Autor Tema: F1 - Temporada 2009  (Leído 394780 veces)

Fulgente

• Visitante
Re: F1 - Temporada 2009
« Respuesta #40 en: Marzo 23, 2009, 12:48:02 pm »
Hola a todos, un placer presentarme por aquí. Llevo mucho tiempo leyéndoos, pero hasta hoy no me registré. Hay mucha gente en este foro de la que se puede aprender un montón sobre F1, de hecho, en esta pretemporada he aprendido bastante de gente como LOUIS MILITO, ANDREA, etc..

Y nada, como vosotros, estoy deseando que llegue el fin de semana y ver la primera carrera del mundial. Mis favoritos para Australia son Renault, Ferrari, BMW y BrawnGP.

Desconectado Yesares

• Probador de F1
« Respuesta #41 en: Marzo 23, 2009, 14:00:48 pm »
Otro cambio en la normativa del cual no se ha hablado mucho es que este año se ha elevado en carrera la velocidad de paso por el pitlane a 100 km/h.

Esto implicará que el tiempo de parada sea un poco menor que hasta ahora, especialmente en aquellos circuitos que tienen un pitlane largo (por ejemplo, Sepang) y que por ello, tal vez se incentive la posibilidad de hacer más paradas, es decir, estrategias de tal vez ir a 3 paradas (cuatro stints).

Desconectado machinegta

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2009, 15:41:21 pm »
Eso también lo han metido a última hora?

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
« Respuesta #43 en: Marzo 23, 2009, 17:58:13 pm »
Otro cambio en la normativa del cual no se ha hablado mucho es que este año se ha elevado en carrera la velocidad de paso por el pitlane a 100 km/h.

Esto implicará que el tiempo de parada sea un poco menor que hasta ahora, especialmente en aquellos circuitos que tienen un pitlane largo (por ejemplo, Sepang) y que por ello, tal vez se incentive la posibilidad de hacer más paradas, es decir, estrategias de tal vez ir a 3 paradas (cuatro stints).

Me parece una buena medida, abre el abanico a las estrategias, los abrá muy osados y muy conservadores.... veremos
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #44 en: Marzo 23, 2009, 18:33:27 pm »

Según este artículo, RBR ha lanzado una protesta oficial contra el difusor "ilegal".

El Dr. Marko de RBR dice que Renault preguntó un año hace si esta clase de difusor sería legal, y FIA dijo no.

http://www.sportnet.at/red_bull_protest_gegen_brawn.urla

El artículo alemán dice básicamente:

Según Helmut Marko, Red Bull ha protestado los difusores de Fuerza, de William, y de Toyota. Esta protesta es aprobada por los otros equipos restantes.

Los difusores valen algo de 0,5 - 0,7 sec por regazo.

Renault presento un diseño semejante al FIA en el 2008 de marzo, y fue rechazado como ilegal.

El Red Bull hizo el mismo, con el mismo resultado.

Whiting no salió la cinta métrica en los coches en cuestión en la prueba de Barcelona.
twitter: @valanggar

Desconectado Yesares

• Probador de F1
« Respuesta #45 en: Marzo 23, 2009, 19:10:52 pm »
Eso también lo han metido a última hora?

Si, hasta el año pasado era de 80 km/h, y en el primer borrador que hicieron oficial seguía siendo la misma velocidad.

Ahora, en esta última versión, lo han elevado a 100 km/h (calificación y carrera). En las "free practices" (las dos del viernes y la de la del sábado por la mañana) sigue siendo igual que el año pasado, es decir, reducida a 60 km/h.

Véase el artículo 30.12 de la normativa deportiva.
« Última modificación: Marzo 23, 2009, 19:34:40 pm por Yesares »

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #46 en: Marzo 23, 2009, 19:46:54 pm »
Brundle tips Alonso to shine in 2009

March 23rd 2009, 10:07 GMT

Fernando AlonsoFormer GP driver Martin Brundle believes Fernando Alonso will be one of the favourites to win this year's title if the Renault is as good as the Spaniard hopes.

Although the French squad has not been the fastest in winter testing, Brundle reckons its pace has been very consistent and, having been able to improve its engine during the break, could be among the front-runners.

"Renault seem quite perky and, as ugly as the R29 looks, it appears to have solid pace," Brundle told the BBC.

"Renault - and Red Bull, who are also powered by Renault - will have 0.2 seconds per lap improvement relative to their rivals because they were allowed to modify their engine over the winter.

"They demonstrated that they were running with less power last season because they had interpreted the development freeze more literally. The upshot was the other teams agreed they could upgrade their 2009 engine.

"Whether Alonso has got a car capable of winning the world championship I don't know, but he seems confident that he has.

"If he's right then he has all the other ingredients needed to win third world title."

Brundle also thinks Renault has the best driver of the field in Alonso, who the Briton believes has no weaknesses behind the wheel.

"I don't see many weaknesses in Alonso when he is behind the wheel - he has the full deck of cards," he added.

"Right now the 27-year-old is the most complete F1 driver out there in my view. He is in the Michael Schumacher and Alain Prost mould - and they won 11 titles between them."

:poke:  ¿que se  habra tomado M.Brundle para hablar asi de Alonso?... por un momento pense que hablaba de Hamilton... :risa:

De autosport.

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2009, 10:01:26 am »
Tiembla la presidencia de la FIA
Domenicali apoya a Jean Todt como sustituto de Mosley
Tiembla la presidencia de la FIA

Stefano Domenicali © Sutton - Fery Press

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, se ha sumado a los rumores que afirman que su predecesor, Jean Todt, podría ser el próximo presidente de la FIA.

La semana pasada se puso de manifiesto que Jean Todt, de 63 años de edad, se había desvinculado por completo de Ferrari, llevando al diario deportivo Tuttosport ha predecir que el francés podría ir haciéndose camino para desbancar a Max Mosley de la presidencia de la FIA.

A Domenicali, quien estuvo al cargo de las funciones de Todt el año pasado, se le preguntó acerca de si el deporte estaría mejor controlado por Todt que por Mosley.

"Personalmente, creo Todt es una persona que sabe adaptarse muy bien a cualquier contexto", sugirió Domenicali. (GMM)

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #48 en: Marzo 24, 2009, 10:20:30 am »
Por cierto, al final la lista oficial de pilotos queda así:

LISTA OFICIAL.-

01.- Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
02.- Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)

03.- Felipe Massa (BRA/Ferrari Malboro)
04.- Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari Malboro)

05.- Robert Kubica (POL/BMW Sauber F1 Team)
06.- Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber F1 Team)

07.- Fernando Alonso (ESP/ING Renault F1 Team)
08.- Nelson Piquet (BRA/ING Renault F1 Team)

09.- Jarno Trulli (ITA/Panasonic Toyota Racing)
10.- Timo Glock (ALE/Panasonic Toyota Racing)

11.- Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso STR Ferrari)
12.- Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso STR Ferrari)

14.- Mark Webber (AUS/Red Bull Racing RBR Renault)
15.- Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing RBR Renault)

16.- Nico Rosberg (ALE/AT&T Williams)
17.- Kazuki Nakajima (JPN/AT&T Williams)

18.- Adrian Sutil (ALE/Force India F1 Team)
19.- Giancarlo Fisichella (ITA/Force India F1 Team)

20.- Jenson Button (GBR/Brawn GP)
21.- Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP)

Tendré que cambiar el primer post del hilo jeje. El único cambio ha sido que le han dado el número 3 a Massa, por quedar por delante de Raikkonen en el campeonato 2008.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado GuillermoF1

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #49 en: Marzo 24, 2009, 13:08:53 pm »

Tendré que cambiar el primer post del hilo jeje. El único cambio ha sido que le han dado el número 3 a Massa, por quedar por delante de Raikkonen en el campeonato 2008.
Ferrari no ha sido el único en intercambiar el orden de los pilotos. También lo han hecho en Toro Rosso. Inicialmente estaba Buemi por delante de Bourdais, cosa que no tenía sentido.
(Montreal 2007)
Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!

Desconectado koldo666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #50 en: Marzo 24, 2009, 16:41:57 pm »
Hola a todos y mis felicitaciones por la cantidad de informacion que dais. A algunos os sigo desde FC ( andreag, louis militoy toda la peña). Ya era hora de alguien hablando en serio de F1 y no los comentarios chorras de lobato y cia en plan : mira esto es una rueda, esto un volante y ahora fernando nos explicará para que vale.
Ahora t expondre mis apreciaciones sobre el video de tu vuelta que as subido.
Juego al rfactor con gran cantidad de mods de F1 , entre los que incluyo el del mmg1991, ctpd2006 y el del rft2008
Mi pregunta (o tiron de orejas) :lol: es que nos explicaras que reglajes as puesto en el carro , ya que me e e fijao que entras en curva comiendote el piano. Al ocurrir esto el coche rebota y al caer la velocidad de las ruedas se acelera en el aire con lo que a la caida y posterior contacto del neumatico el coche tiende a "derrapar".Esto e debido a que vas con el tcs al 100% :conducir. Tambien al frenar el coche no se te cruza(no se si es el (ASM 100%) :sherlock:.
 Esta temporada los f1 van sin ayudas electrónicas con lo que esa vuelta no vale.
Ademas ¿¿no crees que el kers será mas dificil administrarlo sin tcs que con tcs??
Digo esto para que te animes a hacer una uelta SIN control de traccion, sin sistemas de gestión de estabilidad, sin direcion asistida por ordenador.
Cuando agas esto comprobarasque el coche te "culeara" a los bestia con lo que tendras que tirar de aleron trasero, pero si lo haces perderás velocidad punta....
 Aver si coincidimos un dia y echamos un rfactor la gente que se anime.

PD: Esta crítica es constructiva no t mosquees. Ya me diras como se llama ese mod y de donde lo as descargao par exarme unos vicios 
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
« Respuesta #51 en: Marzo 24, 2009, 16:48:19 pm »
Andrea juega con todo automático  :gaydude:

Es broma no tengo idea de como juega Andrea, a ver si saco tiempo para bajarme los mods de este año y me pego unas carreras, si haceis una reunión ahi me apunto, aunque estoy oxidado (eso al Call of Duty no me durais  :roto2rie:)

Por cierto pedir los setups es como pedir el santo grial, sin animo de critica  :aiiii

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #52 en: Marzo 24, 2009, 18:35:53 pm »
Pues mirar por donde voy a explicar con todo detalle esta tarde-noche cómo lo he hecho (en realidad no uso nada automático), ya que estoy dando los últimos coletazos a una novedad que estrenaremos desde el GP de Australia, en la que mostraremos una vuelta al circuito y toda la telemetría generada en esa vuelta. Se supone que yo haré la vuelta y grabaré todo, y Louis Milito comentará los datos obtenidos (pero como esta semana no está, lo comentaré yo).

Además pegaré los enlaces para poder bajarse el programa de análisis de telemetría (Motec Pro) y los datos de cada GP, para que quien quiera los tenga en su totalidad.

Tenía que haberlo hecho antes, pero ha habido que afinar el mod del rFactor; que tenía unas físicas muy poco fiables; Louis Milito preparó las de un motor, y he estado ajustándolas para que no se pasase de vueltas, y para implementar el KERS; también se curró las de los slicks (compuestos medio y bando), y esta mañana he programado un modelo analítico para que me calculase la de los dos tipos de compuestos que faltaban (extrablando y duro), que son precisamente los que se utilizarán en Melbourne.

Finalmente hacia medio día he podido rodar con los extrablandos, y es increíble cómo se agarran (parece que vas en raíles), por lo que he hecho una simulñación de Q2 bastante verosímil, en la que podrás apreciar todos los defectos de conducción humana. Sólo me falta poder capturar unas cuantas cosas, y esta noche lo subiré todo. Será interesante poder vivir una vuelta tal y como la ven los ingenieros, con los ordenadores vomitando datos, y poder analizar con todo detalle lo que pasa en cada punto del circuito.

Y no digo más.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #53 en: Marzo 24, 2009, 19:16:01 pm »
joooderrr, tenemos nuestro propio simulador con telemetrias y todo!!...  estoy deseando verlo...jeje...

Segun este articulo, (o lo que creo entender de el)... el jueves seran revisados el Brawn, Williams y Toyota para verificar si estan dentro de la normativa o no...

http://www.sportmediaset.it/motori/a...olo21802.shtml

F1, giovedì di fuoco a Melbourne

Alle verifiche i ricorsi contro BrawnGP

Sarà giovedì la giornata più calda della F1 2009 e non perché il circus sbarcherà a Melbourne, sul finire dell'estate aussie. Le verifiche tecniche del GP inaugurale, infatti, dovranno dire se le contestate novità della BrawnGP, finita nel mirino degli avversari per il profilo estrattore, avranno passato l'esame degli ispettori Fia. Di certo, qualunque sia il verdetto, poi si assisterà a un valzer di ricorsi firmati dallo sconfitto di turno.
Le più agguerrite nei confronti delle scuderie "fuorilegge" (oltre a BrawnGP anche Williams e Toyota hanno fatto storcere il naso) sono Ferrari e Renault, che fin da subito hanno puntato il dito e l'attenzione su alcuni particolari.
Nel mirino, come detto, è finito il profilo estrattore della creatura di Ross Brawn, situato nella parte posteriore della monoposto. Tutta "colpa" di un regolamento con numerose novità, soprattutto aerodinamiche, che ha lasciato spazio (forse fin troppo) alle interpretazioni. E quelle del genio inglese non sono piaciute ai top team.
E la federazione? Finora ha fatto orecchie da mercante, con Charlie Withing, il delegato tecnico della Fia, che non ha trovato la soluzione made in Brawn fuori norma. Almeno così ha detto finora.
Di sicuro, però, in Australia lui e i suoi colleghi avranno molto lavoro da fare e ci sono buone possiblità che il GP non si concluda domenica con la bandiera a scacchi, ma si debba aspettare per due settimane la decisione della Corte d'Appello come paventato da Mosley ed Ecclestone. E se lo dicono anche loro, c'è poco da stare allegri...

Desconectado sibarita

• Piloto de GP2
« Respuesta #54 en: Marzo 24, 2009, 19:57:00 pm »
joooderrr, tenemos nuestro propio simulador con telemetrias y todo!!...  estoy deseando verlo...jeje...

Segun este articulo, (o lo que creo entender de el)... el jueves seran revisados el Brawn, Williams y Toyota para verificar si estan dentro de la normativa o no...

Pues yo ya tengo claro que van a prohibirlos y además creo que "deben" hacerlo y "pueden" hacerlo con la norma en la mano.
Despues de haberme leido toda la normativa había llegado a la conclusión de que hay un agujero en las normas por donde se podían escapar cuando me dí cuenta de que se me había pasado algo muy importante, el encabezamiento del articulo 3 que va sobre las medidas de la carrocería, que dice :

One of the purposes of the regulations under Article 3 below is to minimize the detrimental effect that the wake of
a car may have on a following car.
Furthermore, infinite precision can be assumed on certain dimensions provided it is clear that such an assumption
is not being made in order to circumvent or subvert the intention of the relevant regulation.

Intento traducir.

Una de las intenciones de las reglas bajo el articulo 3 es minimizar el perjuicio que la estela de un coche puede tener sobre el coche que le sigue.
Además,se puede suponer una infinita precisión en ciertas medidas siempre que esté claro que tal suposición no está hecha para sortear o subvertir la intención de la regulación pertinente.

Con esto creo que pueden prohibir no solo las cosas que estan fuera de la letra de la regla sinó que pueden prohibir lo que dentro de la letra atenta contra su espiritu.

Desconectado GoVal

• Heptacampeón
« Respuesta #55 en: Marzo 24, 2009, 20:37:15 pm »
Y si el jueves los declaran ilegales entonces no podrán participar en el GP ¿no? ¿O les dirán que participen para llenar la parrilla pero sin que sumen puntos?

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #56 en: Marzo 24, 2009, 21:23:56 pm »

Pues yo ya tengo claro que van a prohibirlos y además creo que "deben" hacerlo y "pueden" hacerlo con la norma en la mano.
Despues de haberme leido toda la normativa había llegado a la conclusión de que hay un agujero en las normas por donde se podían escapar cuando me dí cuenta de que se me había pasado algo muy importante, el encabezamiento del articulo 3 que va sobre las medidas de la carrocería, que dice :

One of the purposes of the regulations under Article 3 below is to minimize the detrimental effect that the wake of
a car may have on a following car.
Furthermore, infinite precision can be assumed on certain dimensions provided it is clear that such an assumption
is not being made in order to circumvent or subvert the intention of the relevant regulation.

Intento traducir.

Una de las intenciones de las reglas bajo el articulo 3 es minimizar el perjuicio que la estela de un coche puede tener sobre el coche que le sigue.
Además,se puede suponer una infinita precisión en ciertas medidas siempre que esté claro que tal suposición no está hecha para sortear o subvertir la intención de la regulación pertinente.

Con esto creo que pueden prohibir no solo las cosas que estan fuera de la letra de la regla sinó que pueden prohibir lo que dentro de la letra atenta contra su espiritu.
tras leer  tu post, estoy contigo, esta claro que cuando menos, esos difusores atentan contra el principal objetivo por el que fue creada la norma..

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #57 en: Marzo 24, 2009, 21:48:38 pm »
Por cierto, al final la lista oficial de pilotos queda así:

LISTA OFICIAL.-

01.- Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
02.- Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)

03.- Felipe Massa (BRA/Ferrari Malboro)
04.- Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari Malboro)

05.- Robert Kubica (POL/BMW Sauber F1 Team)
06.- Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber F1 Team)

07.- Fernando Alonso (ESP/ING Renault F1 Team)
08.- Nelson Piquet (BRA/ING Renault F1 Team)

09.- Jarno Trulli (ITA/Panasonic Toyota Racing)
10.- Timo Glock (ALE/Panasonic Toyota Racing)

11.- Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso STR Ferrari)
12.- Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso STR Ferrari)

14.- Mark Webber (AUS/Red Bull Racing RBR Renault)
15.- Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing RBR Renault)

16.- Nico Rosberg (ALE/AT&T Williams)
17.- Kazuki Nakajima (JPN/AT&T Williams)

18.- Adrian Sutil (ALE/Force India F1 Team)
19.- Giancarlo Fisichella (ITA/Force India F1 Team)

20.- Jenson Button (GBR/Brawn GP)
21.- Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP)

¿Porqué nadie coje el 13? :nusenuse:

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #58 en: Marzo 24, 2009, 21:57:20 pm »
El número pues se eliminó por supersticiones, pero bueno, lo veo una tontería. Varios pilotos han llevado el número 13. Si no me equivoco solo lo han llevado Moises Solana en el '63 y Divina Galica en el '76. Y solo lo llevaron en una carrera cada uno.
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado machinegta

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #59 en: Marzo 24, 2009, 23:02:04 pm »
Pues mirar por donde voy a explicar con todo detalle esta tarde-noche cómo lo he hecho (en realidad no uso nada automático), ya que estoy dando los últimos coletazos a una novedad que estrenaremos desde el GP de Australia, en la que mostraremos una vuelta al circuito y toda la telemetría generada en esa vuelta. Se supone que yo haré la vuelta y grabaré todo, y Louis Milito comentará los datos obtenidos (pero como esta semana no está, lo comentaré yo).

Además pegaré los enlaces para poder bajarse el programa de análisis de telemetría (Motec Pro) y los datos de cada GP, para que quien quiera los tenga en su totalidad.

Tenía que haberlo hecho antes, pero ha habido que afinar el mod del rFactor; que tenía unas físicas muy poco fiables; Louis Milito preparó las de un motor, y he estado ajustándolas para que no se pasase de vueltas, y para implementar el KERS; también se curró las de los slicks (compuestos medio y bando), y esta mañana he programado un modelo analítico para que me calculase la de los dos tipos de compuestos que faltaban (extrablando y duro), que son precisamente los que se utilizarán en Melbourne.

Finalmente hacia medio día he podido rodar con los extrablandos, y es increíble cómo se agarran (parece que vas en raíles), por lo que he hecho una simulñación de Q2 bastante verosímil, en la que podrás apreciar todos los defectos de conducción humana. Sólo me falta poder capturar unas cuantas cosas, y esta noche lo subiré todo. Será interesante poder vivir una vuelta tal y como la ven los ingenieros, con los ordenadores vomitando datos, y poder analizar con todo detalle lo que pasa en cada punto del circuito.

Y no digo más.

puff me he perdido algo.