Noviembre 22, 2019, 21:20:00 pm

Autor Tema: Tenis  (Leído 44591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Tenis
« Respuesta #240 en: Julio 09, 2012, 09:48:44 am »
Y ahora a por la medalla olímpica, que es el trofeo que le falta.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #241 en: Julio 10, 2012, 22:17:27 pm »
Serena se coronó en Wimbledon


La estadounidense ganó el título por quinto vez

LONDRES - La estadounidense Serena Williams derrotó el sábado en la final del torneo de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos y sumó su quinto título en el All England Club.

La estadounidense, cabeza de serie número seis, volvió a mostrar ese tenis agresivo y poderoso tan propio de las hermanas Williams que les ha llevado a conseguir, desde el año 2000, diez títulos de Wimbledon entre ambas.

Serena saltó a la pista central del All England Club seria, concentrada y con mirada amenazante, sin dejarse impresionar por un escenario que conocía a la perfección y sabiendo que tendría que poner en práctica su mejor tenis para superar a una rival a la que había superado en sus dos enfrentamientos previos, en el Abierto de Berlín y en Wimbledon, ambos en 2008.

Sin embargo, mucho tiempo ha pasado desde 2008 y Radwanksa, que por entonces tenía 18 años, ahora suma 23 y es la tercera en el ránking mundial de la WTA.

En un inicio de partido donde la tenista de Cracovia parecía aturdida por la gran expectación y por la enfermedad que lleva arrastrando los últimos días, Serena comenzó como un torbellino, sin dar opción ninguna a su rival y mostrando su amplio repertorio de golpes.

Desde el fondo de la pista, ya desgastado por las dos semanas de competición, la menor de las Williams y Radwanksa disputaban largos intercambios de golpes, más propios de Roland Garros que de la rápida hierba londinense.

Serena no cedía su servicio y rompía el de su rival, muy dubitativa con el suyo y fallando muchos primeros, circunstancia aprovechada de forma magistral por la estadounidense que, a los 22 minutos, lideraba el marcador por un cómodo 4-0.

La estadounidense mantuvo su tenis imperial y poderoso y, a los 36 minutos, se hizo con el primer set por un cómodo 6-1.

Derechas, reveses, subidas a la red, saques directos, Serena se encontraba cómoda sobre la hierba de la pista central y puso en práctica un recital de golpes que recordaron a esa jugadora que llegó a liderar el ránking y a asombrar al mundo en 2002 y 2009.

Sin embargo, al concluir el primer set, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el suroeste de Londres y la organización del torneo decidió interrumpir temporalmente la final.

Tras volver de los vestuarios veinte minutos después, los más de 15.000 aficionados presentes en la central disfrutaron de una Radwanska más centrada y con más respuestas al agresivo tenis de su rival.

Serena continuaba su alto ritmo de saques directos (siete, en el segundo set), pero la tenista de Cracovia se fue asentando en el partido hasta el punto de romper el servicio a su oponente en dos ocasiones y hacerse con la segunda manga por 7-5.

Animada por el público, la polaca defendía bien su saque y respondía con acierto a los ataques de la estadounidense en un tercer set donde apareció la Radwanska que asombró a todos en la presente edición de Wimbledon.

Sin embargo, mermada por sus problemas respiratorios y por el fuerte ritmo de la estadounidense, la de Cracovia no fue capaz de mantener el mismo nivel de tenis que en la segunda manga y cedió ante el ímpetu de la estadounidense, que se acabó llevando el tercer set por un cómodo 6-2.

Con esta victoria, la menor de las Williams vuelve a coronarse reina de Wimbledon y suma su quinto entorchado en el All England Club igualando así a su hermana Venus, que logró el título en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008.

La estadounidense levantó su 14to trofeo de Grand Slam y primero desde que se impuso hace dos años en el All England Club.

"Ha sido una travesía increíble", comentó Williams, quien ha batallado con diversos problemas de salud desde que ganó el título en 2010. "Me sentí increíble. Me sentí muy bien físicamente durante todo el torneo, así que creo que es el comienzo de algo fabuloso. Espero que así sea".

Williams ganó el encuentro con un winner de revés, y de inmediato cayó de espaldas al césped. Luego se levantó con una enorme sonrisa en el rostro, mientras su hermana mayor Venus -que también ganó Wimbledon en cinco ocasiones- aplaudía con el resto del público.

La norteamericana estrechó la mano de Radwanska y subió al palco de su familia, donde abrazó a su padre, su madre, su hermana y otros allegados.

"Creo que cuando pasas por cosas difíciles de alguna manera bajas la guardia y eres tú misma", señaló la norteamericana. "Me encanta ser yo. Soy una persona normal, y me gusta cuando la gente puede ver ese aspecto de mí".

"Es indescriptible, casi no llego aquí", dijo Williams, quien batalló con diversos problemas de salud desde que ganó Wimbledon en 2010. "Como saben, hace unos años estaba en el hospital, y ahora estoy aquí de nuevo. Valió la pena, y estoy muy contenta".

"Aggie jugó muy bien, por eso ha tenido una gran carrera, y todavía es tan joven", le dijo Williams al público. "Deben darle otro aplauso, porque ella es increíble y hoy jugó un partido fantástico".

Hace poco más de un mes, mucho daban por acabada a Williams después que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia.

Pero en Wimbledon exhibió el tenis que la convirtió en una de las mejores jugadoras en la historia.

Williams rompió el récord de aces de Wimbledon dos veces, al lograr 23 en la tercera ronda ante Zheng Jie, y 24 en las semifinales contra Victoria Azarenka. En la final sumó 17, y terminó con un total de 102, una nueva marca para el torneo.

Poco después de ganar Wimbledon en 2010, Williams se cortó los pies al pisar vidrios en un restaurante, lo que le ocasionó varios problemas de salud, incluyendo una hospitalización por coágulos de sangre en los pulmones.

Williams es la primera mujer de al menos 30 años que gana Wimbledon desde Martina Navratilova, quien lo consiguió en 1990 cuando tenía 33.

Radwanska se hubiese apoderado del primer puesto del ranking mundial con un triunfo. En cambio, Azarenka recuperará ese lugar de manos de Maria Sharapova.

"En realidad tuve mis oportunidades, y me llevé el segundo set", indicó la polaca. "Luego creo que ella fue demasiado buena en los momentos importantes del tercer set, así que fue muy difícil recuperarme".

"Serena jugó demasiado bien hoy, pero sólo estoy contenta por estar en la final", dijo la polaca. "No era mi día. Lo intentaré el próximo año, ya veremos".

http://espndeportes.espn.go.com






-------------------------------------------------------------------------------------------



Planeta Serena
por Javier Martínez



La estampa de la plenitud. La pentacampeona proyectada sobre el pasto, bien semirecogidas las piernas, tersos los brazos, ladeados, que sujetan la bandeja dorada, el cuerpo perfectamente alineado, hasta el vuelo de la falda, blanca, como impone la tradición, participa en la dinámica composición fotográfica. La mirada indisimulablemente dirigida a la pléyade de retratistas, postrados ante la diosa que acaba de ganar a Agnieska Radwanska, una rookie que aspiraba a llevarse todo el botín, el título y la etiqueta de número uno del mundo. Cuarto creciente en la sonrisa, que fue más ancha, espaciosa, en el momento de tomar la tribuna, de abrazar a la familia en tan magna ocasión, cinco Wimbledon, los mismos que la primogénita, Venus, que llora de gozo, 14 grandes, un discurso sinceramente conmovedor a pie de cancha, el recuerdo del coágulo de sangre en uno de sus pulmones,  hace poco más de un año, la gratitud pública y personalizada a cada uno de los presentes en su rincón.
"He pasado por momentos muy difíciles: problemas en el estómago, en el pulmón, dos operaciones en el pie. Ha sido demasiado. El año pasado estaba 200 del mundo. Es un increíble retorno. Todos los títulos son especiales, pero éste más aún. Es el comienzo de un período grande. Mi carrera no está terminada", dijo después, ya en la conferencia de prensa.

Parece que llevara haciéndolo toda la vida. La pose pletórica que sucede a los gritos de éxtasis sexual, al eco de los golpes rotundos. Y en cierto modo así es. Han pasado 13 años desde que puso la piedra angular en el US Open, el rito iniciático, la letra inmaculada del profuso relato que anda por el decimocuarto de los grandes. Una década de su primera victoria en Wimbledon ¿Quién da más? Nadie en la jerarquía presente: Azarenka, Radwanska y Sharapova, el nuevo orden. Serena sólo dialoga con las clásicas, ya a un solo trago de Suzanne Lenglen, la musa francesa de los años 20, en el All England Club. Idéntica distancia de Blanche Bingley y de Billie Jean King. A dos de Steffi Graf y de Dorothea Chambers. A tres de Helen Wills Moody. A cuatro de Martina Navratilova, que no se hartó de aplaudir en la grada. Hija de su tiempo, no posee el porte majestuoso de Martina ni la gracilidad de Graf. Fue la iniciadora de un modelo distinto, con la violencia del impacto como pauta.

Son 30 años y la implicación justa en un circuito que le consiente entrar y salir sin sufrir daños. Serena gusta de la vida. Sabe de la vigencia de su tenis proteico, muscular, en un circuito atomizado, de competidoras frágiles carentes de recursos sostenibles. Ha ganado en Charleston y en Madrid esta temporada, antes del formidable triunfo de hoy. 

Atrás queda, aún muy reciente, el 6-1, 5-7 y 6-2. Dos horas y dos minutos resistió Radwanska, quien no manejó sus crónicos problemas respiratorios como excusa. Aprovechó la ansiedad de Serena en el segundo parcial y llevó el partido a un destino por poco tiempo incierto. Un arsenal el de la devastadora tenista de Saginaw: 102 aces a lo largo de estas dos semanas, 17 de ellos ayer, ante la delicada oponente, que trata de jugar a otra cosa. Pesa 14 kilos menos que la vigorosa Williams, factoría de winners, 58 frente a 13, pegada mastodóntica. Dos mundos distintos. Un abismo entre ambas. Nadie golpea como Serena. Nadie posee su determinación. Nadie galopa  con tal autoridad, ajena a la dirección del viento, al transitar de los días. Poderosa. Indestructible. Única.

www.elmundo.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #242 en: Julio 10, 2012, 22:18:57 pm »
Las Williams, campeonas de dobles


Las hermanas ganaron su quinto título como dupla

LONDRES - Las estadounidenses Venus y Serena Williams, que previamente se adjudicó también el triunfo individual, se reencontraron, dos años después, con la victoria en un torneo y conquistaron, por quinta vez, Wimbledon para elevar a trece sus éxitos en competiciones del Grand Slam.

Las hermanas Williams, que no obtenían un triunfo en dobles desde el 2010, en Miami y Madrid, se impusieron a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-4. En un duelo trasladado al cierre de la jornada a causa de la lluvia.

El vigésimo éxito de Venus y Serena llegó después de 74 minutos de partido. Nunca han perdido una final en el All England Club. Y ya elevan su cosecha de 'majors' a trece. A los cinco en Londres, añaden cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros y dos Abiertos Estados Unidos.

Fue una jornada redonda especialmente para Serena, que horas antes recuperó la corona en el torneo individual después de superar en tres sets a la polaca Agnieszka Radwanska (6-1, 5-7 y 6-2) después de dos horas y dos minutos. Fue también su quinto título en el abierto londinense, que agrega a los del 2002, 2003, 2009 y 2010 y se iguala en cinco con su hermana Venus. Fue su decimoctavo Grand Slam.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #243 en: Julio 11, 2012, 21:50:25 pm »
Federer ganó su 7º Wimbledon



LONDRES - El suizo Roger Federer conquistó su séptimo Wimbledon y se alzó como nuevo número uno del tenis mundial al vencer en la final al escocés Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos. Además, aumentó su récord a 17 coronas de Grand Slam.

Desde antes de la Segunda Guerra Mundial, Wimbledon no había visto a un británico tan cerca del título, pero Murray se desmoronó tras ganar el primer set ante la perfección estilística de un Federer que igualó al estadounidense Pete Sampras como el hombre que más veces se ha impuesto en este torneo en la era abierta al profesionalismo.

El suizo, además, compartirá con Sampras a partir de este lunes, cuando se actualice el ránking de la ATP, el récord de 286 semanas como número uno del mundo, que podrá ampliar incluso.

Arropado por los 15.000 espectadores que llenaban la pista central, Murray saltó a la hierba dispuesto a revolucionar el orden establecido y se impuso al resto en el primer juego ante un Federer condenado a remar a contracorriente en el primer tramo de su octava final de Wimbledon (más que ningún otro jugador en la historia).

Con gesto sombrío, Federer, rígido en los primeros compases, fallaba demasiados primeros servicios y veía cómo el escocés, lejos de sentirse presionado por las exigencias del público local, cometía menos errores no forzados y colocaba más saques directos.

Bajo la atenta mirada de la princesa Catalina y del primer ministro británico, David Cameron, que brindaban su apoyo a Murray desde el palco de autoridades, el escocés demostraba desde el primer minuto su compromiso por dar al Reino Unido su tan ansiado título de Wimbledon, que ganó por última vez en 1936 un británico, el inglés Fred Perry.

La espectación era tal que, desde primera hora de hoy, ondeaba la bandera escocesa en Downing Street, la residencia del primer ministro británico.

Lo que se le pedía al héroe local, sin embargo, no era sencillo, pues solo un tenista se ha impuesto hasta ahora a Federer en la final de Wimbledon, el español Rafael Nadal, una gesta en la que el mallorquín invirtió casi cinco horas en 2008.

Aún así, Murray conocía perfectamente lo que es imponerse a un tenista que ya acumula 17 grandes torneos en su palmarés, dado que lo ha hecho en casi la mitad de las ocasiones en las que se han enfrentado (ocho victorias Federer por siete el británico, sin contar la final de hoy).

El camino se antojaba cuesta abajo para Murray cuando la central, silenciosa como un teatro durante el juego, estalló en aplausos al tiempo que el juez de silla, el español Enric Molina, otorgaba el primer set a Murray por 6-4 tras casi una hora de juego.

El suizo veía cómo aquellas bolas que en la semifinal contra el serbio Novak Djokovic había logrado colocar en la línea, quedaban esta vez algo largas o se atascaban en la red.

Murray, sin embargo, no desconfió lo suficiente de Federer, un nombre preeminente en la historia del tenis moderno que, a sus casi 31 años, parece aún lejos de haber levantado su último trofeo.

El segundo set se le escapó al escocés tras exhibir durante 54 minutos un tenis vehemente que no le bastó para superar a un Federer, ahora sí, encendido y con las riendas de la final empuñadas.

El sexto juego de la tercera manga fue el punto de inflexión que desquició definitivamente a Murray: Con 0-40 en contra, el suizo se obcecó en remontar ese juego al resto, y se lo adjudicó, tras una batalla de 20 minutos, en la sexta bola de rotura.

Bajo el techo de la pista central, tras un parón de 40 minutos por la lluvia, el héroe local se golpeaba la frente con la palma de la mano tras fallar algunas bolas claras, incrédulo ante el giro que había tomado un choque que controló durante una hora, y en el que no supo hallar los recursos para enderezarlo de nuevo.

Ya lanzado, Federer remató en el último set a un escocés vitoreado por el público, pero que no pudo hacer más que dejar paso al suizo en un escenario que ha dominado durante la última década.

http://espndeportes.espn.go.com







-------------------------------------------------------------------------------------------





Simplemente Roger
por Javier Martínez

Las lágrimas de Andy Murray se extienden como una epidemia. Hasta su madre Judy, de fachada invulnerable, acaba recogiendo el rostro entre sus manos. Sucumbe Kim Sears, su prometida, llora el Reino más unido que nunca por el muchacho que apenas ha podido articular palabra. Nunca habíamos visto así al tenista de Dunblane, un tipo de verbo elocuente y ceño a medio fruncir que parece curtido entre el asfalto duro y los vientos hostiles de su país de origen, aunque lo abandonara muy pronto para hacerse un hombre con la raqueta. 'I'm getting closer', acierta a decir tras unos instantes de ahogo. Sí, estuvo más cerca que nunca, quién sabe si a milímetros, los que alejaron su revés paralelo de la línea de fondo en la pelota que le hubiera colocado con 5-4 y servicio en el segundo set. Capaz de todo, Roger Federer habría podido invertir el partido incluso con dos sets abajo, más aún bendecido, al igual que en la semifinal contra Djokovic, por ese cielo que vuelve a cobijarle, pero lo cierto es que una ventaja semejante probablemente habría resultado definitiva. No fue así, y en un arranque de genio, buscando la red como ya sólo lo hace cuando se siente en serio peligro, el campeón de campeones tomó las riendas y emprendió el trayecto hacia su tarde más feliz en muchos años.

Llora Murray y lo hace Federer brevemente, tumbado sobre la alfombra que le hizo célebre y le devuelve al lugar que según algunos nunca debió abandonar. Pronto ajustará el semblante, sin ditirambo alguno. Charlene Riva y Myla Rose se agitan en la tribuna como si ya empezaran a ser conscientes de la vocación eterna de su progenitor. Quedan para la intimidad las muestras de afecto, el reonocimiento público que sí hará en la conferencia de prensa posterior, atribuyendo a su paternidad uno de los principales estímulos para seguir adelante en la competición. Le movió también un orgullo indudable, la convicción de que aún podían darse las circunstancias para suscribir otro grande, desmentir los indicios crepusculares, las evidencias señaladas a lo largo de los majors de que sus dos principales enemigos no estaban dispuestos a cederle una sola parte del botín. Y estuvo ahí, en el lugar adecuado, a la hora indicada, liquidado su mayor enemigo por un buscavidas en la segunda ronda, preso de sus propias manos, en la antesala de la gran cita, el héroe de 2011, el mismo que le había tumbado en seis de los últimos siete enfrentamientos, el defensor de la copa. Nada ni nadie iba a detenerle en la reconquista del territorio perdido, en la vuelta al techo del circuito. La confluencia de azares inducidos incorporaba, además, otra de las pocas marcas que aún se le negaban. Hoy inicia su semana 286 como número uno del mundo, en la tercera etapa al frente del pelotón. Las mismas que sumó Pete Sampras, a quien a buen seguro va a superar. Nadie acumuló tanto poder durante tanto tiempo.

Al tenista de Washington también se le dio por muerto precipitadamente. antes de tiempo. Ganó en 2000 su último Wimbledon, un año antes de que su émulo le sorprendiese en los octavos de final, en un partido con mucho de advenimiento de un genio. Marat Safin le aplastó en la final del Abierto de Estados Unidos, en el inicio del milenio, y Lleyton Hewitt volvió a hacerlo un curso después. Era el único torneo donde aún mantenía el tipo a duras penas. Parecía el final del tetracampeón del torneo, del jugador que terminó seis temporadas consecutivas con el 1 a la espalda. Pocos le esperaban en la final de 2002, ya cumplidos los 31. Derrotó a Andre Agassi, su adversario por naturaleza, ganó su quinta corona en Nueva York y el decimocuarto major. Fue aquel el último partido de su vida.

www.elmundo.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #244 en: Julio 11, 2012, 21:54:44 pm »
¿Por qué la medalla olímpica se juega en hierba? ¿No se debería hacer en diferentes campos o algo por el estilo?

Igual que en natación hay diferentes categorías, aquí también debería haber algo por el estilo :nusenuse:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Rase

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2292
Re:Tenis
« Respuesta #245 en: Julio 12, 2012, 03:22:09 am »
 Como en diferentes campos? :roto2:

Desconectado sotillo-f1

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 580
  • F1
Re:Tenis
« Respuesta #246 en: Julio 12, 2012, 09:58:49 am »
¿Por qué la medalla olímpica se juega en hierba? ¿No se debería hacer en diferentes campos o algo por el estilo?

Igual que en natación hay diferentes categorías, aquí también debería haber algo por el estilo :nusenuse:
Todos los torneos tienen un único tipo de pista, y en Londres es hierva como en Pekin fue pista rápida.

Hay 5 categorías diferentes. El individual y el dobles tanto masculino como femenino, y el mixto 8 dobles chica y chico).

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:Tenis
« Respuesta #247 en: Julio 12, 2012, 13:10:53 pm »
¿Por qué la medalla olímpica se juega en hierba? ¿No se debería hacer en diferentes campos o algo por el estilo?

Igual que en natación hay diferentes categorías, aquí también debería haber algo por el estilo :nusenuse:

Claaaaro y porque no en ciclismo metemos una madalla para gente de ardenas, otra para montaña, otra para sprinter, otra para croner...??

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re: Tenis
« Respuesta #248 en: Julio 19, 2012, 17:24:56 pm »
Rafa Nadal no estará en Londres por problemas en la rodilla. :-(

 www.sportyou.es/blog/tenis/2012/07/19/rafa-nadal-sin-juegos-419710.html
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado kkab

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Box This Lap
Re: Tenis
« Respuesta #249 en: Julio 19, 2012, 18:29:39 pm »
Rafa Nadal no estará en Londres por problemas en la rodilla. :-(

 www.sportyou.es/blog/tenis/2012/07/19/rafa-nadal-sin-juegos-419710.html

Yo creo que es más de coco, no se siente bien mentalmente.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #250 en: Julio 20, 2012, 12:45:12 pm »
Nadal, baja en Londres por lesión
El tenista no se ha recuperado a tiempo de la tendinitis de rodilla
El regatista Iker Martínez, acompañado por su compañero Xabi Fernández, sería el nuevo abanderado atendiendo al palmarés olímpico
Se baraja también la opción de Pau Gasol si los campeones de vela no renunciaran a un día de entrenamiento en su sede, a más de 200 km.
El COE tomará la decisión definitiva en una reunión el viernes



Nadal, durante la derrota ante Rosol en la segunda ronda de Wimbledon

Rafael Nadal no participará en los JJOO de Londres de 2012, informó el tenista en un comunicado. "No me encuentro en condiciones de competir y por tanto no viajaré, como estaba previsto, con la delegación española". Su sustituto en el cuadro individual será Feliciano López, mientras que la federación busca una pareja para Marcel Granollers, con quien Nadal iba a formar uno de los equipos de dobles.

Desde la pasada primavera, el tenista tuvo que recurrir de nuevo a un tratamiento para aliviar la tendinitis crónica que padece en los tendones rotulianos de sus rodillas -en este caso la más afectada es la izquierda-, lesión que le acompaña desde 2005, si bien en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación. Nadal arrastra problemas desde el torneo de Miami, en marzo, donde hubo de retirarse sin disputar las semifinales. Tras su derrota en Wimbledon en la segunda ronda ante Lukas Rosol, debió visitar de nuevo en la clínica de Vitoria al doctor Mikel Sánchez, el hombre que le aplica las inyecciones ricas en factores de crecimiento, hasta hoy el mejor remedio que ha encontrado el balear para un problema con el que ha aprendido a convivir pero que no ha podido resolver definitivamente. Tras los días de reposo pertinentes, el jugador retomó poco a poco el trabajo, sin forzar, apurando los plazos para poder defender su medalla de oro olímpica. Esta vez no llegó a tiempo.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión".

"Hoy mismo se ha decidido. La recuperación no ha ido por buen camino. Hoy hemos salido a entrenar y Rafael ha tomado la decisión de no participar muy a su pesar porque era la ilusión de su vida ir a los Juegos y ser abanderado, así que es la desilusión de su vida", confesó Toni Nadal Radio Marca. "La desilusión es un momento puntual, saber que hemos perdido una oportunidad de participar en los Juegos, que en condiciones normales hubiera optado a las medallas. Aquí hay un sentimiento más allá del hecho de estar en los Juegos. Ser el abanderado significa llevar la bandera de tu país en el nombre del deporte nacional, que es una cosa que le hacía mucha ilusión. Él ya ha vivido situaciones mucho peores y dramáticas, y aunque ahora es normal que esté afectado, en la vida todo va pasando", añadió.

Toni Nadal explicó que a partir de ahora la recuperación de su lesión seguirá los parámetros normales, sin prisas ni fechas límite. "Vamos a seguir la recuperación normal, sin forzar. Lo que pretendía Nadal durante este tiempo era apurar al máximo para estar en condiciones en los Juegos, pero una vez que se ha tomado esta decisión no tenemos prisa", concluyó.

El Comité Olímpico Español (COE) deberá elegir ahora a un nuevo abanderado para la ceremonia de inauguración de los Juegos, que se celebrará el 27 de julio, tras conocer la baja de la última medalla de oro olímpica del tenis masculino individual, obtenida hace cuatro años en Pekín tras derrotar en la final al chileno Fernando González. Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández (oro en Atenas y plata en Pekín) son, a priori y atendiendo a su palmarés olímpico, quienes cuentan con más posibilidades.

La decisión definitiva no se sabrá de manera oficial hasta después de la reunión que miembros del COE mantendrán el viernes en Madrid. En el caso de ser elegidos Iker Martínez y Xabi Fernández, sería el primero, en principio, quien portaría la bandera al ser el patrón de la embarcación que comparten desde 1999, aunque ellos hace tiempo que acordaron dejarlo en manos del azar, jugárselo a cara o cruz. El problema es que no tenían pensado acudir a la ceremonia de inauguración, pues su competición en clase 49er arranca el lunes 30 en Weymouth, a más de 200 km. de Londres, y disponen de pocos días para preparar la prueba.

www.elmundo.es



-------------------------------------------------------------------------------------------



Y yo que creía que había 'regalado' Wimbledon para estar en mejores condiciones para ganar su segunda medalla de oro...
Y resulta que está lesionado... Eso explica muy bien su derrota frente a Rosol...
¿Pero hasta ahora no sabía que no podría participar y aceptó el papel de abanderado?
No sé, tengo la mosca detrás de la oreja...
En cualquier caso una 'buena noticia' para sus rivales.
Un saludo.
 :fadao
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado kkab

  • Piloto de GP2
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Box This Lap
Re:Tenis
« Respuesta #251 en: Julio 20, 2012, 16:51:52 pm »
Yo creo que está más o menos recuperado de sus rodillas, pero como la hierba no se le da del todo bien, prefiere quedarse en casa 2 semanas más para estar mejor preparado en MS1000 Toronto

Desconectado Rase

  • Bicampeón
  • **
  • Mensajes: 2292
Re:Tenis
« Respuesta #252 en: Julio 21, 2012, 01:16:56 am »
 Pero si ha llegado a 5 finales de Wimblendon y ganado 2, como se le va a dar mal la hierba :facepalm:

 Y pensar que Rafa no va a ir a un torneo, encima a unos Juegos, porque se le da mal esa superficie, vamos...

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3983
  • F1
Re:Tenis
« Respuesta #253 en: Julio 21, 2012, 01:35:32 am »
Yo creo que está más o menos recuperado de sus rodillas, pero como la hierba no se le da del todo bien, prefiere quedarse en casa 2 semanas más para estar mejor preparado en MS1000 Toronto
Vamos no jodas, todo deportista querria ir a un torneo como los juegos que se celebran 1 vez cada 4 años, eso de que se le da mal la hierba es una mentira como un templo, sino no tendra 2 GS y todos los torneos de hierba que tiene.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #254 en: Agosto 06, 2012, 13:23:50 pm »
Serena Williams se cuelga el oro arrollando a Sharapova en la final de Londres
La tenista estadounidense pasó por encima de la rusa con un 6-0 y un 6-1
Azarenka vence a la rusa Kirilenko y se cuelga el bronce (6-3 y 6-4)





Serena Williams pasó por encima de Maria Sharapova y se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Inapelable. Imposible. Impresionante. 6-0 y 6-1. Solo dejó a la rusa que ganara un juego, en la segunda manga. Los diez 'aces' o saques directos de la estadounidense son buena muestra del tren que le pasó por encima a Sharapova.

La estadounidense salió a la pista con unas ansias de ganar y llevarse el oro para casa que son tremendas. Pese a que Sharapova se jugaba no solo la presea mayor sino también ser la número uno del mundo, la rusa vio cómo Serena la rompía rápidamente.

Empezaba Williams llevándose el primer juego sin mayor problema. A la siguiente, Sharapova tenía su oportunidad. Pero fue imposible. La estadounidense rompía por primera vez y se ponía 2-0.

Un comienzo arrollador

Ahí no acababa la historia. El set seguía por ese mismo camino con una serie de golpes de Williams que resultaban imposibles para la rusa. Los siete ‘aces’ de la estadounidense son una buena muestra de cómo rondaba la manga para su favor. A eso había que sumarle los puntos ganados al resto que también transmitían las diferencias, de ahí los ‘breaks’ de Williams (16 de 24 mientras que Sharapova solo pudo levantar 5 de 19).

Con este panorama, la tenista estadounidense rompía de nuevo el cuarto juego e incluso levantando juegos cuando la rusa tuvo sus oportunidades. Con 4-0 a su favor parecía prácticamente imposible dejar escapar la manga. Así fue. El quinto y el sexto se los adjudicó también rompiendo a la rusa en el último. La cara de desesperación de Sharapova era un auténtico poema.

El segundo set arrancaba por el mismo camino. Williams empezaba al saque y se quedaba su servicio sin mayor dificultad. La estadounidense con la raqueta parece que alarga su brazo hasta el infinito. Si no es de derechas es de izquierdas pero quemaba la moral a la rusa de forma extraordinaria.

Sharapova reflejaba perfectamente en su rostro la dificultad que tenía por delante y que no sabía muy bien cómo abordar. Sacaba Sharapova en su servicio y Williams restaba de primeras a su derecha rompiéndole el juego. 2-0.

Serena desmoraliza a Sharapova

Y a la siguiente también. 3-0. La rusa estaba totalmente desmoralizada. Tenía un tren delante a punto de arrollarla totalmente. Con su servicio hubo algún momento en el que ya no sabía ni cómo sacarle a Williams. Aunque también tuvo su revés a dos manos que la estadounidense no pudo devolver. Un par de golpes más así y la rusa pudo ganar su primer juego. Al décimo fue la vencida. 3-1 en el segundo set.

Este paso animó a Sharapova. Con el servicio en poder de la estadounidense, la rusa pudo pelearle el juego provocando cuatros errores de su rival y poniéndose con ventaja a un punto de romper el juego. No quería rendirse. Llegó a ponerse con otra ventaja pero dos bolas a la red acabaron por dejarle el juego a Williams para ponerse 4-1. Sharapova suspiraba. Los 20 golpes ganadores de Serena amargaban la vida a la rusa, que solo llevaba cinco.

También se le unió la mala suerte. Una bola que le dejaba fácil para rematar y se le iba larga al fondo de la línea. Williams se ponía 0-40 y a punto de romper de nuevo. La rusa pudo ganar un punto pero no fue suficiente. Serena volvía a romper y se ponía 5-1, a un juego de partido y con el saque a favor.

La tenista perfecta

Con el servicio de su parte, Williams quería poner la guinda al partido perfecto para hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un punto moviendo de un lado a otro de la pista a Sharapova fue buena muestra de lo que había sido el partido. El repertorio de golpes, saques, restos y gestos de la estadounidense eran brutales. Y no podía ganar de otra forma, con un saque directo. Serena Williams, medalla de oro olímpica. Imposible para la rusa.

Con este oro, Serena Williams ha saldado la cuenta que tenía pendiente. La estadounidense se ha erigido como la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro 'major' con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única aún en obtenerlo todo en un mismo año (1988). A sus cinco Wimbledon, cinco Abiertos de Australia, tres Abiertos de Estados Unidos y un Roland Garros, Williams le une ahora el oro olímpico. Para quitarse el sombrero ante la tenista perfecta.

Azarenka, medalla de bronce

La bielorrusa Viktoria Azarenka se consuela en el torneo de tenis femenino de Londres 2012 con la medalla de bronce. La todavía número uno del mundo gana a la rusa Maria Kirilenko por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos.

Azarenka comenzó con fuerza el primer set gracias a una rotura a favor en el segundo juego. Pero Kirilenko se quitó la presión y comenzó a servir mejor para levantar un 15-40 en el cuarto y hacer el 'contrabreak' en el siguiente juego, ayudada por una doble falta de Azarenka.

Tras consolidarse la igualdad en el marcador (3-3) la bielorrusa puso una marcha más para hacer tres juegos consecutivos y apuntarse el primer set.

El segundo comenzó de manera similar, solo que fue Kirilenko la primera en sacar y la primera que se llevó dos 'breaks' en contra. De nuevo reacción de la rusa a fuerza de golpes ganadores, asumiendo más riesgos, pero pagando el esfuerzo en el séptimo juego para ceder de nuevo su servicio.

Los errores no forzados (21) fueron otra losa de Kirilenko en su derrota, algo que aprovechó Azarenka para consolidar su ventaja en el octavo juego en un disputado 'deuce'. Le bastó con mantener su saque para llevarse el partido y celebrar el bronce.

www.rtve.es


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #255 en: Agosto 06, 2012, 13:26:06 pm »
Serena y Venus Williams, las chicas de oro
Las estadounidenses, oro en dobles frente a Hlavackova y Hradeka (6-4 y 6-4)
La campeona de individuales, Serena, hace doblete en Londres 2012
Iguala con su hermana mayor al aumentar a cuatro sus oros totales
Las rusas Kirilenko y Petrova completan el podio con el bronce





El torneo de tenis femenino en los Juegos de Londres 2012 termina de encumbrar a las hermanas Serena Williams y Venus Williams como leyendas vivas. Tras el oro en individuales de Serena, logrado este sábado frente a Sharapova, la estadounidense consigue el segundo en dobles junto a Venus tras ganar a las checas Hlavackova y Hradeka por 6-4 y 6-4.

Ambas suman cuatro medallas doradas en el total de su carrera, una en individuales -Venus lo logró en Sydney 2000- y tres en dobles que las confirman como las mejores tenistas olímpicas de la historia. Broche de oro para los que se prevén sus últimos Juegos.

Nada pudieron hacer las checas ante el poderío de las estadounidenses. Hlavackova y Hradeka se plantaron en la final como cuartas favoritas del ránking olímpico tras vencer en 'semis' a las principales cabezas de serie, las también estadounidenses Huber y Raymond.

Curiosamente las Williams llegaban a Londres con peor ránking, pero eran la apuesta más segura tras los oros en 2000 y 2008 en sus anteriores participaciones; estuvieron ausentes en Atenas 2004.

Las tenistas de Michigan, que ya pasan de la treintena, ya lo han ganado todo -salvo en dobles mixtos- y solo se les puede achacar su falta de liderazgo en el circuito femenino, al que solo parecen prestar atención cuando sus intereses lo requieren.

Van de sobradas y lo demostraron en la pista central del All England Lawn Tennis Club una vez más con una final de potencia y táctica. Un 'break en cada set les fue suficiente para llevarse el partido, aunque las checas lograron levantar dos 'match ball' en el juego definitivo para dar mayor emoción al final.

Bastaba con ver las caras sonrientes de Hlavackova y Hradeka al final del partido, casi tan contentas como las Williams, para dar una medida de lo caro que se pagaba el oro frente a las tricampeonas.

Aperitivo de lujo para el público de la pista central antes del partido entre Roger Federer y Andy Murray; una jornada histórica.

A la altura de Mary Joe Fernández, 'Gigi' Fernández y Conchita Martínez

Con su cuarta medalla, segunda consecutiva en dobles, igualan a sus compatriotas Mary Joe Fernández y 'Gigi' Fernández, la únicas hasta ahora en hacer doblete -Barcelona 1992 y Atlanta 1996-. Asimismo, igualan a la española Conchita Martínez al colgarse medallas en tres Juegos diferentes.

Pero añaden un plus que no tienen las anteriores: pleno de oros.

Kirilenko y Petrova, bronce

El podio de dobles femenino se completa con las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova, terceras favoritos, que vencieron en la final de consolación a las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, primeras, por 4-6, 6-4 y 6-1.

www.rtve.es
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #256 en: Agosto 06, 2012, 13:29:08 pm »
Murray venció a Federer y es de oro



LONDRES - Esta vez, fue el escocés Andy Murray, representando a Gran Bretaña, el que festejó ante el suizo Roger Federer en la cancha central de Wimbledon y concretó el sueño de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Menos de un mes después de perder ante Federer en el mismo escenario en la final de ese Grand Slam británico, Murray arrolló al helvético por 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y 56 minutos y conquistó la medalla más importante del tenis masculino de los Juegos Olímpicos.

Fue una paliza por donde se la mire: Murray llegó a ganar nueve games consecutivos y le rompió el saque cuatro veces seguidas al número uno del mundo.

El triunfo fue la coronación del tenista escocés, que perdió hasta ahora las cuatro finales de Grand Slam que disputó, incluyendo tres contra Federer.

Murray superó al helvético en un partido frenético del escocés. Que dejó en evidencia al suizo. Un marcador arrimado a la final más corta de la historia olímpica, cuando el estadounidense Andre Agassi aplastó al español Sergi Bruguera, en Atlanta 1996, por 6-2, 6-3 y 6-1.

Hace menos de un mes, Murray salió dolorido y cabizbajo de la final de Wimbledon. Fue sometido por Federer, que se impuso en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y reavivó el talante de derrotado de un jugador mantenido a raya por los tres grandes del circuito: Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Ahora Murray se vengó. Presume ahora de un éxito que ni Federer ni Djokovic tienen. El británico hereda el trono que Nadal conquistó cuatro años atrás, en Beijing 2008. Y deja al suizo aún pendiente del oro olímpico para completar el llamado 'Golden Slam' (ganar los cuatro Grand Slam y el título en unos Juegos), al que en Londres 2012 se han añadido los estadounidenses Serena Williams en singles y los hermanos Bob y Mike Bryan, del mismo país, en dobles.

El escocés entró en la central del All England Club como un tiro. Desarboló a su rival, evidentemente cansado. Sin la frescura de otras ocasiones. Pagó Federer el esfuerzo del viernes, con más de cuatro horas que peleó con el argentino Juan Martín del Potro -finalmente dueño del bronce- por alcanzar la lucha por el oro.

El británico acumula experiencias de partidos pasados. De derrotas sonoras, ya que perdió una tras otra la ocasión de ganar cuatro grandes. Ya dio muestras Murray de dureza mental en su choque ante Djokovic, al que desinfló en cada atisbo de reacción.

Pasó igual ante Federer, incapaz de romper en ocasión alguna el saque del escocés. Murray rompió el servicio del número uno del mundo en el quinto juego y lo consolidó después. Con 4-2 puso el viento de su lado para cerrar ese capítulo.

Prolongó su marcha acelerada en el inicio del segundo parcial. Volvió a quebrar de entrada y se situó con 2-0. Federer intentó reaccionar. Estuvo ahí la clave, probablemente. El suizo dispuso de seis ocasiones para romper el saque de su rival, que se defendió con soltura una tras otra. No pudo el helvético, que se encontró con una desventaja de 5-0 que después maquilló.

No es el suizo un hombre de grandes remontadas, de ejercicios excesivos para tornar tan bruscamente la situación. Estuvo en el partido pero la tarea ya era más fácil para el británico, al que le quedó solo un trámite por cerrar.

Para el suizo, en tanto, sin poder completar el 'Golden Slam' en su carrera, probablemente estos hayan sido sus últimos Juegos Olímpicos, a pocos días de cumplir 31 años. Igualmente, se mostró sonriente y feliz en la premiación, con una sonrisa.

Federer pretendía igualar a Nadal, oro en Beijing 2008 y ausente esta vez por lesión, quien sí pudo conquistar los cuatro Grand Slam y el oro olímpico. El suizo logró el oro en dobles en los pasados Juegos, en China, junto con Stanislas Wawrinka.

"He tenido muchas derrotas duras en mi carrera", comentó. "Esta es la mejor manera de recuperarme de la final de Wimbledon. Nunca lo olvidaré", dijo Murray.

En tanto, Federer no dudó en elogiar al británico. "Fue mucho mejor que yo", reconoció el suizo. "Pero de todas formas estoy muy contento por la plata". "Andy nunca dudó de sí. Tenía un plan claro", observó Federer.

Los fanáticos ondearon banderas británicas de todos los tamaños y gritaron "¡An-dy! ¡An-dy!" en respaldo de su favorito. "Me sentí muy fresco", señaló el escocés. "No me sentí nervioso para nada, más allá del principio del partido", agregó.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #257 en: Agosto 06, 2012, 13:31:32 pm »
Azarenka y Mirnyi ganaron el mixto


Miryni y Azarenka superaron a Robson y Murray

LONDRES - Los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi lograron la medalla de oro de dobles mixtos en Londres 2012, tras imponerse en la final a los británicos Andy Murray y Laura Robson por 2-6, 6-3 y 10-8.

Los bielorrusos tardaron una hora y 12 minutos en lograr el triunfo, en la pista central del All England Club de Wimbledon, mientras el público pretendía que Murray hiciera doblete tras vencer al suizo Roger Federer en la definición individual.

Azarenka, la Nº 1 del tenis femenino de la WTA, logró así su segundo metal olímpico tras el bronce obtenido el sábado en el cuadro individual.

Los bielorrusos, además, evitaron un nuevo oro para Murray, vencedor del individual masculino, jugado previamente ante Federer, el líder de la ATP, y le dejaron con la plata.

La pareja campeona figuraba como principal cabeza de serie y ganó sus dos primeros encuentros en dos sets y los dos últimos en el super tie-break final.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #258 en: Agosto 06, 2012, 13:33:45 pm »
Mike y Bob Bryan ganan su primer oro




LONDRES - Los estadounidenses Bob y Mike Bryan se impusieron a los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga (6-4 y 7-6(2) y lograron la primera medalla de oro de su carrera, el único título del que carecía su palmarés.

El conjunto norteamericano subrayó su condición de favorito. No ha tenido rival a lo largo de la competición. Igual sucedió en la lucha por el oro, que duró una hora y 28 minutos.

Bob y Mike, que poseen once títulos del Grand Slam y fueron bronce en Pekín 2008, lograron la medalla de oro, lo que les incluye también en el selecto grupo de tenistas que ya poseen el llamado Golden Slam, los cuatro grandes y la medalla de oro olímpica, algo que también consiguió en esta sesión su compatriota Serena Williams.

El tenis francés ocupa los otros dos lugares del podio de dobles masculino. Llodra y Tsonga lograron la plata y sus compatriotas Richard Gasquet y Julien Benneteau, que vencieron a los españoles David Ferrer y Feliciano López (7-6(4) y 6-2), el bronce.

Ferrer y Feliciano mantuvieron el tipo al principio. Durante el primer set. Aún con las fuerzas enteras respondieron a cada amenaza rival. No estuvieron atinados en el desempate de la manga, que acabó por dar la ventaja al equipo francés.

Lejos de reaccionar, el dueto español empezó a cavar su fosa. David Ferrer se dejó su saque en el tercer juego del segundo set. La ventaja gala se ensanchó. Y aún más cuando, a continuación, Feliciano también perdió el suyo (5-1).

El equipo español asumió con resignación su derrota. Incapaz de romper en momento alguno el saque de su rival para reencontrarse con el partido, asumió su eliminación.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #259 en: Agosto 15, 2012, 18:58:41 pm »
Rafa Nadal: "Tengo que anunciar que aun no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA"

:-(
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R