Febrero 21, 2019, 04:25:10 am

Autor Tema: RFactor  (Leído 32654 veces)

Desconectado Кловис666

• Sienar Advanced Projects Laboratory
  • Heptacampeón
  • Más alto, más rápido, más lejos
Re:RFactor
« Respuesta #40 en: Septiembre 06, 2012, 15:59:46 pm »
Héctor, en el descargable del mod F1 revolution 2012, en la carpeta extras hay tienes el .exe
@Puchin_powa

"No se por qué te crees el/la dueñ@ de la verdad absoluta" Copyright © 2012 Koldo666, Inc. All rights reserved

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #41 en: Junio 10, 2013, 18:04:44 pm »
Las horas muertas aqui...
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #42 en: Junio 10, 2013, 22:38:22 pm »
Nada que envidiar desde que me pasé al formato extendido:

You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2013, 00:15:51 am »
Juas.. q cojonudo! Y ese peazo bicho?? mola!!!
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #44 en: Junio 11, 2013, 01:33:46 am »
Lo malo es que me estoy dejando una pasta en meterle monedas.  :nusenuse:

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #45 en: Junio 13, 2013, 16:37:08 pm »
Buenas gente. Tengo un problemilla con el MotecPlugin y ya no sé dónde mirar y en inet no veo ninguna solución.

Si entro en el MotecPlugin.ini puedo cambiar el path donde se guarden los logs pero es siempre el mismo. Además no deja cambiar el nombre de los ficheros.
Tengo el dataAcquisitionPlugin tb.. y en .ini ahi si deja cambiar el path con variables estilo <track> o <driver> y luego permite modificar la plantilla del nombre del log para que salga con la fecha, el circuito etc etc... Parecía todo perfecto.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero... resulta que el dataAcquisitionPlugin no me muestra luego en los datos ni el Steering Angle ni la Susp FL (que haya visto de momento), estan a 0 todos los valores. Y en el .ini, estan todos los canales (incluidos esos) activados (=1). Y con el motec si funciona perfectamente. Buscando en internet no he encontrado solución...

Total, que el dataAcquisition no lo puedo usar y tengo que volver al otro con las pegas que tiene..

Resumiendo:

Alguien sabe como arreglar lo del DataAcquisitionPlugin pa que salgan esos valores?
Alguien sabe si se puede incluir variables estilo <track> al plugin de Motec??? y cómo?
Alguien sabe dónde narices esta el archivo que le indica al plugin de motec cómo se tienen que llamar los ficheros?? xq quiero cambiarlo y no lo he visto por ningun sitio!!!

Y ya por último, que es lo que estoy también ahora liado:
Alguien sabe cómo mover el display donde al estar en pista te salen los mensajes estilo (pit limiter:ON o lap will not count o whatever)??? por si no me explico, la pantalla de información que por defecto sale en la esquina inferior izquierda (medio azul y letras blancas u know)

En fin.. seguiremos buceando a ver si encuentro algo..

Thanks!!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #46 en: Junio 13, 2013, 19:49:41 pm »
¿Y dónde vas a encontrar más respuestas que aquí?

Lo primero, lo de la carpeta para guardar los logs. En el MoTeCPlugin.ini que está en la carpeta de rFactor, al principio tienes la línea:

Log dir = "Userdata\LOG\MoTeC\" // Directory to log to; relative to rFactor root if not absolute (e.g. "C:\Log files\")

Asegúrate de que la dirección está entre comillas, que al final pones la barra invertida, y que la dirección, si no indica unidad, es relativa a la carpeta de rFactor, y si lo quieres en otro sitio, debes poner la unidad.

Acabo de crearme una carpeta llamada BigFoot dentro de la carpeta de mis logs, he modificado el MoTeCPlugin.ini como te he explicado, y me ha guardado el log en la carpeta nueva.

No le puedes poner variables al nombre del archivo, porque realmente ahora no hace falta, ya que el nombre del archivo incluye automáticamente el circuito, la sesión, la fecha y la hora; en MoTeC puedes hacer que te aparezcan los datos que quieras en el orden que te apetezca, y además de poder clasificar los logs por cualquiera de esas características, también puedes hacer que sólo aparezcan los que petenezcan a una pista, y/o a aun piloto, y/o a un coche.

Lo de mover la zona de la pantalla donde aparecen los mensajes se hace editando el archivo ui.osc del mod que uses en la carpeta \UIData\Mod-que-uses\

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #47 en: Junio 13, 2013, 23:37:27 pm »
¿Y dónde vas a encontrar más respuestas que aquí?

Lo primero, lo de la carpeta para guardar los logs. En el MoTeCPlugin.ini que está en la carpeta de rFactor, al principio tienes la línea:

Log dir = "Userdata\LOG\MoTeC\" // Directory to log to; relative to rFactor root if not absolute (e.g. "C:\Log files\")

Asegúrate de que la dirección está entre comillas, que al final pones la barra invertida, y que la dirección, si no indica unidad, es relativa a la carpeta de rFactor, y si lo quieres en otro sitio, debes poner la unidad.

Acabo de crearme una carpeta llamada BigFoot dentro de la carpeta de mis logs, he modificado el MoTeCPlugin.ini como te he explicado, y me ha guardado el log en la carpeta nueva.

No le puedes poner variables al nombre del archivo, porque realmente ahora no hace falta, ya que el nombre del archivo incluye automáticamente el circuito, la sesión, la fecha y la hora; en MoTeC puedes hacer que te aparezcan los datos que quieras en el orden que te apetezca, y además de poder clasificar los logs por cualquiera de esas características, también puedes hacer que sólo aparezcan los que petenezcan a una pista, y/o a aun piloto, y/o a un coche.

Lo de mover la zona de la pantalla donde aparecen los mensajes se hace editando el archivo ui.osc del mod que uses en la carpeta \UIData\Mod-que-uses\
Thanks lo primero por la rápida respuesta.
Lo de la primera línea ya.. me la sé de memoria la puñetera, anda que no habré estado tiempo con ese archivo arriba y abajo hoy...  :mosqueado:
Pues si me dices que no se pueda pues na. Eso es lo que quería, modificar el path para que fuera a carpetas distintas segun circuito y fecha para que se ordenen automaticamente como puedes hacer con el DataAcquisitionPlugin. Si me dices que no se puede modificar el nombre del archivo, pues también me matas porque necesitaba modificar el nombre de los logs... pero bueno, otra tarea menos.. :guay:

Lo del ui.osc lo he mirado y no lo he visto pero ya con el dolor de cabeza que tenía, no me extraña, mañana lo miro de nuevo..  :guay:

GRACIAS!!!   :chocala:

PD: Fijo que en na vengo con más dudas... esto de empezar de 0 a 100 con rfactor me ha pillado desprevenido xD

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #48 en: Junio 14, 2013, 00:29:45 am »
Yo no he dicho que no puedas cambiar el nombre de archivo a los logs; te he dicho que por defecto los nombra con el circuito, sesión, fecha y hora, pero yo he renombrado uno de los logs como "A la salud de BigFoot.ld" y me lo carga perfectamente, y aunque no esté en el nombre, me lo incluye entre los demás archivos de un circuito, un coche o un piloto si lo pido.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #49 en: Junio 14, 2013, 10:09:49 am »
ok... pero lo has cambiado después de que te lo genere.. a eso iba.. ok ok. Perfect!

A ver qué problemas me da hoy el bicho este.. hoy voy a ver si puedo cambiar el incremento del brake bias pa q salte de 1 en 1..

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #50 en: Junio 14, 2013, 10:48:55 am »
Si quieres te digo cómo hacerlo, ya lo expliqué en el Foro.

[spoiler]En el archivo .hdv, en la sección [CONTROLS] tienes la variable RearBrakeRange que contiene 3 valores; el primero es el porcentaje de freno trasero que marca el mínimo de la escala que quieres usar; el segundo el incremento que se producirá en cada paso; el tercero el número de pasos posibles para la escala, incluyendo el inicial.

Pongo un ejemplo:

Supongamos que esa variable contiene estos valores:

RearBrakeRange=(0.420, 0.005, 23)

Nos dice que la escala empieza en el 42,0% en los frenos traseros (y evidentemente el 58,0% en los delanteros), que cada paso será del 0,5%, y que al haber 23 pasos, llegará hasta el 53,0% en los traseros y 47,0% en los delanteros.

En realidad que la escala llegue hasta un punto superior al 50% en los traseros, es una pequeña concesión a pilotos que no usan los frenos correctamente, ya que en F1 la escala en este eje debería ir del 42,0% a no más del 48,0%, pero como no estorba alargarla un poco más, ahí está.

Otro punto importante es el valor del paso; ajustarlo a la décima, 0,1%, es inapreciable al volante, y dudo que alguien pueda diferenciar dos logs de MoTeC donde se hayan usado diferencias menores al 0,5%; quizás un ajuste al 0,25% sería un ajuste fino aceptable, pero al pilotar surge un problema y es que si queremos cambiar el brake bias en marcha, tal y como se hace en la F1 real al llegar a curvas de frenada máxima, como rFactor lo permite hacer asignando un botón, o una tecla para ello, con un paso demasiado corto, necesitaremos muchas pulsaciones para pasar de un extremo a otro de la escala, o mantener pulsada la tecla o el botón demasiado tiempo hasta que se cumplan todos los pasos, cuando debía ser una acción rápida.

Si disponemos de una palanca analógica para asignar a ésta el reparto de frenos, no habría problema, pero si el accionamiento se hace mediante un dispositivo digital, cuantos menos pasos haya, mejor.

Lo ideal sería que para cada carrera pudiésemos fijar ambos extremos de la escala, y así en carrera podríamos ir pasando de un extremo a otro, como se hace en la realidad, y es la mejor opción en modo simulación; pero en carrera, todos los pilotos deberían llevar el archivo .hdv exactamente igual, por lo que tendrían que ponerse de acuerdo para fijar esos límites antes, o tendrían un feo mismatch.
 [/spoiler]

Desconectado Javi144

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #51 en: Junio 14, 2013, 22:56:54 pm »
.......................

Si disponemos de una palanca analógica para asignar a ésta el reparto de frenos, no habría problema, pero si el accionamiento se hace mediante un dispositivo digital, cuantos menos pasos haya, mejor.

Lo ideal sería que para cada carrera pudiésemos fijar ambos extremos de la escala, y así en carrera podríamos ir pasando de un extremo a otro, como se hace en la realidad, y es la mejor opción en modo simulación; pero en carrera, todos los pilotos deberían llevar el archivo .hdv exactamente igual, por lo que tendrían que ponerse de acuerdo para fijar esos límites antes, o tendrían un feo mismatch.

Saludos, no se si esto ya lo habrás probado, pero mediante el Logitech Profiler ( me imagino que todos los volantes tendrán algo similar), se puede simular lo que comentas mediante la asignación de comandos tal como se ve en la captura.

Si no he contado mal hay 22 pasos de un extremo a otro, con asignar a otro botón 22 toques de la tecla que tengamos asignada a subir el reparto hacia adelante ya estaríamos con un solo toque en el extremo superior.

Supongamos que queremos colocar el reparto 53.0:47.0 , pues con colocar 22 arriba seguidos de 10 abajo ya estaríamos ahí con un solo toque.

La pega es que no es instantáneo,es como si lo hiciéramos nosotros pero no tan rápido como manteniendo el botón pulsado, aunque la verdad nunca me había fijado en ese tema, pero creo que es un poco mas lento. A lo mejor se puede aumentar la velocidad desde el *.ini ó el *.plr de rfactor, tendré que mirarlo, si alguien lo sabe que me lo diga  :saltarin:.

Si quito lo de "Registrar Pausas" entonces no va.

Nada mas , un saludo.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #52 en: Junio 15, 2013, 02:54:56 am »
Yo antes lo yenía en un botón y manteniéndolo pulsado podía pasar de un extremo a otro. Ahora lo he asignado al Rotary del pulgar izquierdo (el que pone Diff In), y me va muy bien:

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #53 en: Junio 20, 2013, 16:54:25 pm »
Caguen la puta.. tanto mirarme los scripts del volante para que encuentre perdido en un foro que el brake balance se puso en los scripts pensando en el iracing... Ya había encontrado lo del +1 del brake balance pero quería que en vez de salir en pantalla saliera en el display del volante.. pero esa función parece que pa Rfactor na de na :(

Lo cual me lleva de nuevo a lo del ui.osc ... me lo patee entero el otro día y ahora estoy otra vez y en el sólo se modifican la posición de botones y gráficos de los diferentes menus, pero no he visto en ningun sitio el que sale mientras conduces. Lo suyo sería que saliera a media altura en la pantalla... Sabéis dónde esta? Me dijiste Andrea que era allí pero na de na...

La de tiempo que pierdas en chorradas así para que luego no se puedan hacer.. :((((

En fin, voy a dejar esto listo y en na vacaciones.. dentro de 1 semana ya volveré a pelearme con este bicho :P

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #54 en: Junio 20, 2013, 21:00:54 pm »
Pues entonces recuérdame la pregunta para cuando vuelvas; que ahora estoy al 100% en terminar la nueva versión del mod.

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
« Respuesta #55 en: Junio 21, 2013, 13:28:32 pm »
Ostras, qué volante es ese Andrea?
y, funcionan todos los botones o son de adorno?
Quiero uno igual!!!!! que con las dietas igual me llega y todo!!!!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #56 en: Junio 21, 2013, 16:49:33 pm »
Ostras, qué volante es ese Andrea?
y, funcionan todos los botones o son de adorno?
Quiero uno igual!!!!! que con las dietas igual me llega y todo!!!!
Tienes dos opciones:

La directa, con la que obtienes ese volante y los pedales:

http://www.discoazul.com/thrustmaster-f1-wheel-integral-t500.html

O la que yo elegí con la que tienes dos volantes por el mismo precio:

http://www.discoazul.com/volante-t500-rs-thrustmaster-remanufacturado.html

http://www.discoazul.com/thrustmaster-ferrari-f1-wheel-add-on-for-t500-rs.html

Desconectado Alex Franganillo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #57 en: Julio 02, 2013, 23:12:00 pm »
Hola muy buenas, me llamo Alex Franganillo y estoy usando el mod en mi comunidad,
El problema que tengo es el uso del Toolbox,y usarlo lógicamente como administrador para poder modificar la liga a mi gusto,busque por Internet como poder gestionar como administrador durante mucho tiempo,pero sin resultados gratificantes.

Si pudiera usar Toolbox dejaríamos de usar Higvoltage, que por culpa de dicho programa tenemos desconexiones frecuentes en el servidor cuando somos muchos, parece ser que va mal por lo que me cuenta Andrea por mp,Toolbox ya tiene todo y seguramente solucione el problema de las desconexiones por ese motivo.

y ese es uno de los problemas que tengo,me gustaría poder manipular el toolbox a mi gusto pero no doy con la clave

Perdón por el tocho,en cantado de estar por aquí y un saludo 

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #58 en: Julio 03, 2013, 00:27:02 am »
Te contesto en el hilo del mod, que este hilo no es para eso.

Desconectado Alex Franganillo

• Nuevo usuario
  • *
  • F1
« Respuesta #59 en: Julio 03, 2013, 15:29:37 pm »
perdón me comentaros que lo pusiera aquí,,si es que toy muy verde en este foro sry por las molestias.