Autor Tema: RFactor  (Leído 40353 veces)

Desconectado javirulo007

• Piloto de GP2
  • F1
Re:RFactor
« Respuesta #60 en: Agosto 19, 2013, 07:43:46 am »
Pregunta para expertos, creo
He ido instalando cosas por partes en un portátil que utilizo ahora que estoy fuera de casa,
1.- Lo primero que hice fue instalar el rfactor completo para ponerle el mod de los porsche. Fue bien.
2.- Luego instalé un mod (instalación aparte) con el que corremos en la liga pero salió mal.

Lo que salió mal en 2 es que cuando le doy a rfconfig, me sale como única opción la tarjeta de video integrada intel graphics del portatil en lugar de la nVidia que tiene el equipo. Sin embargo en la instalación 1 sí me sale la nVidia y como única opción. He intentado ir al panel de control de nVidia y nada de nada, no reacciona. La diferencia entre 1 y 2 es que la instalación de 1 es una instalación de cero con el setup del rfactor en una carpeta en c:\juegos, mientras que la instalación de 2 es a partir de un rar que contiene juego+mod preinstalados.

¿Con todos esos datos, hay alguna forma de decirle al programa que coja solo la nVidia? Me pasé ayer un par de horas y nada, me tiene loco. Otros datos: Windows 7 64 bits,4 GB de ram .

Saludos

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #61 en: Septiembre 03, 2013, 17:06:40 pm »
Buenas... ya vengo con más dudas... Estoy intentando meter el DRS (y en menor medida el KERS) asi que he instalado el Rfacting Toolbox como ponéis en la sección de descargas.

Peeeeeero, una vez que por fin se actualiza y me deja ver los diferentes apartados (q le cuesta) poco más consigo.
He configurado el DRS con el botón del volante y/o con el teclado. Pero al usarlo no pasa nada de nada. Y yo me pregunto... hay que tocar algún archivo en el que poner algún parámetro de como afecta el DRS? o es porque no hay zonas de DRS definidas? Es que esto funciona todo en local y sin zonas de DRS (lo puedes usar donde quieras.. no como en F1)

En cuanto al KERS, configurada la tecla del temporary boost, pero sólo se nota algo cuando suelto el botón, si quiero KERS seguido, no sé qué tengo que tocar.. No tiene sentido que el KERS venga dado por muchos impulsos de apenas 1décima de segundo al dar y soltar el botón repetidamente. Voy a probar modificando el engineBoostSetting del fichero del motor pero lo estoy haciendo un poco a lo loco

Sigo con el rfacting este o me recomendais este? http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=rF%20HighVoltage%20Kers%20and%20Drs
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!
Visiten: http://absolutbigfoot.blogspot.com/
Twitter: @BiGFooT475

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #62 en: Septiembre 03, 2013, 17:46:54 pm »
Yo no te recomiendo el HighVoltage porque no es realista y porque no es configurable, y porque no hace nada más que simular un KERS y un DRS, pero nada más.

La diferencia con el Toolbox es que éste permite programar un botón para subir o bajar el limitador de vueltas en marcha (sólo un punto de subida y uno de bajada, pero si pones el limitador en rFactor a 17250 y seleccionas que el incremento o decremento sea de 250, puedes tener tres posiciones 17500, 17750 y 18000 que te valen para poner las vueltas a tope cuando las necesitas, en Q3 o para adelantar a alguien, y luego bajar para conservar el motor); también te guarda los consumos de gomas, de modo que necesitas cambiar de compuestos si haces varias tandas de Q3, y hasta te controla el uso de motores.

Para configurarlo, no sólo debes asignar los botones correspondientes del volante, sino que debes entrar en la pestaña de administración para configurar el comportamiento de KERS y DRS y para decidir si vas a usar zonas de DRS concretas (y marcarlas en ese caso), si vas a usar la normativa 2013 (en la qualy sólo se puede abrir el DRS en las zonas corrspondientes), o si lo dejas libre (yo como sólo lo uso en Local y no me hago trampas, hago ésto y así me ahorro tener que marcar las zonas); También tienes que configurar la fuerza del DRS y del KERS; el primero no necesita ser tocado, salvo en Monza y similares, ya que como se rueda con un alerón de menor carga base, el valor mínimo (15, por defecto) debe bajarse a 10, que sería lo que quedaría al activar el DRS. El KERS no debes tocarlo, ya que funciona si has configurado bien el botón del volante, y no coincide con el TempBoost de rFactor, ya que es algo diferente. Si quieres comprobar si funciona, pon el valor del KERS al 200% y cuando lo pulses en marcha notarás un empuje algo más exagerado de lo normal (el doble) y verás que funciona (si no notases nada, es que no lo tienes bien configurado en la pantalla correspondiente, o no lo has activado).

En el archivo de motor no debes tocar nada, porque no se usa; por eso está comentado.

La secuencia de apertura de programas es primero Toolbox y luego rFactor; antes de entrar en el circuito, mientras estás con el coche girando en el Showroom, o antes de entrar en rFactor, configura Toolbox y en la primera pestaña deberás ver las 4 opciones en verde una vez que hayas entrado en una pista y estés en el box; si no están en verde, es que no las activaste o no las configuraste, así que lo tienes que volver a hacer.

Como yo utilizo dos monitores, pongo rFactor en ventana en el monitor del cockpit y Toolbox en el otro monitor, y así veo en cada momento si está o no configurado.

Si usas un HUD, por ejemplo el GID que es el que recomiendo, puedes ver en pantalla cuándo tienes el DRS activado y cuando no, y ciándo usas el KERS y cuánto te queda libre, pero en Toolbox debes indicarle que quieres que te lo muestre a través de GID o de DynHud. Si no usas un HUD, puedes decirle a Toolbox que te muestre unos indicadores de uso de ambas cosas, pero sólo lo verás si usas dos monitores.

Si a pesar de mi consejo, decides marcar las zonas de DRS aunque no lo necesites hacer, cuando te pida la contraseña, como sólo lo usas en modo Local, debes poner LOCAL (todo con mayúsculas), para que te guarde esas zonas. Si en la pantalla inicial de Toolbox has rellenado los campos que aparecen de mod, coche, etc; cuando abras de nuevo, verás que te ha guardado la configuración de teclas y botones; la única que no te guarda es la de valores de DRS y KERS y el porcentaje que debe estar pisado en cada pedal para que se active o desactive el KERS (esto es un rollo, porque yo lo cambio cada vez, pues los valores por defecto me parecen mal puestos; pongo que el DRS se active si el acelerador está pisado el 0,01% o más, es decir, cuando lo pulse, que se desactive si lo suelto un 99,99% o ma´s, es decir sólo si levanto del todo, que se desactive si piso el freno un 20,00% o más, para evitar que se desactive si rozo el pedal, ya que piloto siempre con el pie encima, y que acepte que se desactive si pulso el botón de nuevo, que es como funciona en realidad, aunque por defecto lo ponga al revés).

Debo reconocer que al principio me costó comprender todo, ya que el interface es algo complejo, pero una vez que me acostumbré, adoro poder usar algunas de sus facilidades, sobre todo lo de poder seleccionar el valor de alerón restante al usar DRS y lo del limitador de revoluciones en marcha.

Y para el año que viene, será aún mejor, ya que se podrá modificar la duración/potencia del ERS (ya no será KERS), como sucederá en la F1 real, pudiendo elegir un ERS que entregue mucha potencia pero durando poco, o menos, pero durando más, y la segunda cosa que se podrá hacer en marcha es ajustar el consumo, ya que de tenerlo toda la carrera al máximo, no se podrán completar las vueltas necesarias.
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 18:12:49 pm por Andrea »
You believe, we believe. You're the miracle.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #63 en: Septiembre 03, 2013, 19:09:50 pm »
Genial explicación como siempre Andrea... Hay cosas que ya había probado con lo del fichero pero no terminaba de encontrar el punto. Ahora al hacer lo del KERS al 200% obtengo el mismo resultado sin tanto jaleo pero sigo igual. Al pulsar el botón, durante digamos 1 décima veo como me da un chute de RPM el Kers pero na más.. si dejo pulsado el botón no veo que suba más rápido de vueltas. Eso sólo lo consigo si le voy dando al botón continuamente y no si lo dejo pulsado. raro raro.

En cuanto al DRS, he comprobado to y nada. Sigo sin ver ninguna diferencia. En el volante el DRS me aparece como OFF aunq entiendo que puede ser que no lo detecte como para enseñarlo pero en el juego tampoco noto nada de diferencia en velocidad o similar. He probado con reducción drag al máximo (10 me deja) y aleron trasero tanto 15 como 10 como 0 q na.. no hay diferencia... y el botón funciona, incluso he probado con el teclado...  Y nada.. mu raruno...

No hay ningun fichero donde se pueda configurar el DRS para poner algo a lo bestia a ver si noto cambio así???
La gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente!!!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #64 en: Septiembre 03, 2013, 20:52:55 pm »
Hazme capturas de las pantallas de DRS, KERS y Administración del Toolbox y pásame tu Controller.ini y el .ini del motor que esté usando. A ver si localizo lo que has configurado mal.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #65 en: Septiembre 04, 2013, 12:04:49 pm »
Hazme capturas de las pantallas de DRS, KERS y Administración del Toolbox y pásame tu Controller.ini y el .ini del motor que esté usando. A ver si localizo lo que has configurado mal.

Hecho!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #66 en: Septiembre 04, 2013, 12:17:19 pm »
Hecho!
No sólo tienes que hacer las capturas; también tienes que hacérmelas llegar.  :nuse2

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #67 en: Septiembre 04, 2013, 14:51:29 pm »
 :nuse2 :nuse2 :nuse2 Te las he mandado al correo que tienes en tu perfil... :sherlock:

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #68 en: Septiembre 04, 2013, 17:34:14 pm »
Ya me llegaron; es que estaba en esta página cuando pusite el mensaje, y no estaba viendo el correo.

Por cierto, ya te contesté.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #69 en: Septiembre 05, 2013, 12:13:53 pm »
Andrea... no tengo ni idea si me ha funcionado todo o no... bueno, sé que el KERS sí porque estuve haciendo pruebas con y sin él y si que daba un buen chute de rpm... aunque lo que más nos urge en el DRS y ese no notaba gran diferencia.. He instalado el GID pero justo cuando ibamos a probarlo peto un proyector asi que toca esperar a tenerlo de nuevo para ver si funciona o no..

De todas formas, el rfacting da bastante problemas no? Me han saltado unas cuantas excepciones del .NET pero bueno.. cuando le da por ir, parece que va bien...

Asi que ahora que no puedo tocar nada, voy a preguntarte otra cosa que dejé por ahí tirada. Lo del UI.osc.. para ver cuál tengo que cambiar para que el recuadro azul de información durante carrera pueda estar más alto y/o más grande... lo busqué y no vi ni uno que dijera.. "uy, tiene que ser este". 

Sigo pensando que rFactor (al menos la versión esta ligera) es como Apple y sus productos.. 0 información sobre uso/configuración jejejejeje

Muchas gracias crack!!!

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #70 en: Septiembre 05, 2013, 13:41:58 pm »
¿Recuadro azul?

Tienes que ser más concreto con el mensaje a que te refieres. Por ejemplo, este es el aspecto de mi HUD sin GID:

El recuadro de la derecha es el de status, y el de la izquierda el de mensajes del sistema. ¿Es alguno de esos dos (no son azules)?

Y este es el aspecto con el GID activado en la configuración que uso para las sesiones de FP y Q:

Por cierto, que no lo recuerdo, ¿estás usando nuestro mod? Lo digo porque cuando sepa el recuadro que dices, tendré que buscarlo en el UI.osc de ese mod (que no son iguales todos los UI.osc).

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #71 en: Septiembre 05, 2013, 15:00:47 pm »
No no.. es mod básico al que se le han ido cambiando cosillas pero que yo sepa eso no se había tocado...
Sí si.. el de mensajes de sistema.. la cosa es que no puedo hacer que aparezca en el volante el reparto de frenado al cambiarlo (incompatible) asique hay que mirar a pantalla pero ahi está muy mal para verlo desde el puesto de conducción y quería subirlo o ponerlo en la parte superior.... (el cielo no es que importe mucho)

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #72 en: Septiembre 10, 2013, 10:36:43 am »
Creo que estoy empezando a ser un cansino pero es que al no poder usar el sim, pues ahora tengo que dedicarme a bucear en inet a encontrar cosillas nuevas para probar luego.

Entiendo que modificando el UI.OSC se podrá hacer pero igual hay alguna otra forma o plugin o whatever que permita que al arrancar rfactor directamente te salga una pantalla ya con la selección del circuito y no tengas que dar siempre a control y día de test.. Me suena haber visto imágenes de rfactor en la que en un menu seleccionabas el circuito y en otros, el resto de parametros.. supongo que sería de alguna versión vieja de rfactor (yo tiro con 1.255).

Mientras tanto, admito sugerencias sobre plugins, mods o programas que ayuden con el rfactor... ahora voy a ver si encuentro algo para organizar mejor los setups que me suena haber visto estos días algo por ahí...

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #73 en: Septiembre 10, 2013, 13:16:55 pm »
Te pedí por privado que me enviases el UI.osc para mirártelo, porque no sé a qué te referías con lo de "mod básico", pues rFactor 1 no tiene un mod básico de F1.

Sí que hay launchers por ahí que te arrancan rFactor en un mod y circuito concreto, y hasta en una sesión, pero el problema es que no te permiten arrancar rFactor con parámetros, sino tal cual, así que no vale la pena (yo prefiero seleccionar lo de Test Day y poder ejecutar rFator con fullproc y highprio, que ahorrarme dos clicks y tener que iniciarlo sin esos parámetros.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #74 en: Septiembre 10, 2013, 13:33:27 pm »
Enviado enviado.. THX!!!!

Ok.. pasando de los launchers entonces... realmente a mi no me parece gran cosa pero por aquí me  lo habían comentado el ponerlo..

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #75 en: Octubre 03, 2013, 13:39:33 pm »
Dos cosisas sobre el rfacting toolbox que dejo caer..

Porqué coño el rfacting peta tanto??? a poco que salgas 2 veces del sim o que modifiques algo de sus menus, peta del todo. Pero antes ya te habrán salido fallos aunq te dejen continuar :(((

Es un gran fallo que no se guarden los valores de configuración del drs y kers, los % del pedal freno, acelerador, el % kers, etc.. Tener que configurarlo cada vez que arrancas el rfacting no mola.. Alguno ha podido solucionar esto?

Y ya como comentario, hice pruebas el otro día en el sim del drs para ver cual era la ganancia en kmh. Lo ví un poco justo la verdad.. no sé como funcionará con los F1.. si realmente da tantos kilómetros como lo hace en la realidad. Con el WSR me dio casi 5kmh más en Montmeló..

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #76 en: Octubre 03, 2013, 20:30:54 pm »
A  mí no me peta; entro y salgo y no me da problemas. Igual es que no tienes la versión correcta del NET.

Lo de que no guarde la configuración es un rollo; se lo pedí a Luis, pero pasó de mí. Eso sí, esta vez no pasará porque si quiere que le pase los valores de DRS y ERS para el año que viene, tendrá que dejar que se guarden las preferencias de % de pedal.

Los valores de ganancia se calibraron con detalle antes de la temporada y se ha podido chequear en varios circuitos que los valores son correctos. Es más, para que pudiese ser correcto del todo, se añadió lo del valor mínimos, ya que en las pistas de baja carga, tipo Monza, había que mantener un mínimo de drag.

Desconectado BiG_FooT

• Hexacampeón
    • ABSOLUT BiG_FooT
« Respuesta #77 en: Octubre 03, 2013, 21:44:49 pm »
Pues os ha quedado bien entonces... xq tb sirve pa un WSR... mola!

Ok.. revisaré el .net pero lo tenemos actualizado q yo sepa...

Desconectado david14fas

• Probador de F1
« Respuesta #78 en: Noviembre 09, 2013, 10:12:45 am »
alguien sabe donde puedo encontrar una plantilla para turismos??

Me gustaria probar el evento de LeMans y no se como empezar o configurar una plantilla en condiciones.

Desconectado Andrea

• Tetracampeón
« Respuesta #79 en: Noviembre 09, 2013, 10:47:49 am »
Ni idea, yo siempre he preferido hacerme mis propias plantillas; aprendes mucho más al hacerlas y tienes la seguridad de que están a tu gusto.