Septiembre 15, 2019, 08:20:10 am

Autor Tema: Tenis  (Leído 42730 veces)

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
Re:Tenis
« Respuesta #220 en: Junio 12, 2012, 00:50:08 am »
Eso era porque pensaban que iba a remotar y ganar en 5 sets, hombre, no seas mal pensado, que los franceses son buena gente :tranqui

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
« Respuesta #221 en: Junio 14, 2012, 22:01:40 pm »
Récord: Nadal ganó el 7º Roland Garros

El español festeja su 7º título en París,
tras superar a Djokovic

PARIS - Lo hizo otra vez. Y por séptima ocasión. Histórico. El español Rafael Nadal retuvo la corona de Roland Garros y consiguió el récord mundial de siete títulos en la tradicional arcilla del Abierto de Francia, al imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos de juego. Así, llegó a su 50ª copa en el circuito.

Después de dos interrupciones por lluvia, los organizadores de Roland Garros suspendieron el domingo la final masculina para el lunes, con ventaja de Nadal sobre Djokovic por 2-1 en sets. Por el mal tiempo, el partido había quedado con marcador de 6-4, 6-3, 2-6, 1-2 y servicio del serbio, con un quiebre de saque a favor.

En la vuelta al ruedo, el español quebró de arranque el saque de Djokovic, se apuntó tres juegos seguidos y se adelantó 3-2 en el marcador. Nadal parecía implacable, pero las fuerzas se fueron igualando en esta final aplazada, la primera en 31 años, y la lluvia volvió a reclamar protagonismo.

El cielo encapotado rompió en agua y a punto estuvo de volverse a interrumpir el encuentro, con 5-4 para Nadal. El drama aumentaba. "Por favor, proteged las bolas", le dijo Nadal al juez árbitro, el sueco Steffan Fransson, que convino con los jugadores esperar un par de minutos con la esperanza de que el sol le ganara la batalla a los chaparrones.

El mallorquín quería evitar que, como en la víspera, la lluvia hiciera las bolas más pesadas, lastrando el bote de sus tiros. Esas pelotas pesadas habían contribuido en la víspera a que el serbio regresara a un partido que tenía muy cuesta arriba, al ganarle ocho games al hilo al español.

El cielo se mostró clemente con el tenis, los dos mejores tenistas del mundo reanudaron el duelo y llegaron a 6-5. Nadal no sucumbió a esa presión, que sí pudo con Djokovic. Con una doble falta, el serbio dejó el marcador en un definitivo 7-5.

El mallorquín cayó arrodillado, fulminado por el éxito y se fue a buscar el abrazo de los suyos para celebrar que había ganado la 111ª edición de Roland Garros. Había tocado su séptimo cielo. Atrás ya había quedado el abrupto primer acto del día anterior, con un Nadal pletórico que parecía iba a sumar su tercer Grand Slam de París sin ceder un set, como en 2008 y 2010, y en el que la lluvia jugó un papel determinante.

El mallorquín, como viene siendo habitual en sus sucesivos triunfos en París, saltó a la tribuna para saludar a sus familiares y amigos, incluido el jugador de basquetbol Pau Gasol que, como el año pasado, acudió a animarlo. Y se notó la emoción de todos, con el tío y entrenador Tío llorando, como casi nunca.

Nadal recibió el trofeo de los Mosqueteros de manos del sueco Mats Wilander, ganador tres veces en París. En un esfuerzo por conquistar al público francés, el mallorquín pronunció unas palabras de agradecimiento en ese idioma.

"Bonjour à tout le monde", aseguró, antes de felicitar a su rival y de asegurar que "es un privilegio jugar aquí contra el mejor del mundo". Agregó que Ronald Garros es "posiblemente el mejor torneo del mundo". Y agradeció a su familia y equipo técnico: "Sin vosotros, nada sería posible".

Nadal reconoció que Roland Garros "es un torneo especial" para él y aseguró que, pese a sus siete triunfos, "siempre hay espacio en casa para un trofeo como este". Djokovic lo felicitó y aseguró que volverá "al año que viene" para tratar de sumar el único 'Major' que le resta en su carrera.

El español, Nº 2 del ránking de la ATP, es el máximo ganador desde la creación del torneo parisino, al quebrar la marca que compartía con el sueco Björn Borg, seis veces campeón en la capital gala. El plus es que Nadal los logró en ocho años, ya que participó por octava vez en dicho campeonato.

Con este séptimo triunfo en Roland Garros, Nadal igualó a la estadounidense Chris Evert, vencedora en siete oportunidades en París, entre 1974 y 1986.

Con este triunfo, Nadal tiene ahora 11 títulos de Grand Slam como profesional y empató a Borg y al australiano Rod Laver en el 4º lugar de la tabla histórica, aunque lejos del suizo Roger Federer, que acumula 16. Además, aún tiene por delante al estadounidense Pete Sampras, que suma 14, y al australiano Roy Emerson, quien tiene 12.

El aguerrido español se adjudicó, además de los siete éxito en parís, dos veces el título de Wimbledon, una corona en el US Open y una en el Abierto de Australia.

Como si esto no fuera suficiente para escribir otra página de gloria en el tenis, se convirtió en el hombre que más veces ganó el mismo certamen de Grand Slam, junto con Sampras, quien sumó siete coronas en el mítico césped de Wimbledon.

Nadal preservó, además, su puesto de número dos del mundo, que hubiera cedido en caso de derrota en la final contra Djokovic. Si perdía, lo pasaba Federer, que continúa en el 3º puesto.

El zurdo de Manacor ratificó ser el monarca absoluto de Roland Garros, con una campaña de 52 victorias y apenas una derrota, que ocurrió ante el sueco Robin Soderling, en los octavos de final de 2009.

En la actual edición, el zurdo de Manacor no había perdido ningún set y cedido sólo 35 games hasta arribar a la final. Eso cambió con la remontada de Djokovic en el tercer set, que se prolongó en gran parte del cuarto parcial.

Por su parte, el serbio no pudo conquistar por primera vez el Abierto de Francia y así completar el Grand Slam de carrera, es decir, ganar al menos una vez cada uno de los cuatro grandes campeonatos del tenis.

Sólo el estadounidense Donald Budge (en 1938) y Laver, en dos ocasiones (1962 y 1969), ganaron los cuatro grandes títulos de manera sucesiva, con el plus de que lo hicieron en la misma temporada, que es la condición para que el logro sea reconocido como la conquista del Grand Slam completo.

Djokovic no pudo obtener entonces su cuarto torneo de Grand Slam consecutivo, algo que tampoco consiguieron Nadal y Federer, aunque sí ya concretaron el Grand Slam de carrera.

Esta final entre Nadal y Djokovic fue la cuarta final de Grand Slam al hilo entre los dos mejores tenistas del momento. Las tres anteriores fueron ganadas por el serbio, que esta vez llegó relegado en el favoritismo. El balcánico venía de superar al español en Wimbledon y el US Open en 2011 y en el Abierto de Australia de 2012.

El historial de enfrentamientos personales favorece a Nadal sobre Djokovic por 19-14. Además, el español le ganó 12 de los 14 partidos que jugaron sobre canchas lentas.

Es la primera vez desde 1973 que la final no se puede completar el domingo. Ese año, el rumano Ilie Nastase se impuso al yugoslavo Nikola Pilic en tres parciales el martes, ya que la lluvia impidió que el duelo se disputase el domingo y el lunes.

http://espndeportes.espn.go.com

Clasificación de la ATP: http://espndeportes.espn.go.com/sports/tennis/deportes/rankings
Clasificación de premios en metálico: http://espndeportes.espn.go.com/sports/tennis/deportes/rankings?type=7

Djokovic elogió muchísimo a Nadal

Djokovic no pudo conquistar el
único Grand Slam pendiente

PARIS - El serbio Novak Djokovic, que perdió la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, aseguró que su rival es "el mejor jugador del mundo en arcilla, como demuestran los resultados".

"Es muy difícil, tácticamente, ganarle. Me ha derrotado en tres finales consecutivas en tierra batida y es algo difícil de encajar", indicó el serbio tras caer derrotado por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

"Hubiera podido quedar eliminado antes en este torneo, en tercera ronda levanté dos set y contra Tsonga tuve cuatro bolas de partido en contra. Pero he llegado a la final por vez primera. Hay que aprender la lección para el futuro", agregó.

Djokovic reconoció que Nadal es más regular que él en la tierra batida y señaló que el año pasado llegó en mejores condiciones, con una única derrota en esa superficie, ante el suizo Roger Federer en semifinales de Roland Garros.

'Nole', el Nº 1 del mundo, aseguró que la interrupción del partido por la lluvia de la víspera no es excusa para explicar la derrota, aunque destacó que llegó cuando mejor estaba jugando.

"Puede que la primera pausa (cuando estaba a punto de perder el segundo set) me beneficiara a mí y la segunda a él. Cuando cortaron yo pensaba que podía llegar a un quinto set. Pero son cosas que pasan, la pista estaba muy mal. Hay gente que toma estas decisiones en beneficio de los jugadores y lo acato", afirmó.

Aunque señaló que el sentimiento que predomina en su espíritu es "la decepción por la derrota", Djokovic indicó que "hay que ser positivo y pensar que he llegado por primera vez a una final de Roland Garros".

El serbio señaló que no está pensando ahora en el hecho de que la derrota lo privó de sumar cuatro Grand Slam consecutivos, intentando igualar lo hecho por el australiano Rod Laver en 1969.

"Ahora pienso en este partido. Por supuesto que estaba la posibilidad de hacer historia, pero no es lo primero que me ha pasado por la cabeza. Ahora quiero descansar y volver en Wimbledon", señaló.

El serbio destacó que el partido "fue maravilloso, casi cuatro horas de gran tenis que el público ha tenido que disfrutar".

Aunque recordó que los partidos entre él y el español se están convirtiendo en un clásico, aseguró que "la mayor rivalidad sigue siendo entre él y Roger (Federer)".

"Yo acabo de llegar a ese club, ellos ya llevan años peleando. Pero creo que el tenis vive grandes momentos, que atraen mucho la atención del público. Hay grandes jugadores muy carismáticos y eso es bueno para el tenis", dijo.

"Rafa y yo somos jóvenes, hemos jugado muchas veces pero espero que libremos otras batallas en el futuro", afirmó.

El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #222 en: Junio 14, 2012, 22:05:27 pm »
Sharapova ganó Roland Garros

Roland Garros: Sharapova, nueva reina de París

PARIS - Maria Sharapova conquistó el sábado el único título de Grand Slam que faltaba en su colección al derrotar 6-3, 6-2 a Sara Errani en la final del Abierto de Francia.

La estrella rusa, que tenía garantizado ascender al primer puesto del ranking mundial sin importar el resultado, sacó ventaja de 4-0 en el primer set frente a una oponente italiana que disputaba su primera final de un major.

Aunque el marcador final reflejó una paliza de Sharapova, en realidad Errani obligó a la rusa a batallar por cada punto con largos rallies.

Finalmente, Sharapova se impuso gracias a sus mayor potencia y despachó a una rival a la que supera por 25 centímetros de estatura.

"Creo en mi juego", afirmó Sharapova. "Creo que es uno de los motivos por los cuales estoy aquí con mi cuarto torneo grande y con la victoria en Roland Garros; porque siempre creí que podía ser una mejor jugadora".

Además de levantar el trofeo del Abierto de Francia por primera vez, la rusa regresará el lunes al primer puesto del ranking que ocupó por última vez en junio de 2008.

"Ha sido una gran trayectoria para llegar a este punto", comentó Sharapova. "Tengo que agradecerle a mucha gente, pero lo más importante es mi maravilloso equipo (de trabajo)".

Sharapova ganó Wimbledon en 2004, el Abierto de Estados Unidos en 2006 y el Abierto de Australia en 2008. Ahora es la 10ma mujer en la historia que gana los cuatro torneos grandes del tenis, una lista que incluye a leyendas como Chris Evert, Martina Navratilova, Serena Williams y Billie Jean King.

La consagración en Roland Garros significa el regreso a la cima para Sharapova, que hace unos tres años cayó al puesto 126 en el ranking después de una cirugía en el hombro que puso en peligro su carrera. La rusa se dedicó como nunca a su preparación en arcilla, una superficie en la que tiene marca de 18-1 este año.

Lo hizo aunque realmente no lo necesitara. Es multimillonaria y tiene numerosos patrocinios publicitarios.

"He tenido muchos altibajos y podía haber dicho que no necesitaba esto", agregó. "Pude haber dicho 'tengo el dinero, tengo la fama, tengo las victorias en mi carrera y títulos de Grand Slam'. Pero cuando una ama el juego es algo superior y es allí cuando una sigue adelante".

En 2004, Sharapova tenía apenas 17 años y su nombre empezó a sonar en el tenis al llegar hasta los cuartos de final en Roland Garros. Un mes después, ganó Wimbledon y ya todos sabían quién era la espigada y rubia tenista.

"Cuando gané Wimbledon a los 17 años pensé que iba a ser el momento más grato de mi vida", afirmó la rusa. "Pero hoy, cuando me hinqué de rodillas, me di cuenta que esto es muy especial, aun más".

"Ha sido un largo trayecto", continuó. "Empecé a muy corta edad y todavía no ha terminado. No estoy aquí sentada diciendo que ya estoy hecha porque todavía tengo mucho más que lograr".

Errani, quien ganó el viernes el título de dobles y el lunes estará en el top 10 del escalafón por primera vez, fue la gran sorpresa en este Abierto de Francia, al ganarle a rivales que usualmente la superaban en estatura y fuerza.

La italiana le jugó de igual a igual a Sharapova durante los 89 minutos del encuentro, a pesar que sus saques usualmente no pasaban de los 145 kilómetros por hora, mientras que los de Sharapova alcanzaban los 185 kilómetros por hora.

"Ella ganó muchos puntos en su saque o en los primeros dos o tres tiros", comentó Errani. "Fue difícil, no pude jugar puntos largos como quise".

Cuando Errani dejó un revés en la red en el tercer punto de partido, Sharapova cayó de rodillas y hundió el rostro en sus manos, para luego inclinarse hacia atrás y mirar al cielo.

"Aunque este fuera mi único (título de un major), sería igual de especial que mi cuarto", afirmó la rusa.

Clasificación de la WTA: http://espndeportes.espn.go.com/sports/tennis/deportes/rankings?type=2
Clasificación de premios en metálico: http://espndeportes.espn.go.com/sports/tennis/deportes/rankings?type=8

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #223 en: Junio 17, 2012, 23:02:00 pm »
El animal de Nalbandian le ha metido una patada a un juez de línea en la final de Queens y lo han descalificado. Le clavó un tablón en la pierna, lo dejó fino.

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #224 en: Junio 19, 2012, 16:56:19 pm »
Multa de 10.000 euros a Nalbandian por su agresión

Imagen del momento en que Nalbandian golpea al línea

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido multar al tenista con 8.000 libras (casi 10.000 euros) al argentino David Nalbandian por su patada a un cartel publicitario por la que resultó herido un juez de línea durante la disputa de la final del torneo de Queens.

La imagen de David Nalbandian en la final de Queen's ha dado la vuelta al mundo entero. El tenista argentino fue sancionado con su eliminación ante el croata Marian Cilic por el 'incidente', aunque lo que no podría esperar es que la policía británica investigase la posibilidad de imputarle un delito de agresión por lo acontencido sobre la hierba del torneo.

El máximo organismo del tenis mundial confirmó también que retirará las 36.500 libras (44.945 euros) reservadas al finalista del torneo londinense junto a los puntos ATP que había sumado en Londres por su "conducta antideportiva" en la final.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia el lateral de la pista y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea, que terminó sangrando.

Un portavoz de Scotland Yard confirmó que las fuerzas de seguridad son "conscientes de un incidente en el Campeonato AEGON el pasado 17 de junio". "Se ha puesto una denuncia", prosiguió, "y la policía metropolitana está investigando ahora mismo un delito de agersión".

El tenista argentino, número 39 del mundo, se disculpó de inmediato tras ser conscientes de la gravedad de la situación ("Es un error y tengo que pagar por ello"), lo que no impidió que la final se detuviese dando como ganador a Cilic y que Nalbandian cambiase la posibilidad de ganar los cerca de 45.000 euros de premio que recibiría el campeón por la sanción de 10.000 euros.

www.elmundo.es

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #225 en: Junio 28, 2012, 23:10:48 pm »
Nadal a tomar por culo de Wimblendon, ya no se le vió bien en hierba desde el primer momento. Y ojo que los Juegos son también aquí.

De todas formas lo de cerrar la pista de W es una animalada, han sido todo aces casi entre ellos en cuanto la han cerrado, eso no es tenis ni es na, es una pista de hielo, y claro, ahí Nadal tiene todas las de perder.

Desconectado Razor

• Subcampeón F1
« Respuesta #226 en: Junio 30, 2012, 13:08:45 pm »
Nadal fue eliminado de Wimbledon

La hormiga se comió al elefante...

LONDRES - El guión previsto este año en Wimbledon quedó descartado al perder en la segunda ronda el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que claudicó ante el gran sacador checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, por 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos. En cambio, avanzaron el escocés Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el colombiano Alejandro Falla.

Rosol, actual Nº 100 de la ATP, desquició desde el primer set a Nadal, que no caía en la segunda ronda de un Grand Slam desde 2005, en este mismo escenario, y que acabó cediendo el quinto parcial tras amagar con la remontada en el cuarto. Así, el de Manacor bajará al 3º puesto del ránking, ya que será superado por el suizo Roger Federer ni bien termine este certamen, en el listado del lunes 9 de julio.

Tras un primer set en el que el mallorquín ya sufrió más de la cuenta, el checo inició una rebelión que acabó con Nadal contra las cuerdas al final del tercer set. El español se rehizo en el siguiente y parecía lanzado hacia la victoria, pero la falta de luz obligó a parar media hora para cubrir la pista central y encender los focos, un parón tras el cual Rosol supo imponer de nuevo su potencia ante un Nadal desconocido.

El mallorquín, campeón dos veces en Wimbledon y finalista en cinco ocasiones en total, saltó a la pista concentrado y no necesitó los cuatro primeros juegos para arrancar, como le ocurrió en su debut en el torneo, el pasado martes.

En los primeros compases, Rosol aparentaba no tener recursos suficientes para hacer frente al mallorquín, recién coronado por séptima vez en la arcilla de Roland Garros. El checo, de 26 años, sólo había jugado un encuentro de dobles el pasado año sobre la hierba de Wimbledon, y tardó varios minutos en aclimatarse al silencioso escenario de la pista central, que impone respeto hasta a los tenistas más experimentados.

Pasado el susto inicial, sin embargo, Rosol supo encontrar la mejor versión de sí mismo, se impuso al resto al número dos del mundo, con quien no se había cruzado hasta ahora en una pista, y comenzó a llevar la iniciativa.

Nadal tuvo que solventar primero una bola de set en contra -lo hizo con un saque directo- y después un desempate de tintes agónicos (11-9) para hacerse con una primera manga en la que el choque ya se había apartado del cauce previsto.

Al inicio del segundo, Rosol continuaba en rebeldía y, ante la sorpresa de la central, se apuntó un juego en blanco con Nadal al servicio, doble falta incluida. Nadal parecía agazapado, a la espera de dar un golpe de timón que le devolviera el control sobre el encuentro, pero un desafortunado tropiezo en el peor momento dio definitivamente aire al checo en un segundo set que se le terminó escapando al mallorquín.

Era un capítulo inesperado, pero no parecía una tragedia: En 2010, antes de proclamarse campeón, Nadal ya cedió el primer y el tercer set en el encuentro de segunda ronda frente al holandés Robin Haase. La racha ganadora sirvió para que Rosol se creciera y el español se convenciera de que nada iba a resultar fácil esta vez.

El zurdo volvió a ceder su servicio y recibió un juego en blanco al resto en un tercer set que volvía a ponerse cuesta arriba. A las 19.14 GMT, tras dos horas y cuarto de partido, el checo aprovechaba su segunda bola de set en el tercero, para ponerse por delante en el marcador (2-1), un resultado que no dejaba margen de maniobra a Nadal.

El mallorquín, acostumbrado a luchar sus encuentros hasta la última bola, no perdía la concentración, y en el quinto juego del cuarto set se hizo de nuevo con el juego al resto, un claro punto de inflexión.

El español acabó rápido con el set y se lanzaba hacia el asalto final del encuentro cuando el juez de silla, al filo de las nueve de la noche en Londres (19.55 GMT), impuso un receso de media hora para echar la cubierta de la pista central y encender la luz artificial.

Al reanudarse el encuentro, sin embargo, Nadal parecía haber perdido el ímpetu ganador con el que se había ido a la pausa y Rosol pudo volver a romperle el servicio al inicio de un parcial en el que, de nuevo, el mallorquín no encontró su habitual genio para sobreponerse a las dificultades. En total, Rosol conectó 22 aces.

La última vez que el español cayó en una segunda ronda de un Grand Slam fue también en Wimbledon, en 2005, cuando perdió ante el luxemburgués Gilles Muller en cuatro sets. El año pasado, Nadal perdió la final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic, quien así lo superó en el 1º lugar de la ATP.

"No estoy sólo sorprendido, esto es algo milagroso para mí", comentó Rosol, que jugó por primera vez en su vida en el cuadro principal de Wimbledon. En los cinco años anteriores había caído en la primera ronda de la clasificación en este certamen.

El alemán Philipp Kohlschreiber (27º) superó al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 7-6 (2) y 6-1 y espera ahora al sorprendente Rosol en la tercera rueda en La Catedral. El germano venía de vencer a Nadal en cuartos de final de Halle, en pasto.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno...
Sin que suene a estúpido fanatismo, creo que Nadal "ha regalado" el Grand Slam porque necesita descansar para poder revalidar la medalla de oro de los JJ. OO. que están a la vuelta de la esquina.
Si me equivoco o no, muy pronto lo sabremos...
Un saludo.
 :sisi3:

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #227 en: Junio 30, 2012, 18:25:07 pm »
Hizo lo mismo en el torneo antes de wimbledon...
No es tan descabellado..
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #228 en: Julio 03, 2012, 15:29:53 pm »
 Que decís, si es mucho más importante Wimblendon que una medalla de oro, y mas aún cuando ya tiene una.

El torneo antes de W es sólo un entrenamiento, ATP 250, 250 puntos que te dan como máximo en caso de ganarlo.

Ganar Wimblendon le da 2.000 puntos en la ATP, la medalla de oro creo que no le da ni 1.000, si bien se los da a mayores, y en W al ser finalista el año pasado serían 800, ya que 1.200 ya los tenía, pero de esta forma ha perdido los 1.200, aún ganando los jeugos sale con balance negativo, y si no has ganado nunca la medalla de oro, caso Federer, vale, pero si no veo más importante ganar Wimblendon.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #229 en: Julio 03, 2012, 17:35:14 pm »
Como si te dan 8000 puntos.. para Nadal y para los deportistas es más importante una olimpiada.... Wimbledon hay todos los años y este, solo cada 4...

Por esa razón de puntos, no sé para que van otra vez Bolt, o Phelps.. pa qué más oros!!!????
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #230 en: Julio 03, 2012, 19:26:28 pm »
El prestigio que te da una medalla de Oro Olímpica no te la da un Wimbledon o un RolandGarros.

Si bien es cierto que históricamente las competiciones de natación y atletismo tienen mayor valor a nivel Olímpico que no otras.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Pep

• Tricampeón
« Respuesta #231 en: Julio 03, 2012, 19:28:01 pm »
De todas formas no creo que se haya eliminado a las primeras de cambio. Es demasiado "doloroso" perder en segunda ronda. Para eso habría dicho que está lesionado y ni va. Él si ha ido, era para ganar.
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Twitter: @Pep_Aguilo

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #232 en: Julio 03, 2012, 19:43:16 pm »
¿Tiene posibilidades reales de ganar la medalla de oro de nuevo? Las olimpiadas son en Londres, así que imagino que se jugará también en hierba y no es la superficie preferida de Nadal.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #233 en: Julio 04, 2012, 00:33:19 am »
 Leed las declaraciones de Nadal o Verdasco de la diferencia entre un Grand Slam y unos Juegos, a ver que le dan más importancia :facepalm:

Es como decir que en el fútbol prefiero ganar unos juegos olímpicos antes que un Mundial, o una Champions que es cada año. Encima Nadal ya tiene uno, otra cosa es Federer.

Por no hablar que el año que ganó Nadal los juegos, ganó RG, Queens (la previa a Wimblendon), Wimblendon, y los Juegos, todo seguido. Nadal no s eha borrado nada, ya se vió en Halle que no había empezado fino con la hierba, y en el primer partido de W se le pusieron 4-0 en 10 minutos, suerte que remontó. Además que lo de cerrar la pista le perjudicó al la bola coger mucha más velocidad.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #234 en: Julio 04, 2012, 01:07:19 am »
enlace?

Tb es verdad que hace 4 años Nadal estaba on fire y sí pudo hacer todo eso.. al igual que Djokovic tb tuvo su año espectacular y como todos los jugadores..

Lo del Mundial tb son 4 años.. pero bueno Champions.. te vuelvo a decir lo mismo.. tengo 4 años para ganarlo vs 1 de los JJOO...

Vamos.. si lo he entendido bien, tu si fueras deportista pasarías olímpicamente (valga la redundancia) de los JJOO no?

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #235 en: Julio 04, 2012, 11:24:35 am »
Nadal estará 15 días de baja por una tendinitis en sus rodillas y se cancela su partido de exhibición en el Bernabéu con Djokovic.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado Rase

• Bicampeón
  • **
« Respuesta #236 en: Julio 04, 2012, 14:49:56 pm »
enlace?

Tb es verdad que hace 4 años Nadal estaba on fire y sí pudo hacer todo eso.. al igual que Djokovic tb tuvo su año espectacular y como todos los jugadores..

Lo del Mundial tb son 4 años.. pero bueno Champions.. te vuelvo a decir lo mismo.. tengo 4 años para ganarlo vs 1 de los JJOO...

Vamos.. si lo he entendido bien, tu si fueras deportista pasarías olímpicamente (valga la redundancia) de los JJOO no?

Si fuese futbolista?  Por supuesto.

Y si fuese tenista preferiría ganar un GS que unos JJOO, otra cosa es si eres un Federer que lo has ganado todo, tienes el récord de GS, y lo único que te queda por ganar en tu carrera son unos JJOO. Pero alguien que nunca haya ganado ni GS ni Juegos prefiere antes ganar un GS. Es más, los ganadores de GS se conocen casi todos, te acuerdas de quien ganó el oro en Atenas? Yo mira que sigo el tenis y me acuerdo porque era chileno y también ganaron el de dobles, pero nunca había ganado en su vida anda, ni GS ni MS.

Declaraciones de Verdasco.
Verdasco, cansado un poco de tanta polémica sobre su clasificación para los JJ.OO. de Londres, dijo , tras perder ante el italiano Andreas Seppi, que no hay que dar tanta importancia a la cita olímpica. "Parece que los JJ.OO. sean el mejor torneo de la historia del tenis", dijo Verdasco, "éste (refiriéndose a Roland Garros) es mucho mejor que los JJ.OO. y lo he dicho mil veces".

http://www.20minutos.es/noticia/1491339/0/roland-garros/fernando-verdasco/seppi/

Viendo la lesión de Nadal mira, ahí tenéis una de las posibles razones de su rendimiento en W, nada de reservarse.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #237 en: Julio 06, 2012, 17:41:08 pm »
Federer gana a Djokovic y podría volver a situarse en la primera posición de la tabla de la ATP. Menudo fenómeno.

@HectorF1R

Desconectado Sayid

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #238 en: Julio 07, 2012, 12:44:57 pm »
Federer gana a Djokovic y podría volver a situarse en la primera posición de la tabla de la ATP. Menudo fenómeno.

Como me gustaría volver a verle número 1.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #239 en: Julio 08, 2012, 19:47:16 pm »
Y otro más para Roger... este tio es el puto amo!!!