Noviembre 15, 2019, 13:39:43 pm

Eventos Vinculados

• GP de Malasia: Abril 03, 2009 - Abril 05, 2009

Autor Tema: PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur)  (Leído 58945 veces)

Desconectado Cyborg

• Heptacampeón
Re: PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX (Kuala Lumpur)
« Respuesta #440 en: Abril 07, 2009, 21:16:41 pm »
siempre se me olvida, maroto trabaja para alguna subcontrata o está dentro del "team"¿?

pq para saber tanto de distintas partes..

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #441 en: Abril 07, 2009, 21:22:02 pm »
Hombre! ayer justamente me acordaba yo de preguntarte por Maroto.

Pues nada, veremos en Barcelona qué nos traen. Yo mientras ellos estén motivados no me preocupo. Luego si no se caza a los Brawn pues qué se le va a hacer, así son las carreras. De todas formas siempre está la baza de la fiabilidad.

Suena muy interesante que exista una posibilidad real de bajar el peso del Kers. Lo malo de estas evoluciones es que si ellos no nos cuentan nada nosotros no nos enteraremos. A ver qué traen de nuevo con el Kers.

Desconectado SANTI_PIRULETAS

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
« Respuesta #442 en: Abril 07, 2009, 21:38:39 pm »
No me auguran un futuro bueno las palabras de maroto
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

Desconectado SANTI_PIRULETAS

• Probador de F1
  • Siempre a fondo!
« Respuesta #443 en: Abril 07, 2009, 21:39:17 pm »
siempre se me olvida, maroto trabaja para alguna subcontrata o está dentro del "team"¿?

pq para saber tanto de distintas partes..
subcontrata que fabrica algunas piezas de los motores
"Cambiaron a los comisarios por las cosas que hacían y ahora estos son normales." F. Alonso "Si durante la salida o la primera vuelta veis un coche que no va por la trazada, soy yo." F. Alonso

Desconectado BenYusuf

• Subcampeón F1
  • Forza Ferrari !!
« Respuesta #444 en: Abril 08, 2009, 09:01:11 am »
Gracias por la información de Maroto, McH.

A mi me deja el cuerpo jodido, por lo que se refiere a Ferrari,vamos que veo el tema   :cabreo para SF este año.
Con respecto a Renault, me hace gracia el no rompe, jejejeje, al cesar lo que es del cesar, y seguro que Maroto cuando ve pararse un renault reza por que sea el Kers, la dirección pero que no sea su amado motor  :risa:

Lo de Barcelona suena a 2008?????????? Uy uy, que mala pinta... El estar a 3 decimas de Ferrari este año no creoque sea una buena señal y me imagino que estaran probando el difusor made in Brawn con el coche sin Kers para poder compararlo con el Brawn, y de ahi que si no les da el seg de diferencia que tienen ahora, se este replanteando muchos temas aerodinámicos. A ver si en BCN nos aparecen con un morro distinto y asemejandose a los "difusos"

Gracias por compartir la charla con Maroto
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz" Ayrton Senna

Desconectado McDriver

• Subcampeón F1
« Respuesta #445 en: Abril 08, 2009, 11:47:53 am »
Aerodinámicamente es posible que el morro con ese diseño por debajo no esté dando la carga aerodinámica esperada. Suponiendo que esa fuera la función principal.

Era una apuesta arriesgada pero el que no arriesga no gana. A veces sale bien como a los del difusor y otras no.

Lo que me extraña es que si no generan suficiente carga siguan llevando el alerón delantero con tan poca inclinación porque margen parece que tienen ahí delante. Puede que donde tengan el problema sea detrás y por eso no pueden cargar más delante para no desequilibrar el coche.

China vuelve a ser de carga aerodinámica alta, así que lo tenemos muy complicado ahí. Tienen muy mala pinta la curva 1, la S del segundo sector y la curva rápida 7 de salida a la recta. Preparémonos para una catástrofe, el consecuente bajón de moral en los diferentes foros de Internet y ríos de tinta en los panfletos deportivos. Lo bueno es que tenemos 2 semanas para mentalizarnos con unas fiestas de las que disfrutar.

Pero Bahrein es de carga media (menos incluso que Australia) y bastante menos exigente que Malasia porque se podría decir que sólo tiene una curva rápida, la S de la 7 y la 8, el tercer sector es donde más sufriremos. Es más bien un circuito de tracción, de frenar mucho y salir de curvas lentas todo el rato. Quizá ahí se puedan sacar unos cuantos puntos.

Luego ya tenemos Barcelona y un mundo nuevo si se lleva un paquete diferente.
« Última modificación: Abril 08, 2009, 11:59:17 am por McDriver »

Desconectado Rafael

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #446 en: Abril 08, 2009, 12:18:26 pm »
Esperemos que  no llueva, porque si lo hace, se nos acaba el espectaculo.

P.D.: que verguenza la bandera roja :cabreo

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #447 en: Abril 08, 2009, 13:17:34 pm »
Esperemos que  no llueva, porque si lo hace, se nos acaba el espectaculo.

P.D.: que verguenza la bandera roja :cabreo
En China es difícil que lo haga; en Bahrein imposible.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado Hectorg

• Heptacampeón
    • Mi Twitter
« Respuesta #448 en: Abril 08, 2009, 16:55:07 pm »
Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden. Juan Manuel Fangio

May the downforce be with you.
@HectorF1R

Desconectado Yoyoba

• Piloto de GP2
« Respuesta #449 en: Abril 08, 2009, 18:15:58 pm »
McHouser, gracias por compartir las Maroto News. A mi no me da buena espina por eso que dices, todos los años es lo mismo...aunque es innegable que estamos más cerca de Ferrari y por delante de McLaren...pero infinitamente más lejos del equipo de cabeza, Brawn.

No se yo si les dará tiempo a plantar cara a los BGP. Pero bueno, tenemos el consuelo de que todo lo que desarrollen el coche este año les puede valer para el próximo.

Desconectado roller_delawer

• Probador de F1
Lara, te echamos de menos

Desconectado angar

• Heptacampeón
« Respuesta #451 en: Abril 08, 2009, 19:19:52 pm »
McHouse...interesante lo que comenta  tu amigo Maroto...

McDriver, creo recordar, que Bob Bell, en pretemporada, dejó caer, que el morro del R29, generaba incluso mas carga aerodinamica de la que esperaban por simulacion y tunel de viento.. aun asi, a resultado ser insuficiente... a ver con que soluciones "creativas" , nos sorprenden a partir de ahora cada equipo...
twitter: @valanggar

Desconectado Louis Milito

• Probador de F1
« Respuesta #452 en: Abril 09, 2009, 09:06:19 am »
tenemos el consuelo de que todo lo que desarrollen el coche este año les puede valer para el próximo

O no ...

Desconectado juanillo25

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #453 en: Abril 09, 2009, 15:25:18 pm »
O si ...

porque no louis?¿ , el año proximo supuestamente no hay mucho cambio de normativa no ?¿ , solo de no repostajes ?¿ , pero el resto sera igual , yo creo que al menos el equipo que desarrolle este año el kerss que proponda la FIA , el año que viene tendra una ligera ventaja , ya que estamos te pregunto , tu crees que equipos como por ejemplo redbull con ese diseño tan peculiar , o brawngp , a la hora de incorporar el kerss , tendran problemas?¿ , supongo que tendran que rediseñar medio coche , al menos redbull , pero leyendo declaraciones de brawn que quieren incorporar cuanto antes el kerss , se me hace estraño

Desconectado paliyoes

• Campeón de F1
  • *
« Respuesta #454 en: Abril 09, 2009, 15:46:31 pm »
O si ...

porque no louis?¿ , el año proximo supuestamente no hay mucho cambio de normativa no ?¿ , solo de no repostajes ?¿ , pero el resto sera igual , yo creo que al menos el equipo que desarrolle este año el kerss que proponda la FIA , el año que viene tendra una ligera ventaja , ya que estamos te pregunto , tu crees que equipos como por ejemplo redbull con ese diseño tan peculiar , o brawngp , a la hora de incorporar el kerss , tendran problemas?¿ , supongo que tendran que rediseñar medio coche , al menos redbull , pero leyendo declaraciones de brawn que quieren incorporar cuanto antes el kerss , se me hace estraño

El Brawn está diseñado para llevar KERS, de hecho es el único monoplaza que ha sido diseñado con el asiento del piloto capaz de moverse para corregir el reparto de pesos, en casode optar por llevarlo o no.

Desconectado juanillo25

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #455 en: Abril 09, 2009, 16:51:33 pm »
El Brawn está diseñado para llevar KERS, de hecho es el único monoplaza que ha sido diseñado con el asiento del piloto capaz de moverse para corregir el reparto de pesos, en casode optar por llevarlo o no.

y eso donde lo dicen?¿ , me gustaria leerlo.

Desconectado Louis Milito

• Probador de F1
« Respuesta #456 en: Abril 09, 2009, 19:37:27 pm »
O si ...

Lo digo porque parece complicado que sin motivos cambien el reglamento 2009 este próximo martes. Con lo que los equipos tendrán que seguir (ya han empezado, todos) a trabajar en aerodinámicas bajo este reglamento, al estilo Brawn, Toyota, Williams.

Y por otra parte, tenemos a un buen grupo de concursantes solicitando una clarificación (ahora si :elrisas:) de la normativa.

Y por otra parte tenemos un notable fracaso legislativo: se pretendía reducir las prestaciones notablemente, y no se ha conseguido.

Con lo cual no es descabellado pensar en una norma 'clarificada' para 2010, con lo cual todo o parte del trabajo 2009 sería poco aprovechable.

A todo ello podemos sumar otras cosas no tan menores: el KERS (obligatorio y ¿standarizado?), depósitos más grandes...

Por eso decía el 'O no...'

Lo del asiento móvil del Brawn es falso.

Desconectado juanillo25

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #457 en: Abril 09, 2009, 19:57:09 pm »
ok ahora entiendo mas o menos , vaya lio y despifarro de dinero que provocaron los dichosos difusores , menos mal que estamos en crisis que sino ...........

Desconectado LaraCroft

• Tetracampeón
  • Forza Ferrari !!
    • F1 Revolution
« Respuesta #458 en: Abril 09, 2009, 20:41:40 pm »
Lo de los difusores no es nada juanillo, peor es lo del KERS, eso si que ha sido un despilfarro, pero a lo grande  :roto2:

Desconectado Pipex_AMG

• Pentacampeón
    • Mi twitter
« Respuesta #459 en: Abril 09, 2009, 21:52:57 pm »
Lo de los difusores no es nada juanillo, peor es lo del KERS, eso si que ha sido un despilfarro, pero a lo grande  :roto2:

Es que no era la epoca para nacer, hamijo kers...
En crisis, y encima, el poco que das ha sido ocultado por los difusores creativos...
:risa:
"Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan por qué?. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto por qué no?."
"Lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes"
"Llevarse bien con la gente es una estrategia ganadora"