Octubre 19, 2019, 21:56:49 pm

Autor Tema: Tenis  (Leído 43733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #180 en: Abril 30, 2012, 12:52:37 pm »
Nadal sigue reinando en Barcelona


Nadal mantiene su racha en Barcelona

BARCELONA - El español Rafael Nadal, número dos mundial, prolongó su reinado en Barcelona al alzarse con su séptimo Godó consecutivo, tras vencer una vez más a su compatriota David Ferrer, por 7-6 (1) y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos.

Nadal no pierde un partido en este torneo desde que Àlex Corretja lo eliminara en segunda ronda de 2003, privó hoy otra vez del título a Ferrer, que ha perdido ante el balear cuatro finales del abierto barcelonés en los últimos cinco años.

Y eso que esta vez, el alicantino, sexto jugador mundial, jugó con la convicción necesaria para poner en apuros a Nadal. Ganó su saque y rompió el de su adversario nada más empezar, y aunque el manacorense le devolvió la rotura en el siguiente juego, no dejó que abriera brecha en el marcador durante toda esta primera manga.

Ferrer llevaba al límite a Nadal, cargaba sobre su revés, le mantenía casi siempre por detrás de la línea de fondo, y aunque el balear era capaz de protagonizar puntos de mérito, estos eran casi siempre fruto de su enorme talento más que de la continuidad en su juego.

Con 6-5 para el alicantino y Nadal al servicio, el partido se fue al duodécimo juego, que a la postre resultaría clave. Hasta ese momento, la igualdad había sido casi total en el intercambio de golpes, en el que Nadal se sentía algo más incómodo por lo inesperado del plan.

En ese duodécimo juego, Ferrer dispondría de cinco bolas de ruptura, cinco bolas para llevarse el primer set. Pero entonces le entró miedo a ganar.

Ferrer dejó que fuera Nadal quien se jugara cada una de esos puntos, que fuera él quién decidiera el destino. Y el 'rey de la tierra batida' aceptó el reto encantado.

Dos derechas ganadoras y un punto directo de saque de Nadal y dos errores de Ferrer acabaron con las opciones del tenista de Jávea de llevarse el primer parcial.

Nadal acabó conservando su servicio e igualando a seis. Y Ferrer, con la cabeza aún puesta en esas cinco oportunidades desperdiciadas prácticamente regaló a Nadal el desempate (7-1).

Rafael Nadal había tenido que sudar durante una hora y 33 minutos para arrancarle a Ferrer el primer set, más de lo que había necesitado para derrotar al resto de sus rivales durante todo el torneo. Y necesitaría otra hora larga para llevarse el segundo.

La segunda manga bajó un poco en intensidad, el cansancio hizo mella en ambos tenistas y aparecieron los errores no forzados por ambos lados. Nadal fue el primero en romper y ponerse 3-1, pero Ferrer le devolvería la rotura inmediatamente después y le volvería a romper en el noveno juego.

El alicantino tuvo 5-4 y saque para forzar el set de desempate. Incluso un remate con Rafa vendido que le hubiese vuelto a dar una pelota de set, pero lo tiró al lado de la pista donde estaba el balear, que acabó ganando el punto y posteriormente el juego.

Nadal se llevó entonces el juego y Ferrer sintió que ahí se había esfumado su última oportunidad. Fue exactamente así. El balear, como el tiburón que huele la sangre, se fue directo hacía su séptimo título en Barcelona. Ganaría su saque y cerraría el partido con una nueva rotura, esta vez en blanco, con Ferrer ya entregado.

http://espndeportes.espn.go.com



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Nika

  • Hexacampeón
  • *****
  • Mensajes: 6157
Re:Tenis
« Respuesta #181 en: Mayo 08, 2012, 19:23:58 pm »
Mutua Madrid Open: Djokovic escoge a su mejor imitador

A veces necesitamos un poco de SUR, para poder ver el NORTE

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #182 en: Mayo 15, 2012, 19:49:12 pm »
Federer lo hizo otra vez en Madrid



MADRID - El checo Tomas Berdych sacó lo mejor de Roger Federer, y el suizo se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en ganar tres veces el Masters 1000 de Madrid, y en el rey de la pista azul, al derrotarlo en la final, por 3-6, 7-5 y 7-5.

Federer había anunciado que Berdych sería un gran rival en la final y no se equivocó, porque el checo jugó al máximo nivel por momentos, salvó tres bolas de partido con garra, pero las dobles faltas le mortificaron en el crucial tercer set, donde el suizo utilizó su revés cortado, como un cuchillo, para acabar un partido que parecía interminable.

Roger sumó el cuarto título esta temporada en cinco torneos disputados (Rotterdam, Dubai e Indian Wells), el décimo sobre tierra batida y el 74 en su historial. Se mantiene con una racha de 45 victorias y solo tres derrotas desde que perdió en las semifinales del Abierto de EE.UU. el pasado año contra Djokovic.

Además de dsplazar al español Rafael Nadal del 2º puesto de la clasificación mundial que aparecerá mañana lunes, y compartirá con el de Manacor el liderato en la lista de Masters 1.000 ganados, con 20. Su esfuerzo de dos horas y 37 minutos fue compensado además con un cheque por 585.800 euros.

El partido, presenciado entre otras personalidades por la infanta Elena, que entregó el trofeo a Federer, y la alcaldesa de Madrid Ana Botellla, fue un toma y daca entre los dos jugadores que mejor se han adaptado durante la semana a la rápida y resbaladiza pista azul de la Caja Mágica.

Federer, que ha cedido sólo dos sets en sus cinco partidos (uno contra Milos Raonic y el de hoy), comentó a pie de pista que esperaba que esta victoria le ayudase ahora en Roland Garros.

"Es estupendo ganar aquí nuevamente", dijo Federer. "Ha sido un torneo duro. Difícil para moverse, pero uno debe tratar de sacar el mayor provecho de ello. Hubo aquí algo de buen tenis y algo de mal tenis, pero eso se ve en todos los torneos", señaló.

"Felicidades a Federer que con las dificultades del torneo ha sido capaz de demostrar que es un número uno", dijo Berdych, que anunció que si está sin lesiones volverá el próximo año. Tras recibir el trofeo y saludar entre otros al actor estadounidense Will Smith, que le regaló un cuadro con su traje negro enmarcado de su última película, Federer también aseguró que quería volver.

Berdych soñaba con convertirse en el primer checo que ganaba el torneo, once años después de que en la primera edición en el Rockodromo de la Casa de Campo, su compatriota Jiri Novak también alcanzara la final, aunque no saltó a disputarla contra el estadounidense Andre Agassi, por una lesión de cadera.

Berdych jugó un primer set primoroso situándose con una ventaja de 3-0 y cometiendo únicamente dos errores no forzados en todo este parcial, con Federer sin capacidad de respuesta, y el checo acertado en los mandobles de derecha.

Con un tenis muy agresivo y profundo, siempre vertical en ambos lados, disfrutando del mismo poderío con el que acabó con el argentino Juan Martín del Potro en semifinales, el checo dispuso de los dos primeros puntos de set en el octavo juego (5-2), pero Roger los salvó con su servicio. Luego el checo acabó esta manga con un punto con su saque en 36 minutos.

En el segundo, el nivel del primer saque de Federer subió hasta un 74 por ciento y el de Berdych bajó a un 34 por ciento. En eso se apoyó el suizo para situarse con una ventaja de 5-2, y tener una bola de set en el noveno juego que el checo abortó con un gran paralelo, que el de Basilea no atajó de revés con su volea.

Igualados 5-5 Federer conservó su saque a continuación y rompió el de su rival seguidamente, ayudado por la segunda doble falta de Berdych. Un set iguales después de 97 minutos de lucha, y todo por decidirse.

Fue en el octavo juego donde Berdych vivió su martirio particular. Salvó los tres primeros puntos de rotura con saques, uno de ellos con un directo a 215 kilómetros por hora, pero luego cometió dos dobles faltas seguidas que le destrozaron.

Con 5-3 y servicio, Federer se preparó para ganar el título y pocos esperaban la reacción de Tomas, pero el de Basilea no pudo jugar con primeros saques, y el checo forzó con sus restos para recuperar 5-4.

Fue en el duodécimo juego cuando el saque de Berdych se vio de nuevo en peligro. Disparó de nuevo con segundos, y propició las tres primeras bolas de partido de su rival, que salvó de nuevo como pudo. Federer se puso las pilas, corrió más que nunca y en vez de usar la potencia cambió a su mágico cortado, propiciando el error final de Tomas.

http://espndeportes.espn.go.com





Federer pasó a Nadal y se ubicó 2º

El suizo Roger Federer, vencedor del Masters 1000 de Madrid, sobrepasó al español Rafael Nadal y ya es el Nº 2 del ránking mundial de la ATP, que sigue liderada por el serbio Novak Djokovic, mientras que el argentino Juan Martín del Potro ascendió a la 9ª plaza.

Federer fue el que mejor se adaptó a la novedosa y polémica arcilla azul de Madrid, una superficie que, según la mayoría de los jugadores, se asemeja mucho más a las pistas rápidas que a las de arcilla roja tradicional y que provocó muchas críticas.

Tanto Djokovic como Nadal anunciaron que, en caso de volverse a jugar en esa superficie, ninguno de los dos participarían en el Masters 1000 madrileño del próximo año.

Así, Federer se hizo fuerte y al coronarse campeón logró pasar a Nadal por más de 300 puntos. Hacía un año y dos meses que el suizo, ex rey, no figuraba 2º. Además, quedó a menos de 1.800 unidades de Djokovic.

Por su parte, Del Potro, semifinalista en la capital de España, vuelve a estar en la elite de la clasificación mundial y es 9º tras ascender dos lugares.

RÁNKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 11.200 puntos
.2. Roger Federer (SUI) 9.430
.3. Rafael Nadal (ESP) 9.105
.4. Andy Murray (GBR) 7.500
.5. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.930
.6. David Ferrer (ESP) 4.460
.7. Tomas Berdych (CZE) 4.410
.8. Janko Tipsarevic (SRB) 3.090
.9. Juan Martín del Potro (ARG) 2.970
10. John Isner (USA) 2.725

LOS LATINOAMERICANOS:
15. Juan Mónaco (ARG) 1.925
37. Juan Ignacio Chela (ARG) 1.085
38. Carlos Berlocq (ARG) 1.060
42. David Nalbandian (ARG) 1.005
50. Alejandro Falla (COL) 853
51. Santiago Giraldo (COL) 853
67. Thomaz Bellucci (BRA) 680
68. Leonardo Mayer (ARG) 680

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #183 en: Mayo 15, 2012, 19:58:11 pm »
Serena Williams, campeona en Madrid


Serena pudo ganar en el polvo de ladrillo azul

MADRID - La estadounidense Serena Williams aprovechó a la perfección la oportunidad de disputar la final de Madrid para infligir a la bielorrusa Victoria Azarenka la más humillante derrota de sus enfrentamientos al vencerla por 6-1 y 6-3 hacerse con el título.

Serena necesitó únicamente 64 minutos para hacerse con el partido y triunfar por primera vez en Madrid, de donde sale como número seis del mundo. Ganó un cheque de 631.000 euros por haber logrado el título 41 de su palmarés y el segundo este año (Charleston).

Además del título en juego había cierto sabor de desafío en la Caja Mágica. Azarenka, finalista también el pasado año, ha alcanzado la final en ocho de los nueve torneos en los que había participado, ha ganado cuatro títulos en lo que va de sesión, mejor incluso que en el 2011 cuando irrumpió con fuerza (tres).

Llevaba la bielorrusa una marca de 34 victorias y solo dos derrotas este año y 15 semanas como número uno. Cifras demoledoras ante una curtida veterana de 30 años, ocho más que ella, pero a la que todas temen enfrentarse cuando está en forma.

Y Serena cumplió en la cita, a pesar de que dio dos veces con los huesos en el azul de la pista Manolo Santana, y a pesar de que ya le quedan pocos retos que lograr. Su poderío es tal que, cuando se encuentra limpia de lesiones, le basta hilar tres partidos seguidos para volver a mostrarse peligrosa y desafiar a todas.

A Azarenka le costó casi 20 minutos entrar en juego, y cuando se quiso dar cuenta ya llevaba encajado un parcial de 4-0. Desubicada, sin saber qué hacer con los restos ajustados a su pies de Serena, frágil en los intercambios, y débil con el servicio (cedió el primer set con una doble falta), a la número uno no le quedaba otra cosa que tragarse la rabia o expulsarla.

Y decidió esto último cuando tras perder el primer set en 27 minutos, en los comienzos del segundo tiró su raqueta con violencia y a punto estuvo de golpearse con ella en la cara. La reacción le sirvió de poco no obstante.

Mientras, Serena iba a lo suyo, a machacar con su saque (hizo 14 directos) y buscar luego el tiro directo, como hizo el checo Tomas Berdych el sábado ante el argentino Juan Martín del Potro en semifinales, y a restar luego, fuerte y profundo para tomar enseguida la iniciativa. Una táctica que siguió a rajatabla de principio a fin.

El punto final del encuentro fue un resumen de todo el partido. Sacó Serena con segundo servicio, y Azarenka se "tragó" el disparo, quizás porque la bola le botó mal. Cariacontecida y sin creérselo aceptó la derrota.

Serena salió de Madrid reforzada para las próximas citas de Roma y Roland Garros, con una racha de 13 partidos ganados seguidos, y con el quinto título sobre tierra batida de su historial (Roma y Roland Garros en 2002, y Charleston en 2009 y 2012.

Serena empató hoy con la belga Kim Clijsters y está a solo dos títulos de su hermana Venus en la lista de las jugadoras aún en activo, aunque lejos del récord de la mítica Martina Navratilova con 167.

http://espndeportes.espn.go.com





Serena Williams ascendió al 6º puesto

 La estadounidense Serena Williams, que apenas pudo disputar seis torneos en las últimas dos temporadas, parece completamente repuesta de sus dolencias físicas y enfermedades y dispuesta a comenzar el ascenso en pos del número uno del ránking mundial de la WTA, en la que subió al 6º puesto.

La menor de las hermans Williams venció, casi aplastó, a la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, en la final del torneo de Madrid, dejando en claro que está de vuelta entre las mejores.

Azarenka se mantiene al frente de la clasificación, seguida de la rusa María Sharapova y de la polaca Agnieszka Radwanska.

Otro cambio importante de esta semana fue el retroceso de la danesa Caroline Wozniacki, quien había empezado 2012 en la cima de la tabla, al bajar dos lugares y ubicarse ahora 8ª.

En tanto, nuevamente no aparecen jugadoras latinoamericanas entre las 100 mejores de la clasificación de la WTA. La mejor es la argentina Paula Ormaechea, quien bajó cuatro puestos y se ubicó 123ª. En tanto, su compatriota Gisela Dulko se mantuvo Nº 127.

CLASIFICACIÓN DE LA WTA:
.1. Victoria Azarenka (BLR) 9.020 puntos
.2. María Sharapova (RUS) 7.610
.3. Agnieszka Radwanska (POL) 7.080
.4. Petra Kvitova (CZE) 6.250
.5. Samantha Stosur (AUS) 5.435
.6. Serena Williams (USA) 5.300
.7. Marion Bartoli (FRA) 4.945
.8. Caroline Wozniacki (DEN) 4.936
.9. Na Li (CHN) 4.405
10. Vera Zvonareva (RUS) 3.640

LAS MEJORES LATINOAMERICANAS:
123. Paula Ormaechea (ARG) 549
127. Gisela Dulko (ARG) 512

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #184 en: Mayo 20, 2012, 19:22:21 pm »
Parece que por fin después de estar lloviendo durante toda la tarde, va a poder disputarse la final de Roma entre Nadal y Djokovic. :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado kkab

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Box This Lap
Re:Tenis
« Respuesta #185 en: Mayo 20, 2012, 20:50:52 pm »
La han suspendido para mañana, que también va a llover.

Va a ser el primer masters 1000 sin ganador, los dos finalistas van a perder. Normas de la ATP

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #186 en: Mayo 20, 2012, 21:29:59 pm »
La han suspendido para mañana, que también va a llover.

Va a ser el primer masters 1000 sin ganador, los dos finalistas van a perder. Normas de la ATP

Durante la retransmisión han dicho que nunca ha ocurrido pero que se podría jugar el martes :nusenuse:

La hora de inicio para la espera de mañana es a las 12:00.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado sotillo-f1

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 580
  • F1
Re:Tenis
« Respuesta #187 en: Mayo 20, 2012, 23:50:46 pm »
Carbonell ha dicho que o se juega mañana, que lo más probable es que no, o no hay final. Se reparte el premio y los puntos y no hay ganador. El calendario es el que manda.

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:Tenis
« Respuesta #188 en: Mayo 21, 2012, 00:33:29 am »
 :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Lo cual da la razón a los tenistas.. el calendario está fatal hecho... es inhumano!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #189 en: Mayo 21, 2012, 15:48:44 pm »
Victoria para Nadal y ahora a por otro Roland Garros.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #190 en: Mayo 25, 2012, 13:43:19 pm »
Nadal es campeón en Roma


Rafa Nadal, el campeón de Roma

ROMA - El español Rafael Nadal se impuso el lunes por 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma y reconquistó el cetro del torneo romano y el número 2 del mundo, con lo que se asegura evitar al de Belgrado hasta una eventual final en Roland Garros.

Un día más tarde de lo previsto, ya que el partido fue aplazado el domingo por a causa de la lluvia que cayó sobre el Foro Itálico, el tenista de Manacor necesitó dos horas y 21 minutos para deshacerse del serbio, quien este año llegaba a Roma para defender el título.

Djokovic cometió 41 un total de errores no forzados en el encuentro, incluyendo una doble falta que le dio a Nadal el 49º título en su carrera profesional.

En una reedición de la final del año pasado, cuando fue Djokovic el que se coronó en la arcilla de Roma, Nadal ha vuelto a imponer su hegemonía en el torneo italiano, donde se ha coronado en seis ocasiones en los últimos ocho años, y se ha desquitado de la aciaga semana que vivió en Madrid.

Nadal se adjudicó un partido en el que el serbio dio evidencias de nerviosismo que le llevaron a cometer un total de 41 errores no forzados.

La primera manga estuvo muy igualada y ambos jugadores esperaban a ver cómo se movía su rival, aunque Nadal logró endosar dos roturas al serbio, que le permitieron poner el marcador a su favor.

A Djokovic se le vio de nuevo desquiciado y rompió por segunda vez en esta edición del torneo una raqueta, tras el penúltimo juego del primer set, al estrellarla contra el poste tras ceder su saque.

El de Belgrado jugó lejos de su mejor tenis y vio cómo en la segunda manga, con un 5-3 en contra, acababa cediendo el saque, por cuarta vez en el encuentro, al cometer una doble falta, entregando la victoria a Nadal.

Djokovic ya había conocido la derrota en Roma ante el mallorquín, en la final de 2009 y en la que el de Manacor se impuso por 7-6 (2) y 6-2.

En la entrega de los trofeos, ambos jugadores agradecieron la presencia de los numerosos espectadores que hoy ocuparon las gradas de la pista central del Foro Itálico, pese al aplazamiento sufrido por el partido, y que había obligado a jugar en lunes.

Nadal, que se dirigió a los espectadores en italiano, subrayó que el de Roma es uno de los torneos "más bonitos" del mundo y reiteró que para él es una cita "especial".

La victoria de este lunes permite a Nadal recuperar su cetro de emperador de un torneo romano que ha ganado ya seis veces en los últimos ocho años y que la pasada edición le había arrebatado el serbio por un contundente 6-4 y 6-4.

Con esta victoria, el español llega a 21 títulos de la categoría Masters 1000, uno más que el suizo Roger Federer, siendo nuevamente récord la marca del zurdo.

El número uno del mundo, también ganador de la edición 2008, se instaló en la final con una victoria sobre el suizo Roger Federer (2) por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 40 minutos de juego.

Por su parte, Nadal venció a su compatriota David Ferrer (6) por 7-6 (6) y 6-0, con lo que garantizó su presencia en la final por cuarto año consecutivo.

Djokovic y el español, número tres del mundo, jugaron el tercer partido de la actual temporada entre sí, en la que se vencieron mutuamente, y el 32do. del historial, que domina "Rafa" con 18 victorias contra 14 derrotas, brecha que se ensancha sobre polvo de ladrillo, con 11 victorias para el mallorquín contra apenas dos derrotas.

El serbio lo venció este año en la final del Abierto de Australia y Nadal se tomó revancha en la instancia decisiva de Montecarlo (polvo de ladrillo), donde cortó una racha de siete derrotas sucesivas.

Ambos buscabán el tercer título en 2012. "Nole" se consagró en Australia y Miami, mientras que Nadal lo hizo en Monte-Carlo y Barcelona.

http://espndeportes.espn.go.com



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #191 en: Mayo 25, 2012, 13:56:40 pm »
Sharapova, campeona en Roma


Sharapova volvió a festejar en el Foro itálico

ROMA -- La segunda raqueta del mundo, la rusa Maria Sharapova, se impuso a la china Na Li, campeona de Roland Garros, en la final de los Internacionales de Tenis de Roma por 4-6, 6-4 y 7-6 (5), y revalidó su título en la tierra roja de la capital italiana.

Sharapova necesitó dos horas y 52 minutos para deshacerse de Li y encadenar así su segunda victoria consecutiva en el torneo romano, que el año pasado se adjudicó ante la australiana Samantha Stosur.

El partido, muy disputado, se vio además dificultado por una interrupción de poco más de dos horas a causa de la lluvia, justo antes de disputarse el desempate, que decidió el encuentro.

La de hoy era la quinta final que Sharapova alcanzaba este año y la segunda en la que obtiene una victoria, después de la conquistada en Stuttgart, con lo que hoy sumó el vigésimo sexto título de su carrera.

La rusa llegaba a Roma tras caer eliminada en cuartos de final en Madrid ante la estadounidense Serena Williams, quien ayer sábado se retiró una hora antes de jugar la semifinal ante Li, por problemas en su espalda.

Tras recibir el trofeo del torneo, Sharapova lamentó que su italiano no ha mejorado y destacó cuán "loco" fue el partido disputado hoy, en alusión a los constantes cambios en el dominio del juego y una larga interrupción por la lluvia, que hizo ya acto de presencia desde comienzos del segundo set.

Así, explicó que "no ha habido una perdedora", y que ambas sacaron sus mejores cualidades durante el encuentro.

Pese a la derrota, Li escalará dos posiciones en el ránking WTA a partir de la semana que viene conquistando el número siete, tras su participación en el torneo romano, en el que el año pasado alcanzó las semifinales.

Hasta ahora, Li y Sharapova se habían enfrentado en diez ocasiones, en las que la rusa se alzó con la victoria en seis, la última de ellas en cuartos de final en Miami, cuando 'Misha' arrolló a la asiática por 6-3 y 6-0.

Sin embargo, las estadísticas jugaban a favor de la vigente ganadora de Roland Garros si se tenían en cuenta solo los últimos cinco partidos, ya que se había impuesto en cuatro ocasiones.

El único precedente de una final entre las dos, fue en 2010, cuando se midieron sobre la hierba de Birmingham con victoria para la asiática.

http://espndeportes.espn.go.com



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #192 en: Mayo 25, 2012, 14:02:38 pm »
Clijsters se retirará tras el US Open


La belga, de 28 años, fue Nº 1 del mundo y ganó 4 Grand Slam

La belga Kim Clijsters, de 28 años, anunció que se retirará del tenis profesional después del Abierto de Estados Unidos, en septiembre próximo.

La tenista belga, ex Nº 1 del mundo, ya había anunciado que esta sería su última temporada y ahora dijo que espera colgar la raqueta después del US Open, que obtuvo tres veces.

"Terminaré mi carrera en el Abierto de Estados Unidos", dijo Clijsters en una rueda de prensa. Recordó que Flushing Meadows es "donde disfruté de mis mayores triunfos y es un lugar muy especial para mí".

"El estadio está a sólo 45 minutos de nuestra casa en Estados Unidos, así que mis suegros estarán allí", señaló la tenista, casada con el jugador de basquetbol Brian Lynch.

De esta forma, Clijsters, que ahora ocupa el 44º lugar del ránking, no jugará el Masters, de haberse clasificado. Dicho torneo reúne a las ocho mejores jugadoras del circuito WTA, que ella ya logró en tres ocasiones y que se disputa a fin de año.

Clijsters vive una temporada complicada debido a las lesiones, ya que sufrió un percance en un tobillo en enero, cuando fue semifinalista en el Abierto de Australia, y en marzo una lesión en la cadera le privó de disputar la temporada de canchas lentas.

Así, la destacada tenista belga se ausentará de toda la temporada actual en arcilla, por lo que faltará en Roland Garros, mientras se recupera de una lesión en la cadera, pero espera estar lista para Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres.

Clijsters se retiró originalmente en 2007 debido a molestas lesiones, pero volvió a jugar en 2009, ya siendo mamá, y ganó su segundo título del US Open ese año.

El 8 de junio próximo, Clijsters cumplirá 29 años y por eso espera disfrutar en buen estado físico el tramo final de su gran carrera deportiva.

En su trayectoria, la belga ganó cuatro títulos de Grand Slam, el US Open en 2005, 2009 y 2010 y el Abierto de Australia en 2011. En tanto, perdió otras cuatro finales de Grand Slam, en Roland Garros 2001 y 2003, el US Open 2003 y Australia 2004.

En total, acumula 41 coronas oficiales en singles, a la vez que cayó en otras 19 definiciones. Su última copa la levantó en el citado Abierto de Australia del año último. Y su última presentación fue en Miami, en marzo pasado.

Clijsters lideró el ránking mundial y finalizó seis temporadas entre las 10 mejores del circuito de la WTA. Además, también se ubicó en el puesto Nº 1 del listado de dobles.

http://espndeportes.espn.go.com



El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Juanm

  • F1adicto!
  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3084
Re:Tenis
« Respuesta #193 en: Junio 08, 2012, 21:49:25 pm »
Tanto Rafa como Nole han demostrado un nivel muy alto contra su rival, yo apostaría por Rafa pero todo depende de como empiece la cosa.. aunque Rafa es el rey de la tierra  :yattasmiley
"Soy tan normal, tan normal que soy un poco raro" - Fernando Alonso

@Jmunozf1

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #194 en: Junio 08, 2012, 22:03:54 pm »
Este es un momento clave para derrotar a Nole y marcar moralmente al serbio para próximos encuentros.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Tenis
« Respuesta #195 en: Junio 10, 2012, 17:03:49 pm »
Menudo partido, buen inicio para una tarde frenética. :popcorn:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Tenis
« Respuesta #196 en: Junio 10, 2012, 17:15:09 pm »
Deberían haber penalizado a Djokovic con un penalti por la entrada peligrosa a boxes. Me estoy mareando.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado BiG_FooT

  • Hexacampeón
  • ******
  • Mensajes: 6533
    • ABSOLUT BiG_FooT
Re:Tenis
« Respuesta #197 en: Junio 10, 2012, 22:00:11 pm »
Deberían haber penalizado a Djokovic con un penalti por la entrada peligrosa a boxes. Me estoy mareando.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :bravo:
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:Tenis
« Respuesta #198 en: Junio 10, 2012, 23:16:58 pm »
Menudo premio la venio a Nadal con la lluvia.. Nole le estaba cepillando en el ultimo tramo del partido, ahora con el reempiece dudo muchisimo que pierda Nadal.

Desconectado Rase

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2292
Re:Tenis
« Respuesta #199 en: Junio 11, 2012, 00:57:56 am »
 Hombre como premio le vino a Nole el primer parón, que Nadal se lo estaba llevando por delante. Luego le encasquetó un 8-0 de parcial mientras estaba lloviendo y no paraban el partido, ya que perjudica más al estilo de juego de Nadal.