Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 394779 veces)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
F1 - Temporada 2009
« en: Marzo 20, 2009, 00:51:07 am »
AVISO IMPORTANTE

En nombre de los foreros de F1Revolution pedimos respeto, la temporada será muy larga y seguro que hay algún problemilla, es un foro donde hay foreros de muchos equipos y durante la temporada puede haber opiniones muy dispares, esperamos que no se caiga en el insulto ni en la falta de respeto y podamos tener una temporada divertida y donde todos aprendamos unos de otros.

En caso de que un forero no sepa "convivir" tranquilamente con los demás se le podrá penalizar echándole un tiempo del foro. Seguiremos el siguiente criterio:

- Si alguien se sobrepasa en sus comentarios se le enviará un aviso
- Si sigue manteniendo esa actitud, 1 semana de ban
- Si después sigue: 1 mes de ban
- Y si aún así vuelve a recaer: ban definitivo

También pedimos que no se escriba simplemente para sumar mensajes. En este hilo se debatirá la temporada de F1, para otros temas hay muchos hilos y secciones en el foro y todo el mundo es libre para crear un nuevo hilo.

Calendario

01     2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne)     27 - 29 Mar
02    2009 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur)    03 - 05 Apr
03    2009 FORMULA 1 CHINESE GRAND PRIX (Shanghai)    17 - 19 Apr
04    2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Bahrain)    24 - 26 Apr
05    FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPANA TELEFONICA 2009 (Catalunya)    08 - 10 May
06    FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2009 (Monte Carlo)    21 - 24 May
07    2009 FORMULA 1 TURKISH GRAND PRIX (Istanbul)    05 - 07 Jun
08    2009 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX (Silverstone)    19 - 21 Jun
09    FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2009 (Nürburgring)    10 - 12 Jul
10    FORMULA 1 ING MAGYAR NAGYDIJ 2009 (Budapest)    24 - 26 Jul
11    2009 FORMULA 1 TELEFONICA GRAND PRIX OF EUROPE (Valencia)    21 - 23 Aug
12    2009 FORMULA 1 ING BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps)    28 - 30 Aug
13    FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA 2009 (Monza)    11 - 13 Sep
14    2009 FORMULA 1 SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore)    25 - 27 Sep
15    2009 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka)    02 - 04 Oct
16    FORMULA 1 GRANDE PREMIO DO BRASIL 2009 (Sao Paulo)    16 - 18 Oct
17    2009 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Abu Dhabi)    30 Oct - 01 Nov

Equipos y Pilotos

VODAFONE McLAREN MERCEDES

Chasis: MP4-24
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
1. Lewis Hamilton
2. Heikki Kovalainen
Pedro de la Rosa
Gary Paffet

SCUDERIA FERRARI MARLBORO

Chasis: F60
Motor: 056
3. Felipe Massa
4. Kimi Räikkönen
Luca Badoer
Marc Gené

BMW SAUBER F1 TEAM

Chasis: F1.09
Motor: P86/8
5. Robert Kubica
6. Nick Heidfield
Christian Klien
Marko Asmer

ING RENAULT F1 TEAM

Chasis: R29
Motor: RS27
7. Fernando Alonso
8. Nelson Piquet
Lucas Di Grassi
Romain Grosjean

AT&T WILLIAMS

Chasis: FW31
Motor: Toyota RVX-08
9. Nico Rosberg
10. Kazuki Nakajima
Nico Hulkenberg

RED BULL RACING

Chasis: RB5
Motor: Renault RS27
11. Mark Webber
12. Sebastian Vettel

PANASONIC TOYOTA RACING

Chasis: TF109
Motor: RVX-08
14. Jarno Trulli
15. Timo Glock
Kohei Hirate

SCUDERIA TORO ROSSO

Chasis: STR4
Motor: Ferrari 056
16. Sébastien Bourdais
17. Sebastian Buemi

FORCE INDIA FORMULA ONE TEAM

Chasis: VJM02
20. Adrian Sutil
21. Giancarlo Fisichella
Vitantonio Liuzzi

Brawn GP

Chasis: BGP001
22. Jenson Button
23. Rubens Barrichello
Alex Wurz
Mike Conway
Luca Filippi

Provisional, a ver si encuentro las nuevas imágenes de los monoplazas.

Los cambios de aerodinámica de este año:
Alerón delantero:
- El ancho del alerón pasa de 140 a 180 centímetros.
- La altura del alerón se reduce la mitad, de 15 a 7,5 centímetros.
- La sección media sobre una anchura de 50 centímetros debe ser una pieza standard. (En las normas lo definen como 25 cm a cada lado de la linea central longitudinal del coche. De ahí que 25+25 = 50)
- El piloto podrá ajustar la carga en su alerón delantero desde el cockpit, un máximo de 2 veces por vuelta, y nunca más de 6 grados.
- Los múltiples planos se reducen a dos, el principal inferior y el ajustable, que no estará conectado al morro.

Alerón trasero:

- El ancho del alerón pasa de de 100 a 75 centímetros.
- La altura del alerón pasa de 80 a 95 centímetros.
- Se eliminan los dos planos, por lo que ahora será monoplano.

Difusores:
- El difusor comienza desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas, alcanzando así los 70cm de longitud..
- Su altura de salida alcanza ahora los 17'5 cm. en lugar de 12'5cm. previos.

El resto de la carrocería no debe tener más apéndices aerodinámicos sitos entre los ejes de las ruedas.

En mecánica:
-El motor pasa de tener que cumplir ciclos de dos carreras a cumplir cilos de tres G.P. (cada piloto dispondrá únicamente de 8 motores a lo largo de la temporada, que deberán ser usados viernes, sábado y domingo de cada uno de los 17 GP, a discreción de los equipos, y que si usara un 9º o posterior motor, en cada primer GP que se usara este motor adicional, recibiría la sanción de 10 puestos en la parrilla de salida.)
-Las cajas de cambios permanecen con ciclos de 4 G.P.
-La incorporación del Kers, no es obligatoria desde el comienzo, es más, se podría correr durante toda la temporada sin el. Pero desde que se monte, no se podrá volver a quitar, evitando así el correr unas carreras con Kers y otras sin el.

Neumáticos : Se sustituyen los neumáticos rayados por los lisos o “slicks”

Pretemporada 2009

Hilo multimedia

2009 FORMULA ONE SPORTING REGULATIONS

2009 TECHNICAL REGULATIONS

Muchas gracias a Jofayna por escanear la revista F1Racing.

PDF's de la FIA:

GP de Australia

GP de Malasia

GP de China

GP de España

GP de Mónaco

GP de Turquía

GP de Inglaterra

GP de Alemania
« Última modificación: Agosto 17, 2009, 15:58:24 pm por Hectorg »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2009, 01:00:38 am »
Ya he podido rodar unas cuantas vueltas en Melbourne, y he implementado el KERS en el coche, y lo he puesto a punto (no sin antes cargarme algún motor y tras un par de humaredas escandalosas). Gracias a ello he aprendido a entenderlo mejor, y a comprobar algo que ya sospechaba, que quizás es más interesante usarlo en sitios distintos a las rectas.

Viene estupendo si se acciona a la salida de una curva lenta, ya que el empuje adicional permite subir las marchas más rápidamente, aunque al principio cuesta coordinar la pulsación del KERS, la subida de marchas más rápida de lo habitual (cosas de la falta de movimiento real, el cerebro tiene que aprender a traducir el nuevo efecto visual a sensaciones) y, sobre todo, no accionarlo demasiado pronto, para no hacer un absurdo trompo (pero tampoco te puedes retrasar, porque entonces ya no vale la pena).

Como el de Melbourne es un circuito con pocas rectas largas, me ha permitido descubrir que no hay ganancia alguna si se usa el KERS cuando ya vas en 7ª a 17.750 vueltas, sino que las alcanzas antes si lo accionas en cualquier otro momento. Pero quiero seguir probando pistas, porque estoy viéndole más utilidad de la que se suponía en pistas lentas. Ya me imagino que en Mónaco se usará en la subida de Rivage, al inicio de la recta (curvada) de meta y en el túnel (pero algo me dice que aquí algo menos).

Con todo ésto, he podido subir una vuelta impecable, sin música, con mejor calidad que la de ayer, y en dos versiones, que podéis ver aquí:

Versión 1, cámaras del circuito.

Versión 2, de cámara onboard.

Luego subiré la del circuito de Abu-Dhabi.

Seguimos aquí el hilo de la conversación? voy a descargarme los vídeos. Gracias andrea.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

@HectorF1R

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2009, 02:31:02 am »
Como ya dije en el penúltimo mensaje del hilo de pretemporada el vídeo onboard de Andrea está corrupto. El otro no me lo he bajado.

Por cierto, la mitad del previo del hilo es un escaneo vil de F1Racing :elrisas:
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado Morgul

• Piloto de GP2
    • Tu Consumo
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2009, 08:11:09 am »
(musiquita de mundos de yupi...) "ya esta aqui!, ya llego!! es la 'temp' de F1 que ya comenzoooooooo!!!"

sip, se me va la pinza :elrisas:

Nada, en una semanita ya estaremos con los primero libres oficiales de la temporada 2009 de F1!!!! Que ganas por dios jaja, aunque las ultimas decisiones FIA me han tocado la moral la verdad.... peeeeeeeero, independientemente del resultado final de la temporada, ojala nos divirtamos :).

(Perdon por la falta de acentos, la ultima beta de Opera se pega con los acentos del teclado.... en casa tengo un corrector integrado con el que 'disimulo' los fallos, pero aqui en el trabajo tengo pendiente el integrarlo :P).
=> ¿Quieres tener bajo control tu consumo? Prueba Tu Consumo. www.tuconsumo.com
=> ¿Te gusta navegar? Prueba OPERA

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2009, 08:54:20 am »
El vídeo Onboard está corrupto :(
El otro no me lo he bajado
No está corrupto; lo he comprobado descargándomelo, y me ha bajado correctamente. Además lleva ya un buen número de descargas. Intenta otra vez y verás.

Los de Abu-Dhabi son estos dos:

Ya veréis que es un circuito Mickey Mouse. El giro es antihorario, y se inicia con una recta de salida no demasiado larga, terminada con una curva a la izquierda de 90°, le sigue la primera zona de aceleración pura con tres curvas muy abiertas y rápidas (cada una más abierta y rápida que la anterior) izquierda-derecha-izquierda, terminando con la primera chicane, seguida de una curva de 180° a la izquierda a la que se llega sin apenas tiempo para acelerar tras la chicane (tan poco tiempo, que no vale la pena meter segunda); ahí comienza una interminable recta en la que se superarán los 320 km/h para reducir bruscamente al afrontar la segunda chicane que da paso a un falso curvone abierto a la izquierda (al estilo del que tiene el circuito urbano de Valencia, o el de Singapur), en el que se alcanza la misma velocidad que en la recta anterior, terminando en la tercera chicane, que esta vez es doble (izquierda-derecha-izquierda). Le sigue una cortísima recta que da paso a una curva de 90° a la izquierda, donde comienza el recorrido por la Marina que es una sucesión de curvas al más puro estilo urbano; la primera es triple (parecida a la de Turquía) toda a la derecha, 45°-45°-90°,  le siguen dos curvas sucesivas de 90° a la izquierda, seguidas de otras dos también de 90° a la derecha, con las rectas ligeramente más largas, para encarar la recta de meta.

Preveo un GP tan apasionante como el de Europa, salvo que suceda algo (una tormenta de arena, un terremoto, una invasión extraterrestre); aunque me gustaría conocer vuestra opinión.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2009, 09:41:35 am »
Ya he podido rodar unas cuantas vueltas en Melbourne, y he implementado el KERS en el coche, y lo he puesto a punto (no sin antes cargarme algún motor y tras un par de humaredas escandalosas). Gracias a ello he aprendido a entenderlo mejor, y a comprobar algo que ya sospechaba, que quizás es más interesante usarlo en sitios distintos a las rectas.

Viene estupendo si se acciona a la salida de una curva lenta, ya que el empuje adicional permite subir las marchas más rápidamente, aunque al principio cuesta coordinar la pulsación del KERS, la subida de marchas más rápida de lo habitual (cosas de la falta de movimiento real, el cerebro tiene que aprender a traducir el nuevo efecto visual a sensaciones) y, sobre todo, no accionarlo demasiado pronto, para no hacer un absurdo trompo (pero tampoco te puedes retrasar, porque entonces ya no vale la pena).

Como el de Melbourne es un circuito con pocas rectas largas, me ha permitido descubrir que no hay ganancia alguna si se usa el KERS cuando ya vas en 7ª a 17.750 vueltas, sino que las alcanzas antes si lo accionas en cualquier otro momento. Pero quiero seguir probando pistas, porque estoy viéndole más utilidad de la que se suponía en pistas lentas. Ya me imagino que en Mónaco se usará en la subida de Rivage, al inicio de la recta (curvada) de meta y en el túnel (pero algo me dice que aquí algo menos).

Con todo ésto, he podido subir una vuelta impecable, sin música, con mejor calidad que la de ayer, y en dos versiones, que podéis ver aquí:

Luego subiré la del circuito de Abu-Dhabi.

No se si se podrá hacer, pero quedaría muy chulo con los tiempos que se van marcando en cada sector.

Además, me habían contado que existía un parche para este juego con el que se añadían los rótulos de realización que se ven en la TV. Con eso ya te quedaría niquelao.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2009, 10:26:43 am »
Como ya dije en el penúltimo mensaje del hilo de pretemporada el vídeo onboard de Andrea está corrupto. El otro no me lo he bajado.

Por cierto, la mitad del previo del hilo es un escaneo vil de F1Racing :elrisas:

a mí me funcionan los vídeos  :nuse2

Al final del hilo pone lo de F1Racing jeje.

@HectorF1R

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2009, 10:37:38 am »
El vídeo Onboard está corrupto :(
El otro no me lo he bajado
No está corrupto; lo he comprobado descargándomelo, y me ha bajado correctamente. Además lleva ya un buen número de descargas. Intenta otra vez y verás.

Pues si, era eso :-)
Me he bajado el 1º de Abu Dhabi, aún tengo que esperar para el 2º, voy a correr un rato y luego me lo bajo, que es el que me interesa.

El mundo del videojuego debería replantearse seriamente el tema de las repeticiones en los juegos de coches con las cámaras de los circuitos. Pocos juegos pueden considerarse pasables en este apartado...
(Montreal 2007)

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2009, 11:03:19 am »
Lo acaban de poner en el FC. Por fin se confirma que Brawn iba con 1000 rpm de más.

Sobre Bridgestone

Si hay gente simpática y agradable de trato por el paddock esos son los chicos de Bridgestone. Fue por diciembre cuando escribí sobre el equilibrado de los neumáticos, esta vez John Whitters el Team Manager de Bridgestone para test y carreras estuvo charlando conmigo sobre la F1 del 2009 en general y lo que concierne a Bridgestone.

Como os comentaba en en el post sobre Brawn GP, me confirmó sin miramientos que iban con más vueltas de las permitidas en el motor y que por ahora los chicos de Brackley habían usado menos juegos de gomas que el resto de los equipos, siendo el máximo de la temporada en 150. Al ser John encargado del equipo de test de Bridgestone le comenté que le parecían las restricciones. Afirmaba que para él era perfecto, pues supone menos tiempo fuera de casa, pero que bajo su opinión si los coches se paran en las primeras carreras y ahí no acaban más que los del podío, la FIA se tendrá que ver obligada a permitir algunas jornadas de test. En Bridgestone lo contemplan y lo han tratado en alguna de las reuniones al planificar la temporada.
 Comentando la carga de trabajo de los chicos de rojo, John afirma que se a reducido drásticamente. De lo que puedo dar fe, pues en diciembre al llegar al circuito de Jerez la actividad en el box de Bridgestone era frenética para tener todos los juegos demandados para los equipos. Sin embargo, en este último test por un menor número de equipos y la cada vez más exigente normativa de neumáticos, las gomas para los equipos para esa jornada de test estaban apiladas y listas para ser usadas. Nadie trabajando a destajo, un par de horas bastaron para tenerlo todo listo. “Ahora los equipos cuidan más las gomas y las desperdician menos” comenta John.
 Otro tema caliente es la estandarización de las llantas. En la GP2 es algo común a los equipos. Las llantas son mucho más pesadas que en la F1 y no se tiene interés alguno en rebajar su peso. En la F1 comenta que estandarizar una llanta tendría muchos problemas, pues cada coche diseña en base a unas llantas de un determinado peso y unas determinadas características, habría que tener cuidado como con cada cosa que se estandariza para evitar favorecer más a unos que a otros. Las gomas en el garaje de Bridgestone están separadas por equipos y no se permite a ingenieros de ningún equipo tocar o manipular las de otra escudería. Tensión hasta en un box sin equipo, increible.
 Las ruedas que yo pude manipular fueron unos slicks de compuesto blando 2009 montadas sobre unas llantas de Spyker y un neumático de lluvia extrema sobre una llanta de un Jordan. Los equipos ceden llantas al final de temporada para Bridgestone. Al tacto el neumático slick blando resulta igual de duro que el de lluvia extrema, pero es cuando se elimina la primera capa de goma cuando la diferencia es abismal y el slick se convierte en puro chicle. Esto es asi para que las mantas de las gomas no comprometan el slick. En 2010 cuando se prohiban esa primera capa tendrá que desaparecer para que los neumáticos suban antes de temperatura.
 Sobre el pasado, John comentaba que en la lucha Michelin-Bridgestone solían llevar a cada test unos, atención ¡¡¡20!!! tipos de compuestos, con infinidad de variables y modificacioines posibles a raiz de las peticiones de cada equipo (para ellos principalemente Ferrari, cosa que me reconoció, fueron los únicos que les apoyaron) ahora llevan 3 compuestos, muy simples y la elección de los mismos corresponde a sus técnicos y no a los de los equipos para cada trazado. “Resulta aburrido” comenta John pero lo mejor de todo es que reconoce que los echa de menos y que sino fuera por las regulaciones le gustaría vovler a tener una lucha con los franceses.

Las 1000 rpm de más hacen al motor mucho más elástico y en términos de tracción eso es un avance importante. No se trata sólo de que en recta se pueda correr un poco más y se gane una decimilla, es que la relación de marchas se puede ajustar mucho mejor a lo que pide el circuito y se gana mucho tiempo en las salidas de las curvas y en las aceleraciones.

Si a esto le sumamos los Kg. de combustible que había de margen para que llevasen de menos y los detalles aerodinámicos que también aportan algunas décimas parece que las cuentas de los tiempos del Brawn ya van saliendo.
« Última modificación: Marzo 20, 2009, 11:06:12 am por McDriver »

Desconectado jofayna

• Probador de F1
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2009, 11:25:31 am »
al fin se sabe, y no parece que sea una sorpresa. por lo que, como era de esperar, cuando alonso y otros pilotos ponian de inalcanzables a los brawn era un poco de teatrillo. yo creo que a bernie le ha salido la jugada perfecta y no descarto que el empezar tan tarde la temporada fuese algo premeditado. muchos cambios de normativa que generaron mucha espectacion a eso le une un equipo medio muerto dejando en 'ridiculo' al resto y cuando queda poco, noticia bomba con el cambio de puntuacion. mas publicidad y espectativas, imposbile

Desconectado Yesares

• Probador de F1
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2009, 11:49:55 am »
Una cosilla respecto de la normativa:

Si recordais, hace unas semanas estuvimos tratando el asunto de si sería posible cambiar el motor después de la calificación oficial del sábado, de manera que el domingo se pudiera salir a correr con un motor distinto y especulamos que los equipos podrían estar tentados de hacerlo para el caso de que hubieran hecho una mala calificación con un motor "nuevo", para así reservarlo y usar en carrera un motor ya "usado", asumiendo el riesgo de una posible rotura que no sería tan grave puesto que ya se partiría de una mala posición en parrilla.

Dimos unas cuantas vueltas a la normativa sobre "parc fermé", el parque cerrado, y llegamos a las siguientes conclusiones (a la vista del artículo 34.1 de la normativa deportiva 2009):

- Que sí se podría hacer ese cambio siempre que se solicitara por escrito por parte del equipo, señalando las necesidades objetivas de ese cambio, que deberían recaer, atendiendo al espíritu de la regla, en la existencia de riesgos/indicios de posible rotura del motor.

Por supuesto, dicho cambio debería estar autorizado por el delegado técnico de la FIA.

Esta posibilidad la sustenta el penúltimo párrafo del citado art. 34.1 que dice literalmente:

Any work not listed above may only be undertaken with the approval of the FIA technical delegate following a written request from the team concerned. It must be clear that any replacement part a team wishes to fit is similar in mass, inertia and function to the original. Any parts removed will be retained by the FIA

- Que, puesto que la FIA se quedaría con el motor sustituido, este probablemente no podría ser vuelto a utilizar por el equipo en lo que quedara de temporada.

Pues bien, está última conclusión no es así a la vista de lo dispuesto en el nuevo apartado e) del artículo 28.4 (y esto sí que es una novedad introducida en las normas esta semana):

If an engine is changed in accordance with Article 34.1 the engine which was replaced may not be used during any future qualifying session or race with the exception of the last Event of the Championship.

Así que si algún equipo cambia el motor entre la calificación y la carrera de cualquier GP, ya no podrá volver a utilizar dicho motor, salvo precisamente la última carrera, en Abu Dhabi. Con esto se evita gran parte de la posible picaresca, pero no toda, ya que se deja abierta la posibilidad de reservar un motor para la última carrera

Si las dos normas se aplican conjuntamente, es decir la 34.1 y la 28.4 e), no debería haber lugar a la picaresca: se supone que la FIA admitirá el cambio de motor regulado en la 34.1 si y solo sí hay pruebas/indicios suficientes de que ese motor está tocado y puede romperse, por lo que probablemente ningún equipo "reservará" ese motor para la última carrera. ¿Para qué reservar un motor "tocado"?.

Ahora bien, si se permite hacer el cambio de motor sin que de verdad exista ese riesgo de rotura, entonces si se abrirá la puerta a interpretaciones "inteligentes" por parte de los equipos, especialmente en las 3 ó 4 últimas carreras.

« Última modificación: Marzo 20, 2009, 11:51:40 am por Yesares »

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2009, 12:33:00 pm »

Abu-Dhabi

Menudo Tilkodromo..., y lo digo en el mal sentido.
A priori no me gusta nada. Esperaré a la carrera pero no creo que mejore mucho.
(Montreal 2007)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2009, 13:15:02 pm »
Gracias a Yesares que me ha arreglado unos problemas del primer post y he añadido la explicación correcta que me ha dado sobre la utilización de los motores esta temporada.

Gracias también por tu último post jeje. Es muy interesante eso del cambio de motor. Vamos que si vemos que se cambia un motor ya será para no utilizarlo en toda la temporada a no ser que se encuentren con más problemas.
« Última modificación: Marzo 20, 2009, 13:16:52 pm por Hectorg »

@HectorF1R

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2009, 14:03:51 pm »
Son unos cachondos.

New corner names for Singapore Grand Prix circuit

Timo Glock (GER) Toyota TF108. Formula One World Championship, Rd 15, Singapore Grand Prix, Race, Marina Bay Street Circuit, Singapore, Sunday, 28 September 2008 Giancarlo Fisichella (ITA) Force India F1 VJM01 Formula One World Championship, Rd 15, Singapore Grand Prix, Race, Singapore, Sunday, 28 September 2008

Three of the corners on the Marina Bay Street Circuit, host of the Singapore Grand Prix, are to sport new names following a competition created by race organisers in conjunction with the Singapore newspaper, Today.

Turn 1 will become known as ‘Sheares’, relating to the Benjamin Sheares Bridge which towers over the track at that point. The bridge - and now the corner - takes its name from Singapore's second President, who led the development of the island state from 1971 until his death in 1981.

Turn 7, the scene of some of the most spectacular overtaking moves during the inaugural 2008 night race, will now be called ‘Memorial’, due to its proximity to the imposing monument honouring civilian World War II victims.

Finally, the triple-apex Turn 10, which last year claimed Kimi Raikkonen and Giancarlo Fisichella among its victims, will now be named after Singapore’s most famous cocktail, the ‘Singapore Sling’. The drink is said to have been invented by Ngiam Tong Boon at the Long Bar in the nearby Raffles Hotel. The cocktail or sling is made up from a mix of gin, cherry brandy and Benedictine.

“Just like any icon, the corner has to be treated with respect” said Colin Syn, deputy chairman of the Singapore Grand Prix and one of the competition judges. “Drivers have to be careful here, but it can serve as a slingshot if they tackle it well.

“I guess after the exploits of some drivers last year, there could be jokes about a Wallbanger, but we chose to name the turn after the Singapore Sling because it is known internationally and fans everywhere can relate to it instantly.”

The 'It's Your Turn' competition received close to 1,800 entries from as far afield as Spain, the United Kingdom, Brazil and Canada. The panel of judges took into account names that were punchy, have a strong local connection and are easy to pronounce.
Formula1.com

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2009, 14:23:00 pm »
No se si se podrá hacer, pero quedaría muy chulo con los tiempos que se van marcando en cada sector.

Además, me habían contado que existía un parche para este juego con el que se añadían los rótulos de realización que se ven en la TV. Con eso ya te quedaría niquelao.
Existe. Me lo he bajado y lo he modificado, ya que el original no me gustaba demasiado, y en Vista daba problemas; luego le he cambiado los logos (que los que traía eran extraños y demasiado italizanizados) por el auténtico de F1 y el de La Sexta, he hecho una vuelta para marcar tiempos de referencia, y entonces he hecho la que he grabado, batiendo los tiempos.

Melbourne 09. Cámara tipo TV.

Pero no te acostumbres a esta vista, ya que me resulta sumamente incómodo conducir así, pues yo utilizo la vista subjetiva del piloto, y este plugin de la TV no se puede usar en las repeticiones, por lo que hay que hacerlo en vivo.

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2009, 15:09:17 pm »
Existe. Me lo he bajado y lo he modificado, ya que el original no me gustaba demasiado, y en Vista daba problemas; luego le he cambiado los logos (que los que traía eran extraños y demasiado italizanizados) por el auténtico de F1 y el de La Sexta, he hecho una vuelta para marcar tiempos de referencia, y entonces he hecho la que he grabado, batiendo los tiempos.

Melbourne 09. Cámara tipo TV.

Pero no te acostumbres a esta vista, ya que me resulta sumamente incómodo conducir así, pues yo utilizo la vista subjetiva del piloto, y este plugin de la TV no se puede usar en las repeticiones, por lo que hay que hacerlo en vivo.

OH!! grandioso!! si parece que uno esté viendo la tele. Me encanta el detalle de los tiempos parciales, las velocidades punta y el final con la diferencia de tiempos de la vuelta con respecto a la anterior. Si me dejas lo subiría a youtube para enseñárselo a unos amigos.

Vaya currada que te has pegado poniéndole el logo de la Sexta y todo. Una lástima que no se pueda utilizar en la repetición porque para conducir con tanta información en pantalla es verdad que puede desconcentrar bastante. Pero el resultado es espectacular, ya huele a gasolina.

« Última modificación: Marzo 20, 2009, 15:12:05 pm por McDriver »

Desconectado Louis Milito

• Probador de F1
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2009, 15:33:48 pm »
Me ha entrado curiosidad!!

¿de donde me bajo el rfactor este?  :vamosss2

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #17 en: Marzo 20, 2009, 15:34:48 pm »
Si me dejas lo subiría a youtube para enseñárselo a unos amigos.
Si quieres, puedes hacerlo, pero habría que pulir cosas, como el recuadro blanco de tiempos que hay en la parte superior, que no hace nada, y habría que activarlo o eliminarlo; y el error en la diferencia con el tiempo final, que misteriosamente ha desaparecido (en esta vuelta, porque en otras que hice de prueba para ajustarlo odo y para acostumbrarme al coche con esa vista, lo calculaba bien. Luego hay otro fallo menor, y es que si al frenar das acelerones para mantener vueltas (yo en rFactor conduzco los F1 con el pie derecho en el acelerador y el izquierdo en el freno), el marcador rojo que indidca que está frenndo titila con cada acelerón.

Pero si quieres subirlo así, hazlo; y si quieres pasarle a alguien el enlace, hazlo también.

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #18 en: Marzo 20, 2009, 15:40:20 pm »
Pues muchas gracias. Lo subiré así mismo porque a quienes se lo voy a enseñar no notarán los fallos que comentas, aún están un poco verdes.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #19 en: Marzo 20, 2009, 17:18:18 pm »
Hamilton ya tiene figura de cera en el museo de Londres.

http://www.dailymotion.com/f1revolution/video/14658326

@HectorF1R