Febrero 21, 2019, 04:32:40 am

Autor Tema: RFactor  (Leído 32656 veces)

Desconectado Flipo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
Re:RFactor
« Respuesta #100 en: Mayo 19, 2014, 12:37:06 pm »
Eso depende de cómo está hecho el circuito. El semáforo del pitlane no se pone verde hasta que el último piloto en pista no pasa por la primera marca de sector que se encuentren los coches. En los circuitos donde la línea de meta está puesta en el semáforo de salida, por delante de la parrilla, algo que inexplicablemente hacen muchos "copiadores" de pistas cuando las adaptan, esa línea se convierte en la primera marca de sector que se encuentran los coches, mientras que en los circuitos que tienen la línea de meta más atrás, como al iniciarse la carrera, una buena parte de los coches lo hiceron por delante de esta línea, no será hasta que todos hayan pasado por la marce del sector 1 cuando el semáforo del pitlane se ponga verde.

En la F1 real no hay apenas circuitos en los que coincidan la línea de meta con la de los semáforos, pero en las adaptaciones a rFactor es bastante más común, algo que considero inexplicable, pues es bien sencillo localizar la línea de meta de cada circuito, aunque algunos se empeñen en ponerla por delante, como si tuviese que coincidir con la de salida, pero a diferencia de otros simuladores, en rFactor no hay línea de salida, ni es necesario que la de meta esté situada en el mismo sitio; de ser así, no se podrían hacer tramos de rally.

Gracias por la explicación andrea.
un saludo

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #101 en: Junio 08, 2014, 20:44:58 pm »
Hola gente, hacia mucho que no giraba con el MOD F1 Revolution 2013 1.3 y ahora al usar nuevamente el ToolBox tengo el siguiente mensaje de error en Windows 7 x64. Ustedes saben que puede ser? Gracias de antemano.

« Última modificación: Junio 08, 2014, 22:30:25 pm por samrfactor »

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #102 en: Junio 09, 2014, 05:20:36 am »
Por lo que pone, parece que Toolbox no puede conectar con el servidor para ver si hay actualizaciones, pero no debería suponer un problema. Pulsa Continue y mira si funciona.

De todos modos, seguro que yo no ruedo con ese mod desde hace más tiempo que tú.
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado samrfactor

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #103 en: Junio 09, 2014, 18:59:50 pm »
Hola Andrea gracias por tu respuesta, hago click en continue pero queda en estado de buscando actualización. Era para ir poniendome a tono con las fisicas del mod de la liga F1Revolution asi ahora dentro de muy poquito tiempo ya me estoy comprando el rFactor 2 para participar del torneo cuando este ya listo el MOD 2014. bueno un gran saludo Andrea.

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #104 en: Junio 17, 2014, 01:09:31 am »
A la liga www.racesimleague.com te puedes ir apuntando cuando quieras como ya te explicó fujitsu1.

Retomando el tema de la salida y meta.... Andrea, de lo que a mi me suena: xpitin.gmt, xpitout.gmt, xsector2.gmt, xsector3.gmt y xfinish.gmt.... son los únicos gmts que conozco para fijar la entrada y salida del pit, y las marcas en el crono de los sectores 1 2 y 3 (el xfinish.gmt hace el final del sector 3 e inicio del sector 1). Desconocía que se pudiera meter un xloquesea.gmt para definir la salida de la carrera.
Saludos

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #105 en: Junio 17, 2014, 01:29:01 am »
No hay Xstart en rFactor, sí lo había en otros simuladores, pero no es rF1 ni en rF2; por eso es innecesario hacer que la meta esté por delante de la parrilla, y por eso hay que ponerla donde en realidad esté en cada caso.

Y antes de que alguien se pregunte si entonces la primera vuelta tiene un primer sector de longitud diferente a la de las demás vueltas, diré que en cualquier vuelta de la carrera, el tercer sector será el mismo, que es el que va de la línea de 2º sector a la meta; el segundo sector será el mismo, ya que es el que va desde la línea de primer sector a la de segundo; el que no es igual en la primera vuelta y en las demás, es el primero, que en todas las vueltas, menos en la primera, va de la línea de meta a la del primer sector, y en la primera vuelta va desde cada posición de parrilla a la línea de primer sector, pero como en ese sector de esa primera vuelta, los coches no van lanzados, sino que salen desde parados, no tiene el menor sentido compararlo con los demás, y es indiferente que sea más o menos largo que en las demás vueltas.

Desconectado Flipo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #106 en: Junio 17, 2014, 15:26:14 pm »
Entonces hay algo que estoy haciendo mal porque he probado lo mismo en el nuevo circuito de Redbull y continua igual y con 3 mod diferentes.
Cuando se da la salida y el ultimo coche de la parrilla pasa por la linea de meta, el semáforo del PIT ya se pone en verde, cuando debería hacerlo al llegar al primer sector.

Pregunto, si tu has modificado este circuito o lo has hecho, doy por descontado que este problema que mencionas hacer que la meta esté por delante de la parrilla lo tenias solucionado o controlado, imagino que estará en mitad o por detrás de la parrilla, entonces, puede que el problema venga por algún parámetro mal puesto en el .plr o multiplayer??

Y otra cosa, porque en Bahrein pasa lo mismo cuando la meta esta muy por detrás de la parrilla.

un saludo

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #107 en: Junio 17, 2014, 17:55:59 pm »
¿Hablamos de rF1 o de rF2? Lo digo porque el momento en que se enciende la luz verde en cada versión está tratado de forma diferente, y una pista de rF1 puede funcionar de un modo, y al convertirla a rF2 lo haría de forma distinta.

En rF1 se detecta el paso por la marca de sector, en rF2 el paso del último coche por la linea de pit exit.

Desconectado Flipo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #108 en: Junio 18, 2014, 23:15:12 pm »
¿Hablamos de rF1 o de rF2? Lo digo porque el momento en que se enciende la luz verde en cada versión está tratado de forma diferente, y una pista de rF1 puede funcionar de un modo, y al convertirla a rF2 lo haría de forma distinta.

En rF1 se detecta el paso por la marca de sector, en rF2 el paso del último coche por la linea de pit exit.

Estamos hablando de rF2 y ahora me doy cuenta de que lo he posteado en el foro de rFactor, disculpas.
Entonces si tiene lógica, en el circuito de Mónaco, la salida del pit esta un poco por detrás de la meta o casi en el mismo sitio porque lo he comprobado con el 3DSim y el semáforo se pone en verde cuando los coches llegan al primer sector, (Es el único hasta le momento que hace eso) sino me equivoco, en el resto de circuitos del calendario de F1 el Pit esta por delante de la linea de meta, por eso se pone en verde cuando pasa el ultimo coche por ahí y yo pensé que era al pasar por la linea de meta.

Muchas gracias de nuevo, para mi tema sanjado  :-)

un saludo!

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
« Respuesta #109 en: Febrero 11, 2016, 12:07:27 pm »
A ver si me puede ayudar alguien :sherlock:

Resulta que iba a desempolvar el RF1. Para ello, tengo dos instalaciones (main y alter) en 2 particiones en el mismo disco duro. Una de ellas es la alter (7 gigas) destinada a tramos de rally con 2-3 mods/circuitos/tramos, y la otra, la main, es la que está llena de Mods de todo tipo (35 gigas). El problema ha venido cuando he querido iniciar la instalación main, que pya me pegó errores en el pasado pero se solucionaban eliminando en track/mod que daba problema. El problema está ahora en que la instalación limpia, muy ligera, tampoco inicia, y el fallo es COMÚN en ambas instalaciones.

El fallo viene cuando le doy al ejecutable (.exe) y me salta el configurador gráfico en ambas instalaciones. Pues bueno, lo configuro...y me vuelve a salir el configurador gráfico, a pesar de darle al .exe

¿Alguna idea?
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado david14fas

• Probador de F1
« Respuesta #110 en: Febrero 12, 2016, 12:20:28 pm »
A ver si me puede ayudar alguien :sherlock:

Resulta que iba a desempolvar el RF1. Para ello, tengo dos instalaciones (main y alter) en 2 particiones en el mismo disco duro. Una de ellas es la alter (7 gigas) destinada a tramos de rally con 2-3 mods/circuitos/tramos, y la otra, la main, es la que está llena de Mods de todo tipo (35 gigas). El problema ha venido cuando he querido iniciar la instalación main, que pya me pegó errores en el pasado pero se solucionaban eliminando en track/mod que daba problema. El problema está ahora en que la instalación limpia, muy ligera, tampoco inicia, y el fallo es COMÚN en ambas instalaciones.

El fallo viene cuando le doy al ejecutable (.exe) y me salta el configurador gráfico en ambas instalaciones. Pues bueno, lo configuro...y me vuelve a salir el configurador gráfico, a pesar de darle al .exe

¿Alguna idea?

Creo que deberías comprar un PC nuevo :roto2:

En mi opinión, tenía un Rfactro instalado, original, sin nada, en C:\Program Files (x86).

Después creaba una carpeta nueva en C:\ y lo renombraba como "mods rfactor". Copiaba el original y lo pegaba en esta última carpeta con el nombre del mod.

De la manera que lo hiciste es una locura. Supongo que entrará en conflicto con alguna limpieza anterior o necesita algún tipo de archivo al iniciar que no tienes.