Septiembre 23, 2019, 17:27:45 pm

Autor Tema: Tenis  (Leído 42934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #320 en: Octubre 09, 2013, 22:05:31 pm »
Nadal vuelve a la cima
Aventaja en 40 puntos a "Nole"
Del Potro vuelve al top 5 por primera vez desde 2010




El español Rafael Nadal, regresó este lunes a lo más alto de la clasificación del tenis mundial tras alcanzar la final del torneo de Pekín, a pesar de perderla ante el ya número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El español que ha realizado un año casi perfecto tras la vuelta de su grave lesión de rodilla, pone el broche de oro a casi un año y medio de emociones, tanto negativas por el sufrimiento de la lesión y recuperacion, y sobre todo positivas, tras ganar 5 Masters 1000, más los Grand Slams de Roland Garros y el Us Open, y ahora alcanzar lo más alto del ranking ATP.

Después de 101 semanas como número uno, Djokovic cede su puesto a Nadal aunque todavía tiene posibilidades de acabar como número uno al final de la temporada. Para ello, Djokovic tendría que ganar todo lo que juegue, es decir, los Masters 1000 de Shanghái y París-Bercy, el Masters de Londres y la final de Copa Davis, que también otorga puntos ATP. Así el serbio sumaría 4.035 puntos en la clasificación del año (RACE), en la que ahora cuenta con 8.610 puntos.

A Nadal, líder también de esta lista que marca los resultados naturales del año, con 11.310 puntos, le bastaría con sumar 1.340 para mantenerse en el cetro.

El jugador español, que cumple su semana número 103 al frente de la clasificación mundial (considerados los dos periodos anteriores en los que dominó la lista) tiene ahora 40 puntos de ventaja sobre Djokovic en la de Entradas, y defiende esta semana el título en Shanghai, luego la segunda ronda de París Bercy y después el título también en Londres.En el tercer puesto se encuentra Andy Murray, a 4.225 del segundo lugar, seguido del alicantino David Ferrer.

El argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo de Tokio, escala dos posiciones y entra en el top 5 por primera vez desde el 17 de mayo del 2010, relegando al séptimo lugar al suizo Roger Federer, que regresa esta semana a la competición en Shanghai después de su derrota en octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

-- Clasificación mundial ATP --
.1. Rafael Nadal (ESP) 11.160 puntos
.2. Novak Djokovic (SRB) 11.120
.3. Andy Murray (GBR) 6.895
.4. David Ferrer (ESP) 6.710
.5. Juan Martín del Potro (ARG) 4.925
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.610
.7. Roger Federer (SUI) 4.515
.8. Stanislas Wawrinka (SUI) 3.150
.9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.115
10. Richard Gasquet (FRA) 3.095
...
16. Nicolás Almagro (ESP) 2.030
19. Tommy Robredo (ESP) 1.830
30. Feliciano López (ESP) 1.320
32. Fernando Verdasco (ESP) 1.245
36. Marcel Granollers (ESP) 1.110

www.marca.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #321 en: Noviembre 15, 2013, 19:26:40 pm »
Nuria Llagostera, suspendida con dos años por dopaje



La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha suspendido con dos años por dopaje a Nuria Llagostera según ha comunicado el organismo en la tarde del lunes.

La tenista española ha sido apartada de las pistas a raíz del positivo que le detectaron en un control rutinario durante su participación en el torneo de tenis de Stanford. Llagostera regresaba a la competición tras cuatro meses de baja por una lesión en la muñeca izquierda.

La ITF ha amonestado a la deportista por encontrar la sustancia d-metanfetamina en su cuerpo. Además, se completó la sanción al no poder demostrar cómo esa sustancia entró en su cuerpo.

La multa entró en vigor el pasado 8 de septiembre y finalizará el 7 de septiembre de 2015.

www.marca.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #322 en: Noviembre 15, 2013, 19:32:22 pm »
Londres: Djokovic, otra vez Maestro



Con un nivel superlativo y una superioridad más holgada de lo que refleja el resultado, Novak Djokovic venció por 6-3 y 6-4 a Rafael Nadal y gritó campeón en las Finales ATP por tercera vez en su carrera. Además, el serbio estiró a 22 su racha de victorias consecutivas (no pierde desde la final del US Open). Y podrá seguir aumentando ese número el próximo fin de semana, en la definición de la Copa Davis ante República Checa. Para el español, N°1 del mundo, sigue la espina de no poder coronarse en la ex Copa Masters (esta fue su segunda final), uno de los pocos torneos grandes que le faltan (junto a Miami, Shanghai y París).

Djokovic fue quien impuso condiciones de principio a fin. Tuvo un leve tropiezo en el primer parcial, pero supo recuperarse y ya no pasó sobresaltos ante un Nadal aplacado, preso de la agresividad del serbio, que igual que en Pekín, fue mucho más en la pista y cantó victoria en sets corridos.

En el primer set, hubo tres tramos bien marcados: el primero, netamente favorable a Djokovic, con búsqueda de líneas, un winner tras otro y una inmediata ventaja de 3-0. Nadal no podía romper esa presión y tampoco encontraba respuestas desde su juego.

En aquel 0-3, el español cometió dos dobles faltas y llegó a servir otra vez break point abajo. Pero lo sacó adelante para frustración de Djokovic (curiosa postal, ante la diferencia que ya entonces se notaba) y salió del cero.

Ante esa chance perdida, Djokovic inexplicablemente se dejó caer, se repitió en errores y malas decisiones y cedió su saque por única vez en el partido, para pasar de aquel contundente 3-0 inicial a un 3-3 poblado de incertidumbres.

Sin embargo, el serbio supo volver sobre sus pasos a tiempo. Y ya no descarriló. Sólido con su servicio (seis aces, ninguna doble falta y un destacadísimo 70% de puntos ganados con el segundo saque), Djokovic jamás cesó en su búsqueda. Nadal quedaba en segundo plano, obligado a defender (y a tener que hacerlo magistralmente, para colmo), ante un rival que mostraba un libreto ofensivo repleto de variantes y que también decidía bien en la red (allí ganó 14/19, contra solo 4/6 del mallorquín).

El punto que destrabó esa manga inicial, no obstante, tuvo de parte de Djokovic tanto de capacidad en ataque como de destreza en defensa: break point a favor, el serbio llegó a una pelota casi imposible que había abierto bien Nadal y la devolvió con un espectacular globo cruzado a las espaldas del manacorí para luego cerrar el tanto en la red.

Una nueva diferencia lo ponía a las puertas del primer parcial. Y esta vez no habría bache. Un guiño de la suerte con una pelota que tocó red y pasó lo privó de quedar 15-40, pero luego conectó una gran apertura para su primer set point y allí apareció otro aliado importante: el ace. Se iba, entonces, la manga inicial, y crecía la figura de Djokovic. 11-3 en winners a favor del serbio terminó el capítulo. Nadal metía pocos primeros saques (58%) y allí ganaba apenas por encima de la mitad de los puntos.

En el segundo set no hubo tiempo para pensar cómo reaccionaría Nadal. Mientras el español digería el resultado parcial, el serbio le propinaba otro golpe. Aquella recuperación del primer set (más por equivocación de Nole que por propia mejora, aunque recuperación al fina) quedaba cada vez más lejos. Llamativamente errático, el español sacaba ahora 1-1 0-40 y no podía en el tercer break point. 1-2 y a correr otra vez de atrás.

Si hay algo que caracteriza a Nadal -esto no supone ningún descubrimiento-, es su fortaleza mental. Jamás tira la toalla. Y eso suele presionar más de la cuenta a sus rivales, en los momentos de protagonismo. Djokovic no cedió. Cero puntos de quiebre debió afrontar en todo el segundo set. Uno tras otro fue pasando los games, esperando el momento de dar la estocada final.

Y llegó el primer match point. El único con Nadal al servicio. Esta vez, el español salió bien a buscar el punto y tuvo premio con un gran revés paralelo. Luego, un saque ganador y otro punto gratis para tirarle toda la responsabilidad al serbio. Nuevo grito de "Vamos" retonando en todo el O2 Arena. Y la atención que gira al otro lado de la red.

Saca Djokovic. Rápido 30-0. Enorme passing de Nadal. Otro buen punto del N°1 con decisión y cierre en la red. 30-30. Saque ganador. Aire para Djokovic. 40-30. Segundo match point: y otro de los mejores puntos de la noche, con otra rápida definición de Nadal ante un drop algo largo del serbio.

Pero hablábamos antes de los seis aces de Djokovic. Uno fue para cerrar el primer set. El otro le dio su tercer match point. Y fue suficiente: Nadal ya no pudo seguir el ritmo de los peloteos, se la jugó una vez más con su drive, pero aquí la bola se fue ancha y el canto del línea vino acompañado por una ovación para el bicampeón. Un apaluso repetido 22 veces seguidas en los últimos dos meses y medio.

En total, serbio terminó con 19 tiros ganadores y 21 errores no forzados, mientras que Nadal sumó 9 y 23, respectivamente. Además, la diferencia en ocasiones de quiebre es significativa: Djokovic dispuso de 11 (en cinco games distintos), de las cuales aprovechó tres. El N°1, solo tres, todas en el primer set, y concretó una.

De cualquier manera, Nadal cierra un impresionante 2013 en lo más alto del ranking, con dos títulos de Grand Slam y cinco Masters 1000 entre sus filas. Para Djokovic, todavía habrá un capítulo más: y será en apenas días, en la final de la Copa Davis. ¿Será también Maestro de la Ensaladera?

http://espndeportes.espn.go.com






El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #323 en: Diciembre 25, 2013, 21:10:44 pm »
Djokovic y Serena Williams, los campeones mundiales de 2013



LONDRES - La Federación Internacional de Tenis eligió al serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams como los mejores jugadores de 2013. Lo llamativo es que el español Rafael Nadal, actual Nº 1 y que ganó más títulos que su escolta, no fue designado campeón mundial por la ITF.

Djokovic recibió el galardón por tercer año consecutivo y la menor de las hermanas Williams fue premiada por cuarta ocasión en su carrera.

El serbio comenzó la temporada con su tercera corona al hilo en el Abierto de Australia y fue finalista en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Con 26 años, terminó la temporada en el 2º puesto del ranking ATP y conquistó siete títulos.

Justamente, Nadal logró 10 trofeos y dos fueron de Grand Slam, Roland Garros y el US Open. En tanto, Djokovic cerró 2013 venciendo fácil al español en la final de las Finales ATP, la ex Copa Masters de Londres.

Por su parte, Serena, de 32 años, ganó el Abierto de Francia y el de los Estados Unidos, y culminó la temporada en el primer puesto de la clasificación de la WTA por primera vez desde 2009. En total, obtuvo 11 certámenes, dos de ellos Majors.

Tras esta nominación, la Federación Española de Tenis (RFET) dijo no compartir la decisión de la ITF de elegir a Djokovic como número uno del año, ya que entiende que el galardón debería haber recaído en Nadal, que encabeza el ranking mundial.

En un comunicado, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, indica que no entienden el premio concedido por la ITF. "Consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos, no es casualidad que sea el Nº 1 del mundo, ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos", afirma.

Albert Costa, director deportivo de la Federación, apunta que, aunque respetan "mucho a Djokovic" en su opinión "Rafa ha demostrado esta temporada que es el mejor jugador del mundo". "Los resultados están ahí, tanto en Grand Slam como en los Master 1000, no es comprensible una decisión así", añadió.

La ITF indicó que la elección se basa en un sistema objetivo que recopila todos los resultados del año, si bien tienen un especial peso los torneos de Grand Slam y las competiciones que auspicia el organismo, la Copa Davis y la Copa Federación.

Los premios se entregarán en la cena de campeones de la ITF, que tendrá lugar el 3 de junio de 2014 en París, durante la disputa de Roland Garros.

En tanto, los estadounidenses Bob y Mike Bryan fueron considerados como la mejor pareja de dobles por décima vez en once años, mientras que en categoría femenina el galardón quedó para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada consecutiva.

La suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev son los mejores juniors, y la holandesa Aniek van Koot y el japonés Shingo Kunieda los mejores en silla de ruedas.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #324 en: Enero 29, 2014, 21:32:46 pm »
Na Li venció a Dominika Cibulkova y se quedó con el título en Australia


Li venció a Cibulkova y se coronó en Australia

MELBOURNE - La tercera fue la vencida. Luego de dos frustraciones en la definición (tanto en 2011 como en 2013) la china Na Li (4ª) se quedó con la corona en rama femenina, al vencer a Dominika Cibulkova por 7-6 (3) y 6-0. Así, consiguió su segundo título en torneos del Grand Slam (ya que se había consagrado en Roland Garros 2011) y volverá a meterse entre las 3 mejores del mundo. Mientras tanto, la eslovaca (24ª), subirá al 13º lugar en el ranking, luego de jugar su primera final en este tipo de torneos.

Desde un comienzo, Li mostró las cartas: quebró en el primer game del juego y tuvo su chance para ponerse 3-0, momento en el que la eslovaca reaccionó y se llevó su primer game (1-2). Todo se emparejó en el sexto, cuando Li cometió una doble falta y cedió su servicio para el 3-3 parcial. Llamativamente, hubo apenas un quiebre por lado hasta llegar al 5-5, momento en el que la china bajó sus errores no forzados para adelantarse 6-5 y saque. Li tuvo un set point para cerrar el set con su servicio, pero los nervios la contenían, la eslovaca se recuperó y obligó al tiebreak. En esa instancia, la asiática logró imponer su jerarquía para cerrarlo 7-3.

El segundo, por lo dispar, fue mucho más complicado para el análisis. La china volvió a comenzar mejor. Se adelantó 4-0 y saque, camino a su segundo título del Grand Slam, cometiendo menos errores que en el primer parcial. Así, logró cerrar el encuentro con el saque de su rival y en el segundo match point, ratificando su dominio ante esta rival que nunca pudo ganarle en cinco intentos.

En el global, la china sumó 34 winners y 30 errores no forzados (25 en el primer parcial), mientras que la eslovaca sumó 11 y 28, respectivamente.

Li se sacó una espina importante. Es que ya había sido campeona en Roland Garros 2011, pero cayó en las dos finales previas en Australia, su Grand Slam favorito (en 2011, ante Kim Clijsters y en 2013, ante Victoria Azarenka).

Justamente, aquellas dos finales son las únicas dos de las últimas 30 en torneos Major, en donde la que ganó el primer set de la final no se quedó con el título.

La china, que cumplirá 32 años en febrero, se convirtió en la campeona de Australia de mayor edad. Además, es la cuarta mujer en la Era Abierta en consagrarse aquí luego de levantar match point en contra, como lo hizo en tercera ronda. Safarova le ganó 6-1 el primer set y tuvo un match point en el segundo. Pero la asiática levantó y de allí en más tuvo un andar arrollador, cediendo apenas dos games por set en promedio. Sus vencidas desde octavos: Ekaterina Makarova, Flavia Pennetta y Eugenie Bouchard.

Cibulkova había tenido un camino parecido: en octavos debió exigirse al extremo para dar vuelta la historia ante Sharapova, pero luego arrasó con Simona Halep y la propia Radwanska, otras dos candidatas que cedieron ante su paso. Hasta aquí, la eslovaca registraba una semifinal, en Roland Garros 2009, como mejor registro en Majors. Su planilla 2013 en Grand Slams marcaba cuatro triunfos y cuatro derrotas, y en Australia nunca había pasado de la cuarta ronda.

http://espndeportes.espn.go.com




--------------------------------------------------------------------------------------------------


Na Li, tras el título en Australia: "Le escribiré a Safarova"



Na Li, la ganadora de mayor edad en la historia del Abierto de Australia, señaló que "la edad no importa", sí importa es creer en uno mismo. "Estoy muy orgullosa de mi actuación", dijo Li, que estuvo a punto de colgar la raqueta el pasado año después de Wimbledon y que a partir del próximo lunes aparecerá tercera en la lista mundial, a solo 11 puntos del segundo puesto de la bielorrusa Victoria Azarenka.

Li, que cumplirá 32 años en febrero dijo, con su copa de campeona a su derecha, que no se sentía vieja. "No lo soy", comentó. "Cuando empezó el torneo todo el mundo hablaba de la edad. Me gustaría decir que la edad no es nada. Y que todavía se puede ganar un Grand Slam. En mi caso tengo más experiencia sobre la pista", aseguró.

Li tuvo grandes complicaciones en el primer set, a pesar de dormir una pequeña siesta en el vestuario. "Antes de entrar en la pista me dije, no pienses en ello, solo juega tu juego, no pienses que es una final. Pero la final es la final", relató, "el principio fue un poco duro, había nervios, pero creo que lo más duro fue al comenzar el tiebreak. Nadie sabe lo que he trabajado mentalmente para ganar un torneo como éste.

"Es muy fácil decir que quiero ganar otro Grand Slam", dijo sobre su futuro, "pero si eres una jugadora de tenis, tienes que saber lo mucho que cuesta ganar uno. Si quiero hacerlo tendré que volver a la pista y trabajar duro, más incluso que antes".

"Le enviaré un correo a Safarova", dijo Li, con alegría, al recordar que tuvo que salvar una bola de partido contra la checa en la tercera ronda, "y la enviaré también una sonrisa. Cuando el año pasado dije que quería ser la número tres nadie lo creía", continuó. "Al principio de este año dije, quiero ganar otro título del Grand Slam y nadie siguió creyéndome. Lo más importante es creer, él cree y mi equipo cree".

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #325 en: Enero 29, 2014, 21:34:17 pm »
Errani y Vinci, campeonas en dobles



MELBOURNE - No ha sido bueno el camino de ellas en el torneo de singles. Pero, como les suele suceder últimamente, se toman revancha en dobles.

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ganaron por segunda vez el torneo de duplas del Abierto de Australia al batir en la final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-4, 3-6 y 7-5. Además, retuvieron el número uno del mundo.

En un duelo entre dos de las tres mejores parejas del mundo, Errani-Vinci, máximas favoritas, impusieron su experiencia salvando una difícil situación, ya que perdían 5-2 en el tercer set ante las terceras preclasificadas, para terminar ganando 20 de los últimos 25 puntos y 10 de los últimos 11.

Cabe recordar que las italianas competían por tercer año consecutivo en la final, perdieron la de 2012 y ahora suman dos años consagrándose campeonas. De esta manera, sumaron su cuarto título en torneos del Grand Slam juntas ya que también festejaron en Roland Garros y el US Open en 2012.

Así, se tomaron revancha de los sucedido la última semana. Es que, a pesar de estar entre las 12 máximas preclasificadas, en singles ambas cayeron en el debut.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #326 en: Enero 29, 2014, 21:36:19 pm »
Wawrinka venció a Nadal y alcanzó la gloria en Australia; será N°3 ATP



MELBOURNE - En un duelo dramático, Stanislas Wawrinka se impuso por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 a Rafael Nadal y festejó en Australia su primer título de Grand Slam. El partido tuvo un quiebre con la lesión en la espalda del español, promediando el segundo set, y se volvió más mental que tenístico. Pero tras algunos vaivenes el suizo logró prevalecer y pegó el gran grito de su carrera. Como premio extra, será nuevo N°3 del mundo.

El sello de la final quedará estampado por los problemas físicos del español. Pero antes de los dolores y las incertidumbres, el suizo ya había hecho méritos para terminar levantando el trofeo. Con una búsqueda agresiva y tomando riesgos desde el servicio, Wawrinka jugó un primer set de alto vuelo, duplicando en tiros ganadores a Nadal (12-6) y ganando todo en la red.

En el segundo parcial, Wawrinka estiraba su momento: llegaba a 12 puntos en fila y rápidamente se colocaba 2-0 al frente. Y entonces, la primera postal del drama: en su segundo juego de saque en el set, Nadal empezaba a mostrar algunos gestos de dolor y se tomaba la espalda entre los puntos. El game quedaba a su favor, pero Rafa ya tenía la cabeza en otro lado: tiempo médico y a vestuarios.

Mientras atendían a Nadal lejos de la pista, Wawrinka discutía con el umpire y exigía conocer el motivo detrás del pedido del español. El suizo tenía todo a su favor en el partido, pero se enredaba en una controversia periférica. Con ese prolongado debate en mente, la vuelta del mallorquín -entre algunos abucheos- ponía a prueba la concentración del helvético, pero Stan ganaba su saque en cero.

De nuevo al saque tras la primera asistencia médica, Nadal evidenció que su físico ya no estaba para lo que exigía el partido. Sirviendo sin fuerzas, ocasionalmente incluso sin saltar, y con un semblamente visiblemente afligido, el español volvía a ceder su saque y enseguida pedía trainer.

De regreso en 1-5, volvía a sacar con enormes dificultades y enseguida quedaba 15-40. Por el progreso del juego y su imagen en cancha, comenzaba a tomar forma la posibilidad de un retiro. Pero el mallorquín siguió y Wawrinka empezó a desperdiciar sus chances. En efecto, no pudo cerrar la manga en ese tramo y necesitó de su propio servicio. Poco después, sus desaprovechamientos darían para bastante más...

El tercer set se inició con la misma lógica: Nadal con problemas al servicio, otra vez doble break point abajo. Pero Wawrinka seguía caminando la curva descendente. Para colmo, enseguida cedía su saque por primera vez en todo el partido y de pronto quedaba 0-3.

El suizo estaba ido. Ante un rival inmóvil y con inconvenientes físicos, buscaba puntos cortos y complicados tiros ganadores. Se autoreprochaba, pedía silencio a su banco. Y entregaba buena parte de la ventaja. En ese parcial, el helvético totalizó 19 de sus 49 errores no forzados, más que en cualquier otro set. Insólita estadística en medio de un partido que ya nada tenía que ver con el arranque.

Con 0/4 en chances de quiebre, Wawrinka entregó ese tercer parcial a manos de Nadal. Y, paulatinamente, el español empezaba a mostrarse más dinámico en cancha. Seguía sin sacar al 100%, pero ensayaba alguna mejoría. Con todo, la cuarta manga avanzaba y la paridad persistía.

Y si toda esa mezcla de sensaciones no era suficiente, el desenlace ofreció otro aporte: quiebre de Wawrinka para 4-2, quiebre ¡en cero! de Nadal para deshacer la diferencia. La cabeza del suizo jugaba un partido aparte. Y lo que el juego perdía en nivel lo ganaba en dramatismo.

De cualquier manera, Nadal seguía disminuido físicamente. Y pisando una vez más el acelerador, Wawrinka volvía a gestionarse sus chances. De inmediato volvió a quebrar y esta vez no perdonó: un saque ganador tras otro y brazos en alto para la versión menos pensada del festejo más esperado.

Así, Wawrinka se unió al selecto grupo de campeones de Grand Slam y lo hizo dejando en el camino al N°1 y al N°2 del mundo. Con lo hecho en Australia, el suizo quedará inmediatamente debajo de ellos, renovando el mejor ranking de su carrera (lógicamente, también será el N°1 local, por delante de Roger Federer). Además, sigue invicto en 2014, ya que en la previa de Melbourne había ganado Chennai. En definitiva, en un mes ganó los mismos títulos que en más de tres años (Oeiras 2013 y Chennai 2011, los dos anteriores). Ahora totaliza seis.

Para Nadal, pasó una chance de igualar a Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam (segunda marca histórica) y también la de conquistar por segunda vez Australia, lo que lo habría elevado como uno de los tres tenistas en toda la historia en ganar en al menos dos ocasiones cada torneo Major (Rod Laver y Roy Emerson, los otros).

Con la consagración de Wawrinka, entonces, el suizo ocupará el lugar en el Top 3 que hasta aquí le pertenecía a David Ferrer. El español ahora quedará 5°, por debajo de Juan Martín del Potro, que aun habiendo caído en segunda ronda termina el torneo con mejor ranking. En la otra mitad del Top 10, dos particularidades: Andy Murray 6° y Federer 8°.

http://espndeportes.espn.go.com





El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #327 en: Enero 29, 2014, 21:39:07 pm »
Kubot y Lindstedt, los campeones



MELBOURNE - Primer título para ellos y justo festejaron en un Grand Slam. La pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt logró la prueba de dobles del Abierto de Australia, al vencer al estadounidense Eric Butorac y al sudafricano Raven Klaasen por 6-3 y 6-3.

La pareja campeona, que participó como 14ª cabeza de serie, se alzó con el triunfo de forma inesperada ya que, hasta este torneo, no había ganado ni un solo partido. Es más: ni siquiera habían obtenido un set juntos.

Kubot y Lindstedt antes habían jugado juntos sólo en dos ocasiones y perdieron en ambas en la primera ronda, en el Masters 1000 de París del año pasado y en Sídney en este mes. Igualmente, el sueco tiene mucha experiencia y ya sabía lo que era disputar finales en los certámenes Majors.

Este fue el 18º título en dobles en 38 finales del circuito para Lindstedt, de 36 años, ex Nº 3 del mundo. Y ya levantó copas con siete compañeros distintos. Las finales de Grand Slam anteriores, en Wimbledon 2010, 2011 y 2012, las perdió con quien más compartió cancha: el rumano Horia Tecau.

Por su parte, Kubot, de 31 años, consiguió así su 9ª copa en la especialidad de dobles y lo hizo en su primera final de Grand Slam. En singles, es el número 3 de su país y 72º en el ranking mundial de la ATP.

En el primer encuentro que Kubot y Lindstedt jugaron juntos, en París-Bercy de noviembre pasado, cayeron en el debut ante Tecau y el bielorruso Max Mirnyi y en Sídney cedieron ante los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, los Nº 1 del circuito y 15 veces campeones de Grand Slam.

Los perdedores de la final de Melbourne, Butorac y Klaasen, se dieron el gusto de participar por primera vez en una definición en un gran torneo y, en el camino, eliminaron nada menos que a los Bryan en la tercera ronda.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #328 en: Marzo 19, 2014, 17:33:03 pm »
Djokovic venció a Federer y ganó el título del M1000 de Indian Wells



Novak Djokovic volvió a tener trabajo extra en Indian Wells. Dejó atrás un comienzo adverso, mejoró su nivel con el correr de los minutos y se impuso a Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en la final del primer M1000 del año. Con el triunfo, Djokovic consiguió su primer título del año, el 42° de su carrera y el tercero en Indian Wells. Además, sumado a París y Shanghai en 2013, ganó los últimos tres Masters 1000.

Djokovic, una vez más, fue de menor a mayor. Como en varios partidos de la semana, el serbio no arrancó con firmeza y estuvo sumergido en dudas durante una gran parte del juego. Pero como ante Marin Cilic, fue ganando confianza de a poco y finalmente se plantó como el dominador de las acciones para terminar imponiéndose en dos horas y 13 minutos de acción.

En el inicio, todo de Federer. Jugó de manera brillante en los primeros pasajes del duelo, con un veloz quiebre en el segundo game. El suizo, que en el próximo ranking saldrá como N°5 del mundo (comenzó la semana como N°8), mostró variantes, con un tenis ofensivo y constantes subidas a la red. Aprovechó las dudas de Djokovic e hizo la primera diferencia por 6-3, en poco más de media hora.

Djokovic evidenció una mejor versión desde el primer game del segundo set. Era otro jugador. Más metido en el partido, buscando mayor solidez con sus golpes y sin dejarse dominar por Federer. Sus devoluciones, profundas y al centro, comenzaron a lastimar al suizo, que padeció una merma de nivel y de movilidad. Golpe certero en el octavo game para quebrar y luego cerrarlo con su servicio.

El serbio siguió con el control en el tercero. Su revés marcaba la pauta, cargando cruzado y buscando los desplazamientos de Federer con el pararelo. Llegó a un nuevo quiebre, que parecía decisivo. Tuvo el partido en su saque (5-4), pero Federer volvió al nivel del primer set y con un juego de devolución estupendo equilibró el marcador en cinco.

Con saques seguros en los siguientes dos games, hubo que esperar al tie break para el desenlace de la historia. El suizo dudó en el comienzo y Djokovic no perdonó. El serbio se mostró sin fisuras en el desempate y se terminó quedando con el éxito, el 16 en 33 partidos ante Federer.

Cabe destacar que Djokovic, en su camino al título, tuvo que sobreponerse a Victor Hanescu, Alejandro González, Marin Cilic, Julien Benneteau, John Isner y Roger Federer. Con varios momentos irregulares, en cinco de sus seis partidos dejó un set en el camino.

http://espndeportes.espn.go.com




--------------------------------------------------------------------------------------------------


Djokovic, tras ganar en Indian Wells: "Era necesario para mi confianza"



Novak Djokovic dijo que la victoria en Indian Wells, su primer título esta temporada, era "necesaria" para su confianza, algo minada después de llegar al desierto californiano sin éxitos previos esta temporada, situación que no ocurría desde 2006.

"Estoy feliz y emocionado de haber logrado el primer título en 2014. Era mi primera final del año y esta victoria era necesaria para mi confianza. Espero que me ayude ahora para Miami y el resto de la temporada", manifestó el serbio en rueda de prensa.

Djokovic sufrió y reaccionó a tiempo para sumar su tercer título en Indian Wells al imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 12 minutos a Roger Federer.

"Definitivamente sentí un alivio al final del partido", admitió. "Todo el partido traté de vivir el momento, centrarme en ese preciso instante, y eso ayudó, especialmente en el tie break del último set", añadió.

El de Belgrado se alzó con la corona en el desierto californiano en las ediciones de 2008 y 2011, en las que venció en la final a Mardy Fish y Rafael Nadal, respectivamente.

Los tres campeonatos de Djokovic en el Valle de Coachella le igualan en número a los obtenidos por Jimmy Connors, Michael Chang y Rafael Nadal, todos aún por debajo de los cuatro del suizo Federer (2004, 2005, 2006 y 2012).

"Fue un partido muy igualado. Roger está jugando a un gran nivel, mejor que en los últimos 13 o 14 meses. Yo necesitaba estar al máximo de mis posibilidades y muy concentrado al final para poder ganar. Es lo que hice y estoy muy orgulloso de mi rendimiento en el torneo", agregó.

Djokovic reconoció que llegar al Valle de Coachella sin haber sumado un solo éxito previo durante la temporada le provocó "ciertas dudas".

"Era una sensación diferente. Tuve lagunas de concentración en los primeros partidos también aquí, pero me mantuve fuerte mentalmente hasta conseguir el título. Eso hace que ganar haya sido especial para mí e importante para el futuro", finalizó.

http://espndeportes.espn.go.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #329 en: Marzo 19, 2014, 17:34:29 pm »
Pennetta venció a Radwanska y se quedó el título de Indian Wells



Flavia Pennetta completó la obra de manera magistral. La italiana, vigésima cabeza de serie, derrotó por 6-2 y 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y se quedó con el torneo de Indian Wells, sobre hard y con 5.946.740 dólares en premios. Décimo título de su carrera; primero en cuatro años.

Pennetta no falló. Fue agresiva, contundente y pragmática. Volvió a mostrar un gran nivel y aprovechó a la perfección las oportunidades dadas por Radwanska, quien estuvo más imprecisa de lo normal y además terminó con dolores físicos. Gran partido de la italiana para cerrar la historia en una hora y 13 minutos.

Con el antecedente fresco de su victoria en Dubai, Pennetta repitió la fórmula del éxito. Tomó la iniactiva desde el inicio y buscó que la polaca no tuviera tiempo para pensar. Firme con el servicio, la italiana golpeó con la devolución en dos ocasiones y se quedó con el primer set.

Radwanska dejó entrever su impotencia con el 6-2 en el marcador. Mostró síntomas de preocupación en la charla con su coach y acto seguido pidió la aistencia médica. Problemas en un tobillo y en una rodilla. Todo en contra.

Pennetta, que llegaba con la idea de festejar un título por primera vez desde Marsella 2010, no dudó frente al escenario planteado y exigió más. La polaca, como contrapunto, buscó puntos más cortos, salió de su eje y lo terminó pagando caro, con la derrota.

Un segundo set de total dominio de la italiana, que logró tres roturas más y perdió sólo diez puntos en el parcial.

De esta manera, Pennetta se alzó con el título tras dos victorias consecutivas ante Top 3, dado que en semifinales había vencido a la china Na Li. Además, en la semana venció a otras dos Top 20: Sloane Stephens y Samantha Stosur. Su compatriota Camila Giorgi y la local Taylor Townsend, su otro par de víctimas.

Cabe destacar que la ex N°10, que en 2014 hizo cuartos de final en Dubai y Australia, nunca había ganado más de dos partidos seguidos en Indian Wells, donde juega de manera consecutiva desde 2003. El año pasado había caído en el debut.

http://espndeportes.espn.go.com


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #330 en: Abril 03, 2014, 11:21:18 am »
Djokovic exhibe su poder
El serbio ha ganado con facilidad los tres últimos enfrentamientos directos con el español
Cuarto título de Nole en la cuarta final pérdida por Rafa Nadal en Cayo vizcaíno




La escenografía del epílogo define elocuentemente lo acontecido. Novak Djokovic se dejó caer sobre el cemento de Crandon Park tras ganar un último punto soberbio, un intercambio que resumió el tono de la final ante Nadal. En su rincón, los suyos mostraron sin ambages un gran alborozo. No en vano, Nole era campeón de Miami por cuarta vez. Y la consecución del éxito llegaba con un resultado concluyente frente a su gran rival: 6-3 y 6-3, en tan sólo una hora y 23 minutos. La confrontación directa añade un jugosísimo plus a cualquier victoria. Si en Indian Wells logró saldar cuentas con Federer y responder a las dudas que venía despertando esta temporada, ahora había superado a su adversario por definición, con quien está dispuesto a seguir peleando en los próximos años. [Narración]

Hay una tendencia inquietante para Nadal en la ya dilatada secuencia de sus duelos con Djokovic. El serbio logró su tercera victoria consecutiva. Al igual que en Pekín y en Londres, las dos citas precedentes entre ambos, en pista dura, se impuso en dos cómodos sets. Lo hizo de manera sencilla, con el fundamento de un resto que marcó distancias casi desde el inicio. Sabe el español de la necesidad de ajustar su servicio cuando está delante quizás el hombre que mejor devuelve la primera bola, especialmente en los enfrentamientos en superficies rápidas, pero no encontró soluciones a los muchos problemas planteados por un Nole sereno y certero, que logró el break en el sexto juego del primer parcial y se desenvolvió a partir de ahí con suma confortabilidad.

20 errores no forzados

Se vio a Nadal demasiado inseguro, acumulando errores no forzados de manera poco común. Resulta llamativo que cometiera hasta 20, por 14 de su adversario. Buena parte de la responsabilidad corresponde al número dos del mundo, que después de un tibio arranque de curso vuelve a plasmar el tenis que le distingue. Djokovic exhibe su poder en un momento importante de la temporada, haciendo doblete en la gira americana por segunda vez, tras lograrlo en 2011.

Nadal, por contra, precisa el cobijo de la tierra batida. A la eliminación en tercera ronda, frente a Dolgopolov, en el desierto californiano, suma esta derrota, especialmente dolorosa por su carácter taxativo. Sólo tres de las 18 sufridas contra Nole en los 40 partidos que ambos han disputado tuvieron un desenlace más nítido: en las semifinales de Indian Wells de 2008 cayó por 6-3 y 6-2, en las de Cincinnati 2009, por 6-1 y 6-4, y en las de Paris-Bercy del mismo año, por 6-2 y 6-3.

Nuevamente, como sucediera en los precedentes más próximos, Pekín y Londres, el pasado otoño, Djokovic abrió brecha desde los golpes de inicio. Ganó el 85% de los puntos con su primer servicio y sólo concedió una pelota de ruptura, que Nadal dejó pasar en el primer juego del partido.

El cemento es la superficie natural de Nole. Treinta y cuatro de sus 43 títulos han llegado en este territorio, donde ya domina al manacorense por 14-7 en el cara a cara. Con 18 Masters 1.000, supera en la lista a Andre Agassi, quedando a tres de Federer y a ocho de Nadal. El español pierde su cuarta final en Miami, algo que no le ha sucedido en ningún otro torneo. Su ventaja en lo más alto es aún considerable. Suma 600 puntos que le llevan hasta los 13.730. Djokovic se lleva 910, para situarse con 11.910. La lucha se reanudará sobre la arcilla de Montecarlo.

www.elmundo.es


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #331 en: Abril 03, 2014, 11:22:42 am »
Serena Williams vence a Na Li y gana el Masters de Miami por séptima vez



Serena Williams se proclamó campeona del Sony Open después de doblegar en dos sets a la china Na Li en la final del torneo de Miami.

Este público es maravilloso, tengo muchos amigos y fans aquí, y obviamente amo jugar ante ellos” , dijo Serena. “Justo me siento realmente bien de jugar en casa, para mí realmente no hay mejor sentimiento”.

De este modo la estadounidense conquistó su séptima corona en el torneo de Key Biscayne y se convirtió así en la jugadora que más veces lo ha levantado. Además de ser la tenista que más títulos ha ganado con 59, prolongando su reinado en la rama femenina.

Serena, después de jugar un torneo de forma ascendente, se guardó para el sábado lo mejor de su repertorio para terminar imponerse 7-5 y 6-1 a Li, la número dos del ranking de la WTA, en una hora y cincuenta y nueve minutos.

La mayoría del tiempo traté de jugar mi mejor tenis, pero veces las cosas no salen bien al principio, pero poco a poco logré encaminarme”, declaró Serena. “Ella estaba jugando bien y yo estaba tratando de enfocarme y meterme en el partido y el público me ayudó a jugar más fuerte y hacerlo mejor”.

Fue un partido digno de una final con dos partes muy diferentes.

En el primer set la menor de la Williams, que vistió su traje verde y naranja, tuvo problemas con su saque (43 por ciento), y la net, cometiendo demasiados errores forzados, algo que aprovechó bien la china, quien aguantó estoicamente el vendaval con muy pocos fallos, para romperle dos veces el servicio y poner el marcador 5-2 a su favor.

Ese fue el punto de inflexión porque a partir de ahí todo cambió. Serena apretó el botón de encendido y su juego se volvió más agresivo, ganando cinco juegos al hilo para terminar llevándose el set 7-5, con su tercera rotura del saque.

Li sentía que había dejado escapar la oportunidad y se vino abajo en el segundo, mientras Williams continuó imponiendo un ritmo infernal. No solo ganó el set 6-1 sino que además sumó un impresionante rally de 11-1 ante una rival que estuvo a un buen nivel de juego todo el partido.

En este segundo set, Serena sacó mejor y consiguió sus tres aces, uno de ellos a 121 millas por hora con dos de sus cinco dobles faltas. En total Williams tuvo 31 golpes ganadores, nueve de ellos de revés, y 24 errores forzados por 25 de Li que solo pudo ganar con su saque el primer juego.

Buen partido, buen tenis, buen desafío’’, comentó en la cancha una sonriente Li. “En este tiempo aquí pude ver que estoy realmente feliz por poder jugar otra vez contra ella’’.

Los miles de aficionados que se dieron cita el sábado en la cancha principal de Crandon Park fueron testigo de una de las mayores exhibiciones de tenis femenino con dos contrincantes que nunca se dieron por vencidas y que jugaron cada punto como si fuera el último.

Con la conquista de este sábado Serena superó a su compatriota André Agassi, quien ganó se adjudicó seis veces el Masters 1000 de Miami, donde la menor de las Williams ya había ganado en los torneos del 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013.

Serena, a sus 32 años, ha vuelto a escribir con letras doradas su nombre en el Sony Open por séptima ocasión y lo curioso es que esta historia no se acaba aún, la leyenda de la jugadora estadounidense continúa.

www.elnuevoherald.com


El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Razor

  • Subcampeón F1
  • *****
  • Mensajes: 944
  • No me gusta el fútbol y menos los toros
    • 'La Autopista Infinita'
Re:Tenis
« Respuesta #332 en: Abril 21, 2014, 10:53:58 am »
Djokovic: "No podré jugar al tenis durante algún tiempo"



El serbio Novak Djokovic, eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo por el suizo Roger Federer, anunció que estará al margen de la competición hasta recuperarse de la lesión en la muñeca derecha.

El balcánico, que acusó la dolencia en el transcurso del choque ante Federer, no precisó el tiempo que le llevará la curación ni los compromisos que tendrá que dejar de lado.

"Ahora sólo pienso en descansar. No podré jugar al tenis durante algún tiempo. ¿Hasta cuándo? no lo sé. No puedo hacer más. No está en mis manos. Ahora voy a descansar y no regresaré hasta que esté al cien por cien", subrayó el número dos del mundo, que jugó ante Federer con una llamativa venda en su brazo derecho.

Djokovic, sin embargo, aseguró que no tendrá que pasar por el quirófano para sanar la dolencia.

"Lo bueno es que no necesito una cirugía. No tengo ninguna rotura o algo así", dijo Djokovic. "Voy a ir a ver a los médicos esta noche y mañana volverá a realizarme otra resonancia magnética para ver si hay algo que ha cambiado desde que me hice la última, hace una semana", explicó.

Djokovic indicó que no sabe con precisión cual es la lesión. "He oído muchas cosas en los últimos diez días", dijo.

El número dos del mundo se había quejado de la muñeca a principios de semana. Mejoró, según dijo, entre el martes y el jueves, con una jornada de descanso en el torneo.

El encuentro ante el español Guillermo García López, de cuartos de final, que alcanzó los tres sets, agravó el dolor. "Empeoró desde anoche. Está como está ahora", indicó.

"El dolor ha permanecido siempre desde hace diez días. A veces fue muy doloroso. No pude sacar bien ante Federer. Y aguanté hasta el final porque después la gente empieza a hablar de mis abandonos y cosas de esa. Ese fue el motivo", explicó.

www.marca.com
El nacionalismo es el germen de todas las guerras

Desconectado Send89

  • Tricampeón
  • ***
  • Mensajes: 3982
  • F1
Re:Tenis
« Respuesta #333 en: Mayo 29, 2014, 12:17:44 pm »
Menuda manera de cargarse la española-venezolana a Serena Williams... acojonante

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7967
Re:Tenis
« Respuesta #334 en: Junio 08, 2014, 10:36:41 am »
Roland Garros 2014

Extraterrestre Sharapova



    Es la victoria número 50 de Sharapova en París (solo 19 jugadoras lo han conseguido en la Era Open)
    Con su triunfo en París, María ascenderá al número dos del ranking WTA
    Chris Evert ejerció de maestra de ceremonias en la entrega de premios


María Sharapova se proclamó campeona de Roland Garros después de superar en tres mangas a Simona Halep en la gran final. Se trata del segundo título en París para la siberiana, el quinto Grand Slam en nómina y el título número 32 de su carrera.

María Sharapova ya es la tenista con más títulos en tierra en activo (10) junto a Anabel Medina y Serena Williams. El último ha sido Roland Garros, Grand Slam conquistado después de derrotar a la rumana Simona Halep por un marcador de 6-4, 6-7(5) y 6-4 tras tres horas y dos minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier, la segunda final femenina más larga de la Era Open.

El arranque de partido fue una batalla campal tanto a nivel físico como anímico. Basta decir que para consumir los cuatro primeros juegos se necesitó media hora de intercambios. Halep pegó primero con un break en el juego inicial con un juego bien asentando en la línea de fondo y golpes planos que hacían correr en demasía a una Sharapova que por momentos dio cuenta de estar exhausta. La rusa, más experimentada a pesar de su eterna juventud, dio un giro de tuerca al partido. Comenzó a dilatar el tiempo entre saque y saque, a soltar un alarido en cada golpeo y a celebrar como si fuera el título cada punto que sumaba en su haber. Guerra psicológica que acabó por pasar factura a su rival, que vio como el marcador se volteaba en favor de la siberiana (del 0-2 al 5-2). La rumana no se vino abajo y recuperó la desventaja adquirida, incluso salvó una bola de set con su servicio. Pero en la segunda que tuvo, María no falló. Cerró el puño, miró a la grada y festejó la manga con su equipo de trabajo.

María parecía haber puesto la directa hacia la victoria tras abrir brecha en el luminoso en el arranque del segundo acto. Su derecha encontraba la línea de fondo en el fondo opuesto y provocaba los errores no forzados de una Halep que, una vez más, demostró estar hecha de otra pasta. La rumana remontó el vuelo para equilibrar la balanza, aunque siempre dio muestras de ir a contracorriente. Salvo dos bolas de ruptura en el octavo juego que podían haber sido su sentencia. Luego llegó a sacar dos veces para forzar el tercer set (5-4, 6-5) pero la concatenación de breaks y contrabreaks llevaron a resolver la manga en el tie-break. La muerte súbita fue un manojo de nervios para ambas jugadoras, dejando escapar una doble ventaja (4-2, 5-3) para que Halep forzara el tercer set.

Primera final decidida en el tercer set desde 2001

La última vez que la final femenina de Roland Garros se definió en tres mangas, Sharapova tenía 14 años y Halep solo 9. Después de un tiempo en el vestuario para resetearse, ambas saltaron dispuestas a ofrecer su mejor versión en una nueva batalla de esta guerra. Lo hicieron más al resto que al servicio, en parte por culpa de las dobles faltas de María y la baja velocidad de segundo saque de Simona. Cada juego se convirtió en un 'ochomil' que ascender para cada tenista. Breaks, bolas de ruptura, polémicos botes que obligaron a bajar al juez de silla en más de una ocasión, juegos de más de siete minutos de duración, nervios, puños cerrados, ... En ese escenario es donde las grandes jugadoras se vienen arriba y eso fue lo que hizo María, que tras salvar dos bolas de break con 1-2 en contra, firmó tres juegos de manera consecutiva. Halep volvió a poner suspense con el 4-4, perro el último arreón de Sharapova fue el que acabó por coronarla nuevamente en la ciudad del amor.

"Me siento como una vaca en el hielo", señaló Sharapova tras caer eliminada en Roland Garros en 2007. Siete años después, el de París es el único Grand Slam en el que la siberiana ha conseguido coronarse en dos ocasiones. Esto es tenis.

http://www.marca.com/2014/06/07/tenis/roland_garros/1402157821.html?a=48aa1fd95e9a2a7b87654a2b2e034db7&t=1402216431
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7967
Re:Tenis
« Respuesta #335 en: Junio 08, 2014, 10:42:55 am »
Roland Garros 2014
Nadal enseña su mejor versión para alcanzar la final de Roland Garros




    Ganó el 95% de los puntos con primer servicio y no concedió una sola bola de break
    Es la segunda semifinal en París con victoria más contundente tras la del 2012 ante Ferrer (6-2, 6-2, 6-1)



Rafael Nadal se clasificó para una nueva final de Roland Garros tras deshacerse por la vía rápida de Andy Murray. El balear, que busca su novena Copa de los Mosqueteros, tendrá que defender su trono en París y en el ranking ATP ante Novak Djokovic el próximo domingo.

Dicen los que entienden que el tenis es un deporte de sensaciones y lo de Rafa Nadal y Roland Garros es una máxima que se ajusta a esta afirmación. Sólo ha perdido un partido en estas pistas (cuartos de final de Roland Garros 2009 ante Robin Soderling) cuando sus rodillas no le dejaban ser competitivo. En un año como el 2014 tan discutido y debatido en la temporada de tierra batida (cuartos de final en Montecarlo y Barcelona, título en Madrid y final en Roma), el tenista con mejores números en esta superficie se ha plantado en su novena final de su torneo fetiche tras solventar la semifinal ante Andy Murray por un marcador de 6-3, 6-2 y 6-1 tras una hora y cuarenta minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier.

Para ganar un partido la primera premisa en creer que uno puede hacerlo. esta máxima debió aplicarse Murray si quería verse al menos competitivo ante el número uno del mundo. El británico ganó el sorteo inicial y obligó a Nadal a comenzar sacando, pero fue en lo único que tomó ventaja durante todo el partido. Cuando la pelota echó a rodar solo hubo un tenista sobre la pista, Rafa, que no dio muestra alguna de sus problemas de espalda sino todo lo contrario. Se fue a la silla con una cómoda ventaja de 3-0 y dando sensaciones de ser muy superior sobre el tapete. Pegaba dentro de la pista y obligaba a defenderse a Andy pegado al muro del fondo. El balear administró la renta al ralentí y se apuntó la primera manga con autoridad.

Estadística inmaculada del balear
Nuevo set, misma hoja de ruta. Rafa puso una marcha de más en el arranque de la manga hasta lograr una tempranera ruptura que le permitiera sentirse más cómodo si cabe sobre su tapete. En su salsa, su derecha volaba y su revés incidía en una herida, la de Murray, cada vez más sangrantes. Apenas se había superado la hora de acción cuando Nadal se apuntó el segundo set. Mientras al británico parecía molestarle hasta el ruido de una mosca, el español pegaba como si no hubiera mañana. Volvió a romper a las primeras de cambio en el tercer set y no cesó hasta verse en el último partido de una historia, la de este torneo, que espera acabar con final feliz.

Nadal buscará el domingo su novena Copa de los Mosqueteros ante Novak Djokovic, el duelo que más se ha repetido en la historia del tenis (41). Por ahora domina el español tanto el total de enfrentamientos (22-19) como los disputados en tierra (13-4), mientras que el serbio tiene mejores números en las finales entre ellos (9-12).

http://www.marca.com/2014/06/06/tenis/roland_garros/1402062171.html

(Final Nadal - Djokovic  ----  Domingo 8 Junio a las 15:00h en RTVE.es y TDT Discovery.max)


« Última modificación: Junio 08, 2014, 13:18:17 pm por angar »
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #336 en: Junio 08, 2014, 14:43:05 pm »
Preparados en el chat para seguir otro Roland Garros :big:
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7967
Re:Tenis
« Respuesta #337 en: Junio 09, 2014, 09:02:08 am »
Nadal conquista su noveno Roland Garros



    Suma 64 títulos en su haber, en los que destaca sus 14 Grand Slam
    Rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas ante el serbio
    Primera derrota en una final para Djokovic tras haber ganado el primer set


Rafa Nadal está licenciado en batir cualquier récord que tenga en mente. Su carrera en el circuito, cuya especialidad es la tierra batida, así lo demuestra. El balear se convirtió este domingo en el primer jugador que ha ganado nueve veces Roland Garros, el primero en levantar cinco veces consecutivas la Copa de los Mosqueteros. Una victoria que le permite seguir siendo el número uno del mundo, un triunfo que volverá a escribirse con mayúsculas.

Cuando Rafa Nadal declinó dedicarse al fútbol para apostar por el tenis no lo hizo por ser el mejor en su deporte sino para conseguir grandes gestas. Como todo jugador que se forja en tierra batida, siempre soñó con ganar algún día Roland Garros. No lo ha hecho realidad en una ocasión. Ni en dos. Ni siquiera en tres. Este domingo conquistó por novena vez la arcilla de París tras doblegar en la final a Novak Djokovic por un marcador de 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 tras tres horas y media de acción. Se trata del título número 64 para el balear en su carrera y el décimocuarto Grand Slam. Una Copa de los Mosqueteros que podrá exhibir una vez más en las vitrinas del 'santuario' que tiene en casa de sus padres.

El capítulo 42 de la rivalidad más grande que hasta la fecha ha vivido el tenis masculino en tosa su historia se englobó en un escenario perfecto: temperatura apacible en París (27 Cº) y una Philippe Chatrier abarrotada para la ocasión (14.000). Se conocen tan bien que ninguno se preocupó de guardarse ningún as debajo de la manga y desde el arranque del partido jugaron a tumba abierta con todo. Nadal trató de jugar con el plus de agresividad exhibido durante la segunda semana de competición -cuando tuvo que lidiar con rivales de más entidad- para medirse a un Djokovic acostumbrado a llevar la iniciativa de los intercambios y cuyo golpeo con comodidad a pie de pista ha sido el arma de ejecución sufrida las últimas cuatro veces que se cruzaron en el camino. Pasado el ecuador del set y a los 35 minutos de acción, llegaron las tres primeras bolas de break (15-40 y ventaja) a favor de Nole, que aprovechó una mala derecha cruzada de Rafa para tomar ventaja en el luminoso. El serbio puso incluso con el instinto de supervivencia del español que malogró un 15-40 para terminar entregando el primer set.

Nadie había conseguido remontar una final a Djokovic. Ni en torneos profesionales, Challengers o Futures (52 partidos). Solo un hombre parecía predestinado a hacerlo... Nadal, acostumbrado a resetearse cuando las cosas van mal pintadas, tardó en reaccionar tras la concesión del set. Fue paso a paso tanto a nivel tenístico como mental hasta que llegó el sexto juego. Soñó con la bola de break en una derecha larga que todo el mundo vio en la línea menos el juez de silla -según los compañeros de Eurosport, por cámara interna se vio que fue mala- pero hizo realidad la empresa poco después para tomar ventaja en el luminoso. Poco le duró el tiempo de respiro pues con una doble falta concedió un 15-40 que acabaría aprovechando el serbio para equilibrar la balanza. A pesar de todo el balear siguió tirando la caña y demostró no ser solo un buen aficionado a la pesca sino también a las grandes gestas. Dejó escapar una bola de break en el siempre clave octavo juego, pero se anticipó al tie-break con un zarpazo en su primer punto de set. Tras una faena de una hora, el partido volvía a empezar.

Batalla mental, guerra física
Los dos tenistas iban de menos a más revolucionando cada vez más sus raquetas. Golpes planos, liftados, dejadas, globos, reveses y derechas dignas de enseñar en la escuela que se llevaron más de un aplauso de la Central. Y en ese escenario, tratándose de una batalla sobre tierra batida, salió la mejor versión de Nadal. Un smash efectivo de Rafa y uno errático a la red de Nole ofrecieron al español una ventaja que sudó para administrar. Salvó bola de break en el quinto y séptimo juego, este último con más de diez minutos de duración. Más allá de hacerse con el set, el premio para Nadal fue tocar la moral de un Djokovic que buscaba en la grada (Marian Vadja, Boris Becker) aclarar sus ideas.

Partido de idas y vueltas, nadie daba por enterrado a Djokovic por mucho que gesticulara el serbio sobre el tapete. Lo intentó el balcánico en el arranque con golpes planos, restos profundos y moviendo a Nadal de lado a lado del tapete. Sin embargo para entonces Rafa ya era el de las grandes citas, el coloso que firma un pocentaje de 92,98% de victorias en tierra, el extraterrestre al que todo el mundo pretende parecerse. Consumidas las tres horas de juego, los dos gladiadores denotaban estar exhaustos sobre el coso. Supervivencia de dos súper clase llevados al límite. Una de las muchas virtudes del español es saber leer el discurrir de cada partido, esperar el momento de atacar a la presa. Por eso se puso nervioso al dejar escapar un break en el sexto juego del parcial (4-2). Fue en el décimo cuando levantó un 30-0 y cerró el partido y torneo con una doble falta del rival.

La primera vez que Nadal cayó sobre la rojiza arcilla de París tenía melena y camiseta sin mangas. Ha pasado uan década de aquel momento y ha repetido celebración en nueve ocasiones. Nadie lo ha hecho más que él. Nadie lo ha hecho cinco veces consecutivas. Por eso sigue siendo el Rey.

http://www.marca.com/2014/06/08/tenis/roland_garros/1402224726.html?a=S126ddf0301fe7408aa1aba4fc271d4d526&t=1402297146
twitter: @valanggar

Desconectado angar

  • Heptacampeón
  • *******
  • Mensajes: 7967
Re:Tenis
« Respuesta #338 en: Junio 09, 2014, 11:02:08 am »
twitter: @valanggar

Desconectado Hectorg

  • Heptacampeón
  • *****
  • Mensajes: 28625
    • Mi Twitter
Re:Tenis
« Respuesta #339 en: Junio 09, 2014, 16:11:35 pm »
Y Nadal se encuentra a 3 Grand Slams de igualar a Federer. ¿Lo veis posible?
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R