seis veces campeón de Roland Garros.

Además, el Nº 2 del ránking de la ATP señaló que Djokovic "no puede estar siempre impecable". "Ha tenido una semana dura", dijo Nadal sobre el serbio, que a comienzos del torneo conoció la muerte de su abuelo Vladimir, "pero tampoco se puede estar siempre impecable. Yo también he estado así otras veces contra él. No se si lo de su abuelo le ha afectado, pero también es cierto que le pasó a comienzos de la semana, y ha llegado a la final".

"Ha jugado con altibajos, y yo muy sólido", prosiguió Nadal, "y yo, muy seguro con mi servicio, y eso cambia el partido y marca la diferencia". "Da mucha confianza volver a ganar un gran torneo como este, que es quizás mi favorito", continuó Nadal. "Para mi es una noticia increíble".

Nadal comentó que su saque había sido clave. "El servicio me ha dado muchos puntos gratis y la oportunidad para subir algunas veces a la red, y atacar con mi derecha, y eso creo que ha sido la clave", dijo el español que viaja hoy mismo hacia Barcelona, para defender el título en el Conde de Godó.

PALABRA DE REY
Djokovic comentó tras ceder ante Nadal en la final del Masters 1000 de Monte-Carlo, que había perdido una gran cantidad de energía emocional durante la semana, clave en el último partido del torneo y sobre todo ante el español.

"Perdí una gran cantidad de energía emocional esta semana", dijo Djokovic al recordar la muerte de su abuelo Vladimir. "Si quieres tener una oportunidad para vencer a Rafa en tierra, se necesita una energía extra que yo no tenía".

"Este juego es muy mental", prosiguió el actual número uno del mundo, ganador esta temporada en dos torneos, Abierto de Australia y Miami. "Puedes sentirte bien físicamente durante todo el torneo, y el último día, si algo sale mal, y no estás seguro, si tu mente no está clara, el juego se evapora. Esto es lo que me ha pasado a mí", añadió.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #178 en: Abril 29, 2012, 18:16:24 pm »
Gran partido el que estan jugando Ferru y Nadal.... intenso intenso...

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #179 en: Abril 30, 2012, 12:45:26 pm »
Sharapova ganó el WTA de Stuttgart

Sharapova terminó con el maleficio y ganó su título 42

STUTTGART - La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, se tomó cumplida revancha ante la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que venció por 6-1 y 6-4 para conquistar el torneo de Stuttgart, su primer título de 2012.

En la tercera final entre ambas después de las del Abierto de Australia e Indian Wells, que ganó Azarenka, Sharapova se mostró arrolladora.

La rusa, segunda del mundo, tardó 64 minutos en batir a su adversaria, totalmente desarbolada en la primera manga y que intensificó su resistencia en la segunda, aunque no lo suficiente para cuestionar el juego de Sharapova.

Sharapova acabó con su maleficio y estrenó su palmarés en su final número 42. Es el vigésimo quinto título de la siberiana y la cuarta victoria que logra ante Azarenka en los nueve duelos que hasta ahora han disputado.